Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 49797 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vivar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenos días, voy a pasar unos días por la zona y había decidido visitar las Islas Cíes, pero como podéis imaginar ya no hay tikets para poder hacerlo. ¿que os parece la visita a la isla de Ons? ¿Es recomendable? merece la pena pasar todo el día o simplemente una visita de mañana.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, voy a pasar unos días por la zona y había decidido visitar las Islas Cíes, pero como podéis imaginar ya no hay tikets para... Vivar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vivar, uno tu mensaje a este tema, un poco más específico, en el que se viene hablando de la Isla de Ons.
En los mensajes anteriores puedes captar pistas también.
Saludos.
Ir arriba Vivar, uno tu mensaje a este tema, un poco más específico, en el que se viene hablando de la Isla de Ons. En los mensajes anteriores... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
vivar Escribió:
Buenos días, voy a pasar unos días por la zona y había decidido visitar las Islas Cíes, pero como podéis imaginar ya no hay tikets para poder hacerlo. ¿que os parece la visita a la isla de Ons? ¿Es recomendable? merece la pena pasar todo el día o simplemente una visita de mañana.
Muchas gracias.

Es recomendable la visita a cualquiera de las islas que forman parte del parque nacional. Yo solo haría visita de día completo si además de hacer las rutas principales de senderismo quieres pasar parte del día en alguna de las playas, adéntrate en la isla y huye de las mas próximas al puerto.
Si eres de los que vienen de fuera de Galicia y vas a estar pocos días y quieres aprovechar el tiempo al máximo yo te aconsejo que hagas visita de mediodía. Desde Bueu puedes ir en el primer barco de la mañana y volver en el de las 17:30. Y después aprovechar el resto de la tarde para ver la península del Morrazo: ría de Aldán, iglesia y cruceiro de Hío, ir hasta Cabo Home desde Donón, etc.
Si te organizas bien te da tiempo a hacer la ruta Sur (para mi la mejor por las vistas), la ruta del Faro y otra pequeña hasta el mirador do Castelo.
Ir arriba Es recomendable la visita a cualquiera de las islas que forman parte del parque nacional. Yo solo haría visita de día completo si además... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Keily01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 67
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola
Una pregunta, todo el mundo habla de que es imprescindible ir a las Islas Cies? pero si fuera a Islas Ons seria muy distinto...¿que tiene una que no tenga la otra?
Me alojo en sanxexo la semana que viene y tal vez me venga mejor las de Ons...Aunque a Baiona tengo pensado también visitarlo.
Ir arriba Hola. una pregunta, todo el mundo habla de que es imprescindible ir a las Islas Cies? pero si fuera a Islas Ons seria muy distinto...¿que... Keily01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
keily01 Escribió:
Hola
Una pregunta, todo el mundo habla de que es imprescindible ir a las Islas Cies? pero si fuera a Islas Ons seria muy distinto...¿que tiene una que no tenga la otra?
Me alojo en sanxexo la semana que viene y tal vez me venga mejor las de Ons...Aunque a Baiona tengo pensado también visitarlo.

No conozco Ons, pero es más urbanita y menos espectaculares. Cíes son una pasada. Sin embargo es una excursión bonita y bastante original.
Te dejo etapas de Meha de ambas islas para que te ayude a decidir:
Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas) - Foro Galicia Isla de Ons
Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas) - Foro Galicia Islas Cíes. Paseo por las islas de los dioses
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No conozco Ons, pero es más urbanita y menos espectaculares. Cíes son una pasada. Sin embargo es una excursión bonita y bastante... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en Ons, y no es urbanita, hay alguna casita y es una isla habitada, pero no es una isla urbana ni mucho menos...

Hay parajes también muy bonitos, rutas a pie, y playa, pero claro, no es como las Cies en cuanto a espectacularidad.
Aún así, es una buena opción si no quereis o no os apetece ir a las cíes.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo estuve en Ons, y no es urbanita, hay alguna casita y es una isla habitada, pero no es una isla urbana ni mucho menos... Hay parajes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Yo he estado en todas las islas del parque. Como primera visita al parque nacional yo iría a Cíes sin duda. Es más "salvaje" mientras que en Ons hay un pueblo pequeño. Las playas... Creo que Rodas en Cíes es insuperable. Y en cuanto a miradores, rutas y rincones espectaculares ambas tienen sitios emblemáticos a visitar. En Ons por ejemplo hay que ir a O Fedorento y ver el Buraco do Inferno
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Yo he estado en todas las islas del parque. Como primera visita al parque nacional yo iría a Cíes sin duda. Es más salvaje mientras que... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo estuve en Ons, y no es urbanita, hay alguna casita y es una isla habitada, pero no es una isla urbana ni mucho menos...

Hay parajes también muy bonitos, rutas a pie, y playa, pero claro, no es como las Cies en cuanto a espectacularidad.
Aún así, es una buena opción si no quereis o no os apetece ir a las cíes.

Ya Brig, evidentemente no es urbana, pero no es tan salvaje como las Cíes, a eso me refería Amistad
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Ya Brig, evidentemente no es urbana, pero no es tan salvaje como las Cíes, a eso me refería Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me he traído conmigo unos mensajes y así descongestionamos los hilos gorditos Guiño
No conozco Ons pero la playa de Rodas es algo especial.
No hay más que ver el avatar de Riasbaixas Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me he traído conmigo unos mensajes y así descongestionamos los hilos gorditos. No conozco Ons pero la playa de Rodas es algo especial. No... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Ons es algo más barata y es preciosa, además tiene el encanto de que aún vive gente allí. Cíes también es impresionante, tanto por las vistas desde el faro como por las playas, aunque claro, es algo más caro. Si tuviera que elegir diría Cíes pero la otra para nada es peor.
Ir arriba Ons es algo más barata y es preciosa, además tiene el encanto de que aún vive gente allí. Cíes también es impresionante, tanto por las... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Ons tiene su encanto por ser bastante salvaje, la aldea junto al puerto y 4 casitas un poco más al sur, camino del Buraco do Inferno, no dejan de ser algo anecdótico que no afecta a la impresión de soledad que se respira en buena parte de la isla, exceptuando el pleno verano. La playa de Melide es bastante buena...pero para nada se puede comparar con las Cíes en ningún aspecto, porque pierde en todos. Ni por las playas ni, sobre todo, por los magníficos paisajes que tienen éstas, mucho más agrestes, salvajes y con un par de miradores soberbios. Las cosas como son, las Cíes son una visita imprescindible Galicia. Ons no lo es en absoluto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Ons tiene su encanto por ser bastante salvaje, la aldea junto al puerto y 4 casitas un poco más al sur, camino del Buraco do Inferno, no... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
¿Se puede ir alas islas Cíes desde Baiona? Me viene mejor que desde Vigo.
Ir arriba ¿Se puede ir alas islas Cíes desde Baiona? Me viene mejor que desde Vigo. Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
¿Se puede ir alas islas Cíes desde Baiona? Me viene mejor que desde Vigo.

Si, aunque normalmente el calendario y el número de viajes al día son menores que desde Vigo o Cangas.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Si, aunque normalmente el calendario y el número de viajes al día son menores que desde Vigo o Cangas. Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Sabes dónde lo puedo consultar? Es para julio pero como he leído en este hilo que en julio hay gente que al reservar ya vio que no había sitio no sé con cuánto tiempo habrá que reservar.
Ir arriba Sabes dónde lo puedo consultar? Es para julio pero como he leído en este hilo que en julio hay gente que al reservar ya vio que no había... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Sabes dónde lo puedo consultar? Es para julio pero como he leído en este hilo que en julio hay gente que al reservar ya vio que no había sitio no sé con cuánto tiempo habrá que reservar.

Normalmente no es difícil conseguir billetes unos días antes del viaje aunque en fines de semana de julio/agosto o a determinados horarios pueden agotarse antes.
Ahora mismo en las navieras solo hay a la venta billetes para excursiones puntuales o a través del Parque Nacional las rutas guiadas también solo en días específicos.
Este año de cara a la temporada alta parece que va a haber novedades después del "descontrol" del verano pasado. Parece que la Xunta reducirá el número permitido de visitantes a Cíes y pondrán también un cupo diario a la isla de Ons.
En las webs de las navieras tienes la información y la taquilla virtual para la compra de billetes cuando estén disponibles

www.piratasdenabia.com
Taquilla de Baiona
Estación Marítima de Baiona
Tel. 638 680 768
Taquillabaiona@piratasdenabia.com
Consultar horarios en 986 320 048

www.mardeons.es
También tienen barco desde Baiona
www.mardeons.es/ ...slas-cies/
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Normalmente no es difícil conseguir billetes unos días antes del viaje aunque en fines de semana de julioagosto o a determinados horarios... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias, riasbaixas!
Ir arriba Rocmat escribió: Gracias, riasbaixas! Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Por si alguien está pensando en ir y no ha leído la noticia y le polla desprevenido: Las personas que pretendan visitar las islas Cíes, en la Ría de Vigo, a partir de Semana Santa deberán contar con una autorización "personalizada e intransferible" emitida por la Xunta. La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo sistema de acceso a partir del próximo mes tras los problemas de sobreaforo detectados en el pasado y que supusieron multas para las navieras.

De este modo, indica en un comunicado la Xunta, deberá ser el propio usuario quien solicite permiso para acceder al archipiélago a través de la central de reservas habilitada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), siguiendo el modelo vigente para acceder a la Playa das Catedrais (Ribadeo). Para el acceso a las islas será obligatoria la obtención de una autorización a través de la página web, accesible también desde dispositivos móviles, por lo que las empresas que se encargan del transporte marítimo a las islas solo podrán emitir billetes a aquellos pasajeros que dispongan de la preceptiva autorización de acceso para ese día concreto.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...xts=467263
Ir arriba Por si alguien está pensando en ir y no ha leído la noticia y le polla desprevenido: Las personas que pretendan visitar las islas Cíes... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rocmat la información está también en el hilo específico de las islas Cíes, para preparar una visita a estas islas tienes allí más información:

Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas) - Foro Galicia Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Rocmat la información está también en el hilo específico de las islas Cíes, para preparar una visita a estas islas tienes allí más... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias, no seguía ese hilo...
Ir arriba Gracias, no seguía ese hilo... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Ternero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene estaré dos días por la zona y me estoy planteando o bien pasar noche en las Cies y pasar los dos días allí, o ir un día a las Cies y otro a la isla de Ons, ¿Que me recomendais?

Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola, la semana que viene estaré dos dias por la zona y me estoy planteando o bien pasar noche en las Cies y pasar los dos dias allí, o... Ternero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Cíes o islas Ons (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rosadeldesierto Escribió:
Hola, este verano quería ir al Parque Natural de las Islas Atlánticas, si es posible además de Cies y Ons también Salvora y Cortegada pero estoy viendo que es un poco lioso por los permisos y demás aunque la idea sería ir a finales de mayo o principios de junio para que estén menos llenas de gente. ¿Sabeis cual sería la forma más fácil de visitarlas o si hay alguna agencia que haga la visita a todas las islas?
Otra pregunta sé que en Cíes hay camping y se puede hacer noche, ¿en las demás también?
Muchisimas gracias

No hay circuitos para ir de una isla a otra. Es una excursión distinta a cada isla y en general, saliendo de distintos puertos.
En Ons también hay camping y además había algún hostal en el pueblo. En Sálvora y en Cortegada no pueden pernoctar los visitantes.
Cada isla es diferente, ya verás.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No hay circuitos para ir de una isla a otra. Es una excursión distinta a cada isla y en general, saliendo de distintos puertos. En Ons... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube