Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Argentina - Chile
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 11 de 13 - Tema con 125 Mensajes y 50815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 06-03-2014 22:10  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

No sé por qué no te contestan desde Turistour. Yo escribí varias veces a la delegación chilena y me contestaban siempre rapidísimo, en menos de 10 minutos.
Los autobuses son distintos. Los barcos son catamaranes, no ferries, no transportan autobuses. Sin embargo, al parecer se encargan ellos del transporte de las maletas.
Te recomiendo leer el diario de SiempreNverano, que detalla de maravilla el cruce andino: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=10050

Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 06-03-2014 22:33  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

meha Escribio:
No sé por qué no te contestan desde Turistour. Yo escribí varias veces a la delegación chilena y me contestaban siempre rapidísimo, en menos de 10 minutos.
Los autobuses son distintos. Los barcos son catamaranes, no ferries, no transportan autobuses. Sin embargo, al parecer se encargan ellos del transporte de las maletas.
Te recomiendo leer el diario de SiempreNverano, que detalla de maravilla el cruce andino: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=10050

Yo contacté directamente con www.cruceandino.cl Confundido

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 06-03-2014 22:41  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Prueba desde la página de turistour. O también te dejo la dirección de email desde la que me contestaban: ventas @ turistour.cl

Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 07-03-2014 1:53  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina Chile) Compartir Responder citando

Si uno parte desde Argentina, contactar/comprar en ventas @ turisur.com.ar que están en Mitre 219, Bariloche, desde donde suelen salir a las 9 de la mañana. De ahí pasan por otros hoteles del trayecto para recoger viajeros.

Si uno parte desde Chile, contactar/comprar en ventas @ turistour.cl que están en calle del Salvador 71, Pto. Varas, desde donde salen entre las 7:45 y 8 de la mañana. Previamente recogen viajeros desde otros hoteles predeterminados.

C/u de los 3 catamaranes y 4 buses son diferentes, pero ellos se encargan de traspasar el equipaje de uno a otro, así como de entregártelo para el control aduanero a la llegada a cada aduana y control migratorio.

Existe un correo adicional para promoción del Cruce Andíno. contacto @ cruceandino.com donde deberían darte más info.

Ultima edición por siempreNverano el Sab, 15-03-2014 3:46, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 15-03-2014 3:34  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina Chile) Compartir Responder citando

Pues ya he hecho hoy el Cruce de Lagos y lamentablemente el tiempo no ha sido como el del miércoles y jueves en Puerto Varas, que fue muy soleado. Quizás debería haber descartado la excursión en cuanto que vi que la previsión no era muy buena Ojos que se mueven

Hemos salido sobre las 8:15 y ya estaba completamente cubierto y lloviendo un poco, por lo que no había ninguna vista sobre los volcanes Osorno y Calbuco. Al menos esto no ha afectado demasiado a la visita de los Saltos de Petrohué (precio del acceso de 1500 $). Es bastante bonito el color del agua y es impresionante la fuerza con la que cae por algunos lugares. El gran desastre por lo que a mí respecta ha sido la navegación por el lago de Todos los Santos, ya que al estar lloviendo y haber nubes bajas pues no se veían los volcanes Osorno y Puntiagudo ni las cimas de otros cerros, tan sólo las laderas y el color del agua nada especial.

En Peulla organizan las salidas hacia Puerto Frías en varios grupos y a nosotros nos ha tocado el autobús que salía a las 16:30, lo que quiere decir que hemos pasado allí casi 4 horas. Este tiempo me parece exagerado sin duda alguna al igual que tampoco incluyan alguno de los tours que ofrecen para hacer allí, dado el precio tan elevado del Cruce de Lagos. De hecho diría que durante el recorrido en barco por el lago de Todos los Santos dan más información de estos tours opcionales que de la propia navegación o del parque Vicente Pérez Rosales. Se ve un poco el plumero Pelea Pelea Pelea . Como ya digo, la propiedad privada de Peulla parece bonita, pero después de pagar 280 USD más la comida en el restaurante, pues como que no Ojos que se mueven

El siguiente recorrido en autobús desde Peulla hasta Puerto Frías me ha parecido muy interesante, al atravesar un bosque de selva fría valdiviana, el río Peulla o ver un mirador desde el que en días soleados se contempla el cerro Tronador en su parte chilena (hoy tan sólo se veían algunos glaciares). Tras pasar por la aduana argentina se embarca en otro barco para hacer el recorrido por el lago Frías. Este lago me ha parecido bastante bonito por el color verde esmeralda de sus aguas, aparte de que ha coincidido a la vez, lluvia, sol y arco iris.

En este punto uno ya está muerto, pero todavía queda acercarse hasta Puerto Blest para hacer el último recorrido en barco por el brazo Blest del lago Nahuel Huapi, de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Este barco tipo catamarán no me ha gustado mucho, porque no tenía demasiado espacio. Además estaba lloviendo y se estaba haciendo de noche, por lo que tampoco ha sido posible ver demasiado. De hecho a Puerto Pañuelo hemos llegado de noche. A partir de ahí otra media hora larga para llegar al centro de Bariloche.

En resumen, aparte del problema con las inclemencias meteorológicas, a una ruta que es ya de por sí muy larga, la alargan innecesariamente en Peulla, para que la gente contrate excursiones o por el motivo que sea, pero la cuestión es que ha hecho que dure casi 14 horas. ¡Demasiado!. Y podían ofrecer algo más, porque me resulta curioso que de Puerto Varas a Peulla la excursión sólo cueste sobre 70 y tantos dólares, pero que luego hasta Bariloche sean 280 Confundido Milagro ha sido también que hayamos conseguido llegar a nuestro hotel, porque con tantas excursiones mezcladas, procedentes de Chile, de Argentina, 4 cambios de autobús y 3 barcos, menudo lío. Y para rematar me han roto la maleta Pelea

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 15-03-2014 10:35  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

MiguelAngel, vaya con el Cruce de Lagos que has tenido! Trist Espero que en adelante tengas mejor suerte con el clima y disfrutes más del viaje. Amistad

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 15-03-2014 12:36  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina Chile) Compartir Responder citando

Reconozco que con tiempo regular se hace un poco más pesada, pero 14 horas es mucho también. Al menos tuve buen tiempo en Puerto Varas.

Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 15-03-2014 12:40  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Lamentable esa experiencia con el hermoso Cruce de los Lagos Andinos. En más de alguna ocasión comenté que la climatología es muy variable y era aconsejable cambiar de fecha para hacerlo en un día con altas probabilidades de tiempo despejado, como pude disfrutar en las tres oportunidades que realicé este maravilloso viaje. Elegí siempre Diciembre por tener los días más largos del año. Además en pretemporada suelen tener algunas promos y pagué sólo USD105 por cruce, al tomar pasaje ida/vuelta y ser residente. En estas circunstancias, los hermosos paisajes y las conversaciones en cubierta con viajeros de todo el mundo no permiten que te aburras durante las 12 a 14 horas de cruce.

La salida desde Peulla a Pto. Frías suelen adaptarla según la hora de llegada de las autoridades aduaneras y migratorias argentinas a Puerto Frías, pues viajan cada día desde/hacia S.C. de Bariloche y no siempre son puntuales, siendo preferible esperar en Peulla haciendo una excursión, caminata, picnic o descansando en las confortables dependencias del hotel vs. hacerlo en el pequeño e incómodo recinto aduanero de Pto. Frías.

En mi Diario “100 años del maravilloso CRUCE ANDINO” www.losviajeros.com/Bl... hp?b=10050 encontraréis un relato de cada tramo y muchas fotos de la extraordinaria naturaleza que podéis observar. Aquí dejo un par de ellas:

Volcán Osorno e Isla Margarita

Volcán Puntiagudo

Cerro Tronador

Lago Nahuelhuapi, llegando a Puerto Pañuelo

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
patricia1369
patricia1369
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 06-07-2015 20:47  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Viajeros por favor ayuda, llego el 15 de julio a Santiago, sólo tengo 8 días y después de recibir los consejos de los viajeros de la parte austral, me decanto por la zona de volcanes y lagos, pero de paso quiero conocer lo más posible, así arme mi itinerario, me comentan que tal os parece:

15 de julio, llegada santiago a conocer algo de la ciudad.
16 de julio, Valparaiso, volver de noche a Santiago y viajar en bus a Puerto varas
17 de julio, Puerto varas
18 de julio, puerto montt
19 de julio, Chiloe
20 de julio, bariloche (volver en bus de noche a Santiago)
21 de julio, de Santiago pasarme a Mendoza.
22 de julio, tomar el vuelo.
De saber tanta maravilla chilena hubiera pedido más días en el trabajo.
Por favor me comentan si debería enfocarme en menos zonas, o si está bien el itinerario.
Por otro lado no quiero perderme el catamaran, hay no se que hacer
Ver perfil de usuario
Compartir:
alimar511
alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 07-07-2015 12:48  Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Ptricia , Mi opinion es que pasaras todo el tiempo en un Bus , y no conoceras nada, tienes mas de 12 horas de bus de Santiago al Sur, si tienes solamente 8 dias , yo tomaria un avion en Santiago al sur y haria un itinerario para esos dias sin pasar a Bariloche,

76733
Ver perfil de usuario MSN Messenger Yahoo Messenger 7 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 25-Ago-2017 06:24 am
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 25-08-2017 6:24  Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

daliact Escribio:
Buenas tardes.
Este octubre vamos a hacer el cruce andino y mirando por las agencias cobran mucho dinero, sabríais como hacerlo por nuestra cuenta o de que manera saldría mas económico? muchas gracias

Hola DALIACT,
dudo tengas una alternativa razonable. En las múltiples oportunidades que hice el maravilloso Cruce Andino observé en los tres distintos trayectos de barco de esta ruta a algunos ciclistas con bicicletas de montaña, pero no vi gente que hiciera trekking.

Averigua si las autoridades fronterizas te permiten hacer el tramo de unos 30 kms entre Peulla y Puerto Frías a pie, a través de la Cordillera y pasando por sectores de los Parques Nacionales con la más alta pluviometría. Si esto fuera posible, deberías contar con unos tres días para hacer la ruta, llevando implementos de camping. Partir de Puerto Varas en bus hasta Petrohué, navegar unas 20 millas náuticas por el Lago de Todos Los Santos hasta Peulla, trekking de 30 kms a Puerto Frías, navegar por el Lago Fría hasta Puerto Alegre, otro trekking de una hora hasta Puerto Blest, navegación por el Lago Nahuel Huapi hasta Llao-Llao y bus hasta S.C. de Bariloche....toda una aventura!

Compartir:
Foros de Viajes > America > Argentina y Chile > Foro de Chile
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 11 de 13 - Tema con 125 Mensajes y 50815 Lecturas - Última modificación: 25/08/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro