Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 405 Mensajes y 196990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte. Noruega  Publicado: Responder citando

MartaLlarin
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
Gracias Marta, he visitado tu blog; buen viaje te pegaste.
Saludos

Pues sí tuco, eso es lo que te espera, una pasada!!!!
_________________
Visita Mi blog--> www.disfrutoviajando.com

KENIA,INDIA, ISLAS ANDAMAN,ISLAS MALDIVAS, SRI LANKA, JAVA,BORNEO, COSTA RICA, ARGENTINA, CHINA, THAILANDIA, BALI, NUSA PENIDA, NUSA LEMBONGAN, NORUEGA, ISLAS GRIEGAS, POLONIA, CROACIA, RUMANIA, PORTUGAL (ALGARVE), MARRUECOS, TURQUIA, PAÍSES BÁLTICOS
Ir arriba Pues sí tuco, eso es lo que te espera, una pasada!!!! MartaLlarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte. Noruega  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!! He escrito en otro hilo pero a ver si aquí me podeis contestar...voy a bodo del 20 al 25 d enero, mi intención es ver las auroras boreales y como ya estoy allí ir a las lofoten ya que en bodo no hay mucho que ver...
En invierno se conduce bien por las lofoten?
Mi intención es coger el barco en bodo y llegar a svolvaer. Allí coger un coche.
He leido q en lauvik está el polarlight center alguien ha ido?
También he leido algo sobre el parque nacional d moyselen pero no se si en invierno se puede.
Y por último me gustaría conocer una cultura Sami y he leido que en sortland se puede pero todo lo he leido como por paquetes de vacaciones y a mi me gustaría hacerlo por mi cuenta.
Os agradecería mucho si pudieras darme información sobre esto o despejar alguna de mis dudas. Muchísimas gracias.
Ir arriba Hola!! He escrito en otro hilo pero a ver si aquí me podeis contestar...voy a bodo del 20 al 25 d enero, mi intención es ver las auroras... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte. Noruega  Publicado: Responder citando

MartaLlarin
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo siento pero nosotros fuimos en verano a las Lofoten, así es que no te puedo ayudar, sólo decirte que las carreteras eran muy buenas.
_________________
Visita Mi blog--> www.disfrutoviajando.com

KENIA,INDIA, ISLAS ANDAMAN,ISLAS MALDIVAS, SRI LANKA, JAVA,BORNEO, COSTA RICA, ARGENTINA, CHINA, THAILANDIA, BALI, NUSA PENIDA, NUSA LEMBONGAN, NORUEGA, ISLAS GRIEGAS, POLONIA, CROACIA, RUMANIA, PORTUGAL (ALGARVE), MARRUECOS, TURQUIA, PAÍSES BÁLTICOS
Ir arriba Lo siento pero nosotros fuimos en verano a las Lofoten, así es que no te puedo ayudar, sólo decirte que las carreteras eran muy buenas. MartaLlarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte. Noruega  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Hola!! He escrito en otro hilo pero a ver si aquí me podeis contestar...voy a bodo del 20 al 25 d enero, mi intención es ver las auroras boreales y como ya estoy allí ir a las lofoten ya que en bodo no hay mucho que ver...
En invierno se conduce bien por las lofoten?
Mi intención es coger el barco en bodo y llegar a svolvaer. Allí coger un coche.
He leido q en lauvik está el polarlight center alguien ha ido?
También he leido algo sobre el parque nacional d moyselen pero no se si en invierno se puede.
Y por último me gustaría conocer una cultura Sami y he leido que en sortland se puede pero todo lo he leido como por paquetes de vacaciones y a mi me gustaría hacerlo por mi cuenta.
Os agradecería mucho si pudieras darme información sobre esto o despejar alguna de mis dudas. Muchísimas gracias.

Hola Daida, siento no poder ayudarte dado que yo voy en febrero...
Te rogaría que cuando regreses nos pusieras tus impresiones, consejos y otras cosas a tener en cuenta, por favor, dado que no hay mucha info de este viaje en época invernal.
Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Hola Daida, siento no poder ayudarte dado que yo voy en febrero... te rogaría que cuando regreses nos pusieras tus impresiones, consejos... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién regresado de ese paraíso que son las Islas Lofoten, un lugar absolutamente espectacular.

Me sorprende que en el foro haya tan poca info sobre este destino, dado que incluso en invierno es mas turístico de lo que pensaba, y como no, también hay españoles por allí.

También me sorprende que siga habiendo gente que use los foros con fines particulares... Es muy fácil pedir ayuda y luego no darla.

Si alguien tiene dudas sobre viajar allí en invierno que me mande un mensaje o un correo y le ayudaré en todo lo que pueda (o también por aquí). Yo volé a Narvik/Evenes y luego alquilé un coche y mas o menos sin problemas.

Bueno hablando sobre el destino animo a todo el mundo que tenga dudas a viajar en invierno a esas latitudes que no se lo piense. No es tan duro!!!! No hace excesivo frio (nosotros no pasamos de -4, si bien tuvimos nevadas casi a diario, pero mejor eso que lluvia!!!) y a partir de febrero tienen suficientes horas de luz, sobre todo si te adaptas a sus horarios. El transporte publico por lo que vi no funciona mal, puntuales y con amplios horarios, si bien nosotros como ya he dicho cogimos un coche. Conducir en invierno por allí es toda una experiencia, con carreteras que literalmente son pistas de esquí, pero con los neumáticos que usan allí y con prudencia se llega a cualquier sitio.

A pesar de esas condiciones (a priori) duras (luego no lo son tanto), las Lofoten ofrecen unos de los paisajes mas espectaculares del planeta y el espectáculo impagable de las auroras, que pudimos ver un par de noches y ello a pesar de que nos ha tocado un tiempo malo para avistarlas en toda la semana que hemos estado.

Añadir que también visitamos Tromso y nos sorprendió la vida que tiene! Es una ciudad digna de visitar también, muy peculiar y 100% recomendable.

Saludos a todos!!!
Ir arriba Hola a todos! Recién regresado de ese paraíso que son las Islas Lofoten, un lugar absolutamente espectacular. Me sorprende que en el foro... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
Hola a todos!

Recién regresado de ese paraíso que son las Islas Lofoten, un lugar absolutamente espectacular.

Me sorprende que en el foro haya tan poca info sobre este destino, dado que incluso en invierno es mas turístico de lo que pensaba, y como no, también hay españoles por allí.

También me sorprende que siga habiendo gente que use los foros con fines particulares... Es muy fácil pedir ayuda y luego no darla.

Si alguien tiene dudas sobre viajar allí en invierno que me mande un mensaje o un correo y le ayudaré en todo lo que pueda (o también por aquí). Yo volé a Narvik/Evenes y luego alquilé un coche y mas o menos sin problemas.

Bueno hablando sobre el destino animo a todo el mundo que tenga dudas a viajar en invierno a esas latitudes que no se lo piense. No es tan duro!!!! No hace excesivo frio (nosotros no pasamos de -4, si bien tuvimos nevadas casi a diario, pero mejor eso que lluvia!!!) y a partir de febrero tienen suficientes horas de luz, sobre todo si te adaptas a sus horarios. El transporte publico por lo que vi no funciona mal, puntuales y con amplios horarios, si bien nosotros como ya he dicho cogimos un coche. Conducir en invierno por allí es toda una experiencia, con carreteras que literalmente son pistas de esquí, pero con los neumáticos que usan allí y con prudencia se llega a cualquier sitio.

A pesar de esas condiciones (a priori) duras (luego no lo son tanto), las Lofoten ofrecen unos de los paisajes mas espectaculares del planeta y el espectáculo impagable de las auroras, que pudimos ver un par de noches y ello a pesar de que nos ha tocado un tiempo malo para avistarlas en toda la semana que hemos estado.

Añadir que también visitamos Tromso y nos sorprendió la vida que tiene! Es una ciudad digna de visitar también, muy peculiar y 100% recomendable.

Saludos a todos!!!

Muchas gracias por tus opiniones, tienes mucha razón, hay gente que sólo pregunta y nunca comparte.
Yo iré a finales de mayo con Hurtigruten, o sea, iremos de paso, creo que en Tromso para 4 horas.La idea es llegar a Cabo Norte y ver el sol de medianoche, luego continuamos hasta Kirkenes en otro barco.
Me hace mucha ilusión navegar casi toda la costa noruega, empezamos en Stavanger Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Muchas gracias por tus opiniones, tienes mucha razón, hay gente que sólo pregunta y nunca comparte. Yo iré a finales de mayo con... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:


Muchas gracias por tus opiniones, tienes mucha razón, hay gente que sólo pregunta y nunca comparte.
Yo iré a finales de mayo con Hurtigruten, o sea, iremos de paso, creo que en Tromso para 4 horas.La idea es llegar a Cabo Norte y ver el sol de medianoche, luego continuamos hasta Kirkenes en otro barco.
Me hace mucha ilusión navegar casi toda la costa noruega, empezamos en Stavanger Amistad

Espero que lo disfrutes.
La costa Noruega es increíble, supongo que también visitarás Bergen y el Sognefjord.
El único pero es la meteo...; desluce muchísimo si el día está tapado, pero en cuanto sale el sol toda la costa es una maravilla.
Espero que tengas suerte.
Saludos
Ir arriba Espero que lo disfrutes. La costa Noruega es increíble, supongo que también visitarás Bergen y el Sognefjord. El único pero es la... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Casc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:


Muchas gracias por tus opiniones, tienes mucha razón, hay gente que sólo pregunta y nunca comparte.
Yo iré a finales de mayo con Hurtigruten, o sea, iremos de paso, creo que en Tromso para 4 horas.La idea es llegar a Cabo Norte y ver el sol de medianoche, luego continuamos hasta Kirkenes en otro barco.
Me hace mucha ilusión navegar casi toda la costa noruega, empezamos en Stavanger Amistad

Espero que lo disfrutes.
La costa Noruega es increíble, supongo que también visitarás Bergen y el Sognefjord.
El único pero es la meteo...; desluce muchísimo si el día está tapado, pero en cuanto sale el sol toda la costa es una maravilla.
Espero que tengas suerte.
Saludos

Hola tuco77.
Estaré en Noruega a principios de Julio y no había considerado legar tan "arriba", pero con tu opinión de las Lofoten en invierno, seguro las incluiré en el Verano.

Gracoas.
Ir arriba Hola tuco77. Estaré en Noruega a principios de Julio y no había considerado legar tan arriba , pero con tu opinión de las Lofoten en... Casc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
No lo dudes.
Merece la pena que hagas una parada allí. En verano es aun mas turístico y por algo será.
Conozco la costa suroeste de Noruega, lo típico que visita todo el mundo (Bergen, Stavanger, Geiranger, Flam, Alesund...) y para mi las Lofoten están a otro nivel en belleza.
Saludos
Ir arriba No lo dudes. Merece la pena que hagas una parada allí. En verano es aun mas turístico y por algo será. Conozco la costa suroeste de... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Avalon10
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Casc, si puedes inclúyelo en tu planning. Si te gusta la naturaleza y los paisajes vas a flipar. Y con buen tiempo hay rutas de senderismo súper chulas por allí. Yo volví encantada, me hizo un tiempo espectacular a finales de agosto y lo disfruté muchísimo. Además de la sensación de paz que transmiten estas islas.
Ir arriba Casc, si puedes inclúyelo en tu planning. Si te gusta la naturaleza y los paisajes vas a flipar. Y con buen tiempo hay rutas de... Avalon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, para que haya opiniones diferentes, yo jamás recomendaría a nadie las Lofoten en invierno salvo que sean góticos o siniestros porque pasarse 24 horas al día siendo de noche y, como dicen (yo no he estado ni estaré en esa época) a -4 grados y nevando, bufff Confundido Hacia finales de febrero ya hay unas 7 horas de luz, pero en torno a fin de año no hay ni una, me parece terrible, ya cada uno debe valorar si eso le atrae o no.
En cuanto a lo de que son mucho más bonitas que los fiordos tampoco estoy de acuerdo. El Preikestolen, Geiranger, los glaciares y otros lugares de la costa noruega son más atractivos que las Lofoten. Yo las visité en pleno julio 4 días y no vimos el sol hasta el último, siempre nublado y algo de lluvia. Aun así las recomiendo, disfrutamos de 24 horas al día de luz natural, tienen mucho encanto y belleza, sin duda, pero no aconsejo sacrificar una ruta por los fiordos para conocer las Lofoten.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, para que haya opiniones diferentes, yo jamás recomendaría a nadie las Lofoten en invierno salvo que sean góticos o siniestros... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Bueno, para que haya opiniones diferentes, yo jamás recomendaría a nadie las Lofoten en invierno salvo que sean góticos o siniestros porque pasarse 24 horas al día siendo de noche y, como dicen (yo no he estado ni estaré en esa época) a -4 grados y nevando, bufff Confundido Hacia finales de febrero ya hay unas 7 horas de luz, pero en torno a fin de año no hay ni una, me parece terrible, ya cada uno debe valorar si eso le atrae o no.
En cuanto a lo de que son mucho más bonitas que los fiordos tampoco estoy de acuerdo. El Preikestolen, Geiranger, los glaciares y otros lugares de la costa noruega son más atractivos que las Lofoten. Yo las visité en pleno julio 4 días y no vimos el sol hasta el último, siempre nublado y algo de lluvia. Aun así las recomiendo, disfrutamos de 24 horas al día de luz natural, tienen mucho encanto y belleza, sin duda, pero no aconsejo sacrificar una ruta por los fiordos para conocer las Lofoten.

Pues yo ni soy gótico ni siniestro, pero la parida que has soltado me parece de ser un.... Mejor me callo....

Para gustos los colores, pero si no has estado en las Lofoten no puedes opinar con criterio, y si no vas a estar, pues tú te lo pierdes!!!! Mr. Green

A finales de febrero no hay 7 horas de luz como dices sino que hay cerca de 11 horas, pues el sol sale a las 07 y se pone sobre 17:30...., no hables sin saber, por favor. Además, uno de los atractivos de las Lofoten es ver las auroras y eso se hace de noche.... Mr. Green

Antes de escribir tan alegremente deberías informarte un poco, dado que la noche polar, que es a lo que vagamente te refieres, no significa que sea de noche 24 horas.... madre mía....

Aquí se puede ver un timelapse, es bastante interesante, donde se puede comprobar: weather.cs.uit.no/ ...-2011.html

Pelea
Ir arriba Pues yo ni soy gótico ni siniestro, pero la parida que has soltado me parece de ser un.... mejor me callo.... Para gustos los colores... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Con cariño, para que algunos vean lo que se pierden...

www.losviajeros.com/ ...p?u=224785
Ir arriba Con cariño, para que algunos vean lo que se pierden... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
abaquo Escribió:
Bueno, para que haya opiniones diferentes, yo jamás recomendaría a nadie las Lofoten en invierno salvo que sean góticos o siniestros porque pasarse 24 horas al día siendo de noche y, como dicen (yo no he estado ni estaré en esa época) a -4 grados y nevando, bufff Confundido Hacia finales de febrero ya hay unas 7 horas de luz, pero en torno a fin de año no hay ni una, me parece terrible, ya cada uno debe valorar si eso le atrae o no.
En cuanto a lo de que son mucho más bonitas que los fiordos tampoco estoy de acuerdo. El Preikestolen, Geiranger, los glaciares y otros lugares de la costa noruega son más atractivos que las Lofoten. Yo las visité en pleno julio 4 días y no vimos el sol hasta el último, siempre nublado y algo de lluvia. Aun así las recomiendo, disfrutamos de 24 horas al día de luz natural, tienen mucho encanto y belleza, sin duda, pero no aconsejo sacrificar una ruta por los fiordos para conocer las Lofoten.

Pues yo ni soy gótico ni siniestro, pero la parida que has soltado me parece de ser un.... Mejor me callo....

Para gustos los colores, pero si no has estado en las Lofoten no puedes opinar con criterio, y si no vas a estar, pues tú te lo pierdes!!!! Mr. Green

A finales de febrero no hay 7 horas de luz como dices sino que hay cerca de 11 horas, pues el sol sale a las 07 y se pone sobre 17:30...., no hables sin saber, por favor. Además, uno de los atractivos de las Lofoten es ver las auroras y eso se hace de noche.... Mr. Green

Antes de escribir tan alegremente deberías informarte un poco, dado que la noche polar, que es a lo que vagamente te refieres, no significa que sea de noche 24 horas.... madre mía....

Aquí se puede ver un timelapse, es bastante interesante, donde se puede comprobar: weather.cs.uit.no/ ...-2011.html

Pelea


Buenísimo el aporte con los timelapse.
Yo voy a intentar ir el próximo diciembre, iría más bien a hacer fotografía más que turismo así que intentaría aprovechar al máximo las horas de luz para hacer visitas y en mi caso a la noche también se le puede sacar mucho partido si no muero de frío, claro, ejeje
Estamos hablando de unas 5 horas de luz pero con tono crepuscular ¿no?
Digamos un atardecer continuo.
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Buenísimo el aporte con los timelapse. Yo voy a intentar ir el próximo diciembre, iría más bien a hacer fotografía más que turismo as... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
Con cariño, para que algunos vean lo que se pierden...

www.losviajeros.com/ ...p?u=224785

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Gulpiyuri escribió: Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:


Muchas gracias por tus opiniones, tienes mucha razón, hay gente que sólo pregunta y nunca comparte.
Yo iré a finales de mayo con Hurtigruten, o sea, iremos de paso, creo que en Tromso para 4 horas.La idea es llegar a Cabo Norte y ver el sol de medianoche, luego continuamos hasta Kirkenes en otro barco.
Me hace mucha ilusión navegar casi toda la costa noruega, empezamos en Stavanger Amistad

Espero que lo disfrutes.
La costa Noruega es increíble, supongo que también visitarás Bergen y el Sognefjord.
El único pero es la meteo...; desluce muchísimo si el día está tapado, pero en cuanto sale el sol toda la costa es una maravilla.
Espero que tengas suerte.
Saludos

Se me había pasado Confundido

Empezamos en Stavanger, luego Bergen y sí, queremos ir a Flam, luego ya embarcamos en Bergen hasta Kirkenes.Paramos 1 día en Honinvags para ver el mítico Cabo Norte y continuamos hasta fontera rusa.
Estamos mentalizados que con el tiempo puede pasar de todo, lo ideal sería que no lloviese, al menos hay 3 días que con sol serían ideales, ya contaré a a vuelta.
Gracias por tus buenos deseos Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Se me había pasado. Empezamos en Stavanger, luego Bergen y sí, queremos ir a Flam, luego ya embarcamos en Bergen hasta Kirkenes.Paramos 1... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:


Buenísimo el aporte con los timelapse.
Yo voy a intentar ir el próximo diciembre, iría más bien a hacer fotografía más que turismo así que intentaría aprovechar al máximo las horas de luz para hacer visitas y en mi caso a la noche también se le puede sacar mucho partido si no muero de frío, claro, ejeje
Estamos hablando de unas 5 horas de luz pero con tono crepuscular ¿no?
Digamos un atardecer continuo.

Gracias!
Exactamente, es una luz crepuscular, en los time lapse se aprecia bien.
La verdad es q es una luz azul "especial" muy agradecida para hacer fotos.
No obstante, a no ser que no te cuadre por fechas, lo mejor es ir a finales de febrero o incluso en marzo. No solo por tener mas luz, sino porque al avistamiento de auroras es mas fácil.
Hay muchos fotógrafos que acuden en época de noche polar pensando que es mas fácil verlas, pero por lo que nos dijeron no siempre es así.
Por otra parte el frío no es para tanto.... En cualquier valle pirenaico hace el mismo frío o mas que en las Lofoten.
Saludos
Ir arriba Gracias! Exactamente, es una luz crepuscular, en los time lapse se aprecia bien. La verdad es q es una luz azul especial muy agradecida... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
tuco77 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:


Muchas gracias por tus opiniones, tienes mucha razón, hay gente que sólo pregunta y nunca comparte.
Yo iré a finales de mayo con Hurtigruten, o sea, iremos de paso, creo que en Tromso para 4 horas.La idea es llegar a Cabo Norte y ver el sol de medianoche, luego continuamos hasta Kirkenes en otro barco.
Me hace mucha ilusión navegar casi toda la costa noruega, empezamos en Stavanger Amistad

Espero que lo disfrutes.
La costa Noruega es increíble, supongo que también visitarás Bergen y el Sognefjord.
El único pero es la meteo...; desluce muchísimo si el día está tapado, pero en cuanto sale el sol toda la costa es una maravilla.
Espero que tengas suerte.
Saludos

Se me había pasado Confundido

Empezamos en Stavanger, luego Bergen y sí, queremos ir a Flam, luego ya embarcamos en Bergen hasta Kirkenes.Paramos 1 día en Honinvags para ver el mítico Cabo Norte y continuamos hasta fontera rusa.
Estamos mentalizados que con el tiempo puede pasar de todo, lo ideal sería que no lloviese, al menos hay 3 días que con sol serían ideales, ya contaré a a vuelta.
Gracias por tus buenos deseos Amistad

He visto el itinerario en la web de HURTIGRUTEN y tiene muy buena pinta!!! no sabía que esta gente hacia cruceros también por América.
Ya nos contarás que tal!
Ir arriba He visto el itinerario en la web de HURTIGRUTEN y tiene muy buena pinta!!! no sabía que esta gente hacia cruceros también por América. Ya... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
tuco77 Escribió:
abaquo Escribió:
Bueno, para que haya opiniones diferentes, yo jamás recomendaría a nadie las Lofoten en invierno salvo que sean góticos o siniestros porque pasarse 24 horas al día siendo de noche y, como dicen (yo no he estado ni estaré en esa época) a -4 grados y nevando, bufff Confundido Hacia finales de febrero ya hay unas 7 horas de luz, pero en torno a fin de año no hay ni una, me parece terrible, ya cada uno debe valorar si eso le atrae o no.
En cuanto a lo de que son mucho más bonitas que los fiordos tampoco estoy de acuerdo. El Preikestolen, Geiranger, los glaciares y otros lugares de la costa noruega son más atractivos que las Lofoten. Yo las visité en pleno julio 4 días y no vimos el sol hasta el último, siempre nublado y algo de lluvia. Aun así las recomiendo, disfrutamos de 24 horas al día de luz natural, tienen mucho encanto y belleza, sin duda, pero no aconsejo sacrificar una ruta por los fiordos para conocer las Lofoten.

Pues yo ni soy gótico ni siniestro, pero la parida que has soltado me parece de ser un.... Mejor me callo....

Para gustos los colores, pero si no has estado en las Lofoten no puedes opinar con criterio, y si no vas a estar, pues tú te lo pierdes!!!! Mr. Green

A finales de febrero no hay 7 horas de luz como dices sino que hay cerca de 11 horas, pues el sol sale a las 07 y se pone sobre 17:30...., no hables sin saber, por favor. Además, uno de los atractivos de las Lofoten es ver las auroras y eso se hace de noche.... Mr. Green

Antes de escribir tan alegremente deberías informarte un poco, dado que la noche polar, que es a lo que vagamente te refieres, no significa que sea de noche 24 horas.... madre mía....

Aquí se puede ver un timelapse, es bastante interesante, donde se puede comprobar: weather.cs.uit.no/ ...-2011.html

Pelea

Muy bien, pero no has entendido lo que he escrito, por supuesto que estuve en las Lofoten, no voy a opinar sin conocer. Y sí me informo, y en torno al 23 de febrero el sol sale a las 8 y se pone a las 16.30, como puedes ver aquí, una página más humilde que la que tú citas, pero de la que me fío movil.tutiempo.net/ ...Calendario
Y a fines de diciembre y principios de enero, según ambas páginas, el sol no llega a salir en ningún momento del día, aunque haya un par de horas, o poco más, de crepúsculo. A ti eso te parecerá maravilloso, pero a mí no me lo parece en absoluto y repito que no lo recomiendo. Si hay algo que valoro en un viaje es la luz del sol. Tú das tu opinión y yo la mía.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Muy bien, pero no has entendido lo que he escrito, por supuesto que estuve en las Lofoten, no voy a opinar sin conocer. Y sí me informo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte....  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bueno, tu sigue fiándote de tu aplicación y dando consejos tan radicales al personal sin conocer algo.

Tu NO has estado en invierno, y por tanto me sigue pareciendo muy osado recomendar no ir a un sitio en una época cuando tu no lo has vivido.... Además, me gustaría saber que visitaste de las Lofoten, dado que eres la única persona que conozco que no se ha quedado impresionada con los paisajes de allí. Insisto, la costa noruega, toda es espectacular, pero casi todo el mundo coincide en decir que las Lofoten es el culmen de toda esa belleza...; todos menos tu, pero bueno, para gustos....

Yo he estado del 18 al 26 de febrero y te aseguro que hay horas de luz mas que suficientes, mas de 10, y en marzo, QUE SIGUE SIENDO INVIERNO, disfrutan de mas de 12 horas de luz, además una luz increíble y una mezcla de montaña, nieve y mar que en pocos lugares del planeta puedes ver, pero aun así tu sigues recomendando no ir....

Si te hubieras molestado en pinchar en los enlaces que he puesto (y en las fotos que he subido), podrías haber visto de 1ª mano (sin que te lo cuente una aplicación) que incluso siendo noche polar tienen mas horas de luz de las que decías..., la ignorancia es muy atrevida.

Saludos
Ir arriba Bueno, tu sigue fiándote de tu aplicación y dando consejos tan radicales al personal sin conocer algo. Tu NO has estado en invierno, y... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1583

Votos: 0 👍
Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.
Ir arriba Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un... David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube