Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Letonia: que ver, transporte, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 82615 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias maiteb,
¿ 3 noches en Sigulda ? pero si yo pensaba ir y volver en el día......
Yo es que creo que no tengo nada claro lo que hay para ver y hacer en esa zona. Me dá la impresión que solo es pasear por el bosque y ver algún que otro castillo.
Si puedes cuéntame con detalle como invertiste tus 3 días allí.
¿ tanto merece la pena el valle del Gauja ? si te soy sincero, por lo que he leído y visto en fotos, no me parece nada demasiado llamativo así que me quedo con muchas dudas.
No sé si realmente es recomendable hacer 1 noche en Sigulda o pasar 1 día completo, volviendo de noche a Riga.
Te advierto que las zonas de naturaleza me gustan mucho, pero si no hay ni montañas, ni lagos ni nada destacable, pues......
Ir arriba Muchísimas gracias maiteb, ¿ 3 noches en Sigulda ? pero si yo pensaba ir y volver en el día................. Yo es que creo que no tengo... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

Hicimos tres noches en Sigulda pero nuestro ritmo cuando viajamos es muy muy tranquilo, ya se que no es lo normal pero priorizamos el relax y conocer a tope el sitio donde estamos a visitar muchos lugares y andar más pendientes de horarios. También nos da margen a relacionarnos con la gente y aprovechar para enterarnos de costumbres, historia y demás cosillas que nos parecen interesantes. Añado que nunca llevamos un plan cerrado de cuánto tiempo estar en cada lugar, nos vamos acoplando a lo que nos apetezca quedarnos en cada sitio. Esta vez en 21 días hemos estado en Riga, Sigulda, Cesis, Tartu, Rakvere, Tallin, Parnu y vuelta a Riga.

Se que es mucho tiempo para estar en un sitio si tu intención es conocer la más interesante y no dispones de muchos días o tu ritmo no es tan lento como el nuestro pero os dejo mi experiencia y algunas fotos por si os sirven. No es fácil encontrar mucha información en internet.
Ir arriba Hola. Hicimos tres noches en Sigulda pero nuestro ritmo cuando viajamos es muy muy tranquilo, ya se que no es lo normal pero priorizamos... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
SIGULDA

Llegamos en bus desde Riga hacia mediodía, esa tarde la dedicamos a situarnos que fue cuando descubrimos que si sales de la zona de las estaciones ya no encuentras ningún tipo de comercio.

Nos alojamos en un estudio, 40€ la noche; muy bien equipado desde luego recomendable. Nos dieron un vale descuento para comer en el bar o la pizzeria; comimos en su bistro de maravilla los dos por 8 lats. www.cathouse.lv

El pueblo nos pareció como un parque enorme. Muy bien cuidado se nota el respeto que sienten hacia la naturaleza, con infinidad de jardines, lagunas, estanques llenos de nenúfares (no tenía ni idea de que los pudiera encontrar aquí)... Y lleno de caminos por los que pasear y perderse (nosotros nos perdimos en uno de los paseos, no sabiámos cómo volver al apartamento pero fue algo bastante divertido no había ninguna prisa....); ideal para relajarse. La mayoría de la gente andaba en bici.

Visitamos la Basílica Luterana en la que esa semana había conciertos todos los días porque se celebraba un festival, volvimos a las 20:00 tocaban Kamerata Baltica y fue una maravilla. La Basílica es pequeña y muy sencilla, en la verja de entrada hay varias campanas que va colgando la gente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ruinas del castillo Medieval y Castillo Nuevo Un poco más adelante siguiendo Raina iela que es la calle principal. Entrada libre, se entra pasando un arco de piedra y cruzando los jardines. En las ruinas estaban de obras, no pudimos entrar; tomamos un café en el castillo nuevo. Están uno enfrnte del otro

Entrada
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Castillo nuevo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ruinas del Castillo viejo, se accede desde esa pasarela de madera que se ve en la foto
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Parque aventuras Sólo nos atrevimos con el teleférico 1 lat cada uno ida y vuelta. Al llegar abajo hay una cafetería, están el camping y el río con una pequeña playa, todo esto por supuesto rodeado de árboles y caminos por donde aprovechamos para pasear antes de volver a subir.

Teleférico
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En la playa de Sigulda
[Foto-Eliminada-Tinypic]

TURAIDA

A unos 7 km del centro, el autobús nº 12 sale desde la estación de buses y cuesta 0,30 lats persona; para delante de la entrada al Museo de la Reserva tanto a la ida como a la vuelta es la misma parada, allí está el castillo. Justo frente a la parada montan varios de los típicos puestos de recuerdos.

www.turaida-muzejs.lv hay información en ingés y un mapa. Entrada a la Reserva 3,50 lats persona. No esperábamos que hubiera tantas cosas para ver nuestra idea era que sólo estuviera el castillo. Nos encantó el sitio y nos pareció muy interesante, recomiendo la visita. Pasamos la mañana entera desde primera hora sin parar y aprovechamos para recorrer el parque, lleno de estatuas y caminos.

Todas las fotos que os pongo ahora están sacadas dentro del Museo-Reserva

Cerca de la entrada, placa que rememora una leyenda del siglo XVII
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Iglesia Evangélica Luterana
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Interior
[Foto-Eliminada-Tinypic]

¡Vamos! de camino al castillo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Vista desde el castillo, se puede visitar por dentro
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De camino hacia la siguiente visita
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si necesitas ir al baño.... Entra. Todo muy limpio
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Sauna, dentro hay una cantidad enorme de diferentes tipos de hierbas secas colgadas por las paredes, es un gusto acercarte y olerlas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Criadero de peces
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Casa de los carros; exhibición de carruajes, carro y demás en diferentes épocas
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Además están la herrería, el establo, la casa del "gerente" donde tienen oficinas y no dejan entar, el parque de las estatuas.

Me despido de Sigulda con una foto de su estación
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Cmar; no hay montañas en todo Letonia ni en Estonia, la cota más alta del país es de unos 350 metros, sí hay multitud de lagos y ríos. Pongo unos enlaces que tengo de un folleto que traje de Sigulda; en el título pone SIGULDA EN INVIERNO, actividades. Espero que te sirvan para algo
www.ocs.lv
www.kordestrase.lv
www.reinatrase.lv
Ir arriba SIGULDA. Llegamos en bus desde Riga hacia mediodía, esa tarde la dedicamos a situarnos que fue cuando descubrimos que si sales de la zona... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Maiteb, de veras te agradezo muchísimo toda la información y fotos que has aportado, me viene fenomenal para hacerme una idea de la zona.
A nosotros nos gusta visitar todo lo que podemos, andamos much nos cunde bastante. Creo que finalmente, saldremos temprano de Riga y regresaremos por la noche. ¿ crees mejor ir de Riga a Sigulda, para ver este pueblo junto con Turaida y luego aunque se me haga de noche ir a Cesis y desde aquí volver a Riga ? es que como dije, voy en enero y Cesis es solo el pueblo pero lo otro requiere pasear por bosque y de noche como que no lo veo factible, jejeje.
Otra cosa..............¿ el teleférico ofrece buenas vistas de todo el entorno o no aporta gran cosa ? además, no sé si funcionará en enero, supongo que si.
Un saludo.
Ir arriba Maiteb, de veras te agradezo muchísimo toda la información y fotos que has aportado, me viene fenomenal para hacerme una idea de la zona... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Cmar; si vais a Sigulda creo que si es mejor aprovechar con horas de luz, seguro que de noche no se aprecia tan bien, además el Museo reserva de Turaida cierra a las 17:00 en invierno.

El teleférico sólo aporta esa sensación de ir colgando en la silla y ver el suelo allí abajo, las vistas son las mismas que hay desde la parte alta sin nedesidad de montar.

Ahora me es imposible, mañana pongo mi estancia en Cesis, lo que vimos y unas fotos. Yo si iría aunque no hubiera tanta luz porque tiene lo interesante de ver en el centro del pueblo y no diseminado en medio de un parque gigante y bosques. Tendrías que ver los horarios del transporte.
Ir arriba Cmar; si vais a Sigulda creo que si es mejor aprovechar con horas de luz, seguro que de noche no se aprecia tan bien, además el Museo... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Blascopal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Maiteb crack¡
Ir arriba Blascopal escribió: Maiteb crack¡ Blascopal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
CESIS

Fuimos a pasar un día desde Sigulda. A 30 Km de Sigulda y 98 de Riga

Para ir y volver desde Sigulda el tren www.ldz.lv es lo más cómodo, las dos estaciones están en el centro. El autobús www.1188.lv el que hace la ruta Riga - Cesis no entra en Sigulda, para en la carretera más o menos a 1 km del centro. Y cuesta 1,40 lats, Nos enteramos de que hay bus en la estación de Cesis porque en Sigulda nos dijeron que no hay; así hicimos la vuelta.

Según su historia es la ciudad más antigua de Letonia y candidata a Capital Cultural 2014. Nos gustó la visita a esta ciudad aunque a nosotros nos puede parecer un pueblo por su tamaño (algo que pasa en muchas otras ciudades de Letonia y Estonia), merece la pena acercarse y pasar un rato.

Un buen plano del centro lo encontrais en www.cesis.lv en la versión letona clicais Turisms y allí en el menú de arriba entrais en Bluketi un Kartes le dais a la primera de las opciones. Yo me lo imprimí y me vino de lujo.


Estaciones tren y Bus Raunas iela. Cogiendo la calle frente a la salida todo recto se llega a Vienibas laukums, plaza de "entrada a la zona centro.

Vienibas lakumus con el monumento conmemorativo a los soldados letones y estonios que murieron en la guerra de Liberación letona.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Información y Turismo Pils laukums 1 Justo en la entrada al parque donde están el castillo medieval, el Museo del Arte e historia, Jardín con la estaua de Lennin y el taller de herrería y joyería. La entrada 2 lats cada uno y en el taller 0,50 lats cada.

Podeis descargaros un plano con iformación en inglés de la zona en www.cesis.lv cliclando en Tourism y allí en Information materials.

Entrada
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Taller El orfebre nos pareció un encanto de persona, dispuesta a explicar lo que haga falta a todo el mundo y un verdadero artista que mantiene el estilo medieval, tiene sus trabajos a la venta. Mereció la pena entrar, www.kalve.cesis.lv

Taller donde trabaja
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Castillo Medieval A pesar de estar en ruinas merece la pena. Se puede subir una torre y para ello te dan una lámpara con vela, sino sería imposible porque está toda a oscuras. También se puede bajar por una escalera vertical de hierro a un agujero muy estrecho en el que hay restos medievales.

¡Ahi voy!
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al fondo a la derecha la torre de la Basílica San Juan y a la izquierda la torre del castillo nuevo
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Castillo nuevo. Museo de Arte e historia de Cesis, interesante verlo estando allí aunque yo no hubiera ido expresamente para verlo, me pareció un poco escaso de material.

Torre Lademahera, en una de las esquinas del edificio.
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Jardin y estatua de Lennin En el jardín hay una maqueta del castillo y la estatua tumbada dentro de un cajón que antes estaba en Vienibas lukums y fue sustituida por la que hay ahora.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Parque Pils Saliendo del castillo y bajando unas escaleras se llega al parque en que hay un lago artificial con alguna estatua.

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Basílica azul Ortodoxa, Subiendo desde el parque y haciendo un recorrido circular para volver al centro. Estaban en un acto cuando llegamos, esperamos un poco a que terminaran; no dejan hacer fotos dentro.

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Monumento a la Brigada de Estudiantes de Cesis que combatieron en la guerra de Liberación de Letonia

Se ve a la derecha de la foto.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Iglesia San Juan Vista desde el jardín del castillo

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Parque Maija

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Mercado ¡¡¡¡ Como les gustan la flores!!!!. Comimos en el bar, la comida típica y normal de allí; muy bien, buena cantidad y...... 4,61 lats los dos con bebida

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Este recorrido está hecho de forma circular, es muy cómodo y se aprovecha muy bien el tiempo.

No conseguimos encontrar la fábrica de cerveza que el la más antigua del norte de Europa, fundada en 1590; tampoco insistimos demasiado en preguntar.

Última edición por Maiteb el Vie, 16-09-2011 11:01, editado 2 veces
Ir arriba CESIS. Fuimos a pasar un día desde Sigulda. A 30 Km de Sigulda y 98 de Riga. Para ir y volver desde Sigulda el tren www.ldz.lv es lo más... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Perdón, no quería que saliera tan grande, ahora tengo que salir intentaré corregirlo a la vuelta. Supongo que será por la foto del parque.

Como habeis visto ya está arreglado pero no se eliminar este mensaje.
Ir arriba Perdón, no quería que saliera tan grande, ahora tengo que salir intentaré corregirlo a la vuelta. Supongo que será por la foto del... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, alojamientos, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos creado un nuevo hilo de Letonia y un Indice en la 1ª página de este mismo hilo para centrar la información de este país aquí.

Saludos
Ir arriba Hemos creado un nuevo hilo de Letonia y un Indice en la 1ª página de este mismo hilo para centrar la información de este país aqu... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muy buena la info y las fotos Maiteb!! Gracias por compartirlo!
_________________
Live and let live
Ir arriba Muy buena la info y las fotos Maiteb!! Gracias por compartirlo! Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Gracias praga por tu comentario.

Espero que venga bien para quien quiera algo de información, a mi me costó mucho encontrar algo, más bien hay poco, en internet y además no sabemos ingles.

Añado que tengo un minidiccionario que hice para el viaje; Letón - Castellano

Saludos.
Ir arriba Gracias praga por tu comentario. Espero que venga bien para quien quiera algo de información, a mi me costó mucho encontrar algo, más... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Una preguntilla, estamos mirando la opción de ir en Riga a un Spa o algo así, ¿alguien ha estado en alguno? ¿alguien nos puede recomendar algo?
Ir arriba Una preguntilla, estamos mirando la opción de ir en Riga a un Spa o algo así, ¿alguien ha estado en alguno? ¿alguien nos puede recomendar... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Me viene de perlas toda la información sobre riga, ya que ayer mismo y de calenton compre los billetes para psar dos noches en esta ciudad...espero que me cunda, si tengo alguna duda os preguntare!! pensaba que no habria mucha info sobre esta ciudad, pero veo que sois muchos los que habeis pasado por allí Muy feliz
Ir arriba Me viene de perlas toda la informacion sobre riga, ya que ayer mismo y de calenton compre los billetes para psar dos noches en esta... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Info a toneladas... Empieza a pedir información a la embajada y oficina de turismo, que envian planos y folletos a casa
_________________
Ir arriba Info a toneladas... empieza a pedir informacion a la embajada y oficina de turismo, que envian planos y folletos a casa Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Una preguntilla, estamos mirando la opción de ir en Riga a un Spa o algo así, ¿alguien ha estado en alguno? ¿alguien nos puede recomendar algo?
Hola macorís:
En esta página comento sobre el tema de spas:
www.losviajeros.com/ ...p;start=10
Y aquí también recomendamos otro:
www.losviajeros.com/ ...;start=520
Saludos
Ir arriba Hola macorís: En esta página comento sobre el tema de spas: y aquí también recomendamos otro: Saludos Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Muchsimas gracias chirru, voy a echarle un buen vistazo.
Ir arriba Muchsimas gracias chirru, voy a echarle un buen vistazo. Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
me viene de perlas toda la información sobre riga, ya que ayer mismo y de calenton compre los billetes para psar dos noches en esta ciudad...espero que me cunda, si tengo alguna duda os preguntare!! pensaba que no habria mucha info sobre esta ciudad, pero veo que sois muchos los que habeis pasado por allí Muy feliz

Acha un vistazo en el hilo de Riga: información general; acabo de responder a otra persona sobre que ver en esa ciudad.
Ir arriba Acha un vistazo en el hilo de Riga: información general; acabo de responder a otra persona sobre que ver en esa ciudad. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con un recorrido por Sigulda  Publicado: Responder citando

Argentino78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, como estan ?

Necesitaria que alguien me ayude con un recorrido.

Pienso hacer "Sigulda" en bicicleta, de ser posible.

Quiero unir los siguientes lugares: Turaida Castle, Sigulda Medieval Castle, Sigulda Castle, Krimulda Castle, Gutmanis Cave, Gauja National Park y Cesis.

Necesitaria que me orienten con el orden mas conveniente, distancias entre cada lugar, si agregarian o quitarian algo y obviamente si se puede hacer todo esto en bicicleta y en 1 día.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, como estan ? Necesitaria que alguien me ayude con un recorrido. Pienso hacer Sigulda en bicicleta, de ser posible. Quiero unir los... Argentino78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con un recorrido por Sigulda  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
,,,,
Ir arriba Thorbender escribió: ,,,, Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con un recorrido por Sigulda  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
argentino78 Escribió:
Hola, como estan ?

Necesitaria que alguien me ayude con un recorrido.

Pienso hacer "Sigulda" en bicicleta, de ser posible.

Quiero unir los siguientes lugares: Turaida Castle, Sigulda Medieval Castle, Sigulda Castle, Krimulda Castle, Gutmanis Cave, Gauja National Park y Cesis.

Necesitaria que me orienten con el orden mas conveniente, distancias entre cada lugar, si agregarian o quitarian algo y obviamente si se puede hacer todo esto en bicicleta y en 1 día.

Muchas gracias!

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Letonia que se ajusta mejor a tu consuta pues no tenemos hilo especifico sobre la ciudad.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo general de Letonia que se ajusta mejor a tu consuta pues no tenemos hilo especifico sobre la ciudad. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la  Publicado: Responder citando

Vivajapon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2023

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la Victoria: medía 79 metros y era el último símbolo de la era soviética

Para los letones, recordaba la opresión rusa.

El Kremlin había ordenado construirlo para homenajear el triunfo sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial:

www.infobae.com/ ...sovietica/

El obelisco de la Victoria de Riga, de 79 metros de altura y el último monumento soviético de estas características en la capital letona, fue derribado tras más de seis horas de trabajos en su base, última fase de la demolición de la controvertida columna, erigida en 1985.

Los elementos derribados del monumento se destruirán por completo y se eliminarán como escombros, para evitar que se roben partes de las estatuas como recuerdo.

Una pequeña concentración de personas tras el cordón policial vitoreó el derrumbe de la estructura, de 250 toneladas, que se completó a las 16.45, hora local de este jueves.


Izbaudi!

Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga

Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos directos con air baltic desde Madrid...merece mucho mucho la pena
Ir arriba Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga. Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos... Vivajapon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube