Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ Pag 65 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 63, 64, 65
Page 65 of 65 - Topic with 1290 messages and 823292 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Yo voy a repetir tu recorrido en dos partes, la parte de Bilbao-Votoria en Semana Sante y Navarra-San Sebastián en el puente de mayo. A ver si nos acompaña el tiempo en Semana santa pero yo por si acaso estoy viendo que hay muchos plan B por la lluvia en Bilbao y alrededores.
Back to top Yo voy a repetir tu recorrido en dos partes, la parte de Bilbao-Votoria en Semana Sante y Navarra-San Sebastián en el puente de mayo. A... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rocmat wrote:
Yo voy a repetir tu recorrido en dos partes, la parte de Bilbao-Votoria en Semana Sante y Navarra-San Sebastián en el puente de mayo. A ver si nos acompaña el tiempo en Semana santa pero yo por si acaso estoy viendo que hay muchos plan B por la lluvia en Bilbao y alrededores.

Nada más lejos de mi intención que desalentar a nadie, pero estamos teniendo un invierno especialmente frío y lluvioso. Esperemos que empiece a cambiar más temprano que tarde.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Nada más lejos de mi intención que desalentar a nadie, pero estamos teniendo un invierno especialmente frío y lluvioso. Esperemos que... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Danilogs
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-02-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos!!
Yo tengo tres semanas en julio, agosto y queria ir con mi mujer y mi hijo de 7 años al pais vasco y cantabria.
Me gustaria hacer tb un curso de surf, disfrutando de la playa al menos una semanita. Y luego ver todo lo que.podamos. Alguna población no.muy masificada para establecer la base? Muchas gracias
Back to top Hola a todos!! Yo tengo tres semanas en julio, agosto y queria ir con mi mujer y mi hijo de 7 años al pais vasco y cantabria. Me gustaria... Danilogs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Important message Reply with quote

Laudrupina
Experto

Experto
Joined:
07-09-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
A parte de Vitoria y Bilbao (he puesto la información en el hilo correspondiente, dos ciudades que me sorprendieron para bien y me gustaron mucho), os cuento las otras zonas que visitamos, con algunas anotaciones por si os sirve de ayuda:

- El Salto del Nervión.
Hay que madrugar, si no, hay muchísima gente. De hecho nos impresionó la cantidad de gente que había cuando nosotros nos íbamos, ¡increíble! Hay tres aparcamientos y recomiendo aparcar en el último ya que es el que está más cercano a las rutas. El último aparcamiento es donde termina la carretera para coches, así que no hay pérdida. Hicimos la ruta circular desde el aparcamiento de la Fuente de Santiago (es el último aparcamiento que te encuentras, donde se encuentra el centro de interpretación) al mirador del Salto del Nervión, desde ahí al Mirador Esquina de Rubén y desde allí, de vuelta al coche; entre paradas para fotos y la ruta tardamos unas dos horas y media. Entre un mirador y otro la ruta no es para nada difícil, pero quizá no es recomendable para ir con niños o gente que no esté demasiado en forma. En todo caso, se podrían hacer las dos rutas (aunque más largas) yendo primero desde el aparcamiento al Salto del Nervión (sin ninguna complicación) y volviendo al aparcamiento y yendo al otro mirador (también una ruta sin ninguna complicación).

- Ruta del Flysch
Teníamos pensado hacer la ruta lineal de unos 15 kilómetros que hay desde Zumaia a Deba y vuelta a Zumaia en tren desde Deba (sale cada hora a menos cuarto, es decir, 8.44, 9.44, 10.44, etc.). Pero al final, como el tiempo daba malo no pudimos hacerla. Aún así, nos acercamos a los distintos miradores que hay y a pesar de no haber hecho la ruta, vimos unas vistas espectaculares en todos de ellos. Empezamos por Zumaia en la Ermita de San Telmo (ir a la Ermita, pero antes adentrarse por el camino que sale a la derecha para ver las vistas de la Ermita con el paisaje), de ahí fuimos andando por el camino que sale de frente de la Ermita hasta el mirador de Algorri, donde bajamos a la playa, y de ahí, de vuelta al pueblo de Zumaia donde teníamos aparcado el coche. Cuando cogimos el coche, fuimos al siguiente mirador en Elorriaga, de aquí al mirador habría unos 5 minutos andando. De nuevo en el coche, nos dirigimos a Errotaberri para visitar el mirador y la playa de Sakoneta, a unos 30 minutos andado (una hora en total ida y vuelta). Y por último, nos dirigimos a Itxaspe para visitar el último mirador y para mí el más bonito, a unos diez minutos desde el aparcamiento. Casi todos los miradores tienen acondicionados merenderos y fuentes. Por último, visitamos el pueblo de Mutriku, pero si vais mal de tiempo, es una visita totalmente prescindible desde mi punto de vista.

- Mundaka.
Es bonito, pero para mí, bastante prescindible. Tomamos un pintxo de tortilla (que es por lo que destaca este bar) en La Leñera, en la calle Sorkunde. Todas las que tenían estaban muy ricas y además el camarero fue muy amable.

- Bermeo.
Es un pueblo muy bonito, me gustó mucho. Había bastantes coches pero conseguimos aparcar cerca del centro, callejeando por ahí. Intentamos reservar el mismo día en el Asador Amiketxu pero no había sitio. El dueño, muy amable, intentó organizar las mesas para que tuviéramos sitio pero no lo consiguió; él mismo fue quién nos recomendó llamar al restaurante Cannon Etxea, a unos diez minutos de Bermeo. Muy buenas vistas. Conviene reservar, aunque nosotros reservamos para comer el mismo día a la una de la tarde (el sábado de Semana Santa) y no tuvimos problema. La mejor carne que comimos (txuletón). También muy ricas las setas a la plancha y el txangurro al horno. La mayoría de la gente pedía pescado, así que imagino que también debe estar muy rico.

- Castillo de Butrón.
Solo se visita por fuera pero es muy bonito y está bastante cerca de Bilbao.

- San Juan de Gaztelugatxe.
Es precioso, pero recomiendo ir pronto. Se puede ir por dos caminos distintos, uno es más largo pero más cómodo pero más incómodo, y el otro es más corto pero algo más incómodo (aunque sin ninguna dificultad).
Back to top A parte de Vitoria y Bilbao (he puesto la información en el hilo correspondiente, dos ciudades que me sorprendieron para bien y me... Laudrupina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aupa viajeros.

Llevo unos mensajes a Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Ruta por el País Vasco: Más de una semana.

Creo un sub-foro de rutas para que las tengamos todas agrupadas y sea más fácil elegir hilo: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Foro de Rutas Por El País Vasco

Así descongestionamos el tema general y cada cual encuentra lo que mejor le cuadra a la duración de su viaje.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Aupa viajeros. Llevo unos mensajes a Ruta por el País Vasco: Más de una semana. Creo un sub-foro de rutas para que las tengamos todas... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Aleya3004
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2019

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... Visitando diferentes pueblos.. Entre ellos las ciudades principales... Mi pregunta es..
Se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Back to top Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi... Aleya3004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
aleya3004 wrote:
Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... Visitando diferentes pueblos.. Entre ellos las ciudades principales... Mi pregunta es..
Se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares.

Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar.
Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción muy respetable pero nunca he recurrido a ellos en ninguno de mis viajes. Como te he dicho al principio, yo creo que es una cuestión que va más en cuestión de gustos.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-12-2007

Posts: 99

Votes: 0 👍
aleya3004 wrote:
Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... Visitando diferentes pueblos.. Entre ellos las ciudades principales... Mi pregunta es..
Se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....
Back to top Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios.... Du212 Share:
Waiting Links Post subject: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes. Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1424

Votes: 0 👍
Hola, muy buenas
Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente.

Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz

Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia.

La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible, etc.
Muchas gracias de antemano Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Hola, muy buenas. Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días3 noches con... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 63, 64, 65
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube