Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Vivir trabajar o estudiar en la Unión Europea ✈️ Foro Europa ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 82824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir trabajar o estudiar en la Unión Europea  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Necesita consejo gratis de un experto para vivir, trabajar o estudiar en otro país de la Unión Europea?

Link con el servicio de orientación de los ciudadanos de la Unión Europea:
ec.europa.eu/ ...dex_es.htm

Esta útil información me la facilitan mis compañeros de la Euroventanilla (gracias, Mapi)

Última edición por Agni_Mani el Mar, 29-05-2007 15:07, editado 1 vez
Ir arriba ¿Necesita consejo gratis de un experto para vivir, trabajar o estudiar en otro país de la Unión Europea? Link con el servicio de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inserto el link de la red EURES para búsqueda de empleo en Europa:
europa.eu.int/eures/

Base de datos de ofertas y demandas de empleode la base de datos EURES:
eurescv-search.com/ ...portal.asp


Saludos a mis antiguos compañeros del Servicio Canario de Empleo Muy feliz
Ir arriba Inserto el link de la red EURES para búsqueda de empleo en Europa: Base de datos de ofertas y demandas de empleode la base de datos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a edimburgo en furgoneta!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos,os mando este e-mail porque he visto que todos estais buscando combinaciones para subiros aquí a Edimburgo o bajaros de Edimburgo, a finales de septiembre o primeros de octubre,pues bien os comento: soy un chico de Hellin(Albacete), mi nombre es Alvaro, llegue a Edimburgo a primeros de marzo con mi furgoneta,mi hermano y una chica que recogimos de barcelona.Estube viviendo en Edimburgo 3 meses y ahora estoy en un pueblecito del condado de Fife (Auchtermuchty),a unos 50km al norte de Edimburgo.Vivo y trabajo en una granja o mejor dicho en el "paraiso", caballos,ovejas,pradros verdes,en fin te puedes pasar todo el día sin hacer otra cosa que contemplando,sin pensar en nada..Bueno a lo que voy,la cuestion es que bajo para spain (no tango la "n" en el teclado y "espana" no suena muy...) a finales de septiembre para volver aquí a edimburgo en 2 semanas,o sea para el 10 de octubre mas o menos,me bajo en la furgo porque le tengo que pasar la itv y así aprovecho para subirme suministros (comida,aceite,patxaran, en fin cosas de primera necesidad que como vereis aquí estan por las nubes),la idea es buscar a 4 personas que quieran bajarse de Edimburgo para esas fechas y que por la cantidad de equipaje prefieran ir en furgoneta y vivir la experiencia de cruzar Francia e Inglaterra,puedo llevar una bicicleta de cada persona,y unos 50kg de equipaje por persona mas o menos,la furgo es grande(mercedes vito) pero no se hasta donde dara de si...y para la subida lo mismo,puedes subirte la bici que para moverte por aquí es imprnscindible,Escocia esta llena de carriles bici,para los los que os guste el cicloturismo vais a flipar.En fin la idea es compartir los gastos de gasofa y ferry,segun los que seamos pues así tocaremos,sale mas barato que el avion y si nos ponemos de acuerdo os puedo recoger en vuestras ciudades(si es para el norte de Albacete,bajar para luego subir...) en fin seria cuestion de hablarlo.para los que decidan subirse conmigo,se podrian quedar en mi casa aquí en Auchtermuchty los primeros días,esta a 40minutos en tren de Edimburgo,tengo sitio para 4 personas,es una alternativa,para los que no vengais con piso buscado.Encontrar piso en Edimburgo no es dificil,podeis mirar en www.gumtree.com en el apartado de edinburgh,o una vez aquí moveros por varios bares dode tienen tablones,vamos pero que en cuestion de 5,6 días podeis estar bajo techo,lo chungo es el curro.Buscar en www.jobcenter.com.uk, en www.gumtree.com también teneis curros de todos los sectores. Hay unos buscadores de hosteleria que si os registrais www.caterer.com os mandan información de curros todos los días de hosteleria de toda escocia.Lo de abriros aquí una cuenta en un banco Escoces,esta bastanta chungo,necesitas tener el insurance number o algun recibo a tu nombre(gas,electricidad,en fin algun documento que cerciore que vives donde dices..estos scotish!! Otro buscador de hosteleria es www.zumei.com.uk ,acercaros a la ofina del inem que tengais en vuestra ciudad y que os informen del programa EURES, o por internet www.eures.com, de trabajo en toda Europa.En lo de los cursos de ingles no os puedo ayudar ya que no estoy dando ninguno,pero si os moveis por Edimburgo podeis conseguir algun curso con trainers(profesores en practicas no titulados) unos 20£ por curso.Para los que decidan subirse conmigo o bajarse,hay dos paradas obligatorias,Paris y Alsasua(Navarra),por motivos personales y familiares,no os preocupeis que teneis sitio para sobar en ambos sitios,.Como vereis yo no puedo hacer mas,os lo pongo en bandeja,los que esteis interesados no dudeis en poneros en contacto conmigo,la fecha exacta esta aun por confirmar,dia arriba día abajo,es lo demos,como decia mi amigo mohamed "la prisa mata" la mejor filosofia de la vida.Mi e-mail es alvarohellin@yahoo.es, workstoubkal@yahoo.es , o alvarohellin@hotmail.com el que mas rabia os de,mi telefono de aquí de Escocia es, si llamas desde spain (0044) 7748442196 y desde escocia 07748442196 .Si sabeis de alguien que este interesado no dudeis en mandarle este mail,ok! Como vereis aquí en Escocia hay mucha población spanish,mi filosofia es que hay que ayudarse unos a otros,al fin y al cabo todos estamos aquí por lo mismo,y si nos unimos pues mejor que mejor.Soy un tio bastante abierto, me amoldo a todo,pero tampoco me gusta la gente que va de lista por la vida,os ofrezco esto no por otra cosa sino por compartir los gastos(los pounds"£" estos......),conocer gente maja y a la vez pasar unos días de viaje cojonudos,la ultima experiencia fue bastante positiva y ahora espero sea igual,pues eso no me enrrollo mas y deciros que tanto para los que decidais bajaros como para los que querais subir aquí estoy para lo que haga falta,sin otro motivo INSHALA y hasta pronto.Alvaro.


------
Ir arriba Hola a todos,os mando este e-mail porque he visto que todos estais buscando combinaciones para subiros aqui a Edimburgo o bajaros de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola! Me está entrando la paranoia de irme a Edimburgo a buscarme la vida. Muchas gracias por toda la información que das, y suerte con el viaje!
Ir arriba Hola! Me está entrando la paranoia de irme a Edimburgo a buscarme la vida. Muchas gracias por toda la información que das, y suerte con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Bpajax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pienso que solo estudiar......muy agitada la vida por acá
Ir arriba Pienso que solo estudiar...............muy agitada la vida por acá Bpajax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Lo77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me quiero ir a londres a trabajar unos cuantos meses y tengo un par de dudas es mejor meterme en una agencia para conseguir trabajo y alojamiento o podre conseguirlo ahí? gracias
_________________
"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"
Ir arriba Hola me quiero ir a londres a trabajar unos cuantos meses y tengo un par de dudas es mejor meterme en una agencia para conseguir trabajo... Lo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Lentejita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy pensando en irme a Alemania a estudiar algún curso intensivo de alemán durante un par de meses, alguien me puede aconsejar alguna zona y escuela que sepa que esté bien para realizar el curso.

Si decido quedarme más tiempo alguien sabe si necesito algún papel o algo?? si aparte tenéis algún consejo sobre más cosas lo agradezco.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Estoy pensando en irme a Alemania a estudiar algún curso intensivo de alemán durante un par de meses, alguien me puede... Lentejita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
lo77 Escribió:
hola me quiero ir a londres a trabajar unos cuantos meses y tengo un par de dudas es mejor meterme en una agencia para conseguir trabajo y alojamiento o podre conseguirlo ahí? gracias

Yo hace muchos años que regresé de estudiar de Londres, pero a mi me costó poco conseguir alojamiento y trabajo.
Hay una red de Youth Hostels que está fenomal, algunos tienen hasta piscina. Intenta buscarlo por internet. Si me acuerdo de algún nombre te lo digo.
Yo pagaba unos 400 € mensuales con media pensión (desayuno y cena) y habitación compartida con otras dos personas.
Una vez allí puedes ir al JOB CENTRE de tu barrio y ver las ofertas.
También dejar curriculum en las tiendas y restaurantes. A mi me costó una semana encontrar trabajo.
Todo depende del ninvel de inglés con el que llegues allí.
Ir arriba Yo hace muchos años que regresé de estudiar de Londres, pero a mi me costó poco conseguir alojamiento y trabajo. Hay una red de Youth... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 365
MSN Messenger
Votos: 0 👍
lentejita Escribió:
Hola a todos,

Estoy pensando en irme a Alemania a estudiar algún curso intensivo de alemán durante un par de meses, alguien me puede aconsejar alguna zona y escuela que sepa que esté bien para realizar el curso.

Si decido quedarme más tiempo alguien sabe si necesito algún papel o algo?? si aparte tenéis algún consejo sobre más cosas lo agradezco.

Gracias.


Hola Lentejita

Voy a Alemania con el mismo plan, asì que con gusto te paso la informaciòn que encontrè , con mùltiples destinos, cursos, precios, flashes de las ciudades , etc etc.

Saludos.
Ir arriba Hola Lentejita. Voy a Alemania con el mismo plan, asì que con gusto te paso la informaciòn que encontrè , con mùltiples destinos, cursos... Longus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Longus

Te importaría madarme esa información? te puedo mandar un privado y te doy mi dirección de mail para que me lo mandes, si te parece bien.

Lentejita, hiciste el curso? encontraste algo interesante y recomendable?

Yo estoy pensando hacer también un curso intensivo de alemán en Berlin.En mi caso, sería para 2 semanas posiblemente en Febrero o Marzo del año que viene. Hablo alemán bastante bien y he vivido en Alemania en el pasado, pero necesitaría reforzarlo un poco más y especializarme en ciertos aspectos. Y no acabo de encotrar buenas referencias para el curso.

Puesto que ya no soy muy niña,(aunque todavía sea una tierna manceba... Guiño ) me gustaría algún centro que no esté enfocado para gente muy joven o con estancias en albergues o residencias.

Si alguien sabe de algo, se lo agradeceré mucho.
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Hola Longus. Te importaría madarme esa información? te puedo mandar un privado y te doy mi dirección de mail para que me lo mandes, si te... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Milos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola

Quiero irme a escocia, irlanda o cualquier pais que hablen ingles
No se como hacer, necesito un trabajo allí

Lo de la granja suena bien, trabajar en la naturaleza ( ahora estoy en Lyon en contabilidad y berrkk horrible)

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria y si buscais estudiar frances lyon es una buena opción lo recomiendo

Adeus
Ir arriba Hola. quiero irme a escocia, irlanda o cualquier pais que hablen ingles. no se como hacer, necesito un trabajo alli. lo de la granja... Milos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Flowerencia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, que tal,
Soy nueva en esto de los foros jeje, pero espero que alguien me pueda ayudar, busco información, consejos, lo que sea que me pueda ayudar.
No soy del contienente europeo, pero quiero irme a vivir y a trabajar ahí, no se si alguien me pueda aconsejar si es bueno irme sin papeles y conseguir trabajo aya o conseguirlo desde aquí. Hablo 90% de ingles por lo que espero que no se me complique mucho, pero no se como este eso del papeleo
Ir arriba Hola, que tal, soy nueva en esto de los foros jeje, pero espero que alguien me pueda ayudar, busco información, consejos, lo que sea que... Flowerencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Charlottes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola! en agosto me iré un mes a estudiar un curso intensivo en alemán: qué es mejor Munich o Viena? ¿Por qué?

Me dijo una person a que Viena no me la recomienda, que es cara. ¿Qué decepciona Viena?

¿Cúales serían las ventajas de ir a Munich?


Muchas gracias por leerme, cualquier cosa, estamos en contacto.



(Yo os podría dar información del curso en alemán que hice en Berlín hace 2 años, en el Goethe Institut.)
Ir arriba Hola! en agosto me iré un mes a estudiar un curso intensivo en alemán: qué es mejor Munich o Viena? ¿Por qué? Me dijo una person a que... Charlottes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

JKKJKK
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaría irme a Portugal a estudiar y trabajar en verano. ¿Alguna referencia?Gracias un saludo
Ir arriba Hola! Me gustaría irme a Portugal a estudiar y trabajar en verano. ¿Alguna referencia?Gracias un saludo JKKJKK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Pia77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! soy de Perú, pero tengo nacionalidad Europea (Italia), me estoy yendo a Barcelona a estudiar 1 año.. Algún consejo sobre cómo conseguir alojamiento? gracias!
Ir arriba Hola! soy de Perú, pero tengo nacionalidad Europea (Italia), me estoy yendo a Barcelona a estudiar 1 año.. algún consejo sobre cómo... Pia77 Compartir:
Enlaces Asunto: Quiero irme a vivir a Europa  Publicado: Responder citando

Bebebluell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Soy nueva,encontre este foro buscando opiniones sobre diversos paises de europa
Bien,quiero irme a vivir fuera de españa,pero no se por donde empezar,me gusta inglaterra en general pero creo que es bastante cara.Me gustaria ver vuestras opiniones sobre donde poder ir,una ciudad donde se pueda vivir,y claro,conseguir trabajo,no se vive del aire xD
Mi problema esque mi nivel de ingles es basico,tengo buena capacidad de entendimiento,peor me cuesta expresarme.Solamente quiero conocer un nuevo sitio,disfrutar de el,aprende run idioma,trabajar de lo que sea,pero no se por donde buscar!
Algun consejo??
Gracias Sonriente
Ir arriba Hola! soy nueva,encontre este foro buscando opiniones sobre diversos paises de europa. Bien,quiero irme a vivir fuera de españa,pero no... Bebebluell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bebebluell Escribió:
Hola!
Soy nueva,encontre este foro buscando opiniones sobre diversos paises de europa
Bien,quiero irme a vivir fuera de españa,pero no se por donde empezar,me gusta inglaterra en general pero creo que es bastante cara.Me gustaria ver vuestras opiniones sobre donde poder ir,una ciudad donde se pueda vivir,y claro,conseguir trabajo,no se vive del aire xD
Mi problema esque mi nivel de ingles es basico,tengo buena capacidad de entendimiento,peor me cuesta expresarme.Solamente quiero conocer un nuevo sitio,disfrutar de el,aprende run idioma,trabajar de lo que sea,pero no se por donde buscar!
Algun consejo??
Gracias Sonriente
Hola

Uno a este hilo dedicado al tema.

Bienvenida al foro Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno a este hilo dedicado al tema. Bienvenida al foro Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Bebebluell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Muy feliz
Ir arriba Bebebluell escribió: Gracias Bebebluell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Ciscogomera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Me voy unos días a Londres a buscar contactos trabajo para mi hermano que está en el hospital y voy a 'solucionarle' el tema laboral pues empezará a caminar de nuevo en enero y ya reservó su billete para esta noche y me ha dejado aprovecharlo, como somos gemelos no habrá problema y me pasaré por él jeje, será divertido, lo que querría saber es si no tuviera suerte si conocen alguna agencia fiable para que él pudiera encontrar algo desde Barcelona,

Muchas gracias,
Ir arriba Hola a tod@s! Me voy unos días a Londres a buscar contactos trabajo para mi hermano que está en el hospital y voy a  solucionarle  el... Ciscogomera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN LA UNIÓN EUROPEA  Publicado: Responder citando

Vitto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
EL TEMA LABORAL EN UK ESTÁ MUY CHUNGO...SI NO HAS TRABAJADO ANTES EN UK, SON MUY RECELOSOS DE CONTARATAR EXTRANGEROS...
Ir arriba EL TEMA LABORAL EN UK ESTÁ MUY CHUNGO...SI NO HAS TRABAJADO ANTES EN UK, SON MUY RECELOSOS DE CONTARATAR EXTRANGEROS... Vitto Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir trabajar o estudiar en la Unión Europea  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edito el enlace de tu mensaje, al ser un usuario sin trayectoria en el foro no puedes poner ese tipo de enlaces.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edito el enlace de tu mensaje, al ser un usuario sin trayectoria en el foro no puedes poner ese tipo de enlaces. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube