Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Compartir

Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Foros de Viajes Andalucia, Extremadura y MurciaJaénForo de Sierra De Cazorla
SubForos: Andalucia - Jaén - Sierra De Cazorla - Cazorla
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 27 de 30 - Tema con 291 Mensajes y 156507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
juandelosviajeros
Juandelosviajeros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 15-05-2017 8:41  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Buenas. Quiero ir al pueblo Cazorla el 24 al 27 de Julio 2017. Vamos mi mujer, niño (4años) y yo.
Donde me recomendáis en el pueblo dormir 2 ó 3 noches?
Quisiéramos ir de escursiones, ver La Sierra de Cazorla y pasar en familia unos días en el campo.
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
vipach
Vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 15-05-2017 12:26  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

juandelosviajeros Escribio:
Buenas. Quiero ir al pueblo Cazorla el 24 al 27 de Julio 2017. Vamos mi mujer, niño (4años) y yo.
Donde me recomendáis en el pueblo dormir 2 ó 3 noches?
Quisiéramos ir de escursiones, ver La Sierra de Cazorla y pasar en familia unos días en el campo.
Gracias

Yo para ir a la Sierra prefiero pernoctar en la Sierra (la zona de Arroyo Frío viene bastante bien). Para ver la Sierra el pueblo de Cazorla queda para mi gusto un poco retirado y sobre todo si piensas subir varios días al monte.
Ver perfil de usuario
Compartir:
juandelosviajeros
Juandelosviajeros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 15-05-2017 12:43  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Gracias. Sí, mejor pensado nos hospedaremos fuera del pueblo. El sitio que tú comentas, ¿se puede ir a las excursiones, paseos con caballo y demás? . Lo digo por mi hijo de 4 años y la final preferimos cerca de donde se organizan este tipo de eventos. Y si me puedes recomendar algún hotel o hostal?
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
juandelosviajeros
Juandelosviajeros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 16-05-2017 14:16  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Buenas. Pregunto,¿ que sitio o zona es donde están las excursiones, montar a caballo y todo eso?. En la zona Arroyo Frío? Es por buscar alojamiento para mi mujer, mi niño de 4 años y yo. Y por favor hoteles u hostales que recomendárais con media pensión y cerca de los lugares de las excursiones...?
Gracias foreros
Ver perfil de usuario
Compartir:
vipach
Vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 16-05-2017 16:59  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Gracias. Sí, mejor pensado nos hospedaremos fuera del pueblo. El sitio que tú comentas, ¿se puede ir a las excursiones, paseos con caballo y demás? . Lo digo por mi hijo de 4 años y la final preferimos cerca de donde se organizan este tipo de eventos. Y si me puedes recomendar algún hotel o hostal?
Gracias.

Yo creo que Arroyo Frío se podría considerar el corazón de la Sierra de Cazorla, entonces es un buen punto de partida para conocer la Sierra.
En cuanto a alojamientos que haya estado: el hotel Montaña y apartamentos Campillo (ambos bastante bien) Pero hace ya bastantes años que estuvimos en ellos. Es cuestión de buscar y comparar precios y opiniones por la zona.
Cuando mis niños eran pequeños, creo que detrás justo del hotel que menciono, cogimos para ellos un paseíllo en poney (no sé si es eso exactamente lo que buscas).
Para otras actividades poniendo es el buscador seguro que encuentras una amplia oferta (rutas 4x4, kayacs, bicicleta, barranquismo, etc)
Ver perfil de usuario
Compartir:
juandelosviajeros
Juandelosviajeros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 16-05-2017 19:50  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Gracias Vipach. Miraré lo que me comentas. Y sí, es eso lo que buscaba. He mirado el hotel que nos comentas Montaña y no sabemos si contratar pensión completa o media pensión (diferencia total 90€). Si existen cerca algunos restaurantes bien y económicos sólo contrataríamos media pensión. Que opinas Vipach?
Ver perfil de usuario
Compartir:
vipach
Vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 17-05-2017 11:42  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Gracias Vipach. Miraré lo que me comentas. Y sí, es eso lo que buscaba. He mirado el hotel que nos comentas Montaña y no sabemos si contratar pensión completa o media pensión (diferencia total 90€). Si existen cerca algunos restaurantes bien y económicos sólo contrataríamos media pensión. Que opinas Vipach?

La media pensión es una buena opción si no quieres complicaciones (solucionas de golpe el desayuno y la cena) y para el almuerzo arreglas un "picnic" o pruebas en algún restaurante que encuentres en ruta.
Yo personalmente, desaconsejo la pensión completa porque te ata mucho y si quieres hacer una ruta o excursión más larga no puedes. Así pruebas distintas cocinas.......porque siempre en la misma......si está bueno, bien.......peros si no..........
Ver perfil de usuario
Compartir:
PATRICIA5BECHER
PATRICIA5BECHER
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 17-05-2017 16:59  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Holaa. Este verano nos vamos 4 días a Cazorla y estoy entre dos hoteles. EL Convento de Santa María de la Sierra o el Parador de Cazorla. Cuál de los 2 me recomendais???
Ver perfil de usuario
Compartir:
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 17-05-2017 18:32  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Hola.
Hemos estado en la zona durante el Puente de San Isidro. Han sido tres días y medio en realidad. Hemos vuelto muy contentos porque nos ha hecho un tiempo estupendo y el Parque Natural con sus tres sierras y sus pueblos merece muchísimo la pena dedicarle una visita. Os resumo un poquito como ha ido el tema.
Día 1. Llegamos a Cazorla a la hora de comer. Tomamos un menú en el pueblo (12 euros). Teníamos una noche de alojamiento en el Hotel Tharsis (tres estrellas, 55 euros con desayuno, muy bien situado, edificio e interior reformados). La tarde la dedicamos a visitar el pueblo, que es muy bonito: Castillo, ruinas de la Iglesia de Santa María y bóvedas sobre el río Cerezuelo (visita guiada, 2 euros), miradores, calles típicas, Plaza de Santa Maria... Cenamos muy bien de tapas en la Plaza de la Constitución, en el Bar Rojas.

Día 2. Salimos hacia La Iruela, donde vimos el pueblecito y, sobre todo, el castillo, ubicado en un lugar imponente. Cuesta 1 euro. Seguimos hacia Arroyo Frío por el Puerto de las Palomas, donde nos detuvimos en dos miradores: Mirador del Aire y Mirador de las Palomas, desde donde se contempla gran parte de la Sierra de Cazorla. Comimos en Arroyo Frío un menú de 12 euros. Por la tarde, retrocedimos hasta un lugar en la carretera llamado Empalme, desde donde hicimos unos kilómetros hasta la salida de una ruta senderista llamada la Cerrada de Utrero, muy cortita, unos 3 kilómetros (menos de 1 hora de caminata), pero muy bonita, aunque la cascada de Linarejos estaba seca. Luego seguimos con el coche por una pista (en muy buen estado) hasta el Nacimiento del Guadalquivir. Después seguimos por otras pistas con vistas impresionantes de la Sierra. Vimos corzos, ciervos, buitres y los zorros venían hasta la misma ventanilla del coche. Precioso todo. Nos alojamos dos noches en Arroyo Frío, en el Hotel Balneario. Está muy bien, tiene piscina, zonas verdes, etc (59 euros noche, sólo alojamiento),

Día 3. Dedicamos el día a hacer la Ruta Senderista del Río Borosa, completa, hasta las lagunas. Sale de la Torre del Vinagre, a unos 12 kilómetros de Arroyo Frío, de un aparcamiento que hay junto a la Piscifactoría. La ruta es de ida y vuelta, por lo cual se puede recorrer el camino que quiera y volver si no se desea hacer entera. Completa tiene unos 25 kilómetros y es dura, sobre todo por la longitud. Los primeros 7,5 kiló. metros son una delicia, junto al río, destacando la Cerrada de Elías. Sin ninguna complicación y con poco desnivel. Muy bonita. Lo peor comienza pasando la hidroeléctrica, que el terreno se empina que da gusto. Son cuatro kilómetros hasta el nacimiento del río y otro kilómetro más hasta la segunda laguna. Se pasa un desfiladero y el paraje de los Órganos, con una cascada que no llevaba demasiada agua. Luego hay que atravesar dos túneles (viene bien llevar una linterna). A partir de aquí, el terreno vuelve a ser bastante llano, salvo el trocito que va desde la presa de Aguas Negras hasta el nacimiento del río Borosa (unos 300 metros). Hasta la segunda laguna, vuelve a ser pista. Lo más bonito es la zona de abajo. Lo digo por si vais con niños o no queréis daros la paliza completa. Si se hace completa, son cerca de 9 horas, incluyendo tiempo para comer un bocata y sacar fotos. Por la noche cenamos en Arroyo Frío, en el Mesón. Muy buena cena.

Día 4. Salimos de Arroyo Frío y recorrimos el Pantano del Tranco, parando en algunos miradores, como el de Félix Rodríguez de la Fuente (paisaje bonito, pero no deja de ser un pantano). Luego visitamos Hornos de Segura (precioso pueblo, con una ubicación espléndida, mereció la pena visitarlo, aunque el castillo estaba cerrado). Comimos en el restaurante Raisa, muy bien, raciones enormes, 48 euros en total. Luego fuimos a Segura de la Sierra, otro pueblo precioso, aunque el castillo también estaba cerrado, pero las vistas son espléndidas. No os vayáis sin ver los Baños Árabes (entrada gratuita). De aquí ya nos fuimos hacia Riopar, donde pasamos la noche.

Aconsejo visitar las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con sus pueblos. Es una experiencia muy gratificante. Como base de operaciones para visitar la zona, Arroyo Frío está muy bien, tiene una situación perfecta, aunque no sea más que una especie de urbanización de servicios (hoteles, restaurantes, casas rurales, supermercados, etc).

Si alguien tiene algunas pregunta, lo tengo muy reciente.

-PORTUGAL y MADEIRA. GRECIA.
-NORUEGA, 2 diarios. Desde Oslo a Cabo Norte.
-MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 37 Fotos
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 18-05-2017 6:56  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

Artemisa23: Siempre te acuerdas de dejarnos comentarios al regreso Aplauso
(A veces, anticipos de diarios; se agradecen cuando todo está más fresco)

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Nov-2017 12:01 pm
dover157
Dover157
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 09-11-2017 12:01  Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen) Compartir Responder citando

yo estuve esta pasada semana santa en los apartamentos Bellavista, aqui teneis la web bellavistarural.es/

Hay apartamentos para todo tipo de familias es pequeñito y muy muy tranquilo y unas vistas del valle preciosos. A 2 pasos de coto rios y en el centro del valle

justo al lado del rio borosa. Si vais ha hacer la ruta INTEGRA que son casi 27 km ida y vuelta tener la casa justo lado sin tener que mover el coche es una maravilla.

Compartir:
Foros de Viajes > Andalucia, Extremadura y Murcia > Jaén> Foro de Sierra De Cazorla
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 27 de 30 - Tema con 291 Mensajes y 156507 Lecturas - Última modificación: 09/11/2017

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro