Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 22 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 251539 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Samuafri
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola buenos días, este verano vamos a casa d unos amigos en Soria, pasaremos unos días donde nos enseñaran la zona. A la vuelta hacia Sevilla queremos seguir haciendo ruta pero ya x nuestra cuenta y la bajada la queremos hacer x Extremadura. Que me aconsejáis ver de La Mancha? Algo que no me gustaría perderme es Segovia.
Gracias
Ir arriba Hola buenos días, este verano vamos a casa d unos amigos en Soria, pasaremos unos días donde nos enseñaran la zona. A la vuelta hacia... Samuafri Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje con niños por castilla y León  Publicado: Responder citando

Anuthanit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Esta semana santa ( de miercoles a domingo)queremos visitar algo de castilla y León con nuestras hijas. La familia de mi pareja es de Salamanca, así que esa provincia la conocemos.
No somos muy de actos religiosos por lo que no vamos buscando procesiones aunque si nos topamos con alguna seguro que nos quedábamos a vivir la experiencia. Y aunque vamos con niñas y siempre buscamos alguna cosa que les guste hacer, ellas se adaptan muy bien al tema de ver monumentos y museos que a otros niños les aburren.
Tengo muy claro que tengo que ver Segovia si o sí porque desde mi juventud que estuve estoy deseando volver y que mejor ocasión que mostrárselo a mis hijas.
Pero reconozco que del resto de castilla y León no se que quiero ver y se que es demasiado para verlo todo.
Mi ruta de entrada será por la provincia de Burgos y saldríamos hacia Andalucía pasada la semana santa.

Me gustaría buscar una zona céntrica de todo lo que vaya a visitar para alojarme y dese allí desplazarme una cantidad razonable de km cada día para ver alguna zona. Básicamente porque con tres criaturas la logística de cambiar de alojamiento nos rogaría más tiempo que los desplazamientos para hacer visitas.
Que me aconsejáis no perderme? Donde plantó el campamento base? ( las zonas más cercanas a Salamanca son susceptibles de ser visitadas cuando viajamos a ver a la familia)
Muchas gracias por los consejos
Ir arriba Esta semana santa ( de miercoles a domingo)queremos visitar algo de castilla y León con nuestras hijas. La familia de mi pareja es de... Anuthanit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anuthanit, bienvenid@. Uno tu consulta a un tema que ya teníamos y cuenta con observadores.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Anuthanit, bienvenid@. Uno tu consulta a un tema que ya teníamos y cuenta con observadores. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje con niños por castilla y León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Anuthanit Escribió:
Esta semana santa ( de miercoles a domingo)queremos visitar algo de castilla y León con nuestras hijas. La familia de mi pareja es de Salamanca, así que esa provincia la conocemos.
No somos muy de actos religiosos por lo que no vamos buscando procesiones aunque si nos topamos con alguna seguro que nos quedábamos a vivir la experiencia. Y aunque vamos con niñas y siempre buscamos alguna cosa que les guste hacer, ellas se adaptan muy bien al tema de ver monumentos y museos que a otros niños les aburren.
Tengo muy claro que tengo que ver Segovia si o sí porque desde mi juventud que estuve estoy deseando volver y que mejor ocasión que mostrárselo a mis hijas.
Pero reconozco que del resto de castilla y León no se que quiero ver y se que es demasiado para verlo todo.
Mi ruta de entrada será por la provincia de Burgos y saldríamos hacia Andalucía pasada la semana santa.

Me gustaría buscar una zona céntrica de todo lo que vaya a visitar para alojarme y dese allí desplazarme una cantidad razonable de km cada día para ver alguna zona. Básicamente porque con tres criaturas la logística de cambiar de alojamiento nos rogaría más tiempo que los desplazamientos para hacer visitas.
Que me aconsejáis no perderme? Donde plantó el campamento base? ( las zonas más cercanas a Salamanca son susceptibles de ser visitadas cuando viajamos a ver a la familia)
Muchas gracias por los consejos

Os podéis alojar por los alrededores de Segovia y hacer algo tal como lo siguiente:

- miércoles: de camino a Segovia visitar la ciudad de Burgos
- jueves: Segovia y Palacio de la Granja
- viernes: Ávila
- sábado: Pedraza, Sepúlveda y hoces del Duratón. Realizar algún paseo por las hoces, ver la ermita de San Fructuoso.
- domingo: Cuéllar, Coca y Olmedo. En Cuéllar y Coca hay castillos que se pueden visitar. En Olmedo se puede ver entre otros el parque temático del mudéjar, que contiene maquetas a escala de importantes monumentos mudéjares de Castilla y León. Pienso que le puede gustar a las niñas. Cerca de Olmedo está la villa romana de Almenara-Puras, pero quizás sea demasiado visitar 4 lugares en un día Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Os podéis alojar por los alrededores de Segovia y hacer algo tal como lo siguiente: - miércoles: de camino a Segovia visitar la ciudad de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje con niños por castilla y León  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Anuthanit Escribió:
Esta semana santa ( de miercoles a domingo)queremos visitar algo de castilla y León con nuestras hijas. La familia de mi pareja es de Salamanca, así que esa provincia la conocemos.
No somos muy de actos religiosos por lo que no vamos buscando procesiones aunque si nos topamos con alguna seguro que nos quedábamos a vivir la experiencia. Y aunque vamos con niñas y siempre buscamos alguna cosa que les guste hacer, ellas se adaptan muy bien al tema de ver monumentos y museos que a otros niños les aburren.
Tengo muy claro que tengo que ver Segovia si o sí porque desde mi juventud que estuve estoy deseando volver y que mejor ocasión que mostrárselo a mis hijas.
Pero reconozco que del resto de castilla y León no se que quiero ver y se que es demasiado para verlo todo.
Mi ruta de entrada será por la provincia de Burgos y saldríamos hacia Andalucía pasada la semana santa.

Me gustaría buscar una zona céntrica de todo lo que vaya a visitar para alojarme y dese allí desplazarme una cantidad razonable de km cada día para ver alguna zona. Básicamente porque con tres criaturas la logística de cambiar de alojamiento nos rogaría más tiempo que los desplazamientos para hacer visitas.
Que me aconsejáis no perderme? Donde plantó el campamento base? ( las zonas más cercanas a Salamanca son susceptibles de ser visitadas cuando viajamos a ver a la familia)
Muchas gracias por los consejos

Os podéis alojar por los alrededores de Segovia y hacer algo tal como lo siguiente:

- miércoles: de camino a Segovia visitar la ciudad de Burgos
- jueves: Segovia y Palacio de la Granja
- viernes: Ávila
- sábado: Pedraza, Sepúlveda y hoces del Duratón. Realizar algún paseo por las hoces, ver la ermita de San Fructuoso.
- domingo: Cuéllar, Coca y Olmedo. En Cuéllar y Coca hay castillos que se pueden visitar. En Olmedo se puede ver entre otros el parque temático del mudéjar, que contiene maquetas a escala de importantes monumentos mudéjares de Castilla y León. Pienso que le puede gustar a las niñas. Cerca de Olmedo está la villa romana de Almenara-Puras, pero quizás sea demasiado visitar 4 lugares en un día Ojos que se mueven

Saludos.

Coincido en muchas cosas con el compañero, pero quitaria la visita a Coca y Cuellar, a mi me gustan mucho los pueblos rojos y negros de Segovia. Echalo un ojo y decide,
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Coincido en muchas cosas con el compañero, pero quitaria la visita a Coca y Cuellar, a mi me gustan mucho los pueblos rojos y negros de... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Anuthanit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrin, soy novata en esto.
Gracias también a miguelang y oblongo. Tomo nota, y voy a ir mirando lo que me sugerís, tiene muy buena pinta, aunque el domingo lo veo concentrado, tendría que ver como llegamos, desde luego lo de Olmedo suena muy bien.
Ir arriba Muchas gracias Lecrin, soy novata en esto. Gracias tambien a miguelang y oblongo. Tomo nota, y voy a ir mirando lo que me sugerís, tiene... Anuthanit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje con niños por castilla y León  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Anuthanit Escribió:
Esta semana santa ( de miercoles a domingo)queremos visitar algo de castilla y León con nuestras hijas. La familia de mi pareja es de Salamanca, así que esa provincia la conocemos.
No somos muy de actos religiosos por lo que no vamos buscando procesiones aunque si nos topamos con alguna seguro que nos quedábamos a vivir la experiencia. Y aunque vamos con niñas y siempre buscamos alguna cosa que les guste hacer, ellas se adaptan muy bien al tema de ver monumentos y museos que a otros niños les aburren.
Tengo muy claro que tengo que ver Segovia si o sí porque desde mi juventud que estuve estoy deseando volver y que mejor ocasión que mostrárselo a mis hijas.
Pero reconozco que del resto de castilla y León no se que quiero ver y se que es demasiado para verlo todo.
Mi ruta de entrada será por la provincia de Burgos y saldríamos hacia Andalucía pasada la semana santa.

Me gustaría buscar una zona céntrica de todo lo que vaya a visitar para alojarme y dese allí desplazarme una cantidad razonable de km cada día para ver alguna zona. Básicamente porque con tres criaturas la logística de cambiar de alojamiento nos rogaría más tiempo que los desplazamientos para hacer visitas.
Que me aconsejáis no perderme? Donde plantó el campamento base? ( las zonas más cercanas a Salamanca son susceptibles de ser visitadas cuando viajamos a ver a la familia)
Muchas gracias por los consejos

Yo por esa zona y creo que le va de perlas a este tipo viaje , buscaría una casaita rural tienes un montón tanto segovia como avila , y a los niños les encanta ! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo por esa zona y creo que le va de perlas a este tipo viaje , buscaría una casaita rural tienes un montón tanto segovia como avila , y a... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje con niños por castilla y León  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Anuthanit Escribió:
Esta semana santa ( de miercoles a domingo)queremos visitar algo de castilla y León con nuestras hijas. La familia de mi pareja es de Salamanca, así que esa provincia la conocemos.
No somos muy de actos religiosos por lo que no vamos buscando procesiones aunque si nos topamos con alguna seguro que nos quedábamos a vivir la experiencia. Y aunque vamos con niñas y siempre buscamos alguna cosa que les guste hacer, ellas se adaptan muy bien al tema de ver monumentos y museos que a otros niños les aburren.
Tengo muy claro que tengo que ver Segovia si o sí porque desde mi juventud que estuve estoy deseando volver y que mejor ocasión que mostrárselo a mis hijas.
Pero reconozco que del resto de castilla y León no se que quiero ver y se que es demasiado para verlo todo.
Mi ruta de entrada será por la provincia de Burgos y saldríamos hacia Andalucía pasada la semana santa.

Me gustaría buscar una zona céntrica de todo lo que vaya a visitar para alojarme y dese allí desplazarme una cantidad razonable de km cada día para ver alguna zona. Básicamente porque con tres criaturas la logística de cambiar de alojamiento nos rogaría más tiempo que los desplazamientos para hacer visitas.
Que me aconsejáis no perderme? Donde plantó el campamento base? ( las zonas más cercanas a Salamanca son susceptibles de ser visitadas cuando viajamos a ver a la familia)
Muchas gracias por los consejos

Yo por esa zona y creo que le va de perlas a este tipo viaje , buscaría una casaita rural tienes un montón tanto segovia como avila , y a los niños les encanta ! Amistad

Hombre, lo más céntrico para visitar el resto de provincias, Valladolid, te quedan a una hora / hora y poco León, Segovia, Ávila, Burgos. Casi te permite hacer excursiones de un día a estas ciudades, pero es posible que la ciudad, si hace buen tiempo, esté complicada en cuanto alojamiento por estas fechas, quizá mejor algo rural.
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba Hombre, lo más céntrico para visitar el resto de provincias, Valladolid, te quedan a una hora hora y poco León, Segovia, Ávila, Burgos... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Qué temperatura soléis tener en julio? Me estoy planteando viaje por La Alberca, Arribes del Duero, algún castillo de Valladolid, Segovia y Sierra de Gredos, pero no sé si va a hacer demasiada calor para ir de turismo en esa fecha...
Ir arriba Qué temperatura soléis tener en julio? Me estoy planteando viaje por La Alberca, Arribes del Duero, algún castillo de Valladolid, Segovia... Shanna8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Shanna8 Escribió:
Qué temperatura soléis tener en julio? Me estoy planteando viaje por La Alberca, Arribes del Duero, algún castillo de Valladolid, Segovia y Sierra de Gredos, pero no sé si va a hacer demasiada calor para ir de turismo en esa fecha...

Pues según el año....por el día, normalmente, calor y por la noche refresca, aunque este año pasado lo recuerdo (julio o agosto) con muy buena temperatura y noches suaves, pero otros con un rasca cuando cae el sol...

Castillos, el alcázar de Segovia, y en Valladolid el de Torrelobatón (donde se rodó El Cid con Charlton Hestos) y el de La Mota en Medina del Campo, a mi me parecen los más bonitos por esa zona Sonriente el de Peñafiel también está bien conservado y el pueblo en general es bonito (no como Torre...), y quizá te pille muy al norte, pero también es bonito el de Ponferrada.
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba Pues según el año....por el día, normalmente, calor y por la noche refresca, aunque este año pasado lo recuerdo (julio o agosto) con muy... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Shanna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Albapvilla Escribió:
Shanna8 Escribió:
Qué temperatura soléis tener en julio? Me estoy planteando viaje por La Alberca, Arribes del Duero, algún castillo de Valladolid, Segovia y Sierra de Gredos, pero no sé si va a hacer demasiada calor para ir de turismo en esa fecha...

Pues según el año....por el día, normalmente, calor y por la noche refresca, aunque este año pasado lo recuerdo (julio o agosto) con muy buena temperatura y noches suaves, pero otros con un rasca cuando cae el sol...

Castillos, el alcázar de Segovia, y en Valladolid el de Torrelobatón (donde se rodó El Cid con Charlton Hestos) y el de La Mota en Medina del Campo, a mi me parecen los más bonitos por esa zona Sonriente el de Peñafiel también está bien conservado y el pueblo en general es bonito (no como Torre...), y quizá te pille muy al norte, pero también es bonito el de Ponferrada.

Genial de los castillos!!!! Lo anoto todo.
En cuanto al tiempo, calor calor.... Pero de 30 grados??o un poco menos? Yo soy del sur, así que para mí en verano una tenperatira de 25-30 grados como
Máximo durante el día, lo puedo soportar para ir de turismo
Ir arriba Genial de los castillos!!!! Lo anoto todo. En cuanto al tiempo, calor calor.... pero de 30 grados??o un poco menos? Yo soy del sur, as... Shanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Un verano caluroso sí se puede pasar de los 30, tampoco mucho más, pero sobre todo en las horas más centrales del día, después baja rápido. Lo bueno es que es un calor muy seco, buscando sombras se sortea bastante bien Sonriente
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba Un verano caluroso sí se puede pasar de los 30, tampoco mucho más, pero sobre todo en las horas más centrales del día, después baja... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Pruden83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola buenas! quiero hospedarme en Madrid capital y Segovia capital y querria un hotel con animación para niños y poder ser con piscina.Aver si me podeis ayudar.Muchas gracias
Ir arriba Hola buenas! quiero hospedarme en Madrid capital y Segovia capital y querria un hotel con animacion para niños y poder ser con... Pruden83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Alkimistta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola compañeros/as! Como siempre acudo a vosotros ya que tengo un próximo viaje a Castilla y León y ando bastante perdido.

Antes de nada decir que no he visitado esta estupenda tierra y tengo muuuuchas ganas. En agosto contamos con 6 días para perdernos por allí y la verdad es que después de mucho buscar no encuentro exactamente lo que quiero o a la vez estoy más perdido. Salimos de Madrid y siempre en transporte público ya que no llevamos coche.

Mi idea era el primer día ir a Segovia y pasar el día allí, lo que no tengo claro es si hacer noche o no. Luego habíamos pensado ir a León (quizá un par de días, por lo que ahora os comentaré) y un día en Astorga y un par en Ponferrada.

Lo de los dos días en León era porque nos gustaría además de ver las ciudades tener algún contacto con la naturaleza y había visto que desde León se podían contratar excursiones hacía la zona Norte (cuevas de Valporquero, rutas de senderismo por la zona de Riaño y eso), el caso es que llamé el otro día a la agencia que había encontrado en internet, pero me comunicaron que de momento no las hacían. Así que mi gozo en un pozo.

El caso es que mirando mucho, igual sería mejor pasar un día en León para conocer la ciudad y pasar más tiempo en Ponferrada, ya que estoy viendo que la zona del Bierzo tiene que ser espectacular con muchos ríos, y riachuelos, cascadas, caminos, y algunas zonas verdes (aunque en verano me imagino que estará todo más seco no? Yo es que vivo en una zona que no hay verde en ningún lado y tenemos mucho mono, jejeje. Pero claro siempre la duda de ¿sin coche podremos movernos bien? ¿Podremos ver algo interesante en los alrededores? ¿Podremos contratar alguna visita, o excursión?

Luego en Astorga no se si estaría bien pensado en pasar un día entero y pasar noche o si no tiene mucho que ver la ciudad.

Estas vacaciones queremos que sean un poco de relax, para pasar unos días de tranquilidad, comer bien y lo ideal tener algún contacto con la naturaleza aunque sea un día. Estamos abiertos a por ejemplo pasar una noche en alguna casa rural si podemos hacer actividades y rutas durante el día y siempre que podamos llegar al sitio claro. Por otro lado el Camino de Santiago nos fascina y sabemos que es tierra del Camino de Santiago.

La verdad es que como veis el problema es el transporte.

Espero podáis ayudarme un poco si conocéis la zona o vivís por allí.

Gracias
Ir arriba Hola compañerosas! Como siempre acudo a vosotros ya que tengo un próximo viaje a Castilla y León y ando bastante perdido. Antes de nada... Alkimistta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alkimistta Escribió:
Hola compañeros/as! Como siempre acudo a vosotros ya que tengo un próximo viaje a Castilla y León y ando bastante perdido.

Antes de nada decir que no he visitado esta estupenda tierra y tengo muuuuchas ganas. En agosto contamos con 6 días para perdernos por allí y la verdad es que después de mucho buscar no encuentro exactamente lo que quiero o a la vez estoy más perdido. Salimos de Madrid y siempre en transporte público ya que no llevamos coche.

Mi idea era el primer día ir a Segovia y pasar el día allí, lo que no tengo claro es si hacer noche o no. Luego habíamos pensado ir a León (quizá un par de días, por lo que ahora os comentaré) y un día en Astorga y un par en Ponferrada.

Lo de los dos días en León era porque nos gustaría además de ver las ciudades tener algún contacto con la naturaleza y había visto que desde León se podían contratar excursiones hacía la zona Norte (cuevas de Valporquero, rutas de senderismo por la zona de Riaño y eso), el caso es que llamé el otro día a la agencia que había encontrado en internet, pero me comunicaron que de momento no las hacían. Así que mi gozo en un pozo.
León tiene, como mucho, un día; de todas formas, mírate webs de grupos de senderismo leoneses, que seguro que organizan excursiones a la montaña y te puedes apuntar con ellos si te cuadran las fechas.

El caso es que mirando mucho, igual sería mejor pasar un día en León para conocer la ciudad y pasar más tiempo en Ponferrada, ya que estoy viendo que la zona del Bierzo tiene que ser espectacular con muchos ríos, y riachuelos, cascadas, caminos, y algunas zonas verdes (aunque en verano me imagino que estará todo más seco no? Yo es que vivo en una zona que no hay verde en ningún lado y tenemos mucho mono, jejeje. Pero claro siempre la duda de ¿sin coche podremos movernos bien? ¿Podremos ver algo interesante en los alrededores? ¿Podremos contratar alguna visita, o excursión?
Peñalba de Santiago y la zona del Valle del Silencio son una pasada, pero claro, ahí está el tema del coche, que en bus no creo que puedas salir del eje Ponferrada-Villafranca del Bierzo


Luego en Astorga no se si estaría bien pensado en pasar un día entero y pasar noche o si no tiene mucho que ver la ciudad.
Astorga lo ves sin ningún tipo de problema en medio día


Estas vacaciones queremos que sean un poco de relax, para pasar unos días de tranquilidad, comer bien y lo ideal tener algún contacto con la naturaleza aunque sea un día. Estamos abiertos a por ejemplo pasar una noche en alguna casa rural si podemos hacer actividades y rutas durante el día y siempre que podamos llegar al sitio claro. Por otro lado el Camino de Santiago nos fascina y sabemos que es tierra del Camino de Santiago.
Si visitas León, Astorga y Ponferrada verás parte de la magia del Camino, que pasa por ahí; para descansar pues quizá la zona de Sanabria, aunque no sé como estará el tema del transporte público, claro.


La verdad es que como veis el problema es el transporte.

Espero podáis ayudarme un poco si conocéis la zona o vivís por allí.

Gracias

Te intento responder cosas en negrita.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Te intento responder cosas en negrita. Saludos! Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Yo no soy de León ni de Segovia, pero bueno, si te puedo echar una mano...

Segovia sí que está bien para hacer noche, aunque se ve en un día. Imprescindible el alcázar, mejor con visita guiada (es un euro más) porque lo explican muy, muy bien. En la calle de tapas muy famoso El Sitio, y para comer, El Narizotas, lo descubrí en este foro y recomendadísimo el menú de judiones y cochinillo por 18 euros (hay que reservar, eso sí).

León se ve bien en un día. Han abierto hace un mes o así la Casa Botines al público (no era visitable). Lo mejor de León son sus tapas Sonriente famosos la competencia y su pizza, las croquetas creo que de La Bicha (está en la misma plaza del Húmedo), las patatas de La Bacanal... No recuerdo el nombre pero hay un bar por esas calles que de tapa te cascan un plato de embutido (queso, chorizo, salchichón, jamón y lomo!), es brutal.

Si vais a estar por Ponferrada, ¿no os planteáis ir a Las Médulas? Es precioso.

La faena del transporte es el tiempo que pierdes y las paradas que podrías hacer, sin desviarte, yendo en coche, por ej Tordesillas o Medina del Campo y su castillo de la Mota...
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba Yo no soy de León ni de Segovia, pero bueno, si te puedo echar una mano... Segovia sí que está bien para hacer noche, aunque se ve en un... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Maca27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Alkimista la verdad es una pena que no tengas transporte para recorrer los bellos lugares que hay en Castilla León. Y alquilar un auto no cuenta dentro de tus posibilidades?
Bueno lo que te recomiendo Es llegar por la mañana a Segovia y ya a la tardecita ir a a Salamanca ésta ciudad es imperdible Patrimonio de la humanidad de la Unesco. Es bellísima y al día siguiente recorrerla en su totalidad, no tiene desperdicio.
De Segovia a Salamanca por A-50 – 170 km 1 h 42 min
Desde allí yo iría hacia el parque natural Las Batuecas en las sierras de Francia para tener ése contacto con la naturaleza que deseas. La gran biodiversidad del parque natural ha propiciado que sea designado reserva de la biosfera por la UNESCO.
El recorrido sería pasar y conocer los las sierras de Francia (2Horas 16 min)
Para hacer en auto: llegar al parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Hay muchos pueblitos por recorrer pero yo elegí tres que son los más bonitos (para mi)
1-LA ALBERCA
La Alberca es un pueblo de postal. Por su arquitectura popular serrana, su apiñado caserío de calles empedradas, sus casas típicas de piedra con aleros que parecen juntarse, sus fuentes de granito y, sobre todo, por su plaza Mayor, con floridos balcones, crucero y soportales. A 13 kilómetros de La Alberca y por una serpenteante carretera se asciende a LA PEÑA DE FRANCIA, la rocosa cima donde se levanta el santuario mariano más alto del mundo, que tiene unas vistas privilegiadas y una hospedería junto a él. Luego Desde allí bajar a
2-SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR (nosotros hicimos noche aquí)
De esta sierra, San Martín es uno de los pueblos que más gustan. Y así es, sobre todo, por sus casas con corredores y entramados de madera, toda una representativa muestra de arquitectura tradicional. Pero un paseo por este pueblo regado por las aguas del río Francia y situado en lo alto de un promontorio, también descubre sus otros encantos: el puente medieval, la torre de la iglesia, la centenaria plaza de toros y, junto a esta, el castillo, hoy Centro de la Reserva de la Biosfera.
3-MOGARRAZ
Uno de los pueblos más pintorescos de la Sierra de Francia es Mogarraz, situado en pleno corazón de la serranía entre La Alberca y Miranda del Castañar. Grandes bosques de castaños y robles. La arquitectura popular sigue los patrones de las casas serranas con entramados de madera, piedra y adobe, destacando en Mogarraz la altura de las viviendas.

De Mogarraz hacia león te daría dos opciones:
1- Ir a puebla de Sanabria
Al día siguiente dedicarlo a la ciudad de León ya que hay mucho para ver y por ultimo iría
2- Peñalba de Santiago. No tienes que hacer todo pero es un buen recorrido y muy bello.
Ir arriba Hola Alkimista la verdad es una pena que no tengas transporte para recorrer los bellos lugares que hay en Castilla León. Y alquilar un... Maca27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Buenas, yo soy de León, te comento:
Evidentemente el gran problema es la falta de coche, con lo cual yo trataría de buscar 2 ó 3 sitios de base, para no estar todo el día maleta arriba, maleta abajo. Yo te diría que hicieras Segovia, León y Ponferrada. Ten en cuenta que desde Madrid a León hay AVE, suele haber buenas ofertas de vez en cuando; puedes intentar cogerlo a la ida o la vuelta, dependiendo de cuándo queráis hacer parada en Segovia.
En León no dejéis de visitar la catedral (de pago), San Isidoro, (de pago el museo, aunque creo que los jueves solo cuesta 1€) casa Botines, que como han dicho más arriba está recién abierta al público, el centro de interpretación del León romano (gratuito y muy interesante para conocer los orígenes de la ciudad) el palacio de los condes de Luna (también gratuito, donde conoceréis la historia de los Reyes de León, desconocida para la gran mayoría) y San Marcos.

Respecto a las excursiones guiadas, estate pendiente porque me imagino que de cara al verano las organizarán. Qué pena lo del coche de verdad, porque la visita a la cueva de Valporquero es una auténtica maravilla, con las hoces de Vegacervera incluidas

Pegado a León capital se encuentra el parque de la Candamia, podéis acercaros si queréis. Es un parque donde si hace bueno, podéis tumbaros al sol, llevar la comida, bañaros en el río... A mí me encanta.

Respecto a las tapas, bueno, me imagino que aunque sea de oidas habréis oido hablar sobre ellas. La pizza de la competencia muy rica, la morcilla de la bicha es famosísima, pero vamos, la morcilla la dan igual de rica en otros bares y no tenéis que aguantar al camarero que es de lo más peculiar, por no decir otra cosa. Las croquetas del Rebote que te recomiendan más arriba, pues bueno, a mí ya no me gustan,será que he vivido la disminución de calidad de unos años para acá. Sí te recomiendo el bar "jamón jamón" donde ponen un buen plato de embutido. Al otro lado de la calle Ancha tenéis el barrio romántico, también famoso por su tapeo.

En resumen, yo estaría un día en Segovia, dos en León y dos en Ponferrada, para disfrutar de la ciudad que también es preciosa. Si podéis acercaos a Villafranca del Bierzo que es una maravilla.

Saludos
Ir arriba Buenas, yo soy de León, te comento: Evidentemente el gran problema es la falta de coche, con lo cual yo trataría de buscar 2 ó 3 sitios... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Alkimistta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto cuando alguien tiene tantas dudas y aunque ha mirado mucho siempre tiene la cosilla esa de si será buena elección...y la gente se vuelca y contesta, opina y ofrece su ayuda.

La verdad es que veo que no ando descaminado con los días y lugares que había pensado. Veo que nadie me ha dicho nada de Astorga, yo la verdad es que he leído y tal y la verdad es que estoy pensando que igual no merece la pena y es preferible añadir ese día a Ponferrada o a León y ver si tenemos suerte y apuntarnos a alguna excursión.

A Villafranca del Bierzo, me recomendáis ir aunque sea al pueblo? Veo que hay autobuses de Ponferrada a allí e igual podemos ir una mañana y pasar medio día allí. No se si andando desde Villafranca se pueden ver cosas interesantes sin alejarse demasiado.

Lo de pasar o no la noche en Segovia era, pasarla porque de noche tiene que ser muy bonita y no pasarla porque el hotel sale más caro que en León. Pero habéis recomendado ver varias cosas en Segovia y parece que sería interesante quedarse y hacer noche...

Ahora mismo mi apuesta quizá sería 1 día en Segovia, 2 en León y 3 en Ponferrada (3 porque así si nos podemos apuntar a ir a Villafranca o una excursión a las Médulas sería interesante creo...).

Lo de las cuevas lo había visto y preguntado para ir de excursión, pero me dijeron en la agencia donde llamé que no hacían ya, y no conozco otro sitio....tiene muy muy buena pinta y será una pena...pero es que veo que esta tierra tiene muchísimos sitios preciosos que visitar...y eso que todavía no he ido....(en Segovia estuve un par de horas una vez viendo el acueducto y tomando una cervecita al lado, y después una parada rápida para descansar en Astorga tomando un café rápido de camino a Galicia).

Si alguien en León o Ponferrada conoce alguna agencia o web que organice excursiones que me lo comente.
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto cuando alguien tiene tantas dudas y aunque ha mirado mucho... Alkimistta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
A ver, Astorga SÍ merece la pena. Lo ves muy rápido, pero la ciudad es preciosa. Yo no te he hablado de ella porque con el tema del transporte me parece un poco rollo que os paséis los días metidos en el autobús/tren. Pero si os apetece parar una mañana de la que váis a Ponferrada estaría perfecto. Podéis comer allí (si os gusta y os apetece por el calor) el cocido maragato y ya por la tarde os vais al Bierzo.
Cualquier duda por aquí andaré Sonriente
Ir arriba A ver, Astorga SÍ merece la pena. Lo ves muy rápido, pero la ciudad es preciosa. Yo no te he hablado de ella porque con el tema del... Fdska Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
angel-ito Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Estoy buscando un pueblo de Castilla León donde llevar a un grupo numeroso de amigos, cerca de 20 un fin de semana, y me gustaría que hubiera buena marcha nocturna, se que Salamanca está bien, pero alguna otra recomendación?

Bueno, Salamanca hasta donde yo se, no es un pueblo. Mr. Green Mr. Green
Angel

Perdón, tienes toda la razón, pueblo o ciudad, que es que uso pueblo para todo...

Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy bien.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube