Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Página 85 de 89 - Tema con 1775 Mensajes y 1395002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Cerca de Edimburgo tienes cosas que puedes ver como Roslyn, Craigmillar, the kelpies, midhope, blackness o forth bridge. Todo eso los tienes cerca de Edimburgo y es precioso todo
franmai Escribió:
zacarias77 Escribió:
Debes tener en cuenta algunas cosas, amanece a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde es de noche y al ir con niñas pequeñas te condicionara bastante creo yo.
Lo del coche no es mala idea pero ten encuenta que lo mas pronto que lo podrás recoger será a las 9 de la mañana y devolverlo a las 4 o 5 de la tarde
Pensar bien que es lo que os gusta ver, Falkland es por la serie outlander? Callander porque? no tiene nada del otro mundo, aunque si que puedes llegar hasta los trossachs que no deja de ser naturaleza para dar un paseo y poco mas . Stirling por supuesto que si y cerca esta Doune ( si os gusta outlander tenéis un castillo de la serie) y Dunblane que tiene una catedral bonita
Incluso cerca de edimburgo tenéis muchas cosas que poder ver de la serie
El museo nacional esta en edimburgo, es gratis y las niñas les gustara seguro
Por cierto con niños esta prohibida la entrada a cualquier bar, restaurante o pub donde se venda alcohol a partir de las 8 de la tarde, en algunos incluso a cualquier ora del día
En resumen y en mi modesta opinión , el alquiler de coche lo veo bien pero al ser tan cortos los días no iría de st Andrews hasta stirling, yo iría a una sola zona


Muchas gracias por responder!
Si, el museo nacional vamos a verlo, también camera obscura, veremos si el museo de la infancia también... Sabemos que estamos condicionados por las niñas y por las horas de luz, pero es el "precio" por ir en época navideña y poder disfrutar de los mercados navideños y demás.

Respecto a la ruta en coche, Falkland y Callander porque los hemos visto como pueblos bonitos/pintorescos buscando por internet, pero por nada en especial, de hecho Callander queda bastante a desmano..por eso preguntaba si recomendáis otros sitios para ver, y si están mas cerca de Edimburgo pues mejor!
Me apunto Doune y Dumblane!
El coche lo cogemos a las 8 (que entre papeleo y tal saldremos mas tarde) y lo devolvemos al de 48h (a primera hora, sin coste añadido ya que si no era a las 17h el día anterior..) con celticlegends, así que bueno, aprovecharemos para volver ya de noche el 2° día para aprovecharlo.

Gracias!

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Cerca de Edimburgo tienes cosas que puedes ver como Roslyn, Craigmillar, the kelpies, midhope, blackness o forth bridge. Todo eso los... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos adultos y un niño de año y medio por lo que no querriamos que el itinerario estuviera muy apretado y lo de entrar en castillos tampoco es prioridad (entraremos alguno...)
Llegamos el domingo 16 a las 10 de la mañana a Edimburgo y la vuelta es el 30 a las 10,50.

El itinerario podría ser:
D16: Edimburgo
L17: Edimburgo
M18: Edimburgo
X19: visitar Stirling y los Trossachs y dormir en esa zona
J20: ver algo más de Trossachs (si nos quedara) e irnos hacia la costa de Fife y dormir por allí (según horario si se puede ver St Andrews). Dormir en algún pueblo por allí.
V21: Pitlochry y llegar a Fort August donde dormir.
S22: Urqhuart, lago Ness y Eilean Donan. Dormir por esa zona.
D23: Skye
L24: Skye
M25: salir de Skye en ferry. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor. Fort William. Glencoe
X26: si el día anterior no se pudo, ver el tren hoy. Inveraray.
J27: zona lago Lomond.
V28: visitar Glasgow pero durmiendo en la zona de Peebles.
S29: visitar esa zona y dormir en Edimburgo
D30: regreso.

No sé si habrá algún día muy cargado y otros demasiado light, si por favor me pudierais ayudar con eso y si me faltase algo imprescindible, os lo agradecería mucho Amistad
Ir arriba Hola a todos, Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos... Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos adultos y un niño de año y medio por lo que no querriamos que el itinerario estuviera muy apretado y lo de entrar en castillos tampoco es prioridad (entraremos alguno...)
Llegamos el domingo 16 a las 10 de la mañana a Edimburgo y la vuelta es el 30 a las 10,50.

El itinerario podría ser:
D16: Edimburgo
L17: Edimburgo
M18: Edimburgo
X19: visitar Stirling y los Trossachs y dormir en esa zona
J20: ver algo más de Trossachs (si nos quedara) e irnos hacia la costa de Fife y dormir por allí (según horario si se puede ver St Andrews). Dormir en algún pueblo por allí.
V21: Pitlochry y llegar a Fort August donde dormir.
S22: Urqhuart, lago Ness y Eilean Donan. Dormir por esa zona.
D23: Skye
L24: Skye
M25: salir de Skye en ferry. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor. Fort William. Glencoe
X26: si el día anterior no se pudo, ver el tren hoy. Inveraray.
J27: zona lago Lomond.
V28: visitar Glasgow pero durmiendo en la zona de Peebles.
S29: visitar esa zona y dormir en Edimburgo
D30: regreso.

No sé si habrá algún día muy cargado y otros demasiado light, si por favor me pudierais ayudar con eso y si me faltase algo imprescindible, os lo agradecería mucho Amistad
Ir arriba Hola a todos, Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos... Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
ninfha Escribió:
Hola a todos,

Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos adultos y un niño de año y medio por lo que no querriamos que el itinerario estuviera muy apretado y lo de entrar en castillos tampoco es prioridad (entraremos alguno...)
Llegamos el domingo 16 a las 10 de la mañana a Edimburgo y la vuelta es el 30 a las 10,50.

El itinerario podría ser:
D16: Edimburgo
L17: Edimburgo
M18: Edimburgo
X19: visitar Stirling y los Trossachs y dormir en esa zona
J20: ver algo más de Trossachs (si nos quedara) e irnos hacia la costa de Fife y dormir por allí (según horario si se puede ver St Andrews). Dormir en algún pueblo por allí.
V21: Pitlochry y llegar a Fort August donde dormir.
S22: Urqhuart, lago Ness y Eilean Donan. Dormir por esa zona.
D23: Skye
L24: Skye
M25: salir de Skye en ferry. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor. Fort William. Glencoe
X26: si el día anterior no se pudo, ver el tren hoy. Inveraray.
J27: zona lago Lomond.
V28: visitar Glasgow pero durmiendo en la zona de Peebles.
S29: visitar esa zona y dormir en Edimburgo
D30: regreso.

No sé si habrá algún día muy cargado y otros demasiado light, si por favor me pudierais ayudar con eso y si me faltase algo imprescindible, os lo agradecería mucho Amistad

Este agosto hicimos una ruta prácticamente por los mismos puntos. Puedes echar un ojo al diario que hicimos. Nos queda por acabar los dos últimos días pero son los dedicados a Edimburgo así que te puedes hacer una idea.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Este agosto hicimos una ruta prácticamente por los mismos puntos. Puedes echar un ojo al diario que hicimos. Nos queda por acabar los dos... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien, pero cambiaria una cosa nada mas
Si vas a ir de Inveraray a glasgow tienes que pasar si o si por los trossachs así que si vas a pasar por Inveraray el x26 dejaría los Trossachs para ese día, así te ahorras unas cuantas millas el día x19 que vas a stirling que se lo podrías dar a st andrews
El tren jacobita pasa todos los días a las 10:30 y 14:30 teniendo que estar un ratito antes para coger sitio porque se pone aquello a tope de gente y aunque tiene dos parking grandes se quedan sin sitio
Aunque no sean un prioridad los castillos el de dunvegan en skye para mi debes de verlo sobre todo por sus jardines y muy cerca de allí tenéis la panadería pastelería mas antigua de skye, solo haber por las mañanas y lo que tienen esta todo de vicio
ninfha Escribió:
Hola a todos,

Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos adultos y un niño de año y medio por lo que no querriamos que el itinerario estuviera muy apretado y lo de entrar en castillos tampoco es prioridad (entraremos alguno...)
Llegamos el domingo 16 a las 10 de la mañana a Edimburgo y la vuelta es el 30 a las 10,50.

El itinerario podría ser:
D16: Edimburgo
L17: Edimburgo
M18: Edimburgo
X19: visitar Stirling y los Trossachs y dormir en esa zona
J20: ver algo más de Trossachs (si nos quedara) e irnos hacia la costa de Fife y dormir por allí (según horario si se puede ver St Andrews). Dormir en algún pueblo por allí.
V21: Pitlochry y llegar a Fort August donde dormir.
S22: Urqhuart, lago Ness y Eilean Donan. Dormir por esa zona.
D23: Skye
L24: Skye
M25: salir de Skye en ferry. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor. Fort William. Glencoe
X26: si el día anterior no se pudo, ver el tren hoy. Inveraray.
J27: zona lago Lomond.
V28: visitar Glasgow pero durmiendo en la zona de Peebles.
S29: visitar esa zona y dormir en Edimburgo
D30: regreso.

No sé si habrá algún día muy cargado y otros demasiado light, si por favor me pudierais ayudar con eso y si me faltase algo imprescindible, os lo agradecería mucho Amistad

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Yo lo veo bien, pero cambiaria una cosa nada mas. Si vas a ir de Inveraray a glasgow tienes que pasar si o si por los trossachs así que... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Mpuk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo no lo veo mal, con la rectificación que te han hecho. Pero sólo dar un dato que te trastocaria un poco todo. Es ir al norte a ver durness y a capeworth (no se si es asi), esto último es espectacular. Pero ya te digo, si quieres ver lo anterior, déjalo para otra vez. Yo porque veo que todo el mundo ve lo mismo y nadie va al norte. Y estos dos sitios están muy bien.
Ir arriba Yo no lo veo mal, con la rectificación que te han hecho. Pero sólo dar un dato que te trastocaria un poco todo. Es ir al norte a ver... Mpuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
Yo también creo que el itinerario no da para más . Hubiera sugerido la isla de Mull y Staffa, pero sería apretar el resto.

En cuanto al día 22, trataría de dormir ya en Skye, para ganar tiempo al día siguiente (desde que acabes de ver Eilean Donan, tienes horas sobrantes para seguir avanzando a dormir, aunque anochezca).

Salvo que te haga chiste pillar el ferry, quizás quieras sopesar entrar y salir por el puente de Skye... Si te gusta hacer fotos igual quieres fijarte en las mareas y ver Eilean Donan con marea alta y con marea baja.


No entiendo una cosa (tampoco soy un experto en Escocia), pero si a la ida vas por Stirling y las trossachs, por qué dar la vuelta y volver a verla a la vuelta?
Quizás quieras hacer un viaje un poco más circular:
Salir de Edimburgo, Stirling, Trossachs, Glencoe, Glenfinnan, Eilean Donan, Skye, y luego sí pasar por Urquhart-lago Ness, Pitlocrhy, etc...

Luego, ya son gustos personales, quizás ahorrando el día de Glasgow, lago Lomond, y alguna cosilla, sí te de para acercarte a Mull-Staffa. Si no da para darle dos días, hay una opción que es dormir en Oban y desde ahí hacer una excursión organizada a Staffa... Os llevarían en bus atravesando Mull y luego haríais la exursión de staffa en barco, para dejaros de nuevo en Oban.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo también creo que el itinerario no da para más . Hubiera sugerido la isla de Mull y Staffa, pero sería apretar el resto. En cuanto al... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
ninfha Escribió:

M25: salir de Skye en ferry. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor. Fort William. Glencoe
X26: si el día anterior no se pudo, ver el tren hoy. Inveraray.

Si no ha cambiado la cosa, en principio el 29 de febrero dejará de funcionar el tren, por lo que no se si ni siquiera se podrá ver.

En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Harry Potter and Jacobite Steam Train - Escocia


Saludos
Ir arriba Si no ha cambiado la cosa, en principio el 29 de febrero dejará de funcionar el tren, por lo que no se si ni siquiera se podrá ver. Harry... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!! Amistad Amistad

Zacarias77, efectivamente era una de las dudas que tenía pero era x ver una zona "más cercana" a Stirling y luego el Lomond, así que te haré caso.

Mpuk puedo mirarlo al quitar lo de los Trossachs del inicio, lo que no sé si serán muchos km para el niño...

Xansolo, ¿es viable llegar a dormir a Skye ese día? Lo había puesto así pensando que sería demasiado pero si no lo miro para llegar sin problema. También había pensado hacer el recorrido como tú dices, si creeis que de esa forma es más recomendable, lo puedo modificar porque aún no he reservado nada. Lo de Mull me pasa como con lo del norte que me da cosa que sea demasiado para el niño...

Gasolines había visto la noticia pero dicen que aún hay una posibilidad de que no lo quiten pero efectivamente tengo que estar pendiente no sea que nos plantemos allí y na de na...

Lo dicho, muchas gracias, voy a revisar todos vuestros consejos y rehacer las cosillas Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias a todos!! Zacarias77, efectivamente era una de las dudas que tenía pero era x ver una zona más cercana a Stirling y luego... Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Escocia es preciosa de norte a sur y de este a oeste, te enamoraran sus paisajes y pueblos
Como dice mpuk del norte no se habla mucho pero en tu caso deberas quitarte un día de la ruta para poder ir tan al norte.
La ruta de xansolo también esta bien aunque si vas a glenfinnan te recomendaría coger el barco para entrar en skye ya que desde glenfinnan hasta Eilean Donan tienes unas 3 horas de coche seguro
Si decides hacer la otra ruta de Eilean Donan a Portree tienes 1 hora de coche por si queréis dormir en skye
Por cierto los menores de edad no tienen la entrada permitida a ningún bar, pub o restaurante después de las 8 de la tarde en el cual vendan alcohol y eso en escocía es muuuuuy difícil, incluido las terrazas al aire libre

ninfha Escribió:
Muchas gracias a todos!! Amistad Amistad

Zacarias77, efectivamente era una de las dudas que tenía pero era x ver una zona "más cercana" a Stirling y luego el Lomond, así que te haré caso.

Mpuk puedo mirarlo al quitar lo de los Trossachs del inicio, lo que no sé si serán muchos km para el niño...

Xansolo, ¿es viable llegar a dormir a Skye ese día? Lo había puesto así pensando que sería demasiado pero si no lo miro para llegar sin problema. También había pensado hacer el recorrido como tú dices, si creeis que de esa forma es más recomendable, lo puedo modificar porque aún no he reservado nada. Lo de Mull me pasa como con lo del norte que me da cosa que sea demasiado para el niño...

Gasolines había visto la noticia pero dicen que aún hay una posibilidad de que no lo quiten pero efectivamente tengo que estar pendiente no sea que nos plantemos allí y na de na...

Lo dicho, muchas gracias, voy a revisar todos vuestros consejos y rehacer las cosillas Aplauso Aplauso

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Escocia es preciosa de norte a sur y de este a oeste, te enamoraran sus paisajes y pueblos. Como dice mpuk del norte no se habla mucho... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
Si ya vas a dormir en Fort Augustus, y luego solo es echar un vistazo al lago Ness de paso que ves las ruinas de Urquhart, no debería ocuparte mucho tiempo, por lo que podrías ver Eilean Donan con cierta calma (por dentro también, y como decía, buscaría cuando es marea alta y baja para saberlo).
El castillo cierra a las 18.00... Supongo que acabarás bastante antes, pero aunque no fuese así, puedes ir conduciendo hasta donde duermas en Skye (siempre que no quieras ir demasiado al norte XD). En mi caso yo dormí en Broadford, pero puede que sea más cómodo dormir ya en Portree

El tren de Harry P , si lo quitan, pues nada, qué se le va a hacer, sino, la ruta buena para observarlo es cuando va de Este a Oeste, en su web de momento no dicen nada y mantienen el horario de 2024.
Para mi el mejor sitio es subir al viaducto en su lado Oeste, para ver venir el tren de frente (de Fort William a Mallaig)

westcoastrailways.co.uk/ ...timetables

Ahí tienes los horarios.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si ya vas a dormir en Fort Augustus, y luego solo es echar un vistazo al lago Ness de paso que ves las ruinas de Urquhart, no debería... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Yaki_nuka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
ninfha Escribió:
Hola a todos,

Vamos del 16 de junio al 30 a Escocia y estaría muy agradecida si me pudierais echar una mano con el itinerario. Vamos dos adultos y un niño de año y medio por lo que no querriamos que el itinerario estuviera muy apretado y lo de entrar en castillos tampoco es prioridad (entraremos alguno...)
Llegamos el domingo 16 a las 10 de la mañana a Edimburgo y la vuelta es el 30 a las 10,50.

El itinerario podría ser:
D16: Edimburgo
L17: Edimburgo
M18: Edimburgo
X19: visitar Stirling y los Trossachs y dormir en esa zona
J20: ver algo más de Trossachs (si nos quedara) e irnos hacia la costa de Fife y dormir por allí (según horario si se puede ver St Andrews). Dormir en algún pueblo por allí.
V21: Pitlochry y llegar a Fort August donde dormir.
S22: Urqhuart, lago Ness y Eilean Donan. Dormir por esa zona.
D23: Skye
L24: Skye
M25: salir de Skye en ferry. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor. Fort William. Glencoe
X26: si el día anterior no se pudo, ver el tren hoy. Inveraray.
J27: zona lago Lomond.
V28: visitar Glasgow pero durmiendo en la zona de Peebles.
S29: visitar esa zona y dormir en Edimburgo
D30: regreso.

No sé si habrá algún día muy cargado y otros demasiado light, si por favor me pudierais ayudar con eso y si me faltase algo imprescindible, os lo agradecería mucho Amistad


Hola. Viajé a Escocia hace casi 10 años. Fue nuestro mejor viaje. Aprovéchalo y disfrutadlo. Te cuento de lo que recuerdo.
La parte "objetiva" de mi respuesta, repito, de lo que recuerdo, es que la planificación por etapas me suena bien. Sí es verdad lo que han respondido otros usuarios, que vas a coincidir en zonas a la ida y a la vuelta. Y no sé si la etapa del S22 puede ser larga. Solo repasaría eso. Pero tiene buena pinta la planificación.
La parte "subjetiva" de mi respuesta, que son sitios que a nosotros nos gustaron mucho (que no os tienen por qué gustar a vosotros, vaya), que no están en tu viaje y que, en mi experiencia, recomendaría ver, son:
- Blair Castle: cerca de Pitlochry. Todo es blanco por fuera.
- Rosslyn Chapel: muy cerca de Edimburgo (20-25 min. En coche). Espectacular. Pequeña, pero muy bonita.

Lo dicho. A disfrutarlo.
Ir arriba Hola. Viajé a Escocia hace casi 10 años. Fue nuestro mejor viaje. Aprovéchalo y disfrutadlo. Te cuento de lo que recuerdo. La parte... Yaki_nuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando un viaje por Escocia en verano y me he hecho esta ruta a ver qué os parece:

1-Vuelo y llegada a primera hora a Edimburgo y coger coche y ir hacia sant andrews y zona abadias, dormir por perth, dundee
2-De dundee a aberdeen
3-De aberdeen a Invernes y ver lago ness, dormir en inverness
4- Camino a Skye desde inverness y ruta escénica y dormir cerca isla
5 y 6 en Isla de Skye
7- Camino a fort williams y por la tarde Glenfinnan
8- Hacia el valle del glencoe
9- Hacia stirling y por la tade dormir en glasgow
10- Glasgow
11 - camino a Edimburgo y devolver coche
12 y 13 en Edimburgo
14 vuelta a casa por la tarde

Un saludo y son bienvenidos vuestros comentarios
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje por Escocia en verano y me he hecho esta ruta a ver qué os parece: 1-Vuelo y llegada a primera hora a... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
La ruta está bien, pero si nos dices que tienes pensado ver o hacer en cada lugar te podemos aconsejar algo más o algo menos
Por ejemplo aberdeen que tienes pensado ver?
juanbo Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por Escocia en verano y me he hecho esta ruta a ver qué os parece:

1-Vuelo y llegada a primera hora a Edimburgo y coger coche y ir hacia sant andrews y zona abadias, dormir por perth, dundee
2-De dundee a aberdeen
3-De aberdeen a Invernes y ver lago ness, dormir en inverness
4- Camino a Skye desde inverness y ruta escénica y dormir cerca isla
5 y 6 en Isla de Skye
7- Camino a fort williams y por la tarde Glenfinnan
8- Hacia el valle del glencoe
9- Hacia stirling y por la tade dormir en glasgow
10- Glasgow
11 - camino a Edimburgo y devolver coche
12 y 13 en Edimburgo
14 vuelta a casa por la tarde

Un saludo y son bienvenidos vuestros comentarios

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba La ruta está bien, pero si nos dices que tienes pensado ver o hacer en cada lugar te podemos aconsejar algo más o algo menos. Por ejemplo... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
zacarias77 Escribió:
La ruta está bien, pero si nos dices que tienes pensado ver o hacer en cada lugar te podemos aconsejar algo más o algo menos
Por ejemplo aberdeen que tienes pensado ver?
juanbo Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por Escocia en verano y me he hecho esta ruta a ver qué os parece:

1-Vuelo y llegada a primera hora a Edimburgo y coger coche y ir hacia sant andrews y zona abadias, dormir por perth, dundee
2-De dundee a aberdeen
3-De aberdeen a Invernes y ver lago ness, dormir en inverness
4- Camino a Skye desde inverness y ruta escénica y dormir cerca isla
5 y 6 en Isla de Skye
7- Camino a fort williams y por la tarde Glenfinnan
8- Hacia el valle del glencoe
9- Hacia stirling y por la tade dormir en glasgow
10- Glasgow
11 - camino a Edimburgo y devolver coche
12 y 13 en Edimburgo
14 vuelta a casa por la tarde

Un saludo y son bienvenidos vuestros comentarios

Hola zacarias, gracias por tu respuesta.. Es ir haciendo ruta.. He de mirar exactamente en cada sitio.. Es por hacer la ruta circular y empezar/acabar (por el coche y el one way, que devolverlo en otro sitio me sale por un pico) en edimburgo.. Lo de aberdeen es porque me va de paso de la zona de las abadias, dundee, perth hacia inverness..

Los demás sitios lo que haya por la zona.. Aún he de mirar cada sitio bien, pero será lo que se suele hacer, visitar..

Lo de aberdee no lo ves bien?

Y lo que me tiene loco es el alojamiento en edimburgo que lo veo carisimo.. 3 noches no bajan de 900 €..los demás los tengo casi todos con cancelación gratuita si viera otro

Muchas gracias
Ir arriba Hola zacarias, gracias por tu respuesta.. Es ir haciendo ruta.. He de mirar exactamente en cada sitio.. Es por hacer la ruta circular y... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
Nosotras en Edimburgo en agosto acabamos en un airbnb porque nos pasaba lo mismo. Tienes que tener en cuenta que agosto quitando los últimos días, hay mucho festival y está a petar, por eso los precios.

También hicimos noche en Aberdeen porque nos pillaba de paso, aunque nosotras hicimos la ruta circular en dirección contraria. Puedes echar un ojo a mi diario si quieres, me faltan un par de etapas pero son ya de Edimburgo así que de la ruta puedes hacerte una idea sin problema.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Nosotras en Edimburgo en agosto acabamos en un airbnb porque nos pasaba lo mismo. Tienes que tener en cuenta que agosto quitando los... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Nosotras en Edimburgo en agosto acabamos en un airbnb porque nos pasaba lo mismo. Tienes que tener en cuenta que agosto quitando los últimos días, hay mucho festival y está a petar, por eso los precios.

También hicimos noche en Aberdeen porque nos pillaba de paso, aunque nosotras hicimos la ruta circular en dirección contraria. Puedes echar un ojo a mi diario si quieres, me faltan un par de etapas pero son ya de Edimburgo así que de la ruta puedes hacerte una idea sin problema.

Gracias! Voy a leer tu diario!

Y cual airbnb fuiste?

Un saludo!
Ir arriba Gracias! Voy a leer tu diario! Y cual airbnb fuiste? Un saludo! Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
No es que no vea bien pasar por Aberdeen, pero no suele ser muy visitada esa zona
Por eso te preguntaba que queríais ver
Si buscais castillos esa zona tiene unos pocos, el primero que no deberías perderte es Dunnotar y tienes 6 o 7 mas, algunos con guía incluida y otros no
Pero si vas dirección Inverness desde Perth o Dundee pues ir por Pitlochry y Aviemore que son pueblos preciosos y tienen mucha naturaleza para hacer algo de senderismo, también tienes algún castillo en el camino
Los precios en Edimburgo son caros todo el año pero en verano un poco mas, si me das fechas te puedo echar una mano
En el día 4 dices una ruta escénica, no se a que te refieres, imagino que será parar en Urquhart, el lago ness y eilean donan ?
juanbo Escribió:
zacarias77 Escribió:
La ruta está bien, pero si nos dices que tienes pensado ver o hacer en cada lugar te podemos aconsejar algo más o algo menos
Por ejemplo aberdeen que tienes pensado ver?
juanbo Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por Escocia en verano y me he hecho esta ruta a ver qué os parece:

1-Vuelo y llegada a primera hora a Edimburgo y coger coche y ir hacia sant andrews y zona abadias, dormir por perth, dundee
2-De dundee a aberdeen
3-De aberdeen a Invernes y ver lago ness, dormir en inverness
4- Camino a Skye desde inverness y ruta escénica y dormir cerca isla
5 y 6 en Isla de Skye
7- Camino a fort williams y por la tarde Glenfinnan
8- Hacia el valle del glencoe
9- Hacia stirling y por la tade dormir en glasgow
10- Glasgow
11 - camino a Edimburgo y devolver coche
12 y 13 en Edimburgo
14 vuelta a casa por la tarde

Un saludo y son bienvenidos vuestros comentarios

Hola zacarias, gracias por tu respuesta.. Es ir haciendo ruta.. He de mirar exactamente en cada sitio.. Es por hacer la ruta circular y empezar/acabar (por el coche y el one way, que devolverlo en otro sitio me sale por un pico) en edimburgo.. Lo de aberdeen es porque me va de paso de la zona de las abadias, dundee, perth hacia inverness..

Los demás sitios lo que haya por la zona.. Aún he de mirar cada sitio bien, pero será lo que se suele hacer, visitar..

Lo de aberdee no lo ves bien?

Y lo que me tiene loco es el alojamiento en edimburgo que lo veo carisimo.. 3 noches no bajan de 900 €..los demás los tengo casi todos con cancelación gratuita si viera otro

Muchas gracias

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba No es que no vea bien pasar por Aberdeen, pero no suele ser muy visitada esa zona. Por eso te preguntaba que queríais ver. Si buscais... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
@Juanbo

Para mi, todas las ciudades salvo Edimburgo, son prescindibles... Si vas a Dundee-Aberdeen, porque de camino entre ellas/hacia ellas, tienes pensado ver cosas como el castillo de Dunnotar, pues ok. Sino, igual te quieres pensar no hacer una ruta tan circular, pasar de las ciudades, inverness incluida, y ver más naturaleza y paisaje... Todo dependerá de tus gustos, claro.
Por ej. No sé si te gusta la idea de visitar Mull y Staffa. En Staffa, según la época que vayas, igual hasta ves también a los famosos puffins (frailecillos)

Edimburgo sí es cara, en mi caso yo me alojé un poco hacia las afueras, busqué que con un bus directo llegase al centro. Para mi ese precio es exagerado, pero también es cuestión de gustos XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Juanbo. Para mi, todas las ciudades salvo Edimburgo, son prescindibles... Si vas a Dundee-Aberdeen, porque de camino entre ellashacia... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
He "re-hecho" el itinerario con vuestros consejos, a ver que os parece. No sé si habré sido ahora demasiado ambiciosa.

El itinerario podría ser:
D16: Edimburgo
L17: Edimburgo
M18: Edimburgo
X19: visitar Stirling y los Trossachs y dormir en esa zona
J20: ver algo más de Trossachs (si nos quedara) e irnos hacia Inveraray.
V21: ir a Oban para coger el ferry temprano a Mull.
S22: Mull. Coger el ferry a Oban a última hora.
D23: Glencoe. Fort William. Glenfinnan. Si es buena hora ver el tren de vapor.
L24: Ferry a Skye
M25: Skye (duda de si dormir aquí o ya salir hacia Eilean)
X26: Eilean Donan. Lago Ness. Urquhart. Fort August
J27: Pitlochry. Blair Castle. Llegar a la costa de Fife.
V28: según la hora a la que lleguemos el día anterior ver algo más de esa zona o si no bajarnos hacia las abadías y Peebles.
S29: terminar de ver la zona. Rosslyn Chapel y dormir en Edimburgo
D30: regreso.

Si creeis que es ambiciosa por favor decídmelo y quito cosas, que más vale ver bien las cosas que no mal y algunas ni eso.
Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Hola de nuevo, He re-hecho el itinerario con vuestros consejos, a ver que os parece. No sé si habré sido ahora demasiado ambiciosa. El... Ninfha Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades
Hispalense99 Escribió:
Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77 Escribió:
La ruta no esta mal
Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6
Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis.
Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle que es muy muy bonito y su capilla en ruinas
Si vas a Kilchurn Castle no puedes dejar de ver st conans kirk, lo tienes a solo unos minutos y es muy bonito.

En los dos días que estarás en skye no veo que nombres dunvegan castle y para mi es imprescindible, sobre todo que vas a pasar por allí para ver neist Point, pero bueno solo es mi consejo, bueno y ya que estamos si vas a neist Point pasaras por la pastelería mas antigua de skye, no dejes de probar algo de ella

El día 6, es verdad que inverness no tiene nada del otro mundo, pero si solo es para dormir pues bueno.
Y si que es verdad que este día si vais a ver todo lo que dices cuando llegues a inverness serán las 9 de la noche por lo menos

La excursión de los renos es preciosa pero ten encuenta una cosa, debes estar en el lugar que te dicen 1 hora antes de que comience la excursión y después la excursión son unas 2 horas mínimo, te lo digo para que sepas los tiempos para lo que tienes pensado después
imagino que ya lo sabrás pero por si acaso ten encuenta que todos los sitios de visita que requieran entrada cierran a las 5 de la tarde


Hispalense99 Escribió:
Hola a todos,

Estoy planeando viajar con mis padres (6x años) este próximo verano a Escocia, planteando la siguiente ruta de 11 días:

Día 1: España-Edimburgo-The Kelpies-Stirling (60km/1h)
Volaríamos sobre mediodía y el plan sería aterrizar en Edimburgo, coger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto (idealmente) e ir directamente a Stirling, donde hacemos noche. Por el camino, parar en The Kelpies.

Día 2: Stirling-Loch Lomond & Trossachs-Balmaha-Luss-Inveraray (130km/2h)
Visitaríamos Stirling por la mañana (si no nos ha dado tiempo la tarde anterior). Posteriormente, seguiríamos hacia Loch Lomond & Trossachs, donde haríamos alguna ruta. He visto que sería interesante ver los pueblos de Balmaha y Luss. Terminaríamos en Inveraray, donde pasaríamos la noche.

Día 3: Inveraray-Kilchurn Castle-Oban-Castle Stalker-Glencoe-Fort William (180km/2h)
El día daría comienzo visitando Inveraray. Ver el castillo. Seguimos hasta Oban, donde podemos parar a comer. De camino, parar en Kilchurn Castle. Por la tarde, seguimos hasta Glencoe (en el camino está Castle Stalker), donde visitamos el famoso Glencoe Valley. Si da tiempo a hacer alguna ruta, genial. Terminamos en Fort William, donde hacemos noche.

Día 4: Fort William-Glenfinnan-Road to the Isles y Mallaig-Armadale-Fairy Pools-Neist Point Lighthouse-Skeabost Bridge (240km/4h, si visitamos el Neist Point Lighthouse. Si no, 190km/2h45)
Día de llegada a Skye. Comenzamos visitando Glenfinnan. Seguimos por la Road to the Isles hacia Mallaig. Antes de llegar, paramos en las Silver Sands of Morar. Cogemos el ferry en Mallaig y llegamos a Armadale (Skye). Continuamos hasta las Fairy Pools (ruta). Si da tiempo, que los días son largos aunque no sé si tanto, iremos al Neist Point Lighthouse a ver la puesta de Sol. Si no, directamente a Skeabost Bridge, que es donde hacemos noche los dos días en Skye.

Día 5: Skeabost Bridge-Fairy Glen-Quiraing-Kilt Rock-Old Man of Storr-Skeabost Bridge (80km/1h30)
Empezamos el día visitando el Fairy Glen. Posteriormente seguimos hacia el Quiraing Walk (aquí tengo pensado hacer un poco del camino, porque creo que la ruta es complicada y me parece que merece más la pena completar la del Old Man of Storr). Después, seguimos hacia Kilt Rock, la cascada que cae el océano. Terminamos haciendo la ruta del Old Man of Storr.

Día 6: Skeabost Bridge-Eilean Donan Castle-Loch Ness-Urquhart Castle-Culloden Battlefield-Clava Cairns-Inverness (210km/3h15)
Salimos directamente hacia Eilean Donan Castle, donde la primera visita es a las 9. Continuamos hasta Loch Ness, donde pasamos por Urquhart Castle. Pasamos de largo Inverness para ver Culloden Battlefield y Clava Cairns. Volvemos a Inverness, donde pasamos la noche.

Día 7: Inverness-Aviemore-Queen's View-Pitlochry-Hermitage of Dunkeld-Perth (200km/3h)
Visitamos Inverness (Ness Islands). Seguimos a Aviemore y Pitlochry. Antes de llegar a este último, paramos en Queen's View (Loch Tummel). Terminar haciendo la ruta circular del Hermitage de Dunkeld. Dormimos en Perth.

Día 8: Perth-St Andrews-Crail-Anstruther-St Monans-Culross-Edimburgo (200km/3h45)
Comenzamos el día visitando St Andrews. Seguimos por Crail, Anstruther y St Monans. Después, continuamos hasta Culross. Terminamos el viaje en Edimburgo, donde dejaremos el coche.

Día 9: Edimburgo
Día completo visitando Edimburgo.

Día 10: Edimburgo
Día completo visitando Edimburgo.

Día 11: Edimburgo-España
Salida sobre las 16:00.

¿Cómo lo veis? Teniendo en cuenta también sus edades, aunque están en forma física aceptable (les encanta andar).

Mil gracias!

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube