Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 53540 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros,...  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ok, gracias
Lo mirare este mes por si acaso
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ok, gracias. Lo mirare este mes por si acaso Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros,...  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Ok, gracias
Lo mirare este mes por si acaso

Hola, no habrá fiebre amarilla en Etiopía pero cuando vas al servicio médico de vacunación es una de las que indican que te has de poner, así que yo me la pondría y eso que ya tienes hecho sino para ahora para futuros viajes. Asimismo, también te meten el banderillazo para el tétanos, la hepatitis y otra más que ahora no recuero, sé que en total eran 4, una por extremidad. Sales de allí como un colador jejeje. Yo me llevé a Etiopía mi carnet de vacunación pero no es un requisito para entrar así que no me lo pidieron.
En cuanto a la profilaxis de la malaria, te indican que la tomes en todo el sur y en la zona del lago Tana (norte). Muy disciplinada, me compré el Malarone pero como no fui en época de lluvias en el norte (zona lago Tana) no había ni un mosquito. En el sur la verdad es que había zonas que sí pero con un buen repelente no te pica ni uno así que no me tomé nada tampoco. Está bien llevárselo por si te contagiaras como medicamento de choque, como prevención yo no lo veo, claro que es una decisión muy personal.
Ir arriba Hola, no habrá fiebre amarilla en Etiopía pero cuando vas al servicio médico de vacunación es una de las que indican que te has de poner... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros,...  Publicado: Responder citando

Jvmateu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Efectivamente, nosotros estuvimos en sanidad exterior, y te recomendaban encarecidamente vacunarte de fiebre amarilla y otras vacunas como la del tétano pero lo dejaban a voluntad del viajero. Nosotros como ya hemos estado en Kenia y Tanzania ya teníamos la vacuna de la fiebre amarilla, así que este viaje a Ethiopia vamos sin vacunas
Ir arriba Efectivamente, nosotros estuvimos en sanidad exterior, y te recomendaban encarecidamente vacunarte de fiebre amarilla y otras vacunas... Jvmateu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros,...  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Es a voluntad del viajero porque Etiopía no obliga y no te hace presentar la cartilla de vacunación, si la hicieran presentar o te vacunas no te dan el visado. Eso es así. Evidentemente, en sanidad en España todo es recomendado, a nadie le hacen vacunarse si es contrario a ello pero si luego te quedas sin entrar en el país de destino, tú mismo. Yo la verdad es que no entiendo la reticencia de la gente a las vacunas. Es una cosa que no te lleva mucho rato, que dura un montón de años y que te puede ahorrar muchos disgustos.
Ir arriba Es a voluntad del viajero porque Etiopía no obliga y no te hace presentar la cartilla de vacunación, si la hicieran presentar o te... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros,...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La única vacuna que es obligatoria es la de la fiebre amarilla, y solo cuando se va a visitar zonas donde exista esta enfermedad.El resto es siempre opcional.
Ir arriba La única vacuna que es obligatoria es la de la fiebre amarilla, y solo cuando se va a visitar zonas donde exista esta enfermedad.El resto... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
La semana pasada estuvimos en Sanidad Internacional y nos vacunaron de la fiebre amarilla.
Nos comentaron que el 50% de la gente puede tener alguna reacción entre las 24 y 72h posteriores a la vacuna ( algo de cansancio o fiebre) pero nosotros ninguno de los dos hemos notado nada.
La vacuna es de por vida.
Nos cobraron 20€ por la visita y 18,70€ por la vacuna.
A parte nos recetaron Malarone para las zonas de riesgo.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, la semana pasada estuvimos en Sanidad Internacional y nos vacunaron de la fiebre amarilla. Nos comentaron que el 50% de la gente... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
La semana pasada estuvimos en Sanidad Internacional y nos vacunaron de la fiebre amarilla.
Nos comentaron que el 50% de la gente puede tener alguna reacción entre las 24 y 72h posteriores a la vacuna ( algo de cansancio o fiebre) pero nosotros ninguno de los dos hemos notado nada.
La vacuna es de por vida.
Nos cobraron 20€ por la visita y 18,70€ por la vacuna.
A parte nos recetaron Malarone para las zonas de riesgo.

Saludos

Hola
Es lo único q te recomendaron o ya tenías otras? Yo estoy vacunado de FA desde Cuba pero claro no tengo cartilla de vacunación de esa época. Saludos
Ir arriba Hola. Es lo único q te recomendaron o ya tenías otras? Yo estoy vacunado de FA desde Cuba pero claro no tengo cartilla de vacunación de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
javigar Escribió:

Hola
Es lo único q te recomendaron o ya tenías otras? Yo estoy vacunado de FA desde Cuba pero claro no tengo cartilla de vacunación de esa época. Saludos

Hola javi,
Recomiendan también las hepatitis ( A y B) y las fiebres tifoideas pero estábamos al día de todas.
Nuestro médico nos dijo que debíamos llevar el certificado de vacunación de la fiebre amarilla porque a la entrada nos lo podían pedir.

No sé si no deberías pedir hora y que te expidieran la cartilla. De todos modos asegúrate que aún estas inmunizado, que creo que antes no era de por vida la vacuna.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola javi, recomiendan también las hepatitis ( A y B) y las fiebres tifoideas pero estábamos al dia de todas. Nuestro médico nos dijo que... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:

Hola
Es lo único q te recomendaron o ya tenías otras? Yo estoy vacunado de FA desde Cuba pero claro no tengo cartilla de vacunación de esa época. Saludos

Hola javi,
Recomiendan también las hepatitis ( A y B) y las fiebres tifoideas pero estábamos al día de todas.
Nuestro médico nos dijo que debíamos llevar el certificado de vacunación de la fiebre amarilla porque a la entrada nos lo podían pedir.

No sé si no deberías pedir hora y que te expidieran la cartilla. De todos modos asegúrate que aún estas inmunizado, que creo que antes no era de por vida la vacuna.

Saludos Muy feliz

Si, yo creo q será lo mejor ir a ver q me dicen. Igualmente mi mujer tendra q ponersela. También estamos al día de las otras
Ir arriba Si, yo creo q será lo mejor ir a ver q me dicen. Igualmente mi mujer tendra q ponersela. Tambien estamos al dia de las otras Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Regresando de Sanidad Exterior
La vacuna de la Fiebre Amarilla sirve para toda la vida. Yo ya la tenía desde niño en mi pais así q no tuve que vacunarme y me la añadieron en el carnet.
Obligatoria no hay ninguna para entrar a Etiopia
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Regresando de Sanidad Exterior. La vacuna de la Fiebre Amarilla sirve para toda la vida. Yo ya la tenía desde niño en mi pais asi q no... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me han recomendado Dukoral por posibilidad de cólera. Así que me he venido para casa con ella y la de la Fiebre Amarilla. En este momento creo que tengo pleno de vacunas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba A mi me han recomendado Dukoral por posibilidad de cólera. Así que me he venido para casa con ella y la de la Fiebre Amarilla. En este... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Buenas.

He visto que en varios sitios se menciona la gran cantidad de pulgas que hay en algunos lugares, especialmente en las iglesias de Lalibela. Veo que hay comentarios (en el año 2013) al respecto en los que se dice que usaron collares antiparasitarios de perros que se pusieron en los tobillos.

Mi pregunta es para la gente que ha visitado recientemente el norte de Etiopía, ¿habéis visto muchas pulgas? Y, por otro lado, ¿habéis llevado algo especial para evitar sus picaduras?

Gracias.
Ir arriba Buenas. He visto que en varios sitios se menciona la gran cantidad de pulgas que hay en algunos lugares, especialmente en las iglesias de... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mamemi, hace dos semanas que he llegado de visitar norte y sur de Etiopía y también leí lo de las pulgas y los collares.

Lo único que usé fue Goibi y, si había pulgas, no me picó ninguna. Ni mosquitos.

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola mamemi, hace dos semanas que he llegado de visitar norte y sur de Etiopía y también leí lo de las pulgas y los collares. Lo único... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
[quote="mamemi"

Última edición por EstherGO74 el Mie, 29-11-2017 20:28, editado 1 vez
Ir arriba EstherGO74 escribió: [quote= mamemi EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Buenas.

He visto que en varios sitios se menciona la gran cantidad de pulgas que hay en algunos lugares, especialmente en las iglesias de Lalibela. Veo que hay comentarios (en el año 2013) al respecto en los que se dice que usaron collares antiparasitarios de perros que se pusieron en los tobillos.

Mi pregunta es para la gente que ha visitado recientemente el norte de Etiopía, ¿habéis visto muchas pulgas? Y, por otro lado, ¿habéis llevado algo especial para evitar sus picaduras?

Gracias.

Hola,
Estuve en abril en el norte y el sur y lo único que usaba era el Goibi Extrem en spray o toallitas. En Lalibela y demás iglesias que visité llevaba, además del repelente, calcetines un poco altos (los típicos de deporte) y no me picó nada. Si hay pulgas, ni me enteré aunque es probable que las haya porque está lleno de alfombras. No vayas en sandalias porque te tendrás que descalzar y no es recomendable pisar si no llevas unos calcetines. Yo hice todo el viaje con zapatillas de deporte así que siempre los llevaba puestos. Eso o te los llevas encima en la mochilita de las excursiones y si vas a entrar a una iglesia cambias sandalias por calcetines.
En cualquier caso, el calzado más recomendado ya no por las pulgas sino también por el polvo, son unas buenas zapatillas y mil calcetines en la maleta para cambiar cada día sin tener que lavar. Para las iglesias usaba los más largos y para el resto de días de los tobilleros...pero eso va a gustos.
Te va a encantar! ¿Seguro que no quepo en tu maleta? Jejeje
Ir arriba Hola, Estuve en abril en el norte y el sur y lo único que usaba era el Goibi Extrem en spray o toallitas. En Lalibela y demás iglesias... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE en lugar de GOIBI XTREME pero creo que ambos utilizan el mismo componente principal (DEET). También habíamos pensado en lo de los calcetines altos para las visitas "peligrosas", jejeje. Qué ganas tengo de estar allí!!! Muy feliz
Ir arriba Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE en lugar de GOIBI XTREME pero creo que ambos utilizan el mismo componente principal (DEET). También habíamos pensado en lo de los calcetines altos para las visitas "peligrosas", jejeje. Qué ganas tengo de estar allí!!! Muy feliz

De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada!
El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por este último porque me daba la impresión que apestaba menos pero va a gustos.
No te pierdas la puesta de sol en la terraza del bar/restaurante Ben Abeba en Lalibela! Súper recomendable. Lo lleva una guiri (holandesa o algo así) y es muy curiosa la arquitectura del edificio. Lo mejor: las vistas al atardecer con una Walia (cervecita etíope) o un zumo natural. Todo está cerca pero para volver al hotel no dudes en coger un tuctuc, de noche no se ve un pimiento Guiño No es inseguro pero igual te la pegas andando a oscuras je je je
Ir arriba De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada! El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:

De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada!
El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por este último porque me daba la impresión que apestaba menos pero va a gustos.
No te pierdas la puesta de sol en la terraza del bar/restaurante Ben Abeba en Lalibela! Súper recomendable. Lo lleva una guiri (holandesa o algo así) y es muy curiosa la arquitectura del edificio. Lo mejor: las vistas al atardecer con una Walia (cervecita etíope) o un zumo natural. Todo está cerca pero para volver al hotel no dudes en coger un tuctuc, de noche no se ve un pimiento Guiño No es inseguro pero igual te la pegas andando a oscuras je je je

Ya está apuntado en mi libreta el nombre del restaurante que me recomiendas para ver la puesta de sol en Lalibela. He leído que la dueña es escocesa y las fotos que salen son muy chulas. Gracias por el consejo!!!!
Ir arriba Ya está apuntado en mi libreta el nombre del restaurante que me recomiendas para ver la puesta de sol en Lalibela. He leído que la dueña... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado
Ir arriba Hola, Mi pregunta va sobre el malarone... Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los... Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Alegna_angela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo
_________________
Instagram viajero: alegnaontour
Etiopía, India, Polonia, Hungría, Marruecos, República Checa, Cuba,
Inglaterra, Francia, Croacia, Alemania, México, Portugal, Azores, Italia
Ir arriba Hola, Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me... Alegna_angela Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
DE las famosas pulgas de las iglesias de Lalibela, nada de nada. Todo lo contrario las iglesias estaban muy limpias.
La ciudad donde suele haber brotes esporádicos de malaria es Bahar Dar, está a menos de 2000 metros de altura (a partir de esta altura no se da la Malaria) y está junto al lago lo que hace que sea habitual la presencia de mosquitos.

Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias.
Ir arriba Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias. Trobador Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube