Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Frontera USA - Canadá  Compartir

USA y Canada  USA y Canada:  Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Foros de Viajes AmericaUSA y CanadaForo de Canada
SubForos: USA - Canada
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 33 de 35 - Tema con 341 Mensajes y 147224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
CARRERA
CARRERA
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 06-08-2017 19:57  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Ok, de acuerdo.

Me queda claro que el ESTA no me facilitará el embarque pero sí hara que el paso fronterizo de Niagara Falls On a EEUU que haremos en taxi sea más rápido y no tengamos que cumplimentar el impreso I-94 W, ¿es así?

Otra cosa... El vuelo de ida será Bilbao Toronto vía Munich; dado que en Munich nos bajaremos de una avión para subir a otro sin salir del aeropuerto, ¿el control es muy exhaustivo? o como ya habremos pasado el control en el aeropuerto de Bilbao el control no séra muy estricto? Lo digo porque la escala en Munich es de 1h45'

Facturaremos equipaje... y por tanto ¿podría hacer el check-in on-line una día antes del vuelo? ¿Puedo facturar on-line si voya a facturar maletas? ¿Gano tiempo si llevamos desde casa las boarding cards?

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 06-08-2017 20:17  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Milo88 Escribio:
carolco Escribio:
Para facilitar el paso por Seguridad Aero-portuaria hay que contar con un *TSA Pre* disponible para *trusted travelers* (pasajeros confiables), y frequentes.

O sea que por 85$ tienes un acceso "prioritario" por 5 años a los controles de seguridad. Un "express lane" por así decirlo. (hasta aquí puedo estar de acuerdo, es como los frequent flyers)

Lo que ya no entiendo tanto es que ya no necesites enseñar los líquidos, el portátil, quitar el cinturón ni los zapatos o la chaqueta. ¿no se supone que son necesarios para pasar el arco de seguridad? que pasa que si pagas ya no eres peligroso? El cinturón ya no molesta al scanner?...

* Ver mas bajo, concepto de *bajo riesgo * Todo sigue siendo escaneado y revisado si *algo* no -suena- bien! *

Esto me suena como prohibirle a ciertas aerolíneas llevar portátiles y aparatos electrónicos a bordo, pero curiosamente solo desde aeropuertos donde no vuelan compañías americanas.

* Exacto!

Pues el EEUU, las aero-lineas son competencia Federal. Y la ley Federal es muy dura y considera desde hace ya años a las aero-lineas responsables fiduciarios de la *seguridad en la aero-navegacion*

Por lo tanto para evitar multas y/o suspensiones las aero-lineas locales cumplen estrictamente con todas las reglas del mejor modo que pueden.

Ademas la *TSA* no tiene jurisdiccion en el exterior. Por eso, ya hace años que las aero-lineas de EEUU, y de su propio peculio, pagan por la seguridad "extra" incluso antes de facturar en los vuelos hacia EEUU.

No solo es pagar!

Es un servicio que por un lado se ofrece a *frequent travelers* / pasajeros frequentes y que son de *bajo riesgo*

Los primeros 5 años fue solo por *invitacion* {basados en los *patterns* / patron de vuelos/itinerarios/equipajes/escaneo/resultados de seguridad, etc.}

Luego se extendio, pero aun asi, hay que ser -vetado- por la TSA.

Y ser considerado de bajo riesgo, y según sus parámetros de seguridad que por supuesto no son publicos.

Si, como en el caso de varios pax se ha viajado y cruzado por la *TSA* en varias oportunidades y desde/hacia varios aero-puertos, se extrapola el riesgo y de allí se "califica" para dar o no el **TSA Pre*.

Enjoy!Safely!

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain

Ultima edición por carolco el Dom, 06-08-2017 20:32, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 06-08-2017 20:32  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

CARRERA Escribio:
Ok, de acuerdo.

Me queda claro que el ESTA no me facilitará el embarque pero sí hara que el paso fronterizo de Niagara Falls On a EEUU que haremos en taxi sea más rápido y no tengamos que cumplimentar el impreso I-94 W, ¿es así?

* Afirmativo *

Otra cosa... El vuelo de ida será Bilbao Toronto vía Munich; dado que en Munich nos bajaremos de una avión para subir a otro sin salir del aeropuerto, ¿el control es muy exhaustivo? o como ya habremos pasado el control en el aeropuerto de Bilbao el control no séra muy estricto? Lo digo porque la escala en Munich es de 1h45'

* En MUC, habra Control de Immigracion (Exit/Salida) del Espacio de Schengen

LH y AC usan la misma Terminal *T2*

Esos 105 minutos estan bien en MUC.

Facturaremos equipaje... y por tanto ¿podría hacer el check-in on-line una día antes del vuelo?

* Afirmativo *

Con LH son 23 horas antes de la hora programada del vuelo:

www.lufthansa.com/onli... id=1000233

Con LX, igual 23 horas:

www.swiss.com/es/es/pr... ion-online

¿Puedo facturar on-line si voya a facturar maletas?

* Afirmativo *

¿Gano tiempo si llevamos desde casa las boarding cards?

* Negativo * -

* Pero conviene hacerlo pues la hora de "OLCI" {on-line check-in} sirve para dar prioridad en caso de *overbooking* / sobre-venta.

Gracias.

Enjoy!/Savourer!/Genießen!

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Ver perfil de usuario
Compartir:
CARRERA
CARRERA
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 21:36  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Hola Carolco!!

Si voy al aeropuerto con las tarjetas de embarque impresas ¿tendría preferencia en caso de overbooking? AAHHH!! No lo sabía... pero ¿se sigue dando actualmente el overbooking?

Leo el foro y me siguen surgiendo dudas... pues he leido que si se vuela desde EEUU (mi vuelta será de NY-JFK a Bilbao vía Zurich) se necesita el ESTA a pesar de que no voy a entrar a EEUU ni por aire ni por mar, lo haré por carretera desde Canada.

Y otra cosa... en caso de sacar el ESTA ¿tendría igualmente que rellenar el I-94 W y pagar los 6 $ de taxas?

Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
AnnaR6
AnnaR6
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 17:15  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Buenas a todos...

Coloco aquí la pregunta porqué no se muy bien donde colgarla. En la tarjeta que te hacen rellenar en el avión de declaración de aduanas para entrar en Canadá, hay una opción que me genera varias dudas...En otras preguntas hay esta:

I am/we are bringing into Canada: "Commercial goods, whether or not for resale (e.g. samples, tools, equipment)" Yes/No.

Nosotros llevamos unos palos de trekking,tengo que contestar que sí (entiendiendo palos de trekking como equipamiento?) SI contesto que si me arriesgo a que me hagan segunda inspección?

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
AnnaR6
AnnaR6
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 17:21  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Una pregunta más...

El sistema de maletas con candado TSA de USA tiene algún simil en Canadá?

Gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 22:12  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

AnnaR6 Escribio:
Buenas a todos...

Coloco aquí la pregunta porqué no se muy bien donde colgarla. En la tarjeta que te hacen rellenar en el avión de declaración de aduanas para entrar en Canadá, hay una opción que me genera varias dudas...En otras preguntas hay esta:

I am/we are bringing into Canada: "Commercial goods, whether or not for resale (e.g. samples, tools, equipment)" Yes/No.

Nosotros llevamos unos palos de trekking,tengo que contestar que sí (entiendiendo palos de trekking como equipamiento?) SI contesto que si me arriesgo a que me hagan segunda inspección?

Muchas gracias

Solo se refiere a *re-sale* es decir re-venta. Con valor comercial, que no es el caso.

Poner NO.

Enjoy!

Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 22:13  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

AnnaR6 Escribio:
Una pregunta más...

El sistema de maletas con candado TSA de USA tiene algún simil en Canadá?

Gracias!!!

Negativo!

Enjoy!

Ver perfil de usuario
Compartir:
Eirey
Eirey
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 13:34  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Hola!

Despues de leerme el hilo creo que lo he entendido, pero os pido vuestra opinion. Llegaremos a Toronto (desde Madrid, via Londres), y ahí cogemos un coche de alquiler y pasamos la frontera por Niagara, hacemos ruta x los finger Lakes y salimos de vuelta a Madrid por Boston.

Entiendo que para esto necesito sacar la eTA, y despues tengo la opció de hacer el ESTA para agilizar el trámite en la frontera terrestre, o rellenar alli el I94W. Hasta aquí voy bien?

Mis dudas son:
- que haríais, ESTA o I94W?
- si cojo el ESTA, que vuelo pongo en la información?

Gracias!!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 17:41  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

Eirey Escribio:
Hola!

Despues de leerme el hilo creo que lo he entendido, pero os pido vuestra opinion. Llegaremos a Toronto (desde Madrid, via Londres), y ahí cogemos un coche de alquiler y pasamos la frontera por Niagara, hacemos ruta x los finger Lakes y salimos de vuelta a Madrid por Boston.

Entiendo que para esto necesito sacar la eTA, y despues tengo la opció de hacer el ESTA para agilizar el trámite en la frontera terrestre, o rellenar alli el I94W. Hasta aquí voy bien?

Mis dudas son:
- que haríais, ESTA o I94W?
- si cojo el ESTA, que vuelo pongo en la información?

Gracias!!

* ESTA, ya que se vuela desde EEUU!

* Usar la informacion del vuelo de salida BOS>MAD

MAD via LHR, con IB/BA?

De todos modos, sea quin sea la compania aerea, deberan re-llenar los datos *APIS* (Advances Passenger Information System), antes de embarcar, durante el *OLCI* {on-line check-in}

Avisar en Toronto, que se cruza la frontera hacia EEUU con el coche de alquiler.

Tener a mano el Contrato de Alquiler al pasar la frontera hacia EEUU.

Para los *Finger Lakes*, via la I-86?

Enjoy!

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Oct-2017 04:52 pm
JORGEGL
JORGEGL
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 05-10-2017 16:52  Asunto: Re: Frontera USA - Canadá Compartir Responder citando

carolco Escribio:
JORGEGL Escribio:
carolco Escribio:
La frontera entre Canadá y Estados Unidos, oficialmente conocida como frontera internacional, es la frontera más larga del mundo.

Canadá y EEUU son, a su vez, el segundo y cuarto países más grandes en términos de área, respectivamente.

La frontera terrestre (junto a pequeñas porciones de las fronteras marítimas de las costas del Atlántico, del Pacífico y del Ártico, así las de los Grandes Lagos) mide 8.891 kilómetros (5,525 millas) de largo, de los cuales 2.475 kilómetros (1,538 millas) son de frontera con el estado de Alaska.

A lo largo de la frontera se encuentran ocho provincias y territorios canadienses (Yukón, Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick) y trece estados de los Estados Unidos (Alaska, Washington, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine).

Además, la frontera internacional es también conocida por ser la frontera sin defensa más larga del mundo, pero únicamente en sentido militar, ya que las leyes civiles son de plena aplicación: es ilegal cruzar la frontera sin pasar por los controles fronterizos.

Enjoy!

Buenas,

Con respecto a cruzar la frontera, tengo otra consulta.

Finalmente es muy probable que lleguemos de madrugada desde eeuu hasta la frontera, pero nos ha surgido la duda de si hay algún tipo de horario para poder atravesar de un lado al otro.

¿Hay algún tipo de restricción horaria para cruzar la frontera?

* Negativo!

Por otro lado, alguien nos puede recomendar algún hotel bueno/bonito/barato en Toronto con habitaciones triples y dobles? No hace falta que sea nada top.

Muchas gracias de antemano

Fronteras: Abiertas 24/dia, 7 dias/semana.

> Sugerencia; Pasar una noche en Nigara Falls! <

Enjoy!

Gracias! Si, la intención es cruzar la frontera y domir en Niagara Falls. Por la mañana ruta por aquella zona, y luego continuar viaje a Toronto!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > USA y Canada > Foro de Canada
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 33 de 35 - Tema con 341 Mensajes y 147224 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro