Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Compartir

Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Foros de Viajes Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSRusiaForo de San Petersburgo
SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 32 de 34 - Tema con 333 Mensajes y 227165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 08-09-2016 18:19  Asunto: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios Compartir Responder citando

ricardos76 Escribio:
Mi expe. Me sorprendió que sin tener ni pajorela de ruso, de tanto metro, acabas hasta leyéndolo un poco. La gente extremadamente amable aunque con cara de sargento todo el rato. Estuvimos comiendo en un restaurante con carta en ruso, sin fotos y los camareros ni idea de inglés, y cuando vieron que éramos españoles, fue un camarero a una tienda porque un chico hablaba algo de español, lo llevo al restaurante para traducirnos la carta...igualito que aquí, vamos.
15 días fui yo, pensaba también que hay tiempo de sobra........y ni de coña. Las distancias en Moscú son exageradamente grandes, 3 paradas de metro son 20 minutos, bordear una manzana otros 20, equivocarte en la salida (que no parada) del metro 20 minutos más.....y el tiempo se te va sin darte cuenta. Vamos, que el "vamos ahí al lado que está a tres paradas", se te va una hora en llegar y ni te enteras. (St. Petersburgo es más "normal")
Seguridad...pues me sorprendió, me imagino que será un poco como la Marbella de Gil, si vas de listo y luciendo que tienes pasta te despluman pero, con la "plebe" ni se molestan para sacar 4 duros. Ningún problema ni tan siquiera un "voy a tener cuidado que esto parece zona chunga"
Con el rublo nos pareció Moscú una ciudad "normal", eso sí, cuando el rublo vuelva a niveles de hace 4 años, será prohibitiva.
De temperatura...pues yo fui en Febrero y me encantó...ver la plaza roja nevando es espectacular!!!. Eso sí, acabas hasta el gorro de tanta nieve. Ahora no sé como estará el patio por estas fechas

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
dinodini
dinodini
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-09-2016 10:18  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves alli es gratis.

Ultima edición por dinodini el Mar, 20-09-2016 10:56, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Compartir:
dinodini
dinodini
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-09-2016 11:01  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

pingui Escribio:

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va.

Hay que fijarse que en las paredes del anden también te aparece el nombre de la parada, pero en el lado contrario, no donde espera la gente para subir, sino en frente, y claro, ese lado está pegado al vagón, con lo que no es nada fácil poder leer el nombre de la parada desde dentro del vagón mirando por la ventana, pero se puede hacer. Es mejor que tener que ir contando las paradas porque con ese sistema te puedes facilmente equivocar y si ej. estas circulando en dirección contraria a la que querías ir no te vas a dar cuenta de ello hasta que te bajes.
Ver perfil de usuario
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 28-09-2016 11:06  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

dinodini Escribio:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país.
Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la parrafada en ruso y al vernos las caras de flipados, hasta se reían. Un ruso riéndose!!

Alguno por la calle al vernos con el plano intentando descifrar el cirílico (ahora en algunas calles y el metro ya tienen su correspondiente traducción, pero cuando estuvimos, nada de nada) nos indicó cómo llegar a tal sitio. Sin una sonrisa pero nos sirvió de ayuda.

Son fríos y poco amigos de sonreir, es su idiosincrasia, pero yo afortunadamente me llevé buena impresión porque me parecieron amables a su modo, siempre que necesitamos ayuda la tuvimos. Es cierto que están poco interesados en el tema del turista, pero eso me gustó pues pudimos estar en un sitio donde no te sientes un guiri más.
Y lo que me hizo un maquinista en la estación para ir a Sergiev ya que no dábamos con el próximo tren fue de alucine. Me subió a la cabina de su tren y consultamos un librito que tienen con los horarios, y me dijo la hora y el andén desde donde saldría. Tremendo Aplauso

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, porque son muchos millones y entre tanta gente hay de todo... Confundido
Ver perfil de usuario
Compartir:
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 28-09-2016 12:25  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

dinodini Escribio:

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves alli es gratis.

El tema del ingles en Rusia no creo que se pueda comparar con el poco conocimiento en España,creo que un factor importante es la rivalidad historica que tienen con los Estados Unidos y Reino Unido,lo mismo ocurre en China y estamos hablado del primer y tercer pais de mayor superficie,ami me parece bien,no me gusta la idea esa de que con el ingles se pueda ir a cualquier sitio y que se convierta en el idioma hegemonico.
A sabiendas de esto yo me estoy esforzando por aprender Ruso y chino,estoy deseando ir a esos paises pero me gustaria ir un poco apañao en ese sentido y esperar que sus gentes valoren mi esfuerzo Amistad Amistad

Diciembre 2017,Ucrania y Bielorrusia
Antes y despues no me acuerdo/no se
Ver perfil de usuario
Compartir:
matador-kempes
matador-kempes
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 28-09-2016 13:02  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

dinodini Escribio:

Certifico lo de la antipatia de los rusos.El primer desplante que me hicieron estuve a punto de mandarle a freir esparragos pero despues te acostumbras.A veces encuentras alguno/a simpatico/a y te da ganas de abrazarlo.
Los rusos estan muy lejos de nosotros tanto geograficamente como emocionalmente.
Anecdota: llegar a una parada de taxis y encontrarse a tres taxistas charlando,preguntarles en ingles precio para ir al aeropuerto.Dos de ellos miran al tercero,que yo entiendo que es el que habla ingles,se lo vuelvo a preguntar a el y me hace una cara "neutra"como si yo no existiera.Me di media vuelta y me contuve.
No hacen ningun esfuerzo en entenderte.
Y en España a los taxistas les dan cursos de chino para poder atender mejor a los clientes chinos,yo flipo !
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 29-09-2016 23:12  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

thorbender Escribio:
dinodini Escribio:

Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país.
Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la parrafada en ruso y al vernos las caras de flipados, hasta se reían. Un ruso riéndose!!

Alguno por la calle al vernos con el plano intentando descifrar el cirílico (ahora en algunas calles y el metro ya tienen su correspondiente traducción, pero cuando estuvimos, nada de nada) nos indicó cómo llegar a tal sitio. Sin una sonrisa pero nos sirvió de ayuda.

Son fríos y poco amigos de sonreir, es su idiosincrasia, pero yo afortunadamente me llevé buena impresión porque me parecieron amables a su modo, siempre que necesitamos ayuda la tuvimos. Es cierto que están poco interesados en el tema del turista, pero eso me gustó pues pudimos estar en un sitio donde no te sientes un guiri más.
Y lo que me hizo un maquinista en la estación para ir a Sergiev ya que no dábamos con el próximo tren fue de alucine. Me subió a la cabina de su tren y consultamos un librito que tienen con los horarios, y me dijo la hora y el andén desde donde saldría. Tremendo Aplauso

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, porque son muchos millones y entre tanta gente hay de todo... Confundido

Yo comparto tu opinion thorbender, amables pero serios, esa fue mi experiencia.

Yo ni idea de ingles y menos de ruso, pero no tuve ningun problema preguntando a la gente con el mapa como ir.

En una ocasion le pregunte a una señora mayor una parada de metro, y se estubo "media hora" hablando en ruso y como es natural no me entere de nada, pero paso una chica joven que se espero a que terminara la señora mayor y cuando se fue nos explico como llegar.

saludos

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
JackieBrown
JackieBrown
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 11:49  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 21:06  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

JackieBrown Escribio:
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso

Me alegro que te haya gustado. A mi tambien Moscu me encanto y no me importari volver.

Saludos

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Compartir:
fayona82
fayona82
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 24-05-2017 22:09  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

JackieBrown Escribio:

* San Petersburgo

* Moscú

Gracias por compartir tu experiencia aqui. a mi me gusta mucho San Petersburgo.

ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 2 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Ago-2017 10:26 pm
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 14-08-2017 22:26  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

joan_agramunt Escribio:
En un mes no creo que terminen ni locos y eso que trabajaban hasta los domingos. Muchas calles y edificios estaban en obras, pero de los turisticos solo ahi.
El sabado pasado habian vallado la Plaza Roja, ponian gradas para alguna actividad que si no lei mal duraba hasta octubre. No impedia hacer la foto a San Basilio pero no podias circular por la plaza.

Es todos los años.
Es un festival de orquestas militares.
Hasta mediados de septiembre estan.

saludos

Compartir:
Foros de Viajes > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Rusia> Foro de San Petersburgo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 32 de 34 - Tema con 333 Mensajes y 227165 Lecturas - Última modificación: 14/08/2017

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro