Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 71279 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

Stephanie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Martona!!!
Yo soy otra de estas personas que estas vacaciones se va a roma y estoy preparando mi viage para no perderme nada!!!
Keria saber si hay muchos museos donde es necesario reservar???
Ir arriba Hola Martona!!! Yo soy otra de estas personas que estas vacaciones se va a roma y estoy preparando mi viage para no perderme nada... Stephanie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

Martona7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
En los que le he comentado a deianera almenos si! en Florencia es casi una parada obligatoria, y por eso se forman unas colas bastante largas.
En el caso del vaticano es lo mismo, però para eso hace falta llegar unas horas temprano almenos 1.30min, antes de que abran!!! Por los demas ningun problema con solo reservar allí mismo...
_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Ir arriba En los que le he comentado a deianera almenos si! en Florencia es casi una parada obligatoria, y por eso se forman unas colas bastante... Martona7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
deianera Escribió:
hola a todos!!vamos a florencia y a venecia en agosto y no sé si hay algún museo en el que haya que reservar entradas.Es que me suena que lo leí en algún sitio...no sé.
Por cierto REMO,notienes algun mapa de esos tan xulos de venecia o de Florencia?jejejeej

Lo siento pero no, yo también estoy buscando de venecia.
Ir arriba Lo siento pero no, yo tambien estoy buscando de venecia. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Lo cierto que para saborear bien Roma seguro que haría falta más de una semana, pero si lo que tienes es 5 días y piensas que te gustaria darte una escapada a Florencia yo creo que sí que es posible si vas con la selección de lo que quieres ver en Roma, aunque una vez allí cambies o alteres alguna cosilla.

Te puedo contar lo que hicimos nosotros en Octubre durante 3 días. Por las mañanas ibamos a los museos y ya por la tarde, a partir de las 5 nos dedicabamos a callejear Roma : Fontana de Trevi, La Plaza de España, La Plaza Novona con sus tres magnificas fuentes y tiene un ambientillo chulisimo con terrazas, pintores...,El Panteón, La Plaza del Popolo

Una mañana nos fuimos al Vaticano y hasta las 5 de la tarde nos dio tiempo ver La Basilica de San Pedro que al menos a mí me puso la piel de gallina, subir a la cúpula que aunque son cuatrocientos y pico escalones merece la pena,las vistas son fascinantes, Los Museos Vaticanos y aquí ya fue un poco a la carrera porque logramos entrar casi a las 3 de la tarde y en dos horas pues te quedas con las ganas... Así que aquí también hay que hacer una pequeña elección de lo que se quiere ver, la Capilla Sixtina que al igual que la Basilica de San Pedro es muy emocionante.

otra mañana la dedicamos a los alrededores del Capitolio. LLegar al Capitolio por la larga escalera Cordonata me impactó mucho, tanto que la subí y bajé varias veces. La Plaza Venecia y el monumento a Victor Manuel II es impresionante. La Tumba del Soldado Desconocido. Los Museos Capitolinos. Y ya al medio día ,Los Foros que aunque no son más que ruinas resultan muy interesantes de ver. El Palatino y el Coliseo. Para estos dos últimos se compra un sólo tiket y a nosotros no nos resultó bien porque cuando llegamos al Coliseo eran casi las 4:30 y como cerraban a las 5 ya no nos dejaron entrar. De todas formas admirar desde fuera el Coliseo merece la pena.

Y otra mañana la dedicamos al Castillo de San Angel que desde su terraza también tiene unas vistas muy bonitas de Roma.

Y como te digo, por las tardes las dedicabamos a callejear, la Fontana de Trevi fuimos los 3 días, te daban ganas de quedarte ahí sentada escuchando el ruido del agua y disfrutando del ambientillo tomando un helado de las muchas heladerias que hay por la zona.

Lo que sí te diré es que los 3 días comimos a base de bocadillos, para no perder tiempo. Nos llevamos una mochila y al primer puesto de bocatas nos pillábamos uno. En los lugares turísticos hay puestecillos de bocatas y bebidas. Y lo comiamos en un descansito, así ya no teniamos que desviarnos para buscar restaurante. Había que rentabilizar el tiempo. Veías muchísima gente haciendo lo mismo. Eso sí, no salía económico teniendo en cuenta que eran bocatas y unas coca colas. La coca cola la compraras donde la compraras te costaba 5 ó 6 euros. Ya por la tarde-noche pues te apetecía sentarte a tomarte un helado en una terracita y para cenar, pues nos ibamos a los Mac Donalds. Jo no pensé que Roma fuese tan cara.

Y así nos pasamos 3 magnificos días, ya el cuarto día de mañana super temprano nos cogimos en Termini el tren rumbo a Florencia.

En mi opinión Florencia merece la pena aunque sólo sea un día. Es cierto que es insuficiente porque ya sólo un museo te puede llevar ese día, pero lo mismo que en Roma, puedes seleccionar uno de los museos, por ejemplo el Palacio de los Oficios, el Palacio Viejo, Palacio Pitti...es una cuestión muy personal. Los museos suelen cerrar muy temprano, yo fuí en Octubre y cerraban a las 5 de la tarde, así que te queda el resto del día para pasear por las calles de Florencia que son imponentes. Sólo por ver atardecer en el Puente Viejo ya merece la pena o las vistas de Florencia que hay desde la Plaza Miguel Angel.

Pero como te digo son opiniones muy personales, y seguro que si estaís 5 días en Roma también empleareís muy bien el tiempo y para nada os va a sobrar.
Ir arriba Lo cierto que para saborear bien Roma seguro que haría falta más de una semana, pero si lo que tienes es 5 días y piensas que te gustaria... Minnieyoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

Padaguana
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 169
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias minnieyoli. Practicamente lo que has escrito es la idea mas o menos que llevo. Lo de comer de bocata ni dudarlo, es mas mi novi y yo somos de lso que viajamos conla bolsa de envasados al vacio a cuestas jajaj, es q somos jovenes y como q el dinero no sobra.
Callejear tb es lo q hacemos siempre q es ocmo se ve mejor, y lo de los museos de mñn es una gran idea.
En florencia en principio quiero ver el duomo y la galleria degli uffizi, aunq seleccionando bien el recorrido.
Yo creo q como dices si lo planeamos bien nos dara tiempo a ver casi todo, porq ademas somos de los que andamos a buen ritmo y sabemos economizar tiempo Sonriente
Muchas gracias de verdad
_________________
2000--Paris
2006-- Londres
2007--Roma, Florencia, Pisa// Ginebra
2008--Abril>Praga-Terezin //agosto Tunez
En vistas----noviembre Roma//2009-marzo Londres

-------------------------
Diario de viajes y excursiones: https://zangolfoto.blogspot.com/
Ir arriba Muchas gracias minnieyoli. practicamente lo que has escrito es la idea mas o menos que llevo. lo de comer de bocata ni dudarlo, es mas mi... Padaguana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
De nada Padaguana, El Duomo y El Palacio de los Oficios es una buena elección. La Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo también es impresionante.Está al lado del Palacio de los Oficios. Aunque no os de tiempo entrar al Palacio Viejo estar un ratillo en la Plaza vale la pena.La Fuente del Carro de Neptuno o las esculturas que adornan la Plaza: Hercules venciendo al Centauro, Rapto de las Sabinas, Perseo (que una turista japonesa , una niña de unos 10 añitos ,casi se la carga y es que la escultura de Perseo está en un pedestal el cual tiene varias esculturas, pues bien la japonesa no se le ocurrió otra cosa que querer subir por Perseo y apoyó un pie en el pedestal y se tambaleó una de las esculturas. ¡¡¡Que susto !!!! De repente apareció un vigilante italiano dando gritos que agarró a la niña japonesa y le echó una bronca impresionante, pero la mamá de la pobre niña que es la que tenía la camara en mano y se hallaba a unos metros tardó en aparecer. Cuando apareció el vigilante seguía gritando: Bastardi!!!! Decía. Lo cierto es que fue un buen susto.


En la entrada del Palacio está la copia del David de Miguel Angel, el original está en La Galería de la Academia de Bellas Artes, que a nosotros no nos dió tiempo de ver.


El hotel que teniamos en Florencia estaba en frente de la estación de tren y de la Iglesia Santa María de Novella, ( nombre también de la estación) y a 5 minutos del Duomo. Estaba muy bien y era muy económico, 62€ la noche. Algunas habitaciones tienen sólo ducha y el baño es en común con alguna otra habitación pero es SUPER limpio

yo te lo dejo aquí por si decidís pasar la noche en Florencia y quieres echarle un vistacito. A nosotros nos gustó sobre todo porque era muy céntrico, y el estar al lado de la estación también fue una gran ventaja.

Lo conseguimos en la página de www.venere.com así que puedes ver las fotos si quieres.Elhotel se llama:

Hotel Fiorentino
Ir arriba De nada Padaguana, El Duomo y El Palacio de los Oficios es una buena elección. La Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo también es... Minnieyoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Alguien sabe si el parking del tronchetto en venecia es cubierto o no?


Gracias,
Ir arriba Hola. Alguien sabe si el parking del tronchetto en venecia es cubierto o no? gracias, REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Alguien me puede decir si el paking del Tronchetto de venecia es cubierto o no?
Gracias,
Ir arriba Hola! Alguien me puede decir si el paking del Tronchetto de venecia es cubierto o no? gracias, REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

Martona7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Puede que sea el que esta cerca de la estación de autobuses? porque si es ese hay dos partes una de cubierta i la otra que no lo esta!
_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Ir arriba Puede que sea el que esta cerca de la estacion de autobuses? porque si es ese hay dos partes una de cubierta i la otra que no lo esta! Martona7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA PRACTICA de Roma-Florencia-Venecia  Publicado: Responder citando

VanGogh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!en agosto me voy de viaje a Italia con mi marido y estaremos 3 días en florencia y 3 días en roma, alguien podria aconsejarme donde comer y cenar y sobre todo donde no hacerlo??gracias.
Ir arriba Hola a todos!en agosto me voy de viaje a Italia con mi marido y estaremos 3 días en florencia y 3 días en roma, alguien podria... VanGogh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube