Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Mojacar (Almería) ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 180801 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Mojacar (Almería)  Publicado: Responder citando

Kera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos. En junio voy a pasar unos días a mojacar, concretamente en el apartahotel puelo indalo. ¿podeis darme algunos consejos?, sitios para visitar, comer, etc.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. En junio voy a pasar unos días a mojacar, concretamente en el apartahotel puelo indalo. ¿podeis darme algunos consejos... Kera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Liby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!!!

Pues sitios para visitar te recomiendo, por esa zona, el pueblo de Mojacar sobre todo.

Tampoco dejes de visitar la Playa de los Muertos (Carboneras) y si puedes (aunque pilla un poco mas lejos) el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

Para comer, en Garrucha, el famoso gambón rojo de Garrucha, que esta mas bueno...y en Carboneras hay varios bares, que no están a pie de playa, donde se pescado fresco, y mas barato.
Ir arriba Hola!!! Pues sitios para visitar te recomiendo, por esa zona, el pueblo de Mojacar sobre todo. Tampoco dejes de visitar la Playa de los... Liby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola kera, yo soy de Carboneras, un pueblo al lado de Mojácar (donde trabajo) así que te puedo aconsejar. En Mojácar si vienes el fin de semana del 8 de junio pillarás las fiestas de Moros y Cristianos, que fliparás con la de gente que viene de fuera y llena las calles del pueblo, que es una preciosidad. Es de estilo morisco, con calles estrechas y casitas blancas.

Desde Mojácar también tienes acceso a varias playas muy chulas, que están al alcance en coche como la del Pirulico (es nudista). Las demás en Mójácar son urbanas.

Para comer no tendrás problema porque hay cientos de restaurantes de todo tipo (indio, tailandés, mejicano, chiringuitos de playa-ciudado que algunos son caros-, italianos)

Mojácar está dividido; tienes Mojácar Pueblo y Mojácar Playa, que es donde está la marcha nocturna, aunque en el pueblo también encuentras algún bareto bueno como el Budú y La Muralla. Necesitas coche.

De Carboneras que te puedo decir. Le gana en playas chulas a Mojácar. Allí est´´a la espectacular Playa de Los Muertos y el Faro de Mesa Roldán, desde el que se ven unas vistas impresionantes (sólo estropeadas por la central de Endesa).

Para comer también hay unos cuantos bares de tapas, algo que en Mojácar no ponen.

Si necesitas más info, pregunta.
Ir arriba Hola kera, yo soy de Carboneras, un pueblo al lado de Mojácar (donde trabajo) así que te puedo aconsejar. En Mojácar si vienes el fin de... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Kera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré los consejillos, y sí, el fin de semana que voy es el del 9 de junio.
¿conocéis el apartahotel pueblo indalo? También agradeceria sitios para comer y cenar (que sean baratillos a ser posible).
Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré los consejillos, y sí, el fin de semana que voy es el del 9 de junio. ¿conocéis el... Kera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola Kera por casualidad vas para hacer unos cursos????
Me han cometado que las que fueron en Mayo y que entre las horas del curso van a la playa de la zona que es de arena no de piedras.
Ahhhh y por cierto llevate disfraz. Por allí, hay pubs y discotecas y creo recordar que las que vale la pena es uno llamado Escandalo
Pasatelo bien
_________________
Paris, Londres; Amsterdam; Grecia; Turquia; Tunez; Thailandia; Italia; Egipto; China; Riviera Maya; Peru; Isla de Pascua, Polinesia, Belgica, Tenerife, INDIA, esperando a Brasil
Ir arriba Hola Kera por casualidad vas para hacer unos cursos???? Me han cometado que las que fueron en Mayo y que entre las horas del curso van a... Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Si quereis sitios de marcha, mejor que el escándalo, es el Lua, que también está por la misma zona. Además, también hay otras discotecas como Paradis y Master (esta es la caña para verano). Pero de todas formas, si vienes este fin de semana, hazme caso; la fiesta verdadera está en calles y plazas del pueblo, son las Fiestas de Moros y CRistianos y son la caña. El pueblo de abarrota de gente y hay kábilas y cuarteles en las plazas cada una con su musica y su barra.

El Pueblo Indalo está muy bien, es uno de los alojamientos más emblemáticos de Mojácar, justo en frente de la playa. Está bien.
Ir arriba Si quereis sitios de marcha, mejor que el escándalo, es el Lua, que también está por la misma zona. Además, también hay otras discotecas... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Dolce_luna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Kera!! Yo también he reservado ya las vacaciones en un apartamento en Pueblo Indalo en Agosto. En la agencia de viajes nos lo recomendaron y parece estar muy bien, en primera linea de playa y con piscina, pero he visto algunos comentarios y dicen q esta un poco viejo y q la limpieza deja un poco q desear, también que hay muchos guiris y las colas para comer se hacen eternas... Esto es lo peor que he leido todo lo demas son buenas opiniones. Con la playa me vuelvo loca, algunos dicen que es de piedra y mal cuidada y otros dicen que es de arena y esta muy bien...
En fin, te agradeceria muchisimo que dejaras aquí tu opinion una vez que vuelvas del viaje y aclararas mis dudas.

Que tengas muy buen viaje!!
Ir arriba Hola Kera!! Yo tambien he reservado ya las vacaciones en un apartamento en Pueblo Indalo en Agosto. En la agencia de viajes nos lo... Dolce_luna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Kera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Dolce_luna. Yo también he leido los comentarios que dices por eso pregunté por aquí. Es la primera vez que voy por esa zona, y la verdad es que quiero que sea algo especial porque es la primera salida que hago con mi pareja y me interesa todo tipo de información. Lo de las colas para comer, en principio no me preocupan mucho porque no creo que comamos allí, pero nunca se sabe. Si alguien sabe de algun sitio cerca del apartahotel para comer y que no sea muy caro ¡que hable ahora o calle para siempre! jajaja.
Bueno, no te preocupes cuando vuelva comento lo que me ha parecido.
Saluditos.
Ir arriba Hola Dolce_luna. Yo tambien he leido los comentarios que dices por eso pregunté por aqui. Es la primera vez que voy por esa zona, y la... Kera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Kera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno, me quedan solo unas horas para salir. Agradeceria algunos sitios para comer/cenar en el pueblo que esten bien.
Gracias.
Ir arriba Bueno, me quedan solo unas horas para salir. Agradeceria algunos sitios para comercenar en el pueblo que esten bien. Gracias. Kera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola Kera, si llegas hoy viernes a Mojácar, lo vas a flipar en el pueblo, va a estar abarrotado de gente porque comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos y no sé si será posible comer en algún sitio. De todas formas, busca cerca del ayuntamiento un restaurante superromantico que se llama El Palacio, es una casa antigua.

Si quieres, hay otros bares más normales Casa Minguito, o uno que hay en la plaza Nueva, que ahora no me acuerdo del nombre. De todas, callejea que hay unos cuantos. Pero ya te digo, el pueblo va a estar a tope. Mejor tapear.

Sin quieres cenar con tranquilidad busca cualquiera de los miles que hay en la playa.

Que disfrutes
Ir arriba Hola Kera, si llegas hoy viernes a Mojácar, lo vas a flipar en el pueblo, va a estar abarrotado de gente porque comienzan las Fiestas de... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Dolce_luna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buen viaje Kera !! Que lo disfrutes y salga todo genial !! Un saludo
Ir arriba Buen viaje Kera !! Que lo disfrutes y salga todo genial !! Un saludo Dolce_luna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Sofy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas, el 18 de junio me voy para el apartahotel de 3 estrellas pueblo indalo, por favor necesito saber si esta bien y sobre todo si es verdad que la playita queda cerca, muy cerca y si la playa es de arenita que es como las que hay en malaga que es de donde soy Guiño
Un saludo viajeros
Ir arriba Muy buenas, el 18 de junio me voy para el apartahotel de 3 estrellas pueblo indalo, por favor necesito saber si esta bien y sobre todo si... Sofy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
El Pueblo Indalo es el alojamiento más emblemático de Mojácar. Por esto, se podría decir también que es uno de los más viejos, comparados con los hoteles nuevos de la zona de Marina de la Torre (a las afueras de Mojácar) pero hacen reformas todos los años y se conservan muy bien.

Además, de ubicación está genial para la zona de marcha y restaurantes. La playa está enfrente, porque está en primera línea. Es de arena porque tiene un espigón. De todas formas, tienes playas para elegir, puedes ir dando un paseo por el paseo marítimo y eliges la que más te guste.

Si tienes más dudas pregunta, que soy de la zona.
Ir arriba El Pueblo Indalo es el alojamiento más emblemático de Mojácar. Por esto, se podría decir también que es uno de los más viejos, comparados... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Sofy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información, con gente así da gusto, entonces la marchuki también queda cerca no? q guay!! un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tu información, con gente asi da gusto, entonces la marchuki tambien queda cerca no? q guay!! un saludo Sofy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Si, la marcha tienes muy cerca. Además, la zona de playa es la que triunfa por esta época, las terrazas se ponen a tope. Te recomiendo varias: Lua o Mar salada. Para terminar la noche tienes Paradise o Master (ésta es una discoteca típicamente de verano, totalmente descubierta, con varias barras y piscinas).

En el pueblo puedes también encontrar ambiente en sitios como Budú o La Muralla.


En cuanto a playas, a las afueras de Mojácar tienes la zona de Macenas. Recorriendo un camino de tierra, que atraviesa una rambla y una macrourbanización, que están construyendo y estropeando el paisaje del que aún podemos presumir, encontrarás la Torre del Pirulico, desde allí hay unas vistas muy chulas. Si continuas llegarás a dos calas, que son nudistas y merecen la pena.

Si tienes planificadas excursiones además de visitar Mojácar, te recomiendo Carboneras. El camino entre estos dos pueblos es una carretera pintoresca con muchas curvas, pero te lo tomas con calma y disfrutas del paisaje porque hay varias vistas panorámicas, entre ellas, la de la famosa playa del Algarrobico, es preciosa. Tan sólo se estropea por la construcción de un hotel, que ha salido en todas las noticias. Ahora está paraliazda la obra. Pero la playa es preciosa y puedes pasar el día allí y acercarte a comer pescado bueno o tapas a Carboneras, es un pueblo muy bonito también.

Y allí, a las afueras de Carboneras, está la famosa playa de Los Muertos, algo saturada en verano, pero increible. Tienes que visitarla.
Ir arriba Si, la marcha tienes muy cerca. Además, la zona de playa es la que triunfa por esta época, las terrazas se ponen a tope. Te recomiendo... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Kera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola. Bueno tal y como prometi aquí estoy para daros toda la información que pueda. He estado 4 días en mojacar playa, en el apartahotel pueblo indalo como ya sabeis. En cuanto al apartahotel no está mal, es una gran, gran, gran urbanización y esta bien montada. Esta organizada por calles y es cuesta arriba por lo que si te pasa como a nosotros que nos tocó la calle Mirador (imagínate) pues es un rollo porque tienes que estar bajando y subiendo. Hay una carretera por detras que puedes entrar con el coche pero el aparcamiento es escaso y me imagino que en agosto mucho mas. Lo que puedes hacer es llamar al apartahotel y que te den algun apartamento que no este muy arriba. Otro inconveniente si vas en agosto es la masificación y los aparcamientos que como te digo son escasos. Lo último malo que te voy a decir es: los mosquitos, llévate algun repelente.
Bueno, y empecemos con lo bueno que es casi todo. Nosotros no comimos en el apartahotel. El primer día nos clavaron pero después encontramos un sitio muy recomendable que por 10 euros tienes el menu con primer plato, segundo, postre, bebida y cafe incluso los fines de semana se llama "El rincón de Lola" es un restaurante familiar y son muy amables. Está pasado un poco el hotel el puntazo dirección garrucha, muy cerquita del pueblo indalo y para tomar una copa "La mar salá", esta muy chulo. Pero de marcha cualquier sitio. No dejes de visitar mojacar pueblo es muy bonito y para la playa merece la pena ir hacia el hotel indalo, justo en frente se esta agusto y si dispones de mas días puedes dirigirte hacia carboneras y visitar la playa de los muertos (aunque para bajar hay que andar bastante). Nosotros llegamos hasta San José (playa de Monsul) es una pasada.
Sofy acabo de leer que vas ya mismito, pues bien, creo que es la mejor época para estar por allí porque hay ambiente pero sin ser agobiante.
Pues nada, a pasarlo bien.
Ir arriba Hola. Bueno tal y como prometi aqui estoy para daros toda la información que pueda. He estado 4 días en mojacar playa, en el apartahotel... Kera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

SHINA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Lo primero daros las gracias por la información que nos dais, nos es de mucha ayuda ya que cuando te vas de vacaciones lo que quieres es pasarlo bien y no enterarte de los sitios chulos casi el día de la vuelta.
Mi novio y yo vamos a Mojacar el último fin de semana de Junio y más o menos nos hemos enterado de rutas chulas para ver, pero nos falta los sitios de marcha. Nos han dicho que hay sitios en la playa tipo "caribeños" donde ponen música (a nosotros nos gusta el House y todo eso) y puedes tomar algo, pero no tenemos ni idea si hay de esto en Mojacar.
También me gustaría saber si conoceis sitios baratitos para tapear por Vera, Mojacar y Carboneras.
Se me hace eterna la espera. Solamente me quedan una semana y media y me voy para allá.
Cuando vuelva os contaré que tal me ha ido.
Gracias a todos y un saludo.
Ir arriba Lo primero daros las gracias por la información que nos dais, nos es de mucha ayuda ya que cuando te vas de vacaciones lo que quieres es... SHINA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Dolce_luna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Lo primero, me uno a Shina, muchas gracias a todos los que estais informandonos, me estoy haciendo una pequeña guia de viaje gracias a vosotros, jeje.

Kera, me alegra mucho que el viaje haya ido tan bien y casi todo hayan sido cosas buenas aunque creo q llamare a la agencia para q no me den un apartamento muy alto, que vamos a relajarnos joe... Jeje.

Bueno pues del pueblo y las zonas a visitar me voy haciendo una idea, asique aprovecho para hacerte algunas preguntitas sobre el apartamento: Lo de los mosquitos no me preocupa mucho, pero si la limpieza del apartamento, lo mantienen limpio?? Hay cucarachas o algun otro invitado desagradable?? Hay aire acondicionado?? Creo q en agosto nos vamos a morir de calor... El baño esta limpio??

Que tal la piscina?? Y la playa?? Es de arena?? El agua es claro??

Ya son muchas preguntas no?? Jeje.

Bueno Sofy que tengas buen viaje y lo disfruteis, y aquí estare esperando vuestra información hasta que me vaya en agosto... Jeje.

Muchas gracias y saludos a todos !!
Ir arriba Hola a todos!! Lo primero, me uno a Shina, muchas gracias a todos los que estais informandonos, me estoy haciendo una pequeña guia de... Dolce_luna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Kera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Pues en cuanto a la limpieza no comente nada porque la vi correcta. Cuando llegamos acababan de limpiar y no vimos ningun "bichito" salvo los mosquitos. De todas formas insisto en que en agosto si hay mucha masificación la cosa puede ser diferente. En cuanto a las piscinas hay dos, poco profundas pero están bien. También hay aire acondicionado en el apartamento.
La playa es de arenita, aunque no muy fina. Nosotros lo que hacíamos era irnos un poco mas lejos, hacia Carboneras, justo enfrente del hotel indalo.
Os recomiendo si teneis tiempo iros hacia Carboneras, que aunque la carretera no es muy buena merece la pena. Las playas lo merecen.
Un saludo.
Ir arriba Hola de nuevo. Pues en cuanto a la limpieza no comente nada porque la vi correcta. Cuando llegamos acababan de limpiar y no vimos ningun... Kera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje mojacar  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola Shina, en Mojácar Playa hay una discoteca que se llama Paradise y ahí ponen música house. Está reformada desde el verano pasado y arrasa. Y la verdad es que no conozco más sitios así de ese estilo porque los demás son de música comercial aunque de vez en cuando te sorprenden con algún temilla, jeje.

Casi todos los sitios de marcha están en la playa: Mar Salada, Lua (está muy bien), Sitio (en plan para comenzar la noche), Escándalo (creo que tb ponen house). En el pueblo tienes Budú (que es una casa antigua, está chulísimo) y La Muralla (tb muy bonito). Como ves, variedad tienes.

Para tapear, no lo dudes, Carboneras y Garrucha, aunque mejor el primero porque Garrucha está más enfocado a comidas que te sangran pero hay algunos barecitos que ponen tapas.

En Carboneras hay varios bares como el chiringuito Juan Mariano, en plano paseo marítimo; Bar Felipe (gran variedad de tapas), La Frontera, Bar Fénix (ponen unas papas bravas buenísimas).

Las playas de Carboneras son también muy bonitas, allí tienes el paraiso de la playa de Los Muertos.
Ir arriba Hola Shina, en Mojácar Playa hay una discoteca que se llama Paradise y ahí ponen música house. Está reformada desde el verano pasado y... Little Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mojacar (Almería)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Nos ha gustado mucho repetir en esta zona después de muchos años
Somos muy andarines, por lo que hemos ido desde el parador de Mójacar, que está cerca del mar

A Garrucha , se puede ir siguiendo el mar. Hay zonas que están regular para caminar, pero se llega
Hay bus, ahora hasta las 20 horas, en verano hasta más tarde. Un taxis según la hora unos 10€

Garrucha, mantiene el encanto de pueblo pesquero. Comercio. Bares de tapas y gastronomía típica almeriense
Por las tardes si te acercas a la lonja. Puedes ver la subasta de pescado
Pasear por el pequeño puerto
Los viernes por la mañana, ponen un mercadillo con bastantes puestos, de ropa, frutas, ect

Pueblo Indalo hasta aquí se llega fácil por el paseo marítimo
Las vistas hacia el mar son estupendas. Aunque la zona es más de hoteles y negocios de guiris

Mójacar es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía
Se llega andando desde el parador, zona de Mójacar costa
La pendiente es elevada, se tardan unos 45 mi. Merece la pena las vistas. Sobre todo en la bajada
Las cuestas con Casitas blancas, geranios, comercio típico de la zona, artesanía, ropa, las típicas jarapas...
Este pueblo estando en la zona es imprescindible
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Nos ha gustado mucho repetir en esta zona después de muchos años. Somos muy andarines, por lo que hemos ido desde el parador de Mójacar... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube