Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 402 Mensajes y 195945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
javito2310 Escribió:
hola rubencin23, yo estuve en tromso y alrededores este mes de julio, las carreteras son penosas, hay muchisimas horas hasta las islas lofoten desde tromso, estuvimos alojados en casa de unos amigos noruegos, los cuales nos recomendaron visitar las islas mas al norte, mas cerca del artico, como kyaloya, senja y alrededores, los paisajes son casi exactos a las islas lofoten y te ahorraras dinero y tiempo., y las vistas son igual de espectaculares que en las islas lofoten, eso nos dijeron ellos que estan hartos de verlas., ya es que a ti te apetezcan esas islas en concreto, pero te aseguro que las del norte no tienen nada que envidiarle a las lofoten y estan muchisimo mas cerca de tromso. Espero haber ayudado. Saludos y disfruta de tu viaje.

Hola, no sé por qué carreteras transitaste o deberías especificar que entiendes por penoso, nosotros fuimos en junio y las carreteras no son sólo buenas sino que ofrecen unas vistas imposibles de definir. Fuimos en coche de Tromso a las Lofoten (en realidad fuimos en coche desde Barcelona )simplemente el trayecto es espectacular, entramos por la península de Senja y ferri hasta Andenes para luego entrar a las Lofoten enlazando con la E10, el problema es que el ferri Gryllefjord - Andenes solo funciona en verano.
Claro que las islas más al norte son increíbles pero las Lofoten te dejan sin habla (al menos a mí), igual que muchas otras zonas del país como los Fjords del norte o los llamados alpes noruegos entre Alta y Tromso.
Pero estas cosas siempre pasan, somos grandes desconocidos de casa nuestra.
Ir arriba Hola, no sé por qué carreteras transitaste o deberías especificar que entiendes por penoso, nosotros fuimos en junio y las carreteras no... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Rubencin23 Escribió:
Gracias por responder tuco77 y javito2310!!
Me ayudan bastante vuestras opiniones para planificar el viaje! necesitaba alguien que hubiese viajado en época de invierno.

Si lo de ir de Tromso a Reine en coche es suicida jaja lo pensé pero solo ver en google maps las horas de viaje lo descarté.. Aparte que leí que no puedes ir a mas de 60km/h parece.. Y en invierno todo nevado y con placas de hielo buf..

No conocía la aerolinea Wideroe, la verdad que los vuelos internos por lo que he visto hasta ahora son bastante caros, he probado de Tromso - Leknes, Tromso-Svolvaer y no bajan de 160€ jeje o Tromso-Narvik unos 140€ pero queda bastante lejos.
Mi intención es volar a Leknes, y de ahí moverme hasta Reine, y luego visitar al museo vikingo, aparte de contemplar todo paisaje posible jaja.
El alquiler de coches que tal? es caro? imagino que llevan gps o tienes que pedirlo a parte? y las ruedas van preparadas o tienes que pagar a parte también las cadenas? (Nunca alquile coche en mis viajes hasta el momento, imagino que te piden tu dni o pasaporte y carnet de conducir y ya esta no?)

Una de las cosas que mas me preocupa es el tema alojamiento, como hicisteis vosotros? por airbnb? rourbers? Vi que no hay apenas hoteles ni hostales..

Tenia pensado un itinerario parecido al de tuco77:
Vuelo Barcelona-Tromso con escala en Oslo de unas 3hr si no recuerdo mal.
En Tromso pasar unos 2-3 días, realizar actividades con trineos de nieve, moto de nieve y avistamiento de auroras boreales, subir con el teleferico a la montaña para contemplar las vistas.
Volar de Tromso-Leknes (?), segun vi las llegadas son sobre las 19:00 por lo que descansaríamos y saldriamos de noche a cazar alguna aurora con suerte.
Al día siguiente temprano en coche ir a visitar el museo vikingo. Volver a Leknes y descansar (o depende la hora ir a Reine).
Coche Leknes hasta Reine, dormir una noche visitar el pueblo hacer fotos y volver a Leknes. (Imposible con la montaña nevada subir al Reinebringen para contemplar las vistas, no?)


Mil gracias por la ayuda!
Saludos!



Hola, no me he leído todas las respuestas anteriores y a lo mejor pierdo algo de contexto, pero decir que ir de Tromso a Lofoten en coche es suicida me parece alejado de la realidad Chocado Chocado Chocado De suicida nada, son 6 horas con unos paisajes preciosos que vas a tener que ir parando cada cierto tiempo para hacer fotos. Yo lo hice a primeros de marzo de hace un par de años, en pleno invierno, y el trayecto es cojonudo, y eso de carreteras "penosas"... Tampoco estoy de acuerdo, obviamente si te metes por carreteras secundarias vale, pero ese trayecto no es secundario en absoluto.

Eso sí, lo ideal es pillar sol, o al menos nublado pero sin nevadas fuertes.

También he leído que si el paisaje de Senja es como el de Lofoten, y yo personalmente discrepo, aunque ambos paisajes son espectaculares, Lofoten tiene una geografía muy particular que la hace distinta a Senja.

Yo desde luego recomiendo ir a lofoten si vas a Tromso y vas a estar más de 4/5 días, si te lo puedes permitir, puedes ir en coche, y volver en Hurtigruten ya que puedes meter el coche en el barco a la vuelta (suponiendo que no tengas cerrado el itinerario), hacer un hurtigruten es también una experiencia, puesto que apagan las luces por la noche para que se puedan ver mejor las auroras.


Los coches suelen llevar GPS integrado.
Por las cadenas olvídate, las ruedas van preparadas totalmente, yo me he hecho en marzo 1250 km conduciendo por 3 países lapones y sin problemas.
Ir arriba Hola, no me he leído todas las respuestas anteriores y a lo mejor pierdo algo de contexto, pero decir que ir de Tromso a Lofoten en coche... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Rubencin23 Escribió:
Gracias por responder tuco77 y javito2310!!
Me ayudan bastante vuestras opiniones para planificar el viaje! necesitaba alguien que hubiese viajado en época de invierno.

Si lo de ir de Tromso a Reine en coche es suicida jaja lo pensé pero solo ver en google maps las horas de viaje lo descarté.. Aparte que leí que no puedes ir a mas de 60km/h parece.. Y en invierno todo nevado y con placas de hielo buf..

No conocía la aerolinea Wideroe, la verdad que los vuelos internos por lo que he visto hasta ahora son bastante caros, he probado de Tromso - Leknes, Tromso-Svolvaer y no bajan de 160€ jeje o Tromso-Narvik unos 140€ pero queda bastante lejos.
Mi intención es volar a Leknes, y de ahí moverme hasta Reine, y luego visitar al museo vikingo, aparte de contemplar todo paisaje posible jaja.
El alquiler de coches que tal? es caro? imagino que llevan gps o tienes que pedirlo a parte? y las ruedas van preparadas o tienes que pagar a parte también las cadenas? (Nunca alquile coche en mis viajes hasta el momento, imagino que te piden tu dni o pasaporte y carnet de conducir y ya esta no?)

Una de las cosas que mas me preocupa es el tema alojamiento, como hicisteis vosotros? por airbnb? rourbers? Vi que no hay apenas hoteles ni hostales..

Tenia pensado un itinerario parecido al de tuco77:
Vuelo Barcelona-Tromso con escala en Oslo de unas 3hr si no recuerdo mal.
En Tromso pasar unos 2-3 días, realizar actividades con trineos de nieve, moto de nieve y avistamiento de auroras boreales, subir con el teleferico a la montaña para contemplar las vistas.
Volar de Tromso-Leknes (?), segun vi las llegadas son sobre las 19:00 por lo que descansaríamos y saldriamos de noche a cazar alguna aurora con suerte.
Al día siguiente temprano en coche ir a visitar el museo vikingo. Volver a Leknes y descansar (o depende la hora ir a Reine).
Coche Leknes hasta Reine, dormir una noche visitar el pueblo hacer fotos y volver a Leknes. (Imposible con la montaña nevada subir al Reinebringen para contemplar las vistas, no?)


Mil gracias por la ayuda!
Saludos!

Hola de nuevo.
¿Has mirado cuanto te cuestan los vuelos one-way? me refiero a no volver a Tromso desde las Lofoten.
Es decir, que hagas:

BCN-Oslo-Tromso
Tromso-Narvik/Evenes
Narvirk/Evenes-Oslo-BCN.

Volar a Leknes sería la mejor opción en cuanto a distancias/kms, pero cuando yo lo estuve mirando volar ahí era mucho mas caro y además, mirando las webs para el coche de alquiler, supuse que la flota de coches que pueden tener en ese aeropuerto era muy pequeña.

Tema coche: No me resulto caro, como en cualquier otro lugar de Europa; todos los coches de alquiler llevan neumáticos de clavos. No tienes que pagar nada por eso, dado que es obligatorio. A mi me preocupaba el tema, pero se conduce bien, aunque es toda una experiencia… Ojo, no te confíes. Las carreteras las limpian con mucha frecuencia, pero normalmente te las encontrarás con una capa de nieve o hielo… igual que una pista de esquí. El día que me tocaba volver para España, un domingo, hice el trayecto Svolvaer-Evenes, con un día precioso soleado y sin una nube… no obstante fue el día que mas coches vimos en la cuneta (por salidas), dado que la nieve de la carretera era puro hielo… Ve con cuidado e intenta alquilar un coche con tracción total. Lo del GPS depende, el nuestro lo llevaba de serie, pero puede tocarte uno sin y tener que pagarlo como extra.

3 noches en Tromso y 4 el Lofoten pueden ser suficientes, pero en Lofoten organízate bien, dado que se tarda bastante en cubrir las distancias y ten en cuenta las horas de luz. Svolvaer, Reine, A, Henningsvaer y la playa de Ramberg para mi son visitas obligatorias.
El museo vikingo no está mal, pero tampoco esperes gran cosa... En 2 horas se ve. Si vas a ir al barco que tienen amarrado quizá tardarás mas, dado que hay un paseíto... Yo no fui porque hacía una ventisca brutal y creo que tiene mas interés verlo en verano... La casa vikinga también la tenían un poco desatendida… se ve que era temporada baja..

Si tienes buen tiempo intenta contratar una excursión de raquetas, en Svolvaer tienes varias agencias. O mejor aún, si esquías, las Lofoten son el paraíso para el esquí de travesía. En Svolvaer tienes además una pequeña pista de esquí alpino. lofotenalpin.no/
Algunos días incluso abren por la noche.

No sé qué presupuesto manejas para el alojamiento pero si te alojas en Reine yo iría aquí:
www.classicnorway.com/ ...e-rorbuer/

Yo estuve en otras cabañas (www.sakrisoyrorbuer.no/) pero están mas alejadas y según lo que cojas son mas caras…

Y en Svolvaer aquí:
www.lofoten-suitehotel.com/
O aquí: anker-brygge.no/

El suite hotel me pareció tirado de precio para lo que es Noruega y las vistas son impagables; además es moderno, limpio…, eso si compartes el salón y cocina con otro huésped; si vais 4 o 5 es ideal porque entonces lo compartís entre vosotros.
En Tromso lo de subir al teleférico no te llevará más de un par de horas, si hace bueno puedes hacer un treking que no está mal y necesitaras más tiempo. No lo tienen explotado pero también tienen un par de caminos que usan como pistas de esquí. Cuando yo estuve había 3 chicos, ya mayores, haciendo snow en plena noche.

Lo de la excursión para las auroras yo lo haría con chasing lights, yo no lo hice con ellos (ni con ninguna agencia) pero hablamos con unas chicas de NY y con un señor de Singapour que lo hicieron con ellos y quedaron encantados, yendo en distintos días. Las fotos que les hizo el guía eran simplemente espectaculares. La excursión puede llevarte muchas horas.
chasinglights.co/


Con respecto a los perros yo la hice con esta gente: arcticadventuretours.no/ ...ng-tromso/ pero tenía pensado hacerlo con estos: www.villmarkssenter.no/ (me quede sin plazas…).

Te dejo un video de lo que fue nuestro periplo por allí:



Que disfrutes de tu viaje, yo pienso volver algún día…

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. ¿Has mirado cuanto te cuestan los vuelos one-way? me refiero a no volver a Tromso desde las Lofoten. Es decir, que hagas... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Disfruta de tu viaje, yo también pienso volver y esta vez en invierno, se me ha quedado pendiente ver las auroras boreales ya que solo se pueden ver en invierno, ir a cabo norte y me parece que la proxima vez no hago caso de los noruegos y me voy también a ver las lofoten.
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Disfruta de tu viaje, yo tambien pienso volver y esta vez en invierno, se me ha quedado pendiente ver las auroras boreales ya que solo se... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -  Publicado: Responder citando

Niki_lu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Quote::
Quote::
Hola, no me he leído todas las respuestas anteriores y a lo mejor pierdo algo de contexto, pero decir que ir de Tromso a Lofoten en coche es suicida me parece alejado de la realidad Chocado Chocado Chocado De suicida nada, son 6 horas con unos paisajes preciosos que vas a tener que ir parando cada cierto tiempo para hacer fotos. Yo lo hice a primeros de marzo de hace un par de años, en pleno invierno, y el trayecto es cojonudo, y eso de carreteras "penosas"... Tampoco estoy de acuerdo, obviamente si te metes por carreteras secundarias vale, pero ese trayecto no es secundario en absoluto.

Eso sí, lo ideal es pillar sol, o al menos nublado pero sin nevadas fuertes.

También he leído que si el paisaje de Senja es como el de Lofoten, y yo personalmente discrepo, aunque ambos paisajes son espectaculares, Lofoten tiene una geografía muy particular que la hace distinta a Senja.

Yo desde luego recomiendo ir a lofoten si vas a Tromso y vas a estar más de 4/5 días, si te lo puedes permitir, puedes ir en coche, y volver en Hurtigruten ya que puedes meter el coche en el barco a la vuelta (suponiendo que no tengas cerrado el itinerario), hacer un hurtigruten es también una experiencia, puesto que apagan las luces por la noche para que se puedan ver mejor las auroras.


Los coches suelen llevar GPS integrado.
Por las cadenas olvídate, las ruedas van preparadas totalmente, yo me he hecho en marzo 1250 km conduciendo por 3 países lapones y sin problemas.
[/quote]


CarlosSirius
En octubre tengo planeado ese viaje.. Desde Tromso hacia Lofoten en coche durante 4 días
El cuarto día por la noche tomo el Hurtigruten en Stamsund para volver a Tromso.
En que pueblos me aconsejas hacer noche?
Las 6 horas que mencionas.. Desde Tromso hasta donde?
Ir arriba CarlosSirius. En octubre tengo planeado ese viaje.. Desde Tromso hacia Lofoten en coche durante 4 dias. el cuarto dia por la noche tomo... Niki_lu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Romy80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos a las Lofoten la semana que viene! A la caza de la Aurora Boreal! 7 días, estaremos en Hovsund en una cabaña. Tengo una duda sobre el tema de la moneda, me recomendais que cambie algo o pago todo directamente con la tarjeta (en mi caso tengo VISA de BBVA o BANKINTER)?
Bueno, acepto todo tipo de sugerencias, excursiones, lugares para comer, museos...todo será bienvenido!
Gracias!
Ir arriba Hola! Nos vamos a las Lofoten la semana que viene! A la caza de la Aurora Boreal! 7 días, estaremos en Hovsund en una cabaña. Tengo una... Romy80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder tuco77!!
Muy bonito tu vídeo! increibles paisajes!!

Me anote todas las paginas de hoteles que me pasaste, y las de las agencias también! Gracias!

Por lo que parece, te recorriste en coche desde el aeropuerto de Narvik/Evenes hasta A, parando claro. Pero ese fue tu camino no?
Miré desde Narvik/Evenes a Svolvaer y son 2h20min aproximadamente en coche, contando que no puedes pasar de 60km/h no? y la nieve, quizás se alargue mas.

Estoy algo indeciso aun con Lofoten, nose si volar de Tromso a Leknes o de Tromso a Narvik/Evenes como me dices. He mirado en wideroe de comprar one way y tampoco me ahorro mucho quizás 10€.
Y de Narvik/evenes hacia Barcelona (vi el itinerario y te lleva a Tromso de nuevo, y de ahí a Oslo y luego Barcelona) 2 paradas, se hacen eternas, el viaje de mas de 22hr.. Jeje

Con el tema coche trataré de que sea tracción total, con gps.

Bueno lo del vuelo mas o menos lo tenia claro, mi mayor duda era el alojamiento, y con las paginas que pasaste ya me solucionaste una parte :). Debe ser algo único alojarse en una cabaña (Rourber) ahí en medio de las montañas nevadas, es caro pero bueno tienes cocina también.

Mil gracias por la info y tu experiencia!

Romy80 espero que a la vuelta nos cuentes tu experiencia porfavor! Imagino que con VISA iras bien, aunque no esta demas llevarse algo en efectivo por las dudas!.

Saludos!
Ruben.
Ir arriba Muchas gracias por responder tuco77!! Muy bonito tu vídeo! increibles paisajes!! Me anote todas las paginas de hoteles que me pasaste, y... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Rubencin23 Escribió:
Muchas gracias por responder tuco77!!


No hay de qué hombre.

Si te sale igual (o parecido) de precio vuela a Leknes, te ahorraras bastante carretera, si.
Con respecto a tu pregunta yo fui desde el aeropuerto de Evenes hasta Svolvaer y si no recuerdo mal tardé unas 3 horas (hice buena parte de noche y nevando), pero aun así creo q Google es demasiado optimista a la hora de hacer los cálculos de las rutas en esta parte del mundo.

Luego, de Svolvaer a A, tardé algo mas de dos horas también.

Si el coche va sin GPS tampoco es problemático, allí es difícil que te pierdas, y las ciudades son bien pequeñas... No es indispensable.

En cuanto al dinero yo no cambié ni un solo €; lo pagamos todo con tarjeta, allí estan acostumbrados, incluso para compras pequeñas (aunque allí pocas cosas tienen precio pequeño...)

Saludos
Ir arriba No hay de qué hombre. Si te sale igual (o parecido) de precio vuela a Leknes, te ahorraras bastante carretera, si. Con respecto a tu... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Tuco77 y el tema radares en las carreteras, leí que hay bastantes, que lo tienen controlado, por lo que no te puedes pasar mucho de velocidad.
Dicho esto no quiere decir que sea un Fitipaldi jaja, pero de 60 a 80km o 90km.. aunque con todo nevado no es aconsejable obvio, mas bien en verano con todo despejado..

La excursión con los perros yo leí muchas buenas opiniones de www.villmarkssenter.no/, tenia pensado hacerla con ellos, o también estuve hablando con la agencia de Tromso Safari, que hace la ruta con los perros, y también excursión para ver las auroras. Prácticamente todas suelen costar lo mismo, no varia mucho. El tema es cual ofrece mejor 'calidad' jeje por ejemplo la ruta con los perros que sea por lugares bonitos, con buenos paisajes etc..

Y el frío que tal? Demasiado imagino verdad? Ir preparado como si vas a la nieve, con unas botas tipo para ir por montaña, cierto?


Saludos! Sonriente
Ir arriba Tuco77 y el tema radares en las carreteras, leí que hay bastantes, que lo tienen controlado, por lo que no te puedes pasar mucho de... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.


Los radares suelen estar en las entradas/salidas de los pueblos. En tramos de carretera no recuerdo haber visto ninguno pero no me hagas mucho caso...


Lo de los trineos solo te puedo hablar de la agencia que yo contraté, bastante bien; en lo que respecta a paisajes no creo que pueda diferir mucho unas agencias de otras, dado que todas lo hacen en los alrededores de Tromso y no creo que pueda variar mucho el paisaje.

Lo de las auroras yo intentaría hacerlo con Chasing Lights; simplemente porque tengo referencias de gente q lo hizo con ellos y porque tienen un local y cuando preguntamos nos parecieron muy serios y profesionales; lo tienen bien montado.


Frío no nos hizo en exceso. -4 º creo que fue a lo mas bajo que estuvimos, pero por el día estábamos siempre por encima de 0º (2-3º casi siempre) o eso marcaba el coche, pero supongo que puede variar bastante. Lo que si te digo es que el tiempo es muy cambiante, sobre todo en Lofoten. En una sola mañana puedes tener varios ratos de claros y sol y en un minutos se nubla y se pone a nevar a lo bestia y luego salir el sol de nuevo.

Con ropa buena de montaña y unas botas de trekking impermeables y de caña alta no tendrás problemas.

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. Los radares suelen estar en las entradassalidas de los pueblos. En tramos de carretera no recuerdo haber visto ninguno... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Marga7777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Estamos pensando ir a mediados de marzo a las islas lofoten,
Dudamos entre partir de tromson o kiruna..
Las carreteras estaran mas o menos bien en esas fechas?
Los km son los mismos pero no se que ruta estará mejor,tanto a nivel paisajistico pero ante todo en el tema de seguridad para la conducción.
Si alguien puede resolverme la duda se lo agradeceria..
Ir arriba Buenas tardes, estamos pensando ir a mediados de marzo a las islas lofoten, dudamos entre partir de tromson o kiruna.. las carreteras... Marga7777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje a Noruega para la primavera, abril o mayo.
Como no dispongo de mucho tiempo, me gustaría ver sólo lo impresionante. Es decir, no estar días en Oslo ni nada parecido.
¿Me podríais decir el o los fiordos imprescindibles, con empalme a las islas lofoten? ¿cuánto tiempo necesitaría para fiordos e islas?
Por lo que he leído, hay vuelos a Tromso. Yo voy desde Madrid. Y desde Tromso a lofoten, me gustaría ir en coche. Entiendo que hay puentes, claro.

¿qué es Hurtigruten?
Perdonad por tantas preguntas, es que no sé ni por dónde empezar. ¿es importante reservar alojamientos con antelación o se puede improvisar allí?
Ir arriba Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje a Noruega para la primavera, abril o mayo. Como no dispongo de mucho tiempo, me gustaría... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hurtigruten es una naviera...
Google es tu amigo....:
www.hurtigruten.com/ ...lsrc=aw.ds

Lo mas impresionante de Noruega es su costa. Toda su costa Oeste, la sur no la conozco...
Yo conozco desde Stavanger hasta Alesund y tomo ese tramo merece la pena ser visitado, a ser posible en mayo, junio o julio.
Mas al norte conozco Tromso y Lofoten, que en mi opinión merecen ser visitadas en Marzo o en Abril a mas tardar. Lo digo por la climatología. Tromso en verano no tiene el encanto que en invierno ni el reclamo de las auroras; lo mismo con las Lofoten pero atemperado, dado que las Lofoten tienen encanto todo el año, pero en invierno, para mi gusto, tienen mucho mas.
Los fiordos tienen encanto con buen tiempo, pues son paisajes espectaculares, pero con nubes bajas o nieblas se pierde todo....
Que en un viaje de 10 o 15 días en abril puedas tener sol y claros en la costa y nieves y auroras en el norte es casi como que te toque el gordo de navidad.
En mi opinión Noruega merece 2 viajes independientes....
Saludos
Ir arriba Hurtigruten es una naviera... google es tu amigo....: Lo mas impresionante de Noruega es su costa. Toda su costa Oeste, la sur no la... Tuco77 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver - Noruega
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver - Noruega. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola Joloro!
Te aseguro que la islas Lofoten merecen la pena en verano y en cualquier época que vayas. Ya depende de si quieres más o menos frío, nieve, auroras boreales o sol de medianoche. Yo he estado este verano una semana y me hubiera quedado más tiempo. Sí vas de senderismo la vas a disfrutar al máximo. Cualquier ruta te lleva a sitios inolvidables. Te recomiendo la subida a Reinebringen. No hagas caso si te la pintan como peligrosa. Porque para nada lo es si estás con algo de forma física. Una subida empinada de 1 hora con una recompensa que se te quedará grabada en tu retina para toda tu vida. Para mí la imagen más bonita de todas las islas. No dudes ni por un momento en visitarlas.
Ir arriba Hola Joloro! Te aseguro que la islas Lofoten merecen la pena en verano y en cualquier época que vayas. Ya depende de si quieres más o... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Monica217
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Dispongo de 4 días para hacer Tromso, Kvaloya, senja, hamn, Andoya, Langoya y las Lofoten, con regreso a Tromso. ¿es posible? Que recomendais? volver via Bodo? El motivo de regresar a Tromso es para que no me cobren de mas por devolver el coche en distinto lugar.
Ir arriba Dispongo de 4 dias para hacer Tromso, Kvaloya, senja, hamn, Andoya, Langoya y las Lofoten, con regreso a Tromso. ¿es posible? Que... Monica217 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Gracias menteviajera. No puedo elegir mucho. Las vacaciones las tengo en verano si o si. Claro que me gustaría verlo todo, los fiordos, las lofoten... Pero ahora mismo esto se me hace un mundo. Estoy en periodo de cambios de vivienda y organizar las vacaciones me supone un estrés en este momento.

Si recomiendas dos viajes, entiendo que uno para los fiordos y otro para las islas. He mirado la posibilidad de alquilar una autocaravana para tener más libertad pero alucino con los precios.....
La idea básica que tengo es la de avión a tromso, o bien de forma directa o primero a oslo.
A partir de tromso es donde no tengo ni idea de qué ruta es más recomendable. ¿8 días sería suficiente para las islas?

POSIBILIDAD
DÍA 1. Madrid Oslo
DÍA 2. Oslo - Tromso
DÍAS 3 al 10- recorrido por las islas incluyendo el viaje de tromso a lofoten en coche (aquí es donde no se me ocurre qué ruta hacer)

DÍA 10 al 11- vuelo a Oslo
Día 12- regreso a Madrid
¿alguna ruta recomendada para los días de las islas? teniendo en cuenta que 4 son de ida y 4 de vuelta
Ir arriba Gracias menteviajera. No puedo elegir mucho. Las vacaciones las tengo en verano si o si. Claro que me gustaría verlo todo, los fiordos... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos a Noruega: aeropuertos, compañías
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Vuelos a Noruega: aeropuertos, compañías. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola, necesito consejo lo más rápido posible.
Acabo de reservar los vuelos a tromso.
Ahora mi duda está en alquilar autocaravana o coche. La autocaravana da más libertad y me despreocuparía de buscar alojamientos, pero es muy cara, y tiene un límite diario de 400 km, no es que piense que son pocos, pero ya vas limitado.
En cuanto a ir en coche y buscar alojamiento, mi pregunta es si es necesario reservar o se puede improvisar.
Para reservar tendría que hacer una ruta y no tengo mucho tiempo ahora de hacer rutas.
Sería para hacer un recorrido de unos 10/11 días.

¿me aconsejáis AC o coche con alojamientos? Gracias
Ir arriba Hola, necesito consejo lo más rápido posible. Acabo de reservar los vuelos a tromso. Ahora mi duda está en alquilar autocaravana o coche... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte  Publicado: Responder citando

Mariadiaz-87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!

Una amiga y yo queremos ir a Noruega en Octubre 10 días (desde el 11 hasta el 21)
Nos han recomendado que empezaramos por Trosno y terminaramos en Oslo ( queremos ir hasta Lofoten, Reine...)
Estamos un poco perdidas, alguna recomendación sobre donde coger un coche y donde hospedarnos?¿, y que lugares deberíamos ver si o si para tenerlo en cuenta.

Muchas gracias!!
Guiño
Ir arriba Hola!! Una amiga y yo queremos ir a Noruega en Octubre 10 días (desde el 11 hasta el 21) Nos han recomendado que empezaramos por Trosno y... Mariadiaz-87 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
piwii Escribió:
Tere28 Escribió:
piwii Escribió:
Buenos días. Tengo varias preguntas a ver si alguien me podría ayudar. Tengo pensado viajar este año a las islas Lofoten, pero ando un poco perdido en algunas cosas. Les comento con números así cualquiera que pueda darme información sobre ese número en concreto va más directo y para el resto d personas que estén con la misma duda creo que es bueno. Tengo pensado ir a mediados/finales de septiembre o la última semana de octubre.

1)Cúal me recomiendan la mejor forma de lllegar tanto en camper como en avión o ferry.

2) Compañias con buen precio para alquilar camper, ya sea en Lofoten o Tromso o Bodo que creo que desde ahí se puede llegar.

3) Como es parte de un viaje fotográfico me gustaría saber si me pueden mostrar fotos sobre esas fechas a ver si está nevado, si está verde, si está con colores amarillentos del otoño, más o menos apra hacerme una idea.

4) Bajo su experiencia cuál es mejor época para Auroras allí, septoembre u octubre.

Muchas gracias de antemano a todos.

Hola!

Estuvimos el pasado año del 21 de sept al 2 de oct.

Volamos a Tromso y allí alquilamos una camper con McRent (no están en Tromso si no a 1 hora en bus, donde se llega súper facil)
La compañía de alquiler de 10.

Vimos auroras varias noches Heart

Lo mejor es volar directamente a Evenes -Narvik. Mcrent tmb tiene base allí en el aeropuerto. Mucho más cómodo aunque mucho más caro.

Sobre el clima, pues de todo un poco. Lluvia, viento, sol, y el último día nieve.

Para esas fechas es mas colores otoñales. Que por cierto, son una pasada Guiño

En mi instagram tengo fotos de todo el viaje por si te quieres pasar a mirar.

Espero haber resuelto tus dudas Muy feliz

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea. Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube