Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 256795 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Hola, yo pillé la revolut. Por la app la pides, te llega a casa, rápido y fácil. Y sin tener qe abrir cuenta.
La recargas gratis y sacas el dinero sin comisiones y todo al cambio oficial
Ir arriba Hola, yo pillé la revolut. Por la app la pides, te llega a casa, rápido y fácil. Y sin tener qe abrir cuenta. La recargas gratis y sacas... Carlitosm5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

AuroraMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra información Aplauso
Ir arriba Gracias a todos por vuestra información AuroraMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
carlitosm5 Escribió:
Hola, yo pillé la revolut. Por la app la pides, te llega a casa, rápido y fácil. Y sin tener qe abrir cuenta.
La recargas gratis y sacas el dinero sin comisiones y todo al cambio oficial

El problema que le veo a la revolut, aparte de las historias de las recargas con solo cierto tipos de tarjeta, es el límite MENSUAL de 700 dólares de retirada en cajeros. Trist Francamente insuficientes para un viaje medianamente exigente.

Un saludo.
Ir arriba El problema que le veo a la revolut, aparte de las historias de las recargas con solo cierto tipos de tarjeta, es el límite MENSUAL de... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Cierto, a mi me cuadra fin de un mes y comienzo del siguiente así que me arreglo.
Si sacas más, cobran un 2% que unido al buen cambio que dan pues es una opción a valorar
Ir arriba Cierto, a mi me cuadra fin de un mes y comienzo del siguiente así que me arreglo. Si sacas más, cobran un 2% que unido al buen cambio que... Carlitosm5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Tescaq
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
En agosto vamos a Perú y me surgen algunas dudas respecto a qué moneda llevar. Estoy tratando con hoteles y agencias para excursiones y todos me dan el precio en dólares. He leído que te hacen un cambio peor si decides pagar en soles, es decir, que en vez de darte el precio en soles y hacer el cambio a dólares o euros te dan el precio en dólares y luego te aplican un cambio (peor) en soles, con lo cual perdería dinero en dos cambios. Me planteo entonces llevar dólares y euros e ir cambiando a soles. La pregunta es, realmente el uso del dolar es tan habitual? Los que habéis viajado ya os habéis encontrado esta situación?
Gracias
Ir arriba Buenas tardes: En agosto vamos a Perú y me surgen algunas dudas respecto a qué moneda llevar. Estoy tratando con hoteles y agencias para... Tescaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
tescaq Escribió:
Buenas tardes:
En agosto vamos a Perú y me surgen algunas dudas respecto a qué moneda llevar. Estoy tratando con hoteles y agencias para excursiones y todos me dan el precio en dólares. He leído que te hacen un cambio peor si decides pagar en soles, es decir, que en vez de darte el precio en soles y hacer el cambio a dólares o euros te dan el precio en dólares y luego te aplican un cambio (peor) en soles, con lo cual perdería dinero en dos cambios. Me planteo entonces llevar dólares y euros e ir cambiando a soles. La pregunta es, realmente el uso del dolar es tan habitual? Los que habéis viajado ya os habéis encontrado esta situación?
Gracias

Yo no he visto nada en dólares por ninguna parte de Perú, ni tiendas ni restaurantes ni excursiones etc etc todo está en Soles.
Lo único fue al comprar los billetes de tren para Aguascalientes que está en dólares, pero nada más
Ir arriba Yo no he visto nada en dólares por ninguna parte de Perú, ni tiendas ni restaurantes ni excursiones etc etc todo está en Soles. Lo único... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he llevado siempre euros y he cambiado a soles...creo recordar que era mejor el cambio desde euros que desde dólares cuando he estado allí, pero te hablo de memoria. Por otro lado, como te dice solomoncico, no he visto precio en dólares por allí, pero sí que en una ocasión en Lima me admitieron pago directamente en euros en una especie de centro comercial porque no tenía suficientes soles y ya no me daba tiempo de ir a cambiar porque era casi hora de cierre, aunque esto no es habitual. Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Yo he llevado siempre euros y he cambiado a soles...creo recordar que era mejor el cambio desde euros que desde dólares cuando he estado... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Pues menos mal que no es habitual, yo me voy mañana y hemos pagado las entradas d machu pichu y el tren d bajada en dolares (que el banco nos ha cambiado a euros al cambio que le ha dado la gana claro)
Tenemos reservado alojamieto en una comunidad en la selva de iquitos y nos han dado el prsupuesto en....dolares!
Y en cuispes y zona de chachapoyas lo mismo, presupuesto de alojamiento y guias para ir a hacer las cascadas de yumbilla , gotca y kuelap....en dolares!!!

Pues ando con la misma duda que tescaq....cambio todo antes en cuzco y pago en soles al cambio que me digan o tengo que cambiar antes a dolares???
Ir arriba Pues menos mal que no es habitual, yo me voy mañana y hemos pagado las entradas d machu pichu y el tren d bajada en dolares (que el banco... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Yo el tren de vuelta (inkarail) lo he pagado en euros, y comprobando el importe si lo hacía en dólares, había una cantidad significativa de soles de diferencia a nuestro favor.

Viendo todo eso, voy a escribir a los hoteles en los que me quedaré el precio en soles, pues lo tengo en euros...

Un saludo.
Ir arriba Yo el tren de vuelta (inkarail) lo he pagado en euros, y comprobando el importe si lo hacía en dólares, había una cantidad significativa... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3138

Votos: 0 👍
Tengo 100 dolares de un viaje anterior por EEUU, ¿Puedo encontrar facilmente casas de cambio en Peru en ciudades como Arequipa, Cusco, Puno y Lima?
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Tengo 100 dolares de un viaje anterior por EEUU, ¿Puedo encontrar facilmente casas de cambio en Peru en ciudades como Arequipa, Cusco... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Tengo 100 dolares de un viaje anterior por EEUU, ¿Puedo encontrar facilmente casas de cambio en Peru en ciudades como Arequipa, Cusco, Puno y Lima?

Sólo te puedo decir de Cusco y Lima y no tendrás problemas, pero ten en cuenta que también podrás pagar fácilmente en dólares, para que eches cuentas.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Sólo te puedo decir de Cusco y Lima y no tendrás problemas, pero ten en cuenta que también podrás pagar fácilmente en dólares, para que... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Bueno, he hablado con los "hoteles" que no aceptaban pago con tarjeta, para ver el precio en Soles y pagar en metálico. Les he comentado que la reserva la tenía en euros y quería saber el importe de la misma en soles a fin de llevar efectivo.

Pues nada. Me contestan remitiéndome al precio en DOLARES y al cambio del día. Malvado o muy loco que no variará mucho cuando vaya...

O sea... Que si quiero pagar en la moneda local, NO SE EL PRECIO. Pelea

Supongo que es una manera de los dueños de evitar la inflacción cobrando en dólares... Manda narices... Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Bueno, he hablado con los hoteles que no aceptaban pago con tarjeta, para ver el precio en Soles y pagar en metálico. Les he comentado... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3138

Votos: 0 👍
Con mi tarjeta de EVO Banco saque dinero de los cajeros de BCP y Scottia Bank, con 0 comisiones y cambio real. Funciona perfectamente bien.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Con mi tarjeta de EVO Banco saque dinero de los cajeros de BCP y Scottia Bank, con 0 comisiones y cambio real. funciona perfectamente bien. Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Alberana
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
...Yo saqué con mi tarjeta de Unicaja en los cajeros de Scottia Bank, y NINGUNA COMISIÓN, por parte de ninguna de las entidades. Ni siquiera por cabio de divisa (SOL -> EURO).

También es verdad que mi tarjeta de Unicaja tiene condiciones especiales para NO COBRAR NINGÚN TIPO DE COMISIÓN, mientras sean pagos inmediatos o aplazados hasta final de mes.

Saludos.
Ir arriba ...Yo saqué con mi tarjeta de Unicaja en los cajeros de Scottia Bank, y NINGUNA COMISIÓN, por parte de ninguna de las entidades. Ni... Alberana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Perú. Tanto Scotia como BCP sin cargos ni surcharge Fee. Curiosamente en Mexico Scotia cobra 99 pesos de surcharge Fee. Con EVO.

Un saludo.
Ir arriba Acabo de volver de Perú. Tanto Scotia como BCP sin cargos ni surcharge Fee. Curiosamente en Mexico Scotia cobra 99 pesos de surcharge... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, llego un viernes tarde-noche al aeropuerto de Lima... Y luego cojo avión para Trujillo y el sábado estoy por allí, sabéis si los sábados hay bancos abiertos en Trujillo para poder hacer el cambio de moneda...ya que no sé como hacerlo...

Saludos
Ir arriba Hola, llego un viernes tarde-noche al aeropuerto de Lima... y luego cojo avión para Trujillo y el sábado estoy por allí, sabéis si los... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Blas89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Mejor cambia en el aeropuerto. Yo en Trujillo no encontré buen cambio

Saludos
Ir arriba Mejor cambia en el aeropuerto. Yo en Trujillo no encontré buen cambio. Saludos Blas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:
Mejor cambia en el aeropuerto. Yo en Trujillo no encontré buen cambio

Saludos

Y en el aeropuerto es mejor?
Que cambiarías bastante cantidad o solo la necesaria?

Saludos
Ir arriba Y en el aeropuerto es mejor? Que cambiarías bastante cantidad o solo la necesaria? Saludos Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Solano17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Perú el próximo 8 de abril.
¿Alguien tiene experiencia con tarjeta de ING? Veo que la mejor opción es EVO que no aplica comisiones el algunos cajeros pero tendría que abrirme cuenta, etc. Y me gustaría saber la experiencia con tarjeta de ING.

Por otro lado, me ha parecido entender que el pago con tarjeta en establecimientos, hoteles, etc tampoco es tan "ventajoso" como en otros países porque también se aplica alguna comisión. ¿Recomendáis ir con bastante efectivo entonces?

Gracias!
Ir arriba Hola, Voy a Perú el próximo 8 de abril. ¿Alguien tiene experiencia con tarjeta de ING? Veo que la mejor opción es EVO que no aplica... Solano17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Lo hemos puesto más arriba... Te resumo:

Cajeros: ING Crédito: 3% del importe (con un mínimo de 2€) MAS 3% por cambio de divisa y MAS el surcharge fee en la mayor parte de cajeros (Scotia no)
Cajeros ING Débito: 2€ MAS 3% por cambio de divisa. Y MAS el surcharge fee
Pago con tarjeta en zona NO EURO: 3% por cambio de divisa.

Estuve en septiembre en Perú. Siempre me cobraron el importe que marcaba al pagar, pero en muchos sitios no querían tarjeta o estaba fuera de línea o estropeado el aparatito...

P.D. El surcharge Fee es la comisión por uso del cajero que te hace el banco propietario del cajero. Algunos lo cobran y otros no. Si miras este post más arriba te ilustrará un poco.

Un saludo.
Ir arriba Lo hemos puesto más arriba... te resumo: Cajeros: ING Crédito: 3% del importe (con un mínimo de 2€) MAS 3% por cambio de divisa y MAS el... Shoka3_es Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Scruz1975
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Sólo por dejar la información actualizada

BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con independencia de la cantidad, siendo la máxima retirada posible 700 soles

El primer día saque en el famoso cajero del aeropuerto y me los cobraron, lo achaqué a que era domingo. En otros sitios y días he comprobado que los cobran igualmente. (Menos mal que puedes cancelar la operación)

Cómo el Cuzco hay una oficina de cambio BCP en Plaza de Armas, lo he preguntado en mostrador y me lo han confirmado. Entonces le dije que si era comisión fija, lo mejor era sacar cuanto más, mejor.

Me ha dicho que ellos en mostrador podrían hacer la transacción con menos coste, pero al sacar la Mater Card Revolut me dicen que solo les valía Visa y física.

Así que tenedlo en cuenta.

Curiosamente las casas de cambio estaban dando mejor cambio, a 4,10 soles el Euro que al pagar con Revolut que tomaban el oficial. Así que nos hemos arrepentido de no traer más euros, pues aunque hay muchos sitios que permiten el pago con tarjeta, igualmente te suben un 5 o 10% por no ser efectivo

Eso sí, cómoda es la Revolut, pero lo de sacar dinero no lo veo nada ventajoso, no es buen cambio y no es transparente, pues hasta que lo haces no sabes qué cambio te van a aplicar. Por lo menos lo de la comisión (que será cosa del banco del cajero lo avisa)

Total que sacar soles del cajero tiene tres cosas si no me equivoco:

- Comisión del banco dueño del cajero.
- Comisión de Revolut por pasarte de los 200€ al mes sin comisión, lo cual en un viaje no es nada.
- Tipo de cambio no se sabe por anticipado.

Saludos
Ir arriba Sólo por dejar la información actualizada. BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con... Scruz1975 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube