Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 1085532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Recomendaciones para Viajar a Asturias, alojamientos, donde comer, rutas, itinerarios, toda la información necesaria para recorrer el Principado asturiano.-

El listado de Temas de Interés con enlaces al Foro, facilitará la búsqueda de los hilos donde formular preguntas y dudas.

TEMAS DE INTERÉS GENERAL

Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias ITINERARIOS POR ASTURIAS
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Hotel, alojamiento en Asturias
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Hoteles en Gijón
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Hoteles en Oviedo
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Gijon
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Comer en Asturias, restaurantes
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Restaurantes en Oviedo
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Comer en Gijón, Restaurantes
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Descenso del Sella
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias LAGOS DE COVADONGA
Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje - Foro Asturias Transporte público en Asturias

ÍNDICE GENERAL DE ASTURIAS
Ir arriba Recomendaciones para Viajar a Asturias, alojamientos, donde comer, rutas, itinerarios, toda la información necesaria para recorrer el... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola!!

Ahora en Julio nos vamos de vacaciones mi novio y yo, una semanita del 30 de junio al 8, pensamos irnos a Galicia, pero al final creo que nos vamos a decantar por Asturias Muy feliz

Me podriais aconsejar alojamiento? nos gustaría la opción que estuviera cerca de la playa y la vez que fuera algo económico Muy feliz

Que lugares no nos debemos perder? Yo sobre todo quiero ver lo Lagos de Covadonga y los Picos de Europa, recomendaciones?

La primera de Julio deberá hacer buen tiempo todavía, no? Muy feliz

Un saludito,
Ir arriba Hola!! Ahora en Julio nos vamos de vacaciones mi novio y yo, una semanita del 30 de junio al 8, pensamos irnos a Galicia, pero al final... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Artusu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola nymeria, soy una asturiana y para ver tienes miles de sitios, bien sea costa, montaña o el centro.
Un hotel que esta muy bien en Candas y con la playa enfrente es el Marsol (4*) y con talones de bancotel te sale muy bien de precio.
Si vas a Covadonga tienes muchos lugares donde alojarte en plan turismo rural, mira en www.vivirasturias.es
Otra zona preciosa es Cudillero y tienes hoteles tipo Casa Lupa bien de precio.
En julio deberia hacer buen tiempo aunque ya se sabe en Asturias... Hoy hace un calor tremendo.
Si quieres saber más mi dirección es p_canga@hotmail.com y no dudes en visitarnos que seguro que te encantara
Ir arriba Hola nymeria, soy una asturiana y para ver tienes miles de sitios, bien sea costa, montaña o el centro. Un hotel que esta muy bien en... Artusu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lupaida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, lo primero con respecto al tiempo, julio suele ser buen mes en Asturias, pero como ya habrás oído, nunca se sabe qué tiempo vamos a tener. Yo te recomendaría que te quedaras en establecimientos rurales (casa o apartamento) pero no suelen estar a pie de playa y no muy cerca, pero tiene mucho encanto. Si quieres que esté cerca de la playa, mejor busca hotel, y si puedes en poblaciones como Villaviciosa (está bastante cerca de todo), Ribadesella, Llanes o Colunga (a mi ésta última me gusta bastante).
No te puedes perder Covadonga, Gijón y Oviedo, y yo te recomendaría la zona de Colunga y Lastres y también Tapia y Cudillero. De todos modos, Asturias tiene muchos lugares bonitos que puedes visitar, te dejo la página de la Comunidad, en la parte superior tienes bastante información. Si quieres, puedes preguntarme cualquier cosa que dudes, te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo.
www.asturias.es
Ir arriba Hola, lo primero con respecto al tiempo, julio suele ser buen mes en Asturias, pero como ya habrás oído, nunca se sabe qué tiempo vamos a... Lupaida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alojamiento bueno y economico: casas rurales de aldea. Hay cientos, muy bonitas, entre 40 y 60 € hab doble con desayuno incluido. Podeis incluso ir rotando y dormir un par de días en cada sitio.
Te recomiendo un par, aunque ya te digo que hay cientos por todas partes:
En Cangas de Onis: El Balcon de los picos de Europa
www.toprural.com/ .../27355.htm
En LLanes: El Colladin
www.vivirasturias.com/ ...index.html
Ir arriba Alojamiento bueno y economico: casas rurales de aldea. Hay cientos, muy bonitas, entre 40 y 60 € hab doble con desayuno incluido. Podeis... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Algunos sitios mas que también te recomiendo: Aviles, El Parque Natural de Somiedo
Ir arriba Algunos sitios mas que tambien te recomiendo: Aviles, El Parque Natural de Somiedo Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Yo fui por el desfiladero de Hermida hacia Potes y después subi en el telesferico y te lo recomiendo pues el camino es precioso y las vistas desde los Picos de Europa una pasada
Ir arriba Yo fui por el desfiladero de Hermida hacia Potes y despues subi en el telesferico y te lo recomiendo pues el camino es precioso y las... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, no solo Fuente Dé es precioso, sino todo el camino: desfiladero de la hermida, Potes, Santo Torivio de Liebana y todo el valle.
No te lo pierdas, no está tan lejos.
Ir arriba Estoy de acuerdo, no solo Fuente Dé es precioso, sino todo el camino: desfiladero de la hermida, Potes, Santo Torivio de Liebana y todo... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
[b] Buenas!! bueno después de mucho indagar y buscar casitas rurales, ya tenemos reservada la casa! creo que hemos acertada, es muy cuca y creo que está genial de precio, os pongo el elink, por si a alguien más le puede interesar:

www.camangu.com

Nos sale por 44 euros entre los dos, con desayunos incluidos Muy feliz a ver que tal! ya os contaré

Ahora estoy mirando posibles cosas que ver, para más o menos ir con las ideas claras, xq que tan solo vamos 8 días Muy feliz según vaya teniendo dudas os iré comentando

Saludito,

Nymeria
Ir arriba Buenas!! bueno despues de mucho indagar y buscar casitas rurales, ya tenemos reservada la casa! creo que hemos acertada, es muy cuca y... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Iverson1979
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Puedes visitar Cabo Peñas, y pueblecitos como Zureda (riquisimas las Fabes), y perderte por los montes.............

PD: a mi Gijón me defraudó un poquillo, mucho más bonita Oviedo
Ir arriba Puedes visitar Cabo Peñas, y pueblecitos como Zureda (riquisimas las Fabes), y perderte por los montes............. PD: a mi Gijón me... Iverson1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nóega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
farm1.static.flickr.com/ ...2b.jpg?v=0

Esta es la foto q te comentaba y se perdió por el camino. El Ríu Dobra.

Hay una mini-ruta tirada, es un paseo más bien al lado de este río que acaba en una olla y te puedes bañar si eres valiente El agua baja de la montaña y está helada incluso en verano.

Queda entrando a Cangues d'Onís, nada más pasar el puente románico hay una carretera general a la derecha, tomadla y conducid por la general hasta ver a la izda. El bar Dobra.

Aparacar si podeis ahí o un poco más adelante y junto al bar empieza el sendero.Imposible perderse.Llaneando todo el rato al lado del río. Es corta y, para mí, bonita. Hace unos años era una gozada por la soledad, ahora, en verano la toman mucho los turistas...
Ir arriba Esta es la foto q te comentaba y se perdió por el camino. El Ríu Dobra. Hay una mini-ruta tirada, es un paseo más bien al lado de este... Nóega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aruck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Saludos nymeria

Yo te puedo recomendar algo de la zona mas occidental de asturias (es lo que mas cerca me toca Muy feliz ) aunk si te alojas en ribadesella te va a kedar algo mas lejos,pero bueno,colaboro con lo que puedo,jejeje

Si te gusta el senderismo y la naturaleza una de las zonas mas guapas de asturias (segun mi parecer XD ) es la reserva de muniellos,es magnifica, lo malo es k tienes que hacer reservas con antelación y alomejor no tienen disponible para esos días,pero puedes informarte haber si hay suerte XD

También lei en el post de neremmi que hablaba de las fiestas del carmen de cangas del narcea,lo malo es que no coinciden con tus fechas, ya k empiezan el 14 de julio, pero si tienes intención de volver alguna vez te las recomiendo si te gusta la polvora el ruido y la fiesta,son muy buenas

Y por si al final te acercas por el occidente asturiano te recomiendo un restaurante para comer uno de los mejores potes de berzas y fabada asturiana que puedes encontrar, es el hotel restaurante "La nueva allandesa" en pola de allande y como aliciente ( por si la buena comida no es suficiente jejeje) este pueblo esta alado de los castros de san chuis( a unos 7km de pola)

Y de momento no se k mas decirte, espero k te haya servido de algo,si se me ocurre algo mas k recomendarte ya lo pondre.
Pasailo genial por esta tierra tan hermosa k es asturias Muy feliz
Ir arriba Saludos nymeria. yo te puedo recomendar algo de la zona mas occidental de asturias (es lo que mas cerca me toca ) aunk si te alojas en... Aruck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No sabía que hubiera un TELEFÉRICO en el Naranjo de Bulnes. ¿Es nuevo? Yo llegué a Camarmeña y no encontré carretera hasta el pico, recuerdo un camino en malas condiciones o una carretera cerrada por obras, ¿hay ahora carretera asfaltada? Gracias.
Ir arriba No sabía que hubiera un TELEFÉRICO en el Naranjo de Bulnes. ¿Es nuevo? Yo llegué a Camarmeña y no encontré carretera hasta el pico... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Se me olvidaba:

Lo mejor de asturias, teverga y quiros, y somiedo. Sin duda.
Ir arriba Se me olvidaba: lo mejor de asturias, teverga y quiros, y somiedo. sin duda. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Con respecto al tiempo... Espero que haga bueno Guiño aunque ya voy con la idea de cuando el año pasado estuve x Santander, y un par de días nos llovió... Voy totalmente mentalizada... Y llevaremos chubasqueros por lo que pueda pasar Sacando la lengua

Tengo una pequeña duda... ¿donde comienza la ruta de las xanas? es corta x lo que he leido, no? en 2 h. Se hace, pero donde empieza? donde acaba? debe ser que en las paginas web que he buscado, no he conseguido descifrar eso! jejejeje

Ya os contaré, ya queda menos! uohh!

Saluditos,

Nymeria
Ir arriba Con respecto al tiempo... espero que haga bueno aunque ya voy con la idea de cuando el año pasado estuve x Santander, y un par de días... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

LauDrugolina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2006

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Haceros la ruta del alba y de la que pasais, hacerd una parada en el entrego (san martin del rey aurelio) y visitais el MUMI Museo de la Minería, para ver como son las minas por dentro. Entrais en una mina de verdad.
_________________
*Baby i can feel your Halo...*
Ir arriba Haceros la ruta del alba y de la que pasais, hacerd una parada en el entrego (san martin del rey aurelio) y visitais el MUMI Museo de la... LauDrugolina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Las xanas sale por un lado de villanueva (llendo pa proaza y teverga), y por el otro de pedroveya, cerca de soto de ribera, al lado de oviedo. Mu bonita.

La ruta del alba es un poco sosa segun me contaron, aunque plana. Un poco mas alla esta el desfiladero de los arrudos, espectacular aunque mas inclinau... Ojos que se mueven

De todos modos hay un cacho desde el occidente, así que el tipico cares os queda mejor.

Pa comer...lo que sea, carne, pescao, potes, se come de miedo...al menos yo cuando salgo de aquí no consigo encontrar nada parecido (el pais vasco no lo se...).
Ir arriba Las xanas sale por un lado de villanueva (llendo pa proaza y teverga), y por el otro de pedroveya, cerca de soto de ribera, al lado de... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Somiedo está muy bonito es un paraje 100% natural. También está muy bien el Oriente aunque no en verano pues ahora está siempre lleno de turistas, parece Benidorm, pero las playas son preciosas. Por último no olvidarse de los Picos de Europa, lugares como Sotres o Bulnes son ideales para los senderistas.
Ir arriba Somiedo está muy bonito es un paraje 100% natural. También está muy bien el Oriente aunque no en verano pues ahora está siempre lleno de... Palas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
las xanas sale por un lado de villanueva (llendo pa proaza y teverga), y por el otro de pedroveya, cerca de soto de ribera, al lado de oviedo. Mu bonita.

La ruta del alba es un poco sosa segun me contaron, aunque plana. Un poco mas alla esta el desfiladero de los arrudos, espectacular aunque mas inclinau... Ojos que se mueven

De todos modos hay un cacho desde el occidente, así que el tipico cares os queda mejor.

Pa comer...lo que sea, carne, pescao, potes, se come de miedo...al menos yo cuando salgo de aquí no consigo encontrar nada parecido (el pais vasco no lo se...).
Por cierto que ya que se cita Pedroveya,os recomiendo que os quedeis a comer allil la fabada esta buenisima,como la de casa mi má,tienes también pote o sopa de marisco,luego tienes carne asada ,pitu o cordero y el arroz con leche de alucinar,flan o helado,la ultima vez que fui fueron 13 euros por persona.Que os aproveche Guiño
Ir arriba Por cierto que ya que se cita Pedroveya,os recomiendo que os quedeis a comer allil la fabada esta buenisima,como la de casa mi má,tienes... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Jesual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola foreros, soy nuevo en esto y me gustaria q me dierais un poco de información para conocer un poco Asturias. Vamos a estar 6 días en la segunda quincena de julio, decidme q sitios visitar y demás, muchas gracias
Ir arriba Hola foreros, soy nuevo en esto y me gustaria q me dierais un poco de informacion para conocer un poco Asturias. Vamos a estar 6 días en... Jesual Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube