Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Paseos en barco por el Danubio - Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 214055 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo una pregunta respecto a la validación de los tickets del ferry D11.

¿Dónde se validan? ¿o ya en la misma máquina salen validados?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, tengo una pregunta respecto a la validación de los tickets del ferry D11. ¿Dónde se validan? ¿o ya en la misma máquina... Argori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
argori Escribió:
Buenas tardes, tengo una pregunta respecto a la validación de los tickets del ferry D11.

¿Dónde se validan? ¿o ya en la misma máquina salen validados?

Muchas gracias.

Tengo otra pregunta, dónde se compra un ticket sencillo para el Ferry D11? Quiero salir desde la parada Szent Gellért tér M (Szabadság híd), pero no encuentro ninguna máquina en el río...
Ir arriba Tengo otra pregunta, dónde se compra un ticket sencillo para el Ferry D11? Quiero salir desde la parada Szent Gellért tér M (Szabadság... Argori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2023
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Quisiera suponer que los puedes comprar en el mismo barco, yo lo cogí en Petofi ter, no recuerdo si tenía máquina o no, yo tenía abono de varios días y únicamente lo mostré.
Ir arriba Quisiera suponer que los puedes comprar en el mismo barco, yo lo cogí en Petofi ter, no recuerdo si tenía máquina o no, yo tenía abono de... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Quisiera suponer que los puedes comprar en el mismo barco, yo lo cogí en Petofi ter, no recuerdo si tenía máquina o no, yo tenía abono de varios días y únicamente lo mostré.

Pues no tengo ni idea de si se puede comprar en el mismo barco, pero muchas gracias por la respuesta!
Ir arriba Pues no tengo ni idea de si se puede comprar en el mismo barco, pero muchas gracias por la respuesta! Argori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
argori Escribió:
argori Escribió:
Buenas tardes, tengo una pregunta respecto a la validación de los tickets del ferry D11.

¿Dónde se validan? ¿o ya en la misma máquina salen validados?

Muchas gracias.

Tengo otra pregunta, dónde se compra un ticket sencillo para el Ferry D11? Quiero salir desde la parada Szent Gellért tér M (Szabadság híd), pero no encuentro ninguna máquina en el río...

Lo compras a un empleado en el propio barco, entras y cuando arranca lo pagas.
Ir arriba Lo compras a un empleado en el propio barco, entras y cuando arranca lo pagas. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy valorando los paseos por el Danubio legenda y el ferry D11 o D12.
Al mirar precios veo que el billete sencillo de ferry cuesta 750 con lo cual para ir y volver entiendo que tendria que comprar dos sencillos osea 1500 HUF

Pero veo qeu el bono de 24 horas cuesta 1650 HUF , osea solo 150 HUF más qeu son 50 centimos, así que por esa diferencia casi me compensaría comprar me el billete de 24 horas , no?

He hecho los calculos bien?

No se si yendo hasta el final de la linea vale el billete sencillo tambine para la vuelta. Entonces serían solo 750 HUF todo el recorrido.

Una ayudita plis
Ir arriba Hola, Estoy valorando los paseos por el Danubio legenda y el ferry D11 o D12. Al mirar precios veo que el billete sencillo de ferry... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ahora que dices...
Tengo pensado coger el billete de 72h para budapest
Me entra tmb los ferry D11 y D12?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ahora que dices... tengo pensado coger el billete de 72h para budapest. me entra tmb los ferry D11 y D12? Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Creo que si es entre semana sí...
Ir arriba Creo que si es entre semana sí... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
ahora que dices...
Tengo pensado coger el billete de 72h para budapest
Me entra tmb los ferry D11 y D12?

Hola Aritz306,

Sí, como comenta Paulara, si es entre semana el viaje en barco está incluido en los bonos (en cualquiera: 24h,72h, semanal, grupo). En fines de semana el billete cuesta 750 forint (unos 2,5 euros).
Ir arriba Hola Aritz306, sí, como comenta Paulara, si es entre semana el viaje en barco está incluido en los bonos (en cualquiera: 24h,72h... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Por cierto, si uno no tiene tiempo y no le apetece gastarse dinero, ahora mismo hay otra opción, aunque bueno, dura poco, cinco minutos de viaje. Como la estación de metro de Kossuth tér (la del parlamento) está cerrada por obras, el metro no se detiene allí. Para poder ir allí hay que hacerlo en autobuses especiales (o andando, claro), pero también han habilitado un barco especial que sale de la plaza Batthány (justo enfrente del Parlamento, pero en Buda, al otro lado del Danubio).

A esos barcos (D2) se puede subir con cualquier abono también en fines de semana.

Sale cada 15 minutos de Batthány tér, o también de Kossuth tér (a 00,15,30,45 de cada hora). Todos los días hasta las 19:00.

Edito - NOTA: ESTA LÍNEA YA NO FUNCIONA!!!!!!. Es que el metro ya para de nuevo la plaza Kossuth.

Última edición por Kocurkovo el Sab, 01-07-2017 3:57, editado 1 vez
Ir arriba Por cierto, si uno no tiene tiempo y no le apetece gastarse dinero, ahora mismo hay otra opción, aunque bueno, dura poco, cinco minutos... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Rapipa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Vamos a viajar a Budapest en el puente del 1 de Mayo y queremos hacer el paseo en barco por el Danubio para ver los edificios iluminados, nos interesaría hacerlo a las 8 de la tarde. ¿Alguien sabe si están a esas horas los edificios ya iluminados en esas fechas?
Ir arriba Vamos a viajar a Budapest en el puente del 1 de Mayo y queremos hacer el paseo en barco por el Danubio para ver los edificios iluminados... Rapipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Para el paseo en barco ¿Es mejor por la noche o durante el día?
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Para el paseo en barco ¿Es mejor por la noche o durante el día? Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Personalmente, al atardecer viendo como se ilumina la ciudad.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Personalmente, al atardecer viendo como se ilumina la ciudad. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Personalmente, al atardecer viendo como se ilumina la ciudad.

Totalmente de acuerdo
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Totalmente de acuerdo Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Gracias a los, ya lo he reservado para ultima hora de la tarde gracias al consejo!
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Gracias a los, ya lo he reservado para ultima hora de la tarde gracias al consejo! Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hemos pensado en hacer algún paseo en barco y lo de Legenda lo veo bien. Lo que he leído en páginas anteriores es que se puede coger el transporte público 11, 12 y 13. Mi pregunta es si estos ferris discurren por el río o sólo lo atraviesan de un lado al otro (de Buda a Pest, no se si se entiende lo que quiero decir). O sea, si hacen el mismo recorrido que los barcos de Legenda.
Ir arriba Hemos pensado en hacer algún paseo en barco y lo de Legenda lo veo bien. Lo que he leído en páginas anteriores es que se puede coger el... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
Hemos pensado en hacer algún paseo en barco y lo de Legenda lo veo bien. Lo que he leído en páginas anteriores es que se puede coger el transporte público 11, 12 y 13. Mi pregunta es si estos ferris discurren por el río o sólo lo atraviesan de un lado al otro (de Buda a Pest, no se si se entiende lo que quiero decir). O sea, si hacen el mismo recorrido que los barcos de Legenda.

Hola Pepigb

Los barcos del transporte público hacen una ruta por el río de norte a sur (o sur a norte, claro, depende de cómo se mire), pero vamos, que no es que atraviesen el río de un lado a otro. En ese camino tienen paradas en las dos orillas, pero el camino es, digamos, a lo largo del río.

Por ejemplo, el D-11 va de Újpest, que es un barrio del norte de Budapest, en Pest, hasta el Teatro Nacional, que está al otro lado de la ciudad, también en Pest, pero en el sur. En realidad esta línea solo funciona unas cuantas veces al día. La importante es la D-12.

El D-12 hace un camino similar, solo que en vez de parar en Újpest, lo hace en Rómaifürdo, que está en Buda (de hecho está justo enfrente de Újpest, al otro lado del río). Eso sí, esta es la habitual, la que pasa más a menudo (cada media hora).

Estas dos líneas atraviesan todo el centro de la ciudad por el río.

El D-13 no es tan importante desde el punto de vista turístico, porque ese solo une Pest con la isla de Csepel, en una zona de las afueras y no pasa por el centro.

Hay una parte del recorrido del D-11 y el D-12 que es igual que el del Legenda, que es la parte del centro. El D-11 y D-12 salen de una zona de las afueras (Museo Nacional), atraviesan todo el centro y llegan a otro barrio de las afueras en el norte (Újpest). Luego no hay vuelta (obviamente la hay porque el barco vuelve, pero no está incluido en el precio, tienes que comprar otro billete). El Legenda sale del centro y solo recorre el centro de la ciudad y te da una vuelta por ahí (los otros van de paso). Yo no he hecho nunca el Legenda así que no sé qué servicios ofrece (más allá de lo que dice la página web). El D-11 o D-12 están bien si no quieres gastarte mucho dinero o si por ejemplo si quieres estar solo un rato, aunque seguro que van hasta arriba de gente (supongo que también dependerá de la hora, claro). El viaje dura hora y media, pero eso es todo el recorrido completo, si solo cuentas la parte del centro es menos de una hora y te puedes bajar en la parada que quieras, claro. Con el Legenda es una hora en la que solo te mueves con el centro, te explican cosas de la ciudad y tienes derecho a una bebida. Con el D-11 y el D-12 evidentemente eso no es posible (puedes comprar bebida, pero solo comprada, y nadie te explica nada de la ciudad). Además tienes barco más tarde, por la noche. Por otro lado es mucho más caro.

Vamos, que el D-11 y el D-12 en realidad no son líneas turísticas, sino, digamos, para el movimiento normal por la ciudad. De hecho al principio se podían usar siempre los abonos normales de transporte público, luego se dieron cuenta de que lo usaban más los turistas (extranjeros y húngaros por igual) y entonces decidieron que el fin de semanas ya no iban a ser válidos los abonos (y de paso subieron los precios, porque al principio era bastante barato). El Legenda es una atracción turística más.

Un saludo.

PD: por cierto, Rómaifürdő, donde acaba (o empieza, claro) el D-12, es un sitio interesante, como si uno estuviera en la orilla del Balaton o algo así. Está lleno de chiringuitos y sitios para tomar algo.
Ir arriba Hola Pepigb. los barcos del transporte público hacen una ruta por el río de norte a sur (o sur a norte, claro, depende de cómo se mire... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Nosotras queremos ver Budapest de noche iluminada y he visto que los ferris sólo están hasta las 21h más o menos. Casi que nos conviene más el Legenda que, aunque sea caro, si te invitan a bebida y te cuentan cosas de la ciudad compensa algo. Además de tener asiento fijo y poder hacer fotos tranquilamente (supongo que con el ferri y lleno de gente será más complicado).
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta. Nosotras queremos ver Budapest de noche iluminada y he visto que los ferris sólo están hasta las 21h... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos la linea D-12, al atardecer, nos montamos de los primeros para tener buen sitio arriba, hay bastante gente, pero si cogeis sitio no hay problema, a nosotros nos gustó y bastó, evidentemente todo en relación calidad-precio, claro.

Edito para decir que fuimos desde Isla Margarita a Boraros Ter.
Ir arriba Nosotros cogimos la linea D-12, al atardecer, nos montamos de los primeros para tener buen sitio arriba, hay bastante gente, pero si... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
¿ la web del barco del que habláis, el Legenda? voy a estar unos días en Budapest y me apetece el recorrido en barco para ver los monumentos iluminados.
Ir arriba ¿ la web del barco del que habláis, el Legenda? voy a estar unos días en Budapest y me apetece el recorrido en barco para ver los... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado: Responder citando

Lothrandir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos. Por fin nos vamos a Budapest a finales de mayo. Estamos planeando lo del crucero por el Danubio, y tengo claro que lo haremos con Legenda, y valoramos lo de la cena a la luz de las velas; es que nos pilla en la ciudad el día de nuestro 27 aniversario boda, je, je. He leído en el foro (por cierto, la información que proporcionáis tod@s es IMPRESIONANTE) que los billetes sin cena no tienen asientos asignados, que se ocupan a medida que van llegando los pasajeros. Tengo dos preguntas:
-¿Esto es también así para la Cena a la luz de las velas, o en ésta si te asignan mesa al comprar los billetes?
-En caso de que no te asignen mesa, ¿con cuánta antelación habría que llegar al muelle?

Le he escrito también un email a la empresa Legenda, pero por si no me contestan me decidí a preguntar en el foro.

Muchísimas gracias por vuestra generosidad al compartir tanta información.
Ir arriba Buenas tardes a todos. Por fin nos vamos a Budapest a finales de mayo. Estamos planeando lo del crucero por el Danubio, y tengo claro que... Lothrandir Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube