Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 102653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angel_Martín
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Los autobuses que van a Sunion pertenecen a KTEL Attikis. La página está sólo en griego:
www.ktelattikis.gr/routes.php

Para buscar:
Horarios es ΔΡΟΜΟΛΟΓΙΑ o en minúsculas Δρομολογια
Sunion por la playa es Σούνιο Παραλιακὠς
Atenas es Αθἠνα
Billetes es ΕΙΣΙΤΗΡΙΑ

En la búsqueda (a la izquierda de la página), el primer recuadro es el origen y el de abajo es el destino.
Ir arriba Los autobuses que van a Sunion pertenecen a KTEL Attikis. La página está sólo en griego: Para buscar: Horarios es ΔΡΟΜΟΛΟΓΙΑ o en... Angel_Martín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Rafael480
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
El autobús a Cabo Sunion sale, el primero a las 9 de la mañana y regresa a las 12. Vale 6 Euros la ida y otros 6 la vuelta, (el que va por la costa), y de puntualidad, mucha.
Se paga dentro del autobús.
Ir arriba El autobús a Cabo Sunion sale, el primero a las 9 de la mañana y regresa a las 12. Vale 6 Euros la ida y otros 6 la vuelta, (el que va... Rafael480 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Totins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Después de leer todo el hilo, aún no me queda claro si el bus de Sunion sale de una terminal en plaza Egiptou o en la calle Ioulianou. Suerte que están cerca una de otra!
Ir arriba Después de leer todo el hilo, aún no me queda claro si el bus de Sunion sale de una terminal en plaza Egiptou o en la calle Ioulianou... Totins Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Alberto1010
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola a todos, volví ayer de Atenas y antesdeayer fui a visitarlo.

En Atenas tiene varias paradas, la primera está en la plaza egiptou, el resto no me fijé. Sale a y medias 16.30 / 17.30 y va por la costa, el precio son 6,30 que se paga cuando se sube el revisor en alguna de las paradas (no se paga al conductor) y tardó 2 horas en llegar.

Para la vuelta el autobús sale a las 20 / 21 el que va por la costa y a las 20.30 - 21.30 el que va por el interior. La puesta de sol acabó sobre las 20.03 más o menos, así que a y 6 estabamos en la parada y el de la costa ya se había ido así que cogimos el del interior; cuesta 5,70 y tardó 2 horas y cuarto en llegar.

Para visitar el monumento hay que pagar 4 euros más, simplemente para acercarse al templo, porque no hay nada más. El sitio en sí está bastante bien pero si vais con el tiempo ajustado no creo que sea una visita obligatoria porque se pierde una tarde y una noche entera.
_________________
2015: Berlín // Ruta por Islandia // Pisa-Florencia-Roma. 2014: Lisboa // Munich - Vaduz - Zurich - Luxemburgo - Bonn - Colonia. 2013: Bruselas - Gante - Brujas // Ruta por Escocia // Londres. 2012: Gdansk (Eurocopa) // Mykonos - Atenas // Helsinki - Tartu - Tallin. 2011: Estambul // Vilnius - Riga. 2010: Dresde - Budapest - Viena // Copenhague - Estocolmo. 2009: Varsovia - Cracovia. 2008:
Ir arriba Hola a todos, volví ayer de Atenas y antesdeayer fui a visitarlo. En Atenas tiene varias paradas, la primera está en la plaza egiptou, el... Alberto1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Es posible que haya leído por ahí que en Plaza Sintagma hay una parada?
En caso afirmativo, alguien podría indicarme por favor en que parte de Sintagme?

Muchas gracias!
Ir arriba Es posible que haya leído por ahí que en Plaza Sintagma hay una parada? En caso afirmativo, alguien podría indicarme por favor en que... KostoMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Totins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El viernes pasado hicimos la excursión a Sunion.

El bus de Sunion por la costa, a la ida no para en Sintagma, sino en la calle Filellinon 10, delante del Eurobank. Es un poste naranja casi tapado por los árboles, suerte del japonés que estaba esperando Sonriente Pasa unos 10 minutos más tarde que la hora de salida de plaza Egiptou (o sea, a la hora y 40 minutos), y tardó 2 horas exactas hasta Sunion.

A la vuelta, oí que tiene una parada cerca de Sintagma, pero no lo pude experimentar porque nos equivocamos de bus y tomamos el que va por el interior. Puesto que el bus de la costa entra a Atenas por el sur, por la avenida Andrea Siggrou, lo más lógico es que pase por la misma Sintagma.

El conductor no era muy enrollado que digamos, recomiendo preguntarle explícitamente si va por el interior o por la costa, para estar seguros. (a la vuelta, me refiero)

El viaje duró también 2 horas, pero el problemilla vino al llegar a Atenas. El bus entra por el este, por la avenida Mesogion, girando luego hacia plaza Egiptou por la avenida Alexandras. Ese cruce es el punto más cercano a Sintagma, casi 3 km de nada. Nosotros bajamos en Plaza Egiptou y fuimos a buscar el metro a plaza Victoria, porque es lo que tenía estudiado y no llevaba el plano del metro encima (soy un genio), pero el bus para justo al lado de tres estaciones de la línea 3 del metro a lo largo de Mesogion, la primera es Nomismatokopio. Se puede bajar ahí y tomar el metro directo a Sintagma.
Ir arriba El viernes pasado hicimos la excursión a Sunion. El bus de Sunion por la costa, a la ida no para en Sintagma, sino en la calle Filellinon... Totins Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El de vuelta por la costa sí para en Syntagma. Sólo decídselo al revisor que sube y os cobra el billete (no se compran al conductor), al lado de la estación de metro. Visita muy muy recomendable.
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba El de vuelta por la costa sí para en Syntagma. Sólo decídselo al revisor que sube y os cobra el billete (no se compran al conductor), al... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Pablejo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola amigos,

A finales de septiembre vamos a ir a Grecia mi pareja y yo y querríamos acercarnos a ver la puesta de sol en Sounión. Iremos en coche de alquiler, pero preferimos llegar un poco antes por si no damos a la primera con el aparcamiento, etc.

A qué hora se pone el sol en esa fecha en Grecia? Sobre las 18:00 h?
Ir arriba Hola amigos, a finales de septiembre vamos a ir a Grecia mi pareja y yo y querríamos acercarnos a ver la puesta de sol en Sounión. Iremos... Pablejo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion  Publicado: Responder citando

Igor02
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola;
Viajo este Viernes a Grecia y con el planning que he hecho veo complicado meter el templo de Poseidón. Mi duda es saber si desde el punto de vista de los que conozcan este lugar merece mucho la pena o no. Tengo la opción (locura) de nada mas llegar al aeropuerto a las 03:15 coger el coche y acercarme a verlo de noche desde donde se pueda ya q el recinto estará cerrado, y luego coger e irme hasta Agios Konstantinos donde tengo q coger un ferry para la isla de Skiathos.
Otra duda es saber si desde el ferry que sale del Pireo a Mykonos se puede ver el templo de Poseidón.
Muchas gracias de antemano.
_________________
2005: Tunez // 2006: Irlanda del Norte // 2007: Paris // 2008: Orlando, Tampa, Daytona // 2009: Lanzarote // 2010: Mallorca // 2011: Fuerteventura // 2012: Tenerife // 2013: New York, Costa Oeste USA, Riviera Maya, Leverkusen // 2014: Rabat, Costa Oeste USA // 2015: Gran Canaria, Grecia, Fort Worth // 2016: París, La Palma, Escocia, Tailandia // 2017: Ibiza y Formentera, Croacia y Bosnia
Ir arriba Hola; Viajo este Viernes a Grecia y con el planning que he hecho veo complicado meter el templo de Poseidón. Mi duda es saber si desde el... Igor02 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion: Excursión desde Atenas, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me apunto por aquí que tenemos en mente en semana santa ir a Atenas y un día ir a Cabo Sunión que lo tenemos pendiente desde nuestro primer viaje a Grecia, ya iré leyendo poco a poco jejeje
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Me apunto por aquí que tenemos en mente en semana santa ir a Atenas y un día ir a Cabo Sunión que lo tenemos pendiente desde nuestro... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion: Excursión desde Atenas, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estoy pensado que igual alquilamos coche y de paso hacemos alguna parada por las playas o algún pueblo para visitarlo .... Alguien que conozca la zona qué recomendaría ver???

Bajaríamos por la costa y subiríamos por el interior
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Estoy pensado que igual alquilamos coche y de paso hacemos alguna parada por las playas o algún pueblo para visitarlo .... alguien que... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion: Excursión desde Atenas, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para los que han ido al recinto, si está cerrado, hay posibilidad de pasar??? o hay muros o algo que impide el paso???

Es que el 25 de marzo está cerrado como también la acrópolis, museos y sería buen día para ir allí y pasar el día parando por el camino ....



25 March: closed
Good Friday: closed until 12:00 este qué día es el siguiente viernes 1 de abril???
Holy Saturday: 08.00-15.00 FREE 2 de abril???
1 May: closed
Easter Sunday: closed y este día???
Easter Monday:
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Para los que han ido al recinto, si está cerrado, hay posibilidad de pasar??? o hay muros o algo que impide el paso??? es que el 25 de... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion: Excursión desde Atenas, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Yarita86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!queria preguntaros si el autobus sigue saliendo a las y media de la plaza egiptou y regresa por la costa también a las y media y por el interior a las en punto,que el ultimo sale sobre 20y30/21h,que tarda 2horas,cuesta 6€ ida y 6€ vuelta,que se paga cuando sube el revisor no al conductor,estoy equivocada en algo? A la vuelta en el cabo, de regreso se coge en el mismo punto donde te dejo? A ver si alguien me puede confirmar todo....muchas gracias
Ir arriba Hola viajeros!!!queria preguntaros si el autobus sigue saliendo a las y media de la plaza egiptou y regresa por la costa tambien a las y... Yarita86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion: Excursión desde Atenas, como llegar - Grecia  Publicado: Responder citando

Eljuanen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, soy Juanan, en unos 10 días viajo a Grecia y quería preguntar una cosa.
He visto que comentabas que ibas a ir al Cabo Sounion y querías saber si se podía pasar estando cerrado. Nadie te ha contestado y es algo que me interesa. Yo calculo que llegaré allí sobre las 6 o 7 de la madrugada y quería saber si se puede ver algo por fuera sin entrar, sobre todo si puedo sacar alguna foto del amanecer con el templo de fondo.

No me gustaría estar allí esperando casi dos horas. Y si lo viste por dentro, si me valdría la pena esperar.
Bueno ya me comentas.

Gracias.
Ir arriba Hola, soy Juanan, en unos 10 días viajo a Grecia y quería preguntar una cosa. He visto que comentabas que ibas a ir al Cabo Sounion y... Eljuanen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion: Excursión desde Atenas, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo bonito es ver anochecer, el recinto si es chulo para ver y está todo cerrado con verjas así que no se puede pasar ni ver desde ningún sitio...
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo bonito es ver anochecer, el recinto si es chulo para ver y está todo cerrado con verjas así que no se puede pasar ni ver desde ningún... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Autobuses desde Atenas al Cabo Sunión (Sounion)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Horarios del autobús a Cabo Sunion, cuesta casi 7 euros por trayecto y tarda unas dos horas. Sale de la estación de la calle Mavromateon, al lado del Parque Areos, a cinco minutos del Museo Arqueológico. Tiene más paradas por lo que a la vuelta pudimos bajar en la plaza Syntagma, pero no sé si están muy bien indicadas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Horarios del autobús a Cabo Sunion, cuesta casi 7 euros por trayecto y tarda unas dos horas. Sale de la estación de la calle Mavromateon... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si horarios de verano
Estupenda información
Gracias Gladys
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Si horarios de verano. Estupenda información. Gracias Gladys Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo del cabo.
Un saludo y gracias por las aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo del cabo. Un saludo y gracias por las aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Del Aeropuerto de Atenas al Cabo Sunion (Sounion) en Bus  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Buenos días,a finales de marzo viajaremos a Atenas, querría saber si desde el aeropuerto se puede ir en transporte público al Cabo Sounion.
Por lo que he ido leyendo, me imagino que debo ir hasta la estación de autobuses de Markopoulo y desde allí a Sounion, pero no hay manera que encuentre qué autobús he de coger del aeropuerto hasta Markopoulo, sólo he encontrado Shuttles o kiwitaxi. Gracias
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Buenos días,a finales de marzo viajaremos a Atenas, querría saber si desde el aeropuerto se puede ir en transporte público al Cabo... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo veo complicado y lioso. En tiempo te puede salir bastante caro.
Está en un sitio aislado y no se si hay autobuses que circulen por esa zona de la E91 (aun así tendrias que ir andando desde el cruce un par de kilómetros).

Desde Atenas si que tienes autobuses:
Autobuses desde Atenas al Cabo Sunión (Sounion)

Pero desde el aeropuerto no lo tengo tan claro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo veo complicado y lioso. En tiempo te puede salir bastante caro. Está en un sitio aislado y no se si hay autobuses que circulen por esa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia  Publicado: Responder citando

Luni310
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros vamos en coche y estamos pensando bajar por la mañana desde Atenas a Sounion y quedarnos a hacer noche, iniciando al día siguiente ruta por el Peloponeso desde allí. Recomendais algo más para ver por la zona? Y para hacer noche por allí? Vamos con dos niños y en agosto, así que, si la recomendación incluye playa mejor que mejor :).
Gracias!
Ir arriba Hola. Nosotros vamos en coche y estamos pensando bajar por la mañana desde Atenas a Sounion y quedarnos a hacer noche, iniciando al día... Luni310 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube