Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje a Túnez en agosto ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 10255 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Viajo a Túnez la semana del 17 de agosto con dos amigas y me preguntaba a ver si alguien nos podría ayudar a atar algunos cabos sueltos que nos quedan....
Qué es mejor pagar con dinares o con euros? Nos han dicho que se puede pagar con euros, pero creemos que es más fácil que nos timen....
Alguien conoce el hotel El Olf 4* en Hammamet? Encontramos muy poca información sobre el hotel y no estamos muy tranquilas...
Qué excursiones nos aconsejais? Nos gustaría hacer un par o tres, pero no sabemos dónde... Nos han hablado muy bien de Sidi bu said... Que opinais?
Ah!! también nos han hablado de problemas con los tatuajes de henna, alguien me podría decir de algún lugar donde hacerse uno de confianza... Muchas gracias
Ir arriba Hola!!!! Viajo a Túnez la semana del 17 de agosto con dos amigas y me preguntaba a ver si alguien nos podría ayudar a atar algunos cabos... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola! preguntas muchas cosa así que voy a intentar ayudarte

Por lo que deduzco vais a pasar una semana en hammamet y no vais a hacer un circuito? si es así todo depende de lo que os guste...

Si es historia, podeis ira tunicia, cerca de allí estan las ruinas de dougga, las de cartago y el museo del bardo y no están mal a parte os sorprendera ver la capital. Como bien os han dicho sidi bu said es muy curiosa, es una ciudad blanca con las puertas y las ventanas azules pero su medina es algo cara. Tener en cuenta que sidi bu said es el barrio rico.
La medina de tunicia es par volverse loco, mucho cuidado, es la mas grande y hay quien incluso se pierde.

Sousse es un ciudad costera que está muy bien para compras. Tienen tiendas de precio fijo donde se compra mejor porque los precios de las cosas allí estan tirados como no hay que aguantar regateos pues se está mas agusto y dejas rienda suelta a tu cartera.
Desde hamamet esta cerca nabeul que tiene una ceramica muy especifica y curiosa (solo para adiptos a la ceramica)

Te puedo recomendar un trillon de cosas, a mi me encanto pero yo hice un circuito y luego 4 días de estancia en hammamet así que no nos movimos mucho por la zona en cuanto a excursiones se refiere.
La zona del desierto es preciosa pero me temo que os pilla un poco lejos de hammamet.

La medina de hammamet está muy bien, dentro esta el cafe del mar, es un sitio muy curioso, con una entra muy pequeña que no parece gran cosa, en su interior esta la terraza cerca del mar y luego una cuesta llena de almohadones donde literalmente te tiras a fumarte una pipa y a ver el mar, tiene unas vistas preciosas.
Hay un restaurante que se llama los 3 corderos, se come de maravilla por muy poco y la langosta la hacen estupendamente y myu barata...

Sobre el pago lo podeis hacer en los dos, cuando veais algo que os guste y pregunteis el precio (alli hablan castellano sin problemas) os preguntaran con que moneda pagareis, pero desde luego sale mas barato negociar en dinares. Las fracciones sonmas pequeñas y se puede subir mejor al regatear. No es lo mismo subir 5 dinares que un euro (alli no usan centimos)

Sobre los problemas con la henna me imagino que te refieres a la henna que usan. Realmente no es henna en algunos sitios, sino tinta. Veras la diferencia porque cuando sea henna real será una pasta oscura y densa que se queda en reliebe en la piel. Si es liquida y os la dan con pincel es tinta y en cuanto os bañeis dos veces en la piscina del hotel ya le podeis decir adios.
Si tienes tiempo, busca en google por henna tatto, ahí veras como es la pasta con lo que cuando vayais a haceros el tatuaje que os la enseñen primero. La que se aplica bien se puede aplicar con un cono de papel o plastico como si fuera una manga pastelera (asi lo hacen en egipto) o con una jeringuilla sin punta que deja salir hilos finos (asi lo hacen en marruecos)

Sobre el hotel no puedo ayudarte, no lo conozco, pero por lo que he visto debe ser un hotel de reciente construcción.

Si necesitas mas datos ya sabes, espero que lo disfruteis!
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Hola! preguntas muchas cosa asi que voy a intentar ayudarte. por lo que deduzco vais a pasar una semana en hammamet y no vais a hacer un... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Ana1983.Sidi bud Said lo llaman la Malaga Tunezina por su parecido a pueblos del sur andaluz.Es un pueblo que es obligatorio pintarlo todo de azul y blanco.Es un pueblo costero muy bonito y se suele ver después de visitar Tunez y las ruinas de CArtago.
Ir arriba Ana1983.Sidi bud Said lo llaman la Malaga Tunezina por su parecido a pueblos del sur andaluz.Es un pueblo que es obligatorio pintarlo... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Hola!!!!
El año pasado estuve en agosto, así que voy a intentar responder a tus preguntas dentro de mis posibilidades (osea, lo que recuerdo, jeje).
Estuve con mi novio una semana a principios de agosto, alojados en el Hotel El Olf las Palmas!! me paso igual que a ti, no encontraba nada de información por Intenet e iba un poco acojonailla con lo que me iba a encontrar.....

Pues nada, no te preocupes, que es un hotel bastante "normal". Las habitaciones correctas, el servicio correcto (aunque dificultades para entendernos, ya que no hablan castellano), y bueno, para lo que, en teoria estas en el hotel en vacaciones, ya hace el apaño! muy cerquita de la playa (saliendo por la puerta trasera que hay al lado de la piscina llegas en un momento). La comida.... Pasable, un tanto repetitiva, pero bueno.
Ah, no te asustes cuando llegues, ya que si vas a dar una vuelta por los alrededores del hotel no veras mas que hoteles, hoteles, hoteles, hoteles, hoteles, hoteles y mas hoteles (vamos, un estilo Lloret de Mar pero a lo bestia). Pero nada, basta con que al salir del hotel camines hacia la derecha, y llegando a una rotonda gires a mano izquierda. Allí tienes la medina, una especia de centro comercial árabe, con tiendas, espectaculos, restaurantes, cafeterias...... De todas maneras, por las noches también tendras algunas actividades en el hotel (rollo karaoke, juego de dardos.... Ya veras todos los alemanes e italianos que bien se lo pasan, porque ademas, no salen del hotel para nada).

Respecto a las excursiones, no os lo penseis mucho y coged la excursion al desierto de dos días! Sinceramente la zona donde se ubica el hotel no es para estar muchos días (a no ser que lo que busqueis es piscina, playa, compras...). Yo fui de aquí sin ningun excursion programada y con los ojos cerrados nos fuimos a pasar dos días al desierto (putada, pierdes una noche de hotel que ya has pagado, y las respectivas comidas y cenas). Pero vale la pena, porque por algo estas en Tunez, para ver algo un poco diferente... La excursion es una paliza de autocar, pero con la emoción que vas viendolo todo ni te enteras (ademas, te montas en camello, en 4x4...). Es un pelin cara, no recuerdo si unos 100 euros por persona... La verdad es que ni me acuerdo, se que fue cara, pero claro, era pagar comida / cena y una noche de hotel (que por cierto, vaya pedazo hotel que tienen allí en medio de la nada).

Si vas una semana, piensa que esta excursion ya son dos días (os la ofreceran nada mas llegar los de la mayorista de alli).

Luego también os intentarna vender la excursion de un día a Sidi bou said, Tunez y Cartago. Yo pique!!! quizas por ignorancia, miedo... Pero vamos, desde aquí os digo, que os animeis a hacerla solas (preguntar por taxis, louages, trenes....). La excursion es super cara, la comida que te dan es mailisma y te llevan a ver todo a las bravas!!

Quizas no iria tanto a Sidi bou said (es un pueblo rollo Cadaques, si habeis estado, o algun pueblo de la cosa de Andalucia), y Cartago, bueno, no esta mal.... Quizas yo si fuera ahora me dedicaria mas a pasear por la capital, Tunez!! no se, para gusto los colores, así que en este sentido cada uno te dira una cosa diferente!

Espero que todo esto te sirva de ayuda!!!
Ir arriba Hola!!!! el año pasado estuve en agosto, asi que voy a intentar responder a tus preguntas dentro de mis posibilidades (osea, lo que... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola inmina, en que hotel estuviste allí en medio de la nada? yo cuando estuve me parecio la caña todo (hice circuito) y tengo gans de volver aunque tardaré un poco porque estoy preparando el viaje de novios a thailandia... (jejeje es que la cartilla del banco no da mas de si)
Cuando vuelva quiero pasar mas tiempo en desierto que me encanto y ver cosas que no vi pero tengo claro que ese me lo preparo por mi cuenta.

Gracias
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Hola inmina, en que hotel estuviste alli en medio de la nada? yo cuando estuve me parecio la caña todo (hice circuito) y tengo gans de... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Hola!
El hotel que estuve era El Olf las Palmas, de Hammamet playa!
No es que estuviera en medio de la nada, bueno, si, me explico: era toda una zona de hoteles, salias a pasear y eramos todos turistas, y hoteles, hoteles y mas hoteles.... Y claro, de un pais como Tunez, pienso que lo que mas interesa es ver cosas tipicas de allí! porque para ver hoteles y turistas ya tenemos aquí Benidorm!

Fuimos desde aquí sin nada, solo con el hotel, pero como ya explique en el post anterior, la chica que representaba a la mayorista vino el primer día y nos ofrecio varias excursiones, entre ellas la del desierto! y no me arrepiento para nada!!!!!! fue de lo mejor del viaje a Tunez

Y al igual que tu, si algun día vuelvo hare muchas mas cosas por mi cuenta, igual ir al desierto no (mas que nada porque cuanto mas al sur, menos ingles hablan, y claro, yo de árabe se mas bien poquito).

De hecho este año me voy a Egipto y todo lo que es crucero por el Nilo esta organizado, pero los 4 días libres que estamos en el Cairo los hare justamente así, por libre, sin contratar ni una excursion! a parte de carisimas, me parece que no te dejan disfrutar de la ciudad en si

Ya me he estado informando un poco, y hare de miniguia a mi pareja (a ver si esta vez se anima a hacer las cosas por libre, porque fue el el que me freno un poco en Tunez para no visitar el norte del pais por nuestra cuenta).

Que vaya muuuuuyyyy bien por Tahilandia!!
Ir arriba Hola! El hotel que estuve era El Olf las Palmas, de Hammamet playa! no es que estuviera en medio de la nada, bueno, si, me explico: era... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Uuuuuuuy
Pues egipto te va a encantar. Y si regateaste de risa en tunez preparte para egipto que tiene precios mas baratos!
Eso si, ten cuidado con la plata que te engañan como a una china (por experiencias jeje, que ahora tengo mi nombre en un cartucho hecho de una extraña pasta negra)

Yo en el cairo, en luxor y aswan ya nos movimos mucho por nuestra cuenta, en el cairo no tanto porque iba con excursiones y el hotel lo teniamos cerca de las pìramides y llegar al centro es tremendo...
Aun así el unico día que bajamos solo al khalili acabe trayendome una mesa...

No te pierdas el barrio copto, la mezquita de albastro, el museo del cairo y a la hora de las comidas si eres lanzada metete en los restaurantes que encontraras por los bazares que se come genial por poca pasta.

Y llevate fortasec a tuti plen, casi todos los del grupo acabamos en el baño...

Que lo disfrrutes!!!
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Uuuuuuuy. pues egipto te va a encantar. y si regateaste de risa en tunez preparte para egipto que tiene precios mas baratos! eso si, ten... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hello!!!!
Muchas gracias por la información, ya veo por donde van las cosas y las excursiones que vamos a hacer: Desierto, Sidi bu said y Cartago (por nuestra cuenta) y no sabemos si ir a ver el Dogga.... Lo demás playa y piscina que pa eso estamos de vacaciones... Jajaja
Muchas gracias inmina por la información sobre el hotel porque ibamos un poko kagadillas..... Sólo una preguntilla más (ya se que soy una pesada...), me podrías decir si se tiene que dejar propina y cuánto? Nosotras tenemos media pensión y una amiga que viene tiene el estómago delicadillo... A ver que pasa!!! GRACIAS, GRACIAs y GRACIAS!!!!! Salu2
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Hello!!!! muchas gracias por la información, ya veo por donde van las cosas y las excursiones que vamos a hacer: Desierto, Sidi bu said y... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Si, si, la excursion del desierto para nada te la puedes perder, ya veras que es lo mejor del viaje!! lo unico es que dura dos días, y claro, pierdes tu noche de hotel, tu desayuno, cena.... Pero por lo que cuesta, vale la pensa!! y si te llevan al mismo hotel en el desierto que estuve yo, fliparas!!!!! no querreis volver al hotel de Hammamet, al Olf las Palmas, jeje

A ver, aunque esto este mal, te contare lo que les paso a una pareja que conocimos allí: ellos llevaban media pension como tu, y mi pareja y yo pension completa! bueno, pues te puedo decir que hicieron todas las comidas y cenas que quisieron, y nadie les dijo nada!! pensabamos que el ultimo día les cobrarian todo, y nada de nada!!!! en el restaurante no nos pedian nada, ninguna acreditación de que habitación estabamos o que tipo de alojamiento teniamos...

Llevaros lo tipico: fortasec, suero y tal, aunque nosotros no necesitamos nada en toda la semana (y eso que nos lavabamos los dientes con agua del grifo). Pienso que eso también es el cuerpo de cada uno... Tranquilas que hay arroz, espaghetis, macarrones.... Comida mas occidental (eso en el hotel, fuera ya menos)

El tema de las propinas es relativo: daselas a quien tu creas merecerlo! yo cuando pagaba las bebidas y tal, pagaba lo que costaban, que ni mucho menos eran baratas.... Pero el ultimo día, nos sobraban dinares, y como no pensabamos cambiarlos, les dimos unos cuantos a un camarero que nos atendio casi todos los días que estuvimos en el hotel! Ellos ya saben de que va el tema, y cuando nos veian aparecer todos querian que nos sentaramos en la mesa que servian.... Ya saben que la gente deja propinas!

Pero si que una cosa me molesto bastante: en la excursion al desierto, haces unos 1.500 km en dos días, y cuando llegabamo al hotel, el guia nos insinuo (bueno no, lo dijo abiertamente) que claro, que vaya palizon para el conductor, que quien quisiera le dejara una propina... Y para no quedar "mal" le dimos algo! pero opino que yo ya tengo mi excursion pagada, y que el suelo de ese conductor ya sale de los 100 euros o así que pague por hacerla, pero bueno....

Lo tienen todo muy bien montado, son unos negociantes de la ostia, y lo que para nosotros es un euro, igual para ellos les supone un monton (no recuerdo ahroa si el sueldo medio en Tunez eran unos 400-500euros....

En fin, tu deja propina a quien tu creas que se lo merece, si no, pues nada!!!!!!

Espero que te vaya todo muuuuuuyyyyy bien!!!!!!!
Ir arriba Si, si, la excursion del desierto para nada te la puedes perder, ya veras que es lo mejor del viaje!! lo unico es que dura dos dias, y... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Estoy con inmina
No te pierdas la excursion del desierto
El oasis de montaña es espectacular y el paseo en camello para ver la puesta de sol en el camello a mi me dejo conla boca abierta hasta el suelo
Pero lo mejor fue ir el el 4x4
Si os gusta las emociones fuertes y picais al conductor nosostros conseguimos que nos llevara por otro camino que no es el habittual para los turistas, si no por el medio de las dunas. Hubo momentos que el coche se quedo a dos ruedas
La verdad es que el tio se porto así que le acabamos dando las propinas
Lo de las propinas es relativo en cada pais depende de las costumbres
Yo soy de la opinion que se la tienes que dar a quien se la gana, aquien te gusta como te atende.
A nosotros ni el guia ni el conductor de tunez nos las pidieron pero se la dimos porque eran la caña
Nos ayudaron un monton y se portaton muy bien de modo que al final dices que demonios! fue y os lo digo sinceramente el mejor viaje que he hecho en mi vida y planeo repetir desierto.
Hay sin embargo sitios como egipto donde te la exigen de hecho nada mas subir al barco el guia nos pidio (y es obligatorio) 60 euros por cabeza porque luego ellos van dando propinas a los guardias, los meleteros los porteros los camelleros... Y claro seguro que se quedan la parte proporcional para ellos que el que parte reparte...

Bueno, que me enrrollo. Vamos a lo practico
Medicinas varias por si te pasa algo, fortasec, polaramine, un antiinflamatorio en pomada y en pastillas. Yo en tunez no tuve que usar fortasec ni nada, bueno solo algo pra el dolor de estomago cuando probe la jarisha. Si eres debil o no te gusta el picante ni la tooooques! así que diselo a tu amiga si tiene el estomago delicado. La comida no es muy picante pero si especiada. Pero como las infuciones van muy bien que se tome mucho te con menta que eso le calmara yle sentara el estomago

Mucha protección solar.
Cuando llegues al desierto si vas es importántisimo que si vas a un complejo hotelero (yo estuve en dos, el caravansesrai y el oasis) que son de una planta: CIERRA LA PUERTA DE LA TERRAZA, PON LOS ZAPATOS EN ALTO Y MIRA SIEMPRE EN SU INTERIOR ANTES DE PONERTELOS!!!!!!!!! a una del grupo se le colo un escorpion pequeñito en el zapato, al meter el talon lo aprisiono, en el viaje iba diciendo que notaba una piedra, cuando se saco el zapato el animal pudo entonces liberar el aguijon y le pico
Si te tres una cachimba saca las pinzas para el carbon y el carbon antes de meterla de equipaje de mano, en el aeropuesto las requisan y compra una que tenga dos boquillas y la cazoleta de barro para el carbon, que si no no sirven para fumar (por experiencia me traje dos que no sirvenpara nada)
No se me ocurren mas consejos salvo que lo disfrutes y que nos cuentes a la vuelta!!!!!!!
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Estoy con inmina. no te pierdas la excursion del desierto. el oasis de montaña es espectacular y el paseo en camello para ver la puesta... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Túnez y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva.
Si vais a la zona de Hammamet o Monastir os recomiendo que paseis de las excursiones que os ofrece la agencia y os las monteis vosotros mismos, coger autobuses o taxis colectivos (louages) resulta fácil, barato y educativo; además de ahorrar dinero conseguireis disfrutar mucho más el viaje, ya que podreis estar el tiempo que querais allí donde querais, con quien querais y no tendreis que ir a toque silbato.
En cuanto a la excursión al desierto pues no sé que decir, para gusto los colores. Si bien lo que vais a ver vale la pena, la forma en que lo vereis fastidia bastante el conjunto.
En El Djem el coliseo es impresionante, pero tienes menos de una hora para verlo (si tienes que ir al baño pierdes ya 15 minutos) y después corre al autobús que hay un programa que cumplir.
En Matmata descubrí el verdadero significado de Fast Food, nos metieron 3 platos y postre en menos de 15 minutos. De ir a ver el Hotel Sidi Driis (donde rodaron las escenas de Star Wars ambientadas en la casa de Luke Skywalker) ni hablar que no hay tiempo.
La vuelta en camello por el Sahara muy divertida y el hotel de Douz fantástico con una torre desde donde se puede ver un atardecer sobre el desierto que vale mucho la pena.
Los oasis de las montañas de Tozeur muy bien (aunque "La gran cascada" es más bien un chorrito), pero la "frugal" comida de mediodia la hicimos a las once de la mañana y no te dan más de comer hasta que no llegues a tu hotel por la tarde. Después parada de media hora en Kairouan por la tarde cuando la entrada al Gran Mezquita está prohibida a los turistas y vuelve a Hammamet a las 6 de la tarde. Todo esto en un autocar sin una sóla plaza libre, en los asientos de atrás que no se pueden reclinar y con una temperatura exterior de 50º centígrados ( el aire acondicionado se quedaba muy justíto), total 1200 Km con 9 paradas, pernoctación y comidas en 36 horas de viaje. Todo ello por el módico precio de 100€ por persona. Valorad vosotros mismos
Ir arriba Hola, acabo de volver de Túnez y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva. Si vais a la zona de Hammamet o Monastir os... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, una pequeña advertencia.
Como en todos estos sitios esta gente tienen ganchos, o sea gente que tiene sus trucos para atraerte a las tiendas que les dan comisión. Los guias directamente hacen la parada justo delante de las tiendas que les interesa, otros te diran que estan estudiando español y sólo quieren pracicar un rato contigo, etc. Pero me encontré con un truco que no conocía, el tema es que se te acerca un tipo y te dice que tu no le conoces, pero él a tí si porque es camarero del hotel en el que te alojas, y que claro sin el uniforme cambia mucho y por eso no le reconoces, después pasa directamente a decirte que él vive allí con su familia y que por casualidad tienen una tienda fantástica donde te haran un buen precio.
El primero que nos lo hizo nos desconcertó un poco, porque en nuestro hotel sólo había alemanes y rusos y nadie del personal hablaba español, así que este tío no pintaba gran cosa, pero la verdad es que aunque no fuimos a la tienda (en ese momento no ibamos con intención de comprar nada) casi que nos lo creimos. Pero a los siguientes que nos lo hicieron ya les veiamos el plumero y bromeabamos con ellos, cuando les deciamos que claro que los conociamos, que ellos eran los camareros que nos servian tan mal, o cuando les pregutabamos el nombre de hotel, se desconcertaban y no sabian donde esconderse. Total que al final nos lo pasamos bomba con el tema de los falsos camareros (y nos encontramos al menos cinco). Con saber de que va el circo solucionado.
Ir arriba Se me olvidaba, una pequeña advertencia. Como en todos estos sitios esta gente tienen ganchos, o sea gente que tiene sus trucos para... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, una pequeña advertencia.
Como en todos estos sitios esta gente tienen ganchos, o sea gente que tiene sus trucos para atraerte a las tiendas que les dan comisión. Los guias directamente hacen la parada justo delante de las tiendas que les interesa, otros te diran que estan estudiando español y sólo quieren pracicar un rato contigo, etc. Pero me encontré con un truco que no conocía, el tema es que se te acerca un tipo y te dice que tu no le conoces, pero él a tí si porque es camarero del hotel en el que te alojas, y que claro sin el uniforme cambia mucho y por eso no le reconoces, después pasa directamente a decirte que él vive allí con su familia y que por casualidad tienen una tienda fantástica donde te haran un buen precio.
El primero que nos lo hizo nos desconcertó un poco, porque en nuestro hotel sólo había alemanes y rusos y nadie del personal hablaba español, así que este tío no pintaba gran cosa, pero la verdad es que aunque no fuimos a la tienda (en ese momento no ibamos con intención de comprar nada) casi que nos lo creimos. Pero a los siguientes que nos lo hicieron ya les veiamos el plumero y bromeabamos con ellos, cuando les deciamos que claro que los conociamos, que ellos eran los camareros que nos servian tan mal, o cuando les pregutabamos el nombre de hotel, se desconcertaban y no sabian donde esconderse. Total que al final nos lo pasamos bomba con el tema de los falsos camareros (y nos encontramos al menos cinco). Con saber de que va el circo solucionado.
Ir arriba Se me olvidaba, una pequeña advertencia. Como en todos estos sitios esta gente tienen ganchos, o sea gente que tiene sus trucos para... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Jajajaja, Waikiki, gracias por esa información... Desde luego que se las ingenian todas..!!! Salu2
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Jajajaja, Waikiki, gracias por esa información... desde luego que se las ingenian todas..!!! Salu2 Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Túnez en agosto  Publicado: Responder citando

Werer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja de 19 y 24 años. Vamos de vacaciones a tunez y estaremos en el hotel hana palace en port el kantaoui,alguien lo conoce??me puede decir que tal?? las excursiones la del desierto merece la pena por lo que leo no??? gracias un saludo
Ir arriba Hola somos una pareja de 19 y 24 años. vamos de vacaciones a tunez y estaremos en el hotel hana palace en port el kantaoui,alguien lo... Werer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube