Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Argentina - Informacion ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 8424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Mayite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tenemos pensado ir a Argentina el día 8 de septiembre, la ruta seria

Buenos Aires
Puerto Madryn
El Calafate
Ushuaia
Y por último Iguazu

Sólo tenemos 16 días para poder disfrutar del pais, y no nos da tiempo visitar mas lugares, me gustaria si alguien me puede informar si vamos a poder hacer las excursiones en Calafate y Ushuaia o va a hacer mucho frio. Por lo que me gustaria saber el clima que hace.

También me gustaria saber si Iguazu se puede visitar o si le ha afectado mucho la sequia.


Gracias
Ir arriba Hola a todos, Tenemos pensado ir a Argentina el dia 8 de septiembre, la ruta seria. Buenos Aires. Puerto Madryn. El Calafate. Ushuaia. y... Mayite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Dubidubi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola Mayite..
Acabo de volver de Argentina, zona Norte, (Mayo) y mira si hay agua en Iguazú, que uno de los días no pudimos salir del hostel (soy gallega y estoy acostumbrada a la lluvia,o sea que imagina) del agua torrencial que caía, aparte de la tormenta, claro.. Incluso una de las zonas de Iguazú, a la que se va en Barco, creo que se llama Isla S.Agustin, estaba cerrado el paso de tanta agua que había..No dejaban visitarla..
Pero con lluvia y todo, un sitio alucinante..Vale la pena mojarse..
Siento no poder decirte nada del sur, pues nosotras estuvimos en NO..
Un saludo..
Ir arriba Hola Mayite.. Acabo de volver de Argentina, zona Norte, (Mayo) y mira si hay agua en Iguazú, que uno de los días no pudimos salir del... Dubidubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Mayite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Dubidubi

Muchas gracias por tu información, me alegra tu respuesta, porque es un sitio que estoy deseando conocer pero estaba preocupa por la sequia.

Espero que en septiembre disfrute del sitio igual que tu.


Muchas gracias.
Ir arriba Hola Dubidubi. Muchas gracias por tu informacion, me alegra tu respuesta, porque es un sitio que estoy deseando conocer pero estaba... Mayite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mayite,

Temporada de sequía en Iguazú no existe. Lo que si pasa es que hay épocas del año donde el caudal de agua es menos por que estas fuera de la época de lluvias que cargan las cataratas con mayor caudal de agua.
Septiembre no es la época de mayor caudal pero Iguazú siempre es lindo.

En Ushuaia y Calafate suele hacer mucho frío para esa época pero también tiene el encanto del paisaje nevado (sobre todo en las montañas de Ushuaia) que si vas es verano te lo soles perder salvo algunas ocasiones donde hace frío hasta en verano. Te aconsejo llevar buen abrigo y la vas a pasar muy bien.

Madryn en esta época es una excelente opción. Una zona un poco más calida que Ushuaia y Calafate pero bastante ventosa. Buena época para los animales marinos.

Saludos.
_________________
www.gabinetepericial.com.ar
Ir arriba Mayite, Temporada de sequía en Iguazú no existe. Lo que si pasa es que hay épocas del año donde el caudal de agua es menos por que estas... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Mayite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Cromañon,

Muchas gracias por tu respuesta, a demas me has ayudado doble, no sabia si en Madryn era época de animales marinos y ahora gracias a ti ya lo sé.

Muchisimas gracias

Saludos
Ir arriba Hola Cromañon, Muchas gracias por tu respuesta, a demas me has ayudado doble, no sabia si en Madryn era época de animales marinos y ahora... Mayite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Septiembre es la mejor epoca para las ballenas. Es mas si te les subis arriba del lomo te llevan a pasear....... ? jeje hablando en serio es la mejor epoca, es cuando se acercan mas a la costa.
Ir arriba Septiembre es la mejor epoca para las ballenas. Es mas si te les subis arriba del lomo te llevan a pasear....... ? jeje hablando en serio... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Mtm45
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nos vamos a Argentina del 9 al 23 de Julio, me han dicho que no vamos a disfrutar en su plenitud en esas fechas en; tierra de fuego, en Perito Moreno, vosotros ¿que pensais?. Estamos decididos a ir a Buenos Aires, Iguazu, Igualsastó (o algo así), Bariloche y Peninsula de Valdés. ¿Que pensais? para los días que vamos a ir y las fechas que són.
Muchas gracias de antemano. Una madrileña
Ir arriba Nos vamos a Argentina del 9 al 23 de Julio, me han dicho que no vamos a disfrutar en su plenitud en esas fechas en; tierra de fuego, en... Mtm45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Paquidavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola nosotros nos vamos en febrero, la verdad es no se si sera esa fecha la ideal, ten encuenta que es al contrario q aquí.un argentino q vive en españa me ha dicho q la mejor epoca es de octubre a marzo, y sobretodo octubre, nosotros no vamos antes por el tema de las vacaciones,ya me cuentas algo por q fecha te decides.
Ir arriba Hola nosotros nos vamos en febrero, la verdad es no se si sera esa fecha la ideal, ten encuenta que es al contrario q aqui.un argentino q... Paquidavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola, la verdad es que no sé como es esa fecha para concer los lugares que visitarás.(Yo he estado en Buenos Aires en agosto y el tiempo es ideal, aunque hay años muy lluviosos).
Lo que te recomiendo es que revises el foro "argentina en septiembre" que está publicado acá mismo. Ahí están comentando de un viaje parecido al que tú quieres hacer (pero en septiembre). Incluso hay una persona que acaba de visitar algunos de esos lugares.
Saludos
Ir arriba Hola, la verdad es que no sé como es esa fecha para concer los lugares que visitarás.(Yo he estado en Buenos Aires en agosto y el tiempo... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La primavera es una de las mejores epocas para estar por allí, incluso en Iguazu, encontraras muchas flores y las temperaturas no son muy altas como en el verano del sur.-

Si puedes ver las ballenas y ademas en el sur encuentras todo aun nevado, es una pasada de mes para viajar por allí.

Saludos,
Ir arriba La primavera es una de las mejores epocas para estar por allí, incluso en Iguazu, encontraras muchas flores y las temperaturas no son muy... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mejor epoca para Argentina es dificil de precisar es un pais muy grande y con gran diversidad de climas.

En mi concepto lo mejor es el final de la primavera o el principio del otoño.
Pero depende de lo que querais.

Por ejemplo julio y agosto son meses para disfrutar de los centros de sky o para ir a Iguazu sin agobios de calor y sin demasiados turistas.-

En julio descartaria los destinos que pones mtm45 y me dedicaria a la zona de Iguazu, Buenos Aires y sobre todo el Nord Oeste que es un sitio espectacular, Salta y Jujuy sobre todo.-

Para visitar el sur sin los grandes frios tienes que pensar en diciembre, enero y febrero.

Pero todo depende de vosotros y lo que querais hacer, a mi cuando estoy de vacaciones me gusta la actividad y prefiero el calor al frio, así que nunca pensaria ir a Argentina en julio como no iria tampoco a Noruega en enero .... Pero para gustos ....

Saludos ,
Ir arriba La mejor epoca para Argentina es dificil de precisar es un pais muy grande y con gran diversidad de climas. En mi concepto lo mejor es el... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: ARGENTINA, AYUDA¡¡  Publicado: Responder citando

Belca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Aquí ando de nuevo. Alguién me puede asesorar sobre que tipo de ropa llevarme??, es verdad q hace tanto frio. Estaré en Argentina el mes de Julio....gracias...
Ir arriba Aquí ando de nuevo. alguién me puede asesorar sobre que tipo de ropa llevarme??, es verdad q hace tanto frio. Estaré en Argentina el mes... Belca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA, AYUDA¡¡  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Aunque ya te respondi en el otro foro que abriste, igual te cuento que efectivamente este año ha sido tremendamente frío. Por lo menos acá en Chile. De hecho en la zona central se han registrado algunas temperaturas cercanas o bajo los 0º C. Lo que no es muy común (más al sur sí lo es).
No se como te entiendes con el frío, pero por la fecha que andarás por estos lados requieres bastante abrigo.
En todo caso a mi me gusta mucho el paisaje del sur con días mucha nieve en la cordillera y con lluvia.
Si quieres enterarte de como anda el tiempo por estos días revisa: www.meteochile.cl/pronostico.html
Saludos de nuevo.
Ir arriba Aunque ya te respondi en el otro foro que abriste, igual te cuento que efectivamente este año ha sido tremendamente frío. Por lo menos... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA, AYUDA¡¡  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
belca Escribió:
Aquí ando de nuevo. Alguién me puede asesorar sobre que tipo de ropa llevarme??, es verdad q hace tanto frio. Estaré en Argentina el mes de Julio....gracias...
Traete ropa de abrigo, de todas formas no hace taaaaaanto frio, bien abrigado ya es suficiente. Depende de donde estes¡¡¡ Como dice mi vecina/o de chile, aca en la Argentina ya este año también ha hecho mucho frio (y todavia no llego el invierno) raro de esta epoca, pero como te decia depende que parte de la Argentina, en el Norte salvo por la noche no vas a tener problemas pero en el sur abrigate jeje.
Saludos la ruta.-
Ir arriba Traete ropa de abrigo, de todas formas no hace taaaaaanto frio, bien abrigado ya es suficiente. Depende de donde estes¡¡¡ Como dice mi... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA, AYUDA¡¡  Publicado: Responder citando

Belca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues la idea es el sur.....así que me llevaré ropa de abrigo...estoy acostumbrada a vivir en una ciudad en la que el mes de Julio hace 40 grados....a ver como lo llevo....gracias
Ir arriba Pues la idea es el sur.....así que me llevaré ropa de abrigo...estoy acostumbrada a vivir en una ciudad en la que el mes de Julio hace 40... Belca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Mayite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, ya he reservado el viaje, partimos el 7 de septiembre, estoy deseando conocer todo aquello.

Saludos
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, ya he reservado el viaje, partimos el 7 de septiembre, estoy deseando conocer todo aquello. saludos Mayite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA, AYUDA¡¡  Publicado: Responder citando

Gesellwoman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
belca Escribió:
Aquí ando de nuevo. Alguién me puede asesorar sobre que tipo de ropa llevarme??, es verdad q hace tanto frio. Estaré en Argentina el mes de Julio....gracias...
Hola:
Soy argentina, y si vienes en julio si trae abrigo en el sur ya hay grandes nevadas, si vas al norte con un pulover y una campera listo, a veces remera, y en el centro del pais Bs As y costa bonaerense 10º C APROX.
TRAETE BUENA ROPA o puedes comprar ropa de cuero a bun precio ya que al cambio te favorece saludos y no dudes en preguntar
Gracielatemino@gesell.com.ar
Ir arriba Hola: soy argentina, y si vienes en julio si trae abrigo en el sur ya hay grandes nevadas, si vas al norte con un pulover y una campera... Gesellwoman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA, AYUDA¡¡  Publicado: Responder citando

Belca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Graciela, todo lo que me conteís me biene genial, ya me quedan pocos días y aún no sé que meter en la maleta.
Ir arriba Muchas gracias Graciela, todo lo que me conteís me biene genial, ya me quedan pocos días y aún no sé que meter en la maleta. Belca Compartir:
Enlaces Asunto: Argentina circuito  Publicado: Responder citando

Txime48
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Epa, que tal?
Voy del 2 al 22 de diciembre a Argentina, quiero ir a Patagonia (Ushuaia, Calafate, Bariloche..........), Iguazu y visitar Buenos Aires, pero no se que visitar por eso os pido que me recomendeis una ruta y como distribuir mis días en Argentina, que visitariais, ya que me gustara reservar los billetes de avion ya, porque no quiero que me pille el toro. Dispongo de casi 20 días
Un saludo y gracias
Ir arriba Epa, que tal? Voy del 2 al 22 de diciembre a Argentina, quiero ir a Patagonia (Ushuaia, Calafate, Bariloche..........), Iguazu y visitar... Txime48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Ninesmadrid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
Nosostros queremos hacer el mismo viaje también el día 7. Te importaria decirme con que compañia has encontrado el vuelo, por que estoy en estos días mirando precios y vuelos.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, Nosostros queremos hacer el mismo viaje tambien el dia 7. te importaria decirme con que compañia has encontrado el vuelo, por que... Ninesmadrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina circuito  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Tene en cuenta que el mayor atractivo de peninsula de valdes son las ballenas, a Iguazu agregale si podes un día mas. Los siete lagos los podes hacer como bien decis en 10 hs en realidad son 110 km los cuales 50 son de ripio, y el camino une San martin de los andes con Villa la angostura, si vas para esa zona podes hacer noche en Bariloche luego en La angostura y terminas en San Martin. Haciendo excurciones en cada zona. Si te sobrara tiempo te recomendaria también el noroeste pero creo que no te dan los días.
Para hospedarte en Buenos Aires, te diria que lo hagas en el centro, donde?? depende de tu bolsillo, hay cientos de hoteles, hosterias...
Saludos la ruta.-
Ir arriba Tene en cuenta que el mayor atractivo de peninsula de valdes son las ballenas, a Iguazu agregale si podes un dia mas. Los siete lagos los... RutasArgentinas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube