Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 1 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 606236 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, Y ADAPTADORES

Para utilizar nuestros aparatos eléctricos en Riviera Maya, debemos tener en cuenta dos cosas:

• El voltaje es de 110 voltios, en lugar de los 220 que utilizamos aquí.

• El tipo de enchufe es de patillas planas, en lugar de las redondas que utilizamos aquí.

Hay hoteles más o menos preparados para aceptar los aparatos eléctricos de los viajeros, pero no cuesta nada ir preparado.

La recomendación básica, y muy económica, es la de llevarnos desde aquí, un adaptador de enchufes. Es muy simple, muy barato, y se encuentra en muchos sitios (tiendas de electricidad, ferreterías, grandes almacenes, hipermercados, tiendas multiprecio, etc).

Aprovechando que son muy baratos (un euro, o menos), es recomendable llevar varios, y así aprovechamos todos los enchufes que necesitemos, que seguramente serán varios (cámara de fotos, de video, móviles, etc).

El adaptador puede ser así más o menos:

Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


En el tema del voltaje, tendremos que fijarnos en los transformadores o cargadores que, normalmente, lleven nuestros aparatos eléctricos. En ellos deberemos asegurarnos que la entrada (INPUT) de corriente comience desde 100 o 110 voltios:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si sólo indica en la primera cifra 220 o 240, no lo podremos utilizar directamente. No se estropeará, pero lo más seguro es que no funcione o no cargue. Algunos foreros han comentado que con determinados aparatos (como una Nintendo DS) sí que les ha cargado, a pesar de indicar una entrada mínima de 220, pero eso ya es algo que debe valorar cada uno.

Los cargadores que comiencen por 100 o 110 los podremos utilizar directamente (con el adaptador de enchufes), pero es posible que necesiten un poco más de tiempo para cargar completamente el aparato, de lo que suelen necesitar cuando los utilizamos aquí a 220 v.

Esto es normal, y no suele ser inconveniente, ya que si los dejamos cargando toda la noche, aunque estén funcionando a 110 v. Será más que suficiente para cargarlos al 100%.

Si se quiere evitar este pequeño inconveniente, podemos llevar un pequeño transformador de corriente, que convierta los 110 voltios en 220, pero no suele ser necesario. Los hay de todos los precios, tamaños y pesos (ojo con esto último).

Los aparatos de gran consumo de potencia (normalmente los que suelen generar calor, como los secadores de pelo o las planchas, tanto de ropa como de pelo) deben necesariamente estar preparados para funcionar a 110 v. O será un trasto inútil que nos habremos llevado sin poderlo utilizar. En este caso, no podremos utilizarlos ni siquiera con el transformador antes mencionado, ya que dichos transformadores dan una potencia de hasta 100 vatios (W), mientras que los aparatos que generan calor suelen necesitar mucha más potencia (de 500 a 2000 W).

Ir arriba ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, Y ADAPTADORES. Para utilizar nuestros aparatos eléctricos en Riviera Maya, debemos tener en cuenta dos... Compartir:
Enlaces Asunto: RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES  Publicado: Responder citando

ANGUS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2005

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¿Cómo son los enchufes en Riviera Maya? ¿Son del mismo voltaje? ¿Puedo cargar el móvil y la cámara de fotos?
Ir arriba ¿Cómo son los enchufes en Riviera Maya? ¿Son del mismo voltaje? ¿Puedo cargar el móvil y la cámara de fotos? ANGUS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOS CONSULTAS  Publicado: Responder citando
DAVID 0474
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Lo que hay que llevar es un adaptador con clavija americana para los enchufes de los hoteles ya que éstos son de clavija plana, en cualquier ferretería o tienda de electricidad te los venden.
La mayoría de los aparatos electrónicos, cámaras digitales de fotos, cámaras de video, cargadores de móviles, cargan tanto a 110v como a 220v, lo puedes comprobar mirando en los diferentes cargadores que te viene las dos cifras, lo único que es un poco más lento a la hora de cargarse las baterías, pero evitas tener que llevarte el adaptador de corriente que es bastante pesado.

Saludos
David
Ir arriba Lo que hay que llevar es un adaptador con clavija americana para los enchufes de los hoteles ya que éstos son de clavija plana, en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOS CONSULTAS  Publicado: Responder citando
jcarlos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Efectivamente te hara falta un adaptador, los enchufes que usan son los americanos de 2 patillas planas. La corriente es a 110 suele funcionar casi todo, y digo casi todo porque le cargador de las baterias de la camara me funcionaba perfectamente (la carga era mas lenta) pero el cargador de mi movil no funcionaba, pero no hay problema pedimos en la recepción un transformador para 220 v y nos lo dejaron sin ningún problema durante el tiempo que estuvimos.
Ir arriba Efectivamente te hara falta un adaptador, los enchufes que usan son los americanos de 2 patillas planas. La corriente es a 110 suele... Compartir:
Enlaces Asunto: voltaje y clavijas de los hoteles ibeostar Rivera Maya  Publicado: Responder citando
iris
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola somos una pareja que viajamos este día 13 a riviera maya y quisieramos tener información sobre el tipo de voltaje y clavijas(planas o redondas) que tienen en estos hoteles, ya sabeis por aquello de los cargadores de baterias y mobiles. Gracias
Ir arriba Hola somos una pareja que viajamos este dia 13 a riviera maya y quisieramos tener información sobre el tipo de voltaje y clavijas(planas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voltaje yclavijas de los hoteles ibeostar  Publicado: Responder citando
salseros
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Iris:
Tienes que llevar adpatadores para las clavijas ya que allí son planas y aquí redondas, pero no cuestan mucho, unos 90 centimos cada una.
En cuanto al movil no tienes problema apra cargarlo son las clavijas que te digo, pero todas las coas que lleves con tensión de 220 no te van a cargar, yo me llevé la sinkepil y no me sirvió de nada, acabé depilándome con la cuchilla. El cargador de la cámara de fotos lo dejábamos en la recepción del hotel que allí si que tenían 220. Así que piensa que todas las cosas que tengas de 220 no te van a funcionar o te funcionaran muy lentas lo que significa lo mismo!!

Espero que te haya servido de ayuda. Un beso
Ir arriba Hola Iris: Tienes que llevar adpatadores para las clavijas ya que allí son planas y aquí redondas, pero no cuestan mucho, unos 90... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voltaje y clavijas de los hoteles ibeostar Rivera Maya  Publicado: Responder citando
iris
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS. La verdad que eres toda una fuente de información.Nunca había estado en un foro y este viaje lo he planteado con una semana de antelación con lo cual estaba un poco preocupada pero he aprendido más en estos días gracias a vuestras informaciones que otros viajes planteados con más tiempo y horas de biblioteca en busca de información. Aunque suene un poco tonto estoy encantada de que haya un sitio como este con gente que preste su ayuda contando sus experiencias, es muy útil y os estoy muy agradecida.
Ir arriba MUCHAS GRACIAS. la verdad que eres toda una fuente de información.Nunca había estado en un foro y este viaje lo he planteado con una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voltaje y clavijas de los hoteles ibeostar Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Kitara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2005

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Iris, puedes comprar aquí un transformador, nosotros el año pasado nos lo llevamos y nos vino de perlas, como salseros me lleve la la silkepil y gracias al transformador que sino vuelvo estilo Chubaka Sonriente ademas viene bien para la maquinilla electrica, cargar baterias, pilas.

El precio anda por unos 24€, lo malo que pesa unos 3 kilos aunque no es muy grande y en la maleta se nota.
Ir arriba Iris, puedes comprar aqui un transformador, nosotros el año pasado nos lo llevamos y nos vino de perlas, como salseros me lleve la la... Kitara Compartir:
Enlaces Asunto: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Pili
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si en el hotel gran palladium hay algun tipo de enchufe que valga para enchufar nuestros aparatos q sea compatible?
Ir arriba Alguien me puede decir si en el hotel gran palladium hay algun tipo de enchufe que valga para enchufar nuestros aparatos q sea compatible? Pili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien me puede decir....  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cual de ellos?
Ir arriba Conocedor escribió: Cual de ellos? Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Tugurito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Pili, llevate un ladron de clavija plana, pidelo así tal cual en la ferreteria.Para recargar el movil o la bateria de las camaras no hay ningun problema, creeme, no hace falta ni transformador ni nada para este tipo de aparatos, lo unico son los aparatos de motor como una maquinilla de afeitar o algo asin que no funciona bien porque la tension es de 110.
Ir arriba Hola Pili, llevate un ladron de clavija plana, pidelo asi tal cual en la ferreteria.Para recargar el movil o la bateria de las camaras no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Pili
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Me queria referir al gran pallladium de rivera maya.gracias por contestar yo sobre todo preguntaba por lo de cargar la camara de fotos,la de video y todo ese tipo de aparatos.
Ir arriba Me queria referir al gran pallladium de rivera maya.gracias por contestar yo sobre todo preguntaba por lo de cargar la camara de fotos,la... Pili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando
marea
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,yo tenia otra pregunta,
El secador supongo q no funciona tampoco...?
Ir arriba Hola,yo tenia otra pregunta, el secador supongo q no funciona tampoco...? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando
tugurito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
marea Escribió:
Hola,yo tenia otra pregunta,
El secador supongo q no funciona tampoco...?
En la habitación tendras secador así que no te preocupes, pero cualquier aparato de motor, secador, depiladora electrica, cepillo de dientes electrico no funcionara muy bien, no se rompera (creo Ojos que se mueven ) pero ira mucho mas lento
Ir arriba Hola,yo tenia otra pregunta, el secador supongo q no funciona tampoco...? En la habitacion tendras secador asi que no te preocupes, pero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
O ira mas lento, o directamente no funcionara...
Ir arriba O ira mas lento, o directamente no funcionara... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando
MAREA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Funciona el KILLPAF el enchufe ese para los mosquitos???
Gracias. Sonriente
Ir arriba Funciona el KILLPAF el enchufe ese para los mosquitos??? gracias. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
MAREA Escribió:
Funciona el KILLPAF el enchufe ese para los mosquitos???
Gracias. Sonriente
Si, pero necesitaras el adaptador de clavija plana claro
Ir arriba Funciona el KILLPAF el enchufe ese para los mosquitos??? gracias. si, pero necesitaras el adaptador de clavija plana claro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: enchufes en Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Carlos102
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2005

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Riendo
Yo no tuve problemas con los enchufes puesto que admiten plana y redonda solo que con menos voltaje aseguraros que los cargadores y demas que lleveis tengan tolerancia a distintos voltajes
Saludos Sacando la lengua
Ir arriba :lol: yo no tuve problemas con los enchufes puesto que admiten plana y redonda solo que con menos voltaje aseguraros que los cargadores y... Carlos102 Compartir:
Enlaces Asunto: rivera maya electricidad  Publicado: Responder citando
garma
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
220v? o 125?
Ir arriba garma escribió: 220v? o 125? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rivera maya electricidad  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
125 V
Ir arriba Conocedor escribió: 125 V Conocedor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes  Publicado: Responder citando

Lanoeeslomas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien que haya estado o sepa si en el Riu tequila tienen enchufes que valgan para un cargadores europeos o si o si hay que llevar adaptador?
Sabéis si tienen como en Punta Cana opción de carga por USB?

Gracias 😊
Ir arriba Hola! Alguien que haya estado o sepa si en el Riu tequila tienen enchufes que valgan para un cargadores europeos o si o si hay que llevar... Lanoeeslomas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube