Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 59686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Airsanchez
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
No es necesario que vayas a Pompeya. Tren circumvesuviano hasta Ercolano Scavi y, a la salida de la estación, en una plazoleta, se encuentra esta empresa www.vesuvioexpress.info

Los autobuses salen cada 45 minutos y cuestan 10 euros.

De la estación al recinto arqueológico tienes un paseo de 10-15 minutos y unos cuantos restaurantes de camino. Si te gusta la arqueología, echarás toda la tarde; no tiene ni la dimensión ni la grandeza de Pompeya, pero ves más interiores.

Muchas gracias por tu ayuda, una ultima cosilla ¿ esta empresa te hace una excursión o solo te sube ? Es que yo paso de excursiones y no lo termina de dejar claro esa web.
Saludos y gracias.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda, una ultima cosilla ¿ esta empresa te hace una excursión o solo te sube ? Es que yo paso de excursiones y no... Airsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Mg74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos desde Pompeya, el autobus se cogía junto a la estación de tren, no me acuerdo de la compañía pero tienen un kiosko allí con toda la información, te dejan en el parking y luego subes tu unos diez minutos andando hasta lo alto del carter, allí te dan una breve explicación. Y estás un rato por libre. El area está lleno de gente pero merece la pena, tanto por ver el crater como las vistas de todo el golfo de Nápoles.
Ir arriba Nosotros lo hicimos desde Pompeya, el autobus se cogía junto a la estación de tren, no me acuerdo de la compañía pero tienen un kiosko... Mg74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Airsanchez
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Gracias Mg74 por la información, ya me queda nada XD .
Ir arriba Gracias Mg74 por la informacion, ya me queda nada XD . Airsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Airsanchez
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Bueno yo deje el Vesubio para el utlimo día y así ver también Ercolano.

Si coges la Circumvesubiana te bajas en Ercolano y al lado de la estación tienes una empresa VesubioExpres que sube en bus cada 45 minutos o así creo.
A mi me subieron y me dejaron en el parking, me dieron una hora y media y luego me bajaron.
Es tiempo mas que suficiente para subir a todo lo alto y admirar el cráter y las vistas.
Me gusto bastante y lo recomiendo.
Saludos.
Ir arriba Bueno yo deje el Vesubio para el utlimo día y así ver también Ercolano. Si coges la Circumvesubiana te bajas en Ercolano y al lado de la... Airsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Alguien puede ayudarme con los horarios de visita al Vesubio en el mes de abril? Voy a ir en coche hasta el parking para luego llegar caminando.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Alguien puede ayudarme con los horarios de visita al Vesubio en el mes de abril? Voy a ir en coche hasta el parking para luego... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Iliberitano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Vamos a hacer un crucero que hace escala en Nápoles el 16 de agosto.
Llega a las nueve de la mañana y vuelve a salir a las siete de la tarde.
¿Tendremos tiempo de ver Pompeya y el Vesubio y volver al barco?
La idea es coger el tren en Porta Nolana, que está cerca del puerto.
Ir arriba Vamos a hacer un crucero que hace escala en Nápoles el 16 de agosto. Llega a las nueve de la mañana y vuelve a salir a las siete de la... Iliberitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Gatita1234
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
iliberitano Escribió:
Vamos a hacer un crucero que hace escala en Nápoles el 16 de agosto.
Llega a las nueve de la mañana y vuelve a salir a las siete de la tarde.
¿Tendremos tiempo de ver Pompeya y el Vesubio y volver al barco?
La idea es coger el tren en Porta Nolana, que está cerca del puerto.

Hola, yo ya hace años que estuve por allí y por lo tanto no se los horarios del tren que circula por allí. Visité Pompeya y el Vesubio desde Sorrento ya que está más cerca que desde Nápoles.
Existe la linea circunvesuviana que va desde Nápoles a Sorrento pasando por Pompeya, Herculano etc. Al Vesubio también se puede ir en este tren y luego hay que coger un autobus que te lleva al volcán.
Veo un poco complicado por cuestión de tiempo el que lo podáis hacer por vuestra cuenta. Los cruceros suelen ofrecer excursiones a esos lugares.
Siento no poderte ayudar, ya que no se los horarios y el tiempo que se emplea en llegar y visitar lo que quieres Confundido . Lo único que sé, es que merece la pena visitarse.
Un saludo y feliz crucero Muy feliz
Ir arriba Hola, yo ya hace años que estuve por allí y por lo tanto no se los horarios del tren que circula por allí. Visité Pompeya y el Vesubio... Gatita1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Iliberitano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Muchas gracias gatita 1234.
Lo vamos a intentar. Hemos pensado ir al volcán, lo primero, porque es agosto y cuanto más temprano, menos calor.
Luego iremos a Pompeya y veremos lo que podamos.
De todas maneras, Pompeya merece una visita en exclusiva y pensamos hacerla en otoño o primavera.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias gatita 1234. Lo vamos a intentar. Hemos pensado ir al volcán, lo primero, porque es agosto y cuanto más temprano, menos... Iliberitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Gatita1234
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
iliberitano Escribió:
Muchas gracias gatita 1234.
Lo vamos a intentar. Hemos pensado ir al volcán, lo primero, porque es agosto y cuanto más temprano, menos calor.
Luego iremos a Pompeya y veremos lo que podamos.
De todas maneras, Pompeya merece una visita en exclusiva y pensamos hacerla en otoño o primavera.
Un saludo.

Que lo paséis muy bien que seguro que así será. Amistad
Ir arriba Que lo paséis muy bien que seguro que así será. Gatita1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Iliberitano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Ya he visto los horarios de los trenes.
Me queda el problema de plantearme el de los autobuses que suben al Vesubio.
¿Alguien recuerda la frecuencia de estos autobuses, el lugar de salida y lo que se tarda en llegar al volcán?
Por lo demás, he leído en algún sitio -tantas cosas lee uno para conseguir liarse cojonudamente- que se tarda una hora y media en subir y bajar a pie.
Ir arriba Ya he visto los horarios de los trenes. Me queda el problema de plantearme el de los autobuses que suben al Vesubio. ¿Alguien recuerda la... Iliberitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Iliberitano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Acabo de caer:
Lo de la hora y media, no tiene en cuenta las fotos de postureo, pero, por lo visto, es el tiempo que concede el autobusero para subir y bajar.
Si eres rápido: cuatro fotos. Si lento, una o ninguna... Yo, lento.
Ir arriba Acabo de caer: Lo de la hora y media, no tiene en cuenta las fotos de postureo, pero, por lo visto, es el tiempo que concede el... Iliberitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
iliberitano Escribió:
Ya he visto los horarios de los trenes.
Me queda el problema de plantearme el de los autobuses que suben al Vesubio.
¿Alguien recuerda la frecuencia de estos autobuses, el lugar de salida y lo que se tarda en llegar al volcán?
Por lo demás, he leído en algún sitio -tantas cosas lee uno para conseguir liarse cojonudamente- que se tarda una hora y media en subir y bajar a pie.

www.vesuvioinrete.it/ ...esubio.htm

Hay un bus directo desde ercolano

www.vesuvioexpress.info/

Con menos frecuencia

Los hay desde pompeya..al parecer varias compañías

Esta es una privada

busviadelvesuvio.com/ ...n-station/

Y esta parece la "oficial"

EAVBUS

www.unicocampania.it/ ...on=vesuvio

Tiempo

Approximated travel time 55’ to the crater with 4 intermediate stops at Porta Marina, Villa dei Misteri, Altitude 400 m and Altitude 750 m.

Horarios

www.eavsrl.it/ ...esuvio.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 28-07-2016 19:24, editado 1 vez
Ir arriba hay un bus directo desde ercolano. con menos frecuencia. los hay desde pompeya..al parecer varias compañías. esta es una privada. y esta... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (bahía de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por cierto una guia de la zona que igual es útil

www.costadelvesuvio.it/ ...esuvio.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto una guia de la zona que igual es útil. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Nosotros bajamos en Erculano y de ahí tomamos el Vesuvio Express, cuesta 20 euros, 10 del autobus y 10 de la entrada. Si vas desde Pompeya, por lo que oimos son 10 euros mas.
Te llevan y, como deciais, te dan 1 hora y media. Te viene justo porque la subida, al menos para mi, es un poco pesada aunque dejamos las fotos para lo ultimo.
Merece la pena la visita.
Ir arriba Nosotros bajamos en Erculano y de ahi tomamos el Vesuvio Express, cuesta 20 euros, 10 del autobus y 10 de la entrada. Si vas desde... Sag704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Rosagomez54
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Somos cuatro, por lo que creo que un taxi nos cuesta entre 26 y 32 euros. Desde Napoles al Vesubio
Me gustaria saber si el taxi, nos puede subir hasta arriba o solo se accede a traves del autobus.
Y ese autobus es el que cuesta 10 euros ? o es el que os llevo desde Erculano?
Por otra parte iremos desde el Vesubio a Sorrento, por lo que llevaremos las maletas. Sabeis si hay algun sitio donde dejarlas?
Muchisimas gracias
Ir arriba Somos cuatro, por lo que creo que un taxi nos cuesta entre 26 y 32 euros. desde Napoles al Vesubio. Me gustaria saber si el taxi, nos... Rosagomez54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Iliberitano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
rosagomez54 Escribió:
Somos cuatro, por lo que creo que un taxi nos cuesta entre 26 y 32 euros. Desde Napoles al Vesubio
Me gustaria saber si el taxi, nos puede subir hasta arriba o solo se accede a traves del autobus.
Y ese autobus es el que cuesta 10 euros ? o es el que os llevo desde Erculano?
Por otra parte iremos desde el Vesubio a Sorrento, por lo que llevaremos las maletas. Sabeis si hay algun sitio donde dejarlas?
Muchisimas gracias

Yo recuerdo que se puede acceder hasta el inicio de la subida en taxi. Lo que no hay, salvo que me falle la memoria, es un lugar en el que dejar las maletas, mientras subes y bajas.
Ir arriba Yo recuerdo que se puede acceder hasta el inicio de la subida en taxi. Lo que no hay, salvo que me falle la memoria, es un lugar en el... Iliberitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Rosagomez54
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, lo hemos resuelto volviendo otra vez a napoles y así aprovechamos a ir a la opera
Ir arriba Muchisimas gracias, lo hemos resuelto volviendo otra vez a napoles y asi aprovechamos a ir a la opera Rosagomez54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Ohlisamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
rosagomez54 Escribió:
Muchisimas gracias, lo hemos resuelto volviendo otra vez a napoles y así aprovechamos a ir a la opera

Hola, estaba pensando en alquilar auto en napoles, visitar Erculano/Pompeya/ Vesubio en un día (alcanzo, no?) y pasar la noche por ahí siguiendo ruta hacia el sur y no tener que volver a Napoles. Que opinan? Consejos?
Ir arriba Hola, estaba pensando en alquilar auto en napoles, visitar ErculanoPompeya Vesubio en un dia (alcanzo, no?) y pasar la noche por ahi... Ohlisamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Ohlisamor: precisamente yo visité Ercolano, Pompeya y el Vesubio en un mismo día, en ese orden, Vesubio para el final del día.
Te sugiero que lleves un mapa predefinido con los lugares que quieres visitar en Pompeya porque tiene muchísimos sitios interesantes.
Ercolano es más pequeño y puedes ver todo. (3 horas de visita)
Vesubio subirás en auto hasta cierto lugar y luego debes tomar un pequeño bus hasta un parking y de allí caminando en subida. (2 horas de visita).

Pompeya[/u]: te sugiero estos sitios
Casa Venus/Anfiteatro/casa Oct Quartio(Via Abbondanza y Vicolo G Felice)/Palestra grande/Porta Nocera/Necropoli Nocera/Jard Fuggiaschi/Osteria gladiador/casa nave Europa/casa del menandro/Teatro grande y chico/Cuadriportico/casa citarista(Stabia y Abbondanza)/Terme Stabiane/casa Sirico(Salve Lucrum):al lado Terme/Lupanar(Via Lupanar y Vicolo Balcone pensile)/Paneficio(panaderia):Vincolo Panettiere y Vincolo Storto/casa della Caccia Antica/Terme Centrali(Via Stabiana)/casa amorcillos dorados(Vicolo Mercurio y Via Vesuvio)/casa Fauno(Vicolo Mercurio)/calle Mercurio/casa del ancla/Arco Caligula/Caupona de Asselina(Hosteria, ver graffitis) Thermopolium(restaurant)/casa del poeta trágico(Cave Canem)/Via Consolare: casa Sallustio/Porta Ercolano/Via sepulcro o delle Tombe:Necropolis/Villa Diomede/Villa Misterios(suelo Triclinio)/Templo Apollo/Basilica/Foro(ver edificios alrededor)/casa del mosaici geométrici

Ercolano[u]: te sugiero visitar
Terraza N Balbo/Casa de Argos/casa del hotel/casa del esqueleto/casa tabique madera/casa atrio del mosaico/fte Neptuno/casa ciervos/termas suburbanas/SacelloAugustali/casa de telephus/casa de gemas/palestra/Termopolium/casa bicentenario/zona del foro/antiguos gimnasios/restos acueducto/casa mosaico Neptuno/Villa papiros
Ir arriba Ohlisamor: precisamente yo visité Ercolano, Pompeya y el Vesubio en un mismo día, en ese orden, Vesubio para el final del día. Te sugiero... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Publicado: Responder citando

Ohlisamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
firulo Escribió:

Te sugiero que lleves un mapa predefinido con los lugares que quieres visitar en Pompeya porque tiene muchísimos sitios interesantes.
Ercolano es más pequeño y puedes ver todo. (3 horas de visita)
Vesubio subirás en auto hasta cierto lugar y luego debes tomar un pequeño bus hasta un parking y de allí caminando en subida. (2 horas de visita).

Gracias por la data!
Ir arriba Ohlisamor escribió: Gracias por la data! Ohlisamor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cerrado el acceso al cráter del Monte Vesubio  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @osiris79, por informarnos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @osiris79, por informarnos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube