Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Marruecos: ¿Es fácil? Radares y Multas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 57147 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Marruecos: ¿en coche o en transporte...  Publicado: Responder citando

Newhouses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Somo 4 CHICAS que queremos hacer ruta por marruecos. Hasta ahora, teníamos pensado alquilar un coche y movernos por libre, pero ahora nso surgen dudas de si sobre la dificultad de conducción en carreteras y dentro ciudades, controles policiales y seguridad por ser solo chicas. Gracias
Ir arriba Hola! Somo 4 CHICAS que queremos hacer ruta por marruecos. Hasta ahora, teníamos pensado alquilar un coche y movernos por libre, pero... Newhouses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Marruecos: ¿en coche o en transporte...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Siendo cuatro, la opción de alquiler de coche probablemente sea la más interesante (y hasta la más económica).

Las veces que he circulado por Marruecos cero problemas. La conducción, efectivamente, es algo "peculiar" (que no peligrosa), pero te adaptas enseguida. Mejor evitar conducir por la noche en según que carreteras porque te puedes encontrar con gente caminando, animales, motillos sin luces... Dentro de las ciudades, la conducción es más caótica pero lo mismo: la adaptación del ser humano no tiene límite Ojos que se mueven

Con los controles policiales tampoco suele haber problema si llevas los papeles en regla y no te caza algún radar (que suele haber bastantes).

Cuando aparquéis el coche, ya veréis que está más seguro que en muchas zonas de España Guiño

Por lo demás, no creo que tengáis problemas añadidos por ser mujeres, y desde luego no os van a obligar a conducir con hiyab Mr. Green
Ir arriba Siendo cuatro, la opción de alquiler de coche probablemente sea la más interesante (y hasta la más económica). Las veces que he circulado... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir?...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola newhouses, traslado tu mensaje y el de diletante este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola newhouses, traslado tu mensaje y el de diletante este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Marruecos: ¿en coche o en transporte...  Publicado: Responder citando

Andres32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
newhouses Escribió:
Hola!
Somo 4 CHICAS que queremos hacer ruta por marruecos. Hasta ahora, teníamos pensado alquilar un coche y movernos por libre, pero ahora nso surgen dudas de si sobre la dificultad de conducción en carreteras y dentro ciudades, controles policiales y seguridad por ser solo chicas. Gracias

Hola acabo de volver de pasar unos días en Marrakech y hemos hecho diversas excursiones y sobre el carnet de conducir no te puedo decir nada, pero por lo que he visto en las carreteras no suele haber problemas mas alla de la logica prudencia sobre todo por las noches de la gente que hay por la carretera sin iluminación. En cuanto a los controles policiales si que hay bastantes pero por lo que yo he visto la mayoria ni te miran, estan porque tienen que echar el día en algun sitio y poco mas.
Otra cosa es la conducción en las ciudades. Sobre esto nada mas que te digo una frase que nos dijo un guia en una excursion por Marrakech y es "la pintura de señales en el suelo es solo decoracion".
Espero que te sea util.
Ir arriba Hola acabo de volver de pasar unos dias en Marrakech y hemos hecho diversas excursiones y sobre el carnet de conducir no te puedo decir... Andres32 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir?...  Publicado: Responder citando

Soybloguero73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola newhouses, traslado tu mensaje y el de diletante este hilo

He estado varias veces en Marruecos alquilando coche. La policía de tráfico está por todos lados. Salen desde debajo de las piedras. Sobretodo entre ciudades importantes. Se esconden detrás de matorrales, colgados de ramas de árbol (es verdad lo juro) y detrás de señales de tráfico. Se ubican en lugares estratégicos por ejemplo a la salida de un pueblo. Dentro de una población la velocidad es limitada osea que cuando uno sale ve una señal que pone fin de límite de velocidad, ahora 80 km/h por ejemplo. Te confías al ver la señal de fin de límite de velocidad, aceleras un poco y ahí salen desde cualquier lado con su pistolita de control de velocidad. Te pasas menos de 5 km/h el límite y eres paté de foie, sobretodo si tienes cara de turista. No te salvas ni rogándole a Alá. Yo la tercera vez que me pararon le tiré 5 euros y seguí de largo. Porque eso sí lo tienen... Al menos son corruptos. Suerte ...
Ir arriba He estado varias veces en Marruecos alquilando coche. La policía de tráfico está por todos lados. Salen desde debajo de las piedras... Soybloguero73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir?...  Publicado: Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.
Ir arriba Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen... Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir?...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
draculajose Escribió:
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.


No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en Casablanca, Rabat o el mismo Marrakesh, no ocurren aquí. Quizas la diferencia las han puesto con las sanciones, retiradas de carnet o incluso penas de cárcel. No es que en España seamos perfectos, seguramente los Suecos, Holandeses piensen de nosostros que somos unos barbaros con coche, pero..... No me digas que en Madrid o Valencia se conduce igual que en Casablanca o Marrakesch por que no es así. Yo aconsejo mucho cuidado tanto de día como de noche. Cuidado con los coches, peatones, motos, no pensar que un semáforo en rojo nos da prioridad y menos los pasos de cebra si eres peatón. La prueba es que triplican ( me parece poco ) el número de fallecidos con nuestras estadísticas y un tercio son atropellos.

Saludos
Ir arriba No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en... Cozy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir?...  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
cozy Escribió:
draculajose Escribió:
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.


No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en Casablanca, Rabat o el mismo Marrakesh, no ocurren aquí. Quizas la diferencia las han puesto con las sanciones, retiradas de carnet o incluso penas de cárcel. No es que en España seamos perfectos, seguramente los Suecos, Holandeses piensen de nosostros que somos unos barbaros con coche, pero..... No me digas que en Madrid o Valencia se conduce igual que en Casablanca o Marrakesch por que no es así. Yo aconsejo mucho cuidado tanto de día como de noche. Cuidado con los coches, peatones, motos, no pensar que un semáforo en rojo nos da prioridad y menos los pasos de cebra si eres peatón. La prueba es que triplican ( me parece poco ) el número de fallecidos con nuestras estadísticas y un tercio son atropellos.

Saludos

Tout à fait d'accord ..... Aplauso Aplauso Aplauso Ni en la urbana, ni en la interurbana ...
Ir arriba Tout à fait d accord ..... Ni en la urbana, ni en la interurbana ... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir?...  Publicado: Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
cozy Escribió:
draculajose Escribió:
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.


No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en Casablanca, Rabat o el mismo Marrakesh, no ocurren aquí. Quizas la diferencia las han puesto con las sanciones, retiradas de carnet o incluso penas de cárcel. No es que en España seamos perfectos, seguramente los Suecos, Holandeses piensen de nosostros que somos unos barbaros con coche, pero..... No me digas que en Madrid o Valencia se conduce igual que en Casablanca o Marrakesch por que no es así. Yo aconsejo mucho cuidado tanto de día como de noche. Cuidado con los coches, peatones, motos, no pensar que un semáforo en rojo nos da prioridad y menos los pasos de cebra si eres peatón. La prueba es que triplican ( me parece poco ) el número de fallecidos con nuestras estadísticas y un tercio son atropellos.

Saludos

En ningún momento dije que se conduzca igual en las ciudades marroquíes que en las españolas Guiño

Dije claramente que se conduce peor y hay más imprudencias. Solamente pretendo transmitir que hay la costumbre de crear mucha alarma cuando se habla de conducción en Marruecos y eso puede echar a la gente atrás, y es una pena porque es un país perfecto para viajar en coche. Y sobre todo tened en cuenta lo rápido que está cambiando: la penúltima vez estuve en 2015 y la última en enero de 2017 y en solo dos años he notado muchísimas diferencias, se ven muchas menos barbaridades y la forma de conducir es cada vez más europea, las carreteras han mejorado muchísimo... En todo caso, creo que todos somos conscientes que como en Europa solo se conduce en europa, en el resto del mundo la conducción es la que es, sin normas ni mucho aprecio por la vida y en eso Marruecos está al nivel de la mayoría de países de África, Asia o Latinoamerica (y en todo caso conducen de maravilla en comparación con el sur de Italia Muy feliz )
Ir arriba En ningún momento dije que se conduzca igual en las ciudades marroquíes que en las españolas. Dije claramente que se conduce peor y hay... Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Atentos a los radares que estan en la Autopista A1. Se pueden colocar en todo el recorrido, pero extremar el control de la velocidad ( que marcan ), sobre todo en la finalización de los peajes, salidas y entradas de la Autopistas. Se suelen poner con un radar de pistola y se aseguran que vas a esa velocidad que marca la prohibición( 60, 40, etc..).
Ir arriba Atentos a los radares que estan en la Autopista A1. Se pueden colocar en todo el recorrido, pero extremar el control de la velocidad... Cozy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos estado en julio y tampoco es que conduzcan mal sino que es un caos, sobre todo cerca de puntos turísticos como la plaza Jemaa Fna que te adelantan motos, bicis, carros de caballos etc pero con un poco de prudencia no hay mayor problema, cansa más el tema aparcamiento con gorrillas hasta en la sopa.

Yendo de Marrakech a Essaouira por nacional si que vimos unos 5 o 6 controles y ellos con los radares de pistola, pero respetando los límites no tuvimos mayor problema.

Nos paró un policía cerca de la plaza al hacer un giro prohibido, el gps offline nos la jugó y el policía salió de la nada; nos hizo parar y yo apliqué lo leído en algún foro de ésta bendita página: Me hice el tonto, yo no entiendo, español sólo, aunque le entendía en inglés perfectamente: Wrong turn, you have to pay!! Que? GPS para la plaza, YO A LA PLAZA,GPS PLAZA...al final, aún haciéndome bajar del coche para señalar donde giré mal, me devolvió el carnet airado mientras decía GO GO, NEXT TIME YOU PAY!!

Así que hacer como Paco Martínez Soria en "La Ciudad no es para mi" a veces funciona Muy feliz
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Hemos estado en julio y tampoco es que conduzcan mal sino que es un caos, sobre todo cerca de puntos turísticos como la plaza Jemaa Fna... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Crecent
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Sigue sin necesitarse el carnet internacional para llevar tu coche a Marruecos??

Y el tema de aparcarmiento, y donde dejar el coche por las noches? Alguien me puede contar un poco sobre esto?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! Sigue sin necesitarse el carnet internacional para llevar tu coche a Marruecos?? Y el tema de aparcarmiento, y donde dejar... Crecent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crecent Escribió:
Hola a todos!!

Sigue sin necesitarse el carnet internacional para llevar tu coche a Marruecos??

Y el tema de aparcarmiento, y donde dejar el coche por las noches? Alguien me puede contar un poco sobre esto?

Muchas gracias!!!

Hola, no hace falta el carnet internacional y por las noches hay parkings oficiales y de gorrillas que puedes negociar el precio; en nuestro caso nos pidieron el carnet de conducir y con el de España sin problema éste julio, echa un ojo a mi diario del viaje Guiño
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Hola, no hace falta el carnet internacional y por las noches hay parkings oficiales y de gorrillas que puedes negociar el precio; en... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hace bastantes años me coincidió en Rabat una parada militar, para el 1 de mayo, (flipa). Yo no ví los carteles, que había, de prohibido aparcar. Total, bajé del hotel y el coche no estaba, era un peugeot 205 GTi con el que hice locuras por Marruecos en una época. Pregunté y ya me dijeron que había pasado. Al momento me estaban ayudando tres personas (una de ellas un profesor, un tipo muy muy generoso). Al final el coche apareció, cuatro calles más abajo. Se lo había llevado la grúa. Miré y como lo engancharon por detrás, la rueda de repuesto no estaba. Yo acojonado. Al momento un hombre me llevó a un garaje y allí había un viejete con mi rueda, que la había guardado. Le tuve que pagar algo, muy poco. El hombre que me ayudó a buscar el coche, el profesor, estuvo conmigo una hora más o menos. Cuando todo acabó le dije que como podía agradecer su ayuda, y me dijo que solo disfrutara de mi viaje.
Luego al dejar el coche, un chaval mi dijo que si quería lo limpiara, y como estaba contento tras mi agobio, le dije que si. Volví al cabo de un par de horas y JAMAS había visto mi viejo GTI tan limpio.
Estas cosas pasan por allí.
Ir arriba Hace bastantes años me coincidió en Rabat una parada militar, para el 1 de mayo, (flipa). Yo no ví los carteles, que había, de prohibido... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte un radar móvil. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad.

Hoy me han multado porque en un control movil, habían puesto una señal móvil de alto en árabe y no hice el stop donde estaba la señal, sino en el siguiente stop que estaba a treinta metros más allá.
Me han montado una parafernalia para la multa de 150 dh (unos 14€) pero al menos me han dado el recibo. Me tuvieron parado más de 20 minutos
Mientras me tenían parado picó otra turista, pero como supongo que estaban ocupados conmigo, la dejaron pasar no sin discutir un ratito.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Carballo
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte un radar móvil. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad.

Hoy me han multado porque en un control movil, habían puesto una señal móvil de alto en árabe y no hice el stop donde estaba la señal, sino en el siguiente stop que estaba a treinta metros más allá.
Me han montado una parafernalia para la multa de 150 dh (unos 14€) pero al menos me han dado el recibo. Me tuvieron parado más de 20 minutos
Mientras me tenían parado picó otra turista, pero como supongo que estaban ocupados conmigo, la dejaron pasar no sin discutir un ratito.

Buenos días. Has utilizado los peajes? Se paga con tarjeta o en efectivo? En concreto por la zona norte, creo que has estado por allí, tanger, tetouen chaouen, gracias
Ir arriba Buenos días. Has utilizado los peajes? Se paga con tarjeta o en efectivo? En concreto por la zona norte, creo que has estado por all... Carballo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carballo Escribió:
spainsun Escribió:
Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte un radar móvil. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad.

Hoy me han multado porque en un control movil, habían puesto una señal móvil de alto en árabe y no hice el stop donde estaba la señal, sino en el siguiente stop que estaba a treinta metros más allá.
Me han montado una parafernalia para la multa de 150 dh (unos 14€) pero al menos me han dado el recibo. Me tuvieron parado más de 20 minutos
Mientras me tenían parado picó otra turista, pero como supongo que estaban ocupados conmigo, la dejaron pasar no sin discutir un ratito.
Tengo la misma pregunta! El viernes vamos de Tanger a ashila, supongo que por el peaje.
Buenos días. Has utilizado los peajes? Se paga con tarjeta o en efectivo? En concreto por la zona norte, creo que has estado por allí, tanger, tetouen chaouen, gracias

_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Sandy_su81 escribió: Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carballo Escribió:
spainsun Escribió:
Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte un radar móvil. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad.

Hoy me han multado porque en un control movil, habían puesto una señal móvil de alto en árabe y no hice el stop donde estaba la señal, sino en el siguiente stop que estaba a treinta metros más allá.
Me han montado una parafernalia para la multa de 150 dh (unos 14€) pero al menos me han dado el recibo. Me tuvieron parado más de 20 minutos
Mientras me tenían parado picó otra turista, pero como supongo que estaban ocupados conmigo, la dejaron pasar no sin discutir un ratito.

Buenos días. Has utilizado los peajes? Se paga con tarjeta o en efectivo? En concreto por la zona norte, creo que has estado por allí, tanger, tetouen chaouen, gracias

Se paga en efectivo, pero los precios son irrisorios. No lo recuerdo mal, pero como 20 o 30 dirham el más caro.
De Tetuán al la frontera son 11 dirham (1 euro).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Se paga en efectivo, pero los precios son irrisorios. No lo recuerdo mal, pero como 20 o 30 dirham el más caro. De Tetuán al la frontera... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte un radar móvil. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad.

Hoy me han multado porque en un control movil, habían puesto una señal móvil de alto en árabe y no hice el stop donde estaba la señal, sino en el siguiente stop que estaba a treinta metros más allá.
Me han montado una parafernalia para la multa de 150 dh (unos 14€) pero al menos me han dado el recibo. Me tuvieron parado más de 20 minutos
Mientras me tenían parado picó otra turista, pero como supongo que estaban ocupados conmigo, la dejaron pasar no sin discutir un ratito.

Nos ha “tocado” radar móvil de chefchaouen a tetouan. Pasamos la señal de 80 y redujimos velocidad antes de llegar a la señal de 60 pero están tan cerca que se ponen con la pistola y te pillan seguro. Nosotros íbamos a 68 y 150 dírham de multa. A todos los que paraban les pasaba como a nosotros…
Y lo de conducir allí es una locura! Hemos cogido coche en muchos países árabes, eeuu, Europa…pero es cierto que las barbaridades que hemos visto….
Ayer en Tanger podíamos haber tenido 20 accidentes y haber atropellado un par de personas “suicidas” que se tiran a la carretera en cualquier momento pero por suerte ni un arañazo. Conducir allí es un deporte de “alto riesgo” jejeje pero merece la pena, volveremos y volveremos a coger coche. Simplemente muchísima precaución
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Nos ha “tocado” radar móvil de chefchaouen a tetouan. Pasamos la señal de 80 y redujimos velocidad antes de llegar a la señal de 60 pero... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir en Marruecos. ¿Es fácil conducir  Publicado: Responder citando

Carballo
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
spainsun Escribió:
Solo comentaros que hay muchos controles y muchísimos radares tanto fijos como móviles. Es raro que recorras mas de 50km sin encontrarte un radar móvil. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad.

Hoy me han multado porque en un control movil, habían puesto una señal móvil de alto en árabe y no hice el stop donde estaba la señal, sino en el siguiente stop que estaba a treinta metros más allá.
Me han montado una parafernalia para la multa de 150 dh (unos 14€) pero al menos me han dado el recibo. Me tuvieron parado más de 20 minutos
Mientras me tenían parado picó otra turista, pero como supongo que estaban ocupados conmigo, la dejaron pasar no sin discutir un ratito.

Nos ha “tocado” radar móvil de chefchaouen a tetouan. Pasamos la señal de 80 y redujimos velocidad antes de llegar a la señal de 60 pero están tan cerca que se ponen con la pistola y te pillan seguro. Nosotros íbamos a 68 y 150 dírham de multa. A todos los que paraban les pasaba como a nosotros…
Y lo de conducir allí es una locura! Hemos cogido coche en muchos países árabes, eeuu, Europa…pero es cierto que las barbaridades que hemos visto….
Ayer en Tanger podíamos haber tenido 20 accidentes y haber atropellado un par de personas “suicidas” que se tiran a la carretera en cualquier momento pero por suerte ni un arañazo. Conducir allí es un deporte de “alto riesgo” jejeje pero merece la pena, volveremos y volveremos a coger coche. Simplemente muchísima precaución

Hola. Recuerdas la zona donde estaba el radar, una población, carretera, km...? Gracias y saludos
Ir arriba Hola. Recuerdas la zona donde estaba el radar, una población, carretera, km...? Gracias y saludos Carballo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir en Marruecos: ¿Es fácil? Radares y Multas  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy pensando alquilar coche en Fez. Podría alguien recomendarme una agencia de alquiler de coche económica y fiable?
Muchas gracias,
Ir arriba Hola a todos, Estoy pensando alquilar coche en Fez. Podría alguien recomendarme una agencia de alquiler de coche económica y fiable... Mariustus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube