Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 1086782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Guadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, he estado leyendo vuestros mensajes, y la verdad es que sirven de gran ayuda.

Yo voy la 2ª semana de Julio a Oviedo, y me encantaría, que me dijeseis algún sitio para comer bien!! como se hace por allí, fabada y esos platos caseritos....
También me gustaría preguntar, como hacer el descenso de sella en canoa, me he informado en www.trasguaventura.com , pero no sé si hay otras empresas de turismo que también lo haga, por preguntar precios y servicios. Y también saber si hay alguna ruta cortita para hacer que sea bonita, porque no me va a dar tiempo a tantas cosas!!

Quiero aprovechar al máximo los 5 días que voy a esta allí, así que si me podeis ayudar a concretar y hacerme una guia, pues os lo agradezco de verdad.
_________________
Vera
Ir arriba Hola, he estado leyendo vuestros mensajes, y la verdad es que sirven de gran ayuda. Yo voy la 2ª semana de Julio a Oviedo, y me... Guadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
En Arriondas y Cangas de Onis hay un montón de empresas donde contratar el descenso en canoa..

En Cangas de Onis Flecha www.cangasdeonis.com/ ...O%20ACTIVO

En Arriondas Flecha www.arriondas.com/

Para comer....te pongo un enlace con una buena guía de restaurantes, sidrerías y bares asturianos...

www.asturiasenimagenes.com/ ..._rest.html

A modo de ejemplo...te puedo recomendar Casa Tista en Ribadesella, Casa Josefina en Ceceda, El Jornu en Pancar, El Mirador de Toró en Llanes, Casa Poli en Puertas de Vidiago.. Guiño

Un saludo Sacando la lengua
Ir arriba En Arriondas y Cangas de Onis hay un montón de empresas donde contratar el descenso en canoa.. En Cangas de Onis. En Arriondas. Para... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí os dejo un enlace a mi blog. La Puerta del Paraíso. Espero que os sirva para conocer un poco mi pueblín asturiano.

Saludos
_________________


Última edición por Pelayín el Mar, 03-07-2007 21:05, editado 1 vez
Ir arriba Aquí os dejo un enlace a mi blog. La Puerta del Paraíso . Espero que os sirva para conocer un poco mi pueblín asturiano. Saludos Pelayín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jesual Escribió:
hola foreros, soy nuevo en esto y me gustaria q me dierais un poco de información para conocer un poco Asturias. Vamos a estar 6 días en la segunda quincena de julio, decidme q sitios visitar y demás, muchas gracias

16 de julio LA DESCARGA de la Virgen del Carmen en Cangas del Narcea. ¡No te la puedes perder!
_________________
Ir arriba 16 de julio LA DESCARGA de la Virgen del Carmen en Cangas del Narcea. ¡No te la puedes perder! Pelayín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Atitia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en la posada quintana de la eria.
Alguien conoce dode comer que sea muy tipico, pues nos encantan los sitios pequeñitos por esa zon a gracias a todos
Ir arriba Alguien ha estado en la posada quintana de la eria. alguien conoce dode comer que sea muy tipico, pues nos encantan los sitios pequeñitos... Atitia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Martinika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola guadal, si quieres comer bien en oviedo tienes muchos sitios. Nosotros siempre que vamos comemos en " la cuadra", barato y buenísimo todo. No me acuerdo de la calle, pero en cualquier callejeros buscas el nombre del restaurante y te viene.
Ir arriba Hola guadal, si quieres comer bien en oviedo tienes muchos sitios. Nosotros siempre que vamos comemos en la cuadra , barato y buenísimo... Martinika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si os referis a la Cuadra de Anton,esta en Gonzalez Besada 7 Guiño
Ir arriba Si os referis a la Cuadra de Anton,esta en Gonzalez Besada 7 Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nicolasbarrio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Quiero ir a la zona de cabo peñas en agosto. Hay van varias preguntas.

Alguna casa aldea de habitaciones compartidas por la zona de cabo peñas?

Restaurantes que no sean muy caros y que sean recomendables?

Que visitar por la zona de luanco?

Que playa por esta zona para relajarse?

Gracias de antemano.
Ir arriba Quiero ir a la zona de cabo peñas en agosto. Hay van varias preguntas. alguna casa aldea de habitaciones compartidas por la zona de cabo... Nicolasbarrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Restaurantes por esa zona...sólo conozco uno...pero no es recomendable si no quieres pagar una millonada... Guiño

Las veces que he visitado el Cabo de Peñas...siempre fui a comer hasta Gijón (no está muy lejos)...y ahí te puedo recomendar un lugar que a mí me encanta..se come de maravilla...y no es nada caro..

Está en primera linea de playa...al final del todo según vas a la zona del recinto ferial....y se llama "Cuadra Xuacón".

Tienen una carne que en pocos lugares la dan... Sacando la lengua

No obstante....si buscas marisco...tendrás que ir a otro...porque no lo ofrecen... Llorando o muy triste

En cuanto a playas...veraneo en la zona de Llanes...así que ando un poco perdida...pero las veces que fui a una playa por esa zona...me quedé en la playa de Bañugues...(aunque la de Salinas está también muy bien)... Sacando la lengua

Por semana las playas en Asturias están bastante tranquilas...unicamente los fines de semana se llenan hasta los topes si tenemos la suerte de que haga buen tiempo... Cool

Siento no poder ayudarte en más...no obstante intentaré darte más información por amigos que están más puestos en esa zona... Guiño
Ir arriba Restaurantes por esa zona...sólo conozco uno...pero no es recomendable si no quieres pagar una millonada... Las veces que he visitado el... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo conozco muy bien el pueblo de al lado Candas y e puedo decir donde se come muy bien de diferentes tipos tienes:
- El Ristorante di Domenico buenisimo en pasta fresca ,economico y muy buenos menus.
-El Cubano para una paella de marisco
-La Sidreria Santarua para picotear de todo y también para pescado y marisco.Menus caseros.
Te puedo seguir diciendo mas si te interesa,pero en estos garantizado lo que te pongo.Opino como Natastur si vas de fin de semana esta todo lleno tanto playas como para comer ,pero por semana se esta de maravilla.
Si lees todo este hilo, veras enlaces que hemos puesto las dos de Asturias ,en las que encuentras información si pones Luanco y pones playas,visitas.... Muy feliz
Ir arriba Yo conozco muy bien el pueblo de al lado Candas y e puedo decir donde se come muy bien de diferentes tipos tienes: - El Ristorante di... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mira en este:
www.vivirasturias.com/
Ir arriba Universo18 escribió: Mira en este: Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nicolasbarrio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Para natastur y Universo18, muchas gracias de nuevo. Me apunto toda la información que me dais, así como la que tiene este post y varios mas que hay. Sigo con las dudas.

Sabeis algun alojamiento por esta zona, sea Casa de Aldea (que lo prefiero) o hotel, que no sea carisimo? he visto casa Roces en Bañugues que no es muy caro y esta bien situado. Que tal este sitio?

Mi idea es irme unos 7/10 días a Asturias,quiero ir a visitar, Gijon, Aviles y Oviedo. Y lo que surja, pero en plan muy tranquilo. Si me recomendais, lugares donde comer en estas ciudades o por estas zonas, os lo agradeceria.

Y ya que lo decis, a mi me encanta el marisco (como tonto), ya me he apuntado el sitio que comenta Universo18, pero si sabeis alguno de confianza mejor.

Otra cosa, los enlaces ya los he ojeado, pero realmente, por experiencia propia, prefiero y me fio mucho mas de las recomendaciones vuestras, que de las paginas web.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Para natastur y Universo18, muchas gracias de nuevo. Me apunto toda la informacion que me dais, asi como la que tiene este post y varios... Nicolasbarrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hombre... En Gijón y en general en cualquier ciudad de Asturias tendrás muchísimas sidrerías en las que puedes comer buen marisco (andaricas, bugre, centollo...) Luego si quieres en otro plan mas de restaurante en Gijón son famosos la Zamorana www.lazamorana.net/ y Casa Zabala www.casazabala.com/ aunque este es más de pescados que de marisco. Ambos son carillos... Luego por ejemplo a mi me gusta mucho un sitio en el que tienes una mezcla de ambas cosas, en la planta baja es sidrería y en la de arriba es restaurante y ahí puedes comer a un precio razonable buena comida. Incluido un arroz con bugre pa morirse!!! jaja Se llama El Restallu. Hay un menú de mediodía que incluye el arroz con bugre y está muy bien (creo que son 21 €) y muy buenas cantidades además. Mira aquí: canales.elcomerciodigital.com/ ...stallu.htm
Luego tienes sitios por el centro donde el ayuntamiento y por cimadevilla como La galana(en la plaza del ayuntamiento), El Globo (muy típico para oricios y marisco en la c/ San Bernardo)... Si te interesa alguno más me lo dices y pienso un poco que ahora no se me ocurre mas... Jaja!
Ir arriba Hombre... En Gijón y en general en cualquier ciudad de Asturias tendrás muchísimas sidrerías en las que puedes comer buen marisco... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Luchita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Te recomiendo cudillero. Es un pueblo precioso
Ir arriba Te recomiendo cudillero. es un pueblo precioso Luchita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

BeatrixKi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Estoy planeando con mi pareja una escapada a Asturias en coche desde Madrid. Tenemos pensado ir cuatro días en marzo. En concreto nos gustaría conocer Gijón y Oviedo pero también hacer alguno de esos días algo de turismo rural, alguna ruta chula, algún pueblo con encanto...

Podremos hacer todo esto en cuatro días? Qué me aconsejais ver?

En cuanto a alojamiento he visto que alquilan apartamentos por días en Gijón que están muy bien. O quizá una casita rural?
Es la primera vez que envío una pregunta aquí. Estaré muy agradecida a todos si me podéis ayudar.
Gracias y salud! Muy feliz
BeatrixKi
Ir arriba Hola a tod@s! Estoy planeando con mi pareja una escapada a Asturias en coche desde Madrid. Tenemos pensado ir cuatro días en marzo. En... BeatrixKi Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Asturias recomendaciones  Publicado: Responder citando

Oscar1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo,me quiero ir esta semana que entra (de domingo 7 de febrero al 10 inclusives)a realizar un viaje con mi novia por Asturias.mi intención es empezar en Llanes o en Canga de Onis,casi seguro que en el 2 sitio y terminar en Gijon.Dawlad o alguien me podeis hacer un itinerario chulo para ver pueblos bonitos,estilo lagos de covadonga,llanes picos de europa,etc,bueno vosotros lo sabeis mejor y terminar la visita el martes en gijon para pasar el día allí y visitar cullero que me han dicho que es muy bonito y bajarme para toledo el miercoles tarde.
Que hotel me recomendais en cangas de onis?que os parece Aldea de Con ?o el Balcon de los picos?otro mejor o mas bonito ,da lo mismo que sea casa rural.
Me aconsejais,estar en el sitio de cangas domingo,lunes y martes y realizar allí mis rutas?esta cerca de los sitios?
Espero que me contesteis lo antes posibles,disculpar las molestias
Saludos y gracias
Ir arriba Hola a todo el mundo,me quiero ir esta semana que entra (de domingo 7 de febrero al 10 inclusives)a realizar un viaje con mi novia por... Oscar1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oscar1978 Escribió:
Hola a todo el mundo,me quiero ir esta semana que entra (de domingo 7 de febrero al 10 inclusives)a realizar un viaje con mi novia por Asturias.mi intención es empezar en Llanes o en Canga de Onis,casi seguro que en el 2 sitio y terminar en Gijon.Dawlad o alguien me podeis hacer un itinerario chulo para ver pueblos bonitos,estilo lagos de covadonga,llanes picos de europa,etc,bueno vosotros lo sabeis mejor y terminar la visita el martes en gijon para pasar el día allí y visitar cullero que me han dicho que es muy bonito y bajarme para toledo el miercoles tarde.
Que hotel me recomendais en cangas de onis?que os parece Aldea de Con ?o el Balcon de los picos?otro mejor o mas bonito ,da lo mismo que sea casa rural.
Me aconsejais,estar en el sitio de cangas domingo,lunes y martes y realizar allí mis rutas?esta cerca de los sitios?
Espero que me contesteis lo antes posibles,disculpar las molestias
Saludos y gracias

Oscar en esta página www.viamichelin.es puedes calcular los kilometros de sitio a sitio para ver si te interesa hacer noche en un sitio y moverte desde ahí.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Oscar en esta página www.viamichelin.es puedes calcular los kilometros de sitio a sitio para ver si te interesa hacer noche en un sitio y... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Desde Cangas de Onis tienes cerca la visita al santuario de Covadonga y a continuación subir a los lagos (Covadonga queda de camino a los lagos) si la carretera está abierta. También te puedes acercar a Arenas de Cabrales, de aquí a Poncebos y coger el teleférico que sube a Bulnes o bien seguir carretera hasta Sotres y Tresviso.
Para ir de Cangas de Onis a LLanes lo más rápido es por la carretera del río de las Cabras, que se coge en el alto de Ortiguero, a medio camino entre Cangues y Arenas. Llanes capital en sí no tiene mucho interés, lo atractivo de la zona es ver playas y acantilados: los bufones de Pría, la ensenada de Guadamía, la playa de Gulpiyuri, Poo, la ría de Niembro, playa de Toró. Esto sería a grandes rasgos lo más interesante. También puede estar bien acercarse a dar una vuelta por Ribadesella.
Y finalmente gijón y Cudillero.
Vas a tener que recortar bastante porque es poco tiempo. Entonces yo elegiría entre lagos de Covadonga o la zona de Arenas de Cabrales. En la zona de LLanes me limitaría a Poo, Niembro y Toró (son los puntos más cercanos a LLanes capital), y Gijón-Cudillero en un solo día también queda corto.
Pero esa es la frustante esencia de todos los viajes, el tiempo nunca alcanza para todo.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Desde Cangas de Onis tienes cerca la visita al santuario de Covadonga y a continuación subir a los lagos (Covadonga queda de camino a los... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Oscar1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias jaspy77por tu itinerario,seguro que hacemos este porque esta muuy bien planificado.Una cosa es aconsejable llevar cadenas por si acaso,abrigarnos seguro que tenemos que ir,en cuanto al tiempo espero que no nos llueva mucho.
Pd:La zona que dices tu es de santa Teresa,Eso de subir y bajar te cuesta al principio los primeros 25 años ,luego te acostumbras y ya no cuesta nadajajajaja,ademas estan las escaleras mecanicas que te ahorras una cuestecita muy buena
Saludos y Gracias
Si tengo alguna duda mas te dare otra vez el coñazo
Ir arriba Muchisimas gracias jaspy77por tu itinerario,seguro que hacemos este porque esta muuy bien planificado.Una cosa es aconsejable llevar... Oscar1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Oscar1978, aconsejable es llevar cadenas siempre, aunque salvo temporal, no creo que se necesiten, por lo menos para circular por las carreteras principales. Otra cosa es la subida a los Lagos (que ya vereis que una autopista precisamente no es), y alguna carretera zona Cabrales, pero vamos no deberíais tener problemas.

Te recomiendo echar un vistacin al foro de comer en Asturias, para ver si recomiendan alguno por las zonas por las que os moveis. Yo puedo recomendarte alguno de Gijón (que es lo que más conozco), pero de otras zonas ya no controlo tanto el tema.

PD: Gran invento las escaleras mecánicas; además las nuevas que van a dar cerca de Zocodover también te alivian una buena subidina.

Ya sabes que si necesitas alguna cosa más aquí estoy, y sino te veo por aquí, que lo paseis bien y ya me cuentas.

Un saludo
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Hola Oscar1978, aconsejable es llevar cadenas siempre, aunque salvo temporal, no creo que se necesiten, por lo menos para circular por... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube