Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura- Libros sobre Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 16861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Literatura- Libros sobre Camboya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CAMBOYA


TEMAS PRINCIPALES
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático VIAJAR A CAMBOYA
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Viajar a Phnom Penh

HOTELES:
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático ALOJAMIENTO SIEM REAP: HOTELES, GUESTHOUSES
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Alojamiento en Phnom Penh: hotel, guesthouse...

RUTAS E ITINERARIOS QUE INCLUYEN OTRO PAÍS:
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Ruta Laos y Siem Reap
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático RUTA VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA.
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Combinado Myanmar - Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Viaje Laos-Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Itinerario por Vietnam y Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático VIAJE VIETNAM Y CAMBOYA
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático RUTA POR TAILANDIA - CAMBOYA - VIETNAM
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Ruta Tailandia - Laos - Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático RUTA TAILANDIA Y CAMBOYA

TRANSPORTES:
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa.
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte Phnom Penh a Ho Chi Minh ( o viceversa)
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte Ho Chi Minh - Phonm Penh o Siem Reap
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático De Vietnam a Camboya por el Mekong
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.

Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Horarios de autobuses de Phnom Penh

Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Como ir desde Poipet hasta Siem Reap??

VARIOS:
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Enchufes en Vietnam y Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Visado Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático CAMBOYA: RESTAURANTES
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Seguridad en Camboya
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático Phnom Penh: Mercado de los Rusos
Literatura- Libros sobre Camboya - Foro Sudeste Asiático VIETNAM Y/O CAMBOYA: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS

Ir arriba CAMBOYA. TEMAS PRINCIPALES. VIAJAR A CAMBOYA. Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk... Compartir:
Enlaces Asunto: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!

No se muy bien donde encajar mi pregunta, así que la suelto aquí esperando sea el lugar adecuado...

Sabéis de literatura sobre la historia de Camboya, en español? El libro "SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA" está descatalogado y no lo doy encontrado.
Estoy leyendo "Camboya, el legado de los jemeres rojos", pero estaba buscando algo más, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!

Y aprovechando que ya estoy aquí, me podéis recomendar algún guesthouse en Pnom Penh, algo barato...
Para Siem Reap me han recomendado OK Guesthouse, lo conocéis?

Un saludo a todos!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola viajeros! No se muy bien donde encajar mi pregunta, así que la suelto aquí esperando sea el lugar adecuado... Sabéis de literatura... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Hola viajeros!

No se muy bien donde encajar mi pregunta, así que la suelto aquí esperando sea el lugar adecuado...

Sabéis de literatura sobre la historia de Camboya, en español? El libro "SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA" está descatalogado y no lo doy encontrado.
Estoy leyendo "Camboya, el legado de los jemeres rojos", pero estaba buscando algo más, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!

Y aprovechando que ya estoy aquí, me podéis recomendar algún guesthouse en Pnom Penh, algo barato...
Para Siem Reap me han recomendado OK Guesthouse, lo conocéis?

Un saludo a todos!
Sabela,

Mía en este enlace www.jmalemanlibros.com/ ...MBOYA.html

¿Ya has mirado en Follas Vellas?
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Sabela, Mía en este enlace. ¿Ya has mirado en Follas Vellas? Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Vaiven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Hola viajeros!

No se muy bien donde encajar mi pregunta, así que la suelto aquí esperando sea el lugar adecuado...

Sabéis de literatura sobre la historia de Camboya, en español? El libro "SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA" está descatalogado y no lo doy encontrado.
Estoy leyendo "Camboya, el legado de los jemeres rojos", pero estaba buscando algo más, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!

Y aprovechando que ya estoy aquí, me podéis recomendar algún guesthouse en Pnom Penh, algo barato...
Para Siem Reap me han recomendado OK Guesthouse, lo conocéis?

Un saludo a todos!

En español es difícil, Ben Kiernan ha publicado varios libros sobre el periodo de los jemeres y algunos están en español. Yo leí este: "El Regimen de Pol Pot", un análisis muy completo del periodo. Lo tienes en la Casa del Libro aunque no es barato. François Bizot tiene otro "El portal del prisionero"

En Phnon Penh me alojé en un hotel modesto en el paseo, unos 20€/noche aunque supongo que buscas algo más barato si hablas de guesthouse.

Saludos y buen viaje

Eduardo
_________________
Eduardo

www.vaiven.org
Ir arriba En español es difícil, Ben Kiernan ha publicado varios libros sobre el periodo de los jemeres y algunos están en español. Yo leí este: El... Vaiven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola viajeros!

No se muy bien donde encajar mi pregunta, así que la suelto aquí esperando sea el lugar adecuado...

Sabéis de literatura sobre la historia de Camboya, en español? El libro "SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA" está descatalogado y no lo doy encontrado.
Estoy leyendo "Camboya, el legado de los jemeres rojos", pero estaba buscando algo más, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!

Y aprovechando que ya estoy aquí, me podéis recomendar algún guesthouse en Pnom Penh, algo barato...
Para Siem Reap me han recomendado OK Guesthouse, lo conocéis?

Un saludo a todos!
Sabela,

Mía en este enlace www.jmalemanlibros.com/ ...MBOYA.html

¿Ya has mirado en Follas Vellas?

Muchas gracias! ya me he dado de alta y hecha la petición, a ver que me responden!
Y no, no se me ha dado por ir a Follas Vellas... No suelo ir mucho y menos buscando algo concreto, pero es una buena idea. Si estos me dicen que no lo tienen iré a ver en segunda mano.
Un abrazo
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Muchas gracias! ya me he dado de alta y hecha la petición, a ver que me responden! Y no, no se me ha dado por ir a Follas Vellas... no... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus recomendaciones. El que estoy leyendo está muy bien y me encanta pero me apetece también leer algo más "humano", es decir, algún relato que tenga un enfoque más humano.

Es una pena lo del inglés, pero no tengo nivel suficiente, estoy en ello, así que espero que un año poder abrir el abanico de posibilidades!

A ver si finalmente encuentro el libro de SE LO LLEVARON, hay muy buenas críticas...

Sobre el hotel, pues sí, se me sale de presupuesto, el OKAY Guesthouse en Pnom Penh cuesta 8$ habitación individual, así que este sería perfecto. No se si alguien lo conoce.
En Siem Reap hay uno del mismo nombre que me ha recomendado una persona, que no se si son una "cadena" o coincide el nombre...

Lo dicho, muchísimas gracias por la información!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones. El que estoy leyendo está muy bien y me encanta pero me apetece también leer algo más humano , es... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

LauraVd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este es uno de los últimos que ha salido en español: www.casadellibro.com/ ...31/1805311

Si hablas francés, te recomiendo el de Pin Yathay "Tu vivras, mon fils". El de "Se lo llevaron" está bien, pero son los recuerdos de una niña de seis años escritos mucho tiempo después, y cuando ya se han leído muchos libros sobre el tema y se lee éste se ven algunas imprecisiones. El de Bizot que te recomiendan es muy interesante porque permite entender bastante bien la psicología que estos tipos usaban.

sabela_mm Escribió:
Muchas gracias por tus recomendaciones. El que estoy leyendo está muy bien y me encanta pero me apetece también leer algo más "humano", es decir, algún relato que tenga un enfoque más humano.

Es una pena lo del inglés, pero no tengo nivel suficiente, estoy en ello, así que espero que un año poder abrir el abanico de posibilidades!

A ver si finalmente encuentro el libro de SE LO LLEVARON, hay muy buenas críticas...

Sobre el hotel, pues sí, se me sale de presupuesto, el OKAY Guesthouse en Pnom Penh cuesta 8$ habitación individual, así que este sería perfecto. No se si alguien lo conoce.
En Siem Reap hay uno del mismo nombre que me ha recomendado una persona, que no se si son una "cadena" o coincide el nombre...

Lo dicho, muchísimas gracias por la información!

_________________
www.elmundodesencajado.es - un blog sobre Asia
Ir arriba Este es uno de los últimos que ha salido en español: Si hablas francés, te recomiendo el de Pin Yathay Tu vivras, mon fils . El de Se lo... LauraVd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Separo este hilo para hablar exclusivamente sobre literatura sobre Camboya.
Para las dudas sobre alojamiento, porfa deja las consultas en los hilos correspondientes:
ALOJAMIENTO SIEM REAP: hoteles, gueshouses...
Alojamiento en Phnom Penh: hotel, guesthouse...

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, separo este hilo para hablar exclusivamente sobre literatura sobre Camboya. Para las dudas sobre alojamiento, porfa deja las... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Separo este hilo para hablar exclusivamente sobre literatura sobre Camboya.
Para las dudas sobre alojamiento, porfa deja las consultas en los hilos correspondientes:
ALOJAMIENTO SIEM REAP: hoteles, gueshouses...
Alojamiento en Phnom Penh: hotel, guesthouse...

Saludos Muy feliz
Uy perdón!
Mira que busqué por si había algún hilo abierto y no lo encontré!
Confundido
Vaya, me acabo de dar cuenta que el hilo lo acabas de crear tú! Si es que me embalo...
Muchas gracias!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/


Última edición por Sabela_mm el Vie, 23-11-2012 11:07, editado 1 vez
Ir arriba Uy perdón! Mira que busqué por si había algún hilo abierto y no lo encontré! :-? Vaya, me acabo de dar cuenta que el hilo lo acabas de... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LauraVd Escribió:
Este es uno de los últimos que ha salido en español: www.casadellibro.com/ ...31/1805311

Si hablas francés, te recomiendo el de Pin Yathay "Tu vivras, mon fils". El de "Se lo llevaron" está bien, pero son los recuerdos de una niña de seis años escritos mucho tiempo después, y cuando ya se han leído muchos libros sobre el tema y se lee éste se ven algunas imprecisiones. El de Bizot que te recomiendan es muy interesante porque permite entender bastante bien la psicología que estos tipos usaban.

sabela_mm Escribió:
Muchas gracias por tus recomendaciones. El que estoy leyendo está muy bien y me encanta pero me apetece también leer algo más "humano", es decir, algún relato que tenga un enfoque más humano.

Es una pena lo del inglés, pero no tengo nivel suficiente, estoy en ello, así que espero que un año poder abrir el abanico de posibilidades!

A ver si finalmente encuentro el libro de SE LO LLEVARON, hay muy buenas críticas...

Sobre el hotel, pues sí, se me sale de presupuesto, el OKAY Guesthouse en Pnom Penh cuesta 8$ habitación individual, así que este sería perfecto. No se si alguien lo conoce.
En Siem Reap hay uno del mismo nombre que me ha recomendado una persona, que no se si son una "cadena" o coincide el nombre...

Lo dicho, muchísimas gracias por la información!
Muchas gracias Laura, intentaré leer alguno de los dos, o el de Bizot o el de DENISE AFFONÇO que me recomiendas.
Con el de "Se lo llevaron" trataba de leer algún libro en primera persona, con una parte más humana y bajo el prisma de quien ha vivido esa situación. Las crónicas están bien, el que estoy leyendo está genial, pero buscaba la otra visión.
Pero si no hay, pues nada! termino el que estoy leyendo y lo completo con uno de estos dos.
Muchas gracias de nuevo!
Heart
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Muchas gracias Laura, intentaré leer alguno de los dos, o el de Bizot o el de DENISE AFFONÇO que me recomiendas. Con el de Se lo llevaron... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
CAMBOYA EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS ( Mark Aguirre ) buenísimo libro mas resumido que el de Ben Kiernan.

A LA SOMBRA DE UN SILENCIOSO LUGAR DE EXTERMINIO ( Sam Sotha ). Buen libro, historia personal de un superviviente del genocidio.

TRAS LAS HUELLAS DEL VERDUGA ( Nick Dunlop ) Tremendo libro que explica como hallan al carcelero del S21, explicando todo el contexto y lleno de entrevistas con prisioneros y jemeres rojos.
_________________
Portugal/Francia/ Alemania/ Suecia/Dinamarca/Hungria/ Republica Checa/Letonia/Polonia /Italia/Albania/Bosnia/Montenegro/Kosovo/Macedonia/Georgia/Grecia/Rumania/Bulgaria/Irlanda/Inglaterra/Escocia/Holanda/Belgica/Luxemburgo/Austria/Croacia/Sicilia/Eslovenia/Turquía/Egipto/Kenia/Tunez /Tanzania/Uganda/Panamá/Costa Rica / Ecuador/Corea del Sur/Vietnam/Camboya/Laos/Birmania/Indonesia
Ir arriba CAMBOYA EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS ( Mark Aguirre ) buenísimo libro mas resumido que el de Ben Kiernan. A LA SOMBRA DE UN SILENCIOSO... RUBENFALL Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

LauraVd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El de Affonço es un relato en primera persona. Y el de Bizot también, pero él salió del país cuando los Jemeres Rojos tomaron Phnom Penh. Sin embargo, antes había sido prisionero de Duch (el que luego sería director del S21) durante tres meses así que relata con bastante detalle las prácticas carcelarias. Es una pena que haya tan pocos libros traducidos al español, pero yo creo que estos dos te pueden interesar. A ver si encuentras también el de "Se lo llevaron", a pesar de todo, es un libro interesante.

sabela_mm Escribió:
LauraVd Escribió:
Este es uno de los últimos que ha salido en español: www.casadellibro.com/ ...31/1805311

Si hablas francés, te recomiendo el de Pin Yathay "Tu vivras, mon fils". El de "Se lo llevaron" está bien, pero son los recuerdos de una niña de seis años escritos mucho tiempo después, y cuando ya se han leído muchos libros sobre el tema y se lee éste se ven algunas imprecisiones. El de Bizot que te recomiendan es muy interesante porque permite entender bastante bien la psicología que estos tipos usaban.

sabela_mm Escribió:
Muchas gracias por tus recomendaciones. El que estoy leyendo está muy bien y me encanta pero me apetece también leer algo más "humano", es decir, algún relato que tenga un enfoque más humano.

Es una pena lo del inglés, pero no tengo nivel suficiente, estoy en ello, así que espero que un año poder abrir el abanico de posibilidades!

A ver si finalmente encuentro el libro de SE LO LLEVARON, hay muy buenas críticas...

Sobre el hotel, pues sí, se me sale de presupuesto, el OKAY Guesthouse en Pnom Penh cuesta 8$ habitación individual, así que este sería perfecto. No se si alguien lo conoce.
En Siem Reap hay uno del mismo nombre que me ha recomendado una persona, que no se si son una "cadena" o coincide el nombre...

Lo dicho, muchísimas gracias por la información!
Muchas gracias Laura, intentaré leer alguno de los dos, o el de Bizot o el de DENISE AFFONÇO que me recomiendas.
Con el de "Se lo llevaron" trataba de leer algún libro en primera persona, con una parte más humana y bajo el prisma de quien ha vivido esa situación. Las crónicas están bien, el que estoy leyendo está genial, pero buscaba la otra visión.
Pero si no hay, pues nada! termino el que estoy leyendo y lo completo con uno de estos dos.
Muchas gracias de nuevo!
Heart

_________________
www.elmundodesencajado.es - un blog sobre Asia
Ir arriba El de Affonço es un relato en primera persona. Y el de Bizot también, pero él salió del país cuando los Jemeres Rojos tomaron Phnom Penh... LauraVd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Pues el de "Se lo llevaron" está también agotado en la página que me recomendasteis, así que nada.
El de "Camboya, el legado de los jemeres rojos" está bastante bien, aunque en mi edición tiene bastantes faltas de ortografía, y eso no mola.... Es muy raro que esto ocurra la verdad, os pasó igual a vosotros? Yo compré la edición de EL VIEJO TOPO.

Pues ahora tengo dudas, porque los dos aportes de RUBENFALL tienen buena pinta y ya tenía previsto comprar el de Affonço... Creo que lo resolveré con el que haya disponible... Porque me voy en 25 días y no me va a dar tiempo a leerlos todos, a no ser que los encuentre en formato .epub y me los lleve al viaje.

Muchas gracias a todos
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola! Pues el de Se lo llevaron está también agotado en la página que me recomendasteis, así que nada. El de Camboya, el legado de los... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finalmente he pedido los siguientes libros en La Casa del Libro (El Portal no está disponible), dos en papel y uno en ebook:

EL AÑO DEL CONEJO (En papel)
TIAN

A LA SOMBRA DE UN SILENCIOSO LUGAR DE EXTERMINIO (En papel)
SOTHA, SAM

EL ECO DE LAS CIUDADES VACÍAS (EBOOK)
THIEN, MADELEINE

Ya os contaré si valen la pena!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Finalmente he pedido los siguientes libros en La Casa del Libro (El Portal no está disponible), dos en papel y uno en ebook: EL AÑO DEL... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cuidado con el del año del conejo, es un cómic, yo lo compré sabiéndolo, pero no te aportará nada nuevo, cuidado !!!!!

El de tras las huellas del verdugo es muy bueno, yo tengo la suerte de escribirme por email con el autor y al mismo tiempo descubridor de Duch.
Es un tipo interesante y que fue a Camboya a perseguir las huellas de Duch, hasta encontrarlo.

Si es verdad que el libro del viejo topo tiene faltas de ortografía, el mío también.

Yo estoy muy interesado en todo lo relativo a Camboya, a su historia y a su desgraciada guerra civil y genocidio, me alegra encontrar personas que les guste todo esto y hayan leido, como LauraVd o Sabela_mm, ya que son temas que no interesan a casi nadie.
_________________
Portugal/Francia/ Alemania/ Suecia/Dinamarca/Hungria/ Republica Checa/Letonia/Polonia /Italia/Albania/Bosnia/Montenegro/Kosovo/Macedonia/Georgia/Grecia/Rumania/Bulgaria/Irlanda/Inglaterra/Escocia/Holanda/Belgica/Luxemburgo/Austria/Croacia/Sicilia/Eslovenia/Turquía/Egipto/Kenia/Tunez /Tanzania/Uganda/Panamá/Costa Rica / Ecuador/Corea del Sur/Vietnam/Camboya/Laos/Birmania/Indonesia
Ir arriba Cuidado con el del año del conejo, es un cómic, yo lo compré sabiéndolo, pero no te aportará nada nuevo, cuidado !!!!! El de tras las... RUBENFALL Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RUBENFALL Escribió:
Cuidado con el del año del conejo, es un cómic, yo lo compré sabiéndolo, pero no te aportará nada nuevo, cuidado !!!!!

El de tras las huellas del verdugo es muy bueno, yo tengo la suerte de escribirme por email con el autor y al mismo tiempo descubridor de Duch.
Es un tipo interesante y que fue a Camboya a perseguir las huellas de Duch, hasta encontrarlo.

Si es verdad que el libro del viejo topo tiene faltas de ortografía, el mío también.

Yo estoy muy interesado en todo lo relativo a Camboya, a su historia y a su desgraciada guerra civil y genocidio, me alegra encontrar personas que les guste todo esto y hayan leido, como LauraVd o Sabela_mm, ya que son temas que no interesan a casi nadie.

Ya me imaginé que el el "Año del conejo" era un cómic y, aunque no soy fan de ellos, me encantó el que leí de Birmania "Crónicas birmanas" que está genial por lo que pensé que igual era del mismo estilo. Ya te contaré si me gusta o no...

Finalmente me decidí por los libros que estaban disponibles en la web y el del formato epub, es por llevarlo puesto...

Yo suelo leer dos o tres libros de cada país al que voy. Me gusta empaparme un poco de su historia y cultura. Leer un resumen de su historia está bien... Tipo los que vienen en las guías, pero yo no tengo memoria y prefiero extenderlo más y en épocas concretas. Aunque en realidad, en Camboya voy a estar muy pocos días, será una visita rápida a Phnom Penh y Siem Reap, pero pienso volver, eso seguro. Puede que para el año que viene...

Muchas gracias por tus aportes y comentarios, se agradece encontrar personas interesadas en la literatura!

Un saludo
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Ya me imaginé que el el Año del conejo era un cómic y, aunque no soy fan de ellos, me encantó el que leí de Birmania Crónicas birmanas... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Camboya es una maravilla !!!!! que envidia sana me das !!!!!
_________________
Portugal/Francia/ Alemania/ Suecia/Dinamarca/Hungria/ Republica Checa/Letonia/Polonia /Italia/Albania/Bosnia/Montenegro/Kosovo/Macedonia/Georgia/Grecia/Rumania/Bulgaria/Irlanda/Inglaterra/Escocia/Holanda/Belgica/Luxemburgo/Austria/Croacia/Sicilia/Eslovenia/Turquía/Egipto/Kenia/Tunez /Tanzania/Uganda/Panamá/Costa Rica / Ecuador/Corea del Sur/Vietnam/Camboya/Laos/Birmania/Indonesia
Ir arriba Camboya es una maravilla !!!!! que envidia sana me das !!!!! RUBENFALL Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

LauraVd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sí que es raro encontrar a gente que le interese Camboya. Para mí, el mejor de todos, por su rigurosidad pero al mismo tiempo la facilidad con la que se lee, es el de Elizabeth Becker "When the war was over". Como casi todo lo que hay sobre Camboya, sólo está en inglés. Chandler y Kiernan son interesantes, pero son duros de leer. Recién levantado y con un buen café.

Muy interesante también es el Pol Pot's Little Red Book, sobre las canciones y eslóganes que cantaban durante el régimen. La mayor parte de los camboyanos que vivieron aquella época los recuerdan perfectamente.

Hace poco me leí una biografía de Pol Pot, la de Philip Short, que como biografía es muy mala, porque cuenta muy poco sobre Pol Pot, pero como relato de la historia de los KR está muy bien.

La verdad es que podría tirarme horas hablando de libros sobre Camboya Sonriente

RUBENFALL Escribió:
Cuidado con el del año del conejo, es un cómic, yo lo compré sabiéndolo, pero no te aportará nada nuevo, cuidado !!!!!

El de tras las huellas del verdugo es muy bueno, yo tengo la suerte de escribirme por email con el autor y al mismo tiempo descubridor de Duch.
Es un tipo interesante y que fue a Camboya a perseguir las huellas de Duch, hasta encontrarlo.

Si es verdad que el libro del viejo topo tiene faltas de ortografía, el mío también.

Yo estoy muy interesado en todo lo relativo a Camboya, a su historia y a su desgraciada guerra civil y genocidio, me alegra encontrar personas que les guste todo esto y hayan leido, como LauraVd o Sabela_mm, ya que son temas que no interesan a casi nadie.

_________________
www.elmundodesencajado.es - un blog sobre Asia
Ir arriba Pues sí que es raro encontrar a gente que le interese Camboya. Para mí, el mejor de todos, por su rigurosidad pero al mismo tiempo la... LauraVd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Laura, yo también podría tirarme horas hablando de Camboya y su historia, y sus libros y de su época negra de los JR.

Yo tengo el problema que no se inglés, puedo hablar y entenderlo escrito y oral, pero leer un libro entero no, por eso he buscado en todos lados cosas en español, y lo he leido todo, o eso creo...

A mi el libro de Kiernan me encantó, me pareció que hizo una investigación y un libro excelente, con todo detalle. Me gustó el de Nick Dunlop también y el de Mark Aguirre, que también tengo la suerte de haberme cruzado unos cuantos emails con el, hablando de su estancia en Camboya, como con Nick Dunlop.

Me hace mucha ilusión encontrar a alguien que haya leido tanto sobre el tema.
_________________
Portugal/Francia/ Alemania/ Suecia/Dinamarca/Hungria/ Republica Checa/Letonia/Polonia /Italia/Albania/Bosnia/Montenegro/Kosovo/Macedonia/Georgia/Grecia/Rumania/Bulgaria/Irlanda/Inglaterra/Escocia/Holanda/Belgica/Luxemburgo/Austria/Croacia/Sicilia/Eslovenia/Turquía/Egipto/Kenia/Tunez /Tanzania/Uganda/Panamá/Costa Rica / Ecuador/Corea del Sur/Vietnam/Camboya/Laos/Birmania/Indonesia
Ir arriba Laura, yo tambien podría tirarme horas hablando de Camboya y su historia, y sus libros y de su época negra de los JR. Yo tengo el... RUBENFALL Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura- Libros sobre Camboya  Publicado: Responder citando

Rutera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola,

Buscaba una guía de camboya.
Alguien que haya ido y la tenga en buen estado la vende?
Alguien tiene alguna en Pdf?


Saludos
Ir arriba Hola, Buscaba una guía de camboya. Alguien que haya ido y la tenga en buen estado la vende? Alguien tiene alguna en Pdf? Saludos Rutera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Literatura- Libros sobre Camboya  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
abisshh Escribió:
Hola!

El próximo mes de Julio viajamos a Camboya y estoy buscando un libro que explique el desarrollo de Angkor, interpretación de los templos y sus relieves, etc...
Necesito que sea algo practico y no muy denso porque, a parte de para nosotros, lo usaré para explicar a mi hija las visitas a los templos y fomentar su interés (tiene 5 años)

Gracias por vuestra colaboración.

Lo tienes en este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=92005
Los tesoros de Angkor
Autor: Marilia Albanese
Editorial: Libsa, Año: 2006
Fue el que llevé aparte de la guía de viajes y perfecto. Lo saqué de la biblioteca de mi barrio (por si no lo encuentras para comprarlo).

+ 1 yo también fué con el que me documenté, y me hice mi propio trabajo. También lo pillé de la bibilo.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba + 1 yo tambien fué con el que me documenté, y me hice mi propio trabajo. Tambien lo pillé de la bibilo. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube