Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 28 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 530298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
garefe9 Escribió:
Hola a todos!!!!

Estaré en Florencia 5 días, de los cuales 2 y medio estaré en Florencia, medio día o así iremos a San Gigminano, 1 a Siena y 1 a San Marino.
El caso es que vamos con presupuesto mochilero, y me gustaría saber sobre pizza al taglio, bocadillos, gelatos y hacer il aperitivo de forma económica para sobrellevar esa semana comiendo decentemente y barato. Para los desayunos pensamos comprar alguna cosa en un super que seguro es más barato que ir a desayunar a una cafetería.

Tenéis alguna recomendación? Sonriente

Millones de gracias!!!!
All Antico Vinaio en la vía de Neri, es una bocateria imprescindible si se va a Florencia, hacen unos bocatas buenísimos y muy buenos precios, heladería Grom en vía del campanile, ricos y mucha variedad.
Ir arriba All Antico Vinaio en la vía de Neri, es una bocateria imprescindible si se va a Florencia, hacen unos bocatas buenísimos y muy buenos... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Garefe9
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
garefe9 Escribió:
Hola a todos!!!!

Estaré en Florencia 5 días, de los cuales 2 y medio estaré en Florencia, medio día o así iremos a San Gigminano, 1 a Siena y 1 a San Marino.
El caso es que vamos con presupuesto mochilero, y me gustaría saber sobre pizza al taglio, bocadillos, gelatos y hacer il aperitivo de forma económica para sobrellevar esa semana comiendo decentemente y barato. Para los desayunos pensamos comprar alguna cosa en un super que seguro es más barato que ir a desayunar a una cafetería.

Tenéis alguna recomendación? Sonriente

Millones de gracias!!!!
All Antico Vinaio en la vía de Neri, es una bocateria imprescindible si se va a Florencia, hacen unos bocatas buenísimos y muy buenos precios, heladería Grom en vía del campanile, ricos y mucha variedad.

Muchísimas gracias Frusbita! Iré seguro! Aplauso Amistad
_________________
Podeis ver el diario de viaje finalizado sobre mi Interrail de 15 días por el Benelux en Agosto - Septiembre de 2011 con solo dar en el botón "Blogs".


Ir arriba Muchísimas gracias Frusbita! Iré seguro! Garefe9 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Andina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2013

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Yo como heladería voto por una que se ha dicho aquí: La Carraia
Viene muy bien cuando se va a ver la Capilla Brancacci, coge de camino desde Sta. Maria Novella
Ir arriba Yo como heladería voto por una que se ha dicho aquí: La Carraia. Viene muy bien cuando se va a ver la Capilla Brancacci, coge de camino... Andina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Hola para mi, una muy buena heladería es Gelato Santa Trinita, al lado del puente Santa Trinita, un puente después del Vecchio en dirección contraria a las Uffizi, helados artesanos, mucha cantidad y muy buen precio.
Ir arriba Hola para mi, una muy buena heladería es Gelato Santa Trinita, al lado del puente Santa Trinita, un puente después del Vecchio en... Oliebollen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6703

Votos: 0 👍
Hola , recomiendo la trattoria dell orto , esta un poco alejado del centro de florencia ,un lugar pequeño donde la comida es muy buena a un precio moderado
Ir arriba Hola , recomiendo la trattoria dell orto , esta un poco alejado del centro de florencia ,un lugar pequeño donde la comida es muy buena a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Andina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2013

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Pizza Brio en la Via Cavour (cerca de la Academia y el Palazzo Medici-Ricardi).
Menú XXL: Pizza supergrande más bebidas para dos: 12 €
Ir arriba Pizza Brio en la Via Cavour (cerca de la Academia y el Palazzo Medici-Ricardi). Menú XXL: Pizza supergrande más bebidas para dos: 12 € Andina Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: Osteria Il Buongustai/ I'Pizzachiere  Publicado: Responder citando

Goosye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Osteria Il Buongustai: A un tiro de piedra de la Piazza della Signoria, estratosférico. Aún sueño con esos spaguettis con pulpo y brócoli, acompañado por un frizzante y una ración de trippa a la fiorentina. Repito, tan vez el mejor restaurante en el que haya comido fuera de casa en calidad/precio.

I'Pizzachiere, justo al inicio de las escaleras que suben a Piazzale Michellangelo. Simplemente la mejor pizza que haya comido. Y mira que a mi las pizzas me cuesta acabármelas.
Ir arriba Osteria Il Buongustai: A un tiro de piedra de la Piazza della Signoria, estratosférico. Aún sueño con esos spaguettis con pulpo y... Goosye Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: restaurante La Prosciutteria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En nuestra reciente visita a Florencia en abril de 2016 descubrimos por azar un sitio para comer del que salimos más que satisfechos y que creo que no está recomendado en este hilo.
Ïbamos paseando por Via Dei Neri donde vimos los dos locales de All Anticuo Vinaio ya recomendados en este hilo y de donde salía mucha gente con unos bocadillos con una pinta estupenda. Había tanta gente haciendo cola que, a pesar del aspecto de los bocatas, seguimos camino.

Unos metros más adelante, en la misma calle, vimos un local con pinta de tasca antigua de las que nos gustan y pasamos a tomar algo. El local se llama La Prosciutteria.
Según entramos a mano derecha hay un mostrador en el que se exhiben embutidos, foies, pimientos, quesos, encurtidos, pimientos…..

Al fondo del local hay cuatro o cinco mesas. Nos sentamos en una de ellas y pedimos un par de cervezas ya que, en principio, no pensamos entrar a comer.

El chico que nos atendió nos explicó que teníamos que coger nosotros las cervezas de la nevera, coger los vasos, abrir las cervezas y servirnos nosotros. Nos chocó un poco, pero pronto vimos un cartel que en varios idiomas explicaba que el local tan sólo tiene licencia de tienda y que por ello no pueder servir bebidas ni ofrecer menús para comer. No sirven bebidas pero las venden Mr. Green .

Cuando nos empezamos a fijar en los bocadillos que estaban comiendo en las mesas vecinas, me animé a pedir uno para mí. Uno de los chicos me explicó que no podían tener menú o lista de bocadillos (por la razón antes explicada) pero me señaló el mostrador y me dijo que podíamos hacer con todas aquellas viandas el bocata que quisiéramos. Yo pensé que lo mejor era ponerse en manos del experto y le dije que hiciese lo que le pareciese a él con la única condición de que el bocata llevase algún queso. Me comentó que lo primero entonces era seleccionar el embutido y me propuso uno que me dio a probar (era parecido al salchichón en aspecto aunque no en sabor). Dí el visto bueno al embutido y me dijo que tan sólo le iba a añadir unos tomates secos y un cremoso queso. No hacía falta más. El bocata resultó estar de campeonato. Riquísimo.
Mi mujer se animó después y pidió uno de panceta con aceite de trufa.

Así que ya digo, excelentes bocatas en un sitio lleno de tipismo, una mezcla de bar y tienda, local pequeño con infinidad de embutidos colgando del techo, un pequeño y agradable comedor y trato campechano y directo. Un sitio casta, auténtico y a recomendar.

Esta es la web oficial, por si queréis darle un vistazo La Prosciutteria
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En nuestra reciente visita a Florencia en abril de 2016 descubrimos por azar un sitio para comer del que salimos más que satisfechos y... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
¿Donde recomendais comer una buena lasaña y unos buenos ñoquis?. Entre tanto sitio es complicado hehe.
Ir arriba ¿Donde recomendais comer una buena lasaña y unos buenos ñoquis?. Entre tanto sitio es complicado hehe. Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola!


Quería ir a Zio Gigi , pero tengo dudas si es un local para comer mejor que cenar o viceversa. He leido que es un local utilizado por los trabajodores de la zona por ser relativamente economico. Al parecer a mediodia solo tienen menu (buen menu, al parecer) y por la noche ya carta normal. ¿Alguien que haya estado me lo puede confirmar?
¿Me recomendais ir a mediodia o por la noche?

Gracias!
Ir arriba Hola! Quería ir a Zio Gigi , pero tengo dudas si es un local para comer mejor que cenar o viceversa. He leido que es un local utilizado... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Yoko21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
Hola!


Quería ir a Zio Gigi , pero tengo dudas si es un local para comer mejor que cenar o viceversa. He leido que es un local utilizado por los trabajodores de la zona por ser relativamente economico. Al parecer a mediodia solo tienen menu (buen menu, al parecer) y por la noche ya carta normal. ¿Alguien que haya estado me lo puede confirmar?
¿Me recomendais ir a mediodia o por la noche?

Gracias!

Hola, yo cuando estuve en Florencia estuve en Zio Gigi. Fui al mediodía, a la una de la tarde ya que los italianos comen pronto y encontré sitio sin problemas aunque al rato se llenó. Yo no pedí el menu del día sino que pedimos mis amigas y yo de la carta. Pedimos callos a la fiorentina (trippa), gnocchis, bistecca a la fiorentina y tortelloni (ahora no me acuerdo si eran capelletti, pero pasta rellena). Todo riquísimo, muy buen ambiente y el dueño majísimo. Imagino que por la noche tb estará muy bien.
Un saludo y que lo pases muy bien
Ir arriba Hola, yo cuando estuve en Florencia estuve en Zio Gigi. Fui al mediodía, a la una de la tarde ya que los italianos comen pronto y... Yoko21 Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia Pescheria Ultima Spiaggia  Publicado: Responder citando

Asturman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
[...]

Pescheria Ultima Spiaggia (en el interior del Mercato Centrale)

Todo un descubrimiento en el interior mercado central. Íbamos buscando el famoso De Nerbone pero (como nos sucedió tantas veces en este periplo en agosto por Italia) estaba cerrado. Deambulando por el mercado, vimos cola en una pescadería que tenía, pegado al local, una pequeña freiduría donde se da salida al género. Tuvimos suerte y pillamos 2 sillas en la pequeña barra baja que tiene el local. La ‘carta’ de esta freiduría, donde la mayoría de la gente compra el pescado en pequeños recipientes de plástico para llevar, es bien corta: 5 o 6 tipos de platos que van mezclando diferentes variedades de pescados fritos: calamares, boquerones, bacalao, gambones… Pedimos el Gran plato (15 euros), que es un mixto bacalao, gambones y calamar. Fritura en su punto, nada grasienta y sabrosa. A destacar los calamares y los gambones. También se puede pedir bebida. Precio: 10 euros por persona (con un Gran plato para dos comes bien, ligero para seguir visitando la ciudad!).

Os dejo la foto para que lo reconozcáis, es fácil dar con él.
Comer en Florencia Pescheria Ultima Spiaggia - Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

Buenos días,

Acabo de volver de Florencia y tengo que confirmar que la pescadería Ultima Spiaggia es una de las mejores alternativas que encontramos gracias al foro. Tanto así que fuimos a comer 3 días seguidos, ya que nos gustó mucho.

Podéis elegir varias opciones, y la bebida es la más barata de todo el mercado central (sobre todo el vino). Tienen poco espacio para comer sentados y abren hasta las 2:30pm. Muy recomendado el Gran Piatto, y el piatto de Calamari, Baccala y Alici.

Os dejo una foto de las opciones en el adjunto.

CAFE: El primer día, siguiendo un cosejo del foro fuimos al "Caffe Scudieri", y tras ver en la carta que el café expresso costaba 4 euros decidimos buscar otra alternativa; y la encontramos; en la misma esquina de la Piazza del Duomo con la calle Martini está el "Bottegone", en el que podéis encontrar cafés a 1,20€ y pastas desde 1,50€, pagas por adelantado y no te cobran ningún extra por tomar el café en las mesas y sillas que están fuera. Teniendo en cuenta los precios que se manejan en ciudades como Florencia, Venecia y Roma, no pareció un sitio realmente barato para lo que ofrecen, y sobre todo para la ubicación que tienen (tomar un café en la terraza, con vistas al duomo y baptisterio).

Asimismo, confirmo que subir a la segunda planta del mercado central, y comer un día en cualquiera de sus puestos es más que recomendable. Eso si, no recuerdo el nombre del puesto de comida de pescados de la segunda planta, pero no lo recomiendo en absoluto, es uno que está a la derecha, en lo que subes a la segunda planta, cerca a las escaleras electrónicas. Comimos un plato de pez espada a la plancha que sabía a pozo. Tras ello fuimos a la 'Ultima Spiaggia', y nos dimos cuenta que la diferencia de frescura en los alimentos era importante.

Espero que a alguien le sirva esta información, y que disfrute tanto de Florencia como lo hicimos nosotros.

¡Saludos!

img 20160610 141001691.jpg 
 Tamaño:  73.12 KB
 Visto:  244 veces
Ultima Spiaggia, Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías
Ultima Spiaggia, Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías
Ir arriba Buenos días, Acabo de volver de Florencia y tengo que confirmar que la pescadería Ultima Spiaggia es una de las mejores alternativas que... Asturman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
yoko21 Escribió:
monyeal Escribió:
Hola!


Quería ir a Zio Gigi , pero tengo dudas si es un local para comer mejor que cenar o viceversa. He leido que es un local utilizado por los trabajodores de la zona por ser relativamente economico. Al parecer a mediodia solo tienen menu (buen menu, al parecer) y por la noche ya carta normal. ¿Alguien que haya estado me lo puede confirmar?
¿Me recomendais ir a mediodia o por la noche?

Gracias!

Hola, yo cuando estuve en Florencia estuve en Zio Gigi. Fui al mediodía, a la una de la tarde ya que los italianos comen pronto y encontré sitio sin problemas aunque al rato se llenó. Yo no pedí el menu del día sino que pedimos mis amigas y yo de la carta. Pedimos callos a la fiorentina (trippa), gnocchis, bistecca a la fiorentina y tortelloni (ahora no me acuerdo si eran capelletti, pero pasta rellena). Todo riquísimo, muy buen ambiente y el dueño majísimo. Imagino que por la noche tb estará muy bien.
Un saludo y que lo pases muy bien

Gracias yoko21. Espero que con todos los buenos consejos del foro acierte en mis elecciones.
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Gracias yoko21. Espero que con todos los buenos consejos del foro acierte en mis elecciones. Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Ana353
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas a todos, recién llegados de nuestro viaje por Florencia y un par de días por la Toscana, queremos dejar nuestras opiniones sobre los lugares en los que comimos o tomamos helados
Respecto a donde comer, los que más nos gustaron Aplauso Aplauso fueron la Maremma (www.ristorantelamaremma.com ) y el Pizzaiuolo (www.ilpizzaiuolo.it ), en este último compensó llegar pronto pues, a pesar de ser día de semana, ya había una espera de 30 minutos cuando salimos.
Después estarían la planta superior del Mercato Zentrale (www.mercatocentrale.it ) donde, si no os importa el bullicio, podreis encontrar una variedad de alternativas para comer, y también un clásico en Florencia como es All’Antico Vinaio (www.allanticovinaio.com ) donde por 5 € tomas un señor panino al que solo falta añadir un gelatto o una granita de la Gelateria dei Neri en la misma calle.
Los que menos nos gustaron a los que fuimos fueron Zio Gigi y Gusto Leo (ristorantegustoleo.com ).

Respecto de las heladerías, señalar que el nivel de todas ellas es muy alto, que la comparativa no es del todo objetiva al no tomar siempre el mismo sabor en todas y cada una de ellas.
El que más nos gustó a todos Aplauso Aplauso fue la Gelateria dei Neri, tanto por la calidad del producto como por la variedad de sabores, también en granita y sorbetes. A su nivel pero con menos variedad en cuanto a sabores Edoardo (www.edoardobio.it ) en la Piazza del Duomo, cuando entramos allí estaban preparando los cucuruchos para aquel día y Vivoli (vivoli.it ) en el que la variedad de sabores es también grande. Medio paso por detrás colocamos a Grom también en una callejuela que sale del Duomo y la cantina dei gelato en Oltrarno.

Última edición por Ana353 el Mie, 06-07-2016 14:58, editado 2 veces
Ir arriba Buenas a todos, recién llegados de nuestro viaje por Florencia y un par de días por la Toscana, queremos dejar nuestras opiniones sobre... Ana353 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
ana353 Escribió:
Buenas a todos, recién llegados de nuestro viaje por Florencia y un par de días por la Toscana, queremos dejar nuestras opiniones sobre los lugares en los que comimos o tomamos helados
Respecto a donde comer, los que más nos gustaron Aplauso Aplauso fueron la Maremma (ristorantelamaremma.com) y el Pizzaiuolo (ilpizzaiuolo.it), en este último compensó llegar pronto pues, a pesar de ser día de semana, ya había una espera de 30 minutos cuando salimos.
Después estarían la planta superior del Mercato Zentrale (www.mercatocentrale.it ) donde, si no os importa el bullicio, podreis encontrar una variedad de alternativas para comer, y también un clásico en Florencia como es All’Antico Vinaio (allanticovinaio.com) donde por 5 € tomas un señor panino al que solo falta añadir un gelatto o una granita de la Gelateria dei Neri en la misma calle.
Los que menos nos gustaron a los que fuimos fueron Zio Gigi y Gusto Leo (ristorantegustoleo.com).

Respecto de las heladerías, señalar que el nivel de todas ellas es muy alto, que la comparativa no es del todo objetiva al no tomar siempre el mismo sabor en todas y cada una de ellas.
El que más nos gustó a todos Aplauso Aplauso fue la Gelateria dei Neri, tanto por la calidad del producto como por la variedad de sabores, también en granita y sorbetes. A su nivel pero con menos variedad en cuanto a sabores Edoardo (www.edoardobio.it ) en la Piazza del Duomo, cuando entramos allí estaban preparando los cucuruchos para aquel día y Vivoli (vivoli.it ) en el que la variedad de sabores es también grande. Medio paso por detrás colocamos a Grom también en una callejuela que sale del Duomo y la cantina dei gelato en Oltrarno.

gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Tanque10
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola donde me recomiendan ir a comer, que no tengo que dejar de comer y que cafe hay bueno para ir? saludos
Ir arriba Hola donde me recomiendan ir a comer, que no tengo que dejar de comer y que cafe hay bueno para ir? saludos Tanque10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia Pescheria Ultima Spiaggia  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
asturman Escribió:
kileann Escribió:
[...]

Pescheria Ultima Spiaggia (en el interior del Mercato Centrale)

Todo un descubrimiento en el interior mercado central. Íbamos buscando el famoso De Nerbone pero (como nos sucedió tantas veces en este periplo en agosto por Italia) estaba cerrado. Deambulando por el mercado, vimos cola en una pescadería que tenía, pegado al local, una pequeña freiduría donde se da salida al género. Tuvimos suerte y pillamos 2 sillas en la pequeña barra baja que tiene el local. La ‘carta’ de esta freiduría, donde la mayoría de la gente compra el pescado en pequeños recipientes de plástico para llevar, es bien corta: 5 o 6 tipos de platos que van mezclando diferentes variedades de pescados fritos: calamares, boquerones, bacalao, gambones… Pedimos el Gran plato (15 euros), que es un mixto bacalao, gambones y calamar. Fritura en su punto, nada grasienta y sabrosa. A destacar los calamares y los gambones. También se puede pedir bebida. Precio: 10 euros por persona (con un Gran plato para dos comes bien, ligero para seguir visitando la ciudad!).

Os dejo la foto para que lo reconozcáis, es fácil dar con él.
Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

Buenos días,

Acabo de volver de Florencia y tengo que confirmar que la pescadería Ultima Spiaggia es una de las mejores alternativas que encontramos gracias al foro. Tanto así que fuimos a comer 3 días seguidos, ya que nos gustó mucho.

Podéis elegir varias opciones, y la bebida es la más barata de todo el mercado central (sobre todo el vino). Tienen poco espacio para comer sentados y abren hasta las 2:30pm. Muy recomendado el Gran Piatto, y el piatto de Calamari, Baccala y Alici.

Os dejo una foto de las opciones en el adjunto.


¡Saludos!

Hola asturman

Me alegro que te sirviera la recomendación de la Pescheria Ultima Spiaggia Muy feliz
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola asturman. Me alegro que te sirviera la recomendación de la Pescheria Ultima Spiaggia Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tanque10 Escribió:
hola donde me recomiendan ir a comer, que no tengo que dejar de comer y que cafe hay bueno para ir? saludos

Hola, en este hilo (al igual que en los de restaurantes de otros países) están comentados muchos sitios, con platos recomendados, precios, etc.

Es cuestión de ir echando un vistazo y ver lo que se adapta a tus gustos, presupuesto, etc.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, en este hilo (al igual que en los de restaurantes de otros países) están comentados muchos sitios, con platos recomendados... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola. De vuelta de mi viaje comentaré que hemos comido muy bien en el recomendado Zazá, Reservamos mesa por internet por si acaso, y nos dieron una en el interior. La decoración me gusto mucho. Los cuatro platos que pedimos buenísimos especialmente espaguetiscon gambas y salsa picante y él risotto del pescador. Panacotta casera buenísima. Eso sí, cobran el cubierto, pero aun así no fue caro.
Por la noche un bocata enorme del Antico Vinaio que comimos en la plaza del palazzo vecchio aprovechando que había concierto.
Al día siguiente queríamos comer en el mercado central y buscamos la freidura aquí recomendada pero ohhh, ya no estaba. Había otra, quizá en el mismo lugar (por lo que pudimos deducir de los carteles ) y probamos suerte pero la verdad es que no me gusto nada. Los rebozados nada crujientes y poco sabrosos. Cuando recuerde el nombre del sitio lo escribiré aquí.
Totalmente recomendado el helado de pistacho de Edoardo (pza. Del Duomo) !!! Los había comido muy buenos en Roma y luego en Venecia, pero ese fue el mejor de todos.
Ir arriba Hola. De vuelta de mi viaje comentaré que hemos comido muy bien en el recomendado Zazá, Reservamos mesa por internet por si acaso, y nos... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que podamos señalar siempre les será de utilidad a los que se quieran preparar su próximo viaje a estos destinos. Espero que os sirva.

Esta semana hemos probado varios sitios y voy a comentar alguno que, por unas cosas o por otras, merecen destacarse.

- Zio Gigi - Via Folco Portinari, 7-r - Detalle simpático el del dueño cantando durante el servicio y comida rica y casera.

- All Antico Vinaio - Via dei Neri, 74/R - Ya comentado en este hilo. Pese a que la cola pueda desalentar la espera la verdad es que la cosa va rápida y tampoco hay que esperar demasiado. Allí ves a gente comiendo en la acera y en el suelo pero nosotros, como está muy cerca, nos fuimos al exterior de la Logia dei Lanzi y allí sentados disfrutamos con las vistas de la Plaza de la Signoria, el David y demás. Los bocadillos bien cargados y con mucho sabor.

- Trattoria da Guido - Via Faenza, 34 - comida casera muy buena y precio competitivo. Lo destaco también por el buen detalle que tuvieron con nosotros porque se equivocaron en la cuenta, se lo hicimos saber y la encargada, deshaciéndose en disculpas, nos pidió perdón y nos hizo un descuento en el total de la factura. Estos detalles te reconcilian con la hostelería en sitios turísticos.

En tema de precios y sin querer generalizar dada la oferta tan amplia existente se podría hablar de Antipastos en torno a los 8-10 euros, Primi (pasta, gnochi y risotto) en torno a los 8-10 euros, Secondi (carnes y pescados) más caros y a partir de 10 euros, Contorni (acompañamiento como patatas o ensalada) alrededor de los 5 euros y Dolci (postre) alrededor de los 4-5 euros. Nosotros nos habíamos puesto un presupuesto de 30 euros por comida y por ahí ha ido la cosa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que como pidas otra cosa que no sea agua, la cuenta se te encarece. Me ha parecido curioso el tema del agua: por 1/2 l de agua cobraban más en proporción que si pedías 1 l de agua (por ejemplo 2 euros el 1/2 l y 2,50 euros el litro).

Respecto a los helados hay oferta para aburrir pero los precios están bastante unificados en el sentido de que, por ejemplo, una tarrina media te venía a salir por los 3,50 euros y podías pedir 2 sabores en la misma sin problemas. Nosotros estuvimos en Vivoli (Via dell’Isola delle Stinche, 7/r) y Grom (Via del Campanile angolo via delle Oche) y muy bien los dos. En Vivoli nos ofrecieron sentarnos en la cafetería para que nos los comiéramos y estando allí fueron a rodar un reportaje de la Televisión Italiana sobre el barrio. En Borgo Ognissanti esquina Via Curtatone hay otra heladería, cuyo nombre no recuerdo, pero que no desmerecía los anteriores y más económico.
Ir arriba Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deportistapoki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2022

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas, cerca del duomo puedo recomendar la risotteria Melotti, risottos de primera calidad y buenos precios, local bonito. También una noche cenamos en Alfani 149. Es un restaurante de comida asiática que tiene buenos precios y comida abundante y rica. Para bocadillos, totalmente recomendable Pino's Sandwiches, producto de calidad y buenos precios, local familiar, y tienen pan sin gluten!
Ir arriba Buenas, cerca del duomo puedo recomendar la risotteria Melotti, risottos de primera calidad y buenos precios, local bonito. También una... Deportistapoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube