Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 138645 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Luang Prabang y su comarca es una zona maravillosa, uno de los lugares más chulos que hemos conocido en Asia. Las cataratas Kuang Si preciosas, sobre todo la catarata principal al final del camino.

Saludos y a seguir disfrutando.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Luang Prabang y su comarca es una zona maravillosa, uno de los lugares más chulos que hemos conocido en Asia. Las cataratas Kuang Si preciosas... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Torpedillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estamos pensando volver al sudeste asiático y nos ha llamado la atención Luang Prabang, me podéis decir cuantos días nos hacen falta para verlo tranquilamente.
Gracias
_________________
2002-Punta Cana/2003-Punta Cana/2006-Punta Cana/2007-China/2009-Nueva York/Riviera Maya/2010-Londres/Londres/2011-Londres/Marrakech/2012-Nueva York/Budapest/2013-Bayahibe/2014-Amsterdam/2015-Bayahibe/2016-Japón/2017-Tailandia/2018-Malasia-Singapur/2019-Tailandia-Vietnam/2020-En casa, que pena..../2021-Bayahibe/2022-Tailandia, Camboya, Malasia e Indonesia/2023-
Ir arriba Buenos días, Estamos pensando volver al sudeste asiático y nos ha llamado la atención Luang Prabang, me podéis decir cuantos días nos hacen falta... Torpedillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
torpedillo Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando volver al sudeste asiático y nos ha llamado la atención Luang Prabang, me podéis decir cuantos días nos hacen falta para verlo tranquilamente.
Gracias

Yo estuve dos y lo vi sin problemas. Me dió tiempo a pillar una moto e irme a ver cosas interesantes por los alrededores.
Ir arriba Yo estuve dos y lo vi sin problemas. Me dió tiempo a pillar una moto e irme a ver cosas interesantes por los alrededores. Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
torpedillo Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando volver al sudeste asiático y nos ha llamado la atención Luang Prabang, me podéis decir cuantos días nos hacen falta para verlo tranquilamente.
Gracias

Yo he estado dos veces, con bastantes años de diferencia, y ambas me pareció una ciudad curiosa.


Cuantos días? Los que puedas disponer...y luego bajas en barco hasta Tailandia, una opción.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Yo he estado dos veces, con bastantes años de diferencia, y ambas me pareció una ciudad curiosa. Cuantos dias? Los que puedas disponer...y luego... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
torpedillo Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando volver al sudeste asiático y nos ha llamado la atención Luang Prabang, me podéis decir cuantos días nos hacen falta para verlo tranquilamente.
Gracias

Para ver la ciudad 2 días mínimo, y luego añade alguno/s más en base a las visitas que quieras hacer en los alrededores. Mínimo otro para ver las Cascadas de Kuang Si.
Ir arriba Para ver la ciudad 2 días mínimo, y luego añade algunos más en base a las visitas que quieras hacer en los alrededores. Mínimo otro para ver las... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
También están las cascada de Tsa Sae, a unos 20km. Eran más artificiales pero lo que molaba era que dejabas la moto al pie del riío y te tenían que llevar los barqueros de la zona. Dabas un paseín por el Mekong la mar de majo.
Ir arriba También están las cascada de Tsa Sae, a unos 20km. Eran más artificiales pero lo que molaba era que dejabas la moto al pie del riío y te tenían que... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Torpedillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos
_________________
2002-Punta Cana/2003-Punta Cana/2006-Punta Cana/2007-China/2009-Nueva York/Riviera Maya/2010-Londres/Londres/2011-Londres/Marrakech/2012-Nueva York/Budapest/2013-Bayahibe/2014-Amsterdam/2015-Bayahibe/2016-Japón/2017-Tailandia/2018-Malasia-Singapur/2019-Tailandia-Vietnam/2020-En casa, que pena..../2021-Bayahibe/2022-Tailandia, Camboya, Malasia e Indonesia/2023-
Ir arriba Torpedillo escribió: Muchas gracias a todos Torpedillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde el desconocimiento total de Laos, vale la pena pasar 3 días o 4 en Luang Prabang para ver la ciudad y cataratas solamente?

Viajo a Vietnam y viendo la cercanía me sobran esos días y no se si vale la pena. He visto algunos vídeos y demás del país y los demás sitios importantes no me llaman mucho.

Además viajo con un niño de 20 meses y es un país no tan desarrollado para la medicina y descarto el barco del Mekong por el peque.
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba Desde el desconocimiento total de Laos, vale la pena pasar 3 días o 4 en Luang Prabang para ver la ciudad y cataratas solamente? Viajo a Vietnam y... Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Luang Prabang merece la pena, por la ciudad y por los alrededores.
Otra cosa es ir visitar solo Luang Prabang en un viaje a Laos.
Tal vez sería mejor dejar esos tres días en tu viaje por Vietnam, más teniendo en cuenta la edad de tu hijo, ir más desahogado en el viaje por Vietnam.

Y dejar Laos para más adelante, visitando más sitios aparte de Luang Prabang.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Luang Prabang merece la pena, por la ciudad y por los alrededores. Otra cosa es ir visitar solo Luang Prabang en un viaje a Laos. Tal vez sería... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Yo creo que si vas en avión si merece la pena, L.P es de las ciudades con mas encanto del sudeste y si no ierdes mucho tiempo en translados por tierra para llegar a ella, si merece 3-4 días. Aparte de la ciudad los alrededores son bien guapos.
Ir arriba Yo creo que si vas en avión si merece la pena, L.P es de las ciudades con mas encanto del sudeste y si no ierdes mucho tiempo en translados por... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
Ir arriba Hola. Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
Ir arriba Hola. Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo.

En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi:

- Wat Xiengthong: entrada 20000 kips
- Wat Souvanakhili
- Wat Sibounheuang
- Wat Sirimoungkhoun Sayaram
- Wat Pak Khan
- Wat May: entrada 20000 kips
- Wat Xieng Mouane
- Wat Pa Phai
- Wat Nong Sikhounmuang
- Wat Sipphoutthabath Thippharam
- Wat Sensoukharam: para mi el más bonito después del Wat Xiengthong
- Wat Sop Sickharam
- Wat Visoun: entrada 20000 kips. Este templo destaca por ser el más antiguo de la ciudad y la estupa que tiene
- Wat Aham

Otras visitas interesantes al margen de templos:

- Museo Nacional: la entrada cuesta 30000 kips. Alberga un templo, el palacio con la colección del museo y una nave con una colección de vehículos. No se puede hacer fotos en el interior del templo ni del museo, es más, la cámara te la requisan en la entrada. Tampoco se puede entrar con mochilas, así que mejor dejarla antes en la consigna.

- Heuan Chang Heritage House: entrada de 30000 kips. Es una casa museo de arquitectura típica laosiana, en la que se explican costumbres de estea cultura.

- UXO Visitor Centre: me pareció la visita más impactante y triste. UXO es el acrónimo de Unexploided Ordnance, y es que Laos es el país que tiene el triste récord de ser el más bombardeado de la historia. De 1964 a 1973, durante la guerra de Vietnam, para evitar la ayuda de las fuerzas comunistas de Vietnam del Norte en el sur a través del llamado camino de Ho Chi Minh que transcurría por el este de Laos, el ejército estadounidense lanzó más de 2 millones de toneladas de artillería en el territorio del país.

Una parte importante de esta artillería correspondió a las denominadas bombas de racimo, de las que lanzaron unos 270 millones aproximadamente y aproximadamente el 30% de ellas, o sea al menos 80 millones, no llegaron a explotar.

En el centro de visitantes se muestran unos paneles en los que se indica cómo va progresando el ritmo de descontaminación del territorio por parte de la organización (número de pueblos en los que han hecho un estudio, pueblos en los que han limpiado el territorio, bombas que han eliminado, pueblos en los que han dado formación a la población, etc....)

En el interior, además de los paneles informativos y de las bombas que se muestran, hay un vídeo en el que cuenta la historia de 4 niños a los que les explotó una bomba de racimo, la situación en la que ocurrió (pescando, cocinando sobre un fuego en la tierra o buscando objetos con un detector de metales para conseguir dinero) y sus posteriores secuelas.

- TAEC: es un museo etnográfico con información sobre diferentes grupos étnicos de Laos.

- El lugar de confluencia entre los ríos Mekong y Nam Khan.

La única visita importante que no pude hacer en la ciudad fue la de subir al monte Phousi para ver la vista panorámica de la ciudad y los dos ríos, pero caminando con muletas vi imposible el poder subir los más de 300 escalones que hay hasta la cima, a riesgo de estar mal físicamente el resto del viaje.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila A pesar de lo pequeña que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo.

En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi:

- Wat Xiengthong: entrada 20000 kips
- Wat Souvanakhili
- Wat Sibounheuang
- Wat Sirimoungkhoun Sayaram
- Wat Pak Khan
- Wat May: entrada 20000 kips
- Wat Xieng Mouane
- Wat Pa Phai
- Wat Nong Sikhounmuang
- Wat Sipphoutthabath Thippharam
- Wat Sensoukharam: para mi el más bonito después del Wat Xiengthong
- Wat Sop Sickharam
- Wat Visoun: entrada 20000 kips. Este templo destaca por ser el más antiguo de la ciudad y la estupa que tiene
- Wat Aham

Otras visitas interesantes al margen de templos:

- Museo Nacional: la entrada cuesta 30000 kips. Alberga un templo, el palacio con la colección del museo y una nave con una colección de vehículos. No se puede hacer fotos en el interior del templo ni del museo, es más, la cámara te la requisan en la entrada. Tampoco se puede entrar con mochilas, así que mejor dejarla antes en la consigna.

- Heuan Chang Heritage House: entrada de 30000 kips. Es una casa museo de arquitectura típica laosiana, en la que se explican costumbres de estea cultura.

- UXO Visitor Centre: me pareció la visita más impactante y triste. UXO es el acrónimo de Unexploided Ordnance, y es que Laos es el país que tiene el triste récord de ser el más bombardeado de la historia. De 1964 a 1973, durante la guerra de Vietnam, para evitar la ayuda de las fuerzas comunistas de Vietnam del Norte en el sur a través del llamado camino de Ho Chi Minh que transcurría por el este de Laos, el ejército estadounidense lanzó más de 2 millones de toneladas de artillería en el territorio del país.

Una parte importante de esta artillería correspondió a las denominadas bombas de racimo, de las que lanzaron unos 270 millones aproximadamente y aproximadamente el 30% de ellas, o sea al menos 80 millones, no llegaron a explotar.

En el centro de visitantes se muestran unos paneles en los que se indica cómo va progresando el ritmo de descontaminación del territorio por parte de la organización (número de pueblos en los que han hecho un estudio, pueblos en los que han limpiado el territorio, bombas que han eliminado, pueblos en los que han dado formación a la población, etc....)

En el interior, además de los paneles informativos y de las bombas que se muestran, hay un vídeo en el que cuenta la historia de 4 niños a los que les explotó una bomba de racimo, la situación en la que ocurrió (pescando, cocinando sobre un fuego en la tierra o buscando objetos con un detector de metales para conseguir dinero) y sus posteriores secuelas.

- TAEC: es un museo etnográfico con información sobre diferentes grupos étnicos de Laos.

- El lugar de confluencia entre los ríos Mekong y Nam Khan.

La única visita importante que no pude hacer en la ciudad fue la de subir al monte Phousi para ver la vista panorámica de la ciudad y los dos ríos, pero caminando con muletas vi imposible el poder subir los más de 300 escalones que hay hasta la cima, a riesgo de estar mal físicamente el resto del viaje.
Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
Gracias
Ir arriba Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo. Gracias NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas.

La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips.

Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues no lo voy a mencionar. Además me paró en un poblado Hmong donde se vendía artesanía cuando le había dicho que no me interesaba. Me violentan todo ese tipo de visitas en la que te ves forzado a comprar algo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas.

La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips.

Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues no lo voy a mencionar. Además me paró en un poblado Hmong donde se vendía artesanía cuando le había dicho que no me interesaba. Me violentan todo ese tipo de visitas en la que te ves forzao a comprar algo.

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!
Ir arriba Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen! NOA2020 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube