Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 159, 160, 161  Siguiente
Foros de Viajes EspañaGalicia, Asturias y CantabriaForo de Cantabria
SubForos: Cantabria - Parque De Cabárceno - Alojamiento En Cantabria - Itinerarios En Cantabria - Santander - Castro Urdiales - Suances - Comer En Cantabria - Liébana Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 160 de 161 - Tema con 1610 Mensajes y 696416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Dhul
Dhul
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 12:22  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

quemandoruedas Escribio:
Hola buenos dias y saludos a todos los compis de este gran foro ,vereis me dispongo a visitar cantabria en septiembre y dispongo para ello de 5 dias completos viajo con la familia y 2 adolescentes de 15 y 13 años y la verdad que haya tantas cosas que ver que no me aclaro de por donde empezar y como aprovechar el tiempo para poder ver lo maximo posible de esta tierra ,me alojare en liencres ,si podeis echarme una mano para organizar este viaje os lo agradeceria de corazon ,sobre todo lo mas importante que ver sin irse de cantabria ,por cierto saldre desde sevilla ,un saludo y gracias de antemano

Hola,

en cinco días tendrás tiempo para ver cosas, es cuestión de organizar bien las rutas.

El compañero gerardinho no puede estar más acertado al planificar un viaje de 5 días (unos post más atrás):

1 dia - Santillana del Mar y Comillas (yo aprovecharía también para visitar el Parque de Secuoyas de Cabezón de la Sal)

1 dia - Santander y playas de Liencres/Costa Quebrada (aprovechad que estáis en Liencres para ver sus playas y disfrutar del atardecer en Costa Quebrada)

1 dia - Valle de Liébana: Potes,Mogrovejo, Fuente Dé (sólo si subis al teleférico) y Pechón (mirador) y San Vicente de La Barquera (de regreso tarde-noche)

1 dia - Parque de Cabarceno y Liérganes.

1 dia - Cueva El Soplao (entrada anticipada) Carmona, Barcena Mayor, Selores, Ruente.

Si necesitas más detalle de qué ver en cada sitio, házmelo saber.
Ver perfil de usuario
Compartir:
quemandoruedas
quemandoruedas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 12:30  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Pues si compañero como a todo el mundo supongo en pocos dias queremos ver todo cantabria y eso es imposible mini dea era ver segun los datos que recojo de post de otros compañeros es:
Castro urdiales -laredo y cojer el barco a santoña- santander y cabarceno- comillas ssntillana del mar y san vicente junto con las cuvas del soplao y altamira que os parece?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dhul
Dhul
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 12:46  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

quemandoruedas Escribio:
Pues si compañero como a todo el mundo supongo en pocos dias queremos ver todo cantabria y eso es imposible mini dea era ver segun los datos que recojo de post de otros compañeros es:
Castro urdiales -laredo y cojer el barco a santoña- santander y cabarceno- comillas ssntillana del mar y san vicente junto con las cuvas del soplao y altamira que os parece?

No olvideis visitar la Costa Quebrada (Liencres):
Ver perfil de usuario
Compartir:
quemandoruedas
quemandoruedas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 13:08  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Lo haremos compi ya que esta cerca de donde nos alojamos,gracias por la info
Ver perfil de usuario
Compartir:
laredo-viajero
laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 17-08-2017 18:54  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

quemandoruedas. Castro Urdiales con Laredo y barco por la bahía hasta Santoña desde puerto de Laredo. Santillana más Altamira-Comillas- San Vicente si da tiempo. Santander. Cabarceno está bien.

Saludos.

VISITADO : USA-INDIA-KENYA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-REINO UNIDO-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-MYANMAR-ESPAÑA ..... Y SEGUIMOS EN ELLO...
Ver perfil de usuario
Compartir:
quemandoruedas
quemandoruedas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 17-08-2017 18:59  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Gracias compi espero que en 1 dia me de tiempo a ver castro urdiales ,luego pasare a laredo ver lo mas importante y cojer el barco para santoña y de igual manera ver lo mas importante y probar las anchoas y de vuelta a laredo a recojer el coche ,si consigo eso en 1 dia me doy por satisfecho,otro dia lo dedicare a santander solo y el siguiente dia a cabarceno los demas que me quedan santillana y comillas y apurando altamira
Ver perfil de usuario
Compartir:
juanfer93
juanfer93
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 19:25  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos,

la segunda semana de octubre estamos planeando una escapada por Cantabria y Asturias. Por eso no serán todos los días que me gustaría en cada sitio pero bueno, toca organizarse lo mejor posible. Antes de realizar las consultas aclarar que somos más de ver paisajes que ciudades y que no me importa conducir mucho sobre todo si se van viendo paisajes increíbles. El planning que tengo es es siguiente, aunque espero pulirlo con vuestros consejos:

- Día 1. Salgo desde Málaga y haremos noche en Cuenca para hacerle una visita rápida y así repartir el camino en dos tramos.

- Día 2. Saliendo desde Cuenca ya directo para Cantabria hacia la zona de Santillana donde tenemos alojamiento para 3 noches.
Tengo la idea de entrar por Burgos, y en vez de seguir hacia Aguilar de Campoo como me indican los planificadores de ruta, seguir por la N-623 y pasar por Orbaneja del Castillo que he leído que es precioso. ¿Merece la pena esa ruta, es visualmente mucho más bonita que entrar por la autovía?
Una vez llegado al hotel tendremos unas horas de la tarde libres, que no se si emplearlas en visitar brevemente algo de Santander (Faro, zona de la Magdalena, El Sardinero) o dedicarla a ver algo de paisajes y acantilados de costa (creo que por la zona de Liencres son muy bonitos ¿no?). A ver si me ayudáis a decidirlo.

- Día 3. Para este primer día completo tengo pensado la zona del Saja (con almuerzo en Bárcena Mayor) y acabar en la tarde-noche visitando Santillana. Pero en las rutas que he leído que recomendáis para el Saja solo veo pueblos, aparte de éstos ¿merecen la pena los paisajes? Y no tengo ubicado pero he visto algo de bosques del Saja donde poder dar un paseo, ¿existen, donde encontrarlos?

- Día 4. Valle de Liébana (Fuente Dé, Potes y lo que de tiempo más). Si volviera a tiempo y con ganas ver todo lo que podamos de Comillas.

- Día 5. Partida hacia Asturias, tal vez hacer una parada de un par de horas en San Vicente de la Barquera.

¿Cómo lo véis? Supongo que muy cargado pero si que quiere ver lo máximo posible en tan pocos días toca así. No me ha quedado tiempo para Altamira ni para el Soplao que me gustaría conocerlos, aunque si la climatología no nos acompaña (lo cual supongo que es probable en octubre), tal vez si que los visite sacrificando los previstos que no se puedan disfrutar con lluvia.

Otra consulta, teniendo en cuenta que nos gustan especialmente los paisajes ¿cambiaríais alguno de estos días por hacer alguna ruta por los valles pasiegos? Si son muy bonitos también podría plantearme el día de llegada por la N-623 una vez llegado a Entrambasmestas desviarme hacia Vega del Pas y ver ese valle, ¿o sería mucha paliza?

Se que son muchas preguntas, pero también son muchas las dudas jeje. Espero que me podáis ayudar.

Saludos y gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Petalosdeluz
Petalosdeluz
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 02-09-2017 9:39  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

juanfer93 Escribio:

- Día 2. Saliendo desde Cuenca ya directo para Cantabria hacia la zona de Santillana donde tenemos alojamiento para 3 noches.
Tengo la idea de entrar por Burgos, y en vez de seguir hacia Aguilar de Campoo como me indican los planificadores de ruta, seguir por la N-623 y pasar por Orbaneja del Castillo que he leído que es precioso. ¿Merece la pena esa ruta, es visualmente mucho más bonita que entrar por la autovía?
Una vez llegado al hotel tendremos unas horas de la tarde libres, que no se si emplearlas en visitar brevemente algo de Santander (Faro, zona de la Magdalena, El Sardinero) o dedicarla a ver algo de paisajes y acantilados de costa (creo que por la zona de Liencres son muy bonitos ¿no?). A ver si me ayudáis a decidirlo.

Orbaneja del Castillo es un pueblo muy bonito, lo que no sé es el encanto que tendrá el pueblo porque lo más impresionante es el riachuelo que recorre el pueblo y las cascadas pero estamos, sorprendentemente, en semi sequía y los embalses están muy bajos así que igual pierde la gracia. De todas formas al ir por esa ruta llegarías a Cantabria por el puerto del escudo que es mucho peor carretera pero puedes ver los valles pasiegos y el paisaje es mucho más bonito. Lo que no veo yo aquí es que lleguéis a tiempo en ver algo de Santander o la costa quebrada, son 6 horas de viaje. Podéis ir a ver la zona de Mataleñas- Faro mayor y si queréis ver acantilados hacer la senda costera; pero lo veo muy apretado.

juanfer93 Escribio:
- Día 3. Para este primer día completo tengo pensado la zona del Saja (con almuerzo en Bárcena Mayor) y acabar en la tarde-noche visitando Santillana. Pero en las rutas que he leído que recomendáis para el Saja solo veo pueblos, aparte de éstos ¿merecen la pena los paisajes? Y no tengo ubicado pero he visto algo de bosques del Saja donde poder dar un paseo, ¿existen, donde encontrarlos?

El valle del Saja es en sí un espectáculo, así que bosques vas a tener por todos los lados.
Del mismo pueblo de Bárcena tienes rutas a través de los montes, desde Cabezón también (puedes parar en el bosque de Secuoyas). Otra ruta facilita a través de bosque es la de las cascadas de Lamiña (si hay agua)
Y si madrugarais yo metería en este día Soplao-Puente Nansa-Selores- Bárcena (comida y ruta)- Ruente-Cabezón (bosque secoyas). Estas carreteras son bonitas.

Un saludo
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos
Compartir:
gerardinho
gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 02-09-2017 11:26  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Dia 1.- Malaga-Cuenca
Dia 2.- Cuenca-Santillana
alternativa a).- por Aguilar, en autovia, mas rapido menos paisaje, posibles paradas: Fontibre, nacimiento del Ebro y Cartes, casco histórico
alternativa b).- por El Escudo, por carretera nacional, mas lento mejores paisajes. Posibles paradas: Orbaneja del Castillo y Puente Viesgo
alternativa c).- por El Escudo, Orbaneja del Castillo y valles pasiegos (Vega de Pas, Puerto de la Braguía,Selaya, hacia ctra. Sarón-Torrelavega-Santillana. Paisaje excepcional, excesiva carretera viniendo desde Cuenca.
Mi opción: alternativa b y visitar Santillana
Mi opción para Día 3.- Ruta del Saja: El Soplao (cueva)-Carmona-Barcena Mayor-Ruente (La Fuentona)- Bosque de Secuoyas (ctra. Cabezón-Comillas) y Comillas
Mi opcion para Día 4.- Valle de Liébana: Desfiladero de La Hermida- Fuente Dé- Mogroviejo-Potes-Cahecho y tarde noche en San Vicente de la Barquera
Mi opción para Día 5.
a) Valle pasiego y luego Asturias
b) Santander (Peninsula de La Magdalena y Cabo Mayor) luego Asturias
Ver perfil de usuario
Compartir:
juanfer93
juanfer93
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 03-09-2017 10:10  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Petalosdeluz y gerardinho muchas gracias por vuestros consejos.
Me gusta oír eso de que el Valle del Saja sea un espectáculo en si mismo, temía que solo fuera interesante por visitar los pueblos, lo que como digo no está mal pero me llama mucho más la atención disfrutar de paisajes.
Y respecto a las alternativas de ruta de llegada Santillana, me gustaría hacer la opción C que me dices gerardinho, tal vez me lo piense y el primer día en vez de quedarme en Cuenca avance más y así pueda hacer esa opción C sin que sean tantos kilómetros o tantas horas de carretera.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Oct-2017 03:05 pm
erlitrii
erlitrii
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 18-10-2017 15:05  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Galicia, Asturias y Cantabria > Foro de Cantabria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 159, 160, 161  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 160 de 161 - Tema con 1610 Mensajes y 696416 Lecturas - Última modificación: 18/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro