Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 66 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 66 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 1260877 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Pues me llevaré todo en metálico!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias! Pues me llevaré todo en metálico! Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Yessikiya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hooola!! Alguien ha estado en marrakech en enero? Que tal el clima? Voy desde Galicia y me gustaria ver un poco de sol
Ir arriba Hooola!! Alguien ha estado en marrakech en enero? Que tal el clima? Voy desde Galicia y me gustaria ver un poco de sol Yessikiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22107
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yessikiya Escribió:
Hooola!! Alguien ha estado en marrakech en enero? Que tal el clima? Voy desde Galicia y me gustaria ver un poco de sol

Yo he estado este año en enero. Por el día muy bien, sol y temperatura agradable, salvo un día que estivo lloviendo por la mañana. Por las noches hacía algo de frío. La primera noche nos sentamos a cenar en una terraza y nos quedamos helados.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo he estado este año en enero. Por el día muy bien, sol y temperatura agradable, salvo un día que estivo lloviendo por la mañana. Por... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Materipi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
He viajado a varios países y no me había dado de alta, porque estaba de acuerdo en casi todo lo de este foro. Pero esta vez creo que la gente que viaja a Marrakech debe saber o al menos me hubiera gustado a mi saber, lo que es aquello.
Desde luego no es nada de lo que yo he leído aquí. Desde que aterrizas en el aeropuerto hasta que pasas los 7 controles de salida de allí es todo un despropósito. Por lo papeleos que te hacen rellenar, por los controles que pasas y luego cuando consigues llegar a la ciudad desde que bajas el pie del traslado contratado hasta que te vas es todo una sensación de engaño al turista horroroso.
No existe pobreza, es lo que te hacen ver para engañarte continuamente, al turista intentan sonsacarla todo lo que os podáis imaginar.
Creo que es digno de conocer solo para poder juzgarlo y que cada uno valore por si mismo, pero por lo menos ir sabiendo que ir a Marrakech es ir a conocer una ciudad caótica, que viven de negociar con los turistas y engañarlos.

Mi consejo desde luego es que la persona que vaya para conocerla, vaya con la idea de veo la ciudad, no pregunto, no compro, no hago nada y la recorro sin mas y juzgo.
Ir arriba He viajado a varios países y no me había dado de alta, porque estaba de acuerdo en casi todo lo de este foro. Pero esta vez creo que la... Materipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Madre mía la gente no sé qué mala suerte tiene en la vida.

La primera vez que estuve ne Marrakech, haca 7 años, sí que eran pesados y cansinos los ganchos de restaurantes (en qué lugar del mundo no lo son), los bazaríes, la gente de a pie intentándote llevar a los sitios...

He estado ahora en octubre y he flipado con el cambio que han pegado; nadie nos ha dicho nada (el típico, hola, amigo, quiere entrar solo mirar?), nadie nos ha intentado llevar a ningún sitio, incluso las tatuadoras de henna, que la otra vez me agobiaron un montón, estaban charlando entre ellas y pasando de los turistas...

O igual es que éramos nosotros que ya íbamos sabiendo lo que había (entre medias habíamos estado también en Fez, y tampoco ningún problema), vas con la mentalidad de disfrutar sin agobiarte por la gente, con un no, gracias y una sonrisa lo tienes todo hecho? Supongo que influye, pero es cierto, y lo comentamos mi marido y yo, que "pasan" más del turista, no es el acoso de hace unos años; o igual saben a quién acosar y a quien no...

Caótica, pues sí, pero eso ya se sabe,a no ser que pensara que iba a Copenhague o algo similar...y el control del aeropuerto, pues sí, es un coñazo pero como en cualquier país con trámites farragosos...vete a USA ya verás qué risa.
Ir arriba Madre mía la gente no sé qué mala suerte tiene en la vida. La primera vez que estuve ne Marrakech, haca 7 años, sí que eran pesados y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Materipi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Madre mía la gente no sé qué mala suerte tiene en la vida.

La primera vez que estuve ne Marrakech, haca 7 años, sí que eran pesados y cansinos los ganchos de restaurantes (en qué lugar del mundo no lo son), los bazaríes, la gente de a pie intentándote llevar a los sitios...

He estado ahora en octubre y he flipado con el cambio que han pegado; nadie nos ha dicho nada (el típico, hola, amigo, quiere entrar solo mirar?), nadie nos ha intentado llevar a ningún sitio, incluso las tatuadoras de henna, que la otra vez me agobiaron un montón, estaban charlando entre ellas y pasando de los turistas...

O igual es que éramos nosotros que ya íbamos sabiendo lo que había (entre medias habíamos estado también en Fez, y tampoco ningún problema), vas con la mentalidad de disfrutar sin agobiarte por la gente, con un no, gracias y una sonrisa lo tienes todo hecho? Supongo que influye, pero es cierto, y lo comentamos mi marido y yo, que "pasan" más del turista, no es el acoso de hace unos años; o igual saben a quién acosar y a quien no...

Caótica, pues sí, pero eso ya se sabe,a no ser que pensara que iba a Copenhague o algo similar...y el control del aeropuerto, pues sí, es un coñazo pero como en cualquier país con trámites farragosos...vete a USA ya verás qué risa.
Ir arriba Materipi escribió: Materipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Estoy con Thorbender en todo. Mismas sensaciones que tú la verdad.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Estoy con Thorbender en todo. Mismas sensaciones que tú la verdad. Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Materipi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Estoy con Thorbender en todo. Mismas sensaciones que tú la verdad.

Quizas era la primera vez y esperamos las 4 personas que íbamos otra cosa, pero bueno, las experiencias de cada uno se viven de distinta forma
Ir arriba Quizas era la primera vez y esperamos las 4 personas que íbamos otra cosa, pero bueno, las experiencias de cada uno se viven de distinta... Materipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
La primera vez que uno pisa Marrakech es cierto que te choca, y mucho, pero de verdad te digo que no son ni de lejos lo pesados y acosadores que eran antes.

Igual ellos también notan que eres "primerizo" y te ven como más superado, y no con la confianza y seguridad que da el haber estado ya, y conocer tanto la ciudad como su paisanaje. Esta vez (lo poco que hemos estado en Marrakech, pues fue simplemente punto de entrada y salida para una ruta en coche por el sur del país) nos hemos perdido por las calles tranquilamente, sin "miedo" ni sensación de estar perdidos, saludando a los que nos saludaban y diciendo que estábamos bien y no necesitábamos ayuda. Guiño

Pero es que yo no sé qué espera la gente de esa ciudad cuando vuelve con tanto susto y enfado en el cuerpo, yo creo que ya se sabe que es un caos (es cierto que hasta que no estás allí y lo ves, sobre todo si nunca se ha salido de zonas de "confort" uno ni se imagina lo que realmente es); y lo mejor es aplicarse el sabio dicho de "donde fueres...". Yo ya la primera vez que fui cruzaba las calles tirándome al igual que los lugareños, sabiendo que los coches no me van a dejar pasar (y que conste que eso me sigue cabreando un montón y según pasan a mi lado les digo de todo), pero sabiendo que tampoco me van a atropellar, y no me quedaba achantada muerta de miedo esperando a cruzar, porque aún estaría allí...desde hace 7 años. Riendo Yo también fui por primera vez y tuvimos el mismo fuerte choque, pero repito que ya sabíamos que no estábamos en Europa y que o nos hacíamos a la idea y nos adaptábamos, o mejor nos cogíamos el avión de vuelta ya.
No sé, es como si cuando fuimos a Islandia en junio, hubiéramos vuelto alucinados de lo caro que es todo, como si no lo supiéramos ya antes de ir. Evidentemente lo flipas igual y lo comentas a la vuelta, pero son cosas que ya se saben de antemano...

La sigo encontrando muy sucia y maloliente, nada que ver con Fez (que tampoco es Estocolmo, no te vayas a creer ahora...) y por supuesto Fez muchísimo más bonita y menos turistificada.

Y cuanto más vuelves, más te vas acostumbrando y más te va gustando; Fez nos enamoró y gracias a ello decidimos hacer de una vez la ruta del sur viendo las kasbash y el desierto, viaje que nos ha apasionado; si no vas mentalizado de que (afortunadamente, qué horror si todo el mundo fuese igual, que ya lo es cada vez mas) es diferente, que también por eso vas, lo vas a pasar mal...
Ir arriba La primera vez que uno pisa Marrakech es cierto que te choca, y mucho, pero de verdad te digo que no son ni de lejos lo pesados y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Las 2 tan diferentes visiones que unos y otros obtienen de Marruecos en general estoy convencido de que dependen de la experiencia viajera que se tenga. Quien únicamente se ha movido por España y Europa, cuando se encuentra con Marrakech se desconcierta ante demasiadas cosas porque el trato que recibe el turista es muy diferente del europeo. Lo mismo ocurriría comenzando por Egipto o Túnez. Los que tienen más callo viajero no sufren ni el 10% de esa presión, en parte porque no tiene lugar y en parte porque cuando surge, no les afecta, ni siquiera molesta, es ya algo esperado, familiar.
A veces me hace gracia cuando - esta semana pasada en Marruecos, por ejemplo-, se me acerca alguno intentando algún negocio porque piensa que soy un pardillo y me va a liar... Pero mi niño, ¿cómo vienes a perder el tiempo conmigo si he hecho 16 viajes a 6 países árabes y unos 38 a países musulmanes? Da como mucha pereza explicarles eso, normalmente les digo que no soy un turista para que me dejen en paz.
En realidad, tras 7 viajes a Egipto, donde se presiona bastante más que en Marruecos, creo que estoy absolutamente inmunizado. Es más, tras esta 5a vez, vengo con la sensación de que no me han hecho ni puto caso. Prácticamente me han ignorado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Las 2 tan diferentes visiones que unos y otros obtienen de Marruecos en general estoy convencido de que dependen de la experiencia... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Menos los gendarmes... Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Thorbender escribió: Menos los gendarmes... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Riendo Riendo Riendo es verdad, la policía de carretera me ha acosado Malvado o muy loco
Y hubo otra excepción, me da un poco de vergüenza contarlo Avergonzado Avergonzado Avergonzado , pero soy un profesional y allá va.
En Essaouira, que tiene bastante encanto, me metí por cuanto callejón vi y llegué a una zona más cutre y rarita, pero más auténtica también, y en un rincón oscuro y sucio, una mujer me agarra con fuerza y me ofrece su compañía (no entendí muy bien para qué Mr. Green ), le digo que no gracias, pero me agarra un dedo con fuerza y no me suelta. Tuve que tirar bien y elevar la voz para que me dejara salir de allí.
Yo no quiero pensar mal, pero me parece que esa mujer quería algo Doblemente malvado
No se puede estar tan bueno, es una cruz esta belleza que Allah me ha dado Avergonzado
Como este hilo es "Consejos sobre Marrakech", quien quiera esa compañía que haga la excursión a Essaouira Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba :lol: es verdad, la policía de carretera me ha acosado. Y hubo otra excepción, me da un poco de vergüenza contarlo , pero soy un... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Jajajajajaja muy bueno abaquo...! Otra experiencia más Riendo
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Jajajajajaja muy bueno abaquo...! Otra experiencia más Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
La primera vez que uno pisa Marrakech es cierto que te choca, y mucho, pero de verdad te digo que no son ni de lejos lo pesados y acosadores que eran antes.

Igual ellos también notan que eres "primerizo" y te ven como más superado, y no con la confianza y seguridad que da el haber estado ya, y conocer tanto la ciudad como su paisanaje. Esta vez (lo poco que hemos estado en Marrakech, pues fue simplemente punto de entrada y salida para una ruta en coche por el sur del país) nos hemos perdido por las calles tranquilamente, sin "miedo" ni sensación de estar perdidos, saludando a los que nos saludaban y diciendo que estábamos bien y no necesitábamos ayuda. Guiño

Pero es que yo no sé qué espera la gente de esa ciudad cuando vuelve con tanto susto y enfado en el cuerpo, yo creo que ya se sabe que es un caos (es cierto que hasta que no estás allí y lo ves, sobre todo si nunca se ha salido de zonas de "confort" uno ni se imagina lo que realmente es); y lo mejor es aplicarse el sabio dicho de "donde fueres...". Yo ya la primera vez que fui cruzaba las calles tirándome al igual que los lugareños, sabiendo que los coches no me van a dejar pasar (y que conste que eso me sigue cabreando un montón y según pasan a mi lado les digo de todo), pero sabiendo que tampoco me van a atropellar, y no me quedaba achantada muerta de miedo esperando a cruzar, porque aún estaría allí...desde hace 7 años. Riendo Yo también fui por primera vez y tuvimos el mismo fuerte choque, pero repito que ya sabíamos que no estábamos en Europa y que o nos hacíamos a la idea y nos adaptábamos, o mejor nos cogíamos el avión de vuelta ya.
No sé, es como si cuando fuimos a Islandia en junio, hubiéramos vuelto alucinados de lo caro que es todo, como si no lo supiéramos ya antes de ir. Evidentemente lo flipas igual y lo comentas a la vuelta, pero son cosas que ya se saben de antemano...

La sigo encontrando muy sucia y maloliente, nada que ver con Fez (que tampoco es Estocolmo, no te vayas a creer ahora...) y por supuesto Fez muchísimo más bonita y menos turistificada.

Y cuanto más vuelves, más te vas acostumbrando y más te va gustando; Fez nos enamoró y gracias a ello decidimos hacer de una vez la ruta del sur viendo las kasbash y el desierto, viaje que nos ha apasionado; si no vas mentalizado de que (afortunadamente, qué horror si todo el mundo fuese igual, que ya lo es cada vez mas) es diferente, que también por eso vas, lo vas a pasar mal...

Siempre he dicho que Marruecos es un país al que hay que darle una segunda oportunidad cuando la primera experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Entiendo que el primer contacto puede resultar chocante, incluso para mí que estoy habituada a países árabes y musulmanes la primera visita se me hizo algo cuesta arriba en algunos sitios. Curiosamente me parece un país que de primera vez se puede hacer mucho más difícil que cualquier otro país de Oriente Medio o del Magreb salvo Egipto (que puede ser mucho más agobiante de primera vez). Marruecos requiere adaptarse a su ritmo, no hacer programas rígidos ni apretados y a mi personalmente me ha funcionado mejor hacer viajes en los que me centrara en una zona que recorrer muchos sitios en un viaje largo.

Marrakech aunque tiene monumentos interesantes, reconozco que no es de mis ciudades favoritas. Me gusta más Fez, Meknes (que se ve muy de pasada), Tetuán (muy desconocida y que tiene una medina preciosa y un bonito barrio de la época del protectorado) y Rabat (una ciudad que encuentro muy interesante además de muy agradable y está bastante subestimada).
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Siempre he dicho que Marruecos es un país al que hay que darle una segunda oportunidad cuando la primera experiencia no ha sido del todo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Me voy de escapada express del 3 al 5 de marzo a Marrakech.

Vamos a estar muy poco tiempo, pues llegamos el día 3 a las 22.30 aprox y nos vamos el 5 a las 15.00

Quiero planificar la visita lo máximo posible para aprovechar el tiempo, así que ahí van mis dudas:

· El día de llegada pensaba contratar un transfer hasta el riad para ahorrar tiempo (Aún no he reservado porque estoy con dudas), calculo que a las 23.00 podríamos estar por allí. ¿Encontraré algo abierto para cenar y dar una vuelta por la medina o me va a tocar irme a dormir?

· El día 4 será el día que más aprovechemos, pero estoy un poco abrumada. Veo que hay mucho que ver y poco tiempo. Me gustaría ver la mezquita (Por fuera) y del resto tengo dudas. Quiero ver un par de sitios imprescindibles máximo porque tampoco quiero tirarme todo el día de museos. ¿Recomendaciones?

· ¿Alguien conoce puestos o tiendas donde comprar especias buenas? Sé que por el zoco hay muchos puestos, pero me lo estoy imaginando rollo los mercados de estambul, kilométricos y caóticos xD Y al igual que no quiero pasarme todo el día de museos, no quiero estar todo el día de compras. Me centro el día 4 en las atracciones turísticas y la mañana del 5 en compras?

· ¿Recomendaciones de algún sitio para comer cosas tradicionales y dulces en la medina? He leído que en la plaza es barato.

Mil gracias viajeros!!
Ir arriba Hola a todos!!! Me voy de escapada express del 3 al 5 de marzo a Marrakech. Vamos a estar muy poco tiempo, pues llegamos el día 3 a las... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antes de las 23:30 no estarás en el riad, quizá algo más tarde. No encontrarás algo abierto tipo restaurante o puestos de la plaza pero por calles aledañas o separadas del centro hay puestecitos ambulantes

Personalmente no recomiendo los puestos de la plaza para comer, malo, escaso y carísimo para lo que dan, cualquier local en las calles que desembocan a la plaza es muchísimo mejor.

Para pastas, la pastelería del Príncipe.

Disfruta del viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Antes de las 23:30 no estarás en el riad, quizá algo más tarde. No encontrarás algo abierto tipo restaurante o puestos de la plaza pero... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el día 4 yo haría el free tour que hicimos nosotros, ves toda la ciudad y haces alguna de las visitas principales (Ben Youseff, Palacio Bahía y Tumbas) , teniendo unas horas por la tarde para pasear el zoco, y el 5 por la mañana me iría hacia los Jardinas Majorelle
El Free Tour es este, muy largo e interesante, creo que el mejor que hice en mi vida junto con el de Cracovia (y por el guía, no por lo completo); hay que pagar 4€ al inicio para las entradas a los tres monumentos que citaba anteriormente:
toursgratis.com/ ...escindible
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Para el día 4 yo haría el free tour que hicimos nosotros, ves toda la ciudad y haces alguna de las visitas principales (Ben Youseff... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Virgarciab
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola!

Os comento:

Viajo son una amiga a Marruecos del día 5 al 11 de febrero.

Volamos a Marrakech y volvemos por Rabat.

La idea sería no quedarnos en Marrakech porque ya lo conocemos e ir el mismo día hacia Ouarzazate-Ben Hadou y después hacia el desierto en Mhamid (Zagora). Desde allí, vuelta a Marrakech y desde allí subiríamos a Fez (seguramente en un autobús nocturno). Desde Fez en tren a Rabat.

¿Alguna sugerencia? Cualquier consejo o crítica es bienvenida.

El mayor problema que vemos es que nos vamos a pasar horas y horas en autobuses porque son lentísimos.

¿Cómo véis lo de alquilar coche para hacer ese trayecto? ¿Alguien sabe de alguna página más donde pueda encontrar gente para compartir coche esos días?

Muchas gracias,

Virginia
Ir arriba ¡Hola! Os comento: Viajo son una amiga a Marruecos del día 5 al 11 de febrero. Volamos a Marrakech y volvemos por Rabat. La idea sería no... Virgarciab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
El mayor problema es que no creo que os vaya a dar tiempo, sobre todo si no conocéis Fez que mínimo hay que dedicarle 2 días, si se puede un poco más mejor porque es preciosa, no tiene nada que ver con Marrakech.

Para ir, ver y volver de Marraekch a Zagora, 4 días si quieres ver cosas y no ir sólo conduciendo. Y más en febrero que anochece pronto. Luego de Marrakech a Fez, y de Fez a Rabat...pues como que no salen las cuentas. No es por desanimarte, es la realidad...

Yo me quedaría en Fez e iría a Meknés y Volubilis, por ejemplo, y luego a ver Rabat. O quedarse un día en Marrakech nunca está de más dar otra vuelta aunque ya lo conozcas...

O si os interesa más el desierto, haced sólo eso y dejad Fez para otra ocasión, que tiene vuelos directos...
Ir arriba El mayor problema es que no creo que os vaya a dar tiempo, sobre todo si no conocéis Fez que mínimo hay que dedicarle 2 días, si se puede... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Ichaepue
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola buenos días

Estamos pensando visitar Marrakech, pero no sabemos cual es la mejor forma para llegar hasta allí. Somos de Sevilla. Hemos mirado vuelos pero están bastante caros (400 euros). Si vamos en ferry hasta Tanger... Como podemos después ir hasta Marrakech? Muchas gracias!
Ir arriba Hola buenos dias. Estamos pensando visitar Marrakech, pero no sabemos cual es la mejor forma para llegar hasta alli. Somos de Sevilla... Ichaepue Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1174

Votos: 0 👍
90Trotamundo Escribió:
Malloy Escribió:

Salvo por la molestia de las motos (a veces por las callejuelas de la medina parece que estás andando y respirando por un gigantesco tubo de escape), mereció la pena el viaje. Volveré.

Es horrible, en todas las medinas el 90% de los que se meten en moto por ellas a pesar de los carteles de prohibición, van como en un circuito, hasta que la policía no se ponga firme en esto no cambiará, espero que lo hagan pronto porque se van viendo cambios poco a poco en Marruecos en muchos sentidos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar Pelea
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube