Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Noruega  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islas Lofoten
SubForos: Noruega - Islas Lofoten
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 19 de 21 - Tema con 209 Mensajes y 90660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
nemastocito
nemastocito
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 24-04-2017 7:08  Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte.... Compartir Responder citando

yoguian Escribio:
Hola Nemastocito, estamos viendo la opción de visitar las Islas Lofoten también en Agosto, pero no encontramos mucha información de como llegar, qué opciones hay, cuántos días son suficientes, en fin ahora mismo " un mar de preguntas". Además tu pregunta nos parece muy interesante a la hora de ver precio de alojamientos y demás. ¿Tienes pensado cómo te desplazarás por las Islas?
Te agradeceríamos que nos indiques si has consultado alguna información en blog o alguna web, que nos ayude a definir el itinerario y decidirnos cuántos días viajar.
Muchas gracias, y si encontramos alguna información la pondremos en el foro para que la tengas en cuenta.

...!

Buenas,

No he encontrado mucha información sobre recorridos. Lo que he hecho ha sido mirar itinerarios en agencias de viajes y de ahí alargar días. No quería utilizar mucho coche (alquilo coche, contestando a la pregunta de como me moveré por las islas) así que no visitaré ni Tromso ni Cabo Norte (una lástima pero prefiero un recorrido más manejable).
Además, conozco gente que ha ido a las Lofoten 3-4 días, y nos han dicho que una semana es perfecto para poder hacer excursiones en bici o andando, que es lo que queremos hacer.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
tuco77
tuco77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 24-04-2017 16:51  Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte.... Compartir Responder citando

nemastocito Escribio:
pelusatos Escribio:
Pues como esto es para dar opiniones, ayudar a planificar viajes o ser ayudado, ahí va mi opinión sobre esos lares: De entre todos los países que he visitado, que no son pocos, y de entre todos los viajes que he realizado, las Lofoten están en el top 5 sin lugar a dudas. Yo estuve en verano, y recorrí las islas bastante a fondo. Realmente lo que más me gustó fue Reine, A y toda esa zona sur, pero vaya, vine enamorado de esas islas y volveré con total certeza....

Muchas gracias por el mensaje!

Yo soy de los que me he apuntado a visitar Lofoten este Agosto. Serán 7 días en Lofoten y uno más en Oslo, aprovechando para hacer una escala Larga.
En mi caso, por tema de precios, viajaré a Evenes y desde allí hacia abajo, en vez de volar directamente a Svolvaer.

Teniendo en cuenta esto, creéis que es mejor tener 1 sólo alojamiento para ver las Lofoten o es mejor tener 2 estilo Leknes y Svolvaer para cubrir toda la zona (con excursión para ver las ballenas incluida)?

Gracias de antemano!

Sin duda te recomendaría que te alojases en 2 sitios distintos como poco. Las distancias son cortas, pero los viajes se alargan habida cuenta de como son las carreteras y los limites de velocidad.

Una buena opción puede ser combinar Reine y Svolvaer y así tienes cubierto bastante territorio. O incluso Reine/Ramberg/Svolvaer, siempre dependiendo de las actividades o excursiones que vayas a hacer.

Saludos
Ver perfil de usuario 5 Fotos
Compartir:
pelusatos
pelusatos
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 24-04-2017 17:51  Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte.... Compartir Responder citando

De acuerdo con tuco77, yo escogería varios sitios y así poder cubrir más espacio sin desplazamientos tan largos. Yo dormí dos días en Reine, dos días en Svolvaer y otro en el norte, en Bogen. Así lo cubrí más o menos todo. Yo volé a Harstad Narvik y de allí coche de alquiler hasta el sur, y ya desde allí fui subiendo.
Saludos

ITALIA(6), FRANCIA(3), INGLATERRA, BÉLGICA, HOLANDA(2), DINAMARCA, SUECIA, NORUEGA(3), ALEMANIA(3), REP. CHECA(2), AUSTRIA(3), HUNGRÍA, POLONIA, ESLOVENIA, CROACIA, BOSNIA, CUBA(2), REP.DOMINICANA, POLINESIA FRANCESA, NEW YORK, ESCOCIA, MARRUECOS, ISLANDIA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
nemastocito
nemastocito
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 26-04-2017 6:49  Asunto: Re: Islas Lofoten. Visitas, información, transporte.... Compartir Responder citando

pelusatos Escribio:
De acuerdo con tuco77, yo escogería varios sitios y así poder cubrir más espacio sin desplazamientos tan largos. Yo dormí dos días en Reine, dos días en Svolvaer y otro en el norte, en Bogen. Así lo cubrí más o menos todo. Yo volé a Harstad Narvik y de allí coche de alquiler hasta el sur, y ya desde allí fui subiendo.
Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que así haré. Ya veremos donde da el presupuesto para dormir, si por Reine o tendré que contentarme con Leknes, pero gracias por las sugerencias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
javito2310
javito2310
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 22:02  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

hola, vamos a tromso la ultima semana de julio y me estan entrando ganas de visitar las islas lofoten viendo vuestros comentarios. como lo hago desde tromso? solo vamos a estar una semana y que sitios son imprescindibles para no perdermelos?
vamos con dos niños y nos gustaria ver ballenas, aunque me han dicho que si no voy hasta andenes no se pueden ver y aun asi es dificil, tambien algun parque natural queremos visitar., agradezco vuestra ayuda y prometo compartir detalles en cuanto vuelva. muchisimas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
nina21
nina21
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 06-07-2017 18:45  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

Javito, acabamos de volver de las Lofoten un año más [marq=up] Desde Tromso fuimos por la península de Senja (allí se me quedó el dedo enganchado en la cámara, no podía dejar de hacer fotos) y con el ferri que sale de Gryllefjord entramos por Andenes, de allí bajamos por la costa oeste (otro sitio espectacular) para enlazar después con la E10 y entrar a las Lofoten. És un lugar que recomendaría Sí o sí.
En Andenes se pueden contratar excursiones para el avista miento de ballenas (nosotros no lo hicimos).
Íbamos en coche y pasamos 4 días en esta zona, del total de nuestro viaje.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
albamb88
albamb88
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 08-07-2017 19:33  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

Buenas tardes, creo que puedo hacer esta consulta. Este verano nos vamos a Noruega desde Tarragona. Hemos tenido problemas y no hemos podido planificar el viaje con el tiempo suficiente y tenemos algunas dudas. Teníamos pensado ir directamente a las Islas Lofoten y después, con un ferry, bajar y ver el sur de noruega. Hemos visto que hay un ferry para cruzar a las islas de Bodo a Moskenes, que suponemos que podemos cruzar con la autcaravana (sabeis si es necesario reservar con antelación y hacen viajes las 24h?). Nuestra intención era ver la isla y coger un ferry para bajar al sud. Nos ha parecido encontrar uno de Svolvaer a Bergen, verdad? ¿Sabeis si hay algún otro que salga de Lofoten hacia el sud? (no encontramos los horarios ni precios por Internet). Muchísimas gracias y disculpad la pregunta! Nos vemos por la carretera!
Ver perfil de usuario
Compartir:
nina21
nina21
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 09-07-2017 9:21  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

albamb88 Escribio:
Buenas tardes, creo que puedo hacer esta consulta. Este verano nos vamos a Noruega desde Tarragona. Hemos tenido problemas y no hemos podido planificar el viaje con el tiempo suficiente y tenemos algunas dudas. Teníamos pensado ir directamente a las Islas Lofoten y después, con un ferry, bajar y ver el sur de noruega. Hemos visto que hay un ferry para cruzar a las islas de Bodo a Moskenes, que suponemos que podemos cruzar con la autcaravana (sabeis si es necesario reservar con antelación y hacen viajes las 24h?). Nuestra intención era ver la isla y coger un ferry para bajar al sud. Nos ha parecido encontrar uno de Svolvaer a Bergen, verdad? ¿Sabeis si hay algún otro que salga de Lofoten hacia el sud? (no encontramos los horarios ni precios por Internet). Muchísimas gracias y disculpad la pregunta! Nos vemos por la carretera!

Hay un ferri de Moskenes a Bodø, uno a primera hora de la mañana y otro por la noche. En verano, algunos días hay otro al mediodía. No hace falta reserva, aunque en temporada alta lo aconsejan, tienen dos carriles para las reservas y creo recordar que cuatro más para el resto (si no tienes reserva te aconsejo ir con bastante antelación, sinó puedes comprar el ticket por Internet con un cargo extra de 100 coronas. Puedes descargar horarios, reservar etc en la web de la compañía Torghatten Nord. También operan en los ferris y transbordadores de la carretera del Atlántico.
Hacia Bergen, puedes consultar el Hurtigruten el cual hace cruceros y trayectos más pequeños, pero creo que es el que comentas desde Svolvaer, aunque puedes consultar otras paradas y cogerlo más abajo. Todo dependerá del tiempo del que dispongas.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
julitoluque
julitoluque
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 17-07-2017 19:45  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

hola , tengo pensado ir a las Lofoten el proximo septiembre , haber si hay suerte y podemos ver la aurora boreal !!!

La ruta seria esta :

Dia 11 Martes 12 de Septiembre (164 km 2:25 h)

-Avion Trondheim - Evenes de 12:00 a 13:15 71 euros
-Dia Lofoten 1
-Noche Svolvaer

Dia 12 Miercoles 13 de Septiembre (121 km 2 h )
-Dia Lofoten 2
-Noche Reine

Dia 13 Jueves 14 de Septiembre
-Dia Lofoten 3
-Noche Reine

Dia 14 Viernes 15 de Septiembre (285 km 4:25 h )
-Dia Lofoten 4
-Noche Evenes

Dia 15 Sabado 16 de Septiembre
- Vuelo Evenes-Oslo de 06:35 a 08:20 97 euros
-Dia Oslo

Lo veis Bien ? ¿ me dara tiempo a verlo mas o menos bien ? ¿ alguna recomendacion , algun lugar imprescindible o alguna rutita a impresionante ?... la verdad es que no entiendo como puede haber tan poca informacion de las Lofoten.

7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve,7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami,Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ver perfil de usuario
Compartir:
univad
univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Mar, 18-07-2017 18:03  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

julitoluque Escribio:
hola , tengo pensado ir a las Lofoten el proximo septiembre , haber si hay suerte y podemos ver la aurora boreal !!!

La ruta seria esta :

Dia 11 Martes 12 de Septiembre (164 km 2:25 h)

-Avion Trondheim - Evenes de 12:00 a 13:15 71 euros
-Dia Lofoten 1
-Noche Svolvaer

Dia 12 Miercoles 13 de Septiembre (121 km 2 h )
-Dia Lofoten 2
-Noche Reine

Dia 13 Jueves 14 de Septiembre
-Dia Lofoten 3
-Noche Reine

Dia 14 Viernes 15 de Septiembre (285 km 4:25 h )
-Dia Lofoten 4
-Noche Evenes

Dia 15 Sabado 16 de Septiembre
- Vuelo Evenes-Oslo de 06:35 a 08:20 97 euros
-Dia Oslo

Lo veis Bien ? ¿ me dara tiempo a verlo mas o menos bien ? ¿ alguna recomendacion , algun lugar imprescindible o alguna rutita a impresionante ?... la verdad es que no entiendo como puede haber tan poca informacion de las Lofoten.

Hola, nosotros estuvimos 1 semana entre Senja, Vesteralen y Lofoten el año pasado; en Lofoten pasamos 5 días y nos cundió mucho, pudimos ver con tranquilidad todo lo que queríamos. Todo esto en coche, lo digo porque no mencionas tu medio de transporte en las islas y si dependieras de transporte público eso te condicionaría bastante.

Sobre las rutas a mí me fue de mucha ayuda esta web:

www.68north.com/outdoors/

Tiene mucha información y muy buena sobre trails en la zona, y las fotos son espectaculares (el autor es fotógrafo). Yo llevaba apuntadas unas cuantas, la mayoría con unas vistas espectaculares, pero nos pillaron varios días de nubes enganchadas en las montañas y no tenía mucho sentido subir para no ver nada Ojos que se mueven La que sí pudimos hacer fue la de Kvalvika Beach y fue impresionante:

www.68north.com/outdoo... ika-beach/

En la misma web tienes información sobre las auroras y recomendaciones de lugares para verlas:

www.68north.com/info/n... rn-lights/

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Oct-2017 01:05 pm
tuco77
tuco77
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2017 13:05  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte Compartir Responder citando

Hola de nuevo.

Los radares suelen estar en las entradas/salidas de los pueblos. En tramos de carretera no recuerdo haber visto ninguno pero no me hagas mucho caso...

Lo de los trineos solo te puedo hablar de la agencia que yo contraté, bastante bien; en lo que respecta a paisajes no creo que pueda diferir mucho unas agencias de otras, dado que todas lo hacen en los alrededores de Tromso y no creo que pueda variar mucho el paisaje.

Lo de las auroras yo intentaría hacerlo con Chasing Lights; simplemente porque tengo referencias de gente q lo hizo con ellos y porque tienen un local y cuando preguntamos nos parecieron muy serios y profesionales; lo tienen bien montado.

Frío no nos hizo en exceso. -4 º creo que fue a lo mas bajo que estuvimos, pero por el día estábamos siempre por encima de 0º (2-3º casi siempre) o eso marcaba el coche, pero supongo que puede variar bastante. Lo que si te digo es que el tiempo es muy cambiante, sobre todo en Lofoten. En una sola mañana puedes tener varios ratos de claros y sol y en un minutos se nubla y se pone a nevar a lo bestia y luego salir el sol de nuevo.

Con ropa buena de montaña y unas botas de trekking impermeables y de caña alta no tendrás problemas.

Saludos
Ver perfil de usuario 5 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islas Lofoten
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 21 - Tema con 209 Mensajes y 90660 Lecturas - Última modificación: 16/10/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro