Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de Panama
SubForos: Panama - Bocas Del Toro - Ciudad de Panama - Aeropuerto De Tocumen - Isla Coiba - Chiriquí - Boquete - Portobelo - Panama City Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 42 de 44 - Tema con 434 Mensajes y 301605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Isla74
Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-07-2016 22:03  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

OPERARI Escribio:
Hace muchos días que estoy leyendo todos los post y diarios de Panamá. sobre todo los de Isla74 y aventura79, me han gustado mucho. Parece ser que este país está en auge aunque esté eclipsado por su vecino Costa Rica. Algunos dicen que Costa Rica se ha convertido en la Suiza de Europa en cuanto a precios pero veo que hay lugares o zona de Panamá que no se quedan atrás, como Kuna Yala por ejemplo. También me han dicho que Panamá no se precocupa por el turismo y que buena parte de su PIB lo inverten en esta magestuosa obra. Vamos que no merece la pena ver este país pero cada vez estoy mas convencido de que si lo merece.

Mi margen de visitar este país en cuanto a la época puede estar entre finales de junio hasta mediados de setiembre, o sea que puede escoger mis vacaciones para el próximo año. Ya veis que voy con muuucho tiempo buscando información para conseguir buenos precios de vuelos, alquiler de coches, alojamientos pero sobre todo vuelos que es donde se te va al menos la mitad del presupuesto. Sea en junio, julio o agosto no veo la posibilidad de que nos escapemos de las tormentas y chaparrones.

Os iré siguiendo para ver si alguno de vosotros va aportando información mas reciente de este país.

Hola Operari

Me alegra leer que el diario te ha gustado.

Por aquí estamos por si las dudas Guiño

Un saludo!

Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS... Pincha abajo en Blogs para leerlos.
O visita : Te cuento de viajes , haz clic abajo en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 4 Tips de Viajes
Compartir:
Davidlvam
Davidlvam
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 25-07-2016 1:13  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a Bocas del Toro (28 al 30).
Podéis confirmarme a qué hora sale desde Albrook?
(En algunos sitios he leído a las 19h, otros a las 20.30h...)

Seguramente, después de estar en Bocas 3 días, mi idea sería ir a Isla Coiba para poder bucear (tengo del 30 o 31 hasta el 5 para luego ir a C.Rica). He leído que la logística es complicada desde Ciudad Panamá, e imagino que desde Bocas aún más.. pero, podríais decirme qué ruta y buses tendría que coger (y a ser posible horarios), o alguna otra opción económica, para llegar hasta Santa Catalina (se supone que es aquí el único sitio desde donde se contratan y salen los tours a I.Coiba)?

Y qué DIVE Centers o agencias hay recomendables?
Y a ser posible precios y qué incluyen? Inmersiones para los dos días, trekkings por la isla, visita del antiguo penal.. comidas, pernoctar.. tasas..?

Quizá podáis recomendarme alguna opción de camino (Bocas a I.Coiba)?
(En C.Rica tengo idea de hacer trekkings, tirolinas.. por Monteverde y Arenal)

Y por último, después de visitar I.Coiba, qué rutas hay aconsejables (en transporte público) para cruzar frontera a Costa Rica?

Gracias viajeros!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
estefaniaver
estefaniaver
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 26-07-2016 0:48  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hola
He estado mirando los tours a la comunidad embera y me piden 100$ pp. Alguien puede informarme si es seguro y fácil hacerlo por mi cuenta? Es que he leído en el tripavisor que sale unos 30$ pp. si voy por libre. Y si es así como hacerlo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fortunio88
Fortunio88
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 29-07-2016 17:50  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hola. ¿Alguien sabe si existe alguna forma de ir de Darien a Colombia sin tener que volver a guna yala o a la capital?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pepina
Pepina
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 07-08-2016 21:37  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Pepina Escribio:
Hola a todos!
Xescot, espero que lo hayas pasado bien.
Estoy asustada de la cantidad de información que me he encontrado en este post!! Quería pediros consejo:
Voy a ir a Panamá 12 días, es poco. Qué me recomendáis vistar? Había pensado en San Blas, Coiba y Panamá City. Es una pena dejarme Bocas de Toro, pero me parece excesivo, lo dejaré para cuando vaya a Costa Rica.
Estoy buscando por internet agencias o contactos para hacer tours, ya que voy sola y no me atrevo a hacerlos por mi cuenta, y me está sorprendiendo bastante que todo lo que encuentro está enfocado al turismo anglosajón. Podríais informarme de agencias o contactos más locales???
Gracias!

A mi me dejo buen sabor de boca Portobelo, que ademas es patrimonio de la Humanidad por algo. Portobelo y el Oro de las Américas

Cerca de Portobelo esta Isla Grande, que me recomendaron por su ambiente caribeño, pero no tuve tiempo.
Si vas a Coiba, puedes hacer una parada a la vuelta o a la ida en el Valle de Antón.

Gracias Spainsun!!

Al final no pude ir a Portobelo, pero me encantó Panamá. Me decepcionó un poco San Blas, la verdad... Pero estuvo muy bien el viaje en general.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alpatu
Alpatu
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 16-08-2016 21:52  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Fortunio88 Escribio:
Hola. ¿Alguien sabe si existe alguna forma de ir de Darien a Colombia sin tener que volver a guna yala o a la capital?

Hola!
Yo hace 2 años quise hacer ese trayecto, pero te digo que está prácticamente imposible, hay un pueblito que se llama la miel, que hace frontera con Colombia en el atlántico desde donde salen barcas, pero no es recomendable y es peligroso, la única manera de llegar a ese pueblo es en barco desde el porvenir o puerto carti, a pie no te deja el senafront adentrarte en la selva.
Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
JRR97
JRR97
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 18-08-2016 12:07  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hola, llegamos a Panama en octubre en un crucero de Pullmantur y luego tenemos el vuelo de vuelta. Hemos organizado esta ruta en coche de alquiler por Panama, la pongo aqui para que los que conoceis el pais le deis un vistazo, agradezco cualquier tipo de comentario y aportacion. Un saludo y gracias

DIA 1: COLON - CIUDAD DE PANAMA
• IREMOS EN TRANSPORTE PUBLICO, TAXI, ETC.
• IR AL HOTEL DIRECTAMENTE
• APROVECHAR PARA VISITAR EL CASCO VIEJO Y LA CIUDAD

DIA 2: CIUDAD DE PANAMA - GAMBOA (50 KM) (1 HORA)
• RECOGER COCHE DE ALQUILER (COGER Y DEJAR EN CIUDAD DE PANAMA)
• GAMBOA.
o EXCURSION AL LAGO GATUN (ISLA DE LOS MONOS)
• DORMIR EN GAMBOA

DIA 3: GAMBOA - VALLE ANTON (150 KM) (2 HORAS)
• EL VALLE ANTON
• DORMIR EN VALLE ANTON

DIA 4: VALLE ANTON - PEDASI (200 KM) (2,5 HORAS)
• PLAYA.
• POSIBILIDAD DE EXCURSION PARA AVISTAMIENTO DE CETACEOS Y ISLA IGUANA
• DORMIR EN PEDASI

DIA 5: PEDASI - LAS LAJAS (CHIRIQUI) (270 KM) (2,5 HORAS)
• LAS LAJAS ( PLAYA)
• DORMIR EN LAS LAJAS

DIA 6: LAS LAJAS - BOQUETE (150 KM) (2 HORAS)
• BOQUETE (LA SUIZA PAÑAMEÑA)
• CANOPY
• DE BOQUETE IR A VISITAR EL VOLCAN BARU Y VOLVER A BOQUETE ¿?
• DORMIR 2 NOCHES

DIA 7: BOQUETE - BOCAS DEL TORO (ALMIRANTE) (180 KM) (3,5 HORAS)
• HAY QUE LLEGAR PRONTO A ALMIRANTE
• DIA 8:
o DESDE ALMIRANTE TRASLADO EN BOTE A ISLA COLON
o LAS EXCURSIONES SE PUEDEN COTRATAR ALLI MISMO EN ISLA COLON (COGERLAS EL PRIMER DIA POR LA TARDE CUANDO LLEGUEMOS)
o VISITA A BASTIMENTOS (OLD BANK, PLAYA RED FROG)
• DIA 9:
o TOUR A CAYO CORAL, BAHIA DE LOS DELFINES Y CAYO ZAPATILLAS.
o VISITA A ISLA CARRENERO
o VISITA LA PARTE NORTE DE ISLA COLON (AUTOBUS)
• DIA 10:
o TOUR DE PUNTA CARACOL, ISLA DE LOS PAJAROS, PLAYA ESTRELLAS Y BOCA DEL DRAGO.
• DORMIR (3 NOCHES) EN BOCAS DEL TORO

DIA 11: BOCAS DEL TORO - BOCA CHICA (200 KM) (3 HORAS)
DESDE BOCA DEL TORO PODRIAMOS IR A BOCA CHICA O SANTA CATALINA (ISLA COIBA)
• PARECIDO A PEDASI
• DORMIR EN BOCA CHICA O SANTA CATALINA (TENEMOS LAS DOS OPCIONES)

DIA 12: BOCA CHICA - CIUDAD DE PANAMA (444 KM) (5,5 HORAS)
• (3 NOCHES DORMIR EN CIUDAD DE PANAMA)
• (EXCURSION A SAN BLAS) (TENERLA YA CONTRATADA)
• (EXCLUSAS DE MIRAFLORES)
• (AEROPUERTO Y FIN)

PREGUNTAS:
¿ EL PARQUE DEL VOLCAN BARU?, NO PENSAMOS SUBIR HASTA LA CIMA, ¿HAY RUTAS DE UN NIVEL MAS BAJO "UN PAR DE HORAS", Y DE POCO DESNIVEL ¿QUE MEREZCA LA PENA?
¿COMO IR DESDE COLON A PANAMA? EN TRANSPORTE PUEBLICO
¿SE PUEDE PASAR EL COCHE A BOCAS DE TORO? ¿MERECE LA PENA?
¿LAS ESCURSIONES EN BOCAS DE TORO, LAS RESERVAMOS DESDE AQUI O LAS RESERVAMOS ALLI MISMO?

GRACIAS

Ultima edición por JRR97 el Jue, 18-08-2016 14:36, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
JRR97
JRR97
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 18-08-2016 12:12  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Disculpar por las mayusculas, pero es un copia pega del documento word, y esta en mayusculas para verlo mejor

saludos

Compartir:
Isla74
Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 18-08-2016 18:17  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

JRR97 Escribio:
Hola, llegamos a Panama en octubre en un crucero de Pullmantur y luego tenemos el vuelo de vuelta. Hemos organizado esta ruta en coche de alquiler por Panama, la pongo aqui para que los que conoceis el pais le deis un vistazo, agradezco cualquier tipo de comentario y aportacion. Un saludo y gracias

DIA 1: COLON - CIUDAD DE PANAMA
• IREMOS EN TRANSPORTE PUBLICO, TAXI, ETC.
• IR AL HOTEL DIRECTAMENTE
• APROVECHAR PARA VISITAR EL CASCO VIEJO Y LA CIUDAD

DIA 2: CIUDAD DE PANAMA - GAMBOA (50 KM) (1 HORA)
• RECOGER COCHE DE ALQUILER (COGER Y DEJAR EN CIUDAD DE PANAMA)
• GAMBOA.
o EXCURSION AL LAGO GATUN (ISLA DE LOS MONOS)
• DORMIR EN GAMBOA

DIA 3: GAMBOA - VALLE ANTON (150 KM) (2 HORAS)
• EL VALLE ANTON
• DORMIR EN VALLE ANTON

DIA 4: VALLE ANTON - PEDASI (200 KM) (2,5 HORAS)
• PLAYA.
• POSIBILIDAD DE EXCURSION PARA AVISTAMIENTO DE CETACEOS Y ISLA IGUANA
• DORMIR EN PEDASI

DIA 5: PEDASI - LAS LAJAS (CHIRIQUI) (270 KM) (2,5 HORAS)
• LAS LAJAS ( PLAYA)
• DORMIR EN LAS LAJAS

DIA 6: LAS LAJAS - BOQUETE (150 KM) (2 HORAS)
• BOQUETE (LA SUIZA PAÑAMEÑA)
• CANOPY
• DE BOQUETE IR A VISITAR EL VOLCAN BARU Y VOLVER A BOQUETE ¿?
• DORMIR 2 NOCHES

DIA 7: BOQUETE - BOCAS DEL TORO (ALMIRANTE) (180 KM) (3,5 HORAS)
• HAY QUE LLEGAR PRONTO A ALMIRANTE
• DIA 8:
o DESDE ALMIRANTE TRASLADO EN BOTE A ISLA COLON
o LAS EXCURSIONES SE PUEDEN COTRATAR ALLI MISMO EN ISLA COLON (COGERLAS EL PRIMER DIA POR LA TARDE CUANDO LLEGUEMOS)
o VISITA A BASTIMENTOS (OLD BANK, PLAYA RED FROG)
• DIA 9:
o TOUR A CAYO CORAL, BAHIA DE LOS DELFINES Y CAYO ZAPATILLAS.
o VISITA A ISLA CARRENERO
o VISITA LA PARTE NORTE DE ISLA COLON (AUTOBUS)
• DIA 10:
o TOUR DE PUNTA CARACOL, ISLA DE LOS PAJAROS, PLAYA ESTRELLAS Y BOCA DEL DRAGO.
• DORMIR (3 NOCHES) EN BOCAS DEL TORO

DIA 11: BOCAS DEL TORO - BOCA CHICA (200 KM) (3 HORAS)
DESDE BOCA DEL TORO PODRIAMOS IR A BOCA CHICA O SANTA CATALINA (ISLA COIBA)
• PARECIDO A PEDASI
• DORMIR EN BOCA CHICA O SANTA CATALINA (TENEMOS LAS DOS OPCIONES)

DIA 12: BOCA CHICA - CIUDAD DE PANAMA (444 KM) (5,5 HORAS)
• (3 NOCHES DORMIR EN CIUDAD DE PANAMA)
• (EXCURSION A SAN BLAS) (TENERLA YA CONTRATADA)
• (EXCLUSAS DE MIRAFLORES)
• (AEROPUERTO Y FIN)

PREGUNTAS:
¿ EL PARQUE DEL VOLCAN BARU?, NO PENSAMOS SUBIR HASTA LA CIMA, ¿HAY RUTAS DE UN NIVEL MAS BAJO "UN PAR DE HORAS", Y DE POCO DESNIVEL ¿QUE MEREZCA LA PENA?
¿COMO IR DESDE COLON A PANAMA? EN TRANSPORTE PUEBLICO
¿SE PUEDE PASAR EL COCHE A BOCAS DE TORO? ¿MERECE LA PENA?
¿LAS ESCURSIONES EN BOCAS DE TORO, LAS RESERVAMOS DESDE AQUI O LAS RESERVAMOS ALLI MISMO?

GRACIAS

Hola JRR97 , intento responderte

1.-En los alrededores y faldas del volcán Barú sí que hay algunos senderos más suaves. Nosotros por ejemplo hicimos el de los quetzales.
2.-De la zona de Colón no puedo ayudarte, no pasamos por allí.
3.- Pasar el coche a Bocas del Toro no merece la pena y además debe tener una logística complicada. Todos los coches que vi eran de locales. Los turistas, hasta donde yo sé, solemos dejarlo en un parking vigilado de Almirante cerca del puerto/embarcadero.
Son islas manejable a pie, en taxi que es económico, incluso muchos alojamientos prestan o alquilan bicis.
4.- Las excursiones creo que mejor las puedes contratar allí, así en función de la meteorología elegís Guiño incluso creo que allí se pueden conseguir mejores precios.

De tu planning así por encima que llevo algo de prisa te comento...

La noche del día 7 donde la pasarías?? Almirante no mola.

En el Valle de Antón hay senderismo suave, por si no os animáis a caminar en Boquete.

Ya sabes que los tiempos por carretera son aproximados Mr. Green así que cuenta con algo de margen/flexibilidad

Para ir de "excursión" a San Blas personalmente creo que no vale la pena para un solo día, mínimo dos, o tres ... me da a mi que no te cabe...

Consulta calendario de festividades por si alguna fecha interesante te coincide en ruta. Suele haber ferias de flores, cafés, jazz, patrones, .... le dan su punto, complementan, al viaje.

Saludos.

Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS... Pincha abajo en Blogs para leerlos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 4 Tips de Viajes
Compartir:
JRR97
JRR97
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 18-08-2016 19:59  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hola isla74, gracias por conyestar.

El dia 7 y 8, dormimos en boquete (2 noches).

Gracias y no dudes en comentar lo que creas que puedo corregir.

Hola JRR97 , intento responderte

1.-En los alrededores y faldas del volcán Barú sí que hay algunos senderos más suaves. Nosotros por ejemplo hicimos el de los quetzales.
2.-De la zona de Colón no puedo ayudarte, no pasamos por allí.
3.- Pasar el coche a Bocas del Toro no merece la pena y además debe tener una logística complicada. Todos los coches que vi eran de locales. Los turistas, hasta donde yo sé, solemos dejarlo en un parking vigilado de Almirante cerca del puerto/embarcadero.
Son islas manejable a pie, en taxi que es económico, incluso muchos alojamientos prestan o alquilan bicis.
4.- Las excursiones creo que mejor las puedes contratar allí, así en función de la meteorología elegís Guiño incluso creo que allí se pueden conseguir mejores precios.

De tu planning así por encima que llevo algo de prisa te comento...

La noche del día 7 donde la pasarías?? Almirante no mola.

En el Valle de Antón hay senderismo suave, por si no os animáis a caminar en Boquete.

Ya sabes que los tiempos por carretera son aproximados Mr. Green así que cuenta con algo de margen/flexibilidad

Para ir de "excursión" a San Blas personalmente creo que no vale la pena para un solo día, mínimo dos, o tres ... me da a mi que no te cabe...

Consulta calendario de festividades por si alguna fecha interesante te coincide en ruta. Suele haber ferias de flores, cafés, jazz, patrones, .... le dan su punto, complementan, al viaje.

Saludos.[/quote]

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Oct-2017 07:26 pm
Isla74
Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 01-10-2017 19:26  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

sai14 Escribio:
Hola! este verano estuve en Panamá y la verdad que me costó bastante encontrar información sobre algunos lugares
Nosotras estuvimos 18 días y visitamos
Ciudad de Panamá (canal, casco antiguo,panamá viejo, cinta costerá y parque soberanía)
San Blas (estuvimos 3 días y 2 noches en Isla Chichimé y fue una experiencia increible aunque es verdad que las infraestructuras son muy básicas para el precio a pagar y del baño casi mejor no hablar.....) Mr. Green
Valle de Antón
Santa Catalina (con visita imprescindible a Isla Coiba, lugar increible, el snorquel es una auténtica maravilla)
Boquete
Bocas del Toro
La verdad que ha superado todas las expectaivas, paisajes increibles, playas paradisiacas, bosques etc
Nos hemos movido solo en transporte público y sin problemas. La gente ha sido muy amable también.
Si álquien tiene alguna duda o algo estaré encantada de intentar responderla Sacando la lengua
Lo dicho, un destino super recomendable y con muy poco turismo todavía, solo en Bocas del Toro vimos algo más de movimiento en parte porque mucha gente que visita Costa Rica incluye Bocas del Toro en su itinerario.

Saludos! Amistad Amistad

Aplauso Aplauso que bien, me alegro que te haya gustado Guiño y que lo hayas disfrutado. A nosotros nos encantó y eso que no llegamos a la tranquila Coiba.
Un saludo Amistad

Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de Panama
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 42 de 44 - Tema con 434 Mensajes y 301605 Lecturas - Última modificación: 01/10/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro