Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Venezuela y Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 19750 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tengo un mes en Navidad para ir a Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fll77 Escribió:
Y cuando digo esto fue exactamente lo que hice en Tailandia.
Me fui solo, allí la gente te aborda para proponerte de todo y allí segui a uno que le hice confianza y me llevo a los lugares que me interesaban.
Pero creo que en tema de seguridad no se puede comparar Asia con America del Sur... :cry:

Fll77, si fuera un chico con 38 añitos.... No tendria miedo.-
A proposito me ire sola a Tai en diciembre luego te envio un privado para que me des tus consejos, al parecer es mas seguro Asia que Sudamerica, pero en Sudamerica puedes entenderte con la gente en castellano y en general te aconsejan bien... Mi experiencia allí es muy agradable en todos los sitios, hace 15 años hasta hice autostop en Argentina y ni un problema, pero los tiempos han cambiado...

En cuanto a los duplicados de tarjetas te pueden hacer aquí mismo en España.

En Rio fui de marcha por la noche sola a todos lados, precauciones basicas nada de joyas, camara e intentar vestir como la peña local... Para pasar lo mas desapercibida posible....aunque es dificil en Brasil.-

Es como tu dices si ya tienes experiencia haz viajado solo por muchos sitios, el peligro lo "presientes", en el unico lugar que tuve problemas fue en Egipto y lo "presenti" pero al final lo resolvi, aunque el mal rato lo pase.

En tu lugar me iria sin dudarlo, puedes prescindir de Caracas, para ver las sedes del gobierno, la montaña del Avila, el centro, los rascacielos ... Un día con guia desde otro lugar y problema solucionado.-
Si llegas a Caracas el mismo día coges un vuelo interno al siguiente destino y a disfrutar de Venezuela que es un pais que merece la pena.

Para lo que necesites ya sabes, por aquí estoy.
Un saludo,
Ir arriba Fll77, si fuera un chico con 38 añitos.... no tendria miedo.- A proposito me ire sola a Tai en diciembre luego te envio un privado para... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tengo un mes en Navidad para ir a Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Mauro
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola, todo lo que dicen es verdad, a pesar de ser Colombiano, no se puede negar que hay problemas de seguridad, pero no son tan graves como los pintan, si el miedo es de estar solo, te puedo dar algunos concejos de que sitios visitar y que sitios NO visitar, me encanta viajar y he estado en el 70% del pais, como en todo el mundo hay lugares que definitivamente no se pueden visitar, pero no te pierdas la oportunidad de visitar un pais tan maravilloso como Colombia, donde encontraras diferentes culturas, paisajes, climas y lo mejor de todo gente muy amable que quiere cambiar el nombre de nuestro pais.

Cualquier pregunta no duden en hacerla. Me gusta viajar y he consultado los foros casi a diario, y así como me gusta preguntar sobre otros paises, me gusta ayudar a las personas que lo necesiten y aun mas si es soble mi pais.
Ir arriba Hola, todo lo que dicen es verdad, a pesar de ser Colombiano, no se puede negar que hay problemas de seguridad, pero no son tan graves... Mauro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tengo un mes en Navidad para ir a Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Quiquetex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
fll77 Escribió:
Hola gente, que tal?
Soy nuevo en este foro, que acabo de conocer hoy y lo encuentro genial! Muy feliz
Vivo en España y tendré vacaciones de mitad diciembre 2007 a mitad enero 2008.
Venezuela y Colombia me atraen muchisimo, pero en otros foros he leido que desaconsejan ir por el tema de seguridad.
Quien conoces esos dos lindos paises?
Que compañia coger desde España?
Y para los vuelos internos?
En fin, lo habitual cuando estamos ansiosos de conocer un pais.

El que le guste muchos esos paises y tenga ganas de escribirme unas lineas, seria un placer leerle.

Gracias y un saludo a todos/as Guiño
Ir arriba Quiquetex escribió: Quiquetex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tengo un mes en Navidad para ir a Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
quiquetex Escribió:
fll77 Escribió:
Hola gente, que tal?
Soy nuevo en este foro, que acabo de conocer hoy y lo encuentro genial! Muy feliz
Vivo en España y tendré vacaciones de mitad diciembre 2007 a mitad enero 2008.
Venezuela y Colombia me atraen muchisimo, pero en otros foros he leido que desaconsejan ir por el tema de seguridad.
Quien conoces esos dos lindos paises?
Que compañia coger desde España?
Y para los vuelos internos?
En fin, lo habitual cuando estamos ansiosos de conocer un pais.

El que le guste muchos esos paises y tenga ganas de escribirme unas lineas, seria un placer leerle.

Gracias y un saludo a todos/as Guiño
Que dijistes que no me he enterado? Chocado Chocado Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Que dijistes que no me he enterado? Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tengo un mes en Navidad para ir a Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Quien se apuntaria en esas fechas (mas o menos mitad diciembre 2007-mitad enero 2008) para ir en uno de estos dos paises?

O porque no visitar los dos?

Así podriamos compartir gastos, lo que nos permitiria gastar mas para otras cosas.

Soy Español, vivo en Malaga, tengo 38 años, casado con hijos. En ese periodo mi familia iria a Cuba, pero no me apetece ir por razones que no vienen nada que ver aquí.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Ir arriba Quien se apuntaria en esas fechas (mas o menos mitad diciembre 2007-mitad enero 2008) para ir en uno de estos dos paises? O porque no... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Combinado Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Indiadelhi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, en Julio viajo desde Madrid a Caracas. Mi idea es ir hacia Colombia, en bus, ¿que ruta me recomiendan ir por el Norte hacia Santa Marta parando en los sitios más interesantes, o ir hacia Cucutá parando en Mérida..? Estaré un mes en Colombia. Después viajaré de nuevo hacia Venezuela y estaré allí otras tres semanas. Tengo pensado visitar Ronaima, el salto del Angel... ¿que me recomiendan?
Gracias
Ir arriba Hola, en Julio viajo desde Madrid a Caracas. Mi idea es ir hacia Colombia, en bus, ¿que ruta me recomiendan ir por el Norte hacia Santa... Indiadelhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Te recomiendo que vayas con mucho cuidado especialmente en Caracas donde el año pasado hubieron 16.000 asesinatos.
Ir arriba Te recomiendo que vayas con mucho cuidado especialmente en Caracas donde el año pasado hubieron 16.000 asesinatos. Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Marandasol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola indiadellhi. Yo viajo a venezuela el 25 de julio, madrid- caracas. Lo primero que te aconsejo es que te informes sobre la seguridad del pais, o mejor dicho, sobre la inseguridad,métete por ej. En la pagina de asuntos exteriores de españa... En recomendaciones para el viajero. No sé si vas sol@ o en grupo. Yo personalmente no voy a visitar caracas, el motivo es la inseguridad...y tb para el aeropuerto de caracas no van mal algunas recomendaciones...porque no es un aeropuerto fácil eh... Así que me voy a Porlamar... Isla margarita... Te lo recomiendo si te gusta la naturaleza y el mar. Desde allí tengo pensado ir al salto del angel y hacer varias rutillas,,, SUERTE!!!
Ir arriba Hola indiadellhi. Yo viajo a venezuela el 25 de julio, madrid- caracas. Lo primero que te aconsejo es que te informes sobre la seguridad... Marandasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Traslado los mensajes al foro correspondiente Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Traslado los mensajes al foro correspondiente. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Chicos muy a mi pesar, aunque Colombia este un poquito mas tranquilo, os tengo que decir que estos no son paises como pa ir de mochileros... Mucho cuidado, sobretodo en Venezuela
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Chicos muy a mi pesar, aunque Colombia este un poquito mas tranquilo, os tengo que decir que estos no son paises como pa ir de... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Mucho con cuidado con Caracas. No hace mucho leí que estaba entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo. En esa lista recuerdo que también estaban Bagdad, Karachi y Ciudad Juárez.

No te recomiendo que tomes bus entre Caracas para entrar en Colombia. La frontera es zona caliente.

Lo mejor es que no vayas a Caracas. Colombia está más tranquilo pero mejor viajar en avión.
Ir arriba Mucho con cuidado con Caracas. No hace mucho leí que estaba entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo. En esa lista recuerdo que... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Marandasol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola... Me han cancelado vuelo interno a isla margarita, me dejan tirada en el aeropuerto de cacaras.... Desde que monté el viaje, venezuela solo me ha dado problemas... El motivo la inseguridad, por lo que tenía llevado todo muy organizado, y todo se me ha ido desmontando... Y al ir sola, no asomaba por caracas. Pues bien, me quedo tirada en el aeropuerto... Otros horarios no son posibles para mí... La única forma de realizar mi viaje es haciendo noche en caracas... Ante tanto tropiezo desde españa, no quiero ni pensar si todo me hubiese surgido allí... LAMENTABLEMENTE.. No voy... Pierdo todos mis vuelos, todo mi viaje--- pero, me parece lo más razonable... Asumí ciertos riesgos pero... Ya esto es demasiado... Y lamentablemente, no me puedo permitir quedarme tirada en ese aeropuerto. En fin... Yo aconsejo directamente no ir... Pero si tienes billetes,,, retirarte... Yo me retiro ahora y pierdo mucho, si me hubiese retirado al principio... La perdida de tiempo, ilusion y dinero hubiese sido mucho menor...Soy una gran defensora de viajar sola... Pero en esta ocasión ... Un pais peligroso más ir sola... Al final se me ha convertido en un imposible.
Ir arriba Hola... me han cancelado vuelo interno a isla margarita, me dejan tirada en el aeropuerto de cacaras.... desde que monté el viaje... Marandasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Marandasol aunque te duela, has tomado la decisión correcta. No es nada aconsejable viajar a Caracas. En estos momentos se corre un gran riesgo.
Ir arriba Marandasol aunque te duela, has tomado la decisión correcta. No es nada aconsejable viajar a Caracas. En estos momentos se corre un gran... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Marandasol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Enricfd Escribió:
Marandasol aunque te duela, has tomado la decisión correcta. No es nada aconsejable viajar a Caracas. En estos momentos se corre un gran riesgo.

Muchas gracias Guiño un saludo.
Ir arriba Marandasol escribió: Muchas gracias un saludo. Marandasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Marandasol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Indiadelhi... No has comentado nada al respecto... Pero por favor, informate muy bien... Como te han dicho, precisamente ese paso en bus de frontera entre colombia y venezuela es claramente un imposible, es lo más arriesgado... Peor que caracas. Si necesitas información sobre isla margarita, yo me conozco mas o menos las zonas... Tenía hotel en una de las mejores, en el yaque... Pero no en porlamar como puse en ppio, este sitio tampoco es opción, a partir de las 6 de la tarde no se puede salir por ej.
Ir arriba Indiadelhi... no has comentado nada al respecto... Pero por favor, informate muy bien... como te han dicho, precisamente ese paso en bus... Marandasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Vagamundo21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
indiadelhi Escribió:
Hola, en Julio viajo desde Madrid a Caracas. Mi idea es ir hacia Colombia, en bus, ¿que ruta me recomiendan ir por el Norte hacia Santa Marta parando en los sitios más interesantes, o ir hacia Cucutá parando en Mérida..? Estaré un mes en Colombia. Después viajaré de nuevo hacia Venezuela y estaré allí otras tres semanas. Tengo pensado visitar Ronaima, el salto del Angel... ¿que me recomiendan?
Gracias

Hola, ante todo comentarte que Caracas es una ciudad bastante peligrosa para moverse, así que mucha precaución y nada de 'dar papaya' o sea mostrar joyas, camaras, relojes o ropa de marca lujosa. La frontera es una zona problemática, el viaje en bus es eterno tardaras casi un día en llegar a santa Marta. Te sugiero vuelo desde Caracas a Medellin, y de alla te organizas viaje por la zona cafetera, o vuelos internos a Bogota o Santa Marta por unos 100 euros, tu salud te lo agradecerá creeme, las carreteras son viajes largos, pesados, e incluso peligrosos en la noche.
Ir arriba Hola, ante todo comentarte que Caracas es una ciudad bastante peligrosa para moverse, asi que mucha precaucion y nada de  dar papaya  o... Vagamundo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Kelly28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola...

Yo soy venezolana y te digo que Caracas si es una ciudad peligrosa sino vas con nadie que conozca la zona, si vas con alguien ells sabran que zonas meterte y cuales no... Caracas tiene cosas muy hermosas que conocer... Subir al Avila no hay ningun problema es una zona tranquila.. Ir al Hatillo es una urbanización linda para comprar recuerditos y comer cosas tipicas.. La Colonia Tovar.. El centro de caracas si es un poco peligroso aquie no deberias llevar joyas ni nada... Si quieres puedes darme tu intinerario de Caracars y te ayudo a seleccionar... Sobre todo el Hotel

Luego sería super si vas a Merida una ciudad llena de encanto y los vuelos desde caracas no pasan los 60 euros... Aquí subes al Pico Boilivar y vas algunos parque como la Venezuela de antier... Yo no veo peligroso que agarres un bus desde Merida a Colombia pero sinceramento no tengo idea de cuanto tiempo te puede llevar... A Santa Marta bastante porque esta en el norte a Santa Marta le llegas mejor por Maracaibo también es una ciudad muy linda...

Si vas a Santa Marta te recomientod que luego visites Cartagena que queda como a 2 horas ... Una ciuad espectacularrrr Colombiana estuve ahí en enero y me encanto, tanto la ciudad amurallada como sus islas.

Luego cuando regreses a Venezuela pues si te recomiendo la Gran Sabana tal como mencionas y si tienes dinero ya que suele ser un poco caro no puedes perderte los Roques algo que jamas vas a olvidar y nunca vas a encomntrar sitio igual...

Espero poder ayudarte.. Cualquier cosa me avisas...
Ir arriba Hola... Yo soy venezolana y te digo que Caracas si es una ciudad peligrosa sino vas con nadie que conozca la zona, si vas con alguien... Kelly28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Si, definitivamente si estas por allí no te pierdas Cartagena, aunque esta bien lejos. Quizás 4 horas de coche desde Sta Marta.
Los roques que decir... Maravilloso también.


Saludos.
Ir arriba Si, definitivamente si estas por allí no te pierdas Cartagena, aunque esta bien lejos. quizás 4 horas de coche desde Sta Marta. Los... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela y Colombia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
marandasol Escribió:
Hola... Me han cancelado vuelo interno a isla margarita, me dejan tirada en el aeropuerto de cacaras.... Desde que monté el viaje, venezuela solo me ha dado problemas... El motivo la inseguridad, por lo que tenía llevado todo muy organizado, y todo se me ha ido desmontando... Y al ir sola, no asomaba por caracas. Pues bien, me quedo tirada en el aeropuerto... Otros horarios no son posibles para mí... La única forma de realizar mi viaje es haciendo noche en caracas... Ante tanto tropiezo desde españa, no quiero ni pensar si todo me hubiese surgido allí... LAMENTABLEMENTE.. No voy... Pierdo todos mis vuelos, todo mi viaje--- pero, me parece lo más razonable... Asumí ciertos riesgos pero... Ya esto es demasiado... Y lamentablemente, no me puedo permitir quedarme tirada en ese aeropuerto. En fin... Yo aconsejo directamente no ir... Pero si tienes billetes,,, retirarte... Yo me retiro ahora y pierdo mucho, si me hubiese retirado al principio... La perdida de tiempo, ilusion y dinero hubiese sido mucho menor...Soy una gran defensora de viajar sola... Pero en esta ocasión ... Un pais peligroso más ir sola... Al final se me ha convertido en un imposible.


ME pasó exactamente igual el año pasado!!!!!!!! Fue un infierno , me tuvieron una semana en el aeropuerto y yo sin poder partir para ningún destino!!!!!! Me hospedé en hoteles cerca del aeropuerto, el trato de las personas en la calle fue PESIMO.... Primera vez que me pasaba algo así....
No pienso volver a caracas... Solo para ir a colombia, ya que consigo pasajes baratos solo para caracas!!
Porfavor , lean mi post que dejé en www.losviajeros.com/ ...mp;start=0


GRACIAS Y SALUDOS
_________________
Si están pensando en viajar, ya no lo piensen más, actúen, alisten sus cosas y salgan... El mundo les espera...
Ir arriba ME pasó exactamente igual el año pasado!!!!!!!! Fue un infierno , me tuvieron una semana en el aeropuerto y yo sin poder partir para... Pablopol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube