Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Portugal en coche, autocaravana, moto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 215066 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Portugal en coche, autocaravana, moto  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Saludos. Vamos a visitar Portugal en coche durante las 2 primeras semanas de julio. La ruta será Lisboa- Sintra- Caramulo -Oporto. Sobre Lisboa y Sintra creo que no tengo dudas, pues hay cantidad de información en el foro y en los enlaces. De donde necesitamos recomendaciones es de la zona norte. Por ejemplo, pararemos en Alcobaça, de camino, para visitar el monasterio y nos gustaria que alguien nos dijera el tiempo mínimo de visita y algún lugar que esté bien para comer allí. O ya que estaremos en la sierra de Caramulo, si merece la pena ir a Coimbra. También pasaremos un día en Aveiro, saber lo que no debemos perdernos, donde comer...
Ya sé que pido mucha información, pero por poquito que nos conteis, seguro que nos sirve.
Gracias
Ir arriba Saludos. Vamos a visitar Portugal en coche durante las 2 primeras semanas de julio. La ruta será Lisboa- Sintra- Caramulo -Oporto. Sobre... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos
Soy un enamorado de Portugal. Lisboa es fascinante para pasear, Baixa, Rossio, perderte por sus calles, el sabor que tiene. Cool

Porto es mas industrial pero también tiene su encanto, sobre todo la zona del puerto.

Por el norte no te pierdas Braga y Guimeraes. Son encantadoras, con jardines publicos muy vistosos. Mr. Green
Ir arriba :aplauso: Soy un enamorado de Portugal. Lisboa es fascinante para pasear, Baixa, Rossio, perderte por sus calles, el sabor que tiene... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los tres monasterios más bonitos de Portugal (y de los más bonitos del mundo, parezco portugués Guiño ) son Los Jerónimos, en Lisboa, AlcobaÇa y Batalha, cerca del anterior, más al norte (no te lo pierdas, es espectacular la portada de las capillas inacabadas). Cerca también está Óbidos, un pueblo muy bonito. Coimbra tb se merece una visita, lo mismo que Guimaraes. Quítale tiempo a Aveiro, ni de broma se merece un día entero.
Ir arriba Los tres monasterios más bonitos de Portugal (y de los más bonitos del mundo, parezco portugués ) son Los Jerónimos, en Lisboa, AlcobaÇa... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Gracias!
¿Qué puedo ver/hacer en Guimaraes? ¿O simplemente me dejo llevar por sus calles?
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Gracias! ¿Qué puedo verhacer en Guimaraes? ¿O simplemente me dejo llevar por sus calles? Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El palacio de los duques de Braganza (sencillo, recuerdo unos techos con un complejo sistema de vigas), el castillo (por fuera, no entré) y el centro con la iglesia de N. Sra da Oliveira, plaza que hay cerquita y calles adyacentes. Hay otra iglesia (S. Francisco) con claustro, que no vi.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El palacio de los duques de Braganza (sencillo, recuerdo unos techos con un complejo sistema de vigas), el castillo (por fuera, no entr... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Una curiosidad. En Lisboa, en la zona de Belem, Monasterio dos Jeronimos esta la Pasteria de Belem. Hacen unos pastelitos de crema Aplausos Aplausos que son de pecado.
Fuera de Lisboa, las tarjetas te las cogen en todas partes pero la red es tan defectuosa que muchas veces no funciona. Me decian en un restaurante de Povoa do Varzim, con la Visa en la mano, que en Europa aquello es dinero pero en Portugal es solo un trozo de plastico sin valor. Se precavido y lleva efectivo. Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Una curiosidad. En Lisboa, en la zona de Belem, Monasterio dos Jeronimos esta la Pasteria de Belem. Hacen unos pastelitos de crema que... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Por cierto, he leido también que en Oporto puedes ir a visitar bodegas en Vila Nova de Gaia, pero la lista es enooorme. ¿Hay alguien que se haya pasado por alguna? O a cuál no deberíamos ir, por ejemplo
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Por cierto, he leido también que en Oporto puedes ir a visitar bodegas en Vila Nova de Gaia, pero la lista es enooorme. ¿Hay alguien que... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Patukos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Aveiro te encantara, con sus gentes y sus canales.

De gastronomia te recomiendo que pruebes el arroz-marisco que es muy tipico de portugal, en cualquier sitio que vayas ( exceptuando lisboa y oporto), puedes encontrar donde comer por muy buen precio.
Ir arriba Aveiro te encantara, con sus gentes y sus canales. De gastronomia te recomiendo que pruebes el arroz-marisco que es muy tipico de... Patukos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Mlunax
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola, en agosto vamos a ir de pontevedra hasta huelva en coche recorriendo todo portugal, la idea es parar a hacer un par de noches o tres por el camino
Que ciudades me recomendais para hacer noche y visitar?
Gracias
Ir arriba Hola, en agosto vamos a ir de pontevedra hasta huelva en coche recorriendo todo portugal, la idea es parar a hacer un par de noches o... Mlunax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Hola! Yo haré un viaje en coche por Portugal dentro de 1 mes y te puedo recomendar lo que a mí me están recomendando:
Guimaraes,un pueblo medieval; Oporto y sus puentes; Aveiro, con canales; Coimbra, ciudad universitaria; Alcobaça y Batalha, por sus monasterios; Óbidos; Sintra, que todo el mundo dice que es imprescindible visitar; y por supuesto Lisboa. De los pueblos y ciudades que hay más abajo no te puedo ayudar.
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Hola! Yo haré un viaje en coche por Portugal dentro de 1 mes y te puedo recomendar lo que a mí me están recomendando: Guimaraes,un pueblo... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Un poco antes de llegar a Coimbra está Buçaco, magnífico pabellón de caza de estilo manuelino para la realeza portuguesa en un grandioso parque natural con especies traídas de todo el mundo. Visita recomendable. Valença do Minho (frontera en Tui), Caminha y Viana do Castelo, al quedar de camino por la costa, tb se merecen una parada.
Ir arriba Un poco antes de llegar a Coimbra está Buçaco, magnífico pabellón de caza de estilo manuelino para la realeza portuguesa en un grandioso... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Anskarc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No dejes de ir a Obidos... Un puebito encantador amurallado en el que podrás rodear el pueblo caminando sobre la muralla...

También es una pasada el monasterio-fortaleza templario de Tomar.

Coimbra merece la pena, por supuesto. La plaza de la universidad...
Ir arriba No dejes de ir a Obidos... un puebito encantador amurallado en el que podrás rodear el pueblo caminando sobre la muralla... También es... Anskarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Todo el mundo me dice que en Portugal el textil es muy económico (ropa de vestir y de hogar). ¿Es cierto o eso ya ha pasado a la historia? Si es que sí, ¿hay que ir a algún lugar en concreto o es por todo Portugal?
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Todo el mundo me dice que en Portugal el textil es muy económico (ropa de vestir y de hogar). ¿Es cierto o eso ya ha pasado a la... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el año pasado 10 días con el coche, en Sintra gran pinchazo, nos ayudo gente del pueblo llevandonos hasta un taller aun abierto a las 19h y nos cambiaron la rueda gratis, aunque les dimos propina era imposible sacar la rueda, el del taller lo hizo con un Mazo! me teniais que ver la cara cuando veo al portugues a mazazos con mi coche Muy feliz casi me da algo...Todos los que conocimos gente muy amable en todas partes de verdad.
Coimbra para mi gusto se ve en un día no estar más, Obidos, Sintra, Porto, Evora muy bonito también,Monsaráz otro pueblo amurallado muy cuco también, en Lisboa al menos dos días es precioso, Cascais y Cabo de Roca podeis parar de pasada, el Monasterio de Santa Maria de Alcobaça esta muy bien también se puede seguir camino después de verlo, lo que mas me gusto a parte de Lisboa y Obidos es Miranda do douro, y hacer su crucero ambiental por el Duero, precioso entre esos cañones, merece la pena hacerlo. Saludos
Ir arriba Nosotros estuvimos el año pasado 10 dias con el coche, en Sintra gran pinchazo, nos ayudo gente del pueblo llevandonos hasta un taller... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Cordobesa29
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola veo q las respuestas de este post son bastantes antiguas no sé si alguien m puede orientar un pokillo,la semana q viene salimos desde Córdoba hacia Lisboa una amiga y yo en coche,vamos a coger la carretera de Badajoz y al cruzar la frontera pillaremos la autopista mi duda es el tema de los peajes ,cuántos hay hasta Lisboa y el precio de los mismos,en fin lo dicho si algún alma caritativa nos puede ayudar les estaremos entername eternamente nte agradecidas!!!! Aplausos jejejejeje
Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano Muy feliz
Ir arriba Hola veo q las respuestas de este post son bastantes antiguas no sé si alguien m puede orientar un pokillo,la semana q viene salimos... Cordobesa29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Cordobesa29 Escribió:
Hola veo q las respuestas de este post son bastantes antiguas no sé si alguien m puede orientar un pokillo,la semana q viene salimos desde Córdoba hacia Lisboa una amiga y yo en coche,vamos a coger la carretera de Badajoz y al cruzar la frontera pillaremos la autopista mi duda es el tema de los peajes ,cuántos hay hasta Lisboa y el precio de los mismos,en fin lo dicho si algún alma caritativa nos puede ayudar les estaremos entername eternamente nte agradecidas!!!! Aplausos jejejejeje
Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano Muy feliz

Si entras a Lisboa por el puente 25 de Abril el peaje desde que entras a Portugal desde Badajoz a la misma Lisboa te cuesta 14´05 €. Si entras por el puente Vasco da Gama creo que es un poco más elevado el precio.

Te dejo un enlace de las autopistas portuguesas:

BRISA AUTOPISTAS PORTUGAL
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Si entras a Lisboa por el puente 25 de Abril el peaje desde que entras a Portugal desde Badajoz a la misma Lisboa te cuesta 14´05 €. Si... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Cordobesa29
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Hola veo q las respuestas de este post son bastantes antiguas no sé si alguien m puede orientar un pokillo,la semana q viene salimos desde Córdoba hacia Lisboa una amiga y yo en coche,vamos a coger la carretera de Badajoz y al cruzar la frontera pillaremos la autopista mi duda es el tema de los peajes ,cuántos hay hasta Lisboa y el precio de los mismos,en fin lo dicho si algún alma caritativa nos puede ayudar les estaremos entername eternamente nte agradecidas!!!! Aplausos jejejejeje
Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano Muy feliz

Si entras a Lisboa por el puente 25 de Abril el peaje desde que entras a Portugal desde Badajoz a la misma Lisboa te cuesta 14´05 €. Si entras por el puente Vasco da Gama creo que es un poco más elevado el precio.

Muxisimas Gracias Fran17,estabamos un poko perdidas!!!entonces si pillamos desde Badajoz la del Puente 25 de Abril ya no tenemos q dejarla hasta llegar a Lisboa no???? Pues lo dixo muxisimas gracias x la información y x la rápidez!!!! Aplausos
Un saludo
Ir arriba Muxisimas Gracias Fran17,estabamos un poko perdidas!!!entonces si pillamos desde Badajoz la del Puente 25 de Abril ya no tenemos q... Cordobesa29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Cordobesa29 Escribió:
Fran17 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Hola veo q las respuestas de este post son bastantes antiguas no sé si alguien m puede orientar un pokillo,la semana q viene salimos desde Córdoba hacia Lisboa una amiga y yo en coche,vamos a coger la carretera de Badajoz y al cruzar la frontera pillaremos la autopista mi duda es el tema de los peajes ,cuántos hay hasta Lisboa y el precio de los mismos,en fin lo dicho si algún alma caritativa nos puede ayudar les estaremos entername eternamente nte agradecidas!!!! Aplausos jejejejeje
Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano Muy feliz

Si entras a Lisboa por el puente 25 de Abril el peaje desde que entras a Portugal desde Badajoz a la misma Lisboa te cuesta 14´05 €. Si entras por el puente Vasco da Gama creo que es un poco más elevado el precio.

Muxisimas Gracias Fran17,estabamos un poko perdidas!!!entonces si pillamos desde Badajoz la del Puente 25 de Abril ya no tenemos q dejarla hasta llegar a Lisboa no???? Pues lo dixo muxisimas gracias x la información y x la rápidez!!!! Aplausos
Un saludo

Una vez que pasas Badajoz y entras en Portugal coges la autopista dirección a Lisboa (es la única que hay). En las afueras del área de Lisboa, antes de llegar a Palmela, tienes un nudo al norte de Setúbal. En este nudo tienes 2 opciones para entrar en Lisboa:

Opción 1 - Continuar dirección Lisboa - Costa da Caparica - Almada. Esta opción hará que entres en la ciudad por el puente 25 de Abril.

Opción 2 - Montijo - Lisboa. Esta otra opción hará que entres en la ciudad por el puente Vasco da Gama.

Por cierto, en mitad de camino tienes la ciudad de Évora, patrimonio mundial UNESCO. Si puedes, haced una paradita en esta ciudad (bien de camino o a la vuelta de vuestra visita a Lisboa).

Buen viaje. Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Una vez que pasas Badajoz y entras en Portugal coges la autopista dirección a Lisboa (es la única que hay). En las afueras del área de... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Cordobesa29
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Fran17 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Hola veo q las respuestas de este post son bastantes antiguas no sé si alguien m puede orientar un pokillo,la semana q viene salimos desde Córdoba hacia Lisboa una amiga y yo en coche,vamos a coger la carretera de Badajoz y al cruzar la frontera pillaremos la autopista mi duda es el tema de los peajes ,cuántos hay hasta Lisboa y el precio de los mismos,en fin lo dicho si algún alma caritativa nos puede ayudar les estaremos entername eternamente nte agradecidas!!!! Aplausos jejejejeje
Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano Muy feliz

Si entras a Lisboa por el puente 25 de Abril el peaje desde que entras a Portugal desde Badajoz a la misma Lisboa te cuesta 14´05 €. Si entras por el puente Vasco da Gama creo que es un poco más elevado el precio.


Muxisimas Gracias Fran17,estabamos un poko perdidas!!!entonces si pillamos desde Badajoz la del Puente 25 de Abril ya no tenemos q dejarla hasta llegar a Lisboa no???? Pues lo dixo muxisimas gracias x la información y x la rápidez!!!! Aplausos
Un saludo

Una vez que pasas Badajoz y entras en Portugal coges la autopista dirección a Lisboa (es la única que hay). En las afueras del área de Lisboa, antes de llegar a Palmela, tienes un nudo al norte de Setúbal. En este nudo tienes 2 opciones para entrar en Lisboa:

Opción 1 - Continuar dirección Lisboa - Costa da Caparica - Almada. Esta opción hará que entres en la ciudad por el puente 25 de Abril.

Opción 2 - Montijo - Lisboa. Esta otra opción hará que entres en la ciudad por el puente Vasco da Gama.

Por cierto, en mitad de camino tienes la ciudad de Évora, patrimonio mundial UNESCO. Si puedes, haced una paradita en esta ciudad (bien de camino o a la vuelta de vuestra visita a Lisboa).

Buen viaje. Guiño

Una vez más gracias x la información y gracias x el enlace q nos has puesto! la verdad q no teníamos información sobre Évora xo haremos caso en tu recomendación e intentaremos hacer una visita!!!
Una vez más Gracias!!!
Ir arriba Una vez más gracias x la información y gracias x el enlace q nos has puesto! la verdad q no teníamos información sobre Évora xo haremos... Cordobesa29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en coche  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdonad que haga un par de apuntes.....

Los puentes de Lisboa se pagan por separado de las autopistas ya que son explotadas por empresas diferentes y no tienen acuerdo entre ellas....

Así que en la opción Puente 25 de Abril un turismo pague 14.05 de autopista+1.35 de puente y la opción puente Vasco da Gama 14.95+2.35 respectivamente...

La salida de Lisboa por el puente 25 de Abril no tiene peaje....

En las autopistas no hay problema en pagar con Visa/Mastercard pero en los puentes la unica tarjeta que sirve es la Multibanco portuguesa....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Perdonad que haga un par de apuntes..... Los puentes de Lisboa se pagan por separado de las autopistas ya que son explotadas por empresas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ojo con las rotondas, no las hagais a la "española" o la guardinha os puede multar, salio en los periodicos hace unas semanas

Si vais a hacer la rotonda para seguir de frente, hay q entrar por el carril de la izquierda, el de la derecha es solo para ir a la derecha
_________________

Ir arriba Ojo con las rotondas, no las hagais a la española o la guardinha os puede multar, salio en los periodicos hace unas semanas. si vais a... Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube