Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 114898 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Internet en Cuba

Muchos hoteles turísticos disponen ya de un lugar para uso de internet por el turista.
En la calle también hay cibertecas, que como ya se han abierto para el uso del cubano, suelen tener bastante concurrencia y las conexiones son lentas.
Hay a la venta tarjetas que permiten al turista extranjero el acceso a Internet. La empresa de comunicación en Cuba es Etecsa www.enet.cu/


Otras formas de comunicación:

Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba: Llamadas telefónicas
Ir arriba Internet en Cuba. Muchos hoteles turísticos disponen ya de un lugar para uso de internet por el turista. En la calle tambien hay... Compartir:
Enlaces Asunto: INTERNET EN CUBA  Publicado: Responder citando

Javierff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola:

Alquien sabe si en La Habana hay locales públicos para conectarse a internet? El email seguramente es la mejor opción para comunicarse con familiares y amigos.

Gracias.
Ir arriba Hola: Alquien sabe si en La Habana hay locales públicos para conectarse a internet? El email seguramente es la mejor opción para... Javierff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí esta lo que escribí ya en otro post:

"La manera mas barata de comunicarse con España es internet. Si vais a viajar por toda Cuba lo mejor es comprar una tarjeta que os servirá para toda la isla. La compañía de teléfonos allá se llama Etecsa, como dije antes. En cada ciudad tienen unas oficinas con ordenadores que suelen funcionar bien, aunque con la conexión super lenta, a lo cubano. Id a una de esas oficinas, comprad una tarjeta y que os confirmen que vale para todo el país. La tarjeta creo recordar valía 6 convertibles y duraba una hora"

La oficina de Etecsa de La Habana está en el barrio Chino. Es una torre de color crema muy bonita.
Ir arriba Aquí esta lo que escribí ya en otro post: La manera mas barata de comunicarse con España es internet. Si vais a viajar por toda Cuba lo... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Javierff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Mil gracias Perduto. Es la solución perfecta para comunicarse.

Un saludo.
Ir arriba Mil gracias Perduto. Es la solución perfecta para comunicarse. Un saludo. Javierff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
HABERLO LO HAY EN LOS GRANDES HOTELES ETC. Y SI ES LA FORMA + BARATA Y MEJOR , PERO YA TE ADVIERTO Q SUELE SER MUY LENTO, YO ESTE AÑO LO DEJE POR IMPOSIBLE, OTROS AÑOS ME FUE MEJOR..
Ir arriba HABERLO LO HAY EN LOS GRANDES HOTELES ETC. Y SI ES LA FORMA + BARATA Y MEJOR , PERO YA TE ADVIERTO Q SUELE SER MUY LENTO, YO ESTE AÑO LO... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Marifffe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
En el mismo hotel en el que os alojeis seguro que venden las tarjetas necesarias para conectarse a internet.Casi con toda seguridad el mismo hotel tendrá algún ordenador para ello.Eso sí irá bastante lento.
Si en tu hotel no lo hay ,te puedes buscar un hotel de 4 o 5 estrellas donde lo habrá y como turista no tendrás problema en usarlo.Diferente sería si fueses cubano pues no te lo permitirían.
Ir arriba En el mismo hotel en el que os alojeis seguro que venden las tarjetas necesarias para conectarse a internet.Casi con toda seguridad el... Marifffe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Irati20
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Es la forma más barata de hablar con alguien en España.
Nosotras lo teníamos en los hoteles donde nos alojamos. Tengo que decirte que no siempre estaba "aparente" ya que había bastante gente que lo quería utilizar. Además era más lento que en España, pero bueno, para hablar un poquito está bien.

Buen viaje
Ir arriba Es la forma más barata de hablar con alguien en España. Nosotras lo teníamos en los hoteles donde nos alojamos. Tengo que decirte que no... Irati20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Javierff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Marifffe, yo voy por mi cuenta a una casa particular, por lo que no podré entrar en hoteles; por eso pensaba en otro tipo de establecimientos como cibercafés.

Lo bueno de la lentitud en la conexión es que la mía en España es bastante lenta, con lo que igual no noto tanto la diferencia. Y si acaso la noto será que realmente es lenta, jajajaj.

Gracias por las respuestas.
Ir arriba Marifffe, yo voy por mi cuenta a una casa particular, por lo que no podré entrar en hoteles; por eso pensaba en otro tipo de... Javierff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
javierff Escribió:
Marifffe, yo voy por mi cuenta a una casa particular, por lo que no podré entrar en hoteles; por eso pensaba en otro tipo de establecimientos como cibercafés.

Lo bueno de la lentitud en la conexión es que la mía en España es bastante lenta, con lo que igual no noto tanto la diferencia. Y si acaso la noto será que realmente es lenta, jajajaj.

Gracias por las respuestas.

Hola javierff,
Aunque no te alojes en hoteles podras entrar en ellos, y supongo que en todos, o al menos en alguno podras utilizar internet....

Saludos.
Ir arriba Hola javierff, aunque no te alojes en hoteles podras entrar en ellos, y supongo que en todos, o al menos en alguno podras utilizar... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Eso iba a comentar al leerlo jomarbe, yo estaba alojado en febrero en el plaza y como no funcionaba entraba de vez en cuando en el hotel inglaterra pagaba por un cuarto de hora la conexion y punto, seguro que en cualquier hotel donde las conexiones estaran en el hall del hotel o una sala cercana te permiten la entrada para conectar, estoy seguro de ello ... También se puede conectar en las oficinas de etecsa que es la telefonica de allí o pregunta en la misma casa particular que ellos te informaran seguramente y que hare yo también cuando tenga alguna duda en algo ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Eso iba a comentar al leerlo jomarbe, yo estaba alojado en febrero en el plaza y como no funcionaba entraba de vez en cuando en el hotel... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en La Habana  Publicado: Responder citando

Javierff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias Jomarbe y bluejeans por la información. Supongo que entonces buscaré el sitio más cercano para conectarme y listo. Yo pensaba que en hoteles no podría entrar, pero todo es bueno saberlo.
Ir arriba Gracias Jomarbe y bluejeans por la información. Supongo que entonces buscaré el sitio más cercano para conectarme y listo. Yo pensaba que... Javierff Compartir:
Enlaces Asunto: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Ehr72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola.

Nos vamos a cuba el mes de diciembre y por motivos de trabajo necesitamos conectarnos a Internet. Supongo que en los grandes hoteles si habrá conexión a internet. La cosa esta en que queríamos recorrer un poco Cuba y claro alojarnos en casa particulares. La pregunta es si existen cibercafés y donde estan o si hay alguna forma de conexión a Internet aunque sea atraves de llamada internacional. Gracias Guiño
Ir arriba Hola. Nos vamos a cuba el mes de diciembre y por motivos de trabajo necesitamos conectarnos a Internet. Supongo que en los grandes... Ehr72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Ese tema esta muy mal allí, vas a tener grandes dificultades, es + en los grandes hoteles hay pero a veces es tan lento q te tienes q ir sin poder abrir ni un simple correo de yahoo por poner un ejemplo. Ademas es muy caro.
Ir arriba Ese tema esta muy mal alli, vas a tener grandes dificultades, es + en los grandes hoteles hay pero a veces es tan lento q te tienes q ir... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
El Internet en Cuba es de banda estrecha en cualquier sitio que vayas, menos de 56kbs y además muy caro, en los hoteles te pueden cobrar entre 6 y 10 cuc por hora, va tan lento que algunas veces en media hora solo puedes enviar un solo email con Hotmail.com
En la isla debido al bloqueo americano no pueden conectarse a las líneas de fibra óptica submarina que pasan a pocos kilómetros de su costa, en su lugar el país tiene que contratar una conexión por satélite muy cara y con poco ancho de banda, 65 Mbps de ancho de banda para la salida y 124 Mbps para la entrada, a repartir entre miles de personas, empresas e instituciones que usan el Internet en Cuba.

En algunas pocas casas particulares que conozco tienen contratado Internet pero solo 30 horas al mes, lo pudieron contratar a Etecsa (compañía telefónica) gracias a algún amigo o familiar extranjero que son los únicos que tienen permiso para hacerlo, aparte también hay algunos médicos e ingenieros que tienen autorización para acceder a la red desde sus casas.
En las casas cuando quieren enviar un email, primero escriben el mensaje que van a enviar en un procesador de textos, luego se conectan entran en la pagina, los copia y lo pegan para enviarlo directamente (unos 10 a 15 minutos pueden tardar en hacerlo) además aprovechan para consultar si tienes algún email nuevo para no malgastar el poco tiempo que disponen, hay algunos días que no pueden ni conectarse.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba El Internet en Cuba es de banda estrecha en cualquier sitio que vayas, menos de 56kbs y además muy caro, en los hoteles te pueden cobrar... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Holguin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola! Si tes sirve de algo y vas a estar por la Habana, en el hotel Tryp Habana libre q esta en La Rampa hay acceso a internet, cuesta 3 c.u.c. Solo 20 minutos y te puedo decir que se pasan sin haber podido enviar un simple e-mail.
Ir arriba Hola! Si tes sirve de algo y vas a estar por la Habana, en el hotel Tryp Habana libre q esta en La Rampa hay acceso a internet, cuesta 3... Holguin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Ehr72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que entiendo de ellas conectarte a Internet es una utopía ya que las conexiones en los hoteles existen pero no funcionan realmente. Así que casi mejor dejo el portatil aquí, me voy de incomunicada y quizás tenga suerte en alguna casa particular Sonriente

Estado buscando por Internet y he leído que se puede solicitar como Turista al gobierno Cubano una TARJETA de 5 horas de conexión por 10$ que se usa en las oficinas de correo. Alguien la ha usado?

Agradezco de antemano cualquier información sobre este tema.
Ir arriba Muchas Gracias por vuestras respuestas. Por lo que entiendo de ellas conectarte a Internet es una utopía ya que las conexiones en los... Ehr72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Las tarjetas que se utilizan para los turistas tienen un valor de 6 cuc y sirven para conectarse a Internet por 1 hora.
Aquí vienen una lista de sitios donde puedes conectarte a Internet y los precios:
www.enet.cu/ ....aspx?id=4

En las oficinas de correos hay un servicio mas económico, que suelen utilizar los cubanos, creo que cuesta unos 2 cuc por hora, hay que esperar cola la mayoría de las veces, este servicio no permite navegar por Internet solo por una intranet cubana, y puedes enviar correos utilizando una cuenta de email cubana.
Ejemplo de cuenta de email cubana con las que puedes recibir y enviar emails al extranjero: pepe@correodecuba.cu
Más información:
fumacas.weblog.com.pt/ ...83679.html

Este tema lo he mirado mucho ya que suelo ir a Cuba a menudo, cuando estoy de vacaciones en la isla suelo conectarme poco y la mejor opción es acceder a Internet en aquellas casas particulares que tengan ordenador y el acceso de 30 horas al mes, lo utilizan sobretodo para recibir los correos de reservas de habitaciones y para comunicarse con familiares en el extranjero, suelen conectarse 1 hora diaria de media.
Si los propietarios no tienen acceso a Internet a veces conocen a algún amigo medico que tiene acceso en su casa, por enviar o consultar unos pocos emails los propietarios te van a dejar y no te suelen cobrar nada sino les consumes muchos horas, luego les puedes hacer algún regalo y tan contentos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Las tarjetas que se utilizan para los turistas tienen un valor de 6 cuc y sirven para conectarse a Internet por 1 hora. Aquí vienen una... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Internet en Todos los hoteles y en ETECSA (Correos de cuba), eso si, lento,lento, pero te piden pasaporte(los cubanos no pueden tener acceso).
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Internet en Todos los hoteles y en ETECSA (Correos de cuba), eso si, lento,lento, pero te piden pasaporte(los cubanos no pueden tener... Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Ehr72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Creis que podre conectarme con el portatil o me pondran "pegas"?
_________________
Cualquier aventura es un paso hacia la madurez. Cualquier guerra es limitarse a perder. Cualquier viaje te acompañara en la vejez. Todo lo bonito que hay en esta vida es libre para Cualquiera. Soy un cualquiera muy afortunado. Ehr
Ir arriba Creis que podre conectarme con el portatil o me pondran pegas ? Ehr72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cibercafes y conexiones a Internet  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
En los hoteles vi a gente que se conectaba, los que trabajan en los aviones, ....PERO te haras remarcar, si no te es VITAL, anda a los cybercafes de los hoteles y sin problemas de estar vigilando tu ordi.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba En los hoteles vi a gente que se conectaba, los que trabajan en los aviones, ....PERO te haras remarcar, si no te es VITAL, anda a los... Latinoparigo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil  Publicado: Responder citando

Robertur5
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
today Escribió:
robertur5 Escribió:


Para aclarar dudas visita

cubaceltur.com/

Gracias Roberto, pero en ese enlace sólo esta la información de la tarjeta turística, de las locales que se comentaba en la web de etecsa, he encontrado esto:

www.etecsa.cu/ ...il-cubacel


Esta, en principio es la que comentaba Afab, la duda es precios de recargas de Internet que no encuentro en la Web.

Saludos

Si necesitas internet te recomiendo la de turista.
Ir arriba Si necesitas internet te recomiendo la de turista. Robertur5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube