Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 107149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas México DF  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
isand Escribió:
Buenas!
Para el próximo verano viajaré a México Riendo y tengo mil dudas que espero ir resolviendo con toda la info que tenéis por aquí.
Por lo pronto lo que más me preocupa es el tema del dinero y la sanidad.
He estado leyendo el hilo del cambio de moneda y me quedan algunas preguntas.
¿Tengo los mismos beneficios con una tarjeta de débito, que con una de crédito respecto a hacerme con pesos directamente desde un cajero? ¿Está igual de aceptada a la hora de pagar servicios? ¿es más conveniente llevar algo de efectivo en euros y luego cambiar allí mismo, que cambiar en mi banco aquí?

Respecto a la sanidad, no sé si puede ser conveniente hacerme un seguro sanitario o de algún otro tipo, agradecería recomendaciones si esque fuera algo necesario.

Gracias de antemano

Uno tu mensaje al hilo general de viajar a méxico

Dispones de hilos más específicos sobre sanidad y moneda...

Respecto al tema tarjeta averigua en tu banco sus condiciones para uso en el extranjero, comisiones etc etc en muchos sitios pueden no aceptarla, no te servirá para pagos pequeños y además están los riesgos asociados a su uso (que la doblen por ejp)

Tema seguro...a mi me parece imprescindible cuando viajo...en muy pocos sitios del mundo por no decir ninguno, Ojos que se mueven se dispone cobertura sanitaria, universal y gratuita...o sea que tú mism@

Un saludo

Yo la verdad prefiero pagar con tarjeta de credito y no de debito, la razon, la terjeta de debito es mi dinero, la de credito es el dinero del banco, si me clonan la terjeta dew debito, yo pierdo, si me clonan la tarjeta de credito el banco se ocupa y me regresan el credito que perdi.

Con respecto a los seguros, supongo que sera cuestio de usar un seguro de viajero. O medico en caso de emergencia.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba yo la verdad prefiero pagar con tarjeta de credito y no de debito, la razon, la terjeta de debito es mi dinero, la de credito es el... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola:

El mes que viene visito mexico entrando por la capital. Mi intención es llevar euros y la Visa de EVOBANCO, como conocen no cobra nada por sacar de los cajeros, pero el banco emisor mejicano talvez si cobre, conocen que banco mexicano no cobra esa comision o cual es el que cobra menos usando los cajeros ?

Y Para cambiar billetes conocen cual son los mejores lugares, me comentan que las mejores tasas se encuentran en el aeropuerto que en la ciudad son peores, es cierto?

Saludos y muchas gracias.
Ir arriba Hola: El mes que viene visito mexico entrando por la capital. Mi intención es llevar euros y la Visa de EVOBANCO, como conocen no cobra... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Por cierto como es eso de conseguir efectivo en los supermercados, me interesa mucho ya que mi visa me hace cambio real sin comision y ademas y ademas me devuelve el 1% si me lo aplican como compra.

Como funciona? y en que supermercados es?

Saludos y gracias
Ir arriba Por cierto como es eso de conseguir efectivo en los supermercados, me interesa mucho ya que mi visa me hace cambio real sin comision y... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunos supermercados como La Comercial Mexicana, Walmart o Superama (no recuerdo si Soriana y Chedraui también) siguen el modelo USA del cashback: pillas algo, vas a la caja, das la tarjeta y en el momento del pago le dices a la cajera (si no te lo ofrece ella antes) que quieres retirar efectivo. Entonces, a tu tarjeta se le va a cargar lo que hayas comprado + la cantidad que quieres retirar. Por ejemplo, compras algo por valor de 100 pesos, y le dices a la cajera que quieres retirar 1000 pesos. En tu tarjeta te van a cargar 1100 pesos. Es muy fácil.
Ir arriba Algunos supermercados como La Comercial Mexicana, Walmart o Superama (no recuerdo si Soriana y Chedraui también) siguen el modelo USA del... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Algunos supermercados como La Comercial Mexicana, Walmart o Superama (no recuerdo si Soriana y Chedraui también) siguen el modelo USA del cashback: pillas algo, vas a la caja, das la tarjeta y en el momento del pago le dices a la cajera (si no te lo ofrece ella antes) que quieres retirar efectivo. Entonces, a tu tarjeta se le va a cargar lo que hayas comprado + la cantidad que quieres retirar. Por ejemplo, compras algo por valor de 100 pesos, y le dices a la cajera que quieres retirar 1000 pesos. En tu tarjeta te van a cargar 1100 pesos. Es muy fácil.

Solo con las de debito no?

Saludos
Ir arriba Solo con las de debito no? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y crédito.
Ir arriba Flotas escribió: Y crédito. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Y crédito.

Pues fantastico lo provare a ver que tal Sonriente

Gracias
Ir arriba Pues fantastico lo provare a ver que tal :) gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
mi visa me hace cambio real sin comision y ademas y ademas me devuelve el 1% si me lo aplican como compra.

¿Cuál? Si es la Evo que mencionas hace tiempo que no devuelve el 1%, pero te sigue aplicando el cambio Visa sin recargo adicional, igual que la de débito.

Cuando estuve en México (hace unos cuantos años) sí tenían mejor cambio en el aeropuerto del DF que en cualquier otro sitio de los que visité. De todos modos, probablemente te salga a cuenta sacar pesos con la Evo de débito en cajeros que no te cobren la dichosa surcharge fee. Lo de los supermercados también suena muy bien (nunca lo he utilizado), pues entiendo que para el banco emisor de la tarjeta es una compra más con las condiciones pactadas.
Ir arriba ¿Cuál? Si es la Evo que mencionas hace tiempo que no devuelve el 1%, pero te sigue aplicando el cambio Visa sin recargo adicional, igual... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
AlexMEX Escribió:
mi visa me hace cambio real sin comision y ademas y ademas me devuelve el 1% si me lo aplican como compra.

¿Cuál? Si es la Evo que mencionas hace tiempo que no devuelve el 1%, pero te sigue aplicando el cambio Visa sin recargo adicional, igual que la de débito.

Cuando estuve en México (hace unos cuantos años) sí tenían mejor cambio en el aeropuerto del DF que en cualquier otro sitio de los que visité. De todos modos, probablemente te salga a cuenta sacar pesos con la Evo de débito en cajeros que no te cobren la dichosa surcharge fee. Lo de los supermercados también suena muy bien (nunca lo he utilizado), pues entiendo que para el banco emisor de la tarjeta es una compra más con las condiciones pactadas.

Hola:

Es una targeta que tengo ya hace mucho y que ya no esta disponible, es la "citi clasic plus" de citibank, ahora es banco popular-e.com y ya no existe, por ahora me mantienen condiciones hasta que ellos quieran.

Así que ya ves conseguir efectivo en supers que me lo pongan como compra y me den cambio real y ademas un 1% de descuento pues imaginate, un chollo. Tengo que provarlo si o si.

No se si cambiar en el aeropuerto 50 o 100€ que opinais? o igual es mejor sacar de cajero con la de evo en el mismo aeropuerto? los bancos mexicanos cobran comision por visa extranjera (surcharge fee)? el hsbc en malasia no cobra nada.

Saludos

Saludos
Ir arriba Hola: Es una targeta que tengo ya hace mucho y que ya no esta disponible, es la citi clasic plus de citibank, ahora es banco... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Llegué tarde a esa “versión” Malvado o muy loco

De momento sí mantienen las condiciones, al menos con la Citi Oro, así que ahí tienes un buen chollo Muy feliz

Yo lo que suelo hacer es ir probando en los cajeros hasta que doy con algún banco que no me cobre o, como te suelen clavar un fijo, sacar una buena cantidad de dinero. A ver si alguien que haya estado recientemente te cuenta y vas a tiro fijo Guiño
Ir arriba Llegué tarde a esa “versión” De momento sí mantienen las condiciones, al menos con la Citi Oro, así que ahí tienes un buen chollo. Yo lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Llegué tarde a esa “versión” Malvado o muy loco

De momento sí mantienen las condiciones, al menos con la Citi Oro, así que ahí tienes un buen chollo Muy feliz

Yo lo que suelo hacer es ir probando en los cajeros hasta que doy con algún banco que no me cobre o, como te suelen clavar un fijo, sacar una buena cantidad de dinero. A ver si alguien que haya estado recientemente te cuenta y vas a tiro fijo Guiño

SI hare eso pero claro si tenemos esa INFO seria genial, pj en malasia los HSBC no cobran nada, ese dato es clave para los que van a Malasia.
Ir arriba SI hare eso pero claro si tenemos esa INFO seria genial, pj en malasia los HSBC no cobran nada, ese dato es clave para los que van a... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito Débito  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

El mes que viene visito mexico entrando por la capital. Mi intención es llevar euros y la Visa de EVOBANCO, como conocen no cobra nada por sacar de los cajeros, pero el banco emisor mejicano talvez si cobre, conocen que banco mexicano no cobra esa comision o cual es el que cobra menos usando los cajeros ?

Y Para cambiar billetes conocen cual son los mejores lugares, me comentan que las mejores tasas se encuentran en el aeropuerto que en la ciudad son peores, es cierto?

Saludos y muchas gracias.

Hola, estoy ahora mismo en Cancún y estoy en la misma situación que tú. Tengo una tarjeta de débito y otra de crédito de EVO BANCO. Cómo te apañaste al final? Yo he mirado en 3 cajeros y en los 3 me cobraban comisión. Encontraste alguno que cobraran poco o nada? Hiciste lo de comprar en un supermercado y retirar efectivo?
Ir arriba Hola, estoy ahora mismo en Cancún y estoy en la misma situación que tú. Tengo una tarjeta de débito y otra de crédito de EVO BANCO. Cómo... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: los cambios en ciudad de mexico son malos.  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Trikix Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:

El mes que viene visito mexico entrando por la capital. Mi intención es llevar euros y la Visa de EVOBANCO, como conocen no cobra nada por sacar de los cajeros, pero el banco emisor mejicano talvez si cobre, conocen que banco mexicano no cobra esa comision o cual es el que cobra menos usando los cajeros ?

Y Para cambiar billetes conocen cual son los mejores lugares, me comentan que las mejores tasas se encuentran en el aeropuerto que en la ciudad son peores, es cierto?

Saludos y muchas gracias.

Hola, estoy ahora mismo en Cancún y estoy en la misma situación que tú. Tengo una tarjeta de débito y otra de crédito de EVO BANCO. Cómo te apañaste al final? Yo he mirado en 3 cajeros y en los 3 me cobraban comisión. Encontraste alguno que cobraran poco o nada? Hiciste lo de comprar en un supermercado y retirar efectivo?

He sacado dinero con la visa y en benamex cobran 30 pesos de comisión y HSBC cobra 34...mi banco me ha hecho el cambio a 19,24 mucho mejor q las casas de cambio

Las mejores las del aeropuerto. Ciudad de México cambia muy mal tanto el dolar como el euro bajar de un 5-7% de comisión de cambio de divisa no lo encontrao, lo mejor 18,91 en el aeropuerto y esta a mas de 20 pesos hoy...asi q muy mal por estas casas de cambio.

Saludos
Ir arriba He sacado dinero con la visa y en benamex cobran 30 pesos de comisión y HSBC cobra 34...mi banco me ha hecho el cambio a 19,24 mucho... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito  Publicado: Responder citando

Totti83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Mejor entonces el cambio en aeropuerto que sacándolo del cajero? Cuánto es el máximo sacando del cajero?

Gracias
Ir arriba Mejor entonces el cambio en aeropuerto que sacándolo del cajero? Cuánto es el máximo sacando del cajero? Gracias Totti83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Totti83 Escribió:
Mejor entonces el cambio en aeropuerto que sacándolo del cajero? Cuánto es el máximo sacando del cajero?

Gracias

Hola
En lo de sacar de cajero no te puedo ayudar pq no lo he hecho núnca en Mexico pero si te puedo asegurar q el mejor cambio de moneda es en el aeropuerto, al menos en el DF.
Ir arriba Hola. En lo de sacar de cajero no te puedo ayudar pq no lo he hecho núnca en Mexico pero si te puedo asegurar q el mejor cambio de moneda... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito  Publicado: Responder citando

Totti83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Totti83 Escribió:
Mejor entonces el cambio en aeropuerto que sacándolo del cajero? Cuánto es el máximo sacando del cajero?

Gracias

Hola
En lo de sacar de cajero no te puedo ayudar pq no lo he hecho núnca en Mexico pero si te puedo asegurar q el mejor cambio de moneda es en el aeropuerto, al menos en el DF.

Gracias
Ir arriba Totti83 escribió: Gracias Totti83 Compartir:
Enlaces Asunto: visas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Totti83 Escribió:
Mejor entonces el cambio en aeropuerto que sacándolo del cajero? Cuánto es el máximo sacando del cajero?

Gracias

Sacar de cajero es mucho mejor pero debes mirar las condiciones de tu targeta si usas visa de debito de evobanco o mediolanum sale a a cuenta, luego puedes obtener efectivo en los supermercados soriana,comercial mexicana ect....pero no van todas las visas, aunque por probar no pasa nada.

Nunca vi un país con los tipos de cambios tan bajos, lo he hablado con varios mexicanos y hablan pestes de las casas de cambio...eso si debo preguntar en bancos a ver q tal.

Saludos
Ir arriba Sacar de cajero es mucho mejor pero debes mirar las condiciones de tu targeta si usas visa de debito de evobanco o mediolanum sale a a... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/...  Publicado: Responder citando

Jimena11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola, como desde el año pasado nadie ha escrito en este foro, vuelvo a preguntar: es mejor llevar dólares o euros, es mejor sacar directamente con la tarjeta (yo tengo de BBVA) de débito? Voy este verano, en el mes de agosto. Gracias.
Ir arriba Hola, como desde el año pasado nadie ha escrito en este foro, vuelvo a preguntar: es mejor llevar dólares o euros, es mejor sacar... Jimena11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
jimena11 Escribió:
Hola, como desde el año pasado nadie ha escrito en este foro, vuelvo a preguntar: es mejor llevar dólares o euros, es mejor sacar directamente con la tarjeta (yo tengo de BBVA) de débito? Voy este verano, en el mes de agosto. Gracias.

Lleva euros que es tu moneda, si coges aquí dolares pagaras ya una comisión por el cambio de divisa de euro a dolar y luego allí de nuevo por cambiar a pesos. Si cambias euros a pesos solo pagarás un cambio de divisa.

Puedes sacar con la tarjeta de débito, pero tendrás que consultar con tu entidad que tipo de comisión te aplicarán.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lleva euros que es tu moneda, si coges aquí dolares pagaras ya una comisión por el cambio de divisa de euro a dolar y luego alli de nuevo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/...  Publicado: Responder citando

Jimena11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias, ahora lo tengo claro.
Ir arriba Gracias, ahora lo tengo claro. Jimena11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Cuando lleguéis al aeropuerto nunca cambiéis en la primera casa de cambio que os encontréis. Nosotros ya íbamos con la lección aprendida y en esa casa de cambio nos daban 18,50 pesos estando el cambio oficial algo más bajo.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y cambiamos en una a 19,02 pesos.

Es evidente que no vas a ir con el bolsillo lleno de billetes, pero aunque suene raro, sale mejor cambiar dinero en el aeropuerto que pagar con tarjeta aunque tu banco no te cobre comisión.
Ir arriba Cuando lleguéis al aeropuerto nunca cambiéis en la primera casa de cambio que os encontréis. Nosotros ya íbamos con la lección aprendida... Pochoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube