Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 219189 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Senderista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Es posible que la empresa haya cambiado, todo puede suceder, pero a mi me reuslta muuuuy difícil creerlo. Yo he viajado con Greenland Adventure, hace tan solo un par de años. Mentiras y más mentiras. Barcos homologados dicen, en nuestro viaje eramos 14 personas, y los barcos estaban "homologados" para 12 personas!!, en una ocasión llegamos a ir 19 personas en uno de esos, cómo es posible? y encima con mal tiempo, se estropeó el motor del barco y nos ibamos a la deriva. Por no hablar del teléfono por satélite que decían que llevaban los guías, nuestro guía no tenía.
Toda la infraestructura que dicen que tienen en su web, MENTIRA.
La guía, una santa, se metió en mil movidas y fue capaz de resolverlas todas. Llamaba al tal Ricardo (el jefe), y éste no se mojaba ni un poquito, búscate la vida maja. Eso no es manera de tratar a un guía y mucho menos a unos clientes, que pagan una pasta.
El campamento de Tasermiut, con tiendas rotas, a buscarnos la vida.
El campamento de fletanes, no tenía comida cuando llegamos, a buscarnos la vida otra vez.
El viaje estaba sin hacer, y se iba improvisando minuto a minuto. Nos sentimos totalmente avandonados por parte de Greenland Adventure.
Nos lo pasamos muy bien, porque el grupo era muy homogéneo, excepto "los implicaos" (por si leeis este mensaje, que sepais que no encajabais en el grupo), y porque la guía era estupenda.

Al final del viaje, estuvimos buscando a Ricardo (que supuestamente estaba en Groenlandia) para que nos explicara un par de cosas. Se escondió y no fue capaz de dar la cara.

Tierras Polares, no la conozco, no opino.

Por cierto, ahora quiero viajar al norte de Groenlandia, pero no encuentro nada que me convezca. Algún consejo? alguien ha estado?
No me atrevo a ir por mi cuenta, prefiero ir con algun viaje organizado.

Muchas gracias
Jose
Ir arriba Es posible que la empresa haya cambiado, todo puede suceder, pero a mi me reuslta muuuuy difícil creerlo. Yo he viajado con Greenland... Senderista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Monttse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jose, por que no pruebas con otra compañia y nos cuentas? en greenland.com hay información sobre otras agencias -no son españolas-que llevan a Thule y al este, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

También hay una libreria que tiene bastante material, mapas de sagamaps, guia -en ingles- de groen y lo vende online, yo pienso comprarme un par de libros seguro.

Todo está en ingles, creo Sonriente

Suerte y ya contaras si descubres algo nuevo!

Yo por mi parte seguiré actualizando mi blog con temas groenlandeses de vez en cuando aunque mi proximo viaje largo en 2011 va a ser de Noruega a Finlandia y aun no sé si serán dos semanas o dos meses ^_^
Ir arriba Jose, por que no pruebas con otra compañia y nos cuentas? en greenland.com hay información sobre otras agencias -no son españolas-que... Monttse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Senderista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
monttse Escribió:
Jose, por que no pruebas con otra compañia y nos cuentas? en greenland.com hay información sobre otras agencias -no son españolas-que llevan a Thule y al este, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

También hay una libreria que tiene bastante material, mapas de sagamaps, guia -en ingles- de groen y lo vende online, yo pienso comprarme un par de libros seguro.

Todo está en ingles, creo Sonriente

Suerte y ya contaras si descubres algo nuevo!

Yo por mi parte seguiré actualizando mi blog con temas groenlandeses de vez en cuando aunque mi proximo viaje largo en 2011 va a ser de Noruega a Finlandia y aun no sé si serán dos semanas o dos meses ^_^
Gracias monttse,
He estado buscando por internet y encuentro algunas opciones, pero como dices, está todo en inglés, y yo de eso no sé mucho. Irme tan lejos, gastarme una pasta, y no enterarme de lo que me cuentan...
Seguiré buscando, si encuentro algo razonable os contaré.
Jose
Ir arriba Gracias monttse, he estado buscando por internet y encuentro algunas opciones, pero como dices, está todo en inglés, y yo de eso no s... Senderista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos este verano en Groenlandia con Greenland Adventure haciendo el viaje en kayak… y lo recomiendo la 100%. Ha sido una experiencia increíble!

Varias cosas…


Sobre el tema de hacerlo con una u otra empresa, nosotros fuimos con Greenland y todo muy bien, muy bien organizado y unos guías estupendos, que se conocen la zona y a la gente de allí, lo cual siempre da mucha seguridad.


Sobre el viaje nosotros hemos hecho el viaje en kayak en 15 días… Seguramente en barco se van muchas más cosas, pero el tema del kayak y ser completamente autosuficientes (con nuestra comida y la tienda) es algo diferente, vives más el viaje, llegas a sitios que en barco no puedes y compartes una experiencia única entre iceberg, animales, cerca de glaciares, etc.


Tema físico. No hace falta estar preparado físicamente para el kayak… solo tener un poco de moral en ocasiones. Las jornadas se hace llevaderas por los descansos, las tertulias a bordo del kayak, los picnic,… y los días de trekking también son muy llevaderos. Con moral y voluntad de equipo (mover kayak, cocinar, limpiar cacharros, montar tienda,..) no hay problema.


Tema de temperatura. Sin problema. Durante el día suele hacer una temperatura agradable y si tienes ganas (y algo más) te puedes dar algún baño en el mar o en lagunas (los “insensatos de mi grupo se remojaron varias veces… yo soy más de secano). Por la noche con un saco de unos -5º no se pasa nada de frio.


Sobre el tema de si merece la pena… Pues… A nosotros nos ha quedado un sabor de boca insuperable (hombre, nos falto ver auroras como han dicho, pero el tiempo no nos lo permitió). Imagino que también depende del grupo que te toque, y el nuestro fue muuuy guapo.


Desde aquí, animo a quien tenga alguna duda sobre si merece la pena ir o no, que no se lo piense. Hay que ahorrar un poco, pero merece la pena!!
Ir arriba Nosotros estuvimos este verano en Groenlandia con Greenland Adventure haciendo el viaje en kayak… y lo recomiendo la 100%. Ha sido una... Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Svalbard o Laponia  Publicado: Responder citando

Davidgm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Error
Ir arriba Davidgm escribió: Error Davidgm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Jpla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Groenlandia, de un viaje alucinante y espectacular. La costa este. Hicimos una travesía con pulkas y esquís y estuvimos conviviendo con los cazadores inuit. La llegada ya de por sí merece la pena, llegas a un minúsculo aeropuerto cuya terminal es una pequeña habitación y la pista está cubierta por la nieve. En este momento ya te dás cuenta de que están en uno de los lugares mas perdidos del planeta. Volamos desde madrid con Ricardo, el responsable del viaje y allí nos estaban esperando dos guías más Curro y Gerard. La travesía la teniamos que hacer armados con rifle ya que es zona de osos polares y nos estuvo acompañando un cazador con su trineo de perros, tras una travesía espectacular llegamos a un pequeño poblado inuit donde conocimos a la que dicen es una de las mujeres más duras del mundo, nos invitóa a cenar con su familia.
Sin lugar a dudas un viaje inolvidable, impresionante y espectacular. La agencia; Greenland Adventure con los que ya llevo 8 viajes.
Ir arriba Acabo de regresar de Groenlandia, de un viaje alucinante y espectacular. La costa este. Hicimos una travesía con pulkas y esquís y... Jpla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Tonato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
¿hay alguien que haya hecho el vaje con Tierras Polares Maravillas de Groenlandia?

Lo voy haver este verano, y quisiera algo de información.

También hago con ellos el Trekking de Landammaulagar.

Alguien tiene información?
Ir arriba ¿hay alguien que haya hecho el vaje con Tierras Polares Maravillas de Groenlandia? Lo voy haver este verano, y quisiera algo de... Tonato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tonato, una compañera del trabajo estuvo el año pasado en Islandia con Tierras polares y vino encantada tanto del viaje en sí como de la organización. Incluso ella tuvo la mala suerte de romperse allí la muñeca y un guía los acompañó al hospital y estuvo con ellos todo el rato. Ella habla maravillas de la empresa.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tonato, una compañera del trabajo estuvo el año pasado en Islandia con Tierras polares y vino encantada tanto del viaje en sí como de la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

DanielGonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Dejo aquí mi experiencia este verano en Groenlandia con Tierras Polares:

El viaje es una pasada, pero sólo lo salva Groenlandia y su belleza, merece la pena ir, aunque sea en las condiciones difíciles que Groenlandia sustenta: es cierto que no se puede pensar en comodidades ni lujos, es una tierra agreste.

Tierras Polares, como organización, es la empresa más cochambrosa y chapucera con que me he cruzado en la vida. Todo es cutre, y falto de cariño. Se salvan cinco o seis personas de todo el staff que nos tuvo a cargo.

Voy a molestarme en hacer una crítica pormenorizada, para que nadie se llame a engaño, y por si alguien en la empresa quiere tomar nota, más allá de los huraños cuestionarios que nos pasaron:

- Hacíamos dos noches en Reykjavik previas a volar a Groenlandia. No nos ofertaron opciones de hoteles, nos asignaron directamente el más económico; si me hubieran dado opción de quedarme en otro sitio, no me hubiera importado pagar un poco más, pero no había opciones.

- Las 36 horas que hacíamos en Reykjavik previas al comienzo del viaje, no nos dieron ninguna pista sobre qué hacer o qué ver, o qué visitar o dónde ir. Totalmente a nuestro aire. No sobran indicaciones en esas circunstancias, y no recibimos ninguna por parte de Tierras Polares, salvo la hora a la que había que estar en el aeropuerto para coger el vuelo a Narsarsuaq.

- Una vez en Narsarsuaq, nos recibió Ramón Larramendi, para hacernos un resumen del viaje. Es de agradecer que te expliquen que los programas son orientativos, dado que todo pende de la meteorología para adaptar el plan a las condiciones. Este fue uno de los pocos puntos positivos. Nos presentaron a nuestro guía: una chica que en el trato personal era muy amable, pero que demostró a lo largo del viaje no ser lo que profesionalmente se entiende como un guía. Una vez en el albergue, hicimos la visita a las ruinas vikingas, liderada por uno de los guías de Tierras Polares; las explicaciones sobre la visita fueron muy buenas e interesantes, pero bastante lentas: estuvimos tres horas para algo que se podía haber hecho en un máximo de una hora y media; nadie nos advirtió sobre esta visita, ni de cuánto iba a durar, y todos íbamos en una o dos mangas, y cuando empezó a atardecer, y bajó de temperatura, todos estábamos muertos de frío. Hubo algunos que se bajaron al albergue por no aguantar el frío.

- El primer día, excursión al Valle de Milflores, todo fue según lo planeado.
Afortunadamente, además de nuetro guía, nos acompañó el cocinero del albergue, el cual sí aportó de forma distendida y amable buena dinámica de grupo y nos contó cosas sobre la excursión. A la vuelta tuve ocasión de pescar en el dique cercano al albergue: la pesca era uno de los objetivos del viaje para mí.

- El segundo día fuimos al campamento de Fletanes. Parada en Narsaq. Cuatro comentarios sobre la localidad, y cada cual a su bola. Nada guiado. Una vez llegamos al campamento, nos instalamos. En mi caso habíamos contratado sacos alpinos para dormir, y nos proporcionaron dos que no habían visto una lavadora en años. Otro punto malo: para las comidas nos asignaban un 'picnic' extremadamente básico consistente SIEMPRE en las mismas cuatro latas. Al tercer día las odias. En el campamento, las tiendas son domos de estructura metálica con una capa, que quedan bonitos, pero sólo condensan humedad: una tienda de cualquier tipo con doble techo habría sido mucho más confortable. La tienda-comedor era un domo grande, que a pesar de estar publicitado como calefactado, nunca lo estuvo. Otro elemento de descoordinación fue con los menús de las cenas: en tres ocasiones de 7, cenamos garbanzos. Hicimos una breve excursión por los alrededores del campamento, que no aportaba nada: simplemente nos tuvieron entretenidos con un paseo de un par de horas antes de cenar.

- El tercer día había una excursión a un lago donde se suponía que podría pescar. Me atavié con todos mis trastos de pesca, y al llegar allí, me dieron 20 minutos para intentarlo (para ese viaje, no hacían falta alforjas). Seguimos la marcha, y llegamos a un alto, donde se hizo evidente que la guía se había perdido (no estábamos perdidos sin saber dónde ir: se había desorientado, y no estábamos cerca del punto al que pretendíamos ir, una cota de 400 metros desde la que se divisaría el Inlandis). Entonces, sugirió que no nos daría tiempo a llegar a la cota, y que era mejor volver al campamento (primer punto incumplido del programa: no llegamos a donde nos prometieron que nos llevarían). Que nadie se equivoque: la meteorología no pudo ser mejor en todo el viaje, tuvimos mucha suerte de que todos los días hizo un tiempo magnífico. El problema fue que la guía se desorientó.
Emprendimos el camino de vuelta al campamento, no sin dar varios rodeos, ni sin constatar de forma obvia que la guía desconocía el terreno, para al final deshacer el camino hecho, y volver al lago. Una vez allí una parada de una hora, en la que nadie me informó de cuánto iba a durar, y vista la parada de la ida, de 15-20 minutos, no intenté pescar. Llegada al campamento, y otras tres horas sin nada que hacer: total, tiempo suficiente para haber llegado a la cota y volver si la guía se hubiese sabido el camino.
Durante la excursión, ni un comentario, ni ninguna aportación por parte de la guía: los descubrimientos (arándanos, caribús) los íbamos haciendo nosotros mismos.
Cena de proporciones escasas en el campamento, y a dormir.
Como todos queríamos observar la aurora boreal, me hice responsable de ponerme alarmas en el reloj a las 12:30 am, 1:30 am, y 2:30 am. Para mi desgracia, ninguna de ellas fue fructífera; pero a la mañana siguiente una de las guías dijo haberse levantado y ver auroras boreales esa noche: primero cabreo conmigo de mis compañeros por no haberles despertado, explicación por mi parte de que yo no ví ninguna, y luego baile de horas en las que había ocurrido (que si a las 12:30, que si a las 2, que si a las 2:30...) finalmente, ante el desconcierto, mis compañeros quedaron todos bastante enfadados con la guía que decía haberlas visto por no haber despertado a nadie.

- Tercer día: excursión con crampones al glaciar. Consiste en un paseo en semirrígida al frente para verlo de cerca (espectacular), y una excursión por el hielo con un guía que te cuenta cuatro particularidades nada especiales (qué es una grieta, qué un agujero...). Subida de una pared de dos metros con piolets para hacer un poco el circo, y tras dos horas y media, vuelta al campamento antes de la hora de comer. No se sube arriba, no se ve el Inlandis, no se ve nada especial. Entretenido, por lo de los crampones y los piolets, pero nada del otro mundo: hecho transmitiendo prisas ya antes de salir, bajo la premisa de 'a ver si terminamos pronto y comemos en el campamento'. Efectivamente, a las 2:30 PM estábamos de vuelta en el campamento, comiendo las infectas latas (sí, teníamos cocina y comedor, pero comimos latas), y SIN NADA QUE HACER POR EL RESTO DEL DÍA. Porque en Fletanes, no hay nada que hacer.

- Cuarto día: teníamos previsto salir a las 9 am de vuelta al albergue en Qassiarsuq, previas paradas en Narsaq y excursión a Igaliko. Por razones no definidas entonces (luego supimos que habían contratado un grupo extra) no dispusimos de embarcación hasta las 12:30 PM. Toda una mañana tirada sin hacer nada allí. Esperando. Y recuerdo: habíamos terminado el día anterior a las 14:30. 22 horas sin hacer absolutamente nada.
Como la embarcación llega tarde, hay que saltarse la parada en Narsaq (adiós a las cuatro cosas que quería comprar: cerveza, chocolate, un imán...), e ir directamente a Igaliko. Como vamos tarde en el esquema del día, comemos de nuevo las infectas latas de arenques con tomate a toda prisa, y empezamos un desaforado paseo a toda velocidad para llegar a Igaliko; nosotros estamos en forma, pero algunos miembros del grupo, iban literalmente quedándose atrás y con la lengua fuera. La guía, sin contemplaciones: sólo entre nosotros nos esperábamos para que nadie se quedara atrás. Llegada a Igaliko, visita de 20 minutos, y vuelta otra vez loma arriba porque vamos tarde a todo lo que den las piernas. La semirrígida nos esperaba.
A este punto yo ya iba bastante cabreado: tres días sin ducha, con retrasos e incumplimientos, presa del caos organizativo de la empresa, y sin poder pescar... Iba muy enfadado. La guía ya no me miraba a la cara, vistas mis obvias muestras de descontento; pero la perspectiva mejoraba: la ducha del albergue, el muelle de Qassiarsuq para poder pescar... Sólo eran las 5 de la tarde, y nos quedaban 20 minutos de navegación sobre un fiordo que estaba en calma y soleado para poder relajarme. Pero Tierras Polares tenía una sorpresa: nos llevaron a un último frente glaciar a coger hielo de un iceberg para tomar un 'baileys'... Lo que en otras circunstancias habría sido un detalle agradable, pasó a engrosar la lista de desastres; como era sorpresa, nadie nos dijo que nos íbamos a meter en la caja de un fiordo glaciar a la sombra con el viento helado de cara, y empezamos a pasar frío; y a acumular aún más retraso: otro día sin pescar. Cuando me dieron la taza de hielo para el licor, directamente lo tiré por la borda, no estaba de humor para gilipolleces cuando precisamente ese día todo había sido un puto desastre.

- Quinto día: excursión a una bahía para hacer kayak. Aparte de que te cobran el kayak aparte, me lo ví venir: tres horas de paseo de ida, una y media de kayak, y tres horas de paseo de vuelta. Decidimos quedarnos en el albergue y relajarnos, y fue lo mejor que pudimos hacer, pasar del programa de Tierras Polares y relajarnos. Nos hacía falta tras acumular tanta frustración y descontento. No fuimos los únicos, otro compañero optó por la misma opción. Fue el único día que pudimos saltarnos la infecta dieta a mediodía de arenques con tomate, lo cual junto al paisaje ya valió la pena. Eso, y poder pescar hasta hartarme. Por la noche, contamos con la presencia de Ramón Larramendi quien, lejos de interesarse por cómo lo habíamos pasado, se dedicó a contarnos sus aventuras. En la sala, también el grupo que había contratado una extensión extra de viaje (por la que nos habíamos quedado nosotros sin barco la mañana anterior), también descontentos con el trato recibido por Tierras Polares.

- Sexto día: no se hace nada. Sólo, de nuevo, esperar. Nos asignaron transporte para cruzar a Narsarsuaq a las 11:30 de la mañana. Nuestro avión salía a las 4 PM. En la agencia había preguntado por las opciones para comer este día. Me dijeron que corría por nuestra cuenta. Les pregunté si había opciones en Narsarsuaq para comer por nuestra cuenta, si habría restaurantes, y me dijeron que no me preocupara, y me aseguraron que había varias opciones. Como habíamos estado en Narsarsuaq en el vuelo de lllegada, antes de cruzar en la semirrígida, me dí cuenta de que de nuevo, nos habían engañado, y que comer iba a ser un suplicio. No me equivoqué: un único garito abierto con cuatro bocadillos congelados que calentaban en el momento, y que al poco colgaba el cartel de 'vendido' en 5 de las 6 opciones alimenticias que ofertaban. Nos pasaron un cuestionario de calidad que dudo mucho sirva de algo, y al avión.
Llegada a Reykjavik, no hay transfer desde el aeropuerto excepto para un grupito (¿por qué para ellos sí, y para nosotros no?).

Esto es todo. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo ya tengo las mías, y es que no vuelvo a contratar un viaje con Tierras Polares: son chapuzas, desatentos, cutres... Todo lo positivo del viaje se debe a Groenlandia en sí, y todo lo negativo a Tierras Polares en sí. Personal no cualificado. Improvisación chapucera. Falta de medios. Falta de ganas y de cariño. Personal contratado a bajo coste que lleva en la cara su falta de apego a lo que hacen, ya sean por escaso sueldo (algunos lo llevan escrito en la frente), o incluso nulo (algunos confiesan trabajar gratis como forma de vacaciones, o estar en prácticas por ser estudiantes de turismo). Y Ramón Larramendi más pendiente de hacer dinero a cualquier precio, incluso a costa del cliente, y de contar sus aventuras polares, que de hacer las cosas bien: su semirrigida de uso personal estuvo amarrada mientras nosotros nos pudríamos de asco en Fletanes esperando un barco que no llegaba.

PD: tonato, deduzco por tu comentario (Maravillas+Landammaulagar) que hiciste la parte groenlandesa del viaje con nosotros... Sonriente
Ir arriba Dejo aquí mi experiencia este verano en Groenlandia con Tierras Polares: El viaje es una pasada, pero sólo lo salva Groenlandia y su... DanielGonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Mar_rojo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,
Queremos hacer un viaje el verano que viene a Islandia por nuestra cuenta y desde allí extender como máximo 7-10 días en Groenlandia. He visto varias agencias que ofrecen tours, cruceros, excursiones... De todo tipo... La cuestión es que no tengo muy claro qué parte de Groenlandia es la más bonita teniendo en cuenta que básicamente lo que queremos ver son icebergs, frentes glaciares y hielo de todo tipo... (El sur, el este, el oeste? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Gracias
Ir arriba Hola, Queremos hacer un viaje el verano que viene a Islandia por nuestra cuenta y desde allí extender como máximo 7-10 días en... Mar_rojo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Vicentelopez74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola acabo de volver de mi viaje a Groenlandia con GREENLAND ADVENTURE , y prácticamente después de leer el comentario de Daniel se han acabado mis dudas sobre si me equivoqué de empresa al contratar el viaje, practicamente tienen el mismo patrón de trabajo, es decir yo no recomendaria a nadie que hiciera el viaje con GREENLAND ADVENTURE.
Solo se salvan los 16 compañeros del grupo, que fue para mi lo mejor del viaje, Luis el guia, un gran profesional y persona que estuvo pendiente de nosotros, y el último día del viaje que fue redondo.
Este fin de semana explicaré el viaje detalladamente , que me vendió la empresa y que me encontré durante el viaje, teniendo en cuenta que soy una persona que me adapté a todo durante el viaje, y el buen ambiente y el sentido del humor de todo el grupo.
Ir arriba Hola acabo de volver de mi viaje a Groenlandia con GREENLAND ADVENTURE , y prácticamente después de leer el comentario de Daniel se han... Vicentelopez74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ragui76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
La semana pasada llegamos de Groenlandia en un tour de auroras boreales de Greenland adventure. Me parece interesante exponer los pros y sobretodo contras de nuestro viaje, cara a otros foreros que quieren viajar allí y por si las agencias de viajes lo leen y quieren hacer algo de proposito de enmienda.

Lo primero....coomo me he podido reir con la opinion de Daniel, lo siento pero me he sentido bastante identificado y nos ha hecho mucha gracia.
Coincidi en el tour con Vicente el anterior forero y la verdad es que coincido con el en que hay muchas cosas mejorables con solo un pelin de empeño.

Después de mirar opiniones en foros nos decidimos por greenland que parecian ponerla mejor, creimos habernos equivocado al ver la experiencia que tuvimos y constatar que tierras polares tiene un par de vehiculos en Groenlandia, cosa de la que greenlad carece, pero al leer la opinion de Daniel con tierras polares, debo decir que nosottros no padeciemos tanto.

Para no extenderme demasiado os dire que por el precio que se paga, que no es poco, los primeros 3 días la comida fue escasa, ridicula incluso al mediodia sin entrar en detalles, tras alguna queja la cosa cambio radicalmente.
Los programas que se citan no son muy parecidos a la realidad, apenas pudimos intentar pescar con solo una caña util entre 16, las travesias en barco no las consideramos como tales ya que eran trayectos entre diferentes puntos de un area muy reducida, trayectos de 10-20 minutos, las tiendas de camping estaban en mal estado, a bastante gente le entro agua durante la noche, y el hostel dista mucho de ser acogedor, con goteras, sin agua caliente y en nuestro caso tb sin electricidad.
Teniendo en cuenta ls limitaciones de Groenlandia hay muchos aspectos perfectamente mejorables, y muchos son muchos por lo que se paga por estos viajes. Al igual que la información recibida previa al viaje, 2 personas de edad mas avanzada que venian en nuestro grupo no pudieron hacer ninguno de los 3 trekings grandes que hubo por condición fisica.
Cierto es que no tuvimos buen tiempo y con mejor climatologia la cosa cambia ostensiblemente.
Aspectos positivos tb hubo, nuestro guia, Luis, un tio muy majo que se nota que le gusta su trabajo, incansable en intentar mejorar nuestro viaje, muy cachondo y buen conocedor de groenlandia y su naturaleza. El grupo de gente tb ayudo a mejorar en viaje.
El vuelo en helicoptero realmente espectacular.....flipante.
La voluntad de Ricardo ( dueño de geenland creo) en que puedieramos hacer algo de kayak el ultimo día.
Resumiendo , creo que entre las dos agencias que hay en España, no nos equivocamos, pero greenland tb puedo mejorar en muchisimos aspectos.
Ir arriba La semana pasada llegamos de Groenlandia en un tour de auroras boreales de Greenland adventure. Me parece interesante exponer los pros y... Ragui76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Nocolosoto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo he viajado con Tierras Polares este verano a Groenlandia y también puedo confirmar que son unos autenticos chapuzas y desorganizados, improvisan con los guias que no tienen experiencia, te hacen perder mucho el tiempo al disponer de pocas embarcacionesy por tanto no aconsejo a nadie viajar con ellos. Ademas he puesto una reclamación y no se dignan a contestar. Lo unico que merece la pena es el cocinero del hostel y sus ayudantes que crean un buen clima en los días que pasas allí.
Ir arriba Yo he viajado con Tierras Polares este verano a Groenlandia y también puedo confirmar que son unos autenticos chapuzas y desorganizados... Nocolosoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Mpares12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Me llamo Marc. Acabo de hacer mi luna de miel en Groenlandia con el programa "Bajo las Auroras Boreales" de Greenland Adventure... Simplemente genial!

Llegué ayer y no acabo de asumir lo que he visto.

Es verdad que no estás en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas. Es verdad que no comes la mejor cocina del mundo. Es verdad que tienes que andar. Todo es verdad. PERO ESTAS ES GROENLANDIA!!!! Esto es el culo del mundo!!!!

Es un viaje en el que valoras todos los momentos, porque lo que comes se ha cocinado con el guia y el grupo (por cierto yo he comido sopa de pescado, pescado al horno, pasta, filete, sopa de verdura, embutidos, arroz con huevos,... Y he visto tirar comida que nos sobró).

Para ver un glaciar vas andando tus xxkm (tal y como ya se te anuncia en la magnífica ficha que te entregan, con lo qual no te sorprendes).

Tienes la suerte de dormir en un campamento con tiendas, sacos y demás material de primer nivel, donde escuchas la caída del agua de una cascada i ves magníficas auroras boreales.

Viajas en un barco "Nilak" de primer nivel entre icebergs del tamaño de un edificio, que dura lo que dura (25 minutos IM-PRE-SIO-NAN-TES).

Vuelas en un peazo helicoptero.

Nos acompañó un buen guia (Ricardo, el jefe)... Que controla en todo momento las revisiones meteorológicas, el horario, la organización, la comida, las auroras,... Un tío que está muy experimentado en esto. Al final se añadió Antonio, un innuit madrileño de conocimientos y caracter notables.

Y lo único que NO pueden controlar los de Greenland es la climatología que, estando casi en el circulo polar artico, es como es. Yo tuve suerte pero si te pilla lluvia, viento o nieve es una putada... Pero a tirar pá lante que solo estarás allí una vez.

Resumiendo: Si vas a Groenlandia recomiendo Greenland Adventure (porque los he conocido, y porque no conozco la competencia). Ha sido el viaje de nuestras vidas!!
Nuestra nota: 10 sobre 10.
Ir arriba Hola. Me llamo Marc. Acabo de hacer mi luna de miel en Groenlandia con el programa Bajo las Auroras Boreales de Greenland Adventure... Mpares12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Vicentelopez74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola , yo hice el mismo viaje que tu pero hay cosas que que caen por su propio peso.
Me explico:
Como bien dices no estás en hoteles de 3,4 o 5 estrellas, pero como pudios comprobar todos los de mi grupo cuando llegamos al campamento tuvimos que montar 4 tiendas de campaña y afianzar los dos Titis. Al marchar tuvimos que desmontar por completo todo el campamento. Si bien el dossier dice que tienes que colaborar, creo que se colaboró y mucho.
Aún así te aseguró que lo hice de buena gana. Lo que no me gustó es q se nota la dejadez de la organización , la totalidad de las tiendas tenían defectos. La mía en concreto, tenia una gotera entre la capa exterior de la tienda y la mosquitera. Si no fuera poco al estar lloviendo( cosa que no me quejo),vimos que la tienda estaba pinchada en el suelo por lo que los sacos se mojaron, y para rizar el rizo las dos puertas estaban rotas, es decir nos tocó dormir con el saco mojado y sin poder cerrar la tienda.
Puedo venir mojado , cansado , que el tiempo no me acompañe...cosa que me saca de mi rutina y me gusta , ahora bien , pagas por unas condiciones minimas (y como bien sabes se paga bien).
Esas tiendas no pasan control ninguno ni mantenimiento . Había compañeros que tuvieron que poner tiritas para las goteras. Yo utilicé un par de pendientes y ganchillos para las puertas y no funcionó.
Los sacos se podía observar que no se habían lavado tras su uso anterior.
Será de primer nivel el material del campamento , pero estaban hechas unas castaña.
Al grupo posterior al nuestro les revisaron las tiendas , la organización estaban al tanto del desastre.

La granja Inuit, si bien la gente es muy amable,y nos hicieron una cena de OLE, el estado de la misma deja mucho que desear. En concreto nuestra habitación , para 6, tenía 3 goteras y la moqueta estaba mojada. De dos literas , las camas de arriba estaban rotas , cosa que gente de un grupo anterio nos lo habia dicho, ya que el compañero de arriba se precipitó hacia abajo al romperse. Pero gente de otro grupo , tuvo que dormir con 5 goteras.
Es decir , como es posible que pasen 3 grupos y sigan las mismas deficiencias.
No había luz en la casa , nos habían dicho que se rompió el generador el día anterio, pero ya estábamos al tanto por gente de otro grupo que en días anteriores estaban en la misma situación.
La ducha era evidente la falta de limpieza, tenía un punto de luz arriba a la izquierda sin bombilla, con los cables al aire y sin protector.
No tenía presión de agua ninguna , con una palangana en el suelo lo que caia te lo volvias a tirar o te traían cazos de la cocina. Las chicas se calentaban el agua en cazos.
El aseo con falta de limpieza, y al ir directo el water la fosa séptica, los olores que subían eran insoportables. Se empezó a utilizar la técnica de tapones en la nariz y respirar con la boca abierta.
Yo en mi caso me duchaba en agua fria y no utilizaba "la técnica" para el water, vamos que me adapto....pero....
AL QUE QUIERA IR QUE SE LO DEN POR ESCRITO ,CON PELOS Y SEÑALES ,QUE CONDICIONES QUE VAN A ENCONTRA , INCLUSO FOTOS DE TODAS LAS ESTANCIAS SI NO QUEREIS LLEVAROS SORPRESAS.QUE OS GARANTICEN LA REVISIÓN DE TIENDAS , SACOS, ALBERGUES, ETC.
Con esto digo que me adapté , pero lo que no es no es , y más con lo que pagas, no habían condiciones minimas ni funcionales.
A mi me da igual estar 8 horas andando , sudar, mojarme, apretarme fisicamente, pero pago por unas condiciones que no existían.
En el albergue de Igalicut, corecto (menos mal, ya era el 5º día de 8) , faltó una cama , eso fue la pera para un sitio decente, pero Luis lo solucionó rapidamente.
El albergue de Narsarsuaq, correcto,pero con más de 30 personas que en día y medio nadie limpie los aseos tiene tela.
El helicoptero , las auroras ...que no te lo cuente y mejor ir a verlo por ti mismo.
PERO REPITO , SE PAGA PARA UNAS CONDICIONES QUE NO SON CORRECTAS Y QUIEN QUIERA IR , QUE LE MANDEN FOTOS Y QUE LES GARANTICEN UNAS CONDICIONES MINIMAS, CON PELOS Y SEÑALES.

Otra cosa que no me ha gustado, no por mi yo he disfrutado de los trekking, sino por dos compañeras que no hicieron ninguno. Con una condición fisica normal no aconsejo a nadie que vaya , tienes que tener una buena condición física. Ellas con una condición fisica normal no pudieron hacer los trekking, la publicidad pone sendas y pendientes suaves. Eso no se ajusta a la realidad ni mucho menos.

Hay puntos del dossier que no se ajusta a la realidad , OJO, como por ejemplo el comedor de 18 personas y 3 fogones.

Yo personalmente me lo pasé muy bien , el grupo mejor imposible, el guia (Luis) amante de su trabajo, un gran profesional y buena gente.


Con esto lo que trato es hacer una critica constructiva, y darles un toque de atención a GREENLAND ADVENTURE, que a día de hoy no le recomiendo a nadie que vaya si no ponen en condiciones las cosas. Es mucho dinero el que se paga para no encontrarte las cosas en condiciones minimas funcionales.

Me gusta GROENLANDIA , TIENE UN POTENCIAL TURISTICO BESTIAL , EL PRIMERO QUE MEJORE SE LLEVA EL GATO AL AGUA ,,,ESO VA PARA LA COMPETENCIA.

ESPERO QUE SE TOME ESTO PARA BIEN Y EL STAFF DE GREENLAND SE DE CUENTA QUE CON MUY POCO SE AGRADECERÍA MUY MUCHO.
Ir arriba Hola , yo hice el mismo viaje que tu pero hay cosas que que caen por su propio peso. Me explico: Como bien dices no estás en hoteles de... Vicentelopez74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Maini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:
He hecho el mismo viaje que Marc (hola Marc) y estoy totalmente de acuerdo con él y además decir que mi condición física no era muy buena (tengo 57 años y una lesión en un pie) y he podido hacer todas las excursiones sin llegar agotada al destino.
La comida variada y abundante. Las tiendas en perfecto estado y los albergues me han parecido adecuados.
Por lo que he podido ver Groenlandia es extremadamente cara, compré un par de cervezas, un bote de mostaza y pagué una cena y me he gastado casi 100€. Esto me hace pensar que el precio del viaje no es excesivo.
Yo recomiendo Greenland por su buena organización y profesionalidad.
Entiendo que no todos tenemos la misma percepción pero creo que la organización y la profesionalidad de Greenland no se puede poner en duda.
Recomendaría esta agencia a cualquiera que quiera hacer este viaje, es seria y competente.
Les encontré por internet y acerté.
De otras agencias no puedo hablar pues no las conozco.
Espero poder hacer más viajes con ellos.
Ir arriba Hola: He hecho el mismo viaje que Marc (hola Marc) y estoy totalmente de acuerdo con él y además decir que mi condición física no era muy... Maini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Kiván
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.

Hace un par de semanas que he vuelto de Groenlandia con Greenland Adventure en su viaje "Bajo la aurora Boreal".

Antes de contar mi experiencia, que nadie se lleve a engaño; el hecho de que éste viaje resulte el mejor de tu vida o resulte un "desastre", depende únicamente de uno mismo. Es más, puedo casi asegurar que el primer día de convivencia con mi grupo, ya sabía quienes iban a disfrutar de esta maravilla, y quienes iban a encontrarle alguna pega (ojo, disfrutando finalmente todos).

En primer lugar, no es plato de buen gusto para nadie, comenzar la aventura con los tres primeros días bajo una lluvia constante. Aunque también es verdad que al planificar un viaje a un pais como Groenlandia, la lluvia es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta.
En mi caso, habiéndome leído el programa detallado de Greenland Adventure y sabiéndomelo prácticamente al dedillo, tenía una gran curiosidad por saber como sería la "falta de comodidad" de la que hablaban en él. Soy consciente de que quizá esté más acostumbrado que otros compañeros a estar en el monte, y que con tal de ver las cosas que he visto, hubiera podido hacer todo lo planificado con una mochila de 85 litros a la espalda, montando y desmontando campamento a diario bajo la lluvia, y con la misma satisfacción (o incluso más). Groenlandia no es un país turístico (al menos de momento), y eso es lo primero que tiene que saber cualquiera que quiera viajar allí.

El tema del precio del viaje, me gustaría que alguien echase cuentas de lo que cuesta el vuelo de ida y vuelta con sus tasas etc, los hoteles en Dinamarca o Islandia, la pensión completa todos los días (sea como sea), el alquiler de los traslados en barcos, el precio por persona del helicóptero, el tener guias en español y su sueldo, y en general todo el material que estas empresas tienen invertido allí. Al final seguro que no parece un viaje tan caro. Bueno es caro, pero sobradamente justificado.

Ante todas las quejas que he leído, yo voy a ir más allá. A mí, al contrario que a muchos, me sorprendió encontrarme camas en la granja de Tassiussaq. Sí que es verdad que hubo goteras tras las lluvias continuadas de esos días, pero joe, ¿Camas?. Además recuerdo estár tranquilamente en manga corta, ya que había buena calefacción. Tampoco hacía falta salir al monte a hacer uso de sus WC-piedras. ¡¡¡Teníamos una letrina!!! (que por supuesto y como es evidente, olía a LETRINA). Más adelante en Igaliku, teníamos ducha con agua caliente para todos, y dos WC con cisterna en muy buenas condiciones. Los barcos que cogimos, uno con mucho encanto (el Puttut) y los otros con calefacción y cerrados. Vamos como marqueses. Las dos noches en el campamento, pues con algo de frio por hacer guardia para las auroras y no entrar calientes al saco, pero por lo general muy bien. Mucho mejor que muuuuchos campamentos que había hecho con anterioridad. El tema de la comida, vuelve a ser como todo; quejarse por comer latas, o por poca diversidad de alimentos o por escasez (cosa que cambió en cuanto se comentó con la guia) depende de uno mismo, para otros fue algo más bien secundario. De hecho, yo sólo me quejaría en el caso de que hubiese una total ausencia de comida!

Lo que creo que sí que es importante en un viaje de estas características, es la calidad humana de las personas con las que tengas que tratar. Bastantes "carasapos" nos encontramos día a día, como para llegar a un viaje así, en el que uno invierte tanto dinero y tanta ilusión, y encontrarte uno más. En este sentido, las pocas personas que he concido de Greenland Adventure, cumplen este objetivo (mi principal), sobradamente. Los guías, y el propio Ricardo son personas excepcionales, con una calidad humana digna de mención y eso ayuda a que las inclemencias que puedan surgir, se digieran de otra manera. Por lo demás, los puntos fuertes del viaje los pone Groenlandia en sí. Varios momentos que llegan a emocionar hasta al más rudo, lugares que te hacen sentirte ínfimo ante tanta inmensidad, un cielo que incluso sin auroras quita el aliento y una experiencia que perdurará sin duda hasta nuestro último día de vida.

Sin haber viajado con otras compañías no puedo valorar quién lo hace mejor o quién lo hace peor. Está claro que TODOS cometemos errores, y todo es susceptible de mejora pero creo que también todo podía ser aún más caótico. (Al menos lo que yo he vivido estos días).

Lo que sí que quiero dejar claro, (y este es el fin de mi post) es que si alguien quiere ir a visitar un pais como Groenlandia, o en definitiva cualquier otro, mi consejo es que se ponga en la peor situación posible. Que imagine los trekkings más duros de su vida, la meteorología más adversa, y las comodidades más precarias que se le ocurran. Si con este planteamiento de viaje, ves que te entran algunas dudas, disípalas: Yo que tú, me lo pensaría dos veces. Corres el riesgo de poner unas expectativas muy altas en un viaje de ensueño, y darte el batacazo más grande de tu vida al no verse cumplidas, habiéndote gastado además un dineral. Si por el contrario, para ti todo eso es secundario, y estás dispuesto a vivir la aventura sea como sea, no te quepa ninguna duda de que la disfrutarás y de que será mejor de lo que esperas. Guiño



PD: Realmente siento mucho que haya gente que habiendo vivido prácticamente lo mismo que yo, se haya venido con una sensación tan negativa por la falta de comodidad, o por considerar la organización del viaje incorrecta etc. También quiero dejar claro a los que leen estos comentarios para planificar sus viajes, que todas las opiniones de este foro, así como las mías, son en su mayor parte subjetivas. Así que antes de valorar la empresa con la que vais a viajar, creo que es más importante valoraros a vosotros mismos.



Un saludo, Iván.

iceberg en tassiussaq.jpg 
 Tamaño:  131.28 KB
 Visto:  90 veces
Iceberg en Tasiussaq., Viajar a Groenlandia con agencia o por libre
Iceberg en Tasiussaq., Viajar a Groenlandia con agencia o por libre
Ir arriba Muy buenas a todos. Hace un par de semanas que he vuelto de Groenlandia con Greenland Adventure en su viaje Bajo la aurora Boreal . Antes... Kiván Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Ayaros
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He leído diversas opiniones dentro de este foro, unas positivas y otras negativas. Mi intención es dar a conocer la mía para que otras personas se sirvan de ella, al igual que yo me serví de sitios como este para escoger el equipo con el que viajar.

Elegimos Greenland Adventure porque nos gustaba más su plan de viaje. Parecían básicamente los mismos viajes, pero encontramos diferencias que nos satisfacían más. Nos gustaba la idea de coger diferentes barcos, la idea de sobrevolar un glaciar en helicóptero y también las condiciones que nos proponían de alojamiento, como por ejemplo dormir en una de las granjas más antiguas conociendo a una familia Inuit. Esto no quiere decir que sea lo mejor, pero sí lo fue para nosotros. Sabíamos que la parte más importante, era escoger el equipo humano que iba a contribuir a que el viaje fuese inolvidable. Diversos comentarios negativos acerca de algunos guías de Tierras Polares nos echaron para atrás. Es una pena que la imagen de un equipo entero se vea ensuciada por una o unas pocas personas, pero es así, porque es el guía el que puede completar tu impresión del viaje. En nuestro caso, tuvimos una guía increíble que hizo que todo funcionase. Supo llenar los momentos de espera y apaciguar los temores y tensiones. Uno de mis miedos era encontrarme con alguien que después de tratar a tanta gente y de hacer las mismas cosas una y otra vez con todos los grupos, hubiese perdido la ilusión o las ganas y se mostrase como un autómata indiferente. Y es que tengo que hablar maravillas de Ana porque no todo el mundo puede hacer ese trabajo. Dieciséis personas son muchas y cada una es un mundo. Piensan y actúan de diferente manera y eso, hay que saber manejarlo. De los otros guías no puedo hablar mucho, aunque sí que coincidimos con otros tres y me causaron buena impresión. Incluso de alguno tuve muy buenas referencias por parte de gente de otro grupo.

Con respecto al tema de la comida que se ha criticado aquí... Diré que nadie es perfecto y que prever la comida y los gustos de tanta gente y tan distinta es muy difícil. Que cuando algo pareció no gustar (cantidad o lo que sea), se comentó y se rectificó positivamente para la siguiente vez. Que los defectos dichos con educación, sirven para aprender y mejorar. Del tema del alojamiento, tengo que decir que yo dormí un par de días en la granja de la discordia que algunos habéis criticado en este foro por las goteras. Goteras que después de tanta lluvia, comprobé cómo aparecieron de un día para otro. Los cuatro ocupantes de dicha habitación, solucionamos rápido y de buena gana el asunto yendo a otro lado con nuestro colchón... ¡¡¡Porque dormíamos encima de colchones y con una temperatura estupenda!!! y eso era una comodidad como el tener agua corriente, que en las fichas informativas ponía que no existía. (La crítica de que estaba fría me parece un chiste, al igual que el olor de la letrina, porque el hecho de que existiera un sitio privado con puerta para mis necesidades, me parecía el colmo).

No sé los demás, pero yo me informé un poco y sabía de las carencias de ese viaje y eran precisamente esa falta de recursos y de masificación turística lo que hizo en parte deseable ese destino. Mis expectativas se cumplieron con creces, porque aunque sabía lo que podía llegar a hacer si el tiempo lo permitía, no imaginaba como era realmente lo que me iba a encontrar hasta que lo vi. Groenlandia es maravillosa y te causa sensaciones difíciles de explicar a la gente que no lo ha vivido. La grandeza de las montañas, los increíbles valles, glaciares, noches estrelladas, auroras boreales y silencios únicos para disfrutar, hace que desees que el tiempo se pare, no querer irte o por lo menos querer volver.

Como broche final conocimos a Ricardo (el jefe) y varios de nosotros pudimos comprobar la entrega y la buena voluntad de este hombre que nos guió en un último e improvisado trekking, e hizo cumplir nuestro deseo final del viaje. Así que sólo tengo palabras de agradecimiento para él y su equipo. Me encantaría que el que se merezca disfrutar de Groenlandia, lo haga.

Soraya.
Ir arriba He leído diversas opiniones dentro de este foro, unas positivas y otras negativas. Mi intención es dar a conocer la mía para que otras... Ayaros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Dukatera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo planeado para el año que viene ir a Groenlandia, he leído vuestros relatos y bueno me a sorprendido un poco las criticas de grelance aventurs, en su pagina lo ponen todo muy bien y parecen muy profesionales, a parte de esta agencia también he estado mirando la de mundoartico, tenéis alguno conocimiento de esta ultima?, mi idea seria Seria el tour de Lo mejor de Groenlandia., un saludo
_________________
Venecia , Florencia, Pisa, Roma Napoles y Santorini.
Cancun Las Vegas, Cañon Colorado, Antilope Cayon, Monument Valley, San Francisco y New Orleans
Crucero rondo veneciano,China, New York. Washington, Egipto, Estambul, Lisboa, Oporto, Amsterdan, Carnavales Venecia. Tailandia. Budapest, Praga. Santorini, Roma, Florencia, Nápoles. Emiratos árabes, Marruecos..Malta, rivera, Islandia
Ir arriba Hola a todos, tengo planeado para el año que viene ir a Groenlandia, he leído vuestros relatos y bueno me a sorprendido un poco las... Dukatera Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia  Publicado: Responder citando

Tupilak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola foreros!.Este verano,en agosto,viaje a Groenlandia con Greenland Adventure.Hicimos el viaje" Lo mejor de Groenlandia".
Solo decir que la experiencia ha sido genial!!.
Después de leer opiniones de otros viajeros me gustaría comentar mi experiencia con esta agencia.
Me pregunto si la gente cuando viaja lee atentamente la información que envían las agencias ya que en este caso dejan bastante claro que no es un viaje cómodo.Es cierto que las comidas del mediodia son bastante repetitivas pero el guía siempre admite sugerencias,solo hay que comentárselo.Es cierto que algún albergue no tiene luz ni agua caliente y que quizás esto se pueda mejorar,pero precisamente estos alojamientos están situado en unos lugares tan bonitos que sólo puedes pensar en lo flipante que es el paisaje y los trekkings que se realizan desde allí.En ellos se está calentito y tienes más ventajas que en la tienda de campaña(nosotros lo vimos así).Tambien hay que tener en cuenta que hay que colaborar en cocinar,en montar y desmontar campamento,trasladar equipajes,etc (Esto se entiende en la información que envía la agencia).
Me gustaria hacer una mención especial a los guias de esta agencia .Nosotros viajamos con Ricardo,¡es la leche!,como persona,como profesional que conoce bien su trabajo y(muy importante) a los habitantes del pais,porque siempre habla de ellos con respeto y admiración.Coincidimos con otros guías y el ambiente es muy bueno.Y que decir del lujo que puede ser viajar con un antrologo con tanto conocimiento de la cultura inuit como Francese Bailón.Coincidimos con él y nos dió un charla de lujo sobre esta cultura tan interesante.
Una de las cosas que nos ha gustado es que contratan los desplazamientos en barcos de gente de allí con lo cual colaboran, con que parte del dinero que gastamos en viajar, repercuta en la poblacion(como detalle decir que uno de los días el capitan de una embarcación nos regalo los peces que habia pescado para que cenasemos en Fletanes).En los desplazamientos siempre teniamos la posibilidad de ir dentro de la cabina y cuando era un ballenero, si hacía frío podíamos ir abajo.No me imagino haciendo estos trayectos en semirigida como en Tierras Polares(demasiado frio ,en mi opinión).
Nosotros tuvimos suerte con el tiempo y entiendo que para la gente que ha sufrido las lluvias debe ser un palo lo de las goteras de los albergues y las tiendas de campaña y pienso que la agencia debe poner remedio a estos problemas ya que en verano es muy normal que llueva.
En nuestro grupo eramos 12 personas y todos quedamos encantados con el viaje.todos repetiríamos.
Tengo que decir que en nuestro caso nos pensamos mucho el hecho de ir a un viaje como este ya que no somos trekkineros y estamos acostumbrados a hateles de 3 estrellas para arriba.Yo no tengo una maravillosa forma fisica y con la ayuda de Ricardo ,Luis e Ismael pude salvar los obstaculos hasta con esguince de tobillo incluido.Con esto quiero decir que con que seas una persona que salga a caminar esporadicamente puedes realizar los trekking que proponen.
Solo añadir que después de leer las condiciones del viaje lo unico que tuvimos en cuenta es que para poder conocer algunos de los destinos mas bonitos de este mundo hay que renunciar a muchas comodidades,apostamos por ello y...ACERTAMOS,con Greenland Adventure.
Ir arriba Hola foreros!.Este verano,en agosto,viaje a Groenlandia con Greenland Adventure.Hicimos el viaje Lo mejor de Groenlandia . Solo decir que... Tupilak Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que me ofertaban ellos nos ahorramos cerca de los 2000€, una pasta.

Os comento lo que vamos a hacer:

Copenhague 1 noche a la ida, Ilulissat 4 noches, Copenhague 1 noche a la vuelta.

Volamos de BCN a Copenhague con Norwegian (bastante más barato que de BCN a Islandia), hacemos noche allí y al día siguiente volamos de Copenhague a Ilulissat, nos hacen hacer escala en Kangerlussuaq, tenemos opción de hacerla corta o larga (+1 día) y pasar el día allí y hacer noche, pero no me llama tanto como para perder un día en Ilulissat, así que optamos por la escala corta.

En Ilulissat tenemos claras 2 excursiones que queremos hacer, una es al Glaciar Eqi, que nos llevaría todo el día, y la otra es kayak, dudamos se hacer el diurno o el nocturno... Luego como opcional nos plantemos hacer ruta en barco por Icefjord, tampoco sabemos si de día o al atardecer, dependiendo que elijamos en kayak, haremos una cosa u otras. Qué recomendáis? Mejor hayak al atardecer o barco al atardecer? Y luego alguna trekking de estos que comentáis todos que se puede hacer de por libre y que hay 3 rutas, leyendo mucho la más recomendada es la amarilla o naranja, no recuerdo el color ahora! la que va bordeando el mar, vaya!

Creéis que nos dará tiempo a hacer todo? Sabemos que por climatología es posible que nos cancelen cosas...pero bueno, ya miraríamos de reajustar una vez sucediese.

Tema alojamientos tengo que ponerme a mirar, lo suyo es en Copenhague hotel cerca al aeropuerto y en Ilulissat la verdad que me tiene un poco confusa la cosa porque en un primer momento pensé apartamento para poder cocinar algo pero he pensado que probablemente las comidas nos cojan haciendo excursiones y tengamos que tirar de embutido que llevemos de aquí y comprar pan allí, y luego en el super mirar de comprar ensaladas o algo hecho ya para las cenas, así que no se si realmente en 4 días me merece la pena coger apartamento o no.

Y ahora viene la pregunta del millón, tema sanidad cómo está la cosa por allí? Tenemos un bebé que por aquel entonces tendrá 23 meses (pagaría poco) y lo que nos echa atrás para llevarla es el tema sanidad... Si se nos pone muy mala por allí qué medios hay. Sabemos que el clima es extremo y todas las excursiones son en exterior y que tendríamos que renunciar a alguna (kayak por ejemplo) por andamos un poco ahí ahí que no sabemos por qué opción tirar, si dejarla con la familia y hacerlo todo o llevárnosla y renunciar a alunas cosas y correr el riesgo sanitario.

Mil gracias de antemano!
_________________
INDONESIA (2019) - AZORES (2019) - BORDEAUX (2019) - NAMIBIA (2018) - BOTSWANA (2018) - ZIMBABWE (2018) - DINAMARCA (2017) - POLONIA (2017) - OPORTO (2017) - COSTA OESTE USA (2016) - SUECIA (2015) - NORUEGA (2012) - ALGARVE (2011) - SUIZA (2010) - ESCOCIA (2009)
Ir arriba Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que... Eskirolet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube