Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 32 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 933976 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lordmnl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Buenas a todos de nuevo,
Alguien sabe si el PN de Manuel Antonio se puede visitar por libre? Es recomendable? Cuanto vale la entrada?



Gracias.

Se puede visitar por libre. La entrada son 15 dólares y +20 dólares con guía oficial.

Y el guia se puede contratar allí mismo, no?

Sí, hay dos agencias oficiales: los que llevan camisa azul y los que llevan camisa marrón. Cualquiera de las dos agencias son válidas. Si cogéis tour no tenéis que hacer cola para comprar entrada al parque ya que los guías cuentan con un número de entradas diarias.

Ohh perfecto! Entonces lo haremos así, porque sale mas económico y encima nos quedaremos todo el día hasta que cierren (supongo que habrá allí algún sitio para almorzar).

Lo hay pero muy caro, la mejor recomendación es que os llevéis vuestra comida y vigiléis vuestras mochilas de los amigos de lo ajeno (monos, mapaches e iguanas)

Cuidare que no se acerque ningún mono a mi comida jaja
Y el bosque nuboso de Monteverde? Se puede acceder a los puentes colgantes por tu cuenta o tienes que coger algo guiado?

Podéis hacer todas las excursiones por vuestra cuenta, es decir, pagáis el acceso al parque y listo Sonriente Todos los senderos están indicados. El tema de hacerlo a vuestro aire es que no alcanzaréis a ver o identificar ni la mitad de la fauna y flora de los parques. Muchos animales como pájaros, serpientes, ranas, perezosos, etc etc están tan escondidos o mimetizados que es muy fácil que paséis al lado y ni los veáis, de ahí que los guías sean recomendados, al menos en las primeras visitas a los parques. Por ejemplo, nosotros vimos un Quetzal en el Bosque Nuboso de Monteverde que de no haber ido con guía no habríamos visto de ninguna manera.

Si, mi duda es: lo reservo desde aquí (me piden un pastor) o allí cuando vas al parque, en la entrada hay guías oficiales mas económicos?
Ir arriba Si, mi duda es: lo reservo desde aquí (me piden un pastor) o allí cuando vas al parque, en la entrada hay guías oficiales mas... Lordmnl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Buenas a todos de nuevo,
Alguien sabe si el PN de Manuel Antonio se puede visitar por libre? Es recomendable? Cuanto vale la entrada?



Gracias.

Se puede visitar por libre. La entrada son 15 dólares y +20 dólares con guía oficial.

Y el guia se puede contratar allí mismo, no?

Sí, hay dos agencias oficiales: los que llevan camisa azul y los que llevan camisa marrón. Cualquiera de las dos agencias son válidas. Si cogéis tour no tenéis que hacer cola para comprar entrada al parque ya que los guías cuentan con un número de entradas diarias.

Ohh perfecto! Entonces lo haremos así, porque sale mas económico y encima nos quedaremos todo el día hasta que cierren (supongo que habrá allí algún sitio para almorzar).

Lo hay pero muy caro, la mejor recomendación es que os llevéis vuestra comida y vigiléis vuestras mochilas de los amigos de lo ajeno (monos, mapaches e iguanas)

Cuidare que no se acerque ningún mono a mi comida jaja
Y el bosque nuboso de Monteverde? Se puede acceder a los puentes colgantes por tu cuenta o tienes que coger algo guiado?

Podéis hacer todas las excursiones por vuestra cuenta, es decir, pagáis el acceso al parque y listo Sonriente Todos los senderos están indicados. El tema de hacerlo a vuestro aire es que no alcanzaréis a ver o identificar ni la mitad de la fauna y flora de los parques. Muchos animales como pájaros, serpientes, ranas, perezosos, etc etc están tan escondidos o mimetizados que es muy fácil que paséis al lado y ni los veáis, de ahí que los guías sean recomendados, al menos en las primeras visitas a los parques. Por ejemplo, nosotros vimos un Quetzal en el Bosque Nuboso de Monteverde que de no haber ido con guía no habríamos visto de ninguna manera.

Si, mi duda es: lo reservo desde aquí (me piden un pastor) o allí cuando vas al parque, en la entrada hay guías oficiales mas económicos?

Puedes cogerlos allí directamente! Muy feliz
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Puedes cogerlos allí directamente! Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lordmnl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Buenas a todos de nuevo,
Alguien sabe si el PN de Manuel Antonio se puede visitar por libre? Es recomendable? Cuanto vale la entrada?



Gracias.

Se puede visitar por libre. La entrada son 15 dólares y +20 dólares con guía oficial.

Y el guia se puede contratar allí mismo, no?

Sí, hay dos agencias oficiales: los que llevan camisa azul y los que llevan camisa marrón. Cualquiera de las dos agencias son válidas. Si cogéis tour no tenéis que hacer cola para comprar entrada al parque ya que los guías cuentan con un número de entradas diarias.

Ohh perfecto! Entonces lo haremos así, porque sale mas económico y encima nos quedaremos todo el día hasta que cierren (supongo que habrá allí algún sitio para almorzar).

Lo hay pero muy caro, la mejor recomendación es que os llevéis vuestra comida y vigiléis vuestras mochilas de los amigos de lo ajeno (monos, mapaches e iguanas)

Cuidare que no se acerque ningún mono a mi comida jaja
Y el bosque nuboso de Monteverde? Se puede acceder a los puentes colgantes por tu cuenta o tienes que coger algo guiado?

Podéis hacer todas las excursiones por vuestra cuenta, es decir, pagáis el acceso al parque y listo Sonriente Todos los senderos están indicados. El tema de hacerlo a vuestro aire es que no alcanzaréis a ver o identificar ni la mitad de la fauna y flora de los parques. Muchos animales como pájaros, serpientes, ranas, perezosos, etc etc están tan escondidos o mimetizados que es muy fácil que paséis al lado y ni los veáis, de ahí que los guías sean recomendados, al menos en las primeras visitas a los parques. Por ejemplo, nosotros vimos un Quetzal en el Bosque Nuboso de Monteverde que de no haber ido con guía no habríamos visto de ninguna manera.

Si, mi duda es: lo reservo desde aquí (me piden un pastor) o allí cuando vas al parque, en la entrada hay guías oficiales mas económicos?

Puedes cogerlos allí directamente! Muy feliz

Vale, pues esperare allí a cogerlos, porque aquí me piden mas de 100 dólares por 3 horas de na...
Ir arriba Vale, pues esperare allí a cogerlos, porque aquí me piden mas de 100 dólares por 3 horas de na... Lordmnl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si. Allí no vas a tener ningún problema en encontrar a un lío cuando vayas de camino a la entrada del parque nacional. De hecho lo más probable es que te asalten varios para ofrecerte el guía, aunque los precios están estipulados y yo creo que todos te van a cobrar lo mismo
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Si. Allí no vas a tener ningún problema en encontrar a un lío cuando vayas de camino a la entrada del parque nacional. De hecho lo más... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Susanillae Escribió:
lordmnl Escribió:
Buenas a todos de nuevo,
Alguien sabe si el PN de Manuel Antonio se puede visitar por libre? Es recomendable? Cuanto vale la entrada?



Gracias.

Se puede visitar por libre. La entrada son 15 dólares y +20 dólares con guía oficial.

Y el guia se puede contratar allí mismo, no?

Sí, hay dos agencias oficiales: los que llevan camisa azul y los que llevan camisa marrón. Cualquiera de las dos agencias son válidas. Si cogéis tour no tenéis que hacer cola para comprar entrada al parque ya que los guías cuentan con un número de entradas diarias.

Ohh perfecto! Entonces lo haremos así, porque sale mas económico y encima nos quedaremos todo el día hasta que cierren (supongo que habrá allí algún sitio para almorzar).

Lo hay pero muy caro, la mejor recomendación es que os llevéis vuestra comida y vigiléis vuestras mochilas de los amigos de lo ajeno (monos, mapaches e iguanas)

Cuidare que no se acerque ningún mono a mi comida jaja
Y el bosque nuboso de Monteverde? Se puede acceder a los puentes colgantes por tu cuenta o tienes que coger algo guiado?

Podéis hacer todas las excursiones por vuestra cuenta, es decir, pagáis el acceso al parque y listo Sonriente Todos los senderos están indicados. El tema de hacerlo a vuestro aire es que no alcanzaréis a ver o identificar ni la mitad de la fauna y flora de los parques. Muchos animales como pájaros, serpientes, ranas, perezosos, etc etc están tan escondidos o mimetizados que es muy fácil que paséis al lado y ni los veáis, de ahí que los guías sean recomendados, al menos en las primeras visitas a los parques. Por ejemplo, nosotros vimos un Quetzal en el Bosque Nuboso de Monteverde que de no haber ido con guía no habríamos visto de ninguna manera.

Si, mi duda es: lo reservo desde aquí (me piden un pastor) o allí cuando vas al parque, en la entrada hay guías oficiales mas económicos?

Puedes cogerlos allí directamente! Muy feliz

Vale, pues esperare allí a cogerlos, porque aquí me piden mas de 100 dólares por 3 horas de na...


Eso es una locura!!!! Allí encontraréis los precios oficiales Sonriente
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Eso es una locura!!!! Allí encontraréis los precios oficiales Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lordmnl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Bueno chic@s, la semana que viene vamos para allá! Os contaremos a la vuelta!! Sonriente
Ir arriba Bueno chic@s, la semana que viene vamos para allá! Os contaremos a la vuelta!! Lordmnl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buen viaje

¡PURA VIDA!
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Javier300 escribió: Buen viaje. ¡PURA VIDA! Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lordmnl Escribió:
Bueno chic@s, la semana que viene vamos para allá! Os contaremos a la vuelta!! Sonriente

Lo vais a disfrutar muchísimo Muy feliz ¡Pura vida!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Lo vais a disfrutar muchísimo ¡Pura vida! Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas noches a todos

Este año hemos decidido con mi mujer hacer Costa Rica y Punta Cana. Así que nos vamos en julio 3 semanas, de las cuales 2 semanas haremos Costa Rica y Bocas del Toro, y luego nos iremos 1 semana a Punta Cana.
Ya me he revisado todos los hilos del foro, y ahora estoy intentando cerrar nuestro itinerario. Después de mucho mirar, os pongo la idea que tenemos para ver vuestras opiniones.
Quiero haceros unas aclaraciones sobre el porque lo hemos decidido hacer así.
Para Costa Rica solo disponemos de 2 semanas, así que es imposible hacer todo lo que queremos ver. Dicho esto, según la información que tengo he visto que podemos hacer una ruta en coche circular y luego están los Parques de Corcovado, Cahuita y Tortuguero que se puede ir en avión. Como mi mujer tiene pánico a los aviones, y algo teniamos que suprimir, hemos decidido eliminar de nuestra ruta estos 3 parques. Otro año que yo viaje solo por centro america, haré una escapada y veré los Parques que ahora no podemos ver.

Nuestra ruta quedaría de esta manera:

Viernes 13/7/2018: vuelo Barcelona a San José de Costa Rica

- Viernes 13/7/2018: Llegada a Costa Rica.

Hotel en San José ( 1 noche ). Cerca del Aeropuerto donde vaya a coger el coche de alquiler.

Sábado 14/7/2018: San José a Parque Nacional Manuel Antonio ( 55 km ) y Parque Nacional Manuel Antonio a Montezuma ( 197 km )

- Sábado 14/7/2018: Coger coche de alquiler. Visita por la mañana Parque Nacional Manuel Antonio y llegada a Montezuma.

Ver cocodrilos bajo el puente del Río Tarcoles de camino a Manuel Antonio. El puente se encuentra en la carretera 34 y es paso obligado en el recorrido entre la capital San José y Quepos.

- Domingo 15/7/2018: visita Montezuma, Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, Malpaís, Santa Teresa y Isla Tortuga.
- Lunes 16/7/2018: visita Montezuma, Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, Malpaís, Santa Teresa y Isla Tortuga.

Dormir en Montezuma, Malpaís o Santa Teresa. ( 3 noches )
Estaremos 2 días enteros para visitar toda la zona

Martes 17/7/2018: Montezuma a Parque Nacional Rincón de la Vieja ( 208 km )

- Martes 17/7/2018: llegada a Parque Nacional Rincón de la Vieja. Relax.
- Miércoles 18/7/2018: visita Parque Nacional Rincón de la Vieja

Dormir en hotel por la zona cerca de la entrada. ( 2 noches ).

Jueves 19/7/2018: Parque Nacional Rincón de la Vieja a Río Celeste ( 90 km ) y Río Celeste a Parque Nacional Volcán Arenal ( 69,2 km )


- Jueves 19/7/2018: visita Río Celeste
- Viernes 20/7/2018: visita Parque Nacional Volcán Arenal

Verificar estado de la carretera antes de salir. Si ha llovido, pensar si vamos o no.

Dormir en La Fortuna o alrededores. ( 2 noches ).

Ver: En Arenal se puede ir por tu cuenta a ver el volcán, las termas y la catarata de la Fortuna.
Con 1 día en Arenal tendreis tiempo de ver el parque por la mañana, la Catarata Río Fortuna por la tarde ( o al revés ), y las termas por la noche ( o la noche que llegueis ).

Sábado 21/7/21018: Parque Nacional Volcán Arenal a Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde ( 102 km )

Verificar estado de la carretera antes de salir. Si ha llovido, pensar si vamos o no. Los últimos km son muy duros por el estado de la carretera, y si ha llovido es muy complicado conducir.

- Sábado 21/7/2018: visita Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.

Hotel en Monteverde o Santa Elena ( 1 noche ).

En Monteverde la mayoria de alojamientos economicos los encuentras en Santa Elena, aunque puedes alojarte en Monteverde si quieres estar más cerca de la reserva.
La oferta hotelera está tanto en Monteverde como en Santa Elena.


Domingo 22/7/2018: Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde a Parque Nacional Volcán Poás ( 155 km ) y Parque Nacional Volcán Poás a San José ( 55 km )

- Domingo 22/7/2018: Ver Parque Nacional Volcán Poás y llegar a San José y devolver el coche de alquiler.

Devolución del coche de alquiler. Preguntar a que hora cierran la oficina.

Hotel en San José. 1 noche. Cerca del aeropuerto donde volemos al día siguiente.

Lunes 23/7/2018: avión San José a Bocas del Toro

- Martes 24/7/2018: Bocas del Toro
- Miércoles 25/7/2018: Bocas del Toro

Horarios vuelo Nature Air: 12:30 a 14:30. Solo 1 vuelo al día. Solo 1 compañía.

Jueves 26/7/2018: vuelo Bocas del Toro a Ciudad de Panamá

- Jueves 26/7/2018: Visita Ciudad de Panamá.

Hay 4 vuelos con Air Panamá al día. El primer vuelo es 7:40 a 8:40 horas. Solo 1 compañía.

Air Panamá vuela a Aeropuerto PAC y el vuelo a Punta Cana sale del Aeropuerto PTY a las 12:28 horas.
Creo que es arriesgar demasiado hacerlo todo el mismo día. Hay cambio de Aeropuerto y tienes que cruzar Ciudad de Panamá.

Viernes 27/7/2018: avión Ciudad de Panamá a Punta Cana

- Viernes 27/7/2018 a Sábado 4/8/2018: relax en Punta Cana.

Estaremos en Punta Cana 7 días enteros.

Hotel en Punta Cana. 8 noches.

Entrada: Viernes 27/7/2018
Salida: Sábado 4/8/2018

Sábado 4/8/2018: avión Punta Cana a Barcelona

Bueno este es nuestro pensamiento. Ya me deciis que opinais al respecto !!! gracias

Hola Sergi! Lo ideal es que os alojéis en un hotel de Alajuela en vez de San José, el tráfico para entrar y salir de San José es demencial en horas puntas.
Por lo demás a ver, yo creo que la primera parte de la ruta es muy inviable y te explico porqué:
El sábado planteáis iros De San José/Alajuela a Manuel Antonio y después iros a Montezuma. A Manuel Antonio desde Alajuela hay 150km + o -, no 55. Y tranquilamente puede llevaros un mínimo de 2:30 / 3:00 horas en función del tráfico y del estado de la carretera. Poned que salís de Alajuela temprano (tipo 06:30), los hoteles suelen comenzar el servicio de desayunos entre las 06:00 y las 07:00. Significa que hasta Manuel Antonio no llegáis mínimo hasta las 10:00 de la mañana. La visita a Manuel Antonio bien merece todo el día: pagar la entrada y disfrutar del día allí.
De Manuel Antonio a Montezuma tenéis que realizar la misma subida que acabáis de bajar en el día, es decir, desandar lo andado. Para bajar de Alajuela a Manuel Antonio lo haréis por Jacó y Tárcoles y para subir de Manuel Antonio a Montezuma: nuevamente por Jacó y Tárcoles. La ruta de Manuel Antonio a Montezuma es de 05:30 horas en el mejor de los casos y ojo: porque aquí debéis coger un ferry y mirar cuál es la última hora de salida hacia Nicoya desde Puntarenas: no lo veo nada nada nada factible.
El viaje de Montezuma a Manuel Antonio ya bien os lleva todo un día con calma.

La excursión a Isla Tortuga os lleva también el día, os quedarán un par de horas sueltas en la tarde justo para ver atardecer desde alguna playa como Santa Teresa o Montezuma (os lo digo para que tengáis en cuenta que en eso ya se os va el día).

Por lo demás, la ruta está bien pero debéis darle una vuelta ya que no le encuentro mucho sentido ni viabilidad a lo del primer día. Yo haría:
Alajuela - Fortuna - Monteverde - Montezuma - Manuel Antonio y de regreso a San José. El día de subida a San José desde Manuel Antonio podríais plantearlo como bajada hasta San Isidro de El General y subir por San Gerardo de Dota para visitar el Parque Nacional los Quetzales y así no os estaríais pisando nada de la ruta.



Ostras Susanillae!!!!! me acabas de desmontar !!!!!! jejeje lo cual te lo agradezco muchísimo!!!! ahora es cuando se tiene que corregir los fallos!!!
Graso error mio el calcular 50 km Alajuela a Parque Nacional Manuel Antonio cuando en verdad son 160 km mas o menos!!!!! no se de donde lo había sacado!!!! está claro que la he cagado pero bien con este calculo!!!! es evidente que tengo que modificar nuestro itinerario !!!!

Le vamos a dar una buena vuelta esta semana santa!!!! lo bueno que tiene es que aun no hemos reservado nada!!!!
Ir arriba Ostras Susanillae!!!!! me acabas de desmontar !!!!!! jejeje lo cual te lo agradezco muchísimo!!!! ahora es cuando se tiene que corregir... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Por otro lado, acabo de ver que nosotros íbamos a hacer desde Parque Nacional Manuel Antonio a Montezuma ( 197 km ) en coche. Lo que tu me dices es coger un ferry en Puntarenas, con lo cual damos muchísima menos vuelta, ya que nosotros íbamos a hacer todo el trayecto conduciendo. Es así no?

Nosotros no sabíamos lo del ferry. Veo que puede ser un ahorro de tiempo enorme.
Ir arriba Por otro lado, acabo de ver que nosotros íbamos a hacer desde Parque Nacional Manuel Antonio a Montezuma ( 197 km ) en coche. Lo que tu... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Del itinerario que queremos hacer, suprimiríais alguna zona?
Ir arriba Del itinerario que queremos hacer, suprimiríais alguna zona? SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
del itinerario que queremos hacer, suprimiríais alguna zona?

Si vas a revisar todo el itinerario te recomiendo que uses el google maps para calcular los tiempos de carretera (te los da con bastante aproximación).
A eso añade al menos 2 o 3 horas para cada sitio que quieras visitar (excursiones, actividades, Parques Nacionales...)
Y revisa también las horas en que amanece y anochece.

Con eso elabora el trayecto y podrás ver que tal de tiempo tienes para cada cosa.

En cuanto al ferry desde Puntarenas te pongo horarios y precios orientativos:

Ferry a la Zona Norte:
(Coyote, San Miguel, Samara, Nicoya, Nosara) Puntarenas a Naranjo
6:30
10:00
14:20
19:30

Ferry a la Zona Sur:
(Tambor, Montezuma, Malpais, Santa Teresa) Puntarenas a Paquera
5:00
9:00
11:00
14:00
17:00
20:30

Precios aprox.(1000c: 1,5€)
Pasajero Adulto ¢810.00
Pasajero menor ¢485.00
VEHICULOS
Moto ¢3,400.00

Bicicletas ¢2,200.00
Cuadraciclos y Triciclos ¢6,800.00

Vehículo Liviano ¢11,400.00
Vehículo carga liviana ¢17,200.00
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Si vas a revisar todo el itinerario te recomiendo que uses el google maps para calcular los tiempos de carretera (te los da con bastante... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Gracias... Ya habia utilizado el Google Maps pero me debí confundir al apuntar la distancia!!! no encuentro otra explicación a mi fallo!!! este finde lo estudio y ya os cuento!!! muchas gracias a todos!!! pienso por eso que ahora es el momento de cometer estos fallos!!! esto es lo bonito de este foro... Que aprendes mucho!!!
Ir arriba Gracias... ya habia utilizado el Google Maps pero me debí confundir al apuntar la distancia!!! no encuentro otra explicación a mi... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
del itinerario que queremos hacer, suprimiríais alguna zona?

Si vas a revisar todo el itinerario te recomiendo que uses el google maps para calcular los tiempos de carretera (te los da con bastante aproximación).
A eso añade al menos 2 o 3 horas para cada sitio que quieras visitar (excursiones, actividades, Parques Nacionales...)
Y revisa también las horas en que amanece y anochece.

Con eso elabora el trayecto y podrás ver que tal de tiempo tienes para cada cosa.

En cuanto al ferry desde Puntarenas te pongo horarios y precios orientativos:

Ferry a la Zona Norte:
(Coyote, San Miguel, Samara, Nicoya, Nosara) Puntarenas a Naranjo
6:30
10:00
14:20
19:30

Ferry a la Zona Sur:
(Tambor, Montezuma, Malpais, Santa Teresa) Puntarenas a Paquera
5:00
9:00
11:00
14:00
17:00
20:30

Precios aprox.(1000c: 1,5€)
Pasajero Adulto ¢810.00
Pasajero menor ¢485.00
VEHICULOS
Moto ¢3,400.00

Bicicletas ¢2,200.00
Cuadraciclos y Triciclos ¢6,800.00

Vehículo Liviano ¢11,400.00
Vehículo carga liviana ¢17,200.00

Donde puedo ver horarios y reservar el ferry con antelación?
Gracias
Ir arriba Donde puedo ver horarios y reservar el ferry con antelación? Gracias SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Javier300 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
del itinerario que queremos hacer, suprimiríais alguna zona?

Si vas a revisar todo el itinerario te recomiendo que uses el google maps para calcular los tiempos de carretera (te los da con bastante aproximación).
A eso añade al menos 2 o 3 horas para cada sitio que quieras visitar (excursiones, actividades, Parques Nacionales...)
Y revisa también las horas en que amanece y anochece.

Con eso elabora el trayecto y podrás ver que tal de tiempo tienes para cada cosa.

En cuanto al ferry desde Puntarenas te pongo horarios y precios orientativos:

Ferry a la Zona Norte:
(Coyote, San Miguel, Samara, Nicoya, Nosara) Puntarenas a Naranjo
6:30
10:00
14:20
19:30

Ferry a la Zona Sur:
(Tambor, Montezuma, Malpais, Santa Teresa) Puntarenas a Paquera
5:00
9:00
11:00
14:00
17:00
20:30

Precios aprox.(1000c: 1,5€)
Pasajero Adulto ¢810.00
Pasajero menor ¢485.00
VEHICULOS
Moto ¢3,400.00

Bicicletas ¢2,200.00
Cuadraciclos y Triciclos ¢6,800.00

Vehículo Liviano ¢11,400.00
Vehículo carga liviana ¢17,200.00

Donde puedo ver horarios y reservar el ferry con antelación?
Gracias

Hola Sergi! Podéis ver los horarios aquí:
navieratambor.com/ ...-y-tarifas

En cuanto a la reservación no es posible, se hace en el propio día. El proceder es el siguiente: tenéis que intentar estar con antelación a la hora de salida para coger sitio en el ferry. Os daréis cuenta de que habéis llegado porque habrá una hilera de coches ya esperando. Podéis dejar el coche cerrado en la hilera aunque os dé la sensación de estar dejándolo en mitad de la carretera e ir juntos a la oficina a comprar los tickets o (lo que hicimos nosotros) uno los compra y el otro se queda en el coche. Al fin y al cabo uno de vosotros deberá acceder andando al ferry y el otro deberá hacerlo dentro del coche.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Hola Sergi! Podéis ver los horarios aquí: En cuanto a la reservación no es posible, se hace en el propio día. El proceder es el... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Ostras muchas gracias!!!
Ir arriba SERGIBCN escribió: Ostras muchas gracias!!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Respecto al itinerario que puse, estamos valorando la posibilidad de eliminar Montezuma, porque es lo que mas a desmano nos queda. Como lo veis? O suprimiriais otra zona antes que Montezuma?

En principio los sitios que tenemos pensados visitar son:

- Manuel Antonio
- Montezuma
- Rincon de la vieja
- Rio Celeste
- Volcan Arenal
- Poas
- Monteverde

Que descartariais?
Ir arriba Respecto al itinerario que puse, estamos valorando la posibilidad de eliminar Montezuma, porque es lo que mas a desmano nos queda. Como... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Annaparals
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola muy buenas!

Voy a Costa Rica del 26 de sept al 2 de octubre.. (son pocos días lo se.. Pero es una escala que hago larga antes de ir a perú)
Me gustaria poder ver volcán selva.. Y al mismo tiempo playas de ensueño y tortugas... Que me recomendais?
Ir arriba Hola muy buenas! Voy a Costa Rica del 26 de sept al 2 de octubre.. (son pocos dias lo se.. pero es una escala que hago larga antes de ir... Annaparals Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
annaparals Escribió:
Hola muy buenas!

Voy a Costa Rica del 26 de sept al 2 de octubre.. (son pocos días lo se.. Pero es una escala que hago larga antes de ir a perú)
Me gustaria poder ver volcán selva.. Y al mismo tiempo playas de ensueño y tortugas... Que me recomendais?

Te recomiendo algo cómodo y a mano. Por ejemplo Tortuguero (2 dias), Manuel Antonio (2 días) y según tus intereses intentar ir a Monteverde (bosque) o hasta Uvita (playas y ballenas). Otra posibilidad es ver los volcanes y Parques de Volcán Poas, Irazú, PN Braulio Carrillo, PN Los Quetzales...

Lo mejor es que sitúes todos esos puntos en el mapa y escojas cuales te interesa visitar.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Te recomiendo algo cómodo y a mano. Por ejemplo Tortuguero (2 dias), Manuel Antonio (2 días) y según tus intereses intentar ir a... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Annaparals
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
annaparals Escribió:
Hola muy buenas!

Voy a Costa Rica del 26 de sept al 2 de octubre.. (son pocos días lo se.. Pero es una escala que hago larga antes de ir a perú)
Me gustaria poder ver volcán selva.. Y al mismo tiempo playas de ensueño y tortugas... Que me recomendais?

Te recomiendo algo cómodo y a mano. Por ejemplo Tortuguero (2 dias), Manuel Antonio (2 días) y según tus intereses intentar ir a Monteverde (bosque) o hasta Uvita (playas y ballenas). Otra posibilidad es ver los volcanes y Parques de Volcán Poas, Irazú, PN Braulio Carrillo, PN Los Quetzales...

Lo mejor es que sitúes todos esos puntos en el mapa y escojas cuales te interesa visitar.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. He ido leyendo el foro y la verdad que hay tanto por ver que me he colapsado.
Pienso alquilar un coche nada más llegar a San José.. He visto que las distancias no son largas, pero no sé como estará de condiciones las carreteras.
Bocas del Toro me enamoró pero no sé si me daría tiempo... Me gustaria ir al volcan Poas y ver tortugas al mismo tiempo... Que dificil elección!
Ir arriba Muchas gracias por tu rápida respuesta. He ido leyendo el foro y la verdad que hay tanto por ver que me he colapsado. Pienso alquilar un... Annaparals Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
rakelsg Escribió:
Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa.

Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela.
Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos.
Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos.
Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus la raiz…Alojamiento en Monteverde/Santa Elena.
Día 26/08 Monteverde (canopy y puentes colgantes). Ir hacia Río Celeste (ver alrededores, tour nocturno??). Alojamiento en Río Celeste.
Día 27/08 Visitar Río Celeste. Ir hacia La Fortuna (El Salto, Chollín,…). Alojamiento en La Fortuna.
Día 28/08 La Fortuna. Rafting por el río Balsa, termales. Alojamiento en La Fortuna.
Día 29/08 Ir a las cataratas Blue falls i del Toro (Bajos del Toro). Alojamiento en Venecia de San Carlos.
Día 30/08 Ir hacia tortuguero, cerro tortuguero, tour desove tortugas. Alojamiento en Tortuguero.
Día 31/08 Tour canales, visitar el parque nacional, relax piscina hotel, playa…Alojamiento en Tortuguero.
Día 01/09 Salir temprano hacia Puerto Viejo/Cahuita. Playa cocles, chiquita, punta uva…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 02/09 Parque Nacional Cahuita. Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 03/09 Parque Nacional Gandoca Manzanillo. Alquiler bicis recorrer las playas…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 04/09 Ir hacia Volcán Poás. Ver alrededores (catarata La Paz, mirador La Cinchona, Café Pura Vida, Freddo Fresas). Alojamiento cerca volcán.
Día 05/09 Visitar Volcán Poás. Volver a Alajuela, devolver coche y vuelta a casa.
Día 06/09 Llegada a Madrid a las 13:45.

Como lo veis? Muchas gracias!!

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal… Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube