Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Catacumbas de San Calixto (Roma): visita ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 46476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Catacumbas de San Calixto (Roma): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En el foro

Catacumbas de San Calixto (Roma): visita - Foro Italia CATACUMBAS EN ROMA

Puede interesar

www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
Ir arriba En el foro. CATACUMBAS EN ROMA. Puede interesar. Compartir:
Enlaces Asunto: CATACUMBAS de SAN CALIXTO (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Avergonzado Hola otra vez, m asalta otra pregunta es q estoy haciendo el itinerario y es entonces cuando veo q m falta saber algunas cosas, un poco pesadita.
M gustaría saber si m podeis decir cómo llegar a las catatumbas de san Calixto. He leído q desde la estación de piramide se coge el bus 118 esto es así?, yo voy a estar en un b&b en la zona d termini y también he leido q en la plaza de san giovanni Laterato se puede coger un autobus q t lleva tb pero no se cual y éste m cogería más cerca. Creo q son 5e?
Una vez q t subes al autobus está señalizado donde bajarte, pone un cartel o algo?
También e leído q es muy bonito pasear x la via appia, esa es x donde t lleva el bus hasta las catacumbas? y q haces t bajas y vas andando y he leído q están a 30 min en bus. No se estoy echa un lío si alguien m puede aclarar algo lo agredesco
Ir arriba :oops: Hola otra vez, m asalta otra pregunta es q estoy haciendo el itinerario y es entonces cuando veo q m falta saber algunas cosas, un... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llegar CATATUMBAS DE SAN CALIXTO  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El autobús sale de la estación pirámide pero no recuerdo el número, supongo que será el que pones. La parada está enfrente de la salida del metro, nosotros dimos muchas vueltas por la plaza y luego estaba por donde habíamos empezado. Normalmente va mucha gente allí y se bajan todos a la vez. De todas formas sí se ven indicaciones mientras vas en el autobús pero hay que estar atento. Primero para en otra catacumba.
A la vuelta se coge enfrente de donde te ha dejado.
Ir arriba El autobús sale de la estación pirámide pero no recuerdo el número, supongo que será el que pones. La parada está enfrente de la salida... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llegar CATATUMBAS DE SAN CALIXTO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Para llegar a las Catacumbas de San Calixto tienes dos formas:

El Bus 218 sale de la plaza San Juan de Letrán (Giovanni in Laterano) y te lleva hasta las Catacumbas, la parada creo que es "Fosas Ardeatinas", pero seguramente verás bajar a mucha gente, además de las indicaciones en la carretera.

El Bus 118 sale de la estación de metro Pirámide y también te lleva (parada Catacombe di S Calisto)

La entrada creo que cuesta 5€ y hay pases con guía en diferentes idiomas, incluido el español.
_________________
Egipto-Londres-Tailandia-Paris-India-China-Praga-Colombia-Turquía-Roma-Grecia, República Dominicana, Berlín, Túnez, México, Amsterdam, Lisboa, Jamaica, Munich
Ir arriba Para llegar a las Catacumbas de San Calixto tienes dos formas: El Bus 218 sale de la plaza San Juan de Letrán (Giovanni in Laterano) y te... Carlosum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como llegar CATATUMBAS DE SAN CALIXTO  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:
Estuve en Roma en marzo de este año por segunda vez y estuve en Las Catacumbas de San Calixto.

Las Catacumbas de San Callisto están en Vía Appia Antica, 110-126. La entrada cuesta 5 euros y las visitas son todas guiadas en diferentes idiomas. Una vez has comprado el ticket, verás que hay uno o dos señores a la entrada de la catacumba y ellos te dicen las horas de las visitas en español, en nuestro caso fue a las 16:00h (si ese es el idioma que quieres).

A mí me gustaron mucho, yo las calificaría de imprescindibles si se está en Roma.

Efectivamente es como te dice Carlosum. Yo cogí el bus 186 en Piazza Venecia,que te deja en Piazza San Giovanni in Laterano y allí ( a la izquierda de donde te deja el 186 hay tres buses en paralelo, es el primero por la izquierda, es muy fácil y habrá muchos turistas..). En San Giovanni coges el 218 que te deja delante mismo de San Calixto. Seguramente habrá más turistas que se bajen así que no hay pérdida.

Yo no vi a nadie pagar ticket de bus así que tú mism@..jeje

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola: Estuve en Roma en marzo de este año por segunda vez y estuve en Las Catacumbas de San Calixto. Las Catacumbas de San Callisto están... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Carbapelusa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me estas ayudando mucho jejeje...por curiosidad se que la galeria borghese el lunes cierra pero los museos capitolinos y las termas de caracalla?

En cuanto se puede ir alas catacumbas de san calixto verlas y volver
Ir arriba Me estas ayudando mucho jejeje...por curiosidad se que la galeria borghese el lunes cierra pero los museos capitolinos y las termas de... Carbapelusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Espera, espera creo que no me he expresado bien: los capitolinos cierran los lunes y el resto de los días están abiertos hasta las 20h, eso sí!!

Qué más, para mi gusto días 1, 2 y 3 estarían bastante ok. Te paso la info de las catacumbas: www.catacombe.roma.it/es/info2.html
Ir arriba Espera, espera creo que no me he expresado bien: los capitolinos cierran los lunes y el resto de los días están abiertos hasta las 20h... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanma63 ayer hice una pregunta pero nadie me ha contestado :(, a ver si me puedes ayudar tu, es acerca de ir a la catacumbas, merece la pena ir con visita guiada o se puede hacer por libre?

Lo hemos mirado en la pagina de romaguiada y vale la visita 54 euros/persona.

Estamos ultimando el recorrido de nuestros 4 días en Roma, en cuanto lo tenga lo pondre para que digais que tal.

Un saludo
_________________
Crucero de Estambul a Atenas- Junio´09 / Roma- Julio´10 (Diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3705) / Paris-Dic´10 / Flandes - Agosto´11/ Crucero por Capitales Balticas - Agosto´12 / Venecia- Febr´13 / New York- Mayo´13/ Florencia y Toscana - Mayo´14 / Londres - Enero´15
Ir arriba Juanma63 ayer hice una pregunta pero nadie me ha contestado :(, a ver si me puedes ayudar tu, es acerca de ir a la catacumbas, merece la... Loluh Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Juanma63
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Las catacumbas que casi todo el mundo visita son las de Domitila y las deSan Calisto.
Desde Termini puedes coger el bus 714 dirección Palazzo Sport y bajar en Navigatori; desde aquí, un paseo de unos 400 m aproximádamente hasta las catacumbas de Domitilia y un poco mas allá, hasta las de S. Calisto. Ambas se visitan con guía. Los precios rondan los 8 euros por persona.
Me parece una burrada pagar 54 euros por unas explicaciones que puedes conseguir en cualquier biblioteca o por internet; pero es una opinión personal.
Hay un hilo específico sobre las catacumbas. Échale un vistazo.
Ir arriba Las catacumbas que casi todo el mundo visita son las de Domitila y las deSan Calisto. Desde Termini puedes coger el bus 714 dirección... Juanma63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
loluh Escribió:
Definitivamente lo haremos por libre, porque pagar 54 euros por persona, rondando la entrada como dices 8 euros solo, como que no. Muchas graciasss.

Además las visitas a las catacumbas te incluyen los guias propios que te dan la explicación en tu idioma. A veces hay que esperar un poco para que el guia de español se quede libre ó reunir un pequeño grupo del mismo idioma.

Nosotros fuimos con el arqueobus ( no me gustan los bus turísticos pero este en concreto sí que nos gustó) y una de sus paradas era las Catacumbas de San Calixto. Cuando terminamos volvimos a cogerlo para seguir el itinerario del mismo. Te hace un magnífico paseo por los tramos más bonitos de la Via Appia

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Además las visitas a las catacumbas te incluyen los guias propios que te dan la explicación en tu idioma. A veces hay que esperar un poco... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
peguaton Escribió:
Me respondo a mí mismo, según he visto las catacumbas están cerradas:

Los miércoles, 25 diciembre, 1 enero, Domingo de Resurrección y mes de febrero.
Esta información es de las de San Calixto.
Ya puestos voy a hacer dos preguntas.
La primera es que catacumbas os parecen las más interesantes de visitar?, y la segunda, merece la pena entrar en más de una o sería más de lo mismo?.
Gracias.
Yo unicamente conozco las de S.Calixto y son muy recomendables. Ir a más de una es más de lo mismo y además en Roma hay tannnnnnnnnto que ver que creo no merece la pena perder el tiempo en ver cosas similares.
Estoy totalmente en desacuerdo. Conozco las 5 abiertas al público y las de San Sebastián y Priscila en mi opinión son las más interesantes.
Aquí la página web de las catacumbas:

www.catacombe.roma.it/es/info.html
Ir arriba Estoy totalmente en desacuerdo. Conozco las 5 abiertas al público y las de San Sebastián y Priscila en mi opinión son las más... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Erle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
No sé si alguien conoce esta página: burgui.net/ pertenece a un salesiano que trabaja de guia en las catacumbas de San Calixto, va añadiendo cosas curiosas sobre monumentos en Roma, los menos visitados, cosas curiosas.... Por si os interesa.
Ir arriba No sé si alguien conoce esta página: pertenece a un salesiano que trabaja de guia en las catacumbas de San Calixto, va añadiendo cosas... Erle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
erle Escribió:
no sé si alguien conoce esta página: burgui.net/ pertenece a un salesiano que trabaja de guia en las catacumbas de San Calixto, va añadiendo cosas curiosas sobre monumentos en Roma, los menos visitados, cosas curiosas.... Por si os interesa.
Aplausos Aplausos Aplausos yo estuve en las catacumbas de San Calisto
Por cierto que daba gusto como lo explicaba todo y con toques de humor merecio la pena
Amistad
Ir arriba yo estuve en las catacumbas de San Calisto. por cierto que daba gusto como lo explicaba todo y con toques de humor merecio la pena. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

.ana.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Yo estuve en las catacumbas de San Calixto, en abril, y fue el que nos condujo por ellas; y la verdad que me encanto la manera de explicar las cosas. Te hace que te intereses por todo lo que explica. Es genial.


erle Escribió:
no sé si alguien conoce esta página: burgui.net/ pertenece a un salesiano que trabaja de guia en las catacumbas de San Calixto, va añadiendo cosas curiosas sobre monumentos en Roma, los menos visitados, cosas curiosas.... Por si os interesa.
Ir arriba Yo estuve en las catacumbas de San Calixto, en abril, y fue el que nos condujo por ellas; y la verdad que me encanto la manera de... .ana. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Socep,

Para ir a las catacumbas de San Calixto, puedes coger el autobús 118, en la zona de la puerta de San Paolo (parada de metro Pirámide).

Creo que merece la pena ver estas catacumbas.
Ir arriba Socep, Para ir a las catacumbas de San Calixto, puedes coger el autobús 118, en la zona de la puerta de San Paolo (parada de metro... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Cookie2011 también he visto que se puede coger el bus 118 en circo maximo, así que lo cogeremos allí después de visitar el coliseum¡¡¡¡a ver que tal als catacumbas de calixto¡¡¡¡
Por cierto una duda que tengo, en las catacumbas puedes ir en pantalon corto?y en las iglesias como san clemente o san pietro para ver el moises, te dejan entrar en pantalon corto o son tan estrictos como en el vaticano?
Saludos y gracias¡¡¡¡
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Cookie2011 tambien he visto que se puede coger el bus 118 en circo maximo, asi que lo cogeremos alli despues de visitar el coliseum¡¡¡¡a... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si puedes. Sin problema.
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Obelleiro escribió: Si puedes. Sin problema. Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Vamos de crucero y en la parada de Civitavechia nos acercaremos a Roma.
Llegamos a termini. Para ir al Coliseo pillamos el metro creo que linea A.
Desde el coliseo a la catacumbas de San calixto como se puede ir?
No me entero con las lineas de autobuses!!
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Vamos de crucero y en la parada de Civitavechia nos acercaremos a Roma. Llegamos a termini. Para ir al Coliseo pillamos el metro creo que... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12521

Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Vamos de crucero y en la parada de Civitavechia nos acercaremos a Roma.
Llegamos a termini. Para ir al Coliseo pillamos el metro creo que linea A.
Desde el coliseo a la catacumbas de San calixto como se puede ir?
No me entero con las lineas de autobuses!!

En el Coliseo puedes coger la misma línea, (dirección Laurentina) y te bajas en la parada de Pirámide y allí tomar el autobús 118.
Si sólo estarás unas pocas horas no sé si te merecerá la pena...no te dará tiempo a ver nada más de Roma. (Verás también de forma apurada el Coliseo, Foro y Palatino, que también requieren varias horas).
Desde Términi al Coliseo es la línea B de metro.
Ir arriba En el Coliseo puedes coger la misma línea, (dirección Laurentina) y te bajas en la parada de Pirámide y allí tomar el autobús 118. Si... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
ixycalella Escribió:
Vamos de crucero y en la parada de Civitavechia nos acercaremos a Roma.
Llegamos a termini. Para ir al Coliseo pillamos el metro creo que linea A.
Desde el coliseo a la catacumbas de San calixto como se puede ir?
No me entero con las lineas de autobuses!!

En el Coliseo puedes coger la misma línea, (dirección Laurentina) y te bajas en la parada de Pirámide y allí tomar el autobús 118.
Si sólo estarás unas pocas horas no sé si te merecerá la pena...no te dará tiempo a ver nada más de Roma. (Verás también de forma apurada el Coliseo, Foro y Palatino, que también requieren varias horas).
Desde Términi al Coliseo es la línea B de metro.

El año pasado ya hice esa escala. Este año voy con mi madre mi mujer y la suegra.
Entonces haremos primero el coliseo que es lo más conocido y si vamos bien de tiempo nos acercaremos a las catacumbas.
Gracias
Ir arriba El año pasado ya hice esa escala. Este año voy con mi madre mi mujer y la suegra. Entonces haremos primero el coliseo que es lo más... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Catacumbas de San Calixto (Roma): visita  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Me voy a animar a hacer la visita. Guiño
Ir arriba Muchas gracias. Me voy a animar a hacer la visita. Amparo8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube