Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado para Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 50910 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Visados, Pasaportes y embajadas para Viajar a Mali. Tramites burocráticos, visas on arrival en el aeropuerto de Bamako, puestos fronterizos.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visado para entrar en Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EN la información del MAE, no se habla de visados de larga distancia:
Quote::
Visados:

El visado de entrada puede solicitarse en el Consulado de Mali en Paris :
43 Rue Chemin Vert, 750011 París; Tel.: 33 1.48.07.85.85
Fax : 33 1.45.48.55.34

La legislación vigente establece que los turistas de países sin representación diplomática o consular en Mali pueden obtener un visado de cinco días de duración en el aeropuerto de Bamako. (A 11 de junio de 2008 el precio del mismo es de 15.000 FCFA) (1 Euro=655.957 Francos CFA, paridad invariable). Éste puede ser prorrogado ante la Dirección de la Policía de Fronteras, en las dependencias de la misma en las principales ciudades del país, donde les será concedido un visado de un mes de duración. Dicha renovación tiene carácter gratuito y precisa de dos fotografías.

No obstante, pese a que España cuenta con representación diplomática en Mali, los viajeros españoles y europeos en general que entren en territorio maliense a través del aeropuerto de Bamako - Senou pueden obtener al aterrizar un visado turístico de cinco días de duración en el propio aeropuerto.

Para entrar en Mali con un vehículo, es necesario obtener en el puesto fronterizo (o en la localidad más cercana a la frontera) el denominado "laissez passer" (especie de autorización de importación temporal del automóvil), que tiene un precio aproximado de 2.000 CFA y una validez de 10 días, transcurridos los cuales el documento precisa renovación.

Es obligatorio suscribir un seguro para el vehículo antes de entrar en el país

Quizas te debas dirigir a la embajada en Paris y preguntar por un permiso de residencia si es para 6 meses.

De lo contrario tendras que estar entrando y saliendo del país... Para que te sellen el pasaporte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba EN la informacion del MAE, no se habla de visados de larga distancia: Quizas te debas dirigir a la embajada en Paris y preguntar por un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para entrar en Mali  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Hola. Llegamos a Bamako el lunes. Yo ya tenia visa y mi amigo se la hizo en el aeropuerto, valida por 5 días, y lo arregamos en la comisaria, el miercoles entregamos su pasaporte y el jueves lo recogimos con la visa por un mes.
Para un visado de larga duración habra que argumentar alguna razon, estudios, trabajo, etc, y en cualquier caso solicitarlo a la Embajada de Mali.
Dificilisima au Bamako
Ir arriba Hola. Llegamos a Bamako el lunes. Yo ya tenia visa y mi amigo se la hizo en el aeropuerto, valida por 5 dias, y lo arregamos en la... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para entrar en Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
UN detallazo tu mensaje desde Bamako.

Gracias, Dificilisima. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba UN detallazo tu mensaje desde Bamako. Gracias, Dificilisima. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Se ha reforzado este hilo sobre visados con mucha información procedente del hilo principal de Mali.

Viajar a Mali
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Se ha reforzado este hilo sobre visados con mucha información procedente del hilo principal de Mali. Viajar a Mali Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola.El Sabado acompañé a alguien a coger su vuelo para Mali.El caso es que para viajar nos exigían un papel del que no teníamos ni idea,ni la agencia nos informó.Se trata de una preinscripción consular o de fronteras.Sabe alguien de que se trata?por que a mi me parece que los de la compañia se lo sacaban de la manga.Lo digo para los que vayais para allá.Nos dijeron que sin ese papel no podiamos volar.Saludos
Ir arriba Hola.El Sabado acompañé a alguien a coger su vuelo para Mali.El caso es que para viajar nos exigían un papel del que no teníamos ni... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En principio no es necesario si sales de España y eres español (como no tenemos embajada de Mali aqui). Lo puedes hacer al llegar.

En otros paises si que es obligatorio y la compañia te puede negar el acceso al avión.

En España tiene un consulado honorario:
www.consuladodemali.com/

La información del MAEC sobre Mali es la siguiente:

www.maec.es/ ...oMali.aspx

Quote::
Visados:

El visado de entrada puede solicitarse en el Consulado de Mali en Paris :
43 Rue Chemin Vert, 750011 París; Tel.: 33 1.48.07.85.85
Fax : 33 1.45.48.55.34

La legislación vigente establece que los turistas de países sin representación diplomática o consular en Mali pueden obtener un visado de cinco días de duración en el aeropuerto de Bamako. (El precio del mismo es de 15.000 FCFA) (1 Euro=655.957 Francos CFA, paridad invariable). Éste puede ser prorrogado ante la Dirección de la Policía de Fronteras, en las dependencias de la misma en las principales ciudades del país, donde les será concedido un visado de un mes de duración. Dicha renovación tiene carácter gratuito y precisa de dos fotografías.

No obstante, pese a que España cuenta con representación diplomática en Mali, los viajeros españoles y europeos en general que entren en territorio maliense a través del aeropuerto de Bamako - Senou pueden obtener al aterrizar un visado turístico de cinco días de duración en el propio aeropuerto.

Para entrar en Mali con un vehículo, es necesario obtener en el puesto fronterizo (o en la localidad más cercana a la frontera) el denominado "laissez passer" (especie de autorización de importación temporal del automóvil), que tiene un precio aproximado de 2.000 CFA y una validez de 10 días, transcurridos los cuales el documento precisa renovación.

Es obligatorio suscribir un seguro para el vehículo antes de entrar en el país.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En principio no es necesario si sales de España y eres español (como no tenemos embajada de Mali aqui). Lo puedes hacer al llegar. En... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Hablas de royal air maroc????

Lo digo porque he leido por ahí que andan pidiendo el papelito o el visado en el pasaporte (información tele´fonica), pero al menos en mi caso jamás nadie miró si tenía la visa, sólo al llegar evidentemente para sacarla allí mismo o para pasar directamente
Ir arriba Hablas de royal air maroc???? lo digo porque he leido por ahí que andan pidiendo el papelito o el visado en el pasaporte (información... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Alexuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Me acabo de enterar a fecha de hoy (año 2011) el visado a Mali cuesta 70€+10€ de gestión. Osea, 80€ por un visado.... Buffff, en ningún pais del mundo me ha costado tanto un visado. Me lo han confirmado en el Consuldado honorario de Madrid, y también una amiga que trabaja en Agencia de Viajes.

La pregunta es, alguien sabe si cuesta lo mismo si lo tramito a la llegada? Por todos hablais, aunque son mensajes antiguos, que cuesta 15.000 FCFA en el aeropuerto, y después en Bamako en la comisaria no te cobran nada. Y que en Mopti como mucho das una propina o una pequeña amenaza y te lo dan al momento el de un mes.

Alguien me lo puede confirmar, por favor????
Ir arriba Me acabo de enterar a fecha de hoy (año 2011) el visado a Mali cuesta 70€+10€ de gestión. Osea, 80€ por un visado.... Buffff, en ningún... Alexuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EN principio se puede sacar a la llegada. Otra cosa es que en cualquier momento cambien la politica inmigratoria.

A ver si tenemos suerte y algun viajero reciente nos lo confirma.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba EN principio se puede sacar a la llegada. Otra cosa es que en cualquier momento cambien la politica inmigratoria. A ver si tenemos suerte... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
En el aeropuerto te dan el transitorio de 5 días que debes regularizar en Bamako, donde efectivamente ya no te van a cobrar más y tardan 24 horas en gestionarlo.

Y lo de una pequeña amenaza no sé donde lo habrás leído o en qué términos, pero no jugaría con eso para sacar tú algo. Más bien es al revés, cuando te quieren sacar de más. Tú dejas caer ciertos contactos que a ellos les pueda sonar ah, bueno a este le dejo en paz.
Ir arriba En el aeropuerto te dan el transitorio de 5 días que debes regularizar en Bamako, donde efectivamente ya no te van a cobrar más y tardan... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Alexuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
El tema es si alguien se acuerda de cuanto cobran por hacer el visado en bamako en el 2010 o 2011, dado que los 15.000 francos FCA que hay publicados en mensajes anteriores se remontan a 2008 aproximadamente.

Sobre lo que comenté de la amenaza no era en sentido literal, mas bien en la tónica que tu comentabas Kemen. Decir que tal y que cual y que vas a llamar a la embajada, etc... Alguien lo publicó también en post anteriores cuando les quisieron cobrar mordida en MOPTI para pasar el visado de 5 días al de un mes (que teóricamente ya no te cobran nada).

Otra pregunta que me surge ahora es si es habitual que se "suspendan" vuelos internos o solo lo habitual son los retrasos, dado que el ultimo día de viaje coincide en Miércoles, y ese mismo día por la noche sale nuestro vuelo a Barcelona. Hay unas 12 horas de diferencia entre un vuelo y el otro, pero en Africa nunca se sabe. Quizas me recomendeis volver de Mopti a Bamako por tierra. Que me decís?

Bueno ahí están mis dudas.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Ir arriba El tema es si alguien se acuerda de cuanto cobran por hacer el visado en bamako en el 2010 o 2011, dado que los 15.000 francos FCA que... Alexuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Julio de 2010: 15000 cfa en la frontera terrestre y cuando fuimos a comisaria nadie nos pidio nada más (y era le precio que marcaban en un papel, donde venían los precios por meses y tipos de visados). Tienes que ir a la comisaría central, donde está inmigración. Rellenas un papel, le das tu justificante de pago, el pasaporte y la foto. Al día siguiente regresas a por ello (así que quédate una fotocopia del pasaporte o algo). Por la noche, la policía parece que está ojo avizor si no llevas pasaporte encima para multarte (al menos a nosotros lo intentaron y acabamos discutiendo con el policía jefe en comisaría por negarnos a pagar)

Necesitarás fotos ya que el visado es una pegatina con tu cara


Sobre los vuelos internos no conozco. Los horarios de aeropuertos son bastante serios, pero claro, respecto a compañias internas donde a lo mejor no hay muchos pasajeros no sé como funcionan
Ir arriba Julio de 2010: 15000 cfa en la frontera terrestre y cuando fuimos a comisaria nadie nos pidio nada más (y era le precio que marcaban en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Alexuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En principio no es necesario si sales de España y eres español (como no tenemos embajada de Mali aqui). Lo puedes hacer al llegar.

En otros paises si que es obligatorio y la compañia te puede negar el acceso al avión.

En España tiene un consulado honorario:
www.consuladodemali.com/

La información del MAEC sobre Mali es la siguiente:

www.maec.es/ ...oMali.aspx

Quote::
Visados:

El visado de entrada puede solicitarse en el Consulado de Mali en Paris :
43 Rue Chemin Vert, 750011 París; Tel.: 33 1.48.07.85.85
Fax : 33 1.45.48.55.34

La legislación vigente establece que los turistas de países sin representación diplomática o consular en Mali pueden obtener un visado de cinco días de duración en el aeropuerto de Bamako. (El precio del mismo es de 15.000 FCFA) (1 Euro=655.957 Francos CFA, paridad invariable). Éste puede ser prorrogado ante la Dirección de la Policía de Fronteras, en las dependencias de la misma en las principales ciudades del país, donde les será concedido un visado de un mes de duración. Dicha renovación tiene carácter gratuito y precisa de dos fotografías.

No obstante, pese a que España cuenta con representación diplomática en Mali, los viajeros españoles y europeos en general que entren en territorio maliense a través del aeropuerto de Bamako - Senou pueden obtener al aterrizar un visado turístico de cinco días de duración en el propio aeropuerto.

Para entrar en Mali con un vehículo, es necesario obtener en el puesto fronterizo (o en la localidad más cercana a la frontera) el denominado "laissez passer" (especie de autorización de importación temporal del automóvil), que tiene un precio aproximado de 2.000 CFA y una validez de 10 días, transcurridos los cuales el documento precisa renovación.

Es obligatorio suscribir un seguro para el vehículo antes de entrar en el país.

Spainsum, quería enviarte MP pero no puedo aun por novato. Solo comentarte que albergo dudas sobre el link del consulado honorario en Madrid y de su página web punto com, he enviado correo y me huele mal la respuesta. Además, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores indican otra dirección y teléfono. Pongo el link:
www.maec.es/ ...oMali.aspx

No se que opinais al respecto, pero tanto una como otra, me han dicho que ellos pueden tramitar el visado. La que pusiste tu, Spainsum me quieren cobrar 70€+10€ de gestión, la que pone el Ministerio solo 70€. Menudo lío.
Ir arriba Spainsum, quería enviarte MP pero no puedo aun por novato. Solo comentarte que albergo dudas sobre el link del consulado honorario en... Alexuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Hazlo a la llegada, si tienes días. Más tranquilo, más relajado, más barato y de paso te das un paseo por bamako
Ir arriba Hazlo a la llegada, si tienes días. más tranquilo, más relajado, más barato y de paso te das un paseo por bamako Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, por lo que parece, en breve sólo se podrá entrar con el visado sacado con antelación. Por ahora siguen dándolo en el aeropùerto
Ir arriba Hola de nuevo, por lo que parece, en breve sólo se podrá entrar con el visado sacado con antelación. por ahora siguen dándolo en el... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Savi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, necesito tramitar el visado para Mali, he visto que lo hacen a Madrid y esta es mi idea.

He llamado varias veces y no contestan...
www.consuladodemali.com/

Están de vacaciones? tampoco he encontrado el formulario que tengo que rellenar para enviarlo.

Gracias!!!
Ir arriba Hola, necesito tramitar el visado para Mali, he visto que lo hacen a Madrid y esta es mi idea. He llamado varias veces y no contestan... Savi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Mali  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo sobre el visado, aquí tienes información.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno tu mensaje al hilo sobre el visado, aquí tienes información. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Mali  Publicado: Responder citando

LIAMNOEL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
En cuanto al visado de Mali, ahora se saca desde Madrid y ya no se puede a la llegada a Bamako.
Lo tuvimos que sacar hace unos días y los precios son: 1 mes 70 euros, 3 meses 90 euros, 6 meses 110 euros y un año 150 euros, en todos los casos hay que añadirle 10 euros de gestión.
Ademas hay que rellenar un formulario por duplicado, enviar 2 fotos y el pasaporte original a Madrid.
Ademas en cuanto recibáis el visado seguro que tendrá fallos ya que lo hacen a mano y de manera rudimentaria. Pero tranquilos es Mali y no tendréis problema.
Saludos y suerte con la visa
Ir arriba En cuanto al visado de Mali, ahora se saca desde Madrid y ya no se puede a la llegada a Bamako. Lo tuvimos que sacar hace unos días y los... LIAMNOEL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por el aviso, Liamnoel.

Por lo que veo la web ya no funciona, pero es que la que pone el ministerio tampoco.

Quote::
Embajada de Mali en España
C/ Padilla, nº 19 - 5º D
28006 MADRID
Teléfono: 91 781 72 12
Fax: 91 435 15 16

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por el aviso, Liamnoel. Por lo que veo la web ya no funciona, pero es que la que pone el ministerio tampoco. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visados Mali  Publicado: Responder citando

ReZn0r
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Buenos días
Estoy planteándome un viaje a Mali. Llevo unos días investigando por el foro y aparte de las zonas que parecen seguras, tengo algunas dudas.

La principal, es el tema del visado. Por lo que he leído ha habido varios cambios en la manera de conseguir el visado y me gustaría saber si ahora mismo hay alguna información actualizada de como realizar los trámites.

También, si alguin ha viajado a Mali en los últimos meses, me gustaría poder contactar con él para intentar ir organizando el viaje.
Ir arriba Buenos días. Estoy planteándome un viaje a Mali. Llevo unos días investigando por el foro y aparte de las zonas que parecen seguras... ReZn0r Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado para Mali  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días, en la actualidad el visado cuesta 70 euros, solo se puede obtener en la embajada de Mali en Madrid. SE paga en metálico al hacerse.
Es necesario pedir cita por internet ( abierta la embajada desde las 11 a las 15 horas).
Hay que llevar la documentación en mano, y recogerla igualmente de forma presencial.
Se puede pedir para los que vienen de fuera de Madrid que hagan el visado en el día, pero ya depende de ellos.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Buenos días, en la actualidad el visado cuesta 70 euros, solo se puede obtener en la embajada de Mali en Madrid. SE paga en metálico al... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube