Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene - Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 23736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

CIRER
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun por tu respuesta. He leido tu relato y la verdad que angustia un poco pensar que te puedes encontrar tan mal por un sitio así. Me informaré y lo valoraré, pero el problema no es por un capricho sinó que ya he probado el lariam y el malarone y los dos los he tenido que dejar perque me sentaban fatal! Así que puedo empezar a tomarlos pero si luego los tengo que dejar estoy igual. En fin, ya pregutaré a ver que solución me dan.
Ir arriba Gracias Spainsun por tu respuesta. He leido tu relato y la verdad que angustia un poco pensar que te puedes encontrar tan mal por un... CIRER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Cirer yo tampoco me arriesgaria a no tomar antipaludicos. Ve a un medico de medicina tropical i informa-te de todas las vacunas i que profilaxis podrias tomar. No te arriesgues.
Ir arriba Cirer yo tampoco me arriesgaria a no tomar antipaludicos. Ve a un medico de medicina tropical i informa-te de todas las vacunas i que... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ah!
Voy a alquilarme un 4x4 en Bamako, alguien podria decirme las distancias entre Bamako-djenne-mopti-pais dogon, o las horas de viaje (en vehiculo privado) que hay entre esas ciudades? Y algunos hoteles que esten bien ?
Gracias !!
_________________
jordivàlen
Ir arriba Ah! Voy a alquilarme un 4x4 en Bamako, alguien podria decirme las distancias entre Bamako-djenne-mopti-pais dogon, o las horas de viaje... Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, Ariadna21.
Al final voy a contar con un amigo francés que vive en Bamako y voy a su casa al llegar allà. La idea es hacer lo que seria la ruta del delta interior del Níger ( Djenne, Mopti, Pais Dogon) en plan turista.
Tu veràs si te apetece este plan. Yo regreso el 26 a Barcelona, via París.
Petonets !!
_________________
jordivàlen
Ir arriba Hola, Ariadna21. Al final voy a contar con un amigo francés que vive en Bamako y voy a su casa al llegar allà. La idea es hacer lo que... Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en DJENNE  Publicado: Responder citando

Faby
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a to@s los viajer@s!!!

Quisiera saber si alguien conoce algún alojamiento que sea
Baratito y que esté bien en Djenne.

Muchas gracias de antemano!!

Faby
Ir arriba Hola a to@s los viajer@s!!! Quisiera saber si alguien conoce algún alojamiento que sea. baratito y que esté bien en Djenne. Muchas... Faby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en DJENNE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Faby Escribió:
Hola a to@s los viajer@s!!!

Quisiera saber si alguien conoce algún alojamiento que sea
Baratito y que esté bien en Djenne.

Muchas gracias de antemano!!

Faby

Traslado tu pregunta al hilo de Mali
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu pregunta al hilo de Mali Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias, Faby !!!
Aunque no coincidamos allà, nos lo contamos al regreso. Voy a ver si encuentro algo de Djenne para pasarte. Yo solo conozco el Hotel Djenne-Djenno pero creo que vale unos 45 euros/noche.
Lo que encuentre te lo paso.
Adèu!!
_________________
jordivàlen
Ir arriba Gracias, Faby !!! Aunque no coincidamos allà, nos lo contamos al regreso. Voy a ver si encuentro algo de Djenne para pasarte. Yo solo... Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Encontrè esto:
Hotel Le Campement (223 420 090), unos 15 euros/noche
Restaurante Chez Babà, unos 3 euros (sin bebida).
Ciao!
_________________
jordivàlen
Ir arriba Encontrè esto: Hotel Le Campement (223 420 090), unos 15 eurosnoche. Restaurante Chez Babà, unos 3 euros (sin bebida). Ciao! Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Saida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola;
Me voy a mali,en noviembre.
Ya estube el año pasado, en septiembre.
Fui de Bamako a hombori en autobus, tarde 18 horas (retraso de 4 horas), a mopti se tarda unas 10 horas. El la compañia mejor es la BUNI.
El año, pasado saque el visado, por correo a la embajada en paris, pero este año, espero a llegar a bamako, pues dicen que es mas barato.
Los hoteles, puedes escojer entre diferentes precios, pero un hotel allí, igual de bueno que uno de aquí, es mucho mas caro.
Pero desde los dos euros hasta los 70 eruos. Yo estaré en una mision catolica, que el año pasado me costo unos 6 euros por día.
Lo que mas me gusto fué hombori. Es un pueblo tranquilo, mucho calor, no hay luz. Allí esta la montaña "la mano de fatima", para escaladores...jaja
Mopti, me gusto el puerto del rio niger... Lo demás, no me merecio la pena. Solo estube un día. El otro día lo emplee para ir a dejene, pero no dormi allí, sino, en mopti. Pues tardas unas horas en autobus, puedes ir y volver.
Yo fui sola, y al final me salio bien la cosa.
Soy voluntaria y fuí al hospital de hombori, luego cuando regresaba a bamako, para volver a españa. Pare dos días en mopti y visite djene.
Si teneis alguna duda. Visitaré el foro, antes de irme en noviembre.

Saludos
Ir arriba Hola; Me voy a mali,en noviembre. Ya estube el año pasado, en septiembre. Fui de Bamako a hombori en autobus, tarde 18 horas (retraso de... Saida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola saida.Yo también voy a Mali en Noviembre.El billete lo tengo para Senegal,todavia no me he decidido por el transporte para llegar a Bamako,quizas en tren...
Conoces el pais Dogon?me han dicho que es de lo que vale mas la pena conocer,pero he oido que solo se puede llegar en todoterreno de alquiler,tu sabrias decirme si es así?Y me podrias pasar la dirección de la mision catolica?cuantas mas señas tenga mejor.Yo estaré por allí tres meses.Tengo unas ganas...Gracias por todo.
Ir arriba Hola saida.Yo tambien voy a Mali en Noviembre.El billete lo tengo para Senegal,todavia no me he decidido por el transporte para llegar a... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Bueno, siento mucho que mi opinion de Mali haya sido tan mal recibida. Yo solo me rijo por la relación calidad-precio y puedo deciros que en Mali es de las peores que he visto en mis viajes.
En cuanto lo demas, ha sido estupendo y he visto paisajes fantasticos, y como soy tan previsible, me ha encantdo el Pais Dogon.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el Hotel Le Cheval Blanc es mejor que el Ambdejdele. Por ahí si que no paso, en el Cheval havia barro y ranas en la piscina.
Bueno, lo que queda claro es que hay gustos y ojos para todo, yo viajo como turista y sin ningun afan de arreglar nada por el mundo, es por eso que he dado esta opinion de mi viaje por Mali.
Siento haber dejado el telefono del guia (hay otros en el foro) y no sabia que habia un idioma oficial. Lo siento.
Adeu!
_________________
jordivàlen
Ir arriba Bueno, siento mucho que mi opinion de Mali haya sido tan mal recibida. Yo solo me rijo por la relacion calidad-precio y puedo deciros que... Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tu opinion no es mal recibida, simplemente hay personas que disentimos de si vale o no vale la pena viajar hasta allí. Pero como opinión merece todo el respeto.

Lo de la lengua forma parte de nuestras normas: usamos el español o inglés, para que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de la información. Se permite otras lenguas, pero poniendo la traducción.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tu opinion no es mal recibida, simplemente hay personas que disentimos de si vale o no vale la pena viajar hasta alli. Pero como opinión... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Yolanda63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Me estreno en este foro y no quiero meter la pata. Lo digo porque si fallo en algo o cuelgo mensaje en lugar equivocado me aviseis.
Somos dos personas que queremos viajar a mali a final de febrero o primeros de marzo y como necesitamos llenar el coche con dos pasajeros más quiza encontremos a alguien en este foro.
La idea es hacer una ruta de aproximadamente 15 días, haciendo trekking en pais dogon y también navegar por el niger. Tenemos un presupuesto de un guia local y lo llevamos todo contratado desde aquí. Nos falta comprar los billetes de avión pero no lo haremos hasta tener compañeros de viaje para asegurar que no nos encontremos que hemos de afrontar el presupuesto entre los dos.
Los interesados me podeis contactar por email a yoyo63hotmail.com.
Ah! somos de barcelona.
Cuelgo el mismo mensaje en el listado de compañeros de viaje que también aparece en esta pagina.
Un saludo a todos
Ir arriba Hola. me estreno en este foro y no quiero meter la pata. lo digo porque si fallo en algo o cuelgo mensaje en lugar equivocado me aviseis... Yolanda63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Ulldellebre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias spainsur

La cuestión es que en julio viajamos 3 personas rollo mochila a Mali y estábamos pensando como evitar llevar todo el dinero encima desde el primer día. Queremos subir( o bajar segun se mire) a Tombuctu en pinasse y hacer trekking en el pais Dogon por lo que necesitamos llevar bastante dinero encima.
No se, seguiremos analizando la cuestión (tampoco hay muchas alternativas supongo). Nos preocupa ta,bien el volumen de la moneda una vez echo el cambio. Me explico..un billete de 100 euros ocupa nada pero 100 euros al cambio CFASno sabemos si ocupan mucho.

Imaginamos que el pago debeb ser en moneda pequeña y que no se deben usar billetes grandes no?

ALguien sabe como s emaneja el dienro en Mali?

Gracias.
Ir arriba Gracias spainsur. la cuestión es que en julio viajamos 3 personas rollo mochila a Mali y estábamos pensando como evitar llevar todo el... Ulldellebre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Anoiram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Estuve hace un mes en Mali i saqué dinero en los cajeros de Bamako y Mopti. Para cambiar dinero no me preocuparia mucho ya que en muchos sitios te lo pueden hacer (hoteles, guias...). Aunque siempre es mejor cambiar en una casa de cambio o en un banco. Y si estás muy apurado hasta puedes pagar en euros, eso sí, acabas pagando más.
Piensa que tanto para ir a Pays Dogon como Tomboctou tienes que pasar por Mopti así que siempre puedes sacar dinero desde ahí. Si no me equivoco el billete más grande en cfas es de 10.000 (655 cfa = 1 euro), así que si cambias mucha pasta vas a tener un buen fajo de billetes.

Suerte !
Ir arriba Hola, Estuve hace un mes en Mali i saqué dinero en los cajeros de Bamako y Mopti. Para cambiar dinero no me preocuparia mucho ya que en... Anoiram Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Disculpad por no haberos contestado antes.

Lo que dice Anoiram es interesante, Mopti es la base para casi cualquier extension (Tombuctu, Pais Dogon o Djene) por tanto pasareis un par de veces por ahí. Podeis aprovechar.

Y hablando de aprovechar, aprovecho para felicitarte por tu excelente diario de como cruzar en transporte publico de Marruecos a Senegal. Me ha resultado muy ameno y te deje 5 estrellas, pero no pude dejarte comentarios, pues los has desactivado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Disculpad por no haberos contestado antes. Lo que dice Anoiram es interesante, Mopti es la base para casi cualquier extension (Tombuctu... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Ulldellebre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos/as,

Alguien sabe si durante los trekking por el pais dogon, es posible en algun momento , encontrat electricidad para recargar las bateris del equipo fotográfico?

Imagino que no en todos los poblados lògicamente, pero en los campaments grandes de Sanga, en Bandiagara, sera posible?

Saludos
Ir arriba Hola a todosas, alguien sabe si durante los trekking por el pais dogon, es posible en algun momento , encontrat electricidad para... Ulldellebre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuando yo lo visite hace 10 años... Solo habia electricidad en Shanga.

Yo calculo que era el unico lugar con luz en 40 0 50 km a la redonda...

Lleva baterias de repuesto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cuando yo lo visite hace 10 años... solo habia electricidad en Shanga. Yo calculo que era el unico lugar con luz en 40 0 50 km a la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A principios de 2007, en la falla, no había luz en ningún sitio, al menos no la había por donde yo pasé.
En sangha y bandiagara sí que la hay.

Hay unos cachivaches, conversores se llaman, que se enchufan a la toma del encendedor de un coche y suministran 220v de corriente alterna, unos 50w de potencia. Compré hace tiempo uno en ebay y funciona. No son caros.
Con eso puedes cargar todas las baterías, si tienes un coche cerca, claro está.

En caso contrario, lo que te han dicho, baterías de repuesto y economizar.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba A principios de 2007, en la falla, no había luz en ningún sitio, al menos no la había por donde yo pasé. en sangha y bandiagara sí que la... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Ezu123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Voy a viajar a Mali a mediados de Junio, vamos desde Senegal en avión a Bamako, solo tenemos 4 5 días, quería saber como llegar rapido y lo más barato posible al pais Dogón, imagino que será en coche o 4x4, Si alguien ha hecho está ruta por su cuenta, por favor me puede dar datos sobre el recorrido, como negociar el vehiculo, que tipo de vehiculo normal o 4x4, distancias a Mopti, Djenna ect. Se que es poco tiempo pero pensamos que puede merecer la pena .
Gracias de antemano .
Saludos
Ir arriba Voy a viajar a Mali a mediados de Junio, vamos desde Senegal en avión a Bamako, solo tenemos 4 5 días, quería saber como llegar rapido y... Ezu123 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mopti - Pais Dogon y Djene  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He sacado este hilo con información de Mopti, Pais Dogon y Djene del hilo principal de Mali:

Viajar a Mali

Quizás mas adelante se pare el Pais Dogon y su interesante Trekking del resto del hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He sacado este hilo con informacion de Mopti, Pais Dogon y Djene del hilo principal de Mali: Viajar a Mali. Quizás mas adelante se pare... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube