Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains FEVERAIL: Ruta por el Norte de España en trenes Feve ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 31861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha hecho un Feve Rail ?  Publicado: Responder citando

Bujia14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy bujia14. Yo en el año 2008 hice un Feve Rail. Lo solicite por internet, con la documentación necesaria comence por la estación de Leon y la sorpresa fue que no tenian ni idea de que era eso, lo consultaron y me lo convalidaron y por aquel entonces habia un problema gtremendo y es que la tarjeta no reconocia las zonas diferentes de feve, Cuando llegue a Bilbao, no me dejaba salir la canceladora, tuve que saltar y en ese momento subia el seguridad y casi tengo que llamar a la Policia, me salvo el interventor que explico al factor y al seguridad que mi billete era legal pero que no sabia que era y así fue durante todo mi recorrido. Reclame a Feve y ni caso. Solamnete tengo que dar gracias al personal de Feve que al ver la problematica, me suministraban unos billetes en cada zona que me abrian las canceladoras, por lo demas bien. Si no han solucionado el problema, te auguro muchas explicaciones y sobre todo con los mal educados de seguridad, que no atienden a razones y tu viajando con toda la legalidad. Mi consejo; si te da estos problemas, amparate en el personal de circualación. Merece la pena[align=justify]
Ir arriba Hola soy bujia14. Yo en el año 2008 hice un Feve Rail. Lo solicite por internet, con la documentacion necesaria comence por la estación... Bujia14 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE POR LA COSTA CANTABRICA EN FEVE  Publicado: Responder citando

Mreyes38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola a todos/as
Me han quedado algunos días de vacaciones, 15 y espero tomar el Feve en Ferrol que es el inicio en Galicia, a partir del día 4 de noviembre tras pasar el puente caminando por Somiedo. Si alguien se anima a venir hasta donde lleguemos: Galicia, Asturias, Cantabria y después enlazar con el País Vasco parando en algunos puntos concretos como Ortigueira, Viveiro..... según me han comentado, pasa por unos paisajes maravillosos entre mar y montañas....
Un saludo.
Ir arriba Hola a todosas. me han quedado algunos días de vacaciones, 15 y espero tomar el Feve en Ferrol que es el inicio en Galicia, a partir del... Mreyes38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA COSTA CANTABRICA EN FEVE  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado tu mensaje a este foro que es el indicado.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Traslado tu mensaje a este foro que es el indicado. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber peralvechana si hiciste el viaje en feve, ya que este año queria hacerlo con mi familia, mandame información
Ir arriba Hola me gustaria saber peralvechana si hiciste el viaje en feve, ya que este año queria hacerlo con mi familia, mandame informacion Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.feverail.com/index.html

Ya me habia picado el gusanillo cuando lei este hilo... Igual nos lo planteamos para pronto... Os dejo la web para que podais consultar el mapa y los precios!.

=)
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Ya me habia picado el gusanillo cuando lei este hilo... igual nos lo planteamos para pronto... os dejo la web para que podais consultar... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA COSTA CANTABRICA EN FEVE  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
mreyes38 Escribió:
hola a todos/as
Me han quedado algunos días de vacaciones, 15 y espero tomar el Feve en Ferrol que es el inicio en Galicia, a partir del día 4 de noviembre tras pasar el puente caminando por Somiedo. Si alguien se anima a venir hasta donde lleguemos: Galicia, Asturias, Cantabria y después enlazar con el País Vasco parando en algunos puntos concretos como Ortigueira, Viveiro..... según me han comentado, pasa por unos paisajes maravillosos entre mar y montañas....
Un saludo.
Hola mreyes38 has hecho el viaje por feverail cuantame como te ha ido
Ir arriba hola mreyes38 has hecho el viaje por feverail cuantame como te ha ido Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha hecho un Feve Rail ?  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Bujia14 Escribió:
Hola soy bujia14. Yo en el año 2008 hice un Feve Rail. Lo solicite por internet, con la documentación necesaria comence por la estación de Leon y la sorpresa fue que no tenian ni idea de que era eso, lo consultaron y me lo convalidaron y por aquel entonces habia un problema gtremendo y es que la tarjeta no reconocia las zonas diferentes de feve, Cuando llegue a Bilbao, no me dejaba salir la canceladora, tuve que saltar y en ese momento subia el seguridad y casi tengo que llamar a la Policia, me salvo el interventor que explico al factor y al seguridad que mi billete era legal pero que no sabia que era y así fue durante todo mi recorrido. Reclame a Feve y ni caso. Solamnete tengo que dar gracias al personal de Feve que al ver la problematica, me suministraban unos billetes en cada zona que me abrian las canceladoras, por lo demas bien. Si no han solucionado el problema, te auguro muchas explicaciones y sobre todo con los mal educados de seguridad, que no atienden a razones y tu viajando con toda la legalidad. Mi consejo; si te da estos problemas, en el personal de circualación. Merece la pena[align=justamparate ify]
Hola bujia14 cuantame como te fue en el viaje de feverail que lugares visitastes y dondes os quedasteis, gracias
Ir arriba hola bujia14 cuantame como te fue en el viaje de feverail que lugares visitastes y dondes os quedasteis, gracias Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: viaje en feve por el cantábrico  Publicado: Responder citando

Maestrilllo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡¡Hola a tod@s!!
Este verano he pensado en realizar un viaje en tren por cantabria, asturias y galicia utilizando el tren de vía estrecha, dejo fuera euskadi porque ya lo conozco bastante bien. El caso es que me gustaría consejos o orientación para poder organizarme bien, sitios que visitar, lugares de alojamiento, sitios para comer, si es factible hacer el viaje en feve.... La verdad es que podría hacerlo en coche, pero tal y como está el diesel creo que me sale más a cuenta el tren, no es muy caro y puedo disfrutar del paisaje. Como soy de castellón empezaré por la zona de santander... El resto todo es panificable.
Muchas gracias por vuestros consejos
Ir arriba ¡¡Hola a tod@s!! Este verano he pensado en realizar un viaje en tren por cantabria, asturias y galicia utilizando el tren de vía... Maestrilllo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Maestrillo,
Traslado tu mensaje a este hilo que tenemos ya abierto.

Un saludo.
Ir arriba Maestrillo, Traslado tu mensaje a este hilo que tenemos ya abierto. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Maestrilllo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias mallorquina, a ver si hay suerte y alguien me hecha un cable
Ir arriba Gracias mallorquina, a ver si hay suerte y alguien me hecha un cable Maestrilllo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maestrillo.. ¿Has leido este hilo? tienes el enlace a feve rail y creo que es lo que te serviria... Mira a ver...
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Maestrillo.. ¿Has leido este hilo? tienes el enlace a feve rail y creo que es lo que te serviria... mira a ver... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Maestrilllo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias brickyard!!!!!
Lo vi ayer... Tiene buena pinta ahora es ver como me organizo, que visitar, que no, donde dormir, comer.... Como solucionar los problemas de logística... Porque si son muchos días tampoco voy a ir con un maletón por ahí, no es práctico a la hora de viajar en tren
Ir arriba Gracias brickyard!!!!! Lo vi ayer... tiene buena pinta ahora es ver como me organizo, que visitar, que no, donde dormir, comer.... como... Maestrilllo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo referente a lo de viajar, si no vas con lo mínimo en una mochila... Algo con ruedas te facilitará mucho el transporte, y tu espalda te lo agradecerá. Busca los alojamientos y suelta la maleta lo primero para poder visitar sin cargas...
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Yo referente a lo de viajar, si no vas con lo mínimo en una mochila... algo con ruedas te facilitará mucho el transporte, y tu espalda te... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "FEVERAIL"- Ruta por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Yo tengo ganas de hacerlo, algun día, el norte de españa no se va a mover de sitio (espero).
Ir arriba Yo tengo ganas de hacerlo, algun dia, el norte de españa no se va a mover de sitio (espero). Albertini Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Botibol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el foro, me acabo de unir buscando información sobre un viaje que quiero hacer con mi padre.

Por daros un poco de contexto: mi padre siempre ha sido un gran viajero, pero uno de sus sueños de siempre ha sido moverse con La Feve por el norte de España, y por unas cosas u otras nunca lo hizo. Hace un par de años falleció mi madre y poco después vino la pandemia. Ahora que las restricciones covid están un poco más relajadas y él está más animado, me parece un buen momento para darle el gusto de pasar unos días que tengo libres del trabajo con él y hacer algunas de las rutas. Por supuesto, la "experiencia de lujo" del Transcantábrico o La Robla no nos la podemos permitir.

La cuestión es que mi padre ha cumplido ya 84 años y se encuentra bastante bien físicamente, pero tendría que adaptar el viaje a su ritmo pausado y no quiero darle una paliza.

La idea es empezar con la ruta León-Bilbao www.leonoticias.com/ ...55-nt.html, en el buscador me aparece que son 8 horitas de tren www.renfe.com/ ...m/horarios, pero bueno, con unos bocatas y paciencia nos la hacemos. www.diariodeburgos.es/ ...eon-Bilbao

Y desde ahí ver como lo lleva e improvisar un poco, quizás hacer Bilbao-Santander y después Santander-Ribadesella, pero me parece que va a ser mucha tela.

Mis dudas son respecto a cuestiones de infraestructura, a ver si alguien que haya viajado con estos trenes me puede dar un poco de orientación:

-¿Los tickets se compran en las máquinas o taquillas de cada estación?

-¿Se suelen cumplir los horarios y frecuencias? He leído que Renfe tiene una gestión bastante desastrosa de lo que ellos denominan Cercanías Ancho Métrico.

-¿Hay descuentos para mayores de 65?

-¿Es necesario sacar una tarjeta para cargar los billetes o se pueden comprar billetes individuales?

-¿Los trenes tienen baños?

He llamado a Renfe para preguntar estas cuestiones, pero me han derivado a teléfonos de FEVE propios de cada comunidad, aunque de momento no me responden, os los dejo por aquí por si a alguien pudieran serle de utilidad:

Leon 987271210
País Vasco 944256615
Cantabria: 942209522
Asturias 985982380


Agradezco cualquier cable que me podáis echar para organizar el viaje, ideas, propuestas, sugerencias, consejos, lo que sea.
Ir arriba Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro, me acabo de unir buscando información sobre un viaje que quiero hacer con mi padre. Por daros un... Botibol Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
botibol Escribió:
Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el foro, me acabo de unir buscando información sobre un viaje que quiero hacer con mi padre.

Por daros un poco de contexto: mi padre siempre ha sido un gran viajero, pero uno de sus sueños de siempre ha sido moverse con La Feve por el norte de España, y por unas cosas u otras nunca lo hizo. Hace un par de años falleció mi madre y poco después vino la pandemia. Ahora que las restricciones covid están un poco más relajadas y él está más animado, me parece un buen momento para darle el gusto de pasar unos días que tengo libres del trabajo con él y hacer algunas de las rutas. Por supuesto, la "experiencia de lujo" del Transcantábrico o La Robla no nos la podemos permitir.

La cuestión es que mi padre ha cumplido ya 84 años y se encuentra bastante bien físicamente, pero tendría que adaptar el viaje a su ritmo pausado y no quiero darle una paliza.

La idea es empezar con la ruta León-Bilbao www.leonoticias.com/ ...55-nt.html, en el buscador me aparece que son 8 horitas de tren www.renfe.com/ ...m/horarios, pero bueno, con unos bocatas y paciencia nos la hacemos. www.diariodeburgos.es/ ...eon-Bilbao

Y desde ahí ver como lo lleva e improvisar un poco, quizás hacer Bilbao-Santander y después Santander-Ribadesella, pero me parece que va a ser mucha tela.

Mis dudas son respecto a cuestiones de infraestructura, a ver si alguien que haya viajado con estos trenes me puede dar un poco de orientación:

-¿Los tickets se compran en las máquinas o taquillas de cada estación?

-¿Se suelen cumplir los horarios y frecuencias? He leído que Renfe tiene una gestión bastante desastrosa de lo que ellos denominan Cercanías Ancho Métrico.

-¿Hay descuentos para mayores de 65?

-¿Es necesario sacar una tarjeta para cargar los billetes o se pueden comprar billetes individuales?

-¿Los trenes tienen baños?

He llamado a Renfe para preguntar estas cuestiones, pero me han derivado a teléfonos de FEVE propios de cada comunidad, aunque de momento no me responden, os los dejo por aquí por si a alguien pudieran serle de utilidad:

Leon 987271210
País Vasco 944256615
Cantabria: 942209522
Asturias 985982380


Agradezco cualquier cable que me podáis echar para organizar el viaje, ideas, propuestas, sugerencias, consejos, lo que sea.

Recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
A ver si algún usuario te puede echar una mano. Siento lo de tu madre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Vie, 06-05-2022 16:41, editado 1 vez
Ir arriba Recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro. A ver si algún usuario te puede echar una mano. Siento lo de tu madre. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un viaje en tren por la vía estrecha más larga de Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Un viaje en tren por la vía estrecha más larga de Europa

www.lonelyplanet.es/ ...-de-europa



Un viaje en tren por la vía estrecha más larga de Europa - FEVERAIL: Ruta por el Norte de España en trenes Feve - Foro General de España

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Un viaje en tren por la vía estrecha más larga de Europa. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en tren por el norte de España - Guías Singulares  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Viajar en tren por el norte de España - Guías Singulares

www.guiasdeviajeanaya.es/ ...de-espana/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Viajar en tren por el norte de España - Guías Singulares. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEVERAIL: Ruta por el Norte de España en trenes Feve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Botibol La idea que tienes me parece genial, darle el gusto a tu padre de realizar ese viaje que se ha ido quedando en el tiempo, es una idea genial.
Ahora bien, ten en cuenta varias cosas. La principal, es que los tiempos de viaje son muy largos....y desde que ADIF se hizo cargo de FEVE, el mantenimiento de la infraestructura ha ido a peor (y no se hicieron cargo con ella en las mejores condiciones). La red en Cantabria, que es la que mejor conozco, tiene averías constantes....es decir los retrasos, las interrupciones, las cancelaciones son frecuentes. Y como te digo los tiempos de viaje, ante la falta de inversión han ido en aumento. Por ejemplo, cuando trabajaba en Cabezón algunas veces, muchas, iba en tren. El viaje era de 30 minutos, ahora no baja de 45 y con frecuentes averías.

Los billetes los puedes comprar en las maquinas que hay en apeaderos y estaciones, y en alguna estación (muy pocas, las principales) todavía quedan taquillas con personal. Es importante conservar el billete, ya que lo usas para pasar los tornos a la entrada y a la salida de las estaciones (algún apeadero pueden quedar sin torno).

Baño, hace tiempo, había en algunos trenes, los que hacían las rutas largas (Santander-Bilbao, Oviedo-Santander...) en los que no salían de la provincia no recuerdo baño, nada más que en uno nuevo que tenían como en pruebas (era pequeño, casi un autobús sobre railes)
Ir arriba @Botibol La idea que tienes me parece genial, darle el gusto a tu padre de realizar ese viaje que se ha ido quedando en el tiempo, es una... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEVERAIL: Ruta por el Norte de España en trenes Feve  Publicado: Responder citando

Botibol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por los enlaces, Carolco, el artículo es bastante interesante y el librito ya lo tengo pedido en mi librería del barrio, seguro que sirve de ayuda.

Es increíble el potencial turístico que tiene esta red de ferrocarril - como muestra el que Anaya se anime a publicar sobre ella- y después la Renfe hace una gestión tan pésima, reducido casi únicamente a un tren de lujo. Viene a ser parecido a su política de invertir toda su energía y presupuesto en la alta velocidad y dejar de lado todo lo demás.

Gracias Javiky13 por los consejos, intentaré sobre todo informarme del tema baños en el caso de que nos animemos a hacer el trayecto de ocho horas entre León y Bilbao, porque ahí sí que sería impepinable, y respecto a retrasos y averías cruzar los dedos y echarle paciencia. LA verdad es que al final vamos a tener unos diez días, así que podemos tomarlo con calma.
Ir arriba Muchísimas gracias por los enlaces, Carolco, el artículo es bastante interesante y el librito ya lo tengo pedido en mi librería del... Botibol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FEVERAIL: Ruta por el Norte de España en trenes Feve  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Para los horarios puedes bajarte la app, que está bastante bien, al menos los trenes de la zona por donde yo vivo.

Los trenes por esta zona no son los más cómodos del mundo que se diga, así que 8 horas pueden hacerse eternas. Yo me lo tomaría con calma y haría los viajes visitando pueblos.
Ir arriba Para los horarios puedes bajarte la app, que está bastante bien, al menos los trenes de la zona por donde yo vivo. Los trenes por esta... Emilio6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube