Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Murano (Venecia, Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 25359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Oh, qué guay, brucelee!!! Sonriente
Sabes? ayer estuve leyendo tu diario y me gustó muchísimo. También leí el artículo sobre las diversas historias y leyendas, me encanta, vamos Muy feliz ¡Muy buen trabajo!

¿Vosotros fuisteis al museo? nos hace gracia ver cómo hacen el vidrio y después comprar alguna cosa de recuerdo Mr. Green
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Oh, qué guay, brucelee!!! Sabes? ayer estuve leyendo tu diario y me gustó muchísimo. También leí el artículo sobre las diversas historias... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
Oh, qué guay, brucelee!!! Sonriente
Sabes? ayer estuve leyendo tu diario y me gustó muchísimo. También leí el artículo sobre las diversas historias y leyendas, me encanta, vamos Muy feliz ¡Muy buen trabajo!

¿Vosotros fuisteis al museo? nos hace gracia ver cómo hacen el vidrio y después comprar alguna cosa de recuerdo Mr. Green

Fui en mi primer viaje ya hace años (creo que era a principios del Paleolítico Confundido )

Para hacer compras de vidrio puedes mirar primero por Venecia, verás que hay muchos sitios que venden y luego comparas precios.

Incluso puedes encontrar anillos, colgantes y otras cosas cosas hechas con vidrio de Murano.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Fui en mi primer viaje ya hace años (creo que era a principios del Paleolítico ) Para hacer compras de vidrio puedes mirar primero por... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Murano es particular es inútilmente caro con las cosas de vidrio. Venecia es más barato.
Pero .. Adivná qué? Hay mucho producto chino.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Sab, 26-06-2010 19:45, editado 1 vez
Ir arriba Murano es particular es inútilmente caro con las cosas de vidrio. Venecia es más barato. Pero .. adivná qué? Hay mucho producto chino. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
jamboja Escribió:
vale la pena "perder" medio día en Murano?

No, en todo caso valdría perderlo en Burano. De todas formas 2 días y medio tienes lo necesario para hacerte una buena idea de Venecia, aunque si quisieras visitar una isla, yo te recomendaría Burano.


Saludos
Ir arriba No, en todo caso valdría perderlo en Burano. De todas formas 2 dias y medio tienes lo necesario para hacerte una buena idea de Venecia... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dueline
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos Muy feliz Muy feliz
¿Alguien que haya estado en Murano puede explicar como funciona lo de ver a los artesanos trabajar el vidrio? ¿Cobran por verlo? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Y si no cobran... ¿ Te sientes obligado después a comprar algo si o si en la fábrica en cuestión?
Me pregunto esto por si funciona de modo similar a las fábricas de alfombras en Túnez, que te llevan a verlo pero después no te dejan en paz para que te lleves una alfombra ... Malvado o muy loco
También me gustaría saber si es posible visitarlas en domingo.

¡Gracias por vuestras respuestas por adelantado!
Ir arriba Hola a todos. ¿Alguien que haya estado en Murano puede explicar como funciona lo de ver a los artesanos trabajar el vidrio? ¿Cobran por... Dueline Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Cuando llegues a la isla verás varios talleres y te invitarán a entrar. No cobran por verlo y tras la explicación te llevan a una tienda donde comprar los trabajos. Obviamente compras si quieres, no estás obligado y no te están encima, al menos esa fue mi experiencia. Nosotros no compramos por no ir cargando todo el día pero tenían algunas cosas bonitas (aunque suelen ser carillas). De lo del domingo, no sé que decirte...
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola! Cuando llegues a la isla verás varios talleres y te invitarán a entrar. No cobran por verlo y tras la explicación te llevan a una... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Y esto que tal!?

museovetro.visitmuve.it/ ...useo/sede/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Y esto que tal!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Como siempre para gustos los colores, para el orden de preferencia sería Burano, Torcello y Murano esta ultima yo la visitaría por la tarde ya que suele haber mucha menos gente porque los grupos que van a las fabricas de cristal normalmente están por la mañana y hacen la isla un poco agobiante.

Hola

Ojo con lo de dejar Murano para la tarde... Porque incluso en plena temporada (septiembre 2016) nos llamó la atención que había muchas tiendas y comercios que cerraban sobre las 18:00 o 18:30.

Un saludo
Ir arriba Hola. Ojo con lo de dejar Murano para la tarde... Porque incluso en plena temporada (septiembre 2016) nos llamó la atención que había... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Desde Fondamenta Nuove para ir a Murano hay que coger el vaporetto en el muelle A, B, C o D?
Ir arriba Desde Fondamenta Nuove para ir a Murano hay que coger el vaporetto en el muelle A, B, C o D? Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Desde Fondamenta Nuove para ir a Murano hay que coger el vaporetto en el muelle A, B, C o D?

Depende, si coges el vaporetto 12, en la A y si coges el 4.1, en la B. No te preocupes todos los muelles tienen luminosos en los que te aprece hacia dónde va y el tiempo que falta, así que allí puedes elegir en cuál subir, según el tiempo que falte para llegar.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Depende, si coges el vaporetto 12, en la A y si coges el 4.1, en la B. No te preocupes todos los muelles tienen luminosos en los que te... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
Murano tiene un par de iglesias muy bonitas, sobre todo Sta. Mª e S. Donato Amistad A parte del cristal, Murano es bonita también, una miniVenecia Riendo
Isla de Murano (Venecia, Italia): visita - Foro Italia

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Murano tiene un par de iglesias muy bonitas, sobre todo Sta. Mª e S. Donato A parte del cristal, Murano es bonita también, una... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Estoy en murano dando vueltas en busca de fabrica crital donde las niñas puedan ver como se hace
Sabeis donde es?
Ir arriba Estoy en murano dando vueltas en busca de fabrica crital donde las niñas puedan ver como se hace. Sabeis donde es? SARANEREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Una pregunta de curiosidad. ¿Saben si Murano, Burano, Torchello, San Michele y más ... Están también sobre pilotes como las de la Venecia insular?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Una pregunta de curiosidad. ¿Saben si Murano, Burano, Torchello, San Michele y más ... están también sobre pilotes como las de la Venecia... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una pregunta de curiosidad. ¿Saben si Murano, Burano, Torchello, San Michele y más ... Están también sobre pilotes como las de la Venecia insular?

Yo creo que sí, porque todo era terreno arenoso y pantanoso, la única forma de construir era hacer una base, así que supongo que todas las islas son igual, pero no encuentro ninguna información que lo aclare 100% Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo creo que sí, porque todo era terreno arenoso y pantanoso, la única forma de construir era hacer una base, así que supongo que todas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Estoy en murano dando vueltas en busca de fabrica crital donde las niñas puedan ver como se hace
Sabeis donde es?

Hola , en murano faro , a pocos metros del embarcadero hay un taller , donde muchas veces , esta la puerta abierta , y desde la calle pueden ver como fabrica el cristal . Pero en murano colonia hay talleres donde por el cobro de una entrada puede el viajero ver el trabajo en cristal
Ir arriba hola , en murano faro , a pocos metros del embarcadero hay un taller , donde muchas veces , esta la puerta abierta , y desde la calle... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Responder citando

Laumiq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola,
Alguien me sabria decir si voy por libre a Murano, se puede ver como soplan el cristal? se tiene que pagar entrada (he visto que hay sitios que cuesta 5euros por persona). En OMG
Se tiene que reservar online?
O no hace falta y lo puedes pagar cuando llegues?

Hay algun sitio que la demostración sea mejor que otro? todos valen 5 euros

Vale la pena?

Gracias
Ir arriba Hola, Alguien me sabria decir si voy por libre a Murano, se puede ver como soplan el cristal? se tiene que pagar entrada (he visto que... Laumiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Laumiq

Traigo tu mensaje a un hilo más específico sobre la isla Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Laumiq. Traigo tu mensaje a un hilo más específico sobre la isla Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

PekesViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola
¿Cuál fabrica de cristal en Murano recomendáis visitar? porque hay varias, no¿?. Luego da igual visitar primero Murano y luego Burano¿?.
Gracias,
Ir arriba Hola. ¿Cuál fabrica de cristal en Murano recomendáis visitar? porque hay varias, no¿?. Luego da igual visitar primero Murano y luego... PekesViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
PekesViajes Escribió:
Hola
¿Cuál fabrica de cristal en Murano recomendáis visitar? porque hay varias, no¿?. Luego da igual visitar primero Murano y luego Burano¿?.
Gracias,

Siento no poder ayudarte, a pesar que he visitado Murano en varias ocasiones nunca quise hacer esa visita, para mí no es atractiva, sin embargo callejear por la isla y visitar esta joya: Basílica de Santa María y San Donato no la dejéis de ver ...

Burano es imperdible, si tuviera que elegir ella sería la primera, un bellezón la pena es que esta saturada, muchísima gente.

Mi experiencia me dice que es mejor callejear Venecia, después los museos y demás.

Sube al Campanile de San Giorgio Maggiore, veras otra dimensión de Venecia
Ir arriba Siento no poder ayudarte, a pesar que he visitado Murano en varias ocasiones nunca quise hacer esa visita, para mí no es atractiva, sin... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

PekesViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
PekesViajes Escribió:
Hola
¿Cuál fabrica de cristal en Murano recomendáis visitar? porque hay varias, no¿?. Luego da igual visitar primero Murano y luego Burano¿?.
Gracias,

Siento no poder ayudarte, a pesar que he visitado Murano en varias ocasiones nunca quise hacer esa visita, para mí no es atractiva, sin embargo callejear por la isla y visitar esta joya: Basílica de Santa María y San Donato no la dejéis de ver ...

Burano es imperdible, si tuviera que elegir ella sería la primera, un bellezón la pena es que esta saturada, muchísima gente.

Mi experiencia me dice que es mejor callejear Venecia, después los museos y demás.

Sube al Campanile de San Giorgio Maggiore, veras otra dimensión de Venecia

En realidad Venecia ya la conozco pero esta vez voy con mi madre y los niños y si tenía intención de hacer poca parada en Murano, de hecho ver una de las fabricas, ver alguna iglesia, la torre del Reloj y por la tarde ir a Burano que según he estado leyendo me parece más atractiva, en mi primera visita no la conocí, de hecho todo el viaje será a nuestro aire sin visitas guiadas..por eso mismo porque se dejan muchas cosas sin ver.

De Burano queremos ir al Museo del Encaje, cruzar por el puente Tre Ponti, pasear por sus plazas, callejuelas ..

Gracias
Ir arriba En realidad Venecia ya la conozco pero esta vez voy con mi madre y los niños y si tenía intención de hacer poca parada en Murano, de... PekesViajes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube