Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Excursiones en el Crucero por El Nilo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 52585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Micuit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Si, es lo mismo que me dice mi marido, que las agencias ya lo tienen medido para que puedas ver el máximo posible, aunque yo soy más partidaria de ver un solo sitio bien que ver 4 y mal y corriendo pero bueno supongo que para la próxima vez si nos gusta siempre lo podemos hacer de otra forma. Muchas gracias cocoliche
Ir arriba Si, es lo mismo que me dice mi marido, que las agencias ya lo tienen medido para que puedas ver el máximo posible, aunque yo soy más... Micuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Yo creo que cuando no dispones de muchos días para hacer este viaje, es más cómodo moverte en un viaje organizado, las motonaves como dice cocoliche amarran según un orden preestablecido, aunque normalmente suele ser en un punto cercano al lugar a visitar, excepto en las visitas hacia el interior que realmente da igual porque quedan lejos se amarre donde se amarre. Cuando yo fuí, por ejemplo en Luxor, el amarre estaba justo frente al templo d Luxor, en otra de las excursiones, en la de Kom Ombo, igual. En mi opinión por libre y contratando tú las excursiones y tal está muy bien o cuando dispones de muchos más días para el viaje, o cuando ya no es tu primer viaje. Por cierto, espero algún día poder repetir Sonriente Saludos.
Ir arriba Yo creo que cuando no dispones de muchos días para hacer este viaje, es más cómodo moverte en un viaje organizado, las motonaves como... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Micuit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
merry Escribió:
Yo creo que cuando no dispones de muchos días para hacer este viaje, es más cómodo moverte en un viaje organizado, las motonaves como dice cocoliche amarran según un orden preestablecido, aunque normalmente suele ser en un punto cercano al lugar a visitar, excepto en las visitas hacia el interior que realmente da igual porque quedan lejos se amarre donde se amarre. Cuando yo fuí, por ejemplo en Luxor, el amarre estaba justo frente al templo d Luxor, en otra de las excursiones, en la de Kom Ombo, igual. En mi opinión por libre y contratando tú las excursiones y tal está muy bien o cuando dispones de muchos más días para el viaje, o cuando ya no es tu primer viaje. Por cierto, espero algún día poder repetir Sonriente Saludos.
gracias merry, seguramente al final haremos las excursiones con la agencia, bueno no digo nada porque a cada minuto cambio de opinión pero claro tengo que contar con lo que mi marido quiere también y hemos medio pactado que esta vez será así y la próxima vez si es que la hubiera iremos de por libre que yo lo disfruto muchisimo más.
Ir arriba gracias merry, seguramente al final haremos las excursiones con la agencia, bueno no digo nada porque a cada minuto cambio de opinión... Micuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Cocoliche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Mira Micuit, el problema de las excursiones, aparte del obvio del tiempo y de verlas, es el de las agencias que desean metertelas con calzador, ya que en ellas es donde tienen el mayor margen de beneficio.
En el paquete basico de ellas que son las visitas del de Luxor comentadas arriba, templo de Edfu, templo de Kom-Ombo, poblado Nubio, presa de Asuan,( esta ultima yo me quedaba en el barco, son solo 15 minutos allí y ver una presa sin mas, grande eso si). Parte de ellas sabiendo un poco o informandote las podias hacer tu sola, pero como te dije, la agencia el primer día, os intentaran meter todas. Yo sinceramente, si puedes aguantar la presion de a cada rato de comprarlas, solo cojia una parte, ya que algunas como Edfu esta enfrente del barco, pero claro yo ya conozco aquello, así que sinceramente yo lo cojia y ya esta. Ademas no vas a meterte en el templo tu y tu marido, y el grupo con el guia alrededor, así que o cojes todas o ninguna. Una cosa eso si, aparte del paquete basico os intentaran vender mas excursiones, yo no cojeria mas, porque vais a salir rendidos, y menos en El Cairo, os cojeis un taxi y vais a ver las piramides, lo de visita nocturna por la ciudad es una e**(AutoEdit)**a. Tener en cuenta que luego esta Abu Simbel que hay que salir a las 3 de la madrugada siendo el trayecto de 3 horas ida, 2 allí y las 3 de vuelta.
Si tienes cualquier duda escribeme en privado si deseas.
Ir arriba Mira Micuit, el problema de las excursiones, aparte del obvio del tiempo y de verlas, es el de las agencias que desean metertelas con... Cocoliche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Micuit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo cocoliche. En el cairo no vamos a contratar ninguna porque no somos mucho de iglesias y esas cosas, nos gusta más ir a lo bruto como digo yo, nos gusta mucho ir a mercados de cómida, montarnos en el metro , callejear sin rumbo y probar todo lo que podamos de comer, como buena vasca que soy me gusta mucho el turismo gastronómico, seguro que me entiendes Mr. Green .
Abusando un poco de tu amabilidad y experiencia te hago un par de preguntitas ... En las motonaves ponen siempre los horarios de salida? y pasa algo si no les doy mi pasaporte? había pensado llevar una fotocopia y darsela si la quieren pero yo no me despego de mi pasaporte siempre que salgo de viaje (por lo que pueda pasar).
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias de nuevo cocoliche. En el cairo no vamos a contratar ninguna porque no somos mucho de iglesias y esas cosas, nos gusta más... Micuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Cocoliche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
micuit Escribió:
muchas gracias de nuevo cocoliche. En el cairo no vamos a contratar ninguna porque no somos mucho de iglesias y esas cosas, nos gusta más ir a lo bruto como digo yo, nos gusta mucho ir a mercados de cómida, montarnos en el metro , callejear sin rumbo y probar todo lo que podamos de comer, como buena vasca que soy me gusta mucho el turismo gastronómico, seguro que me entiendes Mr. Green .
Abusando un poco de tu amabilidad y experiencia te hago un par de preguntitas ... En las motonaves ponen siempre los horarios de salida? y pasa algo si no les doy mi pasaporte? había pensado llevar una fotocopia y darsela si la quieren pero yo no me despego de mi pasaporte siempre que salgo de viaje (por lo que pueda pasar).
Un saludo
En la puerta de embarque se pone un cartel con el horario de salida, y el pasaporte, mira, mejor se lo das, que aunque también por su parte es por desconfianza para pagar el ultimo día los tragos, que es cuando se devuelve, mejor esta guardado allí, y la fotocopia la llevas contigo, que siempre estara mas seguro, no sea que lo pierdas o roben( que es lo unico que por lo que pueda pasar, pueda ocurrir), que eso si es un problema. No te hace falta a ti el pasaporte en la calle, con la copia u aun sin ella como turista que eres, suficiente. Así que en el Cairo, no andes con el por la calle.
Ir arriba En la puerta de embarque se pone un cartel con el horario de salida, y el pasaporte, mira, mejor se lo das, que aunque tambien por su... Cocoliche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Micuit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
cocoliche Escribió:
micuit Escribió:
muchas gracias de nuevo cocoliche. En el cairo no vamos a contratar ninguna porque no somos mucho de iglesias y esas cosas, nos gusta más ir a lo bruto como digo yo, nos gusta mucho ir a mercados de cómida, montarnos en el metro , callejear sin rumbo y probar todo lo que podamos de comer, como buena vasca que soy me gusta mucho el turismo gastronómico, seguro que me entiendes Mr. Green .
Abusando un poco de tu amabilidad y experiencia te hago un par de preguntitas ... En las motonaves ponen siempre los horarios de salida? y pasa algo si no les doy mi pasaporte? había pensado llevar una fotocopia y darsela si la quieren pero yo no me despego de mi pasaporte siempre que salgo de viaje (por lo que pueda pasar).
Un saludo
En la puerta de embarque se pone un cartel con el horario de salida, y el pasaporte, mira, mejor se lo das, que aunque también por su parte es por desconfianza para pagar el ultimo día los tragos, que es cuando se devuelve, mejor esta guardado allí, y la fotocopia la llevas contigo, que siempre estara mas seguro, no sea que lo pierdas o roben( que es lo unico que por lo que pueda pasar, pueda ocurrir), que eso si es un problema. No te hace falta a ti el pasaporte en la calle, con la copia u aun sin ella como turista que eres, suficiente. Así que en el Cairo, no andes con el por la calle.
gracias de nuevo cocoliche Amistad
Ir arriba Micuit escribió: gracias de nuevo cocoliche Micuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Jota01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola buenas

Según el planing que me ha comentado la agencia de viajes llegaría a Aswan a media mañana y me gustaría saber cuanto tiempo me podría llevar visitar Philae y el pueblo Nubio. Entiendo que entre la presentación del guía y el traslado a la motonave me quedaría solo la tarde para realizar esas visitas. Desconozco si el mismo guía de la agencia te propone estas excursiones nada más llegar o por el contrarío sería posible gestionarlas por mi cuenta.

Saludos
Ir arriba Hola buenas. Según el planing que me ha comentado la agencia de viajes llegaría a Aswan a media mañana y me gustaría saber cuanto tiempo... Jota01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mas probable es que te las ofrezca el guía, luego tu puedes elegir si hacerlas con él o por tu cuenta.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Lo mas probable es que te las ofrezca el guía, luego tu puedes elegir si hacerlas con él o por tu cuenta. Un saludo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Jota01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yennefer
Ir arriba Jota01 escribió: Muchas gracias Yennefer Jota01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Tengo entendido que si has contratado el crucero y paquete de excursiones con una agencia, entonces no puedes ir por ejemplo a Abu Simbel por tu cuenta con otras agencias o guias, ya que estos últimos se niegan a hacerlo ya que los de los cruceros estan compinchados con la policia turística, para que dichas excursiones las haga con ellos si ó si.
¿Alguien sabe si todo esto es totalmente cierto?
Ir arriba Tengo entendido que si has contratado el crucero y paquete de excursiones con una agencia, entonces no puedes ir por ejemplo a Abu Simbel... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
Tengo entendido que si has contratado el crucero y paquete de excursiones con una agencia, entonces no puedes ir por ejemplo a Abu Simbel por tu cuenta con otras agencias o guias, ya que estos últimos se niegan a hacerlo ya que los de los cruceros estan compinchados con la policia turística, para que dichas excursiones las haga con ellos si ó si.
¿Alguien sabe si todo esto es totalmente cierto?

Hola, sí y no, me explico.
Puedes contratarlo buscando quién lo organice, pero, mejor, que no se lo digas al guía o te pondrá todas las pegas del mundo.
La única cuestión es la falta de tiempo. Quizá sería mejor, aunque sea más caro, que busques algo desde aquí. No sea que llegues tarde y no te de tiempo a contratarlo y, sinceramente, es una de aquellas visitas que no te puedes perder.
Un saludo
Ir arriba Hola, sí y no, me explico. Puedes contratarlo buscando quién lo organice, pero, mejor, que no se lo digas al guía o te pondrá todas las... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Setidormido Escribió:
SARTANA Escribió:
Tengo entendido que si has contratado el crucero y paquete de excursiones con una agencia, entonces no puedes ir por ejemplo a Abu Simbel por tu cuenta con otras agencias o guias, ya que estos últimos se niegan a hacerlo ya que los de los cruceros estan compinchados con la policia turística, para que dichas excursiones las haga con ellos si ó si.
¿Alguien sabe si todo esto es totalmente cierto?

Hola, sí y no, me explico.
Puedes contratarlo buscando quién lo organice, pero, mejor, que no se lo digas al guía o te pondrá todas las pegas del mundo.
La única cuestión es la falta de tiempo. Quizá sería mejor, aunque sea más caro, que busques algo desde aquí. No sea que llegues tarde y no te de tiempo a contratarlo y, sinceramente, es una de aquellas visitas que no te puedes perder.
Un saludo

La policía tiene otras tareas. Entre las que esta controlar aleatoriamente vehículos, pasajeros, destinos y permisos.

Como bien te comenta setidormido el único problema esta en ser discretos respecto al guía del crucero o al que lleváis, al fin y al cabo se le le esta arrebatado su trabajo, desde su punto de vista.
Ir arriba La policía tiene otras tareas. Entre las que esta controlar aleatoriamente vehículos, pasajeros, destinos y permisos. Como bien te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Setidormido Escribió:
SARTANA Escribió:
Tengo entendido que si has contratado el crucero y paquete de excursiones con una agencia, entonces no puedes ir por ejemplo a Abu Simbel por tu cuenta con otras agencias o guias, ya que estos últimos se niegan a hacerlo ya que los de los cruceros estan compinchados con la policia turística, para que dichas excursiones las haga con ellos si ó si.
¿Alguien sabe si todo esto es totalmente cierto?

Hola, sí y no, me explico.
Puedes contratarlo buscando quién lo organice, pero, mejor, que no se lo digas al guía o te pondrá todas las pegas del mundo.
La única cuestión es la falta de tiempo. Quizá sería mejor, aunque sea más caro, que busques algo desde aquí. No sea que llegues tarde y no te de tiempo a contratarlo y, sinceramente, es una de aquellas visitas que no te puedes perder.
Un saludo
Si de momento lo estoy intentando desde aquí (me voy el día 11).
Gracias por responder Setidormido.
Ir arriba Si de momento lo estoy intentando desde aqui (me voy el dia 11). Gracias por responder Setidormido. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Setidormido Escribió:
SARTANA Escribió:
Tengo entendido que si has contratado el crucero y paquete de excursiones con una agencia, entonces no puedes ir por ejemplo a Abu Simbel por tu cuenta con otras agencias o guias, ya que estos últimos se niegan a hacerlo ya que los de los cruceros estan compinchados con la policia turística, para que dichas excursiones las haga con ellos si ó si.
¿Alguien sabe si todo esto es totalmente cierto?

Hola, sí y no, me explico.
Puedes contratarlo buscando quién lo organice, pero, mejor, que no se lo digas al guía o te pondrá todas las pegas del mundo.
La única cuestión es la falta de tiempo. Quizá sería mejor, aunque sea más caro, que busques algo desde aquí. No sea que llegues tarde y no te de tiempo a contratarlo y, sinceramente, es una de aquellas visitas que no te puedes perder.
Un saludo

La policía tiene otras tareas. Entre las que esta controlar aleatoriamente vehículos, pasajeros, destinos y permisos.

Como bien te comenta setidormido el único problema esta en ser discretos respecto al guía del crucero o al que lleváis, al fin y al cabo se le le esta arrebatado su trabajo, desde su punto de vista.
Pues yo he querido ser tan legal que se lo he comentado a la persona/agencia que contraté el crucero para ver su opinión que como era de esperar no fue muy buena desde luego. Pero he querido también comentárselo porque esa mañana si no hacía Abu Simbel con ellos, ya había otras excursiones programadas igualmente por ellos e incluso por la tarde , y he querido que supieran que no iba a estar dicha mañana en sus excursiones y si la cosa se torcia, tampoco la tarde.
Ir arriba Pues yo he querido ser tan legal que se lo he comentado a la personaagencia que contraté el crucero para ver su opinión que como era de... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:

Pues yo he querido ser tan legal que se lo he comentado a la persona/agencia que contraté el crucero para ver su opinión que como era de esperar no fue muy buena desde luego. Pero he querido también comentárselo porque esa mañana si no hacía Abu Simbel con ellos, ya había otras excursiones programadas igualmente por ellos e incluso por la tarde , y he querido que supieran que no iba a estar dicha mañana en sus excursiones y si la cosa se torcia, tampoco la tarde.

Más info please, que quiero ir a Egipto en Febrero, y no que quiero gastar 200 euros entre yo y me pareja por ir a Abu Simbel. Iremos en el crucero por cierto. ¿Algo más barato?
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Más info please, que quiero ir a Egipto en Febrero, y no que quiero gastar 200 euros entre yo y me pareja por ir a Abu Simbel. Iremos en... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola, no te puedo ayudar con los precios, hace 5 años que no voy no se como andarán.

Tienes dos opciones, contratarlo desde aquí con una agencia distinta, una que esté en Asuán, que te será algo más barato, pero no mucho más o bien, arriesgar a coger algo allí. Aquí hay dos situaciones, la gente que no ha tenido problema y lo ha encontrado rápido y barato, o incluso, ha alquilado un taxi (esto hace mucho que no lo leo) o la gente que ha tenido problemas para buscar. Es determinante el tiempo que tengas. Sueles llegar atardeciendo y eso dificulta buscar un sitio. Si empiezas por Asuán, la situación cambia. Si tu vuelo llega pronto (creo que ya no los hay) puedes tener tiempo, si llegas tarde, que suele ser lo habitual, descarta buscar allí la excursión, o, al menos yo lo descartaría, por el riesgo de no ir a Abu Simbel.
Un saludo
Ir arriba Hola, no te puedo ayudar con los precios, hace 5 años que no voy no se como andarán. Tienes dos opciones, contratarlo desde aquí con una... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola, por si sirve como referencia, consulté el 18/09 al Yaseen hotel , que habia leído tenia buenos precios para excursiones como para tener idea de precio, y aquí la respuesta
U welcome to aswan
For abo simbel start at 3:00 am back at 1:00 pm cost 200 LE one person for philae taxr for three person cost 200 LE
See u sooooon
Beshwy
01224431169

Ni idea si son responsables y confiables. Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola, por si sirve como referencia, consulté el 1809 al Yaseen hotel , que habia leído tenia buenos precios para excursiones como para... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Para los cruceristas por el Nilo. Mientras el barco esté anclado en puerto ¿puede uno bajar y subir las veces que lo desee?
Gracias.
Ir arriba Para los cruceristas por el Nilo. Mientras el barco esté anclado en puerto ¿puede uno bajar y subir las veces que lo desee? Gracias. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
Para los cruceristas por el Nilo. Mientras el barco esté anclado en puerto ¿puede uno bajar y subir las veces que lo desee?
Gracias.

El crucero funciona por días y lugares, te cuento:

El primer día el barco esta amarrado en Luxor y se utiliza como día de embarque de los pasajeros, aprovechando el guia que os adjudiquen para llevaros a karnak y al templo de Luxor , ese día no deberias de tener problema en bajar a tierra por ejemplo después de la cena o por la tarde después de las excursiones, yo intentaria poder visitar el templo de Luxor por la noche bueno en realidad de 6 a 9 de la tarde esta iluminado y no tiene precio, es muy bonito, pero debereis hacer coincidir cena, e intereses del guia o del barco, en ocasiones son muy celosos de que no se les pierda un pasajero, te dan tarjetas de identificación o te ponen pegas para que no bajes (esto es Egipto)

El segundo día por la mañana os llevaran a la orilla occidental o west bank donde hareis las visitas clasicas del valle de los reyes, colosos de menom, medinet habu, etc, para regresar antes del medio día que es cunado zarpa la motonave, para pasar las exclusas y amarrar en Edfu por la noche. No se suele salir ese día a tierra, la zona no es recomendable.

El tercer día estareis de visitas a Edfu, navegación, visitas a Kom Ombo y noche en Aswan, podeis salir a pasear por la corniche o por el encantador bazar de aswan, muy tranquilo y sin agobios, hay puestos callejeros para comer si llegais pronto podeis pasar de la cena y salir a tierra, dependera de los horarios.

Cuarto día ya en Aswan las excursiones, etc.
Ir arriba El crucero funciona por dias y lugares, te cuento: el primer dia el barco esta amarrado en Luxor y se utiliza como dia de embarque de los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Marsolb Escribió:
Bartomeu Escribió:
Marsolb Escribió:
Bartomeu Escribió:
Marsolb Escribió:
El 3 de Noviembre salimos para Egipto
Día 1 MADRID / ASWAN llegada de noche ya no creo que podamos ver nada verdad?
Día 2 ASWAN / KOM OMBO / EDF hay una excursión opcional a la presa que no hemos cogido
Y supuestamente Por la mañana temprano realizaremos la visita en autobús a los magníficos templos de Abu Simbel construidos por Ramsés está incluida.
Día 3 EDFÚ / ESNA / LUXOR aquí todo opcional Podemos ver algo por nuestra cuenta?
Día 4 LUXOR / EL CAIRO por la mañana al amanecer hemos contratado por nuestra cuento amanecer en globo que me imagino que podremos combinar con la visita que nos entra del conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Luego hay excursiones opcionales, que no queremos contratar .Que podemos ver por nuestra cuenta? después del almuerzo hacia el Cairo en avión.
Que me aconsejáis para poder hacer visitas por nuestra cuenta? o bien si sabéis de algún taxista de habla española de confianza que nos recoja en la motonave ,es posible?.
Gracias, por que por más que he leído el foro no me ha quedado claro, pero lo que tengo claro que no quiero pagar el paquete extra de excursiones Guiño

El día 3 de noviembre, Viernes, llegareis tarde, hacer checkin, etc. Maximo un paseo por el Bazar de Aswan.
El día 4 de noviembre, Sabado, al regresar de Abu Simbel que tienes incluido, mira de hacer una visita a Philae, que el bus pasara en cierta manera cerca, yo creo (deberas verificarlo alli) que la motonave zarpara al medio día en cunato los pasajeros que vienen de Abu Simbel regresen y otros que esten haciendo excursiones regresen. Creo es factible puedas hacer Philae. Por la tarde navegando llegara a Kom Ombo, hay lo podeis visitar , es muy facil pues el templo esta enfrente del muelle donde amarrareis.
El día 5 de noviembre, domingo, es día de navegación, amarra a primera hora en Edfu, allí podreis visitar su templo pero debeis contratar una calesa o tuc-tuc o van, al bajar al muelle, o simplemente uniros a un grupo. Des pues de navegar llegareis a ultima hora a Luxor, podeis desembarcar por la noche y visitar antes de las 21 h, el templo de Luxor iluminado y dar un paseo.
El día 6 de noviembre, lunes, día de desembarco y checkout, por la mañana teneis karnak y el templo de Luxor, solo veo posible a priori que cuando bajeis del globo ya que ya estais en la orilla occidental, podais contratar un taxi hacer alguna visita por vuestar cuenta, lo complicado sera regresar a la orilla oriental por vuestra cuenta y empalmar con la visita que si teneis de Karnak y llegar al almuerzo.

Muchas gracias Bertomeu.
Sobre el bazar de Asuán hasta qué hora está abierto? es seguro pasear por las calles de Asuán una vez haya oscurecido? vamos el 3 de noviembre.
Todo lo demás creo que me ha quedado bastante claro no lo queremos tomar un poco light y no ir corriendo a todos los sitios como borregos, si no podemos ver mucho pues otro año será.A a mí me gusta mucho callejear y ver sus gentes, pero no sé si son ciudades para eso.
De todas formas me has ayudado mucho, porque por más que leo casi todo el mundo lleva todas las excursiones contratadas.

Aswan aunque no tiene el nivel de turismo de Luxor, tiene un bazar bastante "arregladito" esta hasta altas horas de la noche, piensa que aunque sea noviembre, en Aswan estas al sur y tendras calor y los egipcios adoran por la tarde/noche salir. El Bazar de Aswan es una calle larga que llega hasta la estación de trenes, allí encontraras cafeterias donde tomar un refresco, un te, un cafe turco incluso fumar una shisha, mira info y mapa aquí:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Para callejear por Luxor, mira aquí:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Gracias por toda tu ayuda y perdona va otra pregunta
Desde donde nos deja el barco al mercado de Aswan tenemos que coger algún tipo de transporte? o por el contrario podemos ir paseando.

Puedes tomar un taxi, regateando, por 100 libras, pero andando estas en 30 minutos a paso muy tranquilo.
Ir arriba Puedes tomar un taxi, regateando, por 100 libras, pero andando estas en 30 minutos a paso muy tranquilo. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube