Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 219354 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Bennevis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
YulGroenlandia Escribió:
Hola, estaba interesado en viajar a Groenlandia este verano y he estado viendo la página de Greenland Aventure. Todo tiene muy buena pinta pero el precio (en torno a los 2000 euros por persona) me supone demasiado gasto en un viaje de ocio. Quería preguntaros si es posible viajar a Groenlandia de por libre y si así es un poco más económico.


Muchas gracias de antemano.
Hola,
En mi opinión viajar a Groenlandia por libre es complicado. Piensa que no hay carreteras, la única forma de moverte sería a pie, en barco o en avión con lo que para hacer cualquier ruta se dispararía. Además a Narsarsuaq (que es el pueblo donde está el aeropuerto del sur) sólo puedes volar desde Copenhague o Reijkavik y estos vuelos también son caros.
Si echas cuentas del precio que te cobra cualquier agencia y haces cuatro números de lo que te podría costar aquí veras que practicamente no hay diferencia.
Pienso que no es un país sencillo para ir por tu cuenta y desde luego merece la pena hacer el esfuerzo económico porque te enamorarás del lugar, seguro.
Ir arriba Hola, en mi opinión viajar a Groenlandia por libre es complicado. Piensa que no hay carreteras, la única forma de moverte sería a pie, en... Bennevis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Viajerohistorico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pienso lo mismo que Bennevis. No es un país fácil para viajar por tu cuenta, además de que es carísimo. Tienes que moverte siempre en barco y no los hay públicos. Probablemente ir por tu cuenta te salga más caro. A Groenlandia hay que ir con gente que lo conozca bien.

Totalmente de acuerdo con Bennevis, merece la pena hacer el esfuerzo económico, además Greenland Adventure va a lugares que no va nadie y la sensación de estar delante de un inmenso glaciar solo, ya de por sí merece la pena y si encima ves la aurora boreal pues imagínate.

Yo estuve en agosto de este verano con Greenland y nos fué muy bien, me hubiera quedado mucho mas tiempo. Volví enamorado de ese país y te aseguro que volveré.
Ir arriba Pienso lo mismo que Bennevis. No es un país fácil para viajar por tu cuenta, además de que es carísimo. Tienes que moverte siempre en... Viajerohistorico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Moai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
YulGroenlandia Escribió:
Hola, estaba interesado en viajar a Groenlandia este verano y he estado viendo la página de Greenland Aventure. Todo tiene muy buena pinta pero el precio (en torno a los 2000 euros por persona) me supone demasiado gasto en un viaje de ocio. Quería preguntaros si es posible viajar a Groenlandia de por libre y si así es un poco más económico.
Muchas gracias de antemano.

Desde pequeño me ha llamado la atención esa isla y siempre he pensado que algún día me haría el ánimo de visitarla. Puede que este 2010 sea el momento. En cuanto a lo de viajar por libre, en algún otro foro creo que leí que por libre se podía ahorrar hasta 1000 euros. Por ahora descarto Tierras Polares y G. Adventure (sobre los que hay comentarios muy favorables o muy contrarios), y estoy valorando ir en avión por mi cuenta y luego allí una semanica en el Suroeste con Blue Ice Explorer (unos 500 € sólo alojamiento en granjas y organización de excursiones, comidas aparte), de todas formas he de contactar con ellos para aclarar varios puntos. Si hasta he estado mirando el asunto del coach surfing (sólo hay en la zona un anfitrión, en Qaqortoq).

Bueno, antes de decidirme trato de informarme lo máximo posible, a tal efecto y desde el punto de vista de las experiencias personales, veo que son recomendables los blogs de monttse que arriba postea, y de marcel·la.

Ya contarás tus pesquisas, Yul.
Ir arriba Desde pequeño me ha llamado la atención esa isla y siempre he pensado que algún día me haría el ánimo de visitarla. Puede que este 2010... Moai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
mekas Escribió:
Hola cemisca! Vaya me has hundido yo quería hacer el año que viene un viaje con tierraspolares (Islandia) pero al ver tu comentario me dejas... ¿podrías explicarme las razones de tu descontento? Verás es que Greenland tiene un viaje muy bueno a Islandia 15 días pero el nivel es superior y una cosa es tener "agujetas" y otra es "morir en el intento". Vamos que busco un poco de trekking pero no una paliza.

Siento no haberos contestado antes, pero no había vuelto a entrar en el foro.
Yo viaje en septiembre con Tierras Polares, la gran vuelta a Islandia 15 días la primera quincena de septiembre de 2009.
El guía iba a su bola, incluso hubo una subida a un volcan (que la bajada era muy mala, de echo habian puesto cuerdas para hacerla en zig zag) y debía ser que no le apetecía subirla y dijo que nos esperaba al otro lado, gente del grupo tuvo que ayudar a una chica a bajar, cuando tenía que haber sido el guia el que estuviera EN TODO MOMENTO con nosotros, parecía que le estabamos pagando las vacaciones y era uno mas, cuando digo a su bola es literal. Nunca ayudaba a nadie, menos mal que los 8 que eramos formamos un buen grupo y nos ayudabamos entre nosotros. He hecho excursiones con otros por España con Geographica y eso si que son PROFESIONALES. Tierras Polares tiene mucha publicidad con el tema de Larramendi pero me han decepcionado, yo desde luego no vuelvo a viajar con ellos.
Ir arriba Siento no haberos contestado antes, pero no había vuelto a entrar en el foro. Yo viaje en septiembre con Tierras Polares, la gran vuelta... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo viaje en septiembre con Tierras Polares, la gran vuelta a Islandia 15 días la primera quincena de septiembre de 2009.
Lo del guía que cuento es sólo una de las cosas negativas que sufrimos, podría contarte muchas más, mira he viajado mucho y en diversas condiciones, pero siempre con profesionales, qué decepción con Tierras Polares, y hablo de mi experiencia, no de lo que me han contado. Esto es como lo de cria fama y echate a dormir, pues estos se han debido de echar a dormir, ahora cobrar si que saben, pero ofrecer el servicio no.
Ir arriba Yo viaje en septiembre con Tierras Polares, la gran vuelta a Islandia 15 dias la primera quincena de septiembre de 2009. Lo del guía que... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

RamonLarramendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy Ramon Larramendi el director de Tierras Polares, y me veo en la obligación de responder a cemisca, porque creo que es bastante injusto en sus criticas y porque hace una alusion personal a mi.

Lo primero es que me sorprenden estos comentarios tan duros, porque normalmente cuando un viajero no esta contento nos expresa sus quejas, ya sea a Jorge quien esta coordinando los viajes en Islandia, como por telefono a la oficina o en una carta. Pero este foro es la primera noticia que tenemos del descontento en el viaje. De hecho normalmente llamamos tras cada viaje a alguna persona del viaje para que nos cuente que tal le ha parecido, y en este grupo hablamos con Sergio y con Florinda que en concreto nos dijeron que el guia y el viaje muy bien.

En absoluto nos hemos dormido como dices sino que constantemente estamos inetentando mejorar, si ha habido un fallo, no somos perfectos, me gusta quedar en persona para escuchar y ver como mejorar.
Ir arriba Hola a todos, soy Ramon Larramendi el director de Tierras Polares, y me veo en la obligacion de responder a cemisca, porque creo que es... RamonLarramendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

RamonLarramendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por ello te pido porfavor que me llames a la oficina de tierras polares, o si prefieres dime tu nombre y te llamo yo.

Cuando dices que el guia iba a su bola totalmente, sencillamente no puedo creerlo, precisamente uno de nuestros puntos fuertes es que los guias son realmente meticulosos, profesionales y trabajadores incluso hasta la exageración, ademas de personas entrañables y dispuestas. Si lo que cuentas es cierto sin duda ese guia sobra en Tierras Polares.

Respecto a la organización no entiendo que no hayamos recibido una sola queja ni siquiera suave durante todo el verano, sino muchas felicitaciones y que tu lo veas como algo totalmente horrible, quiero que me expliques por que.
Con respecto a lo de cobrar, creo que eres totalmente injusto, 2495 euros por 15 días en un grupo maximo de 8 personas en un vehiculo 4x4 con todo incluido la verdad me parece bastante razonable, no entiendo tu virulencia en el ataque. Realmente me sorprende.
Ir arriba Por ello te pido porfavor que me llames a la oficina de tierras polares, o si prefieres dime tu nombre y te llamo yo. Cuando dices que el... RamonLarramendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ramón de verdad si que me gustaria hablar contigo por favor envíame a cemisca@wanadoo un mail con tu teléfono y me encantaría comentarte mas cosas sobre el viaje porque me he quedado corta, y lo del´vehículo 4x4 si te refieres a que la furgoneta tenía 4 tracciones no te lo negaría pero sí que las dos plazas delanteras eran esstrechísimas y no funcionaba ni la radio. A lo mejor a tí te cuentan unas cosas quien organiza y otras, pero te puedo poner también en contacto con otras personas del grupo y te cuentan también. Sabes que hay mucha gente que no critica, que no vuelve y ya está.
Ir arriba Ramón de verdad si que me gustaria hablar contigo por favor envíame a cemisca@wanadoo un mail con tu teléfono y me encantaría comentarte... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Te puedo asegurar que lo que cuento es cierto porque yo no miento, y tengo como testigo a mis 7 compañeros de grupo de que el guia no subió al volcán y nos dejó tirados, dijo que nos recogía al otro lado, y se ponía a hacer fotos y pasaba del grupo y muchos detalles mas, me reitero NO MIENTO, estoy muy bien educada en valores. Yo si he estado allí y lo he vivido a tí te cuentan las cosas las personas que tienen un sueldo y un asalariado no te va a contar que trabaja incorrectamente. Esa es la diferencia. "Lo de saber cobrar que si saben" ya te he comentado que me encantaria comentarte mas detalles sobre el viaje y te explico porqué, pero vamos como ha bajado el nivel de vida en Islandia y visto los precios, que he visto allí, está más que pagado, los youth hostel donde dormíamos a veces eran tirados de precio, porque en la puerta de la habitación se vehían los precios, y alquiler no pagabais porque la furgoneta era española, bueno que prefiero decírtelo personalmente. Sin acritud alguna, que ese no es mi interés en absoluto, solo para que tengais en cuenta a las personas que dejan en vuestras manos sus vacaciones.

RamonLarramendi Escribió:
Por ello te pido porfavor que me llames a la oficina de tierras polares, o si prefieres dime tu nombre y te llamo yo.

Cuando dices que el guia iba a su bola totalmente, sencillamente no puedo creerlo, precisamente uno de nuestros puntos fuertes es que los guias son realmente meticulosos, profesionales y trabajadores incluso hasta la exageración, ademas de personas entrañables y dispuestas. Si lo que cuentas es cierto sin duda ese guia sobra en Tierras Polares.

Respecto a la organización no entiendo que no hayamos recibido una sola queja ni siquiera suave durante todo el verano, sino muchas felicitaciones y que tu lo veas como algo totalmente horrible, quiero que me expliques por que.
Con respecto a lo de cobrar, creo que eres totalmente injusto, 2495 euros por 15 días en un grupo maximo de 8 personas en un vehiculo 4x4 con todo incluido la verdad me parece bastante razonable, no entiendo tu virulencia en el ataque. Realmente me sorprende.
Ir arriba Te puedo asegurar que lo que cuento es cierto porque yo no miento, y tengo como testigo a mis 7 compañeros de grupo de que el guia no... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mekas, esto iba para tí:
Llámales y que te cuenten exactamente como es el nivel, porque si que es verdad que si el nivel es alto y vas todo el rato extremamente cansado, también puedes mirar con TIERRA DE FUEGO que tienen un viaje a Islandia, igual pero MUCHO MAS BARATO 2180 Euros aprox. Y además en alojamiento es en casas rurales no en albergues, yo iba a haber ido con ellos el año pasado pero me quedé sin plazas, llevan mucho tiempo trabajando y he oido hablar muy bien de ellos. Además tienen dos niveles 1 y 2.
cemisca Escribió:
mekas Escribió:
Hola cemisca! Vaya me has hundido yo quería hacer el año que viene un viaje con tierraspolares (Islandia) pero al ver tu comentario me dejas... ¿podrías explicarme las razones de tu descontento? Verás es que Greenland tiene un viaje muy bueno a Islandia 15 días pero el nivel es superior y una cosa es tener "agujetas" y otra es "morir en el intento". Vamos que busco un poco de trekking pero no una paliza.

Siento no haberos contestado antes, pero no había vuelto a entrar en el foro.
Yo viaje en septiembre con Tierras Polares, la gran vuelta a Islandia 15 días la primera quincena de septiembre de 2009.
El guía iba a su bola, incluso hubo una subida a un volcan (que la bajada era muy mala, de echo habian puesto cuerdas para hacerla en zig zag) y debía ser que no le apetecía subirla y dijo que nos esperaba al otro lado, gente del grupo tuvo que ayudar a una chica a bajar, cuando tenía que haber sido el guia el que estuviera EN TODO MOMENTO con nosotros, parecía que le estabamos pagando las vacaciones y era uno mas, cuando digo a su bola es literal. Nunca ayudaba a nadie, menos mal que los 8 que eramos formamos un buen grupo y nos ayudabamos entre nosotros. He hecho excursiones con otros por España con Geographica y eso si que son PROFESIONALES. Tierras Polares tiene mucha publicidad con el tema de Larramendi pero me han decepcionado, yo desde luego no vuelvo a viajar con ellos.
Ir arriba Mekas, esto iba para tí: Llámales y que te cuenten exactamente como es el nivel, porque si que es verdad que si el nivel es alto y vas... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en este foro, de hecho no tengo la costumbre de escribir en ninguno, pero me he visto obligado a responder a cemisca:
La información de la agencia TIERRA DE FUEGO que has dado no es tal y como la presentas. El viaje cuesta 2180€ pero sin incluir ni el vuelo, ni las comidas!!! (www.tierradefuego.es/ ...ticle=2374)
Así que creo que todos nos podemos hacer una idea de que el precio final puede ser superior a los 2495€ que cuesta el de Tierras Polares.

Yo no tengo un especial interés en defender a Tierras Polares, es cierto que quiero hacer un viaje combinado ISLANDIA + GROENLANDIA y que tengo pocas agencias que me ofrecen ese viaje conjunto, pero me parece injusto el calificativo general que les estas dando. No digo que mientes o que tu experiencia haya sido muy frustraste con ese guía, pero yo he recopilado bastantes opiniones e información por distintos medios y siempre ha sido buena. Es más, conozco personalmente a una pareja que fueron a Groenlandia 15 días en Agosto de 2008 con Tierras Polares y no tienen más que buenas palabras para el equipo, la organización, el personal, el precio, etc...

Simplemente, creo que coincidisteis con una persona que no tenía ganas de trabajar...... Y espero que no vuela a hacerlo con esa aptitud.
Ir arriba Hola, soy nuevo en este foro, de hecho no tengo la costumbre de escribir en ninguno, pero me he visto obligado a responder a cemisca: La... Dariohome01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Mekas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias Cemisca por tu contestación.
La verdad es que el viaje que busco no es tanto de aventura como un viaje dinámico que me sirva para conocer Islandia. Físicamente no estoy digamos preparada, me considero una persona sana pero no deportista. Por eso busco un viaje organizado con guías cualificados que me lleven a sitios distintos, sitios a los que no se llega con un autobús. Quizá ninguna agencia de las que aquí se han nombrado se adapte a lo que yo busco por eso hablaba un poco de los niveles. Hasta ahora buscaba un poco de información de gente que hubiera tenido alguna experiencia de este tipo, pero siempre con la idea de disfrutar del viaje como meta, no busco lujos pero busco algo que se adapte a mi nivel, a mi presupuesto, con buenos profesionales y buenos compañeros, jaja!!!
Supongo que cuando uno no va "sobrado" es cuando hay que mirar más estas cosas pues sino la ilusión que tienes por un viaje se puede convertir en un mala experiencia que te deja muy mal sabor de boca.
El tema de distintos niveles en "Tierra de Fuego" puede ser interesante, lo miro. GRACIAS!!!
Ir arriba Gracias Cemisca por tu contestación. La verdad es que el viaje que busco no es tanto de aventura como un viaje dinámico que me sirva para... Mekas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Sí, lo mejor es llamarlos y que te expliquen qué consideran ellos nivel 1 y nivel 2, yo tampoco soy deportista, lo único que hago es senderismo de vez es cuando, y en principio para la vuelta a Islandia no necesitas más y creo que para algunos de Groenlandia tampoco. No es de aventura, es más un paseo por la naturaleza. Hay algunos trekking que ya requieren mas nivel, pero si te hace ilusión Islandia la vuelta puedes hacerla, también lo que puedes hacer es de aquí a verano ir con alguna agencia a hacer senderismo para coger algo de fondo, una o dos veces al mes. Compañeros míos del trabajo lo han hecho por su cuenta, 4 personas alguilando un 4x4 y les salió muy bien de precio unos 2000 Euros. Es un pais que puedes hacer por tu cuenta perfectamente no es como Groenlandia. En esta página puedes encontrar hostel y reservarlos www.hostel.is/ ...Eindex.htm.
mekas Escribió:
Gracias Cemisca por tu contestación.
La verdad es que el viaje que busco no es tanto de aventura como un viaje dinámico que me sirva para conocer Islandia. Físicamente no estoy digamos preparada, me considero una persona sana pero no deportista. Por eso busco un viaje organizado con guías cualificados que me lleven a sitios distintos, sitios a los que no se llega con un autobús. Quizá ninguna agencia de las que aquí se han nombrado se adapte a lo que yo busco por eso hablaba un poco de los niveles. Hasta ahora buscaba un poco de información de gente que hubiera tenido alguna experiencia de este tipo, pero siempre con la idea de disfrutar del viaje como meta, no busco lujos pero busco algo que se adapte a mi nivel, a mi presupuesto, con buenos profesionales y buenos compañeros, jaja!!!
Supongo que cuando uno no va "sobrado" es cuando hay que mirar más estas cosas pues sino la ilusión que tienes por un viaje se puede convertir en un mala experiencia que te deja muy mal sabor de boca.
El tema de distintos niveles en "Tierra de Fuego" puede ser interesante, lo miro. GRACIAS!!!
Ir arriba Sí, lo mejor es llamarlos y que te expliquen qué consideran ellos nivel 1 y nivel 2, yo tampoco soy deportista, lo único que hago es... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, puse exactamente 2180 aprox. (aproximadamente), con mucho mejor alojamiento (que eso vale dinero), tampoco en el de tierras polares estaban incluidas las comidas en Reykjavik, y con tasas y seguro de cancelación a mí se me puso en 2.750 € + las comidas de Reykjavik (75-100 aprox.).
Estaba comentando que hay otras opciones, simplemente que mire, y elija. Los vuelos con tiempo son muy baratos, tienes hasta de bajo coste a Islandia.
dariohome01 Escribió:
Hola, soy nuevo en este foro, de hecho no tengo la costumbre de escribir en ninguno, pero me he visto obligado a responder a cemisca:
La información de la agencia TIERRA DE FUEGO que has dado no es tal y como la presentas. El viaje cuesta 2180€ pero sin incluir ni el vuelo, ni las comidas!!! (www.tierradefuego.es/ ...ticle=2374)
Así que creo que todos nos podemos hacer una idea de que el precio final puede ser superior a los 2495€ que cuesta el de Tierras Polares.

Yo no tengo un especial interés en defender a Tierras Polares, es cierto que quiero hacer un viaje combinado ISLANDIA + GROENLANDIA y que tengo pocas agencias que me ofrecen ese viaje conjunto, pero me parece injusto el calificativo general que les estas dando. No digo que mientes o que tu experiencia haya sido muy frustraste con ese guía, pero yo he recopilado bastantes opiniones e información por distintos medios y siempre ha sido buena. Es más, conozco personalmente a una pareja que fueron a Groenlandia 15 días en Agosto de 2008 con Tierras Polares y no tienen más que buenas palabras para el equipo, la organización, el personal, el precio, etc...

Simplemente, creo que coincidisteis con una persona que no tenía ganas de trabajar...... Y espero que no vuela a hacerlo con esa aptitud.
Ir arriba Hola, puse exactamente 2180 aprox. (aproximadamente), con mucho mejor alojamiento (que eso vale dinero), tampoco en el de tierras polares... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ýo entré en este foro porque quiero ir a Groenlandia este año, y quería ver comentarios y experiencias, al igual que monttse, hago mi reflexión sobre la mala experiencia que hemos tenido con Tierras Polares, y le digo a Mekas que hay otras empresas que mire lo que mas le convenga. No quiero puntualizar mas.
dariohome01 Escribió:
Hola, soy nuevo en este foro, de hecho no tengo la costumbre de escribir en ninguno, pero me he visto obligado a responder a cemisca:
La información de la agencia TIERRA DE FUEGO que has dado no es tal y como la presentas. El viaje cuesta 2180€ pero sin incluir ni el vuelo, ni las comidas!!! (www.tierradefuego.es/ ...ticle=2374)
Así que creo que todos nos podemos hacer una idea de que el precio final puede ser superior a los 2495€ que cuesta el de Tierras Polares.

Yo no tengo un especial interés en defender a Tierras Polares, es cierto que quiero hacer un viaje combinado ISLANDIA + GROENLANDIA y que tengo pocas agencias que me ofrecen ese viaje conjunto, pero me parece injusto el calificativo general que les estas dando. No digo que mientes o que tu experiencia haya sido muy frustraste con ese guía, pero yo he recopilado bastantes opiniones e información por distintos medios y siempre ha sido buena. Es más, conozco personalmente a una pareja que fueron a Groenlandia 15 días en Agosto de 2008 con Tierras Polares y no tienen más que buenas palabras para el equipo, la organización, el personal, el precio, etc...

Simplemente, creo que coincidisteis con una persona que no tenía ganas de trabajar...... Y espero que no vuela a hacerlo con esa aptitud.
Ir arriba Ýo entré en este foro porque quiero ir a Groenlandia este año, y quería ver comentarios y experiencias, al igual que monttse, hago mi... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Mekas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pues sí, Cemisca, de ahora en adelante me toca ponerme en forma pero en lugar de hacer trekking con agencia me toca dejar el ascensor y pillarme las escaleras, jaja!!!
Respecto a ir por mi cuenta... No conduzco y menos un 4x4 y Islandia no es un destino al que se apunte cualquiera, así que la mejor opción es una agencia de este tipo.
Las diferencias de precio entre estas agencias las encuentro "normales", lo que no tiene uno lo tiene otro y en conjunto creo que se llevan poco, inclinarse por una u otra esta más en otras valoraciones, por eso pedía opiniones de gente que viaje de este modo.
En breve tendré que decidirme si realmente es el viaje de este verano y informarme llamándolas por teléfono. Gracias otra vez.
Ir arriba Pues sí, Cemisca, de ahora en adelante me toca ponerme en forma pero en lugar de hacer trekking con agencia me toca dejar el ascensor y... Mekas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dariohome01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Cemisca, has leído el diario de vacaciones que escribió Marcel·la?
marcel-la.blogspot.com/ ...%C3%A0ndia
Ellos fueron con Tierras Polares 15 días (Trekking y Kayak) y quedaron muy contentos. Yo, casualmente les conozco, y les he preguntado en persona que tal les fué y estaban encantados. Me han dado una serie de recomendaciones muy útiles.
Nosotros lo tenemos decidido e iremos con TP a hacer el viaje combiando "La Ruta del Sud de Islandia" + "Maravillas de Groenlandia" durante 15 días en Agosto (una semana en cada isla). Además, este año tiene un aliciente muy especial: el nuevo ciclo solar (nº24) ha empezado e irá" increscendo". Eso quiere decir, que las AURORAS BOREALES se producirán más amenudo y de manera más intensa, esperamos ver alguna de ellas en Agosto. Se puede ver la actividad solar y de auroras en www.spaceweather.com y también en www.swpc.noaa.gov/pmap/
El Sud de Groenlandia es un lugar idóneo para poder verlas.
Ir arriba Cemisca, has leído el diario de vacaciones que escribió Marcel·la? Ellos fueron con Tierras Polares 15 días (Trekking y Kayak) y quedaron... Dariohome01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Cemisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ramón, si sigues interesado, sigo a la espera de tu correo.
Ya me he enterado que estais enviando encuestas a gente que viajó conmigo, después de casi un año, me ha dicho una de ellas, que va a contestarla porque es una hoja en blanco prácticamente un "pon tu opinión", que nadie se ha molestado en poner como se ponen normalmente puntos: alojamiento, transporte, guia, etc., es como un ala molestate y escribe.
cemisca Escribió:
Ramón de verdad si que me gustaria hablar contigo por favor envíame a cemisca@wanadoo un mail con tu teléfono y me encantaría comentarte mas cosas sobre el viaje porque me he quedado corta, y lo del´vehículo 4x4 si te refieres a que la furgoneta tenía 4 tracciones no te lo negaría pero sí que las dos plazas delanteras eran esstrechísimas y no funcionaba ni la radio. A lo mejor a tí te cuentan unas cosas quien organiza y otras, pero te puedo poner también en contacto con otras personas del grupo y te cuentan también. Sabes que hay mucha gente que no critica, que no vuelve y ya está.
Ir arriba Ramón, si sigues interesado, sigo a la espera de tu correo. Ya me he enterado que estais enviando encuestas a gente que viajó conmigo... Cemisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Beerbeer
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola, yo ya tengo reservado Trekkin y Kayak con Tierras Polares este verano y creo que es importante saber "donde te metes".
Esto no es un viaje de comodidades pero se sacrifican estas para conocer un paisaje diferente, más puro y al que por desgracia con el cambio climático le quedan pocos años tal y como se conoce ahora

Hable con Tierras Polares y Greenland Adv y me decidi por los primeros por tener más infraestructuras aunque ambos parecian saber bien de lo que hablaban

Agradecería todos los consejos que me pudierais dar para disfrutar plenamente de este viaje
Ir arriba Hola, yo ya tengo reservado Trekkin y Kayak con Tierras Polares este verano y creo que es importante saber donde te metes . Esto no es un... Beerbeer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia1  Publicado: Responder citando

Davidbcn08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Lamento enormente el comentario que nos dejaba en muy mala posición frente a la opinion de este foro. Solo me queda respetarla
[editado moderacion]
Gracias.

Última edición por Davidbcn08 el Dom, 17-08-2014 9:41, editado 2 veces
Ir arriba Buenas tardes. Lamento enormente el comentario que nos dejaba en muy mala posicion frente a la opinion de este foro. Solo me queda... Davidbcn08 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que me ofertaban ellos nos ahorramos cerca de los 2000€, una pasta.

Os comento lo que vamos a hacer:

Copenhague 1 noche a la ida, Ilulissat 4 noches, Copenhague 1 noche a la vuelta.

Volamos de BCN a Copenhague con Norwegian (bastante más barato que de BCN a Islandia), hacemos noche allí y al día siguiente volamos de Copenhague a Ilulissat, nos hacen hacer escala en Kangerlussuaq, tenemos opción de hacerla corta o larga (+1 día) y pasar el día allí y hacer noche, pero no me llama tanto como para perder un día en Ilulissat, así que optamos por la escala corta.

En Ilulissat tenemos claras 2 excursiones que queremos hacer, una es al Glaciar Eqi, que nos llevaría todo el día, y la otra es kayak, dudamos se hacer el diurno o el nocturno... Luego como opcional nos plantemos hacer ruta en barco por Icefjord, tampoco sabemos si de día o al atardecer, dependiendo que elijamos en kayak, haremos una cosa u otras. Qué recomendáis? Mejor hayak al atardecer o barco al atardecer? Y luego alguna trekking de estos que comentáis todos que se puede hacer de por libre y que hay 3 rutas, leyendo mucho la más recomendada es la amarilla o naranja, no recuerdo el color ahora! la que va bordeando el mar, vaya!

Creéis que nos dará tiempo a hacer todo? Sabemos que por climatología es posible que nos cancelen cosas...pero bueno, ya miraríamos de reajustar una vez sucediese.

Tema alojamientos tengo que ponerme a mirar, lo suyo es en Copenhague hotel cerca al aeropuerto y en Ilulissat la verdad que me tiene un poco confusa la cosa porque en un primer momento pensé apartamento para poder cocinar algo pero he pensado que probablemente las comidas nos cojan haciendo excursiones y tengamos que tirar de embutido que llevemos de aquí y comprar pan allí, y luego en el super mirar de comprar ensaladas o algo hecho ya para las cenas, así que no se si realmente en 4 días me merece la pena coger apartamento o no.

Y ahora viene la pregunta del millón, tema sanidad cómo está la cosa por allí? Tenemos un bebé que por aquel entonces tendrá 23 meses (pagaría poco) y lo que nos echa atrás para llevarla es el tema sanidad... Si se nos pone muy mala por allí qué medios hay. Sabemos que el clima es extremo y todas las excursiones son en exterior y que tendríamos que renunciar a alguna (kayak por ejemplo) por andamos un poco ahí ahí que no sabemos por qué opción tirar, si dejarla con la familia y hacerlo todo o llevárnosla y renunciar a alunas cosas y correr el riesgo sanitario.

Mil gracias de antemano!
_________________
INDONESIA (2019) - AZORES (2019) - BORDEAUX (2019) - NAMIBIA (2018) - BOTSWANA (2018) - ZIMBABWE (2018) - DINAMARCA (2017) - POLONIA (2017) - OPORTO (2017) - COSTA OESTE USA (2016) - SUECIA (2015) - NORUEGA (2012) - ALGARVE (2011) - SUIZA (2010) - ESCOCIA (2009)
Ir arriba Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que... Eskirolet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube