Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 149857 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Moncha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola pues si era Zika.
Ir arriba Moncha escribió: Hola pues si era Zika. Moncha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jo, espero que estéis mejor los dos. Que mala suerte!

¿Os picaron los mosquitos por descuido o pese a repelente y demás?

Por lo que he leído en algún diario hay zonas donde te acribillan...
Ir arriba Jo, espero que estéis mejor los dos. Que mala suerte! ¿Os picaron los mosquitos por descuido o pese a repelente y demás? Por lo que he... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
¿Hay que vacunarse para ir a Cuba?
Buscando por internet no veo que haya nada obligatorio, solo recomendaciones, pero un conocido que estuvo me dijo que se vacuno de 3 cosas.
Ir arriba ¿Hay que vacunarse para ir a Cuba? Buscando por internet no veo que haya nada obligatorio, solo recomendaciones, pero un conocido que... Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
mateom Escribió:
¿Hay que vacunarse para ir a Cuba?
Buscando por internet no veo que haya nada obligatorio, solo recomendaciones, pero un conocido que estuvo me dijo que se vacuno de 3 cosas.

Hola,

Tienes un hilo específico con info.

Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín - www.losviajeros.com/ ...;start=320

No es obligatorio vacunarse de nada siempre y cuando tengas las vacunas al día, sobre todo el tétanos que la dosis que hay que administrarse en la edad adulta mucha gente la olvida (eso me comentó mi médico). Si viajas habitualmente, a mí me dijeron que era conveniente tener la hepatitis A puesta (la ponen en el centro de salud). Lo mejor es que consultes con tu médico ya que obligatoria no hay ninguna vacuna pero puede haber alguna recomendada en función de las condiciones médicas de cada persona, que aquí desconocemos.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Tienes un hilo específico con info. Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín - No es obligatorio vacunarse de nada siempre y cuando tengas... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Mateom Escribió:
¿Hay que vacunarse para ir a Cuba?
Buscando por internet no veo que haya nada obligatorio, solo recomendaciones, pero un conocido que estuvo me dijo que se vacuno de 3 cosas.

Hola.No hay vacunas obligatorias.Pero como recomendación es mejor ir vacunado de lo típico del viajero:Tétanos, tifus (Vivotif es oral)hepatitis A...Y un buen repelente de mosquitos.Consulta a tu médico y pásate por la web del MAE.
Saludos
Ir arriba Hola.No hay vacunas obligatorias.Pero como recomendación es mejor ir vacunado de lo típico del viajero:Tétanos, tifus (Vivotif es... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trasladados mensajes el hilo correcto Amistad
Ir arriba Trasladados mensajes el hilo correcto Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias a todos.
Vi de todo por internet, y en la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores no me funciona la pestaña de Sanidad (He probado varios paises de Africa y en ninguno me sale nada)
Ir arriba Vale, muchas gracias a todos. Vi de todo por internet, y en la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores no me funciona la pestaña de... Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
mateom Escribió:
Vale, muchas gracias a todos.
Vi de todo por internet, y en la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores no me funciona la pestaña de Sanidad (He probado varios paises de Africa y en ninguno me sale nada)

No te preocupes.Lo más importante es la protección contra los mosquitos y beber solo agua embotellada.Saludos.
Ir arriba No te preocupes.Lo más importante es la protección contra los mosquitos y beber solo agua embotellada.Saludos. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
mateom Escribió:
Vale, muchas gracias a todos.
Vi de todo por internet, y en la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores no me funciona la pestaña de Sanidad (He probado varios paises de Africa y en ninguno me sale nada)

No te preocupes.Lo más importante es la protección contra los mosquitos y beber solo agua embotellada.Saludos.

Eso es en la mayoría de los casos pero no conocemos las condiciones médicas y personales de los compañeros y lo que puede ser recomendado en cada caso. Yo, por ejemplo, tuve que ir a ver a mi médico para consultarle sobre el zika antes de viajar a Cuba. Creo que una visita al médico no cuesta nada y puede ahorrar algún disgusto.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Eso es en la mayoría de los casos pero no conocemos las condiciones médicas y personales de los compañeros y lo que puede ser recomendado... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Efectivamente cada uno tiene una salud distinta.Yo lo decía desde mi propia experiencia pues aparte de innumerables viajes a la perla del Caribe,vivo parte del año allí.Lo del repelente es por el dengue,zika que casos sí que hay,como en todo el trópico incluso lo tenemos ya en España.Pero moviéndose por los lugares habituales Cuba no es un destino de riesgo sanitario para el turista.
Ir arriba Efectivamente cada uno tiene una salud distinta.Yo lo decía desde mi propia experiencia pues aparte de innumerables viajes a la perla del... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Nunca he usado repelente de mosquitos, ¿imagino que lo llevais comprado de aquí?
¿Alguna recomendación?
Ir arriba Nunca he usado repelente de mosquitos, ¿imagino que lo llevais comprado de aqui? ¿Alguna recomendacion? Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
mateom Escribió:
Nunca he usado repelente de mosquitos, ¿imagino que lo llevais comprado de aquí?
¿Alguna recomendación?

Yo llevo Relec Extra Forte; hay otros países en los que compensa comprar allí una marca local pero en Cuba no (escasez y precios). La gente suele hablar muy bien del Relec pero a mí no me funciona, me pican igual...
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo llevo Relec Extra Forte; hay otros países en los que compensa comprar allí una marca local pero en Cuba no (escasez y precios). La... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola!
He leído que el verano pasado en Cuba hubo una epidemia de dengue pero que las autoridades cubanas lo ocultaron. ¿Alguien se contagió de dengue? ¿Experiencias?
Ir arriba Hola! He leído que el verano pasado en Cuba hubo una epidemia de dengue pero que las autoridades cubanas lo ocultaron. ¿Alguien se... ViajaViaja Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Hasta donde yo se hubo en isla de los pinos estando yo allí, me picaron no menos de 100 en las piernas una noche me descuide , no me contagie y aquí estoy... Luego vi fumigar la desembocadura del rio...

Yo me entere sin problema cuando llegue, osea que eso de q la autoridad cubana lo oculto... Pues no. Ya te digo q depende de donde vayas hay o no mosquitos. Y lo q si hay son medicamentos para las picaduras bastante eficaces, ese año se me olvido llevar y compre en una farmacia.
Ir arriba Hasta donde yo se hubo en isla de los pinos estando yo alli, me picaron no menos de 100 en las piernas una noche me descuide , no me... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
ViajaViaja Escribió:
Hola!
He leído que el verano pasado en Cuba hubo una epidemia de dengue pero que las autoridades cubanas lo ocultaron. ¿Alguien se contagió de dengue? ¿Experiencias?

Yo estuve el verano pasado y no me contagié. Y por falta de oportunidades no fue porque me picaron muchísimo.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo estuve el verano pasado y no me contagié. Y por falta de oportunidades no fue porque me picaron muchísimo. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Guayaberos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
mateom Escribió:
Nunca he usado repelente de mosquitos, ¿imagino que lo llevais comprado de aquí?
¿Alguna recomendación?

Yo llevo Relec Extra Forte; hay otros países en los que compensa comprar allí una marca local pero en Cuba no (escasez y precios). La gente suele hablar muy bien del Relec pero a mí no me funciona, me pican igual...
Yo compre 2 pulseras amarillas,me Las puse en muñeca y tobillo del mismo lado y los mosquitos me picaban por debajo del tobillo,parece que Los mosquitos de la renta son inteligentes. Muy feliz
Ir arriba Yo compre 2 pulseras amarillas,me Las puse en muñeca y tobillo del mismo lado y los mosquitos me picaban por debajo del tobillo,parece... Guayaberos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me suelen picar mucho y siempre que viajo suelo llevar distintos tipos de repelente, el Relec no me gusta mucho porque es muy pringoso y huele fatal, en Mercadona tienen unos parches de citronela y un spray en un bote naranja (no recuerdo el nombre) y son bastante efectivos el Autan y el Goibi (este en farmacia) también los suelo usar y me han ido bien Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba A mi me suelen picar mucho y siempre que viajo suelo llevar distintos tipos de repelente, el Relec no me gusta mucho porque es muy... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola!
He leído en muchos diarios de viaje que en Cuba prácticamente todo el mundo ha tenido diarrea (sobre todo en Viñales). ¿A los que habéis estado en la isla, os ocurrió? ¿Puede ser por la mala higiene de los alimentos (no sé si un veterinario verifica el estado de las carnes, si los paladares sirven la comida en buen estado... Más que el agua, que sé que hay que tomarla embotellada, lógicamente)?
Espero vuestros comentarios.
Gracias!
Ir arriba Hola! He leído en muchos diarios de viaje que en Cuba prácticamente todo el mundo ha tenido diarrea (sobre todo en Viñales). ¿A los que... ViajaViaja Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Me ha pasado varias veces, pero no necesariamente por higiene, en mi caso va unido al calor + humedad, por eso nunca voy en verano y procuro ir en meses frios como noviembre... Si la temperatura no me pasa de 28 no tengo problema, si pasa de 30 empiezo por diarrea y se me va extendiendo a otras patologias y me pongo fatal , el punto fundamental en mi caso es la humedad q cuando supera los 28 alcanza un grado q me destruye y al ser una isla pocos sitios no tienen cerca el mar.

Dicho esto como un día tomes agua del grifo , ¡¡ojo¡¡ incluso un refresco o lo q sea con hielo de agua no de la buena, como dicen ellos, al día siguiente diarrea 99%, así mismo comer en un chiringuito de playa o de calle... De esos super baratos una salchicha, como hizo un amigo, u otra cosa corres un riesgo muy elevado de lo mismo. Pero esto nos pasa a los extranjeros a ellos no.

En un restaurante normal nunca me ha pasado.
Ir arriba Me ha pasado varias veces, pero no necesariamente por higiene, en mi caso va unido al calor + humedad, por eso nunca voy en verano y... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
ViajaViaja Escribió:
Hola!
He leído en muchos diarios de viaje que en Cuba prácticamente todo el mundo ha tenido diarrea (sobre todo en Viñales). ¿A los que habéis estado en la isla, os ocurrió? ¿Puede ser por la mala higiene de los alimentos (no sé si un veterinario verifica el estado de las carnes, si los paladares sirven la comida en buen estado... Más que el agua, que sé que hay que tomarla embotellada, lógicamente)?
Espero vuestros comentarios.
Gracias!

El calor; en mi caso fue lo que me afectó. He comido en puestos en Cuba y lo que me puso mala fue el calor, no la comida.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba El calor; en mi caso fue lo que me afectó. He comido en puestos en Cuba y lo que me puso mala fue el calor, no la comida. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Un tema importante se me olvido, la oftalmologo me receto 2 colirios, un antiinflamatorio y un antibiotico con receta medica, los compro una amiga en una farmacia situada en el complejo hospitalario, en ese momento ni lo pense pero luego hablando con un amigo q estaba allí me pregunto cuanto me habia costado y como ella no me habia dicho nada dije q era gratuito... Entonces ella dijo no, lo pague yo, pregunte cuanto fue y me dijo 20 pesos q al cambio estaba en ese momento 1e=170 pesos es 0,1 euros.

Luego compre yo una pomada en la farmacia internacional, pq me descuide una noche viendo wassap por wifi en el movil con la linea española y me picaron en el codo 34 mosquitos, y eso tuve q pagar con tarjeta de credito y no recuerdo pero no fue barato.

La efectividad de los colirios y la pomada muy bien, en 24/48 h tenia el ojo bien y las picaduras evolucionaron favorablemente.
Ir arriba Un tema importante se me olvido, la oftalmologo me receto 2 colirios, un antiinflamatorio y un antibiotico con receta medica, los compro... EDUARDO17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube