Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 97 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 97 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1364922 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Alber6jr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Alber6jr Escribió:
Buenas, viajo el próximo Agosto a perú y he visto algo sobre la tarjeta andina de migración o TAM. Es un trámite que tengo que realizar online antes de la salida o es algo que realizo al llegar a Lima?

Gracias 😊

Si eres español eso no es para ti

Ah vale, es que había leído algo referente a eso en la página de asuntos exteriores de España y di por hecho que al aparecer ahí también afectaba a los ciudadanos españoles, pero me resultaba extraño no encontrar información sobre ese trámite.

Pues muchas gracias por la información Sonriente
Ir arriba Ah vale, es que había leído algo referente a eso en la página de asuntos exteriores de España y di por hecho que al aparecer ahí también... Alber6jr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Yeyonman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vicgrau Escribió:
Hola viajeros!

Estoy preparando un viaje por libre que va desde Quito a Cuzco y estoy valorando las posibilidades de adentrarme en la selva Amazonas.

Mirando un poco aquí y allá, he visto que unos de los destinos más interesantes son, obviamente Iquitos y el P.N. Pacaya - Samiria.

Viendo un poco las posibilidades, e investigando un poco también sobre el temame he planteado la siguiente ruta:

1) Salir por río de Yurimaguas a Lagunas.

2) Visitar el P.N.

3) Seguir por río de Lagunas a Iquitos.

4) Visitar Íquitos y alrededores.

5) Ir de Íquitos a Pucallpa por río o volverme sobre mis pies para seguir el viaje.

Mis dudas son:

1) ¿Lo veis viables? es decir ¿es posible realizar ese recorrido sin demasiadas complicaciones?

2) ¿Cuantos días me puede llevar todo? ¿entre 8 y 12?

3) ¿La combinación de autobuses desde Chiclayo o Trujillo a Yurimaguas estan bien?

4) ¿Alguien ha hecho este recorrido o similar?

Me gustaría hacerlo por río y evitar el avión Sacando la lengua

Muchas gracias por las respuestas por adelantado!!

Ha pasado tiempo pero hiciste este viaje al final? Por si podrías ayudarme, salió todo bien? Cuántos días?. Gracias
Ir arriba Ha pasado tiempo pero hiciste este viaje al final? Por si podrías ayudarme, salió todo bien? Cuántos días?. Gracias Yeyonman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegada de 24 días en Perú:
- 4 días en Iquitos. Excursión de 2 días con acampada por Pacaya Samiria con empresa local.
- 15 en Huaraz haciendo el trekking del Huayhuash y más cosillas con empresa local. Muy buena comida!
- 5 días en Cuzco. Valle sagrado y MP por mi cuenta. Decepcionante MP porque cuesta una pasta y tener que hacer los circuitos sin poder verlo todo es frustrante, yo de hecho subí al Huayna Picchu y me estuve agobiando toda la subida porque hubiera preferido circular por la ciudadela, que es única en el mundo, en vez de subir un peñasco.
El resto del Valle, en transporte público salvo Maras y Moray, que contraté un conductor (muy caro). Noches en Ollanta y Aguas Calentes. Y ojo con el tren, de Ollanta a Cuzco mejor por carretera si hay posibilidad. El tren tarda 1 hora en hacer 7 km para entrar a Cuzco. Suuuperleeentooo.
-a Lima le dejé medios días entre viajes y me hubiera gustado más tiempo, aunque el centro ahora está en obras. Allí me moví con Uber, también hay en Cuzco.

Piden certificado COVID en bastantes sitios para entrar, en los buses de largo recorrido, aviones etc

Sobre seguridad: ningún problema (yo voy con ojo siempre), en zonas turísticas no pasa nada. En Lima, cuidado con las zonas por donde se circula, lis de allí te advierten.

Resumen: un país espectacular y una gente maravillosa.
Ir arriba Recién llegada de 24 días en Perú: - 4 días en Iquitos. Excursión de 2 días con acampada por Pacaya Samiria con empresa local. - 15 en... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Messnerise Escribió:
Recién llegada de 24 días en Perú:
- 4 días en Iquitos. Excursión de 2 días con acampada por Pacaya Samiria con empresa local.
- 15 en Huaraz haciendo el trekking del Huayhuash y más cosillas con empresa local. Muy buena comida!
- 5 días en Cuzco. Valle sagrado y MP por mi cuenta. Decepcionante MP porque cuesta una pasta y tener que hacer los circuitos sin poder verlo todo es frustrante, yo de hecho subí al Huayna Picchu y me estuve agobiando toda la subida porque hubiera preferido circular por la ciudadela, que es única en el mundo, en vez de subir un peñasco.
El resto del Valle, en transporte público salvo Maras y Moray, que contraté un conductor (muy caro). Noches en Ollanta y Aguas Calentes. Y ojo con el tren, de Ollanta a Cuzco mejor por carretera si hay posibilidad. El tren tarda 1 hora en hacer 7 km para entrar a Cuzco. Suuuperleeentooo.
-a Lima le dejé medios días entre viajes y me hubiera gustado más tiempo, aunque el centro ahora está en obras. Allí me moví con Uber, también hay en Cuzco.

Piden certificado COVID en bastantes sitios para entrar, en los buses de largo recorrido, aviones etc

Sobre seguridad: ningún problema (yo voy con ojo siempre), en zonas turísticas no pasa nada. En Lima, cuidado con las zonas por donde se circula, lis de allí te advierten.

Resumen: un país espectacular y una gente maravillosa.

Que tal el treking? Hiciste el de 12 días? Cuantos kms diarios más o menos, y podrías indicar si se hace cansado tantos días? Y de dificultad?
Perdona tantas preguntas pero es que llevo tiempo pensando en hacerlo pero por otro lado me da yuyu tantos días pateando
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Que tal el treking? Hiciste el de 12 días? Cuantos kms diarios más o menos, y podrías indicar si se hace cansado tantos días? Y de... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sabrins
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2022

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Messnerise Escribió:
Recién llegada de 24 días en Perú:
- 4 días en Iquitos. Excursión de 2 días con acampada por Pacaya Samiria con empresa local.
- 15 en Huaraz haciendo el trekking del Huayhuash y más cosillas con empresa local. Muy buena comida!
- 5 días en Cuzco. Valle sagrado y MP por mi cuenta. Decepcionante MP porque cuesta una pasta y tener que hacer los circuitos sin poder verlo todo es frustrante, yo de hecho subí al Huayna Picchu y me estuve agobiando toda la subida porque hubiera preferido circular por la ciudadela, que es única en el mundo, en vez de subir un peñasco.
El resto del Valle, en transporte público salvo Maras y Moray, que contraté un conductor (muy caro). Noches en Ollanta y Aguas Calentes. Y ojo con el tren, de Ollanta a Cuzco mejor por carretera si hay posibilidad. El tren tarda 1 hora en hacer 7 km para entrar a Cuzco. Suuuperleeentooo.
-a Lima le dejé medios días entre viajes y me hubiera gustado más tiempo, aunque el centro ahora está en obras. Allí me moví con Uber, también hay en Cuzco.

Piden certificado COVID en bastantes sitios para entrar, en los buses de largo recorrido, aviones etc

Sobre seguridad: ningún problema (yo voy con ojo siempre), en zonas turísticas no pasa nada. En Lima, cuidado con las zonas por donde se circula, lis de allí te advierten.

Resumen: un país espectacular y una gente maravillosa.

Buenas,

Que bien!!! :)) estoy planeando un viaje a Perú, pero me está costando conseguir compañer@ de viaje para este año.

Querría saber si es seguro siendo mujer viajar sola por Perú¿? Saludos Guiño
Ir arriba Buenas, Que bien!!! :)) estoy planeando un viaje a Perú, pero me está costando conseguir compañer@ de viaje para este año. Querría saber... Sabrins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[/quote]

Que tal el treking? Hiciste el de 12 días? Cuantos kms diarios más o menos, y podrías indicar si se hace cansado tantos días? Y de dificultad?
Perdona tantas preguntas pero es que llevo tiempo pensando en hacerlo pero por otro lado me da yuyu tantos días pateando[/quote]

Hola @Antonion, el trekking me resultó duro por el frío, casi todas las mañana la tienda amanecía helada por dentro. Y duermes siempre a más de 4000 m.

El trekking era de 9 días, subimos a un pico de 5300 el penúltimo día. Todo el tiempo andas entre 4000 y 5000 m. Las distancias no son largas, unos 15 km al día, y el día de más desnivel, 1300 acumulado.
Había gente de toda condición física incluso cargando con la tienda, y lo completaron. Ah! Y hay inodoros!!! Es que nunca los había visto an medio del campo y con agua, y limpios.
El resto de días hice excusiones desde Huaraz para aclimatar, y me fue bien.
Anímate, que compensa.
Ir arriba Que tal el treking? Hiciste el de 12 días? Cuantos kms diarios más o menos, y podrías indicar si se hace cansado tantos días? Y de... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Sabrins, no sentí ningún tipo de inseguridad y eso que iba mosqueada porque sabía casos de robos a turistas…
En los sitios turísticos como el Valle Sagrado no tendrás ningún problema. Los buses nocturnos tienen cámaras y son muy seguros. Solo tienes que no perder de vista tus pertenencias en el viaje, como pasa en todos los países donde hay mucha desigualdad.
En Lima y Cuzco hay Uber, que a mi me da seguridad porque controlo el recorrido.
Y los peruanos son amables.
Ir arriba @Sabrins, no sentí ningún tipo de inseguridad y eso que iba mosqueada porque sabía casos de robos a turistas… En los sitios turísticos... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

CHUSSSFRAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días que tarjeta me recomendais para poder tener internet nada mas llegar a Lima.
Gracias
Ir arriba Buenos dias que tarjeta me recomendais para poder tener internet nada mas llegar a Lima. Gracias CHUSSSFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
CHUSSSFRAN Escribió:
Buenos días que tarjeta me recomendais para poder tener internet nada mas llegar a Lima.
Gracias

Te enlazo el siguiente hilo específico:
Llamar desde Perú: Datos móviles, SIM, wifi
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Te enlazo el siguiente hilo específico: Llamar desde Perú: Datos móviles, SIM, wifi. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
¿Sabeis lo que se tarda en pasar los controles de sanidad, inmigración, etc, y recoger el equipaje a la llegada a Lima? En teoria llegamos con Iberia a las 18:05 el 24 de Septiembre, y me gustaría saber mas o menos cuanto se tarda en salir de la terminal, sobre todo por facilitar una hora aproximada de recogida al taxista. Hay países que son muy lentos en inmigración sobre todo, es por tenerlo en cuenta. Gracias
Ir arriba ¿Sabeis lo que se tarda en pasar los controles de sanidad, inmigración, etc, y recoger el equipaje a la llegada a Lima? En teoria... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy organizando el viaje a Perú para agosto y queríamos añadir un par de días al final del viaje a Puerto Maldonado, por lo de la posibilidad de ir bus nocturno ya que no tenemos más días. Alguién ha cogido ese bus nocturno, es una locura? por lo del peligro de las carreteras? Entiendo que iríamos en estación seca así que no debería haber problema en las carreteras, o si?

Y también al volar directo a Lima, me gustaría comprar la vuelta directamente desde allí, con una escala en Lima de unas 5 horas. He preguntado y, si hay algún percance con algún vuelo, al ser el mismo billete, se supone que nos recolocarían. Mi duda es si hay algo que me pueda retrasar a mi como para no llegar al primer vuelo, el que sale de Puerto Maldonado de vuelta a casa.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Estoy organizando el viaje a Perú para agosto y queríamos añadir un par de días al final del viaje a Puerto Maldonado, por lo de la... Dovima Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

LaOli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Estoy organizando el viaje a Perú para agosto y queríamos añadir un par de días al final del viaje a Puerto Maldonado, por lo de la posibilidad de ir bus nocturno ya que no tenemos más días. Alguién ha cogido ese bus nocturno, es una locura? por lo del peligro de las carreteras? Entiendo que iríamos en estación seca así que no debería haber problema en las carreteras, o si?

Y también al volar directo a Lima, me gustaría comprar la vuelta directamente desde allí, con una escala en Lima de unas 5 horas. He preguntado y, si hay algún percance con algún vuelo, al ser el mismo billete, se supone que nos recolocarían. Mi duda es si hay algo que me pueda retrasar a mi como para no llegar al primer vuelo, el que sale de Puerto Maldonado de vuelta a casa.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

El peligro no está tanto en las carreteras (que son estrechas y con muchas curvas) como en la manera de conducir.
Los autobuseros van a mil, yo he estado tres veces en Perú por periodos largos de tiempo y me he movido siempre en bus, pero he tenido dos accidentes.
Uno fue poca cosa, un choque pero en otro el autobusero se durmió y acabamos con el bus volcado a las tres de la mañana con un frío del demonio, todos envueltos en mantas hasta varias horas después que nos vinieron a buscar.
Y eso es porque no hay leyes de descanso, trabajan muchísimas horas y pasa lo que pasa…
Con esto no quiero quitarte la idea, los autobuses son cómodísimos y se viaja súper bien.

En cuanto al vuelo si la reserva es de Puerto Maldonado aEspaña Lima es solo una escala y te recolocarian, lo malo es pillar los vuelos por separado, aunque sea la misma compañía, pero si es todo una reserva no hay problema.
Ir arriba El peligro no está tanto en las carreteras (que son estrechas y con muchas curvas) como en la manera de conducir. Los autobuseros van a... LaOli Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laOli Escribió:
Dovima Escribió:
Estoy organizando el viaje a Perú para agosto y queríamos añadir un par de días al final del viaje a Puerto Maldonado, por lo de la posibilidad de ir bus nocturno ya que no tenemos más días. Alguién ha cogido ese bus nocturno, es una locura? por lo del peligro de las carreteras? Entiendo que iríamos en estación seca así que no debería haber problema en las carreteras, o si?

Y también al volar directo a Lima, me gustaría comprar la vuelta directamente desde allí, con una escala en Lima de unas 5 horas. He preguntado y, si hay algún percance con algún vuelo, al ser el mismo billete, se supone que nos recolocarían. Mi duda es si hay algo que me pueda retrasar a mi como para no llegar al primer vuelo, el que sale de Puerto Maldonado de vuelta a casa.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

El peligro no está tanto en las carreteras (que son estrechas y con muchas curvas) como en la manera de conducir.
Los autobuseros van a mil, yo he estado tres veces en Perú por periodos largos de tiempo y me he movido siempre en bus, pero he tenido dos accidentes.
Uno fue poca cosa, un choque pero en otro el autobusero se durmió y acabamos con el bus volcado a las tres de la mañana con un frío del demonio, todos envueltos en mantas hasta varias horas después que nos vinieron a buscar.
Y eso es porque no hay leyes de descanso, trabajan muchísimas horas y pasa lo que pasa…
Con esto no quiero quitarte la idea, los autobuses son cómodísimos y se viaja súper bien.

En cuanto al vuelo si la reserva es de Puerto Maldonado aEspaña Lima es solo una escala y te recolocarian, lo malo es pillar los vuelos por separado, aunque sea la misma compañía, pero si es todo una reserva no hay problema.

Muchas gracias por tu aclaración. Así ya podré coger el vuelo intercontinental y ya veremos si vamos en bus o en avión hasta Puerto Maldonado. Saludos,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Muchas gracias por tu aclaración. Así ya podré coger el vuelo intercontinental y ya veremos si vamos en bus o en avión hasta Puerto... Dovima Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Peruanobetico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Perú muy bonito, pero prefiero a los Bolivianos.
Ir arriba Perú muy bonito, pero prefiero a los Bolivianos. Peruanobetico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
laOli Escribió:
Dovima Escribió:
Estoy organizando el viaje a Perú para agosto y queríamos añadir un par de días al final del viaje a Puerto Maldonado, por lo de la posibilidad de ir bus nocturno ya que no tenemos más días. Alguién ha cogido ese bus nocturno, es una locura? por lo del peligro de las carreteras? Entiendo que iríamos en estación seca así que no debería haber problema en las carreteras, o si?

Y también al volar directo a Lima, me gustaría comprar la vuelta directamente desde allí, con una escala en Lima de unas 5 horas. He preguntado y, si hay algún percance con algún vuelo, al ser el mismo billete, se supone que nos recolocarían. Mi duda es si hay algo que me pueda retrasar a mi como para no llegar al primer vuelo, el que sale de Puerto Maldonado de vuelta a casa.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

El peligro no está tanto en las carreteras (que son estrechas y con muchas curvas) como en la manera de conducir.
Los autobuseros van a mil, yo he estado tres veces en Perú por periodos largos de tiempo y me he movido siempre en bus, pero he tenido dos accidentes.
Uno fue poca cosa, un choque pero en otro el autobusero se durmió y acabamos con el bus volcado a las tres de la mañana con un frío del demonio, todos envueltos en mantas hasta varias horas después que nos vinieron a buscar.
Y eso es porque no hay leyes de descanso, trabajan muchísimas horas y pasa lo que pasa…
Con esto no quiero quitarte la idea, los autobuses son cómodísimos y se viaja súper bien.

En cuanto al vuelo si la reserva es de Puerto Maldonado aEspaña Lima es solo una escala y te recolocarian, lo malo es pillar los vuelos por separado, aunque sea la misma compañía, pero si es todo una reserva no hay problema.

Muchas gracias por tu aclaración. Así ya podré coger el vuelo intercontinental y ya veremos si vamos en bus o en avión hasta Puerto Maldonado. Saludos,

Buenas...a ver que puedes tener problemas viajando de noche puede ser para eso mejor con compañias serias por ejemplo www.civa.com.pe/ así evitas y rebajas los riesgos
- si pudieras que no es el caso Cruz del Sur...
Mira el coste de coger el vuelo directo con escala en Cusco por que te puede salir muy bien de precio y evitas problemas de cancelaciones
- no serías la primera/o que se queda en tierra
Ir arriba Buenas...a ver que puedes tener problemas viajando de noche puede ser para eso mejor con compañias serias por ejemplo así evitas y... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
¿Sabeis lo que se tarda en pasar los controles de sanidad, inmigración, etc, y recoger el equipaje a la llegada a Lima? En teoria llegamos con Iberia a las 18:05 el 24 de Septiembre, y me gustaría saber mas o menos cuanto se tarda en salir de la terminal, sobre todo por facilitar una hora aproximada de recogida al taxista. Hay países que son muy lentos en inmigración sobre todo, es por tenerlo en cuenta. Gracias

Hola...llegas a una hora complicada así que menos de 1h-1h30m no lo creo sobre todo por que en Perú te controlan las maletas a la entrada al país y te puede tocar abrirla

Controles son lo de pasaporte y recoger maletas...si paras en la casa de cambio dentro de la terminal de llegadas y cambias dinero pero controles de sanidad no hay

Desde hace unos días eliminaron todas las restricciones por el covid incluído tapabocas y obligación de presentar certificado de vacunación o pruebas diagnosticas
Ir arriba Hola...llegas a una hora complicada así que menos de 1h-1h30m no lo creo sobre todo por que en Perú te controlan las maletas a la entrada... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

RaquelCG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Voy este verano a Perú y me gustaría saber si recomendais dejar todos los hoteles reservados o si se puede reservar estando allí e ir viendo según la marcha? Los precios suben mucho una vez se acerca la fecha?

Ya que queremos ir a varios destinos y así podemos tener más flexibilidad.

Gracias!
Ir arriba Hola! Voy este verano a Perú y me gustaría saber si recomendais dejar todos los hoteles reservados o si se puede reservar estando allí e... RaquelCG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola RaquelCG. Salvo en pueblos muy muy pequeños, te recomiendo que reserves con antelación pero siempre con CANCELACIÓN GRATUITA (normalmente hasta 48 antes de llegar). Efectivamente, al ser temporada alta (verano) no solo subirán los precios, sino que puede que no haya plazas libres. Todos los buscadores habituales tienen esa opción (para no dar marcas comerciales en el foro, te comento que yo suelo hacer mis reservas en la que se traduce como "reservando" 😉)
Ir arriba Hola RaquelCG. Salvo en pueblos muy muy pequeños, te recomiendo que reserves con antelación pero siempre con CANCELACIÓN GRATUITA... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Yo viajé por libre en verano, durante más de un mes y fui pillándome los alojamientos de un día para otro. Sin ningún problema, ni siquiera en sitios como Cuzco, Puno o Lima. No creo que hayan cambiado mucho las cosas en dos o tres años.
Ir arriba Yo viajé por libre en verano, durante más de un mes y fui pillándome los alojamientos de un día para otro. Sin ningún problema, ni... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
RaquelCG Escribió:
Hola!

Voy este verano a Perú y me gustaría saber si recomendais dejar todos los hoteles reservados o si se puede reservar estando allí e ir viendo según la marcha? Los precios suben mucho una vez se acerca la fecha?

Ya que queremos ir a varios destinos y así podemos tener más flexibilidad.

Gracias!

Todo depende de como te guste viajar. Si con todo atado y asegurado o un poco a la aventura. Los hoteles cuanto más cercana es la fecha más te costarán. Petro repito cada uno lo puede hacer como quiera, yo personalmente me gusta llevarlo todo previsto.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Todo depende de como te guste viajar. Si con todo atado y asegurado o un poco a la aventura. Los hoteles cuanto más cercana es la fecha... Efebei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox
Ir arriba Por si te interesa a mi me han ofrecido esto. Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco... Fran.1992 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube