Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 34 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 936150 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lasega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenas tardes

Estamos valorando eliminar Montezuma de nuestro itinerario por falta de días. Creeis que vale la pena o eliminaríais antes otra zona Creo que Montezuma es lo que nos queda mas a desmano.

En principio los sitios que tenemos pensados visitar son:

- Manuel Antonio
- Montezuma
- Rincon de la vieja
- Rio Celeste
- Volcan Arenal
- Poas
- Monteverde
No sé cuántos días tienes, pero estuvimos 25 días en marzo-abril, no hicimos el Rincón de la Vieja, porque leí comentarios que lo ponian bastante mal, pero Corcovado nos encantó y si vas desde Sierpe, no es complicado.
Poas, sigue cerrado,no?
Rio Celeste, nos decepcionó, porque no estaba Celeste, si llueve mucho cambia de color y pierde encanto, además sólo pudimos llegar a la cascada, desde allí el camino de subida, era un barrizal, convertido en pista de patinaje.Si entras por Katira la carretera es buena, lo malo es de Rio Celeste a Bijagua, muchos baches.
Yo disfruté más en Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo que en Monteverde, donde a pesar de pagar 125 dolarescon guia y madrugón, no vimos animales, nos comentó el guia que desde el huracán de noviembre los animales murieron ó se desplazaron.....?, en realidad estuvimos en Santa Elena, los puentes colgantes en el Bosque Nuboso, están bien, pero suele llover.
Manuel Antonio, no me lo perdería, por masificado que esté, es precioso!
Volcán Arenal, desde La Fortuna, estaba cubierto y no lo pudimos ver, lo vimos con nube en el pico, desde Santa Elena, dentro del Bosque, torre mirador.
Montezuma, tiene encanto, pero el Caribe para mi mejor.
Ir arriba No sé cuántos días tienes, pero estuvimos 25 dias en marzo-abril, no hicimos el Rincón de la Vieja, porque leí comentarios que lo ponian... Lasega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Lasega Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas tardes

Estamos valorando eliminar Montezuma de nuestro itinerario por falta de días. Creeis que vale la pena o eliminaríais antes otra zona Creo que Montezuma es lo que nos queda mas a desmano.

En principio los sitios que tenemos pensados visitar son:

- Manuel Antonio
- Montezuma
- Rincon de la vieja
- Rio Celeste
- Volcan Arenal
- Poas
- Monteverde
No sé cuántos días tienes, pero estuvimos 25 días en marzo-abril, no hicimos el Rincón de la Vieja, porque leí comentarios que lo ponian bastante mal, pero Corcovado nos encantó y si vas desde Sierpe, no es complicado.
Poas, sigue cerrado,no?
Rio Celeste, nos decepcionó, porque no estaba Celeste, si llueve mucho cambia de color y pierde encanto, además sólo pudimos llegar a la cascada, desde allí el camino de subida, era un barrizal, convertido en pista de patinaje.Si entras por Katira la carretera es buena, lo malo es de Rio Celeste a Bijagua, muchos baches.
Yo disfruté más en Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo que en Monteverde, donde a pesar de pagar 125 dolarescon guia y madrugón, no vimos animales, nos comentó el guia que desde el huracán de noviembre los animales murieron ó se desplazaron.....?, en realidad estuvimos en Santa Elena, los puentes colgantes en el Bosque Nuboso, están bien, pero suele llover.
Manuel Antonio, no me lo perdería, por masificado que esté, es precioso!
Volcán Arenal, desde La Fortuna, estaba cubierto y no lo pudimos ver, lo vimos con nube en el pico, desde Santa Elena, dentro del Bosque, torre mirador.
Montezuma, tiene encanto, pero el Caribe para mi mejor.

Cuando yo fuial Río Celeste, e1 de abril, el camino sí era un poco barrizal pero se podía ir. Como ruta, me pareció interesante. Nosotros sí vimos el río Celeste. Antes de llegar, te puedes bañar con los locales y todo!!! Gratis!!!!
Ir arriba Cuando yo fuial Río Celeste, e1 de abril, el camino sí era un poco barrizal pero se podía ir. Como ruta, me pareció interesante. Nosotros... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
diana33 Escribió:
Hola, acabo de llegar de Costa Rica. Estuve pocos días y planeo volver al año que viene, porque no puedo estar más de 12 días seguidos fuera Trist Tan sólo quería comentar a las personas que estais haciendo vuestro itinerario que debéis incluir sí o sí Corcovado. Es el lugar más auténtico que vais a encontrar, creo yo. Yo estuve en la zona del Pacífico porque no me dio tiempo a hacer Caribe. Pero me he enamorado de este lugar recóndito. Hay que darse prisa en ir, porque con la construcción del puente vendrá el turismo en masa y todo cambiará. Si tenéis la oportunidad, hacer el trek de dos días y quedaros a dormir en las estaciones. La selva es un lugar sorprendente y mágico.
Respecto a los tiempos, por guiaros un poco:
- Alajuela-Volcán Arenal: 3h y media
- Volcán Arenal-Manuel Antonio: 5h
- Sierpe-San José: 5.30h
Coged la carretera de la costa y pagad el peaje (3.5 € en total de Sierpe a San José.... Una ruina)
Los cajeros no funcionan bien en todas partes y además os obligan a sacar de 100000 en 100000 colones (vamos, que cada vez que sacáis, vuestro banco os cobra la comisión correspondiente, que suele ser fija hasta unas cantidades específicas).
Si tenéis preguntas: aquí estoy.
Ah, personalmente, no me gustó Manuel Antonio. Demasiado gentrificado y excesivo turismo.

Estuviste en Monteverde?
No, tenía que elegir y creo que elegí bien. No me arrepiento de mi itinerario.
Ir arriba No, tenía que elegir y creo que elegí bien. No me arrepiento de mi itinerario. Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Lasega Escribió:
juankein Escribió:
No, ahí no he estado.

SERGIBCN Escribió:
Ok gracias.
Lo del 4x4 lo tengo muy claro. Estoy acabando de cerrar mi itinerario aun.
Conoces Montezuma?

Si, estuve en marzo y me gustó, tiene su encanto, qué es lo que buscas?

Buenos días

En Montezuma tengo apuntado para visitar:

Montezuma, Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, Malpaís, Santa Teresa y Isla Tortuga.
Ir arriba Buenos días. En Montezuma tengo apuntado para visitar: Montezuma, Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, Malpaís, Santa Teresa y Isla... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Os explico un poco como lo tengo para ver que me aconsejáis. Yo suelo viajar solo porque mi mujer normalmente no puede por varias circunstancias, a parte que los aviones no le gustan nada.
Nosotros solemos hacer viajes por Europa, y yo me suelo ir solo lejos cada año, pero cada ciertos años ( como este ) hacemos un viajecito lejos juntos. Es evidente que los viajes con mi mujer los planeo de una manera diferente a cuando voy solo ( por gustos.... )

Este año íbamos a hacer Costa Rica, Bocas del Toro y Punta Cana. Costa Rica íbamos a ver una pequeña parte y así otro año que yo vuelva por Centroamérica, pues ya me recorro otra zona. Pero después de mucho mirar, y ahora que estoy dispuesto a comprar ya billetes de avión, ayer me entero que Nature Air ha quebrado, así que a día de hoy, no existen vuelos de San José a Bocas del Toro, y se puede ir por carretera y lancha, pero es un palo y al final, pierdo días en desplazamientos.

Así que definitivamente hemos decidido cancelar el tema de Bocas del Toro, y los 4 días que ganamos, se los damos a Costa Rica, así que ahora estaremos mas días y podemos hacer mas cosas.
Ir arriba Os explico un poco como lo tengo para ver que me aconsejáis. Yo suelo viajar solo porque mi mujer normalmente no puede por varias... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Dicho esto, me está costando mas de la cuenta hacer nuestro itinerario, y cada año sobre estas fechas ya lo tengo todo montado, pero Costa Rica no era la primera opción para viajar y como la primera opción falló, pues ahora lo tengo que hacer todo mas deprisa y no lo tengo organizado como cada año.

Nosotros en Costa Rica teníamos pensado visitar:

- Manuel Antonio
- Montezuma
- Rincon de la vieja
- Rio Celeste
- Volcan Arenal
- Poas
- Monteverde

Como teníamos pocos días, pensábamos hacer una ruta circular para ver estos sitios.
Ibamos a dejar para otro viaje:

Parque Nacional Tortuguero
Parque Nacional Cahuita
Parque Nacional Corcovado

Pero ahora ya nos podemos plantear el viaje de otra manera porque tenemos 4 días mas.

- En Costa Rica estaremos del sábado 14/7 a martes 24/7
- No haremos canopy
- Alquilaremos todos los días coche 4x4
- No se si podemos descartar algún sitio que teníamos pensado ver y incluir algún otro parque de los que teníamos descartados

A ver que opináis. Muchas gracias.
Ir arriba Dicho esto, me está costando mas de la cuenta hacer nuestro itinerario, y cada año sobre estas fechas ya lo tengo todo montado, pero... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Carminat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola super Expert, en mi experiencia "el que mucho abarca, poco aprieta". Yo dejé el sur para otro viaje. Recorrí desde San José hasta Liberia, viendo Parques Nac. Y playas. De tu itinerario no pude llegar al Volcán Poas pues lo habían cerrado (Junio 2017). Monteverde me encantó, pero todo es montañoso y hay grandes subidas y bajadas pero Vale la pena recorrer los alrededores. El volcán Arenal y el Cerro Chato al lado, tienen unas vistas espectaculares desde arriba (el Arenal ya no estaba activo). Río Celeste con un 4x4 se va sin problemas y el lugar es hermoso, también hay que bajar y subir bastante. Al Parque Nac. Rincón de la Vieja fuimos desde Playas del Coco, donde estuvimos alojados, es lo más parecido a Yellowstone en USA, tiene varias fumarolas en distintos puntos y un bosque con mucha fauna, es bastante húmedo y también tiene varias cascadas en las que se puede tomar un baño. Slds. Y Buen Viaje!!
Ir arriba Hola super Expert, en mi experiencia el que mucho abarca, poco aprieta . Yo dejé el sur para otro viaje. Recorrí desde San José hasta... Carminat Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 80 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola muy buenas todos, yo me he fijado en un buen blog de 10 días en Costa Rica que colgó en su día una forera, y teniendo en cuenta que nosotros contamos con un día menos de viaje, me gustaría añadir este itinerario por aquí y si alguien me puede ayudar a eliminar algo que pueda sobrar para que no resulte todo tan apretado se lo agradecería mucho.
La visita a Bocas del Toro queda descartada al incluir la costa Oeste del país, y la visita a la zona de Marino Ballena también sería opcional.
Llegamos un 1 de junio a las 17:00 al aeropuerto de San José y nos vamos un 9 de junio a las 19:00.

Adjunto itinerario, muchas gracias:

Día 1: llegada al aeropuerto de San José a las 17
Noche del 1: area Tortuguero
Noche del 2 y 3: area Puerto Viejo
Noche del 4: area volcán Arenal
Noche del 5: area Monteverde
Noche del 6: area Montezuma
Noche del 7 y 8: area Manuel Antonio
Día 9 por la tarde: salida del aeropuerto de San Jose.
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Hola muy buenas todos, yo me he fijado en un buen blog de 10 días en Costa Rica que colgó en su día una forera, y teniendo en cuenta que... Bolot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Joaofanecar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con cavinat, también considero que es un itinerario muy grande para los pocos días, por ejemplo, si vas a conocer el parque manuel antonio, te lavara un día completo, entre hacer la cola para entrar (que es larga) y visitando el parque, mínimo 6 horas, sin pasar tiempo en la playa interna y posiblemente sin ver a los monos ni los mapaches
Ir arriba Estoy de acuerdo con cavinat, tambien considero que es un itinerario muy grande para los pocos días, por ejemplo, si vas a conocer el... Joaofanecar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Carracillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola queria poner mi ruta que vamos a hacer del 11 de mayo al 21 de mayo para ver si me podeis ayudar.

Día 1: llegamos a san jose a las 15 cogemos coche e intentariamos dormir alrededor del volcan poas no se si daria tiempo de ir hasta la fortuna.
Día 2: arenal rio celeste
Día 3: rio celeste monteverde dormir
Día 4: monteverde (dormir)
Día 5: manuel antonio (dormir)
Día 6:visita manuel antonio
Día 7: viaje hacia puerto viejo dormir por cerro chirripo
Día 8: puerto viejo talamanca
Día 9: puerto viejo de talamanca
Día 10: dormir de vuelta a san jose por medio del camino
Día 11: vuelta a españa

Veis algo mal, que no de tiempo o que necesitemos mas tiempo?
Ir arriba Hola queria poner mi ruta que vamos a hacer del 11 de mayo al 21 de mayo para ver si me podeis ayudar. Dia 1: llegamos a san jose a las... Carracillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Dicho esto, me está costando mas de la cuenta hacer nuestro itinerario, y cada año sobre estas fechas ya lo tengo todo montado, pero Costa Rica no era la primera opción para viajar y como la primera opción falló, pues ahora lo tengo que hacer todo mas deprisa y no lo tengo organizado como cada año.

Nosotros en Costa Rica teníamos pensado visitar:

- Manuel Antonio
- Montezuma
- Rincon de la vieja
- Rio Celeste
- Volcan Arenal
- Poas
- Monteverde

Como teníamos pocos días, pensábamos hacer una ruta circular para ver estos sitios.
Ibamos a dejar para otro viaje:

Parque Nacional Tortuguero
Parque Nacional Cahuita
Parque Nacional Corcovado

Pero ahora ya nos podemos plantear el viaje de otra manera porque tenemos 4 días mas.

- En Costa Rica estaremos del sábado 14/7 a martes 24/7
- No haremos canopy
- Alquilaremos todos los días coche 4x4
- No se si podemos descartar algún sitio que teníamos pensado ver y incluir algún otro parque de los que teníamos descartados

A ver que opináis. Muchas gracias.

Buenos días

Creo que no me acabé de explicar bien del todo. Estos son los sitios que tenemos apuntados para visitar, pero ya teniamos claro que no podiamos hacerlos todos y ibamos a descartar sitios. En mi mensaje si parece que lo queramos meter todo en este viaje, pero no es así. Lo siento si no me expliqué bien. Ya teniamos claro que hacer todo era totalmente imposible y ni siquiera nos lo habiamos planteado.
Ahora estamos confeccionando el itinerario y es la hora de descartar sitios, por eso os pido opinión.

Después de leer los ultimos comentarios en el foro, me pregunto:

- Descartariais Montezuma y Monteverde para ir a Cahuita?
- Que sitios os parecen menos interesantes para ir?

Gracias
Ir arriba Buenos dias. Creo que no me acabé de explicar bien del todo. Estos son los sitios que tenemos apuntados para visitar, pero ya teniamos... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
carminat Escribió:
Hola super Expert, en mi experiencia "el que mucho abarca, poco aprieta". Yo dejé el sur para otro viaje. Recorrí desde San José hasta Liberia, viendo Parques Nac. Y playas. De tu itinerario no pude llegar al Volcán Poas pues lo habían cerrado (Junio 2017). Monteverde me encantó, pero todo es montañoso y hay grandes subidas y bajadas pero Vale la pena recorrer los alrededores. El volcán Arenal y el Cerro Chato al lado, tienen unas vistas espectaculares desde arriba (el Arenal ya no estaba activo). Río Celeste con un 4x4 se va sin problemas y el lugar es hermoso, también hay que bajar y subir bastante. Al Parque Nac. Rincón de la Vieja fuimos desde Playas del Coco, donde estuvimos alojados, es lo más parecido a Yellowstone en USA, tiene varias fumarolas en distintos puntos y un bosque con mucha fauna, es bastante húmedo y también tiene varias cascadas en las que se puede tomar un baño. Slds. Y Buen Viaje!!

Gracias!!! ya me expliqué mejor ahora... Jeje
A ti Rincon de la Vieja si te merecio la pena? He leido comentarios un poco de todos los gustos...
Ir arriba Gracias!!! ya me expliqué mejor ahora... jeje. A ti Rincon de la Vieja si te merecio la pena? He leido comentarios un poco de todos los... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
joaofanecar Escribió:
estoy de acuerdo con cavinat, también considero que es un itinerario muy grande para los pocos días, por ejemplo, si vas a conocer el parque manuel antonio, te lavara un día completo, entre hacer la cola para entrar (que es larga) y visitando el parque, mínimo 6 horas, sin pasar tiempo en la playa interna y posiblemente sin ver a los monos ni los mapaches

Gracias!!!!
Ir arriba SERGIBCN escribió: Gracias!!!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Por cierto, finalmente ayer ya compramos los billetes de avion!!!! ahora ya es seguro el viaje!!!! Los billetes están carismimos pero después de muuuuuuucho mirar y rebuscar considero que conseguimos un buen precio con American Airlines!!!!
Ir arriba Por cierto, finalmente ayer ya compramos los billetes de avion!!!! ahora ya es seguro el viaje!!!! Los billetes están carismimos pero... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 166
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Por cierto, finalmente ayer ya compramos los billetes de avion!!!! ahora ya es seguro el viaje!!!! Los billetes están carismimos pero después de muuuuuuucho mirar y rebuscar considero que conseguimos un buen precio con American Airlines!!!!

Con respecto a los anteriores mensajes, yo si no vais a hacer canopy no veo mucho sentido que vayais a Monteverde solo por el bosque nuboso y puentes colgantes. En Volcán Arenal podéis hacer excursión en místico arenal de puentes colgantes y quizás podáis sustituir Monteverde por Volcán Tenorio. Cruzar a zona Caribe sigo sin verlo muy claro y para mi la zona de Montezuma merece la pena si tenéis en cuenta que sobre todo es playa, playa y playa
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba Con respecto a los anteriores mensajes, yo si no vais a hacer canopy no veo mucho sentido que vayais a Monteverde solo por el bosque... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Ok gracias. Si solo es por playa, nos podemos pensar lo de Montezuma, ya que luego de Costa Rica vamos 9 días a Punta Cana, así que en Costa Rica buscamos otras cosas que no playa.

Porque sigues sin ver claro cruzar a zona Caribe? Te refieres a hacer Cahuita, no?
Ir arriba Ok gracias. Si solo es por playa, nos podemos pensar lo de Montezuma, ya que luego de Costa Rica vamos 9 días a Punta Cana, así que en... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Carracillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Veis muy descabellado salir a las 17 desde San José a la fortuna?. Todo el mundo dice que de noche no se conduzca pero tan peligroso es? Tardariamos 3 horas y la verdad que nos adelantados bastante el viaje
Ir arriba Veis muy descabellado salir a las 17 desde San José a la fortuna?. Todo el mundo dice que de noche no se conduzca pero tan peligroso es... Carracillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 166
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carracillo Escribió:
Veis muy descabellado salir a las 17 desde San José a la fortuna?. Todo el mundo dice que de noche no se conduzca pero tan peligroso es? Tardariamos 3 horas y la verdad que nos adelantados bastante el viaje

Yo sí lo veo descabellado, tanto por desconocimiento por lo que os rodea, como por peligroso, como por lo que lo bonito de Costa Rica es también el aprovechar los desplazamientos en coche para ver el paisaje. Os vale más madrugar al día siguiente y dirigiros a la Fortuna que no iros de noche.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba Yo sí lo veo descabellado, tanto por desconocimiento por lo que os rodea, como por peligroso, como por lo que lo bonito de Costa Rica es... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 166
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Ok gracias. Si solo es por playa, nos podemos pensar lo de Montezuma, ya que luego de Costa Rica vamos 9 días a Punta Cana, así que en Costa Rica buscamos otras cosas que no playa.

Porque sigues sin ver claro cruzar a zona Caribe? Te refieres a hacer Cahuita, no?

Yo os diría... ¡no vayáis a Punta Cana! Os vais a aburrir de tanta playa en 9 días, jajajjajaja.
No, en serio, creo que 10 días son poquitos en CR y podéis dedicarlos mejor a conocer una zona concreta que no cruzar el país de un lado a otro. Nosotros fuimos 16 y la zona de Tortuguero-Cahuita-Puerto Viejo la hicimos tan a correr que a pesar de que mereció la pena creo que no lo plantearía otra vez así porque es un ver sin ver. Si optáis por la zona centro, costa Pacífica (que tiene un puntazo) y península Nicoya no os defraudará. Otra opción es que cojáis avioneta a Limón y eso os ayude a ganar tiempo y visitar por ejemplo Tortuguero.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba Yo os diría... ¡no vayáis a Punta Cana! Os vais a aburrir de tanta playa en 9 días, jajajjajaja. No, en serio, creo que 10 días son... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Carracillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
carracillo Escribió:
Veis muy descabellado salir a las 17 desde San José a la fortuna?. Todo el mundo dice que de noche no se conduzca pero tan peligroso es? Tardariamos 3 horas y la verdad que nos adelantados bastante el viaje

Yo sí lo veo descabellado, tanto por desconocimiento por lo que os rodea, como por peligroso, como por lo que lo bonito de Costa Rica es también el aprovechar los desplazamientos en coche para ver el paisaje. Os vale más madrugar al día siguiente y dirigiros a la Fortuna que no iros de noche.


Vamos 10 días y la verdad que tenemos que ajustar bastante los desolazamientos. Vamos en mayo que anochece sobre las 19:30. Los demás días lo tenemos más tranquilo pero ese primero pensamos hacer eso para aprovechar muchas más el día siguiente.
Ir arriba Vamos 10 días y la verdad que tenemos que ajustar bastante los desolazamientos. Vamos en mayo que anochece sobre las 19:30. Los demás... Carracillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
rakelsg Escribió:
Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa.

Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela.
Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos.
Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos.
Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus la raiz…Alojamiento en Monteverde/Santa Elena.
Día 26/08 Monteverde (canopy y puentes colgantes). Ir hacia Río Celeste (ver alrededores, tour nocturno??). Alojamiento en Río Celeste.
Día 27/08 Visitar Río Celeste. Ir hacia La Fortuna (El Salto, Chollín,…). Alojamiento en La Fortuna.
Día 28/08 La Fortuna. Rafting por el río Balsa, termales. Alojamiento en La Fortuna.
Día 29/08 Ir a las cataratas Blue falls i del Toro (Bajos del Toro). Alojamiento en Venecia de San Carlos.
Día 30/08 Ir hacia tortuguero, cerro tortuguero, tour desove tortugas. Alojamiento en Tortuguero.
Día 31/08 Tour canales, visitar el parque nacional, relax piscina hotel, playa…Alojamiento en Tortuguero.
Día 01/09 Salir temprano hacia Puerto Viejo/Cahuita. Playa cocles, chiquita, punta uva…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 02/09 Parque Nacional Cahuita. Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 03/09 Parque Nacional Gandoca Manzanillo. Alquiler bicis recorrer las playas…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 04/09 Ir hacia Volcán Poás. Ver alrededores (catarata La Paz, mirador La Cinchona, Café Pura Vida, Freddo Fresas). Alojamiento cerca volcán.
Día 05/09 Visitar Volcán Poás. Volver a Alajuela, devolver coche y vuelta a casa.
Día 06/09 Llegada a Madrid a las 13:45.

Como lo veis? Muchas gracias!!

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal… Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube