Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Conocer León: Excursiones en la provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 134744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

NuriaJDA
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.y en la cueva veo que hay dos entradas un normal y la otro especial.merece la pena ver la especial o con ver la normal ya ves casi todo?

Un saludo y gracias por la ayuda
Ir arriba Hola de nuevo.y en la cueva veo que hay dos entradas un normal y la otro especial.merece la pena ver la especial o con ver la normal ya... NuriaJDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Con la normal te haces una idea clara de lo que es la cueva, desde luego. Pero con la especial ves dos salas más, que son muy bonitas. Ahí queda un poco a vuestra elección. En cualquier caso, merecen la pena
Ir arriba Con la normal te haces una idea clara de lo que es la cueva, desde luego. Pero con la especial ves dos salas más, que son muy bonitas... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Kemp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Pensaba hacer una visita este verano a León y quería que me aconsejaraís sobre el transporte público. El caso, es que sólo puedo disponer de transporte público y he visto que hay varios lugares de interés cercanos como Astorga, Ponferrada, las hoces de Vegacervera y del Valdeteja, cueva de Valporquero, las Médulas...y algún sitio que seguro que me dejo. Para Astorga y Ponferrada si que he visto transporte cómodo para poder hacer la visita en el día o quedarme a pasar la noche en alguno de ellos, pero para los demás sitios (u otros que me podáis aconsejar) sabéis si es fácil y accesible llegar sin la necesidad de llevar coche? Cualquier otra alternativa es bienvenida.

También leí algo del tren costa verde, pero no he conseguido encontrar nada

Saludos,

Gracias
Ir arriba Hola, Pensaba hacer una visita este verano a León y quería que me aconsejaraís sobre el transporte público. El caso, es que sólo puedo... Kemp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Marcopolo77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola foreros,
En Agosto vamos una semana a León y la provincia. Estaremos 4 noches en la capital y visitaremos las ciudades y pueblos cercanos y otras 3 noches no se muy bien donde ubicar la base para no hacer tantos kilómetros de ida y vuelta.
Que otra zona o comarca me aconsejáis que reserve para desplazarme?
Gracias
Ir arriba Hola foreros, En Agosto vamos una semana a León y la provincia. Estaremos 4 noches en la capital y visitaremos las ciudades y pueblos... Marcopolo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
kemp Escribió:
Hola,

Pensaba hacer una visita este verano a León y quería que me aconsejaraís sobre el transporte público. El caso, es que sólo puedo disponer de transporte público y he visto que hay varios lugares de interés cercanos como Astorga, Ponferrada, las hoces de Vegacervera y del Valdeteja, cueva de Valporquero, las Médulas...y algún sitio que seguro que me dejo. Para Astorga y Ponferrada si que he visto transporte cómodo para poder hacer la visita en el día o quedarme a pasar la noche en alguno de ellos, pero para los demás sitios (u otros que me podáis aconsejar) sabéis si es fácil y accesible llegar sin la necesidad de llevar coche? Cualquier otra alternativa es bienvenida.

También leí algo del tren costa verde, pero no he conseguido encontrar nada

Saludos,

Gracias

Buenas! Sin coche vas a tener problemas para moverte, obviamente con Astorga y Ponferrada no, porque son ciudades muy grandes y hay bastante afluencia de viajeros continuamente. Respecto a la cueva de Valporquero, no creo que puedas llegar en autobús, como mucho llegarías al pueblo de Vegacervera (las hoces se ven de camino) De todas maneras yo te aconsejo que cuando vengas te pases por la estación de autobuses, allí podrán asesorarte con los destinos y frecuencia de autobuses por la provincia.

Del tren costa verde no te puedo asesorar, primera vez que lo oigo, lo siento.

Que tengas suerte!
Ir arriba Buenas! Sin coche vas a tener problemas para moverte, obviamente con Astorga y Ponferrada no, porque son ciudades muy grandes y hay... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
marcopolo77 Escribió:
Hola foreros,
En Agosto vamos una semana a León y la provincia. Estaremos 4 noches en la capital y visitaremos las ciudades y pueblos cercanos y otras 3 noches no se muy bien donde ubicar la base para no hacer tantos kilómetros de ida y vuelta.
Que otra zona o comarca me aconsejáis que reserve para desplazarme?
Gracias

Hola! No especificas a qué ciudades y pueblos cercanos te refieres, pero yo te aconsejaría que las otras 3 noches fueras a Ponferrada; está bastante lejos de León como para ir y volver en el día y además El Bierzo tiene mucho que ver. No te pierdas Villafranca del Bierzo, un pueblo precioso, y Cebreiro, que es pequeñito, pero merece la pena ir por curiosidad, verás que hay muchísimos peregrinos. Es un lugar muy mítico para hacer una de las paradas del Camino de Santiago.

De todas maneras, si te surge alguna duda más, por aquí andaré Sonriente
Ir arriba Hola! No especificas a qué ciudades y pueblos cercanos te refieres, pero yo te aconsejaría que las otras 3 noches fueras a Ponferrada... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Marcopolo77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias fdska,
No sería mejor Astorga y desde allí ir a Ponferrada?
Ir arriba Gracias fdska, No sería mejor Astorga y desde allí ir a Ponferrada? Marcopolo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
A ver, Astorga está más o menos a mitad de camino entre León y Ponferrada,será o no una buena opción dependiendo de lo que tengas pensado visitar. Si por ejemplo quieres ir a Villafranca ya son 20 minutos más a añadir a la ruta, por no hablar de Cebreiro, que está ya en Galicia. Ir y volver de esos lugares hasta Astorga, pues ya es una hora u hora y pico de camino.

Por eso te digo que decidas primero los pueblos y lugares que tienes previsto ver y en función de eso, pues ya decides, pero ya te digo, yo por lejanía elegiría Ponferrada.
Ir arriba A ver, Astorga está más o menos a mitad de camino entre León y Ponferrada,será o no una buena opción dependiendo de lo que tengas pensado... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Marcopolo77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Si, tienes razón, mirando el mapa vamos a elegir Ponferrada los otros 3 días, pues como dices veo que hay mucho que visitar ydesde León ir un día a la zona de Astorga y Castrillo y otro por los picos de Europa. Si me recomiendas algún pueblo mas que visitar por estas zonas te lo agradecería.
Gracias
Ir arriba Si, tienes razón, mirando el mapa vamos a elegir Ponferrada los otros 3 días, pues como dices veo que hay mucho que visitar ydesde León... Marcopolo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Pues por la zona de Ponferrada, aparte de Villafranca, te recomendaría Molinaseca o Cacabelos, que los dos son pueblos por los que pasa el Camino de Santiago, hace muchos años que no voy, pero seguro que siguen igual de chulos. Sin olvidar por supuesto Las Médulas, que creo que es parada obligatoria para todo el que vaya al Bierzo.

En la zona de Astorga yo siempre recomiendo Hospital de Órbigo, también en el Camino, que es un pueblo muy chiquitín, pero tiene el puente del Paso Honroso que es muy interesante.

Si vais a los Picos de Europa, no podéis dejar de ir a Posada de Valdeón (y probar el maravilloso queso de Valdeón,mmmm) y Caín, que es el punto de partida de la ruta del Cares. Si vais con tiempo incluso podéis animaros a hacerla, al menos un trozo. Para mí lo más bonito es la parte leonesa, pero para gustos...
Ir arriba Pues por la zona de Ponferrada, aparte de Villafranca, te recomendaría Molinaseca o Cacabelos, que los dos son pueblos por los que pasa... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Góndola
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,
La segunda semana de agosto visitaré León. Me gustaría visitar León, Ponferrada, Astorga y de la zona del Bierzo las Médulas... Aunque sea de forma general. Me podríais orientar? Para coger alojamientos o cuantos días pasar en un sitio u otro.
Gracias.
Ir arriba Hola, La segunda semana de agosto visitaré León. Me gustaría visitar León, Ponferrada, Astorga y de la zona del Bierzo las Médulas... Góndola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Góndola Escribió:
Hola,
La segunda semana de agosto visitaré León. Me gustaría visitar León, Ponferrada, Astorga y de la zona del Bierzo las Médulas... Aunque sea de forma general. Me podríais orientar? Para coger alojamientos o cuantos días pasar en un sitio u otro.
Gracias.

León si llegas de viaje a la hora de comer lo ves en esa tarde sin problema. Astorga y Ponferrada te llevan un día, puedes ir a comer entre medias a Castrillo de los Polvazares. Las Médulas si quieres hacer lo típico pues una mañana, una ruta un poco más larga igual algo más.

Te dejo mis etapas de Astorga y Ponferrada, por si te fueran útiles:
Conocer León: Excursiones en la provincia - Foro Castilla y León Ponferrada (2d): Un día por El Bierzo
Conocer León: Excursiones en la provincia - Foro Castilla y León País Maragato (1/2d): Astorga y Castrillo de los Polvazares
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba León si llegas de viaje a la hora de comer lo ves en esa tarde sin problema. Astorga y Ponferrada te llevan un día, puedes ir a comer... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Góndola Escribió:
Hola,
La segunda semana de agosto visitaré León. Me gustaría visitar León, Ponferrada, Astorga y de la zona del Bierzo las Médulas... Aunque sea de forma general. Me podríais orientar? Para coger alojamientos o cuantos días pasar en un sitio u otro.
Gracias.

León si llegas de viaje a la hora de comer lo ves en esa tarde sin problema. Astorga y Ponferrada te llevan un día, puedes ir a comer entre medias a Castrillo de los Polvazares. Las Médulas si quieres hacer lo típico pues una mañana, una ruta un poco más larga igual algo más.

Te dejo mis etapas de Astorga y Ponferrada, por si te fueran útiles:
Conocer León: Excursiones en la provincia - Foro Castilla y León Ponferrada (2d): Un día por El Bierzo
Conocer León: Excursiones en la provincia - Foro Castilla y León País Maragato (1/2d): Astorga y Castrillo de los Polvazares

Si vas a ir a Astorga y luego a Ponferrada, como dice vinadas1, iría por el camino de Santiago. Además de ver Castrillo de los Polvazares, que es un pueblo muy bien conservado y en el que parece que se ha detenido el tiempo, pasas por la Cruz de Hierro, donde todos los peregrinos ponen una piedra y dejan recuerdos, y a partir de aquí empiezas a bajar hacia el Bierzo. A mitad de camino y justo después de un pueblo llamado Acebo sale una carretera a la Herrería de compludo que es de la época de los romanos y que recientemente a sido reabierta y se puede visitar y además la ponen en funcionamiento. Algo digno de ver. Y ya casi llegando a Ponferrada hay un pueblo llamado Molinaseca que también esta muy bien para comer y para visitar los bares/bodega típicos de la zona. Eso sí, esta carretera no es muy buena. Me refiero a que es una carretera local y con bastantes curvas.

En cuanto a alojamiento, poco te puedo ayudar salvo hoteles y poco la verdad.

Si vas a pasar varios días en León (León capital se ve en 2 días, fácilmente), también te recomiendo ver Las cuevas de Valporquero, a 40 Km dirección norte. Esta carretera ya es mejor, jejeje.

Espero haberte ayudado y no liarte mas.
Ir arriba Si vas a ir a Astorga y luego a Ponferrada, como dice vinadas1, iría por el camino de Santiago. Además de ver Castrillo de los... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Góndola Escribió:
Hola,
La segunda semana de agosto visitaré León. Me gustaría visitar León, Ponferrada, Astorga y de la zona del Bierzo las Médulas... Aunque sea de forma general. Me podríais orientar? Para coger alojamientos o cuantos días pasar en un sitio u otro.
Gracias.

Hola Góndola. Visité todo lo que te propones más el Valle del Silencio haciendo dos bases (4 + 4 noches): Una en el Bierzo (Molinaseca) y otra más cercana a León (La Posada del Marqués, en Carrizo de la Ribera: un capricho). Me uno a las recomendaciones de los compañeros de recorrer la vieja carretera que sigue el Camino de Santiago por Foncebadón. La Herrería de Compludo y el paraje que la acompaña bien merecen un alto en el camino. Creo que podrías empezar por listar de cosas que te llamen la atención tanto en el Bierzo como en el entrono de la capital para repartir los días en consecuencia.

¡Ah! Os he traído (Y también a mí misma) a la provincia Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Góndola. Visité todo lo que te propones más el Valle del Silencio haciendo dos bases (4 + 4 noches): Una en el Bierzo (Molinaseca) y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué ver en León  Publicado: Responder citando

Amaia23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas, voy a León del 17 al 20 de agosto, ambos días llego al mediodía y me voy al mediodía, ¿Qué me recomendáis ver? o algún sitio para visitar fuera de la capital,... Gracias
Ir arriba Buenas, voy a León del 17 al 20 de agosto, ambos días llego al mediodía y me voy al mediodía, ¿Qué me recomendáis ver? o algún sitio para... Amaia23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué ver en León  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Amaia23 Escribió:
Buenas, voy a León del 17 al 20 de agosto, ambos días llego al mediodía y me voy al mediodía, ¿Qué me recomendáis ver? o algún sitio para visitar fuera de la capital,... Gracias

Si miras en la página anterior de este mismo hilo, tienes un recorrido preparado por Merysnowy, que a me me vino de perlas para visitar León capital. Una vez allí, frente a la Catedral, hay una Oficina de Turismo donde te darán un mapa e información de todo tipo. Si dispones de coche, fuera de la capital tienes a 50 Kilómetros Astorga y a 7 de Astorga un pueblo muy pintoresco que se llama Castrillo de los Polvazares. También podrías visitar Ponferrada y su castillo y las Médulas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Si miras en la página anterior de este mismo hilo, tienes un recorrido preparado por Merysnowy, que a me me vino de perlas para visitar... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué ver en León  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Amaia23 Escribió:
Buenas, voy a León del 17 al 20 de agosto, ambos días llego al mediodía y me voy al mediodía, ¿Qué me recomendáis ver? o algún sitio para visitar fuera de la capital,... Gracias

Si miras en la página anterior de este mismo hilo, tienes un recorrido preparado por Merysnowy, que a me me vino de perlas para visitar León capital. Una vez allí, frente a la Catedral, hay una Oficina de Turismo donde te darán un mapa e información de todo tipo. Si dispones de coche, fuera de la capital tienes a 50 Kilómetros Astorga y a 7 de Astorga un pueblo muy pintoresco que se llama Castrillo de los Polvazares. También podrías visitar Ponferrada y su castillo y las Médulas.

Astorga es una ciudad muy monumental, también con obras de Gaudí. Por la carretera de castrillo de los Polvazares, que es el camino de Santiago, llegas a Molinaseca, pasando por la cruz de Hierro y pueblos como Acebo, donde está el desvío hacia la herrería de Compludo. Digna de ver, es romana y acaban de volver a abrirla. Para esto tendrías que dedicar un día entero.

También, puedes ver las cuevas de Valporquero, a 45 km. Aprox. En la montaña central y un poco antes, en la misma carretera, las hoces de Vegacervera.

Saludos
Ir arriba Astorga es una ciudad muy monumental, también con obras de Gaudí. Por la carretera de castrillo de los Polvazares, que es el camino de... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: qué ver en León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Amaia23 Escribió:
Buenas, voy a León del 17 al 20 de agosto, ambos días llego al mediodía y me voy al mediodía, ¿Qué me recomendáis ver? o algún sitio para visitar fuera de la capital,... Gracias

También puedes ir al valle del Silencio. Está bastante cerca de Ponferrada y es interesante tanto por el paisaje como por el pueblo de Peñalba de Santiago, con sus casas de pizarra, la iglesia mozárabe de Santiago y la cueva del eremita San Genadio.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba También puedes ir al valle del Silencio. Está bastante cerca de Ponferrada y es interesante tanto por el paisaje como por el pueblo de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Se puede ir a Castrillo de los Polvazares en transporte público desde León?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba ¿Se puede ir a Castrillo de los Polvazares en transporte público desde León? Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
¿Se puede ir a Castrillo de los Polvazares en transporte público desde León?

No y desde Astorga, creo que tampoco.

Saludos
Ir arriba No y desde Astorga, creo que tampoco. Saludos Ejavi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Camelotsa Escribió:
Me han recomendado el municipio Sahagún a 60 kms. De León, 43 minutos de viaje.

camelotsa Escribió:
¡Buenas tardes!


Estamos buscando visitar municipios de la parte este de la provincia de León ¿Alguna recomendación?


Programado.: Astorga, Castrillo de los Polvazares, Valdevimbre, Jimenez de Jamuz.

Nos hospedamos en León capital.


Gracias por anticipado.

Riaño
Ir arriba LegioVII escribió: Riaño LegioVII Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube