Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes ✈️ Forum Catalonia ✈️ Pag 9 ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 9 of 10 - Topic with 194 messages and 100576 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

PedroDiaz
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2013

Posts: 325

Votes: 0 👍
Hola de nuevo, estoy intentando decidirme por dos hoteles, veamos si me podeis ayudar urgente.
Uno es el CARLEMANY GIRONA en la plaza miquel santalo.
Otro es HOTEL ULTONIA en avd. Jaume I , 22.
Alguien conoce estos hoteles o su zona, me podríais recomendar una zona mas o menos.
En principio el CARLEMANY nos gusta un poco mas pero poco jaja pero vemos que pilla algo mas alejado de la catedral y talvez las cosas interesantes no?
GRACIAS.
_________________
2012 ROMA 2013 PUNTA CANA 2014 PARIS 2015 LONDRES 2016 ¿RIVIERA MAYA?
Back to top Hola de nuevo, estoy intentando decidirme por dos hoteles, veamos si me podeis ayudar urgente. Uno es el CARLEMANY GIRONA en la plaza... PedroDiaz Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
PedroDiaz wrote:
hola de nuevo, estoy intentando decidirme por dos hoteles, veamos si me podeis ayudar urgente.
Uno es el CARLEMANY GIRONA en la plaza miquel santalo.
Otro es HOTEL ULTONIA en avd. Jaume I , 22.
Alguien conoce estos hoteles o su zona, me podríais recomendar una zona mas o menos.
En principio el CARLEMANY nos gusta un poco mas pero poco jaja pero vemos que pilla algo mas alejado de la catedral y talvez las cosas interesantes no?
GRACIAS.

Los dos están bastante bien, el Carlemany está en el meollo del ensanche comercial, y no está nada lejos del casco antiguo, dando un paseo por el río (donde te viene de paso el Mercado Municipal) o bajando por Joan Maragall en nada estás en la Pl. Catalunya, puerta del casco viejo donde tienes la catedral, el Carlemany también está cerca de la estación de tren/bus.

El Ultònia es un hotel histórico de Girona que hace unos 10 años fue rehabilitado, está en una zona un poco más tranquila a nivel comercial pero simplemente cruzando la Gran Via de Jaume I, estás en la zona de tiendas de Sta. Clara / Mercadal y restaurantes-bares de la Pl. Independencia, visita obligada Wink y tienes la Devesa, un parque urbano donde pasear o hacer deporte, donde el martes y miercoles tienes mercado ambulante.
Si vienes en coche alrededor del Ultònia puedes encontrar parking gratuito.

A nivel de distancias Girona es pequeña, en un momento llegas a cualquier sitio del centro a pie, así que con cualquiera de los dos estarás bien situado.
Back to top Los dos están bastante bien, el Carlemany está en el meollo del ensanche comercial, y no está nada lejos del casco antiguo, dando un... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Fiura
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2011

Posts: 535

Votes: 0 👍
Hola a principios de noviembre estaremos en Barcelona y queremos ir por el día a Girona, que nos recomendais para aprovechar al maximo de 10 a 20 hrs? Saludos y gracias
Back to top Hola a principios de noviembre estaremos en Barcelona y queremos ir por el día a Girona, que nos recomendais para aprovechar al maximo de... Fiura Read My Blog(3 Blogs) 135 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
fiura wrote:
Hola a principios de noviembre estaremos en Barcelona y queremos ir por el día a Girona, que nos recomendais para aprovechar al maximo de 10 a 20 hrs? Saludos y gracias

El barrio antiguo y sus alrededores son imprescindibles, y basicamente el punto importante de la ciudad.

Evidentemente la catedral y su imponente escalinata, su nave y museo, la basílica de Sant Feliu, los monasterios románicos de St Pere de Galligants y St Nicolau, recorrer la Muralla, los jardines dels Alemanys y de la Francesa, dejarte perder por el barrio judio, andar recorrioendo el rio Galligants por el Valle de St Daniel, el Passeig Arqueològic, Pl dels Jurats, los Baños Arabes, la Rambla, las casas colgantes del rio Onyar, el puente Eiffel, la Pl. Independencia y sus restaurantes, la gastronomia de Girona, el Museo del Cinema.....
Back to top El barrio antiguo y sus alrededores son imprescindibles, y basicamente el punto importante de la ciudad. Evidentemente la catedral y su... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes? Gracias. Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.

Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...69#4095069

Además, hoy en día añadiria el "8 de 7" y el "Probocador", ambos situados en el C/ Hortes.
Back to top Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo. Además, hoy en dia añadiria el 8 de 7 y el Probocador , ambos situados en el C... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
ealenya wrote:
nosequenombre wrote:
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.

Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...69#4095069

Además, hoy en día añadiria el "8 de 7" y el "Probocador", ambos situados en el C/ Hortes.

Gracias ealenya, los vi paginas atrás en mensajes de 2013 así que añado estos otros mas actualizados. Que tal la relación calidad-precio en estos últimos?

Algun sitio tranquilo y bonito para una copa?
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Gracias ealenya, los vi paginas atrás en mensajes de 2013 asi que añado estos otros mas actualizados. Que tal la relación calidad-precio... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
ealenya wrote:
nosequenombre wrote:
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.

Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...69#4095069

Además, hoy en día añadiria el "8 de 7" y el "Probocador", ambos situados en el C/ Hortes.

Gracias ealenya, los vi paginas atrás en mensajes de 2013 así que añado estos otros mas actualizados. Que tal la relación calidad-precio en estos últimos?

Algun sitio tranquilo y bonito para una copa?

Estos dos ultimos están bien, a unos 30€ y la verdad es que son recomendables.
Los dos entre semana tienen menú a buen precio. (unos 15€)

Si quieres buenos arroces, La Riba, en la Pl Independencia.

De copas, pues siento no poder informarte, ya tenemos una edad xDDD y nunca he sido de la "movida" de Girona, que en mis tiempos solía ser sosa y uniforme... Vamos que le falta mucho rock and roll Mr. Green
Back to top Estos dos ultimos están bien, a unos 30€ y la verdad es que son recomendables. Los dos entre semana tienen menú a buen precio. (unos 15... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Muchas gracias ealenya, toma nota de todo. Vamos de finde de spa y queremos un lugar bonito para cenar y después tomar algo, tampoco somos muy juerguistas jeje, conocemos Girona pero ahora hace tiempo que no subimos así que exploraremos un poco novedades jeje

Gracias y un saludo Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Muchas gracias ealenya, toma nota de todo. Vamos de finde de spa y queremos un lugar bonito para cenar y después tomar algo, tampoco... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Buenas voy a estar la semana santa en Barcelona y he dedicido pasar un día en Girona,¿que tengo que ver que sea imprescindible en la ciudad?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Buenas voy a estar la semana santa en Barcelona y he dedicido pasar un dia en Girona,¿que tengo que ver que sea imprescindible en la... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Buenas voy a estar la semana santa en Barcelona y he dedicido pasar un día en Girona,¿que tengo que ver que sea imprescindible en la ciudad?

El Barrio Judio (Call Jueu), la catedral, los baños árabes, la muralla, las casas del rio...en fin, todo el barrio antiguo Very Happy
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top El Barrio Judio (Call Jueu), la catedral, los baños árabes, la muralla, las casas del rio...en fin, todo el barrio antiguo Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
Hola. Me podeis recomendar algun parking gratis o zona facil de aparcar lo mas cerca posible del centro.

Me valen parkings de tierra tb.

Saludos y gracias
Back to top Hola. Me podeis recomendar algun parking gratis o zona facil de aparcar lo mas cerca posible del centro. Me valen parkings de tierra tb... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
Hola. Me podeis recomendar algun parking gratis o zona facil de aparcar lo mas cerca posible del centro.

Me valen parkings de tierra tb.

Saludos y gracias

Te paso unas direcciones, miratelos por google maps Wink

Sur del ensanche:
C/ Pau Vila i Dinarés (Parc del Migdia)

Zona antigua - Devesa:
C/ Riu Güell 4 (aprox)
C/ Berenguer Carnicer
Rotonda del Pont de Pedret

Zona Fontajau (Parece lejos pero es tan solo cruzar el rio Ter y la devesa
Parking del pavellón de Fontajau
Parking de los Ocine (hay dos, asfaltado y de tierra) - C/ Joan Josep Tharrats, Avda de França con Rambla Xavier Cugat
Back to top Te paso unas direcciones, miratelos por google maps ;) Sur del ensanche: C Pau Vila i Dinarés (Parc del Migdia) Zona antigua - Devesa: C... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Hola

Recien vueltos de nuestra escapada por tierras gerundenses queria recomendaros el restaurante www.tripadvisor.es/ ...lonia.html un coqueto restaurante con una ubicacoin privilegiada y vistas al rio Onyar y con una decoración muy tipo pinterest, cuidada y con cierto aire modernista, ya hemos estado tres veces, está todo buenisimo, los batidos de frutas deliciosos, y que tartas, y todo muy bien de precio para estar donde está.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Hola. Recien vueltos de nuestra escapada por tierras gerundenses queria recomendaros el restaurante un coqueto restaurante con una... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles  Posted: Reply with quote

Wadalupeh
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-03-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, quería saber como me recomiendan viajar de Barcelona a Girona. Conviene combinar con Cadaques?
Back to top Hola, quería saber como me recomiendan viajar de Barcelona a Girona. Conviene combinar con Cadaques? Wadalupeh Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles  Posted: Reply with quote

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 3105
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wadalupeh wrote:
Hola, quería saber como me recomiendan viajar de Barcelona a Girona. Conviene combinar con Cadaques?

Hola, tendrías que explicar si, te vas a quedar a dormir, lo quieres hacer en un sólo día visitando Girona y Cadaqués... Wink
De Barcelona a Girona puedes ir en AVE y tardas muy poco. De Girona a Cadaqués quizá haya algún bus, pero en eso ya no te puedo ayudar.
Si quieres visitarlo todo en un día, olvídalo.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Back to top Hola, tendrías que explicar si, te vas a quedar a dormir, lo quieres hacer en un sólo día visitando Girona y Cadaqués... De Barcelona a... Cuca691 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para el que esté este fin de semana en Girona y le guste el ciclismo, que no se pierda la Sea Otter Europe en Girona, alrededor del pabellón de Fontajau! Han montado una espectacular!

www.seaottereurope.com/ca/
Back to top Para el que esté este fin de semana en Girona y le guste el ciclismo, que no se pierda la Sea Otter Europe en Girona, alrededor del... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Girona- hoteles  Posted: Reply with quote

Lilia
Experto

Experto
Joined:
17-11-2008

Posts: 116

Votes: 0 👍
Hola,

Veo que este foro está un poco flojo de comentarios, pero me aventuraré...

Viajamos a principios de enero a Girona, y quería referencias sobre la Pensió Bellmirall.

Por otra parte, ¿siendo invierno creéis que es mejor alojarse en la capital o estaría bien algún pueblo de la costa como Cadaqués o Roses?

Graciés, saludos.
Back to top Hola, Veo que este foro está un poco flojo de comentarios, pero me aventuraré... Viajamos a principios de enero a Girona, y quería... Lilia Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona- hoteles  Posted: Reply with quote

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2009

Posts: 600

Votes: 0 👍
Lilia wrote:
Hola,

Veo que este foro está un poco flojo de comentarios, pero me aventuraré...

Viajamos a principios de enero a Girona, y quería referencias sobre la Pensió Bellmirall.

Por otra parte, ¿siendo invierno creéis que es mejor alojarse en la capital o estaría bien algún pueblo de la costa como Cadaqués o Roses?

Graciés, saludos.

Hola!

Siendo invierno no me lo pensaría: me alojaría en Girona capital. Siempre habrá mucho más ambiente y más cosas que hacer cuando anochezca que en Cadaqués o en Roses.

Además, estarás en un punto más centrado para poder moverte por la provincia.

Saludos
Back to top Hola! Siendo invierno no me lo pensaría: me alojaría en Girona capital. Siempre habrá mucho más ambiente y más cosas que hacer cuando... Iacomus Read My Blog(3 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona- hoteles  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Iacomus wrote:
Lilia wrote:
Hola,

Veo que este foro está un poco flojo de comentarios, pero me aventuraré...

Viajamos a principios de enero a Girona, y quería referencias sobre la Pensió Bellmirall.

Por otra parte, ¿siendo invierno creéis que es mejor alojarse en la capital o estaría bien algún pueblo de la costa como Cadaqués o Roses?

Graciés, saludos.

Hola!

Siendo invierno no me lo pensaría: me alojaría en Girona capital. Siempre habrá mucho más ambiente y más cosas que hacer cuando anochezca que en Cadaqués o en Roses.

Además, estarás en un punto más centrado para poder moverte por la provincia.

Saludos

Totalmente de acuerdo , Girona Aplauso Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Totalmente de acuerdo , Girona Anmovasa 30 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Escapada a Girona Capital: Qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Razones por las que Girona merece una escapada en lo que queda del año

Escapada a Girona Capital: Qué visitar - Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Forum Catalonia

Desde experiencias gastronómicas y paseos en la naturaleza urbana hasta
Recorridos culturales de todo tipo, la ciudad catalana propone planes únicos
Para descubrir durante varios días un destino excepcional

Girona no es una ciudad de paso, ni siquiera de un solo día. Son muchos años de historia y cultura concentrados, que se deben saborear paso a paso, sin prisas. Desde la visión de las casas del Onyar, con sus intensos colores pastel reflejados en el río, hasta la imponente Catedral cuya singular nave constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo (23 metros); sin olvidar su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Europa. Más allá de estos atractivos, el Patronato de Turismo de Costa Brava Girona propone ocho razones adicionales por las que la ‘ciudad de los cuatro ríos’ merece una escapada de varios días antes de que se acabe el año.

1. El festival Temporada Alta
El festival Temporada Alta, que se lleva a cabo entre octubre y diciembre en Girona y Salt, es un espacio de exhibición de propuestas escénicas, que une a grandes artistas internacionales con el talento nacional y las propuestas emergentes. La edición de 2022 cuenta con 107 espectáculos repartidos en 21 escenarios a lo largo de 10 semanas, con propuestas de todo tipo, desde circo y danza hasta música en directo y cine.

2. Su exquisita oferta gastronómica
La ciudad de Girona destaca por un gran dinamismo culinario basado en la combinación de cocina tradicional y cocina de vanguardia, sin olvidar sus raíces y el producto autóctono del territorio. Además, disfruta de una situación geográfica que le permite disponer de una extraordinaria variedad de ingredientes y productos de alta calidad, procedentes del mar, la huerta y la montaña. Su extensa oferta de restaurantes, de cocina catalana, mediterránea, de mercado o de autor, incluye establecimientos galardonados con estrellas Michelin dentro del que se incluye el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista Restaurant Magazine: El Celler de Can Roca. La gastronomía gerundense se ha convertido, así, en todo un referente internacional.

3. Los paisajes de otoño en la Devesa o el valle de Sant Daniel
Los amantes de la naturaleza tendrán que poner el foco en los paisajes de otoño que se dejan ver en parques urbanos como el de la Devesa, un pulmón verde de 40 hectáreas catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Además, hay que tener en cuenta el itinerario circular —7,5 kilómetros— por el valle de Sant Daniel, uno de los espacios naturales mejor conservados de la ciudad. Por otra parte, Girona dispone de una red de carril bici que permite moverse por muchas zonas de la ciudad de una forma sencilla, práctica y segura, ideal para apreciar los paisajes otoñales.

4. Una amplia oferta de museos
Girona cuenta con seis museos, abiertos al público todos los días del año, en los que exhibe y da a conocer la historia y el arte más representativo de la provincia. El Museo del Cine engloba una valiosa colección desde el pre-cine hasta el cine actual. El Museo de la Historia de Girona expone el proceso de formación de la ciudad desde su fundación por los romanos hasta la recuperación de la democracia; mientras que el Museo de la Arqueología reúne materiales hallados en Girona desde la prehistoria hasta la Edad Media. Por su parte, el Museo-Tesoro de la Catedral conserva obras de carácter religioso; el Museo de Arte contiene una importante colección de arte románico y gótico, y la Casa Masó ofrece al público una selección de las obras más importantes de la arquitectura novecentista de Rafael Masó.

5. La imponente muralla del Barri Vell
Se trata del antiguo núcleo de la ciudad, conformado por un conjunto de bienes declarados de interés nacional y protegido por la muralla del siglo XIV. Gracias a su ampliación en época medieval, hoy se puede pasear por el antiguo camino de ronda y recorrer los tramos de muralla carolingia más extensos de Europa (s. IX). Dentro del conjunto amurallado se encuentran la Catedral de Girona, las residencias señoriales que datan de la época medieval y edificios religiosos, como el Palau Episcopal o la Plaça dels Apòostols.

Escapada a Girona Capital: Qué visitar - Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Forum Catalonia

6. Su precioso barrio judío
El barrio judío, conocido popularmente como el Call, es un un laberinto de estrechos callejones y de patios que mantienen el aura de los tiempos medievales. Se trata de una de las juderías mejor conservadas del mundo y un lugar que albergó durante años a las comunidades de judíos más influyentes y adineradas de toda Europa. Además de perderse por sus callejuelas empedradas y dejarse llevar por su magia, no hay que perderse el Museo de la Historia de los judíos ubicado en una antigua sinagoga y en el que destaca la colección única de lápidas hebreas medievales procedentes del cementerio judío de Montjuïc.

7. Compras navideñas en el centro histórico
El centro histórico de Girona ofrece la posibilidad de pasear con la familia o amigos, así como la posibilidad de encontrarse una gran variedad de tiendas locales; una razón más para enamorarse de la ciudad. Por si fuera poco, en época navideña los escaparates y las calles se tiñen de luces para ambientar aún más el encanto del centro histórico. Además, en la Plaza de la Independencia, se suelen llevar a cabo pequeños mercadillos de navidad que ofrecen todo tipo de productos, especialmente de artesanía y de productos gastronómicos típicos de la zona.

8. Los productos frescos de temporada en el Mercat del Lleó
El mercado del Lleó, que acoge un total de 60 puestos diferentes, funciona como el centro de distribución de producto fresco de la ciudad. Además de ser parada obligada para muchos cocineros de la ciudad, que se abastecen de ingredientes para sus restaurantes, es un punto de encuentro para ciudadanos y visitantes. Es una oportunidad ideal para degustar o comprar los productos de temporada, usados para elaborar recetas típicas de la zona como, los embutidos artesanos o la butifarra dulce.


Sobre Costa Brava Girona
El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos.


Información facilitada por Turismo de la Costa Brava y el Pirineo de Girona: es.costabrava.org/
Back to top Razones por las que Girona merece una escapada en lo que queda del año. Desde experiencias gastronómicas y paseos en la naturaleza urbana... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube